La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 31 de julio de 2009

Mancilla fue felicitado por Calderón

El delantero del Toluca reveló que el mandatario lo felicitó por su buen desempeño en el futbol mexicano

AGENCIAS

>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


El delantero del Toluca, Héctor Mancilla, reveló que el presidente de México, Felipe Calderón, lo llamó por teléfono para felicitarlo por su desempeño y por los premios Balón de oro que ganó el lunes pasado.

"Me felicitó por los premios que gané, que son cinco. Me dijo 'déjame uno', contó el futbolista.

El delantero chileno, de 28 años, relató que el presidente Calderón "llamó primero al club para felicitarnos por haber salido campeones con Toluca y por los 17 galardones que obtuvimos en la premiación".

Añadió que el mandatario "le pidió mi número al jefe de prensa del club y de ahí me llamó, cerca del mediodía".

Mancilla indicó que "el presidente (Calderón) me dijo que cómo se me ocurrió nacer en Chile. Pero en talla (broma), por supuesto, ahí estuvimos hablando".

De la Torre ilusionado con jugar ante Jaguares

Aunque lamenta suspensión de Sinha

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT

Diego de la Torre aparece como candidato natural para suplir al suspendido Sinha para el encuentro de visita el próximo sábado ante Jaguares, en la jornada dos del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Es obvio que Diego lamenta la suspensión de Sinha, porque es un jugador importante en el funcionamiento de Diablos Rojos de Toluca.

"En lo personal mantengo la ilusión de arrancar el juego ante Jaguares, esto por la ausencia de Sinha, sin embargo por el momento me concentro totalmente en el trabajo y al final la decisión la tiene el técnico", declaró.

Comentó que "las ausencias si son importantes (porque Sinha no es el único suspendido), sin embargo detrás hay muchos compañeros que pueden hacer bien las cosas, ya se demostró en otras ocasiones y ahora no puede ser la excepción".

Indicó que "después del triunfo ante Chivas, creo que Toluca se encuentra muy motivado para encarar el juego de este fin de semana ante Jaguares, donde sin duda vamos por los tres puntos a pesar de todo".

Agregó que "Jaguares no será un rival fácil, logró un importante resultado en el arranque del torneo y queda claro que en su casa buscará otra victoria, por tal motivo no podemos confiarnos".

Enfatizó que "vamos a Chiapas con toda la intención de ganar, es importante seguir sumando en el torneo y más de visitante, ojalá que se pueda hacer un buen partido y regresar a casa con la victoria".

Toluca corrige detalles de cara a Jaguares

Para el duelo contra Jaguares, los Diablos pulen los últimos detalles. Foto: ESTO


31 de julio de 2009

Buscan mantener la racha
TOLUCA, Estado de México.- Con futbol y mucha entrega en el terreno de juego, los Diablos Rojos llevaron a cabo su penúltimo ensayo antes de enfrentar a los Jaguares de Chiapas, en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, en punto de las 17:00 horas, en lo que será la jornada 2 del futbol mexicano, donde los dirigidos por José Manuel de la Torre, buscarán su segunda victoria del campeonato.

Considerando que el Deportivo Toluca tendrá varias ausencias para el encuentro ante Jaguares, José Manuel de la Torre mueve todas sus piezas para tener el once titular que enfrentará a los chiapanecos.

Por ahora no hay nada definido sobre quien ocupará el lugar de Antonio Naelson "Sinha" y Francisco Gamboa, ya que son varios los jugadores que están a prueba para ganarse un puesto este sábado en Chiapas; así que será quizás hasta antes del encuentro que se resuelva dicha situación.

Por otra parte cabe mencionar que los dos últimos refuerzos del Toluca, Diego Novaretti y Vladimir Marín, continúan con su trabajo de adaptación en el equipo y todo parece indicar que el volante colombiano va por buen camino, ya que trabaja sin ningún problema a la par de sus compañeros, dejando a un lado el tema de la altura, lo que hace pensar que el último refuerzo escarlata estará listo para jugar lo antes posible.

