La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 10 de julio de 2009

Un gif de un Diablito que encontre

Cada vez habemos mas diablos...

Algunos records del Deportivo Toluca

Entre los records con los que cuenta el Deportivo Toluca se encuentran:

  • Es el tercer equipo con más titulos de liga de la Primera División de México con 9, detrás de América y Chivas.
  • Primer equipo mexicano en ganar de visitante en una copa oficial contra un equipo sudamericano en la Copa Interamericana de 1969 con un marcador de 2-1 a Estudiantes.
  • Es uno de los clubes que nunca ha descendido desde su ascenso en la temporada 1952-53, estando solamente tres temporadas desde la fundación de la Segunda División en 1950.
  • Es uno de los clubes mexicanos con más participaciones internacionales con 12, desde 1968.
  • Es el equipo que más goles ha anotado en una temporada de torneos cortos con 55 goles en el de Torneo Apertura 2002.
  • Es el equipo que desde los torneos cortos ha ganado más copas nacionales con 6 desde 1998.
  • Es el equipo con mejor diferencia de goles en un torneo corto en el Torneo Apertura 2002 con +30 anotando en ese torneo 55 goles.
  • Es uno de los Clubes que tiene más liguillas en la historia del Fútbol Mexicano.
  • Tiene el record de menos derrotas en torneo regular con 1 en el Torneo Invierno 1998 y Torneo Clausura 2009 compartido con Guadalajara (Ver 97), Cruz Azul (Inv 97), Atlas (Inv 99), Chiapas (Clau 04), América (Clau 05).
  • Tiene la marca absoluta del fùtbol mexicano sin recibir gol con 772 minutos en el Torneo Apertura 2008.
  • Ganó la final del campeonato de liga numero 100 en el futbol mexicano en el Torneo Apertura 2008, partiendo de la fundacion de FEMEXFUT en 1927.
  • José Saturnino Cardozo es el máximo goleador en una temporada de torneos cortos con 29 goles en el Torneo Apertura 2002. En ese año es nombrado "Rey de América" por anotar más de 50 goles en un año con el Deportivo Toluca. En el 2003 Cardozo es considerado máximo goleador mundial por la IFFHS.
  • Hernán Cristante es el portero extranjero con más juegos jugados en la historia del Fútbol Mexicano superando a Héctor Miguel Zelada con 360 juegos.
  • Hernán Cristante es uno de los jugadores que màs finales a jugado en la historia del futbol mexicano con 7 Finales, además de ser el primer pentacampeòn en la historia del Club Deportivo Toluca.

Foto del Equipo Torneo Apertura 2008


arriba de izquierda-derecha:cristante,romagnoli,amaury ponce,dueñas,da silva.
abajo de izquierda-derecha:sinha,esquivel,de la torre,israel lopez,calderon y mancilla

Guarda calma Toluca ante falta de refuerzos

El técnico de los Diablos, José Manuel de la Torre, señaló que tendrán serenidad para elegir a los refuerzos

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT


Luego de aclarar que todavía no hay refuerzos, el técnico José Manuel de la Torre dijo que Toluca va poco a poco en la mejoría futbolística y que se trabaja con mucho entusiasmo de cara al Torneo Apertura 2009.

"Por ahora no hay ninguna información oficial, todo son especulaciones, en cuanto salga algo se dará a conocer, siempre cuando existe la necesidad de un club por un jugador se mencionan muchas cosas y eso es parte de la noticia", dijo.

"Hay muchos nombres en juego, pero Toluca siempre ha sido serio en sus decisiones y más ahora, por el momento no tenemos nada asegurado y habrá que esperar para tomar la mejor decisión".

Lo único seguro hasta hoy es que se espera lo más pronto posible al refuerzo para una mejor adaptación al grupo y a la idea de juego.

"No queremos equivocarnos y debemos escoger al mejor de todos, un jugador que sin duda se pueda adaptar al perfil de la institución y del equipo", expresó.

jueves, 9 de julio de 2009

Estay en portada Revista Deporte Internacional

Foto de Ariel Rosada

Carlos "EL MONITO" Carús Suarez

UN POCO DE HISTORIA

* Debutó como Profesional en el Atlético Veracruz de la Segunda División en 1952-53

* Jugó por diez temporadas en los Diablos Rojos hasta 1963 cuando regresó a los Tiburones Rojos.

* Anotó el primer gol del Club deportivo Toluca ( el 9 de agosto de 1953 ) vs el Atlante .

* Seleccionado Nacional, representó a México en el Campeonato Mundial de Suiza 1954.

''LA PINTURA ROJO SANGRE''

¡ESE TRIUNFO!

Y luego siguió la época de la pintura rojo sangre, de garra y de corazón y ya estaba quien negó ser una especie de símbolo: Carlos Carús.

El caso de Carús (es para Ripley) en el puerto, además de el "Veracruz" había otro equipo, "El Atlético de Veracruz", que al igual que nuestro "Estrella Roja", pura derrota cosechaba. Ahí jugaba Carús y jugando en ese equipo fue goleador de la segunda división. Increíble. Y de ahí al "Toluca". Símbolo y entrega. Fuerza y pasión por su equipo. ¿Quién no lo recuerda con sus medias bajas, su gran carrera, su coraje y sus goles? Ese ir perdiendo 2-0 con el León de la "Tota" Carbajal y al final, y en 5 minutos 3-2 y los tres goles... de Carús.

Hablamos de un triunfo épico, empero ¿donde quedó ese 3-1 al "Vasco de Gama'? A lo mejor usted recuerda: el "Vasco" vino a México precedido de una gran fama merced a una impresionante cadena de triunfos internacionales que el Toluca vino a romper,

Ese día Pérez, de penalty, Lázcares y Carús anotaron sendos goles, más bien estrambóticos golazos. ¿El escenario? Con mucho gusto: El "Estadio Olímpico" de la ciudad de los deportes.

¿El cuadro vencedor del "Vasco de Gama". Cualquier cincuentón toluqueño le dirá que fue: Tello, Vázquez, Andrade y Mendoza, en la media jugaron Wedell y del Valle (la "cintura negra" les decían) y arriba: Pérez, Lázcarez, Carús, Malanchane y "La Pina" Arellano.

Nota: Recuerden que se jugaba 1-2-3-5. y otra, "La Pina" fue, refuerzo del "Guadalajara".

