La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 30 de junio de 2009

Caricaturas del Toluca en el blog de Cesar Corona





Mancilla quiere el tricampeonatro de goleo

Publicado por: Javier Contreras
Fecha: 2009-06-29



El goleador del Toluca trabaja con renovados objetivos.

21:16:00

Toluca, Mex. 29 de junio.- Héctor Mancilla ya tiene en mente nuevos retos con el Toluca y dentro de ellos está el hecho de ganar el tricampeonato de goleo.
“Mis metas en lo personal son muy altas, pero espero que principalmente el equipo este bien, hay muchas cosas por lograr y creo que existe un gran grupo para alcanzar los objetivos”.
“El tricampeonato de goleo es una meta en lo personal, pero tampoco estoy obsesionado con el mismo, para eso tengo que trabajar bastante y las cosas se darán en su momento, gracias al trabajo”, agregó.
El jugador se prepara conciencia junto con el equipo, en espera de alcanzar el mejor nivel y encarar de buena forma el inicio de campaña. “Poco a poco el grupo se va consolidando y tenemos que aprovechar la etapa de encuentros amistosos, para encontrar el nivel futbolístico que esperamos, ya que es importante que el equipo llegue al torneo en las mejores condiciones”, mencionó Mancilla.

Regresan los Diablos de su pretemporada en playa

Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-06-29



Paulo Da Silva no estuvo presente en el entrenamiento.

18:22:00
Toluca, Méx., 29 Jun.- Diablos Rojos de Toluca ya está en casa, en sus instalaciones de Metepec, tras dejar las playas de Cancún, Quintana Roo, para continuar el trabajo de preparación y los encuentros de pretemporada.

"Este día arrancamos con una etapa diferente de trabajo, pensando en los encuentros de preparación de cara al siguiente torneo, el equipo ya realizó la etapa de playa, la cual concluyó muy bien, así que ahora nos estamos preparando poco a poco para alcanzar un buen nivel", declaró el técnico José Manuel de la Torre.

Agregó que "hasta la fecha tenemos algunos encuentros definidos y otros por confirmar, vamos a participar ante la sub-20 de nuestro equipo este próximo miércoles, después vendrá Querétaro".

"Posteriormente existe la posibilidad de jugar en Houston, pero aún no es seguro, más tarde enfrentaremos a Cruz Azul, vamos con Santos y finalmente tendremos nuestro partido de presentación en casa", detalló el estratega.

Referente al encuentro de presentación, declaró que "aún no existe un rival confirmado, se habla del Deportivo La Coruña pero no hay nada, nosotros buscamos prepararnos lo mejor posible y estamos trabajando para eso".

De la ausencia en la práctica del defensa central paraguayo Paulo Da Silva, explicó que se enfermó la semana pasada y necesitaba reposo, aunque señaló que "vamos a esperar su presencia para conocer su situación con el club".

El arquero Hernán Cristante habló de la importancia de los encuentros de pretemporada. "Cada encuentro de ahora en adelante sirve para corregir detalles; el rival sí es importante, pero importa más lo que nosotros hagamos en el terreno de juego, así que creo que el equipo se encuentra listo para encarar lo que viene".

De lo realizado en la playa dijo: "En Cancún se trabajó muy intenso y creo que el equipo encontró el nivel físico que requería, ahora iniciamos con la etapa de encuentros de preparación y es muy importante encarar estos partidos con seriedad, ya que es necesario encontrar un buen nivel futbolístico de cara al siguiente torneo".

Y agregó: "Ahora hay que trabajar de la misma manera y hasta más, ya que tenemos que llegar en buena forma al torneo, hay tiempo para lograrlo y espero que durante los partidos de preparación el equipo alcance un mejor nivel". NTX

El 'Tolo' quiere convencer a Da Silva De irse a independiente

Paulo da Silva. Foto: Archivo ESTO

30 de junio de 2009

Paulo César da Silva, defensa de los Diablos Rojos, reconoció que el técnico Américo Rubén Gallego habló con él para convencerlo de irse al Independiente de Avellaneda, equipo argentino que dirige el "Tolo".

Da Silva terminó su contrato en el Toluca y se fue con la idea de emigrar al futbol europeo, del cual aún no tiene respuesta:

"El 'Tolo' fue quien me llamó para preguntarme si termina mi contrato, y me dijo que las puertas de Independiente están abiertas para mí. Le dije que si no sale algo de España o Inglaterra nos sentaríamos a hablar", apuntó el jugador.

lunes, 29 de junio de 2009

Mega foto de Vicente Sanchez y Cardozo

Foto de Hector Mancilla

Equipo del clausura 2009

Foto de cardozo

Un wallpaper que me encontre

Foto del Equipo en el Invierno 2000

Foto del Equipo en el Verano 1999

2 fotos de Sinha



Toluca Campeon del verano 2000

Le tira Toluca a lo alto

El volante Martín Romagnoli señaló que los Diablos quieren una revancha, después de la eliminación temprana en la Liguilla anterior

GERARDO SUÁREZ

>
FOTO: MEXSPORT


El Toluca le tira a lo más alto. La rápida eliminación en la pasada Liguilla dejó al Diablo con ganas de más, por lo que los mexiquenses tendrán un doble compromiso para el próximo Apertura, aseguró Martín Romagnoli.

"Estamos tranquilos, contentos, hay buena unión de grupo. Tenemos expectativas son superar la campaña anterior donde desafortunadamente nos fuimos rápido de la Liguilla, no era lo esperado; ahora a tratar de mejorar eso, también tenemos el torneo de Concacaf, que a nivel internacional es muy importante", expresó Romagnoli.

Incluso, el contención se mostró confiado de poder destacar también en la Copa de Campeones de la Concacaf..

"Va a estar el semestre intenso, con dos competencias, pero el grupo está bien para enfrentar los dos torneos. Mantenemos la base del equipo, tenemos una base de recambio y hay gente acá que puede explotar en pretemporada.

"Más que nada en el torneo de Liguilla (quedamos a deber), porque el torneo regular es muy bueno y esos dos partidos de Liguilla no lo fueron. Nos dolió la manera en cómo nos tuvimos que ir", afirmó.

viernes, 26 de junio de 2009

Reporta Mancilla con Toluca

Después de estar con su selección, el chileno se incorporó a la pretemporada de los Diablos

GERARDO SUÁREZ

>
FOTO: ENRIQUE TERRAZAS


El Diablo ya está completo. Héctor Mancilla, con su etiqueta de bicampeón de goleo, llegó a Cancún para integrarse a la pretemporada del Toluca.

Tras un periodo de vacaciones después de su participación con la Selección de Chile en las eliminatorias de Sudamérica, el delantero arribó ayer y se fue directo a realizar el trabajo correspondiente en el gimnasio del hotel, junto con el médico del club mexiquense.

Mientras, el resto del plantel realizó su sesión diaria, con trabajo físico en la playa, culminando con ejercicios técnico-tácticos por la tarde, esto en la cancha de la sede de la concentración toluqueña.

En cuanto al tiempo que Mancilla podrá estar en Cancún, al andino sólo le quedará este día para trabajar en el puerto caribeño, pues mañana el equipo regresará a Toluca, viajando en las primeras horas de la mañana.

Chepo califica de positiva la pretemporada

El técnico cree que se debe tener mucho cuidado al definir los amistosos

AGENCIAS

>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD

Luego de manifestar que el grupo de jugadores responde bien en el trabajo de pretemporada, el técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, dijo que se analiza qué es mejor para el equipo para ponerlo a punto rumbo al Apertura 2009.