La ausencia de "Sinha" para el juego de este sábado ante Jaguares, dejó un gran hueco en el cuadro titular de los Diablos Rojos, así que la oportunidad se abre para algunos jugadores mexiquenses; tal es el caso de Diego de la Torre, quien se reporta listo para iniciar en Chiapas, si así lo decide el técnico José Manuel de la Torre.

"En lo personal mantengo la ilusión de arrancar el juego ante Jaguares, esto por la ausencia de 'Sinha. Sin embargo, por el momento me concentro totalmente en el trabajo y al final la decisión la tiene el técnico".

jueves, 30 de julio de 2009

Jaguares-Toluca... El Diablo sin figuras llegará a la Selva Chiapaneca


Toluca busca sacar otro triunfo. (Foto: Club Toluca)
Toluca busca sacar otro triunfo. (Foto: Club Toluca)
2/2

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 29 de Julio del 2009

Estadio Víctor Manuel Reyna, 1 de Agosto de 2009, a las 17:00 horas

  • El equipo de los Diablos visitará Chiapas con cinco bajas
  • El cuadro de Tena quiere seguir en la punta del Grupo 2

-Alineaciones probables y árbitros

Jaguares y Toluca se medirán en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la Jornada 2. Ambos equipos invictos y bien dirigidos están dispuestos a seguir en el liderato de su grupo, para ello la victoria es indispensable.

Los Diablos desde hace tres años han logrado tomarle la medida a los chiapanecos. La última victoria de Jaguares fue un 16 de noviembre, apenas un gol hizo la diferencia, desde entonces Toluca le arrancó dos triunfos y logró empatarlos en cuatro ocasiones.

Hoy el problema radicará en que los chiapanecos necesitan consolidar su futbol en casa, pues el torneo pasado no lo terminaron como deberían y su última victoria fue en la Jornada 11.

El lado opuesto lo es Toluca quien terminó como el mejor tercer visitante el Clausura 2009, ganando tres juegos y empatando cuatro; tan sólo perdió un partido lejos de casa.

JAGUARES

El equipo chiapaneco sorprendió en su primer partido después de haber vencido a Cruz Azul en el Estadio Azul. El equipo de Luis Fernando Tena con un futbol discreto pero efectivo logró poner contra el césped a un cuadro que ilusionó desde la incorporación de Enrique Meza al timón.

Pero Tena, ese viejo lobo del mar dentro del balompié mexicano, pudo controlar las estrategias de Meza y concretó su primer triunfo.

El equipo, pese a que salió Itamar Batista, encontró un ataque que se vislumbra será de cuidado con Oribe Peralta y Danilinho en la delantera apoyados con la creatividad del "Bofo".

Bautista ha dejado atrás el bache de su carrera y las polémicas y se ha adaptado a su nueva etapa como profesional, trabajando en equipo y buscando el bien del grupo.

Además, el equipo encontró, en la figura de Óscar Pérez el hombre que le diera solidez a la defensiva; seleccionado mexicano y un hombre que a pesar de los años sigue teniendo talento, Pérez seguirá siendo el encargado de mantener el cero antes que nada.

Luis Fernando Tena con la misión de darle alegría a la afición chiapaneca, desea que desde los primeros partidos el equipo logre ganarse un nombre y crezca en la búsqueda de calificar a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Ninguno
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

TOLUCA

El equipo de los Diablos parece caminar solo rumbo a una calificación tempranera. El torneo apenas dio inicio pero el equipo no ha perdió el rumbo del trabajo que ha llevado desde que De la Torre tomó al cuadro.

El cuadro mexiquense, a pesar de que sufrió en el primer partido para lograr el triunfo frente a las Chivas, parece no tener problemas para presentarse en Chiapas y medirse ante el cuadro de Tena.

Los Diablos no contarán con la presencia de su estratega en la banca y la de tres hombres fundamentales en el terreno de juego. Hernán Cristante y Héctor Mancillla terminarán por cumplir su castigo de dos partidos suspendidos y Sinha, tras haber sido expulsado ante los tapatíos tendrá que ver el juego desde el palco; igual que el joven Gamboa quien después de dos tarjetas amarillas salió del partido expulsado.