Los juegazos de ese "Toluca", no se han vuelto a repetir. Esos pases medidos, artísticos, de Malanchane a Carús. Ese "sprint" diabólico del "monito", ese quedarse enredado en las piolas después de un gol.

Despeja Camacho, Alto el despeje, Cañibe, el gigantón defensa del "América" se adelanta a romper. ¿De donde salió Carús?, "América" se adelanta a romper. ¿De donde salió Carús?, averigüelo Vargas. Se enfrentan en el choque mano a mano. Carús con un liguero testereo de la punta.

(Recopilación de Datos de las paginas del club deportivo toluca)


¿breve explicación del porque del MONITO?

(Carlos Carús murió en 1997) que en gloria este del botín le cambia la trayectoria al balón. Se rehace Cañibe. Sigue al balón como fiera herida ¡Ahí viene la carrera entre gigante y el pequeño! Desde la tribuna veíamos la gran zancada del ameñcanista y al "monito" al que la volaban los pies. Casi desde media cancha fue el carrerón. El público bramaba. Ya más cerca, se notó que Carús se adelantaba. El portero salió. Inútil. Carús lo burló y sin detener la carrera se estrelló en la red, campaneándose como chango en su mecate, mientras la multitud, estaba enardecida levantada de su asiento.

Aún no definen al capitán toluqueño

El conjunto toluqueño se ha quedado sin Paulo Da Silva y con ello el gafete de capitán está en el aire, por lo que en las próximas semanas definirán quien va ser el nuevo capitán

ALEJANDRO FLORES


FOTO: MEXSPORT


Con la salida del zaguero de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva quedó vacante también el sitio de capitán, por lo que el entrenador toluqueño José Manuel de la Torre, todavía no define quién portará el gafete, ya que indicó que hay varios elementos que lo pueden utilizar.

"(Definido) no aquí hay muchos capitanes, eso sólo (capitán) es como un representante ante los árbitros, hay muchos capitanes afortunadamente, hay gente de experiencia, con gran trascendencia son un grupo de ejemplo, cualquiera puede ser capitán en este equipo", sentenció el timonel toluqueño.

En torno al defensa que anda buscando el conjunto toluqueño indicó que esperan tenerlo lo más pronto posible, aunque tiene como limite el 18 de agosto, esperan que llegue antes de que comience el torneo.

"Seguimos buscando al defensor, todavía no lo definimos, pero lo queremos tener lo antes posible, aunque tenemos de limite hasta el 18 de agosto, además queremos hacer válidas las dos opciones que tenemos para extranjeros", dijo José Manuel de la Torre.

Por lo pronto los toluqueños trabajaron en sus instalaciones de Metepec, preparándose para su compromiso de este fin de semana donde se midan ante los Guerreros del Santos En duelo a celebrarse en Torreón.

Mancilla sigue recuperándose

Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-07-08



Héctor Mancilla se recupera de una molestia en la parte baja de la espalda, en duda su participación en el encuentro ante Santos.

18:19:00

Una molestia en la espalda baja, podría impedir que el bicampeón de goleo de los Diablos Rojos, Héctor Mancilla, realice el viaje a Torreón para encarar el encuentro de preparación ante Santos Laguna, así lo informó el jugador mexiquense al finalizar la práctica de este día en las instalaciones de Metepec.

“En lo personal estoy preparándome muy bien, aunque por ahora no he trabajado a la par de mis compañeros, por una molestia en la espalda, pero espero pronto estar al cien por ciento, antes de que inicie el torneo”, indicó el atacante.

De igual forma con respecto a su molestia, Mancilla mencionó: “Mi molestia no es nada de cuidado, por un giro brusco me lastime la parte baja de la espalda, pero todo va bien y en cada entrenamiento me siento mejor, espero recuperarme en todos los aspectos muy pronto, para trabajar al cien por ciento con el equipo”.

Asimismo el delantero chileno agregó que por ahora todo va regresando a la normalidad, aunque seguramente se puede perder el juego de este sábado ante Santos. “La poca participación con el equipo me sirvió de mucho, por la molestia en la espalda no he podido jugar como quisiera, pero todo va regresando a la normalidad y tengo buen tiempo para estar en excelentes condiciones”.

“Seguramente me perderé el partido de este sábado ante Santos, ya que por recomendaciones del médico, es mejor no esforzarme por ahora, hasta recuperarme al cien por ciento, así que tengo que trabajar al máximo para estar en buena forma para el torneo”, señaló.

Por último, Héctor Mancilla, habló del desempeño de su equipo en lo que va de la etapa de encuentros amistosos rumbo al Apertura 2009. “Estamos trabajando bastante bien, aún faltan tres partidos de preparación y creo que el equipo puede alcanzar un gran nivel de cara al inicio del torneo, poco a poco vamos tomando un ritmo y todo marcha por buen camino”.

miércoles, 8 de julio de 2009

AFINA TODOS LOS DETALLES




José Manuel de la Torre manifestó que sus Diablos trabajan fuerte de cara al inicio del torneo

Después de dos encuentros de preparación, para el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, las cosas marchan bastante bien de cara al Apertura 2009, sin embargo reconoció que aún quedan muchos detalles por corregir y más ahora que tienen en puerta un interesante juego ante Santos Laguna.
"El equipo trabaja en función de mejorar en lo futbolístico, tenemos aún tres partidos de preparación y para eso trabajamos, esperamos encontrar lo antes posible nuestro ritmo de juego y llegar en las mejores condiciones al campeonato", declaró De la Torre.
En cuanto al encuentro de este fin de semana, ante los Guerreros en Torreón, en lo que será el tercer juego de preparación de los Diablos, el técnico mexiquense agregó: "El duelo ante Santos será muy interesante en todos los sentidos, es una buena prueba para nosotros y tenemos que trabajar fuerte para llegar bien a este encuentro, hay muchas cosas por mejorar antes del inicio del torneo y sin duda creo que vamos por buen camino".
Cambiando de tema, José Manuel de la Torre, habló sobre la posible llegada de un par de refuerzos al conjunto escarlata, tomando en cuenta que el Deportivo Toluca tiene dos plazas libres. "Estamos en eso, por ahora analizamos algunas opciones, pero aún no se llega a nada, vamos a seleccionar la mejor opción siempre pensando en el bienestar del equipo y para eso tenemos mucho tiempo", indicó.
Sobre las cualidades que deben tener los posibles refuerzos y la fecha para su llegada, el timonel de los Diablos aclaró: "Todas las posiciones tienen sus características especificas; físicas, técnicas y mentales, así que tenemos que analizar todas y para eso estamos trabajando, sin duda buscamos buenos elementos, los cuales sean capaces de adaptarse al equipo y aportar su granito de arena".
"En cuanto a su llegada, no hay una fecha exacta para esto, tenemos hasta el 18 de Agosto para registrar un refuerzo o dos y vamos a trabajar para tenerlos lo antes posible en el equipo, ojalá que así se den las cosas para una mejor adaptación", concluyó.