"El grupo viene respondiendo bien y se exige bastante en cada entrenamiento, ya que aquí es la base para encarar el torneo, el equipo se encuentra consciente de esto y por algo se realizan bien las cosas", declaró.

Agregó que "la pretemporada en general es muy buena, se planearon bien las cosas y el equipo viene respondiendo en cada entrenamiento, no tenemos lesionados y sólo faltarían los seleccionados y los extranjeros".

Los Diablos se alistan para el Apertura 2009 del futbol mexicano y la Concachampions. "Más que trabajar para un debut, estamos trabajando para prepararnos, tenemos dos torneos en puerta y seguramente habrá más oportunidades para los jóvenes, buscando que se consoliden poco a poco en el equipo".

Dijo que "es muy importante que los jóvenes aprovechen este momento, así como que los jugadores de experiencia aporten su parte, ya que son un ejemplo a seguir y son parte fundamental de la competencia interna en el grupo".

Indicó que "es importante la incorporación de gente como (el goleador chileno Héctor) Mancilla al trabajo, ahora sólo falta el regreso de Paulo (da Silva) para definir su situación en el equipo, hasta el momento no se ha reportado por un problema de salud, aunque esperamos que muy pronto esté con nosotros".

Respecto a la programación de los encuentros amistosos declaró que "estamos analizando qué es lo mejor para el equipo, es importante que ya tengamos un ritmo de trabajo en la cancha y que se mejoren los aspectos futbolísticos para el siguiente torneo".

Y del debut en el Apertura 2009 contra Guadalajara es lógico que quiere iniciar con el pie derecho. "El equipo tiene la misión de comenzar fuerte en el torneo, sin importar el rival, no se puede dar ninguna ventaja y siempre que comienzas bien el torneo, te deja la
confianza para seguir adelante".

martes, 23 de junio de 2009

Talavera ilusionado con jugar en Toluca

El arquero será titular los dos primeros juegos del torneo y espera que nadie extrañe a Cristante

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT

Cada vez son más intensos los trabajos de preparación y físicos que los jugadores de Toluca realizan en este paradisiaco lugar, y con ellos el arquero Alfredo Talavera quiere aprovechar la oportunidad de reencontrarse con la titularidad.

Los Diablos Rojos iniciaron la actividad de este lunes en punto de las 7:00 horas en el campo de golf con trabajo de resistencia, más tarde se trasladaron a la cancha de futbol del hotel para entrenar con balón, al tomar en cuenta que también es importante fortalecer el aspecto físico-táctico.

Por la tarde el equipo se dividió nuevamente en dos grupos, uno trabajó en la cancha de futbol del hotel y el otro en el gimnasio, una vez que terminaron su rutina se invirtieron los papeles, por lo tanto todo el plantel realizó las diferentes actividades programadas para este inicio de semana.

Dentro de este trabajo destaca, Alfredo Talavera, quien tiene la oportunidad de arrancar de titular en el equipo del técnico José Manuel de la Torre, toda vez que el argentino Hernán Cristante está suspendido para las dos primeras fechas del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

"Apenas me incorporé al equipo y de inmediato a trabajar, tomando en cuenta que debemos estar en el mejor nivel para el siguiente torneo, para eso es la pretemporada y estoy contento por esto", declaró el guardameta, quien se ilusiona con arrancar el torneo como titular por la suspensión de Cristante.

"Se vuelve a presentar una oportunidad en el marco y la tomo con mucha responsabilidad, hay que aprovechar este momento y ya después se sabrá mi futuro en la portería, una vez que termine el castigo a Hernán, por ahora lo más importante es concentrarme en el trabajo".

De su arribo al 'infierno', expresó que "cuando me entere que podía venir a Toluca me dio mucho gusto por todo lo que significa este club, ahora a mi llegada tengo un gran compromiso y por el momento lo más importante es dejar cuerpo y alma durante la
Pretemporada. Toluca es un equipo grande, dejando a un lado las estadísticas, existe un gran grupo y todos trabajan para el mismo objetivo, situación que en lo personal me deja mucha tranquilidad para estar más seguro en mi puesto".

lunes, 22 de junio de 2009

ABONO 2009-2010

Cristante ve positivo el arribo de Talavera

El argentino alabó al arquero proveniente de Tigres, quien jugará los dos primeros partidos de la Liga

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: CRISANTA ESPINOZA


El portero Alfredo Talavera llega como refuerzo para los Diablos Rojos del Toluca y tendrá su prueba de fuego en el arranque del torneo, debido a que Hernán Cristante se encuentra suspendido dos encuentros, por lo que el propio argentino destacó la llegada del ex portero del Guadalajara.

"(Talavera) es un gran arquero, quizá no tuvo mucha participación en el torneo anterior, además de que estuvo lesionado, pero viene a sumar y aunque ya no estará César Lozano tenemos que complementar todo el trabajo previo al comienzo del torneo", indicó el arquero toluqueño.

Mencionó que ahora en su pretemporada a celebrarse en Cancún, esperan hacer un buen trabajo para arrancar de buena forma el torneo.

"Comenzamos nuestra pretemporada en Cancún, hay confianza en lograr los objetivos, nos estamos preparando para el comienzo del torneo y confiamos en poder buscar la obtención del titulo", señaló el portero toluqueño.

Los Diablos a la playa

Toluca ya se encuentra en Cancún para trabajar resistencia y fuerza dos veces al día

Alejandro Flores

>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA


Partieron los Diablos del Toluca rumbo a las playas de Cancún, donde estarán por espacio de una semana para trabajar la resistencia y fuerza, previo a lo que será su participación del próximo campeonato.

El entrenador José Manuel de la Torre ya espera a sus elementos, así como al nuevo refuerzo Alfredo Talavera quien ya se incorporó con el resto de sus compañeros.

El encargado de la preparación física del plantel toluqueño Carlos García, indicó que los toluqueños tendrán dos sesiones diarias de trabajo.

"Deseamos hacer un buen trabajo físico, tendremos dos sesiones, desde las 7 de la mañana en el campo de golf, así como en la arena, así como también por la tarde otros trabajos esto a las 5 de la tarde", mencionó el preparador físico escarlata.

Además ya se cocinan varios duelos amistosos para los toluqueños, entre ellos con el Querétaro, un cuadrangular del 8 al 11 de julio con Santos, Morelia y San Luis a celebrare en Torreón, además de otro cotejo en las instalaciones de La Noria ante el Cruz Azul para el 14 de julio.

Los mexiquenses estarán retornando hasta el sábado 27 por la tarde con la idea de comenzar posteriormente el trabajo táctico y celebrar sus duelos amistosos.

viernes, 19 de junio de 2009

CINCO MOVIMIENTOS EN EL DRAFT




El Deportivo Toluca cerró sus negociaciones en el XX Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano

Al cierre del XX Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano para la Primera División, el Deportivo Toluca registró un total de cinco movimientos en el Draft, de los cuales cuatro fueron bajas y sólo se realizó una alta hasta el momento.
El primer movimiento de los Diablos en el Draft, fue la salida del portero César "Chicharo" Lozano, quien dejó al Deportivo Toluca para reforzar en transferencia definitiva al conjunto de Indios de Ciudad Juárez.