Pese a las bajas por disciplina, el equipo demostró que tiene una nueva camada de jóvenes en la que se puede confiar, por ello aunque De la Torre enfrentará este duelo con ausencias importantes, las preocupaciones no parecen ser muchas.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Antonio Naelson Sinha
José Manuel de la Torre (DT)
Francisco Gamboa
Hernán Cristante
Héctor Mancilla
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

El duelo en la selva chiapaneca no parece emocionar por los nombres de los equipos, pero sin duda será una gran batalla entre dos cuadros que les gusta tratar bien el balón y ofrecen un duelo estratégico buscando la victoria.

El Toluca con bajas importantes tratará de hacerle frente a un equipo chiapaneco comandando por Adolfo Bautista quien en el primer duelo se convirtió en un hombre fundamental, siempre llevando a los de la Selva Chiapaneca a buscar el arco rival.

Sinha, sin entender que no esté en el Tri

El volante descartó tener problemas y argumentó que el hecho de que no lo convoque Javier Aguirre se debe a lo táctico

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT


El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha', dijo que todavía no entiende la razón por la cual no fue llamado a formar parte de la Selección que enfrentará el 12 de agosto a Estados Unidos, en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Nunca he tenido problemas con nadie en la Selección nacional, inclusive he hecho buenos amigos. Cuando he estado en el grupo me he sentido muy bien, creo que se debe a cuestiones de tipo táctico y de ninguna manera por otro tipo de situaciones. Respeto las decisiones de Javier Aguirre", aclaró el jugador del Toluca.

En entrevista a la cadena ESPN, aseguró que no esperaba que lo llamaran, porque nunca tuvieron contacto con él.

"No esperaba que me tomaran en cuenta, jamás se me acercaron y tampoco recibí alguna llamada. Algunos jugadores me hablaron para saber si ya me habían contactado, algo que nunca pasó", mencionó.

Naelson indicó que siempre está listo para cuando sea requerido en el Tri.

"Agradezco las atenciones y los buenos deseos de mucha gente que me toma en cuenta para estar en la selección, ojalá y esto pueda darse una vez más", comentó.

Chepo alaba a Marín, nuevo refuerzo toluqueño

El entrenador del Toluca señaló que el colombiano aportará desequilibrio en el ataque

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: AGENCIAS


El mediocampista colombiano Vladimir Marín Ríos es un jugador desequilibrante, con buen toque de balón, dinámico y que encajará bien en el esquema de los Diablos Rojos del Toluca, señaló el entrenador José Manuel de la Torre.

Este martes, el elemento llegó a la capital mexiquense y de inmediato hizo le realizaron las pruebas médicas en la instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

"Él (Vladimir) es un jugador con dinámica, con buen toque de balón, tiene buen disparo de media distancia, esas características ayudarán para que se pueda acoplar, es un jugador desequilibrante", detalló el estratega choricero.

Vladimir Marín es un mediocampista ofensivo, proviene de Libertad de Paraguay, tiene 29 años, nació en Antoquia, Colombia.

Vladimir Marín ya entrena con el Toluca

El ariete colombiano quiere adaptarse pronto para destacar con los Diablos Rojos

ALEJANDRO FLORES

>
CRISANTA ESPINOSA

El delantero colombiano Vladimir Marín ya entrenó con el resto de sus compañeros, los Diablos Rojos del Toluca y señaló que llega con el deseo de tener una destacada actuación con el conjunto que dirige José Manuel de la Torre.

Mencionó que espera poderse adaptar lo más pronto posible al equipo toluqueño y que por lo mismo espera poderse adaptar a la altura de la capital mexiquense y existe la posibilidad de que pueda debutar ante los Jaguares de Chiapas.

Vladimir Marín, dijo que quiere demostrar porque fue contratado por los choriceros, un plantel al que calificó como uno de los más destacados del futbol mexicano.

Israel López no la ve tan difícil


CON AUSENCIAS, GANARLE A JAGUARES



TOLUCA, Edoméx.- En el campamento de los Diablos Rojos están preocupados. La jornada dos del Apertura contra Jaguares la enfrentarán sin algunos de sus jugadores más importantes.

Pero otros de gran calidad, como Israel López, sí estarán en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna. El volante toluqueño confía en ganar a pesar de las ausencias.