Pasaje Historico

martes, 7 de julio de 2009

Diablos habló con Vicente Sánchez

Vicente Sánchez. Foto: Archivo ESTO


5 de julio de 2009

TOLUCA, Estado de México.- Con la salida de Paulo da Silva de los Diablos Rojos de Toluca, el equipo mexiquense tiene dos plazas de extranjeros abiertas para la siguiente temporada y Vicente Sánchez podría ser una opción para ellos.

Ayer se supo que la directiva escarlata ya tuvo contacto con el jugador que milita en el futbol alemán para saber si es posible su regreso, pero aún no se sabe qué tan cerca podrían estar para que regrese.

Por lo pronto con la salida de Da Silva, Toluca podría tener una buena cantidad de dinero para pujar por Sánchez, y por lo menos una de las dos contrataciones foráneas que tienen pendientes se tiene que decidir antes del 18 de julio, día en que se cierran los registros en el futbol mexicano, la otra podría aguantar hasta el 18 de agosto.

"(A Paulo) será difícil suplirlo" Chepo, DT del Toluca:


Toluca, Edo. de México.- La figura de Paulo da Silva en la escuadra del Toluca será complicada de borrar, pero ya se busca al jugador ideal que pueda asumir el rol que desempeñó por tantos años el paraguayo, así lo dio a conocer el entrenador del equipo, José Manuel de la Torre.

"Es difícil tratar de identificar al suplente ideal porque todo va a ser con comparación a Paulo. Queremos un jugador diferente, joven, prometedor, con las características de un defensa: velocidad, marca, recorridos, con intuición y que conforme vaya creciendo, se convierta en el jugador ideal para el Toluca y sobre todo, que se consolide con nosotros", explicó el estratega.

Cada día mejoran los Diablos

Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-07-06



Martín Romagnoli señaló que los Diablos van mejorando cada día de cara al Apertura 2009.

17:23:00
Con el paso de los partidos de preparación, los Diablos Rojos del Toluca van tomando forma de cara al campeonato mexicano, y sin duda muy pronto estarán en buen nivel para encarar más adelante su primer compromiso en la Liga ante Guadalajara, así lo manifestó el mediocampista mexiquense, Martín Romagnoli.

“Con el paso de los partidos vamos mejorando en todos los aspectos, ante Querétaro el equipo se mostró mejor y creo que se están haciendo bien las cosas, sólo es cuestión de tiempo para estar en un mejor nivel de cara al inicio del torneo”, señaló Romagnoli.

Sobre el próximo encuentro de preparación, el cual será este sábado en Torreón ante Santos Laguna, el contención argentino comentó: “El juego ante Santos será bastante interesante, ellos vienen con un mejor ritmo de juego y ya tienen una buena base de trabajo, así que tenemos que aprovechar al máximo este encuentro, el cual sin duda puede significar un buen parámetro antes de que inicie el torneo”.

Además Martín Romagnoli agregó que los Diablos deben aprovechar al máximo el trabajo de la semana, para llegar en las mejores condiciones al duelo ante los Guerreros. “Será una semana larga de trabajo y el grupo tiene que aprovechar este tiempo para corregir más detalles, hay mucho por mejorar de cara a nuestro siguiente compromiso y sin duda tenemos el potencial para lograrlo”, indicó.

En cuanto a lo personal, el jugador mexiquense apuntó que se encuentra bastante bien, aunque sin duda tiene mucho que trabajar de cara al inicio del campeonato. “En lo personal me encuentro bien, aunque sinceramente me falta encontrar más ritmo de juego, así que tengo que aprovechar al máximo todo este tiempo de pretemporada y más los encuentros de preparación”.

Por último, Romagnoli habló sobre la salida de Paulo Da Silva del Toluca, un gran amigo para el mediocampista. “La salida de Paulo deja un gran hueco en el equipo, sin embargo ya se trabaja para buscar un refuerzo y también en el grupo existen varios jóvenes que pueden dar el gran salto, es cuestión de tomar la mejor decisión y nosotros estamos para apoyar al club”, concluyó.

Talavera está listo para volver


MEXSPORT
Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-07-06



El nuevo guardameta de los Diablos, Alfredo Talavera, tiene ganas de participar en el juego de preparación ante Santos.

17:27:00

Ya más adaptado a su nuevo equipo y con muchas ganas de participar en el juego de preparación del próximo sábado ante Santos Laguna, el nuevo guardameta de los Diablos, Alfredo Talavera, señaló que su rehabilitación va por buen camino y que su regreso a las canchas puede ser muy pronto.

“Me encuentro muy bien y al parecer estoy listo para encarar algunos encuentros de preparación con el grupo, antes de que inicie el torneo, mi adaptación con el equipo va por buen camino y sólo es cosa de tiempo para estar al cien por ciento”, apuntó el guardameta.

Del mismo modo Talavera declaró que poco a poco va mejorando en Toluca y que posiblemente puede ver actividad, en el encuentro ante Santos. “Poco a poco voy encontrando un buen ritmo en Toluca, entre la rehabilitación y el trabajo en la cancha todo marcha por buen camino, como portero trabajo al máximo con mi entrenador y creo que estoy listo para participar con el equipo”.

“Ante la posibilidad de participar en el encuentro ante Santos, creo que será un gran reto en lo personal, es una semana muy importante para mí y creo que hasta el momento todo marcha bien, tengo muchas ganas de hacer futbol y ojalá se pueda dar muy pronto”, afirmó.

Alfredo Talavera también mencionó que se encuentra muy contento en Toluca, situación que le ayuda bastante en su adaptación en el grupo. “Estoy muy contento en Toluca, el grupo me recibió bastante bien y conforme pasan los días me integro más a mis compañeros, existe un buen ambiente y eso sin duda es muy importante en el trabajo de día a día”.