Más tarde se registró el segundo movimiento, el cual ha sido uno de los más interesantes para el siguiente torneo en el balompié azteca, ya que el delantero Sergio Alejandro Santana Piedra fue transferido en forma definitiva a los Rayados del Monterrey. Sergio Santana llegó a los Diablos Rojos para el torneo de Clausura 2009 proveniente del Club Guadalajara, sin embargo la suerte no lo acompañó del todo en el conjunto escarlata.
Transcurría el tiempo y poco a poco las negociaciones avanzaban en el Régimen de Transferencias celebrado en Cancún, ahora le tocó su turno al jugador Álvaro Ortiz Arellano, quien continuará con los Camoteros del Puebla, al menos un año más, al ser transferido de manera temporal con opción a compra por los Diablos Rojos, con lo cual el conjunto mexiquense realizó su tercer movimiento en el Draft de Cancún.



Todo indicaba que los movimientos terminarían hasta aquí, ya que en punto de las 19:00 horas estaba marcado el cierre oficial del Draft, sin embargo se otorgó un tiempo extra para las negociaciones y fue entonces cuando se anunció oficialmente la salida del defensa Mario Méndez Olague, jugador que fue transferido temporalmente al equipo Atlas, con opción a movimiento definitivo, cerrando así la cuarta negociación del Deportivo Toluca en el Draft de Cancún.
Y cuando todo indicaba que los Diablos podrían terminar el día sin ninguna alta, apareció el nombre del guardameta Alfredo Talavera, quien se convirtió en el primer refuerzo del Deportivo Toluca para los torneos de Apertura 2009 y Clausura 2010, arquero que llegó de forma temporal al conjunto escarlata.
Con estos cinco movimientos hasta el momento, los Diablos Rojos van tomando forma de cara al Torneo Apertura 2009 del Futbol Mexicano, donde el Deportivo Toluca sin duda buscará ser un equipo protagonista, aspirando siempre al título.

José Antonio Olvera buscará la revancha con Toluca

Publicado por: Agencias
Fecha: 2009-06-18



“Mi continuidad en Toluca me hace sentir muy bien, ya que estoy en un gran equipo” Olvera.

18:00:00
TOLUCA, Edo. Mex., 18 de junio.- La llegada de un nuevo torneo sin duda representa una luz en el camino para varios integrantes del Deportivo Toluca, tal es el caso de José Antonio Olvera, quien a partir de este momento se encuentra dispuesto a dejar todo en la cancha para ganarse en base a su trabajo, un lugar en el cuadro titular de los Diablos Rojos para la siguiente campaña.

“Mi continuidad en Toluca me hace sentir muy bien, ya que estoy en un gran equipo y en una institución bastante seria, ojalá que ahora las cosas me salgan mejor y muy pronto me pueda ganar un puesto”, señaló el jugador mexiquense.
En cuanto al equipo de cara al siguiente campeonato, el lateral de los Diablos apuntó:

“Tenemos un gran grupo y se esperan cosas muy positivas de ahora en adelante, habrá mucha actividad con la Liga de Campeones de la Concacaf y creo que se puede hacer un gran torneo en México, ojalá que todo salga como lo planeamos”.
Sobre los cambios en el equipo después del cierre del Draft 2009 en Cancún, José Antonio

Olvera indicó que a pesar de los cambios, Toluca se encuentra muy sólido de cara al siguiente torneo, además también habló sobre la llegada de Alfredo Talavera al equipo, un viejo conocido del jugador escarlata. “Han salido algunos compañeros y por ahí se pueden dar algunas oportunidades para todos, sin embargo cada quien debe concentrarse en lo suyo y ganarse un puesto en base al trabajo de cada día”.

“Viene Talavera y es un jugador al cual conozco muy bien, es una gran persona y como profesional más, así que ojalá venga con las ganas de aportar su granito de arena en este gran club, que es Toluca”, come

jueves, 18 de junio de 2009

MARIO MÉNDEZ LLEGA AL ATLAS; TALAVERA ES DIABLO

Publicado por: Agencias
Fecha: 2009-06-17



Después de haber salido a Argentina con La Volpe al conjunto de Vélez y Toluca, regresa a Atlas.

19:32:00

Después de haber salido a Argentina con La Volpe y estar no con buenos resultados en el conjunto de Vélez Sarfield, Mario Méndez Olague regresa al lugar que lo vió nacer, y sin duda que el principal promotor de este retorno se llama Ricardo Antonio La Volpe, quien le tiene mucha confianza a Méndez.

Mientras que Alfredo Talavera, quién ahora se vestirá de Diablo busca una beuna oportunidad de mostrarse más de lo que lo hizo con Chivas y en su paso por Tigres. Alfredo Talavera no la tendrá tan fácil, pues arriba de el, se encontrará un portero con muchas tablas, y que no tan fácil dejará su marco, Hernán Cristante.

FICHA DE MARIO MÉNDEZ
Fecha de nacimiento: Viernes 01 de junio de 1979
País de nacimiento: México
Lugar de nacimiento: Guadalajara
Peso: 66kg
Altura: 1.75m
Fecha de debut: Sábado 01 de agosto de 1998 en un Monterrey 1-0 Atlas
Posición: Defensa

FICHA DE ALFREDO TALAVERA
Fecha de nacimiento: Sábado 18 de septiempre de 1982
País de nacimiento: México
Lugar de nacimiento: La Barca, Jalisco
Peso: 85kg
Altura: 1.88m
Fecha de debut: Domingo 24 de agosto de 2003 Pachuca 2-0 Chivas
Posición: Portero

SANTANA SERÁ RAYADO EN EL APERTURA 2009

Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-06-17



El delantero pasa a formar parte de la pandilla de Monterrey, después de no poder consolidarse en el Toluca.

16:57:00
CANCÚN,Quintana Roo, 17 de junio.- El delantero pasa a formar parte de la pandilla de Monterrey, después de no poder consolidarse títular en el equipo del “Chepo” de la Torre, dejando mucho que desear.

Santana fue una de las sorpresas en la lista de transferibles del Toluca, por ser uno de los hombres de confianza del técnico José Manuel de la Torre, ya que estuvo con él durante el campeonato de Chivas y posteriormente se lo llevo a Toluca.

Ahora Santana se une al Monterrey de Vucetich, en calidad de préstamo con el objetivo de reforzar la línea ofensiva de Rayados.

SERGIO SANTANA

PERFIL
NOMBRE: Sergio Alejandro Santana Piedra
EDAD: 30 años.
LUGAR DE NACIMIENTO: Río Grande, Zacatecas; México.
POSICIONES: Delantero.
TRAYECTORIA:
A) Equipos en los que ha disputado:
- Pachuca 2000-2005
- Chivas 2006-2008
- Toluca 2009

Toluca mantuvo la base

Fernando Corona mantuvo la base con la que fue superlíder. Foto: Juan Ramos/ESTO

18 de junio de 2009

Espera retener a paulo da silva y ya
Obed Coeto Salazar

ENVIADOS ESPECIALES

Cancún, Quintana Roo.- Toluca no hizo mucho, fueron los superlíderes del torneo anterior y no creyeron necesario buscar algo.

Fernando Corona, presidente del equipo, dijo que a eso venían a Cancún, "mantenemos la base, estamos muy tranquilos ahorita, con nuestro buen cuerpo técnico y los jugadores que tenemos. Hicimos dos o tres operaciones para refrescar un poco al equipo, pero nada más".

Sobre el zaguero paraguayo Paulo da Silva, dijo que esperan firmarlo en estos días, "estamos cerca de llegar el arreglo, no puedo decir más porque él llega mañana de Paraguay y ahí daremos una versión definitiva, no quiero adelantar nada porque del plato a la boca se cae la sopa; él viene para firmar un contrato por más tiempo, estamos en eso".

Lo quieren por un buen rato y "me interesa que Paulo se quede en Toluca, ya se lo dije un poco de guasa, quiero que te quedes hasta que tu hijo debute en Primera División con el Toluca".