"Tenemos varias bajas importantes para este fin de semana, pero son cosas que pasan en el futbol y sólo queda seguir realizando el mismo trabajo, para buscar un buen resultado este fin de semana ante Jaguares de Chiapas.

"Sí es importante mantener el paso, ante Chivas se logró un buen resultado y ahora tenemos que buscar lo mismo ante Jaguares, ojalá que todo salga bien este fin de semana y que Toluca consiga los tres puntos en Chiapas", comentó López.

Israel habló sobre las ausencias para enfrentar a Jaguares, sin embargo reconoció que los Diablos tienen gente muy capaz y que seguramente pueden hacer un buen papel con el equipo.

"Hay muchos jóvenes que vienen buscando un lugar en el equipo, están realizando bien las cosas, quieren jugar y sobre todo quieren hacer bien las cosas, así que no habrá ningún problema para el juego de este fin de semana", afirmó.

LISTOS

Por último, el contención de los Diablos, apuntó que con la llegada del volante colombiano, Vladimir Marín, están listos para disputar sus dos torneos.

"Los refuerzos ya están en el equipo y sólo esperamos que se adapten lo antes posible al equipo, para que juntos podamos hacer un buen torneo y pelear por cosas importantes, además de hacer un excelente papel en la siguiente Copa de Campeones de la Concacaf", dijo.

Romagnoli se emociona con Vladimir Marín

Martín Romagnoli. Foto: Archivo ESTO


30 de julio de 2009

"Se conformó un gran equipo"

TOLUCA, Edoméx.- Para el volante argentino Martín Romagnoli, la llegada del colombiano Vladimir Marín a los Diablos Rojos, deja muy claro que Toluca tiene el plantel suficiente para tratar de hacer un buen papel en sus dos torneos y pelear por la conquista de ambos.

"Por ahora ya contamos con plantel completo; con la llegada de Vladimir estamos listos para los dos torneos y creo que era importante contar con un tercer refuerzo en el equipo, ojalá que pronto se integre al resto del grupo y que todos juntos luchemos por conseguir buenos resultados lo antes posible", declaró.

Romagnoli ha tenido éxito con los escarlatas, sin embargo no es conformista y buscará siempre lo mejor para la institución.

"Vamos a seguir creciendo en todos los aspectos, creo que en lo deportivo estamos bien y seguramente ante Jaguares se buscará conseguir un resultado positivo, para tomar más confianza".

JAGUARES

Martín señaló que sin duda su rival en turno no será una presa fácil. "Jaguares sin duda será muy complicado, comenzó bien el torneo y en casa buscará mantener su buena racha, cuenta con un buen plantel y tiene un gran técnico. Así que Toluca no puede confiarse, debemos estar atentos a cualquier detalle de nuestro rival, ya que la misión es conseguir otro triunfo y seguir sumando en este inicio del torneo", concluyó.

miércoles, 29 de julio de 2009

Foto de Israel Lopez con la Seleccion Mexicana

Foto de Mancilla

Foto de Talavera

Foto de Sinha

Foto de Israel Lopez gol de ultimo minuto

Equipo Jornada 1 Apertura 2009

Confirman contratación de Vladimir Marín al Toluca

Como record.com.mx lo adelantó el colombiano reforzará a los Diablos

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT

El mediocampista colombiano Vladimir Marín calificó como un reto el llegar a engrosar las filas de Diablos Rojos de Toluca, equipo al cual espera corresponder con buenas actuaciones la confianza que le han brindado.

"Este es un nuevo reto en mi carrera, tenía la meta de llegar a un club grande y ahora estoy en Toluca, tengo mucho por dar en el equipo y ojalá que las cosas salgan bien de ahora en adelante", señaló.

Aseguró estar "feliz por llegar a Toluca y ahora el principal reto, es no defraudar a toda la gente que confió en mí para venir al futbol mexicano, llego a un club muy importante y, sobre todo, triunfador".

Mencionó que sabe muy bien la jerarquía que tiene el equipo mexiquense, por lo que espera aportar su granito de arena y ponerse a las órdenes del técnico José Manuel de la Torre.

"Vengo con la idea de hacer bien las cosas, aportar mi futbol al equipo y tratar de conseguir más triunfos