Finamente el nuevo portero mexiquense, habló del trabajo de pretemporada de los Diablos, el cual marcha bastante bien por ahora. “En general creo que las cosas marchan bien hasta ahora, llevamos dos encuentros de preparación y el equipo poco a poco va encontrando un mejor trato con la pelota, aunque aún hay muchas cosas por mejorar y durante la semana hay que aprovechar al máximo cada entrenamiento”, sentenció.

Paulo da Silva ya se fue de México.

Paulo da Silva voló ayer a Sudamérica. Foto: José Luis García/ESTO

7 de julio de 2009
Se fue, pero espera volver

Paulo da Silva se llevó hasta sus perros

Salvador Aguilera


Anoche tomó el avión con destino a Sudamérica, prácticamente hizo toda una mudanza porque hasta sus perros se llevó.

Dejó cosas muy buenas, pues muchos estarán de acuerdo en que se ha ido el mejor defensa central de los últimos años en el futbol mexicano.

"Estoy muy agradecido con la gente de este país, también con el Toluca porque me lo dio todo. Pasé seis años hermosos. Tuve excelentes compañeros y sólo me resta agradecer a todos los que se fijaron y se interesaron en mí. También a la crítica, al periodismo. Se cierra un ciclo importante y ojalá se abra otro tan exitoso como el que tuve en el Toluca".

Paulo estaba acompañado de su pequeño hijo al que llevaba en una carriola, al tiempo que seguía hablando con la prensa.

"Para mí es bueno este cambio porque es parte del crecimiento, creo que ahora voy a una Liga que también es muy competitiva. Me marcho a un equipo nuevo y me siento contento. Trataré de llegar lo más pronto posible a Inglaterra, en donde quiero hacer una buena pretemporada".

-¿Está definido el equipo al que te vas?

"No, no está, porque todavía se están afinando algunas cosas. Yo pienso viajar esta misma semana para definir todo".

Sin embargo, hasta el momento el Sunderland es el equipo que se ha interesado por los servicios del paraguayo.

Consideró que en México se juega bien al futbol y espera no resentir el cambio de ir a Inglaterra, donde es otro tipo de futbol, pero también con alta calidad.

"Aquí estaba jugando con mucha confianza porque tenía el apoyo del técnico y muy buena continuidad. No descarto regresar al Toluca, seis años son toda una vida aquí. Voy a dar un salto difícil, incluso para mi hijo porque será otra vida, otro idioma".

-¿Qué futuro le ves al futbol mexicano?

"Ha crecido mucho, aunque la Selección no ha dado los resultados esperados, pero la Liga de México es considerada la mejor, después de Argentina".

La tristeza era evidente en Paulo da Silva, pues no le resultó fácil dejar el futbol mexicano, pero sobre todo las costumbres de nuestro país. La relación con don Valentín Diez quedó bien, según palabras del propio jugador, que se salió del presupuesto del Toluca y así se acabó su ciclo.

"Volveré", fue lo último que dijo Paulo al encaminarse, junto con su hijo, a la sala de última espera del aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

lunes, 6 de julio de 2009

Ficha Tecnica de Jose Manuel Cruzalta

Ficha Tecnica de Miguel Angel Centeno

Ficha Tecnica de Carlos Morales

Ficha Tecnica de Alejandro Zarate

Ficha Tecnica de Mario Mendez

Ficha Tecnica de Carlos Galeana

Ficha Tecnica de Santiago Fernandez

Ficha Tecnica de Moises Velazco

Ficha Tecnica de Francisco Gamboa

Una firma que encontre en mediotiempo en foro de toluca

Foto de Carlos Morales

Foto de Abundis de Espalda

Escudo del Toluca que encontre en la web

Bimbo Card de Chiquis Garcia



Bimbo Card de Cristante


El escudo desmenuzado

Nelson de los simpson de Diablo

Render de Vicente Sanchez

Equipo de Toluca Temporada 93-94


Temporada 93-94; de izquierda a derecha, arriba: Blas Armando Giunta, Hernán Cristante, Alberto Macias, Sigifredo Mercado, Marcos Ayala, Nidelson Silva De Mello y Arnulfo Tinoco; abajo: Roberto Depietri, Jorge Rodríguez, Jesús González y Marcelino Bernal

Lamenta Corona salida de Da Silva

El presidente del Toluca no ocultó su tristeza por no poder retener al zaguero, aunque señaló que terminaron la relación en los mejores términos

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: MEXSPORT


No hubo acuerdo y al final de cuentas el defensa paraguayo Paulo César Da Silva deja a los Diablos Rojos del Toluca, luego de permanecer seis años en la institución mexiquense.

El presidente Fernando Corona fue el encargado de dar dicho anuncio en las instalaciones del estadio Nemesio Díez Riega, donde indicó que con todo el "dolor del corazón" no se pudo tener un buen arreglo.

"Da tristeza pero el futbol mexicano no puede pagar las cantidades que le ofrecen en Inglaterra (Sunderland) y con todo el dolor del corazón tanto de él (Paulo) como de nosotros no pelearemos con los interés económicos y no podemos corresponder, hicimos el esfuerzo máximo tuvimos más de seis reuniones.

"Si en su momento se fue José Cardozo, Fabián Estay, Vicente Sánchez, son futbolistas que se consolidaron en México y en el Deportivo Toluca, son ciclos que empieza y terminan estamos muy tranquilos ya que se va a una gran institución, Paulo se va y punto, con todo el dolor de mi corazón no se pudo, se hizo hasta el último intento", señaló el presidente choricero.

Comentó que desde este lunes comenzará la búsqueda del elemento que ocupe el sitio de Paulo Da Silva, aunque reiteró que dejo una gran escuela con los Diablos Rojos.

"Desde el lunes comenzaremos la búsqueda, aunque también hay que reconocer que dejo una escuela en el club, ahora le deseamos suerte a Paulo Da Silva en su nueva etapa", detalló Fernando Corona.

Empatan en amistoso Toluca y Querétaro

El resultado fue 1-1 en un juego de preparación de cara al Apertura 2009

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: CLUB QUERÉTARO


Toluca y Querétaro empataron 1-1 en partido llevado a cabo dentro del Estadio Nemesio Diez.

Ambos equipos pactaron jugar dos tiempos de 30 minutos con su primer cuadro, para después darles oportunidad a un segundo cuadro.