Aunque existen ofertas del extranjero, "hay varios acercamientos, pero para México no se vende, del extranjero hablan, pero no tengo ningún documento oficial que diga nada; al margen de eso, no me interesa si hay o no ofertas del extranjero".

miércoles, 17 de junio de 2009

Calderón no quiere ser sólo una promesa

El joven escarlata quiere ganarse su lugar. (Foto: Mexsport)
El joven escarlata quiere ganarse su lugar. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Martes 16 de Junio del 2009

  • De la Torre buscará la titularidad con los Diablos
Después de un año donde Néstor Calderón despuntó en el futbol mexicano, el joven de los Diablos no desea bajar los brazos, quiere ser un hombre de confianza y no sólo una revelación que quedará en el olvido con el tiempo como le ha pasado a varios jóvenes en el balompié azteca.

“En lo personal espero que sea un año lleno de bendiciones, tengo muchas ganas de seguir consolidándome con el equipo y mantener una regularidad en el cuadro titular, así que para eso tengo que prepararme bien durante este tiempo y dejar todo en cada entrenamiento para mejorar en todos los aspectos.

“Las vacaciones quedaron atrás y ahora es tiempo de sumarnos al trabajo pensando en que tenemos que mejorar en muchos aspectos, creo que el equipo va por buen camino y conforme pasen los días nos adaptaremos más a la Pretemporada”, declaró.

El equipo después de regresar el pasado lunes a los entrenamientos y comenzar los trabajos de Pretemporada y los exámenes médicos se formó un objetivo claro: “superar lo hecho en el torneo anterior”.

“Tenemos que mejorar lo realizado, en el siguiente torneo esperamos estar en los primeros lugares, calificar y buscar el campeonato.

“Toluca tendrá un año lleno de trabajo tomando en cuenta que tenemos dos torneos en puerta, el Apertura 2009 y la Liga de Campeones de la CONCACAF, así que la Pretemporada en Cancún es fundamental y para eso nos estamos preparando”.

Por su parte Diego de la Torre externó su agradecimiento con la institución mexiquense por seguir dándole la confianza de permanecer en las filas; ahora lo que le resta es ganarse un puesto titular.

“Estoy tranquilo por tener contrato con el equipo y no estar en la lista de transferibles, ahora tengo que trabajar al máximo para demostrar que puedo jugar y que tengo la capacidad para hacerlo; no quiero adelantarme a los hechos, pero con la participación de Toluca tanto en la liga local como en la CONCACAF, se pueden abrir más espacios para todos, así que en lo personal tengo que ganarme un lugar, ya que el trabajo es la única recomendación”, sentenció De la Torre.

[MEDIOTIEMPO]

Un poco de Historia(publicado en medio tiempo(foro de toluca) por el Astroboy)

El once mexiquense hace su aparición en la segunda división nacional para la temporada 50-51. Solamente dos años más tarde, un 18 de enero de 1953, el equipo concluye una campaña triunfal al terminar campeón de Segunda División, luego de un empate a tres en Irapuato.

Un estreno en Primera lleno de incertidumbre para los rojos, con la difícil tarea de armar un once competitivo, y las dificultades económicas que sufría el club en aquel entonces. En lo deportivo, todo fue bien; reforzados con la llegada de cinco extranjeros (los ticos Wedell Jiménez y Lazcarez, el argentino Malanchane y los peruanos Del Valle y Andrade) se pararon en quinto lugar en la tabla general. Y el club logró sistemar sus finanzas, garantizando los recursos necesarior para empezar la ampliación del viejo estadio.

Para el segundo torneo, el entonces presidente Don Luis Gutiérrez Dosal refuerza aun mas el plantel, con la incorporación de cuatro hombres clave del Marte recién campeón, el arquero peruano Eugenio Arenaza, el defensa Jorge Romo, el medio ofensivo Carlos Blanco y el extremo izquierdo Enrique Sesma, que se unen a las demás estrellas mexicanas Carlos Carús y Manuel Pichardo. Refuerzos de lujo para un Toluca que ya se siente grande, pero los resultados siguen bastante mediocres.

Los años pasan con una cantidad de flamantes refuerzos, delusiones en la cancha y cambios de entrenador, con la consolación de una copa México ganada en '56 bajo el mando de Fernando Marcos. En la final, el Irapuato fue derrotado 2-1, siendo esos los once diablos:

Manuel Camacho; Jesús Segovia y Jorge Romo; "Platanito" Hernández, Máximo Vázquez y Wedell Jiménez; Enrique Sesma, Carlos Blanco, Gabriel Uñate, "Chino" Lascarez y Barraza.

En 56-57 y 57-58, los choriceros se acercan a su primer título, ligando dos subcampeonatos al hilo, por detras de Guadalajara, el primero, y Zacatepec, el segundo. Se incorporan al plantel otras figuras, el arquero campeón con Atlas Raúl "inglés" Cordoba, el argentino Franciso Berterama, y los necaxistas Julio Palleiro y Alfredo Del Aguila. Para el siguiente torneo, la llegada del "mago" español Gaspar Rubio al mando del equipo hace soñar los aficionados, pero no será que por un breve lapso; al dejar su cargo el "mago", Toluca baja del primer lugar hasta el sexto.

El 24 de junio de 1959, muere Don Gutiérrez Dosal, y sus diablos tratan de honrar el recuerdo con una gran segunda parte de campaña, llevandose en fin quintos, luego de haber luchado otra vez por el título contra el campeonísimo Guadalajara. En 60-61, la situación del club no permite esperar la llegada de muchos refuerzos; Toluca pierde el uruguayo Palleiro y sus iconos Blanco y Sesma, ambos retirados. Los nuevos seran Fernando Barrón, Dante "Morocho" Juárez y Sigifredo "Chivo" Mercado; para renovar el plantel, se contratan hasta cuatro chavos de la liga amateur del DF (la liga española), entre ellos Gilberto Vega y Miguel Ángel Sordo.

El nuevo estratega, el español José María Martín, empieza una nueva época trabajando con varios jovenes, debutan en los primos sesenta algunos de los futuros cracks: Florentino López, arquero del Plus Ultra (el entonces equipo B del Real Madrid), José Vantolrá, lateral derecho hijo del gran Martín Vantolrá, Albino Morales, habildoso extremo derecho, Juan Dosal, medio creativo, y por último un tal centrodelantero de nombre Vicente Pereda Mier. Sin embargo el equipo se ve sin caracter, los técnicos se suceden rapidos, y la afición en fin se aleja de sus pupilos.

Una nueva vuelta se abre al comienzo de la temporada 65-66. Como director técnico, el experimentado húngaro Arpad Fékete, tres veces campeón del balompié nacional, promete triunfos. Por cierto no cabe duda que los refuerzos fueron de calidad, como el puma Memo vázquez, y los extranjeros Claudio Lostanau, gran director de orquestra del Monterrey, y Amaury Epaminondas, máximo anotador del torneo anterior con el Oro. De nueva cuenta todo se resolvió en un fracaso, en doceavo lugar de la tabla.