El anotador, por parte del Toluca, fue el joven Raúl Nava, quien al minuto uno de haber comenzado la parte complementaria, aprovechó la llegada por el lado izquierdo de su compañero Manuel de la Torre, el cual sirvió un centro excelso para que Nava de palomita venciera a Guadalupe Martínez.

Posteriormente, el zaguero central Ignacio González, quien ingresó de cambio, igualó el marcador para que ambos conjuntos no se hicieran daño.

Duele salida de Da Silva: De la Torre

El técnico del Toluca señaló que ya trabajan para encontrar al sustituto del defensa paraguayo

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: MEXSPORT


La salida de Paulo Da Silva se resentirá en el Toluca, consideró el entrenador José Manuel de la Torre, pero dijo que la vida continúa, y que ya se encuentra en la búsqueda de un defensa extranjero para que se incorporé a la brevedad.

"Paulo es un jugador importante, estuvo seis años y es un jugador extraordinariamente valioso, se resiente su salida, fue un jugador puntal, lo quiere la afición, la directiva lo estima, duele, se resiente, pero la vida sigue, jugadores llegan y se van, lo mismo que con los entrenadores, pero Toluca seguirá dando resultados y espectáculo

"En torno a quién llegue lo daremos a conocer cuando tengamos ya algo firme, también con la idea de que se pueda adaptar, así los jóvenes seguirán teniendo la oportunidad", sentenció el entrenador.

Da Silva se va agradecido con el Toluca

El zaguero señaló que aún no tiene definido con qué equipo jugará en la Liga Premier de Inglaterra

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: MEXSPORT


Paulo Da Silva se va agradecido por los seis años que vivió con Toluca, pues afirmó que el club le permitió crecer en el plano deportivo y personal.

Ahora, su futuro es el futbol inglés, aunque todavía no define si será con el Sunderland, ya que indicó, hay otro equipo interesado en sus servicios.

"Quiero agradecer a la institución el esfuerzo que hizo para que me quedara, hablé con ellos y fue muy difícil dejar de pasar esta oportunidad para mí, tanto en lo futbolístico y en lo económico y no me queda más que agradecer a Valentín Díez, la directiva encabezada por Fernando Corona y a Rafael Lebrija que fue quien me trajo.

"Fueron seis años muy lindos, los recordaré con mucho cariño, es doloroso salir, fueron seis años parte de una vida, me sentí a gusto con mis compañeros, no es un adiós, me llevo el cariño de la gente y de la institución, quiero que me recuerden como persona", dijo.

El ex capitán de los Diablos mencionó que tratará de hacer lo mejor posible, sea con el equipo que termine por fichar.

"Es un reto en lo personal, hay opciones de otros equipos, uno de ellos es el Sunderland y no quiero dar nombres de los otros por respeto, pero primero viajaré a Paraguay para arreglar unos asuntos de papeleo y posteriormente viajaré a Inglaterra para ver mí situación", expresó.

Clases intensivas de inglés

El paraguayo admitió que no domina al máximo el idioma inglés, aunque señaló que tomará un curso intensivo para facilitar la comunicación en su nuevo equipo.

viernes, 3 de julio de 2009

José Manuel Abundis

por Fox Sports International

Publicado el: 6 de Abril, 2009, 3:56 PM Este


Abundis, ex futbolista mexicano, jugó en la Primera División del Fútbol Mexicano entre los años 1992 y 2007. Delantero hábil y rápido, es toda una leyenda en el Club Toluca, donde jugó 270 partidos y anotó 80 goles.
Con el Tri, jugó 49 partidos y anotó 9 goles. (Mexsport / Fox Sports International)

Además, ganó varios títulos con los Diablos. Abundis también jugó para otros importantes equipos mexicanos como: Atlante, Monterrey, Pachuca, Querétaro y durante una corta temporada, para el New England Revolution de la MLS (2006).

Fue seleccionado nacional mexicano durante muchos años.

Con el Tri, jugó 49 partidos y anotó 9 goles. Abundis jugó, entre otros torneos, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996; la Copa América de 1997 en la que México finalizó en tercer lugar; las Copa Confederaciones de la FIFA en 1997 y 1999 (en esta última edición México salió campeón), así como la Copa de Oro del año 2000.

Actualmente, José Manuel Abundis trabaja como visor para el Club Toluca.

Los auténticos demonios son de Jalisco

La escuela del Toluca en Guadalajara ha sido la principal abastecedora de jugadores para el primer equipo, y el Flaco Macías quiere mantener esa tradición del profe Rogelio Becerra.
  • 2009-01-10•:masaficion

Nadie imaginaba que a partir de 1998 el Club Deportivo Toluca se convertiría en el más ganador del futbol mexicano. En diez años los Diablos Rojos han cosechado seis títulos de Liga. Recientemente se coronó por novena ocasión en su historia en el Torneo de Apertura 2008.

Lo destacado, es que la institución no sólo ha dependido de las genialidades de Hernán Cristante, José Saturnino Cardozo, Fabián Estay, Paulo da Silva, Sinha y Vicente Sánchez, entre otros que han desfilado por el equipo.

La otra columna vertebral han sido jugadores surgidos de la escuela del Toluca establecida en Guadalajara desde hace 37 años. De ahí surgieron Salvador Carmona, José Manuel Abundis, Alberto Macías, Adrián García Arias, Enrique Alfaro, Adán Núñez, Uzziel Lozano y Eduardo Lillingston.

La cantera tapatía es manejada desde hace tres años y medio por el Flaco Macías, pieza clave del equipo que ganó tres títulos consecutivos en los Torneos de Verano 98, 99 y 2000 bajo el mando de Enrique Meza.

“Cuando llegué aquí me di cuenta de que se puede hacer mucho, porque en Guadalajara se sueña, se vive y come futbol. Para mí es el lugar donde hay mejores jugadores de toda la república, sólo que hay que trabajarlos y motivarlos”.

¿Por qué le falta motivación al jugador de Guadalajara?

De alguna manera el jugador de aquí sabe que tiene mucha calidad, y como que lo hace sobresalir por encima de los demás de otras ciudades y eso los hace caer en un exceso de confianza. Cuando podemos desarrollar ese potencial que no sólo será la calidad sino el esfuerzo y la lucha, es cuando encontramos jugadores extraordinarios.

Después de la generación de Carmona y compañía, pareciera que la escuela jalisciense dejó de abastecer, pero actualmente recobra su potencial y ahí está la nueva generación la conformada por Édgar Dueñas, Néstor Calderón e Isaac Brizuela.