66-67: un nuevo presidente, Don Nemesio Diez Riega, y un nuevo entrenador, José Moncebaez; algunas caras nuevas en la cancha, al parecer nada de extraordinario, el viejo luchador pampero Carlos Lara, Carlos Piña, medio del Zacatepec, el extremo Manuel Cerda Canela (padre del delantero tigre).
Los cremas del América empiezan la defensa del título con autoridad. En la fecha doce, caen en la Bombonera con un tanto de Amaury, y el León sube al primer lugar, mientras que el Toluca sigue en la mitad de la tabla, y ya habia cesado Moncebaez; en su lugar, Ignacio Trelles toma las riendas de los diablos.
A la mitad del torneo, la lucha por la corona sigue al rojo vivo: León lidera la compañía con 20 puntos, Toluca ocupa el octavo lugar, solamente cuatro unidades más abajo.
Fecha 22: las Chivas derrotan al León 2-0 (Paco Jara y Manuel Sánchez); Guadalajara, León y América mandan con 28 puntos, siguen el Toluca y los Jabatos de Nuevo León con 26. En la siguiente jornada, Guadalajara es líder en solitaria, ganando al Irapuato dos por uno en la ciudad fresera.
Fecha 24: Guadalajara-Toluca en el Jalisco, y sorprendiente 2-0 para los visitantes, por efecto de los goles de Claudio Lostanau y Amaury Epaminondas. Quedan cuatro empatados en puntos, Toluca, Guadalajara, América y Nuevo León. ¿Quién ganará? Una semana después, las Chivas caen en el clasico contra el América, y los Jabatos hacen lo mismo contra Monterrey; cremas y diablos comparten el liderato.
Fecha 28: el equilibrio se rompe en favor de los choriceros; León y América empatan a uno, mientras que Toluca gana su duelo contra el Oro (1-0).
Lostanau sella otro triunfo en Monterrey, victimando a los Jabatos (1-0), y la última fecha marca el triunfo: 2-0 al Necaxa con goles de Dosal, y el campeonato deseado por fin llegó. El once ganador: Florentino López; José Vantolrá, Carlos "Chino" Zavala, Pedro "Bucky" Romero y Jorge Arévalo; Juan Dosal y Claudio Lostanau (Carlos Piña); Albino Morales, Amaury Epaminondas (Guillermo Vázquez), Vicente Pereda y Manuel Cerda Canela.



Para la nueva temporada, el equipo que se coronó de manera inesperada toma inmediatamente el control de las operaciones. Casi el mismo plantel, con los nuevos Felipe "Pipis" Ruvalcaba (Oro) y Tomás "Fu" Reynoso (Necaxa) y la departida de Lostanau (Monterrey). En la fecha 9, los Pumas logran por primera vez levarse en la cúspide de un torneo de Primera División. A la mitad del torneo, Toluca regresa al primer lugar, y lo defiende hasta el final de los ataques de la UNAM y del sorprendiente Veracruz. Así van dos títulos al hilo.

Será el Cruz Azul, aun no conocido como "la máquina", a terminar con la hegemonía escarlata. Para los choriceros empieza un periodo de ligera baja. El plantel se desune, sobre todo en la delantera, se va Amaury, Pereda se convierte en creativo, y el equipo se hace reconocer sobre todo por su estilo defensivo, pero aun eficaz. En 70-71, Toluca revive su sueño, calificandose por la final al ganar su grupo. 0-0 contra América en la ida, en la vuelta Reinoso y López Salgado marcan la victoria crema. Habrá que esperar la llegada de otras estrellas sudamericanas, el arquero uruguayo Walter Gassire, el también charrúa Héctor Hugo Eugui, y el centrodelantero ecuatoriano Italo Estupiñán, para que los diablos vuelven en la lucha por el título, pero ya es otra historia.

Luego del bicampeonato, llega el primer logro internacional. Sin tener que disputar la final, los diablos se aseguran el titulo de campeones de Concacaf. La semifinal entre los guatemaltecos del Aurora, y el Transvall de Surinam termina en bronca, ambos quedan descalificados; así Toluca tendrá el honor de ser el primer cuadro norteamericano a enfrentar los campeones de la Libertadores, en la edición inaugural de la copa Interamericana. Rivales, el Estudiantes de Argentina.
La ida en el Azteca ya parece poner el fin a las ambiciones escarlatas, menos de un minuto de juego y Conigliaro adelanta los visitantes, rematando con la cabeza un centro de Verón. Al minuto veinte, Ruvalcaba finaliza una pared con Pereda para alcanzar el empate. Diez minutos más tarde, Bilardo sentencia la definitiva ventaja de Estudiantes.

La vuelta en La Plata empieza con el Toluca bien parado en la cancha, sin embargo un tiro a corner de Eduardo Flores sorprende la entera defensa y el arquero Florentino López introdujendose directamente en el arco. El empate cayó al minuto 33, por conducto de Linares. Estudiantes sigue atacando en la segunda mitad, a pesar de la ventaja en el marcador global; pero ni Conigliaro ni Verón encuentran el arco rival, hasta que un contragolpe finalizado por Albino Morales le dio la vuelta a la tortilla y finalizó la victoria visitante, entre el desconcierto de los de casa.
El desempate, por disputarse en Montevideo, un 21 de enero de 1969. Partido casi perfecto de los sudamericanos en la primera parte, finalizada 2-0 con tantos de Flores y Conigliaro. Nuevamente en la segunda mitad, Estudiantes se lanza al ataque; al minuto cinco, Conigliaro se acerca al gol; al catorce, un tanto de Verón anulado por faul pampero; tres minutos más tarde, Romero Reyes y Pachamé son expulsados; el partido baja de nivel, y faltando diez minutos al final del encuentro, Conigliaro mete el tercero, y la copa es en manos de Estudiantes. Los veintidos del juego de desempate:

Estudiantes: Poletti; Aguirre Suárez, Pachamé, Manera y Madero; Malbernat y Bilardo; Ribaudo (Etchecopar 75'), Conigliaro, E. Flores y J.R. Verón.
Toluca: López; Vantolrá, Solís, Oreco y Arévalo; Reynoso, J. Romero Reyes (Estrada 45') y Dosal; A. Morales, Linares y Pereda.

En el torneo de liga, tampoco es tiempo de triunfos. El once de Trelles hace lo suyo, pero no le alcanza para meterse en la pelea por el título entre Chivas y Cruz Azul. Los cementeros se coronan, mientras que los diablos tienen que pensar en la renovación del plantel. Se termina un ciclo, empieza una nueva era.

Con Trelles al mando, en sesenta y nueve llegan nuevos refuerzos ya bien experimentados, como el medio Martín Ibarreche, del América, y el defensa central Jesús Del Muro, hombre clave del Cruz Azul campeón. Vicente Pereda vive su campaña magica como marcador, y el once escarlata empieza la temporada entre los primeros. En la jornada nueve, Toluca es líder solitario; luego vienen cuatro derrotas al hilo, contra Veracruz, Pumas, Atlas y América. Chivas y cementeros luchan en la cúspide, y en fin la suerte sonríe a los tapatíos. Ultima fecha para las estadisticas: en la Bombonera se enfrentan diablos y cementeros, con sus antoadores Pereda y López Salgado en lucha por la marca de mejor anotador. Ganan los de casa por mínima diferencia, Vicente Pereda es líder goleador y Toluca termina siendo cuarto en la tabla general.

En el torneo México 70, de nuevo Guadalajara y Cruz Azul batallan en primeros lugares. En Toluca, Trelles sigue com DT, y debuta un nuevo centrodelantero foráneo, el uruguayo Sergio Silva. Primer lugar del grupo pares en la primera fase, Toluca concluye en cuarto sitio el grupo final, sin mayor afan. Para el año siguiente, se espera la novedad de la final por el campeonato.

Los diablos son incluidos en el grupo A, donde destaca la presencia del campeón Cruz Azul. Entre gran equilibrio, son el Toluca y el ascendido Zacatepec (reforzado por los ex rojos Estrada y Cerda Canela) los que pelean para el liderato del propio grupo, aprovechando del pésimo comienzo de los cementeros. Toluca toma el mando en la fecha nueve, derrotando tres por cero las Chivas, con goles de Figueroa (dos) y Converti. El sobresivo Jalisco derrota a los diablos en la fecha 18, y sube al liderato. Dos semanas más tarde, los rojos liquidan al Atlante, líder del otro grupo, y aprovechan de la derrota del Jalisco para seguir primeros. No habra más en el grupo A, mientras que en el "Uno" el América llega por detrás, superando a lor rivales para conquistar el derecho a disputar la gran final.

El juego de ida en la Bombonera, aquel 25 de julio de 1971. En un estadio lleno hasta los topes, fallan las emociones y sobre todo los goles. Un travesaño de Vantolrá es todo para los locales, el América de Reinoso y Borja se lo agradece y finaliza un empate a cero sin demasiados riesgos. Los dos cuadros se pararon así:

Toluca: Roberto Silva; José Vantolrá, Carlos Zavala, Eduardo Ramos y Aurelio Hernández; Luis Regueiro, Moisés Figueroa y Vicente Pereda; Jesús Romero Reyes, Sergio Silva y Pérez (Albino Morales y Esquivel).
América: Prudencio Cortés; René Trujillo, Antonio Zamora, Guillermo Hernández y Mario Pérez; Antonio Martins "Toninho", Roberto Hodge y Carlos Reinoso; Roberto Rodríguez, Enrique Borja (Horacio López Salgado) y Juan Manuel Borbolla.

Carlos Reinoso abre las cuentas en la vuelta al minuto catorce. América controla mejor el juego en la media cancha, y aprovecha de los errores rojos. Ante más de cien mil aficionados, al minuto 75 los cremas cierran el partido y el campeonato: pase de Reinoso hacia el "Monito" Rodríguez por la banda derecha, y centro raso que López Salgado alcanza a desviar antes que el arquero Silva: 2-0. El sueño mexiquense se termina así, Pereda reconoce la derrota y los errores propios, Trelles se va sin palabras. En la vuelta las alineaciones fueron:

América: Prudencio Cortés; René Trujillo, Antonio Zamora, Guillermo Hernández y Mario Pérez; Antonio Martins "Toninho", Roberto Hodge y Carlos Reinoso; Roberto Rodríguez, Enrique Borja (Horacio López Salgado) y Juan Manuel Borbolla.
Toluca: Roberto Silva; José Vantolrá, Carlos Zavala, Eduardo Ramos y Aurelio Hernández; Luis Regueiro, Moisés Figueroa y Jesús Romero Reyes; Albino Morales, Manuel Montalbán (Julio Alas) y Vicente Pereda.

El balón rueda de nuevo, y empieza la temporada 71-72. Se unen al plantel tres nuevos extranjeros para reforzar a la delantera: Jorge Coch, extremo ofensivo xeneixe, el centrodelantero Mitrovich, también argentino, y el extremo izquierdo uruguayo Héctor Hugo Eugui, del Argentinos Juniors. Sin embargo las cosas van muy mal, un séptimo lugar final en el grupo Uno, y poco de rescatable.

En 72-73, regresa Moncebáez como DT. Los diablos rojos pelean por un lugar en la liguilla, pero tienen que rendirse frente a León y Atlas, y se quedan en cuarto lugar de su propio grupo. En la siguiente temporada, se lucen varios jóvenes mexicanos, como Mario Medina, Javier Cárdenas, el "Alacrán" Jiménez, Juan de Dios Castillo, Arturo López. Sin embargo, Cruz Azul y Monterrey se llevan los dos lugares en liguilla con larga anticipación, y Toluca es tercero, nueve puntos por debajo de los rayados.

En setenta y cuatro, una novedad en el formato de la liga: por primera y única vez, no habrá una final, sino una liguilla entre los cuatro calificados, todos contra todos. Novidades en el cuadro chorizero, también. Tres los uruguayos: el nuevo técnico, Ricardo de León, el arquero Walter Gassire y el experimentado defensa Roberto Matosas, ya mundialista en México. Y al frente, la apuesta de la directiva, el centrodelantero del Nacional ecuatoriano, Italo Estupiñán. Dotado de discreta técnica, buen remate a gol y excelente cabeceador, a Estupiñán no le cuesta mucho adaptarse a la nueva realidad. Toluca empieza con el pie derecho, luego de diez jornadas ya tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el tercero de su grupo. Atlético Español, Cruz Azul y América los rivales mas peligrosos. Pero los cementeros no son los mismos que hace un ano, y los toros se desunen cuando parecian poder ser protagonistas. América también despericia muchas oportunidades, dejando en fin al Cruz Azul el segundo lugar del grupo nones, siendo primero el Toluca, sin duda el once más regular. En el pares, los dos del bajio, el León y la gran sorpresa del Curtidores, una gran defensa y un excelente Vargas al frente. La ronda final, por comenzar.

Primera fecha, y Toluca se rinde al Cruz Azul, 1-0 con gol de Horacio, mismo resultado con que Curtidores gana el clasico leonés. Revancha en la fecha dos: Héctor Velázquez sentencia la victoria roja, empate a cero en León. Primero: Curtidores con tres puntos.
Fecha tres: Toluca en la cancha del Unión, con el regreso del lesionado Pereda; la defensa de los de casa parece invencible, hasta que a veinte minutos del final, el medio mexiquense Moisés Figueroa mete el primero: será 3-0, y Toluca es líder del grupo. Mas difícil aun el triunfo en la vuelta: dos por uno, penal decisivo de Eugui a unos cinco minutos del silbatazo final. Los esmeraldas también ganan sus duelos contra Cruz Azul; León y Toluca van por el título, con un punto en favor de los diablos faltando dos partidos.
En la fecha cinco, una victoria significa el tercer campeonato. Los verdes van con todo, en un nuevo intento de regresar al triunfo que les falta desde mucho. Toluca, con la tranquilidad de ser local, y un claro estilo de juego. Partido trabado como pocos, el primer tiempo se va sin goles, bayo una intensa lluvia. Al minuto seis de la parte complementaria, Medina escapa por la banda derecha y pone un centro que Santoyo trata de despegar, Estupiñán lo anticipa con la cabeza y vence a Pineda: 1-0. León se rinde, Toluca busca el segundo sin ninguna prisa; silbatazo final, y locura general: por tercera vez, Toluca campeón del futbol mexicano. En la cancha, los dos se pararon así:

Toluca: Walter Gassire; Arturo López, Héctor Velázquez, Roberto Matosas y L. M. Torres Salinas; Javier Cárdenas, Moisés Figueroa y Vicente Pereda; Mario Medina, Italo Estupiñán y Héctor Eugui.
León: Hugo Pineda; Arturo Razo, Héctor Santoyo, Oswaldo Batocletti y Lupe Díaz; Mario Ayala, Walter Mantegazza y Manuel Guillén; Isidro Caballero, Rafael Chávez y Roberto Salomone.

Jugadores Destacados del Deportivo Toluca

Benito Contreras

* Uno de los primeros mejores jugadores en la historia del Deportivo Toluca.
* Vivió una insólita transferencia y jugo con el América.
* Vistió la camiseta de la Selección Nacional.