“La idea es seguir con esa tradición que inició Rogelio Becerra hace 37 años, y ahora me pasan la estafeta y que es una labor muy difícil de igualar, pero estamos conscientes de que los tiempos han cambiado y que debemos adecuarnos a las nuevas formas de entrenamientos y procesos, y que a la larga va a dar buenos frutos”.

¿Se había perdido un poco dicho abastecimiento de Guadalajara para el primer equipo?

No, porque estamos hablando que el equipo de Primera División tiene a Édgar Dueñas, Francisco Franco, el Chícharo, Zárate, Francisco Gamboa y ahora Néstor Calderón. Lo que sí es que Toluca, sabiendo de la calidad de los jugadores que hay aquí quiere gente como Enrique Alfaro, José Manuel Abundis y Chava Carmona, pero yo soy de la idea de que no fueron únicos, que de por aquí en el futbol de barrio podemos encontrar ese tipo de jugadores, y ya apareció uno como Néstor que tuvo un proceso en Chivas y que por alguna situación no se aprovechó y nosotros lo hicimos. Esta es una opción de darles una oportunidad a la gente de Guadalajara y de la zona conurbada puede ser una alternativa para cumplir un sueño para ser futbolistas profesionales.

¿Atrae más a los jóvenes de que Toluca sea el club más ganador de los recientes diez años?

Sí, lo que marca la diferencia es que el mismo joven vea jugadores de su edad en el equipo. En el Interliga pudimos ver a Zárate, Isaac Brizuela, que es de Lagos de Moreno, Néstor Calderón, quien despertó mucha ilusión de los chavos de esta escuela. En Tercera División tenemos doce jugadores de esta ciudad, en Segunda hay siete, en Primera A cuatro, y si vamos sumando son alrededor de 40 jugadores los que hay en este momento representando a los diferentes equipos de Toluca.

El dato

Los campos del Toluca están ubicados en el Centro Deportivo Bancario, a espaldas de la Universidad del Valle de México, sobre avenida Periférico.

Ficha técnica

Alberto Macías Hernández

Trayectoria como jugador: Toluca, Cruz Azul, América, Atlas, Atlante, San Luis.

Trayectoria como técnico: Tres años y medio como director de la escuela del Toluca en Guadalajara.

Entrenamientos

Los entrenamientos son de 8:00 am a 13:00 hrs.
16 años tiene la categoría mayor.
12 años tiene la categoría menor.
50 jugadores registrados en las categorías de Segunda, Tercera y Cuarta División.

Aparte de jugadores de Guadalajara y su zona conurbada, la escuela del Toluca cuenta con jóvenes provenientes de Nayarit y Colima.

Omar Fares Parra | Guadalajara

Entrevista a Abundis en la revista Estadio

LOCAL ( Frente a Frente )
“El tanto escuchar a la gente decir que aquí habían habido muchos engaños, eso me hizo pensar en quedarme”
José Manuel Abundis, ex profesional mexicano y uno de los propietarios de la Escuela de Fútbol del Toluca en Atlanta


Hace escasos cuatro meses llegó a la ciudad José Manuel Abundis, el delantero ex profesional mexicano que prestó sus servicios a los clubes Toluca, Atlante, Monterrey, Pachuca y New England Revolution de la MLS, con la finalidad de inaugurar una escuela futbolística con su nombre y perteneciente a la escuadra de sus amores, el Toluca.
Ahora esta escuela de fútbol, en escasos dos meses y algo de vida, genera una de las noticias más importantes para el fútbol local, el envío de dos jugadores de 17 años para integrar las divisiones de ascenso de la escuadra choricera.
"Yo me retiré hace muy poco del fútbol (2006) y recibí una invitación de Manuel Garza (propietario de la liga MAGG) para hacer una escuela futbolística aquí. Yo conocí a Manuel de casualidad, vine a visitar unos primos y ellos me lo presentaron, platicamos de la escuela y afortunadamente eso salió gracias a los contactos que tengo con el club Deportivo Toluca. La idea es mandarle jóvenes que puedan llegar a ser profesionales con el equipo”, comenzó explicando nuestro protagonista de hoy en este Frente a Frente número 73.
Pero el trabajo no comenzó cuando él llegó acá, puesto que desde hace casi ocho meses se venía gestando esta escuela futbolística “José Manuel Abundis”. “Se puede decir que la escuela nació en el momento en que Manuel (Garza) consiguió los terrenos para hacer su cancha y la hizo. Después vino las conversaciones con la gente del Toluca, el buscar a los ‘chavos’, es decir hacer esto no fue cualquier cosa".
Fue tanto el interés que le despertó a Abundis el desarrollar esta escuela futbolística en nuestra ciudad que desechó la oportunidad de continuar su carrera profesional en Bélgica. "Hubo una oportunidad en Bélgica de jugar allá, de hecho yo llegué hace cuatro meses a Atlanta desde Bélgica, pero la verdad no me gustó aunque me ofrecieron cosas buenas. Yo llegué aquí y en un principio la idea era sólo poner la escuela con mi nombre, poniendo a otros entrenadores, pero empecé a escuchar que la gente de aquí había sido engañada, que nomás venían y ponían el nombre a las escuelas, que no tenían ningún nexo con los clubes y que todo eran puras mentiras, entonces mi decisión fue quedarme acá y desechar la propuesta que me habían hecho en Bélgica".

Andrés Quiñones: ¿No fue un retiro muy prematuro o de sopetón?

José Manuel Abundis: “Tal vez sí porque tenía todavía mucha oportunidad de seguir jugando, porque no sólo estaba lo de Bélgica sino también el Querétaro en México, pero te vuelvo a repetir, me metí tanto en esto que ahora en lo único que pienso es en preparar ‘chavos’ y hacer futbolistas”.

AQ: ¿Qué fue lo que le gustó tanto de Atlanta?

JMA: “Muchos amigos, comencé a hacer amigos, me empecé a sentir tranquilo. Aquí hay mucha tranquilidad y entonces yo creo que eso es lo más importante. Cuando alguien te comienza a apoyar, en estar contigo en el aspecto en que están demostrando cierto interés por hacer bien las cosas, eso te hace pensar en quedar bien y hacer un buen trabajo".

AQ: Usted dice que escuchó muchos rumores de que aquí se había engañado mucho a la gente, o que, por ejemplo, se fundaban escuelas con nombres de personajes en el fútbol pero nunca estaban aquí. ¿Eso fue tan importante como para que se decidiera quedar?

JMA: “El tanto escuchar a la gente decir de que aquí habían habido muchos engaños, eso me hizo pensar en quedarme, me propuse hacer algo por la gente y por el fútbol mexicano y por el Deportivo Toluca, porque al fin de cuentas el importante no es el yo, el yo Abundis no, aquí lo importante es hacer algo por los ‘chavos’, por los papás y obviamente por la gente de pantalón largo, porque aquí uno adquiere un segundo término, aquí el que puede ganar es el Deportivo Toluca y los jóvenes, las futuras promesas son las que van a ganar”.

AQ: ¿Es usted consciente que por el simple hecho de haberse quedado a manejar su escuela de fútbol se puede decir que ésta es la escuela más importante que está en este momento en Atlanta?

JMA: “Yo creo que sí, pero fue lo que me propuse. Cuando nosotros platicábamos con Abrahán (Rojas) y Manuel (Garza) era que nosotros queríamos hacer una escuela bien, algo espectacular, queríamos hacer la mejor escuela y si yo me quedé aquí desechando las opciones que tenía para seguir jugando en el fútbol, porque todavía me siento capaz, fue para hacer algo importante no para venir y hacer cosas mediocres, a mí no me ha gustado nunca la mediocridad. A mí me gusta hacer las cosas bien y ser el primero en todo, entonces para mí y para la gente que está conmigo es un halago que la gente sepa y piense que ésta es la escuela más importante. Y eso que esto hasta ahora empieza, hay muchas cosas que vamos hacer a futuro”.

AQ: ¿Por qué o cómo se dio al contacto con el Toluca?

JMA: “Toluca ya me había propuesto esto desde que estaba de presidente el señor Lebrija (Rafael). Pero para serte sincero esto no estaba en mi cabeza porque todavía estaba jugando, pero ahora, por algo pasan las cosas, y yo llegué aquí y por los comentarios comencé a hacer las gestiones, por el conecte que tenía en Toluca. Yo estoy muy agradecido con el Toluca porque en los 14 años que estuve con ese equipo me dio muchas cosas, me dio a conocer, me dio la fama y me dio todo. Pero también, para que ellos estén contentos, yo les di muchas cosas, les di cuatro campeonatos, ser en este momento el tercer goleador en la historia del Deportivo Toluca, ser alguien importante y creo que eso también hace que ellos se den cuenta que yo les pagué de la mejor manera y ahora ellos me dan esta oportunidad y no quiero defraudarlos".

AQ: ¿Usted se siente un triunfador?

JMA: “En la parte deportiva sí. Estuve en la selección, jugué dos copas América, Confederaciones, cuatro veces campeón en el Deportivo Toluca, siempre siendo un jugador importante y conocido”.

AQ: ¿No es muy difícil el haber tenido una carrera de éxito y de un momento a otro encontrarse al frente de los niños impartiendo enseñanzas, a unos niños que tal vez ni saben quién fue usted?

JMA: “Sí, claro, obviamente la mayoría de la gente sabe quién es usted (sic), porque te han visto en la tele o se escucha, pero cuando llega aquí y uno se para al frente de los niños, muchos de ellos no creen… y hasta algunos adultos. A mí me ha pasado que viene gente y me dice ‘¿eres o te pareces?’, o me dicen ‘sí, sí es’. Todo esto pasa pero al final de cuentas estoy aquí, estamos en la escuela, estamos haciendo algo importante que es como yo se los digo a los papás, los que van a ganar son ustedes y los niños, los que puedan llegar hasta Toluca, porque nosotros no les vamos a pedir ni les hemos pedido un solo centavo para mandarlos a Toluca, ellos tienen todo gratis y hasta van a ganar dinero. Nosotros aquí cobramos una mensualidad, porque es obvio, esto es una escuela y también hay gastos, es lo mínimo que se les puede pedir”.

AQ: ¿Cómo fue eso de mandar a dos jóvenes al Toluca en tan poco tiempo?

JMA: “Yo, lógicamente, tengo que estar viendo un tiempo a los ‘chavos’, hicimos unos tryouts, como se dice aquí, y vimos a muchos jóvenes, algunos se quedaron, otros no creyeron, pero yo, como entrenador, vi quienes pueden dar el ancho, porque tampoco los puedo mandar al matadero”

AQ: ¿Se puede ver esto tan rápido?, porque la mayoría de estos muchachos se los escogió casi con tan sólo una práctica.

JMA: “Cuando sabes de fútbol y cuando se es jugador o se ha llevado tanto tiempo en el fútbol, se ve fácil quién juega bien o quién juega mal. Hasta en la forma de caminar o en la forma de correr se puede ver quién es un buen jugador, sin que ni siquiera toque el balón y esos dos ‘chavos’ me llenaron. Yo lo único que estaba esperando era que la directiva del Toluca me diera luz verde para mandarlos y afortunadamente se dio. Ellos ahorita están muy contentos en Toluca, los recibieron espectacular, ya hasta les pagaron su primer sueldo y estarán con el equipo mínimo por seis meses, después de ese tiempo se tomará una decisión”.

AQ: ¿En el momento en que haya un contrato con los jugadores, ustedes como escuela ganarían algo o no?

JMA: “No, absolutamente nada. Esta escuela es del Toluca y ellos entrarían a formar parte del Toluca nada más. Además que ellos (Irvin Salgado Espinoza y Fernando Tlacualt Montes) fueron escogidos desde los tryouts, por eso nunca tuvieron que pagar un peso, ni siquiera en la escuela. En su momento se habían escogido cinco jugadores pero los otros tres casi nunca vinieron a entrenar, creo que no creyeron y por eso se perdieron su oportunidad de ir al Toluca”.

AQ: ¿El Toluca le exige que sean sólo jugadores mexicanos los que envíe para allá?

JMA: “No, aquí en la escuela tenemos jugadores de Colombia, Honduras, Guatemala, o sea, aquí no importa de dónde son. Aquí lo importante es que jueguen bien al fútbol y que tengan la edad requerida, Toluca lo único que me pide es jugadores jóvenes, es decir que si me llega alguien de 13 o 14 años y que tenga el físico, se van a mandar. Ahora hay jugadores que a los 15 años ya debutó en primera división, si hay papás que piensan ‘mi hijo tiene 15 años y por ser tan joven puede esperar’, pues están equivocados”.