Julio Palleiro

* Fue jugador en el Liverpool de Uruguay, Racing de Uruguay, Bellavista, Necaxa, Toluca y América.
* Llego a México en 1951 para enrolarse con el Necaxa.
* Llegó a los Diablos con quien estuvo 3 años y 1 con América.
* Campeón Goleador en 1953-54, 1954-55

Vicente Pereda Mier

* Su trayectoria como jugador fue de 17 Temporadas, siempre con el Toluca.
* El Diablo Mayor, así es como fue conocido Vicente Pereda.
* Jugó hasta cuatro posiciones en el campo, pero su olfato de gol lo llevó a ubicarse en la delantera para convertirse en el máximo goleador y principal figura del Toluca en la década de los 60.
* Todos los días corría 5 kilómetros, como preámbulo a cada uno de sus entrenamientos.
* Consiguió tres títulos de liga, un título de goleo, marcó 119 goles y jugó 17 temporadas.
* Fue seleccionado nacional.
* Vicente Pereda ha sido el único campeón de goleo individual nacional que ha tenido el equipo rojo.
* Logró el campeonato de goleo en la temporada 69 - 70 con 20 anotaciones en 28 partidos

Carlos Carús

* Debutó como Profesional en el Atlético Veracruz de la Segunda División en 1952-53
* Jugó por diez temporadas en los Diablos Rojos hasta 1963 cuando regresó a los Tiburones Rojos.
* Seleccionado Nacional, representó a México en el Campeonato Mundial de Suiza 1954.

Florentino López

* Se inició en el futbol en el Irapuato, donde estuvo de 1951 a 1953.
* Jugó con el Mallorca de la Tercera División donde ascendió a Segunda; vistió la playera del Valencia y participó tres años con el Real Madrid, de 1958 a 196.
* Llegó a préstamo con Toluca con quien participó 11 años.

Pedro Romero “El Bucky”

* Llegó al cuadro rojo en 1958 y con el se mantuvo por diez años.
* Reforzó al Necaxa cuando se enfrentó al Santos de Brasil.
* Pedro fue Seleccionado del Distrito Federal y pasó por la Liga Española.
* Jugó con León y llegó al Toluca por la ausencia en la defensa central de Jorge Romo que estaba concentrado con la Selección nacional.

Jorge Romo Fuentes

* Inició como futbolista amateur desde los 10 años en el equipo Juventud, del barrio donde creció.
* Jugador Profesional de 1947 a 1961.
* Participó con Asturias con quien debutó para luego pasar al Marte y por ultimo Toluca.
* Seleccionado Nacional en dos Copas del Mundo, Suecia 1954 y Suiza 1958.
* Con el tiempo se destacó como Gerente del Club Toluca, Vicepresidente del Necaxa, Secretario, Prosecretario y Director General de la Primera División Profesional, además de Secretario General de la Femexfut y actualmente Secretario Adjunto del Organismo.

Amaury Epaminondas y Claudio Lostanou

* Inició como futbolista en el Vasco da Gama en 1956, para pasar al Sao Paulo.
* Delantero goleador, excepcional a la hora de definir en el área.
* En el equipo Oro de Guadalajara fue el primer brasileño campeón de goleo con 19 anotaciones en la temporada 1962-63.
* Con Toluca fue Campeón de liga en la Temporada 66-67.

Walter Gassire

* Uno de los grandes porteros que tuvieron los Diablos
* Era imbatible y por ello es de los jugadores mas recordados por la afición mexiquense.

José Saturnino Cardozo Otazu

* El mejor goleador del futbol mexicano en los últimos años.
* Siempre con el Toluca desde su llegada en la temporada 1994-95.
* Superó en goleo al legendario ‘Diablo Mayor’ Vicente Pereda.
* Campeón goleador cuatro veces incluyendo dos consecutivos, Apertura 2002 y Clausura 2003.
* Los anteriores campeonatos de goleo fueron en el Verano 98 con 13 tantos y en el Verano 99 con 15.
* En el Apertura 2002 rompió marcas al conseguir 29 tantos y en el Clausura 2003 consiguió 21.
* En ese año futbolístico anterior hizo 58 goles y fue nombrado por la FIFA como el máximo anotador del mundo.
* Campeón con los diablos en cuatro ocasiones, Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002.

Entrevista a Vicente Pereda 5 octubre 2007(excelsior)



05-Octubre-2007

De Vicente a Vicente

por hiram marín

Se llaman igual, uno se apellida Pereda y el otro Sánchez, uno es mexicano y el otro uruguayo, los dos goleadores y los dos ídolos con la camiseta del Toluca en distintas épocas. Previo al partido contra América, hablaron de la gran rivalidad que se tiene con el equipo azulcrema

TOLUCA.- Él es el único y auténtico Diablo Mayor. Vicente Pereda Mier es el máximo ídolo mexicano que ha tenido el Toluca en su historia, y aunque José Saturnino Cardozo también le dio lustre a la camiseta escarlata, para muchos aficionados no hay otro como el también llamado bigotón de oro.

Cuando se trata de hablar de su exitoso tocayo Vicente Sánchez, Pereda no tiene más que elogios, pues considera que el delantero charrúa es de lo mejor que ha llegado en los últimos años a las filas de su querido Deportivo Toluca.

“Somos dos Vicentes que le hemos dado buen nombre a este equipo. Él es un buen joven que lo ha hecho bastante bien. Siempre rinde al máximo y quiere esta camiseta, pero siento que a veces necesita más apoyo de sus compañeros.”

Sánchez está a punto de convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del Toluca. Pereda aseguró que el sudamericano es digno merecedor de ese título. “De corazón espero que logre ser el tercer mejor goleado, pero este equipo debería tener más jugadores como él, ya estuve yo, ya estuvo Cardozo, estuvieron otros y creo que Vicente Sánchez se lo merece por que trabaja bien y tiene calidad tanto humana como deportiva.”

Actualmente retirado de toda actividad futbolística profesional, el ex goleador trabaja en el departamento de educación física de la Dirección de Servicios Educativos Integrados del Estado de México. Tiene sonrisa fácil, pero cuando habla de su Toluca el rostro se le ilumina aún más. y sobre todo al referirse al partido del sábado, en el que los Diablos enfrentarán a un rival al que siempre se le ha guardado un gran odio deportivo, el América.

“Más que odio es una rivalidad deportiva por lo que representa el América. Se le quiere ganar siempre, eso sí. Toluca siempre ha brindado buenos partidos contra ellos y ahí están los resultados anteriores. Les hemos ganado una vez 6-1, dos veces 6-0 y alguna vez un 4-2 en el Estadio Azteca, pero este es otro partido.”

Finalmente se refirió al actual Toluca y haciendo gala de sinceridad, aseguró que le gusta mucho más que el de Américo Gallego, además de confesar que no disfruitó el título obtenido en 2005 por el técnico argentino.

“El señor Pekerman le ha inyectado una chispa ofensiva muy interesante y ha obtenido muchos resultados. El equipo del Tolo nunca me gustó, fue un título para el Toluca pero no me supo a nada.”

Vicente Sánchez es una gran persona, siempre rinde al máximo y quiere esta camiseta, pero siento que a veces necesita más apoyo de sus compañeros.”

vicente pereda ex delantero del toluca.

Busca Sinha mejorar en todos los aspectos de cara al Apertura 2009

Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-06-16



El jugador destacó que para el equipo será muy importante el trabajo de pretemporada .

18:31:00
Toluca, Méx., 16 Jun.- Mejorar en todos los aspectos de cara al arranque del Torneo Apertura 2009 es el principal objetivo del volante ofensivo del Toluca, Antonio Naelson "Sinha", quien este martes acudió a realizarse los exámenes médicos de rigor.

"Regresamos con la idea de hacer bien nuestro trabajo, Toluca es un gran equipo y se encuentra acostumbrado a cosas importantes así que ahora no puede ser la excepción, y para eso tenemos que dejar unas bases muy sólidas desde este momento", dijo.