AQ: ¿Qué conoce usted del fútbol local?

JMA: “La verdad, muy poco, conozco a Guayabo porque el dueño es mi amigo, Armando (Valadez), he ido a ver algunos de sus partidos, pero no más”.

AQ: ¿Alguna vez se dijo que usted iba a reforzar a Guayabo, fue esto cierto?

JMA: “Mira, el día que yo lo llegue a hacer va a ser porque yo lo quiera, no porque me estén ofreciendo dinero o esto o lo otro. Lo haría porque a mí me naciera, pero yo creo que ahorita estoy en un paso de enseñar a los ‘chavos’ y no me interesa tanto eso. Obviamente, se me queman los pies por ir a jugar un partido de fútbol, pero yo creo que tengo también que tener mi lugar y no me gusta hacer este tipo de cosas, me gusta más darme a respetar y si yo tuve una carrera algo importante no voy a terminarla así, no por menospreciar, sino que el día que lo haga es porque a mí me nace, no porque me ofrezcan dinero y, lógicamente, si juego es en el equipo de mi amigo”.

AQ: ¿Cuál es el futuro de la Escuela?

JMA: “Obviamente, el futuro es que vengan más jóvenes, hoy contamos con 101 ‘chavos’ pero les quiero hacer un llamado a todos los jóvenes que vengan, que se den cuenta que esto no es un engaño, que se de cuenta la gente que estamos haciendo algo para los jóvenes, que va a ser para ellos. Aquí no es ni el señor Abrahán, ni el señor Garza, ni el señor Abundis, ni nadie, aquí son ellos lo principal, el principal motor son ellos”.

AQ: Al fin, ¿cuándo vendrá el presidente del Toluca?

JMA: "El señor Corona (Fernando) está listo para venir, pero han pasado muchas cosas. No sé si ustedes sepan que un presidente tiene muchas cosas y más cuando nosotros abrimos la escuela, en un momento en que Toluca no ganaba, andaban corriendo al “Chepo” (José Manuel de la Torre), se lastimó el otro delantero, estaban como locos y después comenzaron a ganar hasta quedar campeones. Muchas cosas pasan en un club y al final se nos complicó a nosotros, no para ellos, porque ellos felices, entonces esto fue lo que ha pasado. Por qué ahora no ha venido, porque están en pretemporada y estaban en el Interliga. Ahora toca esperar a que comience la temporada, pasen unos dos o tres partidos y pueda venir el señor Corona y en un futuro algunos jugadores del equipo”.

Este es el pensamiento de un personaje que cuando llegó a la ciudad de Atlanta despertó mucha incertidumbre. Sin embargo, hoy, con hechos claros, puso un punto muy alto para las actuales y próximas escuelas de fútbol infantil. "Yo quiero decirle a la gente que venga y conozca, que se de cuenta que no les hemos mentido, que ya hemos mandado gente a Toluca y ellos están muy contentos allá, que tienen todo allá y si ellos son capaces o se sienten capaces, podrán ser jugadores profesionales. Si quieren ser jugadores profesionales y no jugadores del montón, vengan a la escuela, aquí serán bien recibidos”.

por: Andres Quiñonez P.

Toluca espera retener a Paulo Da Silva

La directiva de los choriceros se encuentra en platicas con el guaraní y el fin de semana se podría resolver la situación

REDACCIÓN RÉCORD

>
MEXSPORT

Fernando Corona, presidente del Toluca, aseguró que las negociaciones por retener a Paulo Da Silva en el club escarlata "están en un 50-50" y que será a más tardar este fin de semana cuando se defina el futuro del defensor paraguayo, quien tiene ofertas del balompié europeo.

"Vamos caminando. A mi manera de ver vamos a un 50-50, vamos bien, seguimos platicando. Entiendo sus razones, entiende las mías y todavía está la puerta abierta, creo que se definirá el fin de semana.

"Él tiene la ilusión de ir a Europa, ya estuvo allá, en Italia un tiempo, tan tiene interés que aquí anda, está con la familia aquí todavía. Me dijo que lo iba a volver a pensar. Nos vemos el viernes y le damos portazo a esto ya para que venga con los ojos cerrados y firme", dijo el directivo en entrevista a la cadena de radio Estadio W.

El mandamás de los mexiquenses aceptó que cuando ha charlado con el zaguero le ha comentado que quiere que se quede en el equipo por mucho tiempo más, pues es un jugador emblemático para la institución.

"Quiero que se quede con nosotros, es un icono de Toluca, que es un equipo serio, somos gente decente y honesta que no vamos a jugar con la capacidad y calidad de un jugador para que se quede con nosotros", aseveró el dirigente, quien añadió que ni siquiera ha pensado en tener un plan para suplir al paraguayo, pues tiene mucha fe en que todo llegará a buen puerto para retenerlo.

Toluca alcanzará su nivel poco a poco: Israel López

El medio de contención de los Diablos Rojos manifestó que los choriceros lograrán cosas importantes en el Apertura

AGENCIAS

>
MEXSPORT

El centrocampista Israel López expresó hoy que poco a poco logrará Toluca su nivel futbolístico para encarar el Apertura 2009 del futbol mexicano, en el cual buscarán el protagonismo afianzándose como candidato al título.

"Realizamos el trabajo de playa de manera excelente, fue muy intenso y se aprovechó al máximo, ahora estamos aplicando todos esos factores en el terreno de juego y hasta el momento todo marcha por buen camino", declaró respecto al trabajo de preparación.

Dijo que "Toluca tiene bien claros sus objetivos, desde ahora trabajamos para eso y día con día se van sentando las bases necesarias, para lograr dichas metas más adelante, existe un buen grupo y creo que podemos lograr cosas importantes en el torneo".

Agregó que "poco a poco el equipo tiene que encontrar el nivel futbolístico que se necesita para encarar el torneo, para eso sirven los partidos de preparación y se comenzó con el pie derecho dicha etapa".

Luego de haber ganado el primer encuentro de pretemporada, ahora Diablos Rojos se dispone para el segundo que será ante Gallos Blancos de Querétaro en la cancha del estadio Nemesio Diez el próximo sábado.

"Ojalá que ante Querétaro se pueda dar un buen encuentro de futbol, ambos equipos tenemos nuestros objetivos y trabajamos para conseguirlos, será un rival de mayor exigencia y tenemos que aprovechar al máximo este encuentro", dijo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...