El jugador destacó que para el equipo será muy importante el trabajo de pretemporada ya que tienen en puerta dos torneos, el Apertura 2009 y la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen éste en el que buscarán la internacionalización.

"Internacionalmente, el equipo busca una oportunidad con la Liga de Campeones de la Concacaf, pero para ese torneo aún falta tiempo y por ahora ponemos todo nuestro esfuerzo en la liga local donde debemos mejorar lo realizado en el campeonato anterior y buscar el título".

Sinha se refirió a la continuidad de algunos de sus compañeros pero dejó en claro que para esto siempre tiene que existir un gran compromiso por parte del jugador.

"Es importante que todo el grupo se encuentre comprometido con el trabajo, de nada sirve que se mantenga una columna, cuando todo lo demás no sale bien, así que ojalá se den bien las cosas y que exista la continuidad de siempre en este equipo", afirmó.

Dijo que regresa al trabajo con muchas ganas y con la ilusión de alcanzar nuevas metas, "vengo con muchas ganas de hacer bien las cosas, estoy tranquilo por tener contrato con el club y sólo me queda hacer mi papel en la cancha para justificar mi presencia en Toluca".

Además, hay algo que le da una motivación extra, "vienen cosas muy importantes en lo personal, la llegada de mi hijo es fundamental para mí y sin duda eso me motiva para trabajar al máximo en el equipo, consolidarnos lo antes posible en el siguiente torneo, calificar a la liguilla y luchar por el campeonato", concluyó. NTX

Toluca arrancó con exámenes médicos

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO

17 de junio de 2009

Diablos a la clínica
Toluca, Edo. de Méx.- En las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, específicamente en la Facultad de Medicina, en el área de Medicina del Deporte, el Toluca inició sus evaluaciones médicas para el torneo Apertura 2009 bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club mexiquense, José Luis Serrano.

A la cita acudió un grupo reducido de jugadores escarlatas: Hernán Cristante, Antonio Naelson, Israel López, Manuel Zárate, Antonio Ríos, entre otros, los cuales realizaron todas las pruebas correspondientes para conocer su estado de salud actual.

Al respecto, el jefe de los servicios médicos del Deportivo Toluca, José Luis Serrano, explicó: "El objetivo de estas pruebas es realizar todas las evaluaciones correspondientes para tener los datos correctos acerca de la salud de cada uno de los jugadores, ya que a partir de estas evaluaciones se puede planear una mejor pretemporada.

"Tomamos en cuenta que los jugadores vienen de un periodo largo de vacaciones y es necesario conocer sus capacidades, aunque no tenemos gran problema, ya que todos son profesionales y tienen una base de trabajo importante", mencionó Serrano.

De igual forma, el galeno indicó: "Todas estas pruebas serán la base para tener una mejor planeación en la pretemporada de playa, la cual arrancará el próximo viernes 19 en Cancún, Quintana Roo, así que esperamos que todo salga bien y no exista complicación alguna.

El resto del plantel acudirá hoy al segundo día de evaluaciones médicas.

martes, 16 de junio de 2009

Israel López visualiza un Toluca renovado

Publicado por: onlineova
Fecha: 2009-06-15



El mediocampista Isrrael López ve a un Toluca con muchos deseos de mejorar lo hecho el torneo pasado.

17:50:00

Las vacaciones terminaron y para el mediocampista de contención, Israel López, ahora es tiempo de concentrarse totalmente en el trabajo, ya que la pretemporada es la base para tener un buen campeonato, así lo apuntó el jugador de los Diablos.

“Estamos de vuelta en el trabajo y eso es motivo de satisfacción, regresamos con las mismas ganas de siempre, pensando en hacer bien las cosas de cara al nuevo torneo, donde habrá que hacer un gran papel si queremos lograr cosas importantes”, indicó López.

Asimismo el mediocampista declaró: “Por el momento estamos en un periodo de adaptación, donde se realizarán las pruebas médicas y físicas correspondientes, para después trasladarnos a Cancún para realizar trabajo de playa, donde hay que dejar el máximo esfuerzo pensando en todo lo que viene para el equipo”.

Israel López también afirmó que día a día el Deportivo Toluca buscará mejorar en todos los aspectos, ya que espera que en el Apertura 2009 se consigan cosas importantes. “El equipo buscará día a día mejorar en todos los aspectos, hay mucho camino por recorrer y más cuando enfrentas dos torneos, tomando en cuenta que Toluca disputará el campeonato local y la Liga de Campeones de Concacaf”, señaló.

De igual forma el mediocampista escarlata opinó sobre la continuidad o no de algunos elementos en el equipo. “Cada año pasa la misma situación y por ahora no hay nada seguro, ojalá que todos mis compañeros se queden en el equipo, ya que se han hecho bien las cosas y la continuidad es parte fundamental, pero al final no es una decisión propia y habrá que esperar”.

Por último, el contención de los Diablos Rojos, mencionó que en lo personal regresa bien y con ganas de aportar su experiencia en el equipo. “En lo personal me encuentro muy bien y con muchas ganas de trabajar para colaborar con el equipo, creo que ese es el reto de todos y regresamos con las pilas cargadas de cara al siguiente torneo”, determinó el mediocampista.

Cristante está listo para ponerse los guantes

Publicado por: onlineova
Fecha: 2009-06-15



El arquero Hernán Cristante se muestra entusiasmado por volver al trabajo con el Toluca .

17:41:00

A pesar de su edad y del largo tiempo defendiendo los colores del Deportivo Toluca, el guardameta argentino Hernán Cristante, afirmó mantener las mismas ganas de siempre y se reporta listo para ser el portero de hierro de los Diablos Rojos en el próximo Torneo Apertura 2009 del Futbol Mexicano, una vez que los mexiquenses arrancaron su trabajo de pretemporada en sus instalaciones de Metepec.

“En lo personal regreso con muchas ganas de aportar mi experiencia en el grupo, de hacer bien las cosas y trabajar a la par de mis demás compañeros, ya que sin duda será muy importante la pretemporada, ya que es la base de todo lo que viene”, indicó el portero de los Diablos.

Hernán Cristante también habló de su situación contractual con Toluca, además comentó que lo motiva para seguir disfrutando de lo que más le gusta en la vida, el futbol. “En cuanto a mi situación contractual, no hay nada de que preocuparse, me encuentro en platicas con la directiva y por el momento no he firmado mi contrato, aunque espero que todo salga bien y firme por diez años más con el Deportivo Toluca”.

“Ya que me alienta mucho el hecho de poder seguir disfrutando del futbol, me encuentro muy bien en todos los aspectos y creo que la edad no es un impedimento, ya que tu trabajo es la mejor recomendación”, afirmó.

En cuanto a lo grupal, el guardameta de los Diablos Rojos, adelantó que el equipo regresa con muchas ganas de hacer una excelente pretemporada, ya que siempre es bueno mejorar en todos los aspectos para conseguir nuevos triunfos. “Regresamos al trabajo con la misma línea de siempre, pensando en mejorar el aspecto físico y futbolístico de cara al siguiente torneo en el futbol mexicano, donde sin duda el equipo buscará hacer su mejor papel para pensar en cosas importantes”.

“El equipo busca mejorar en muchos aspectos, ojalá que pueda existir continuidad en el plantel y que todos juntos luchemos por nuestros nuevos objetivos, los cuales son siempre mantener al Deportivo Toluca en los primeros lugares y buscar campeonatos”, finalizó el arquero argentino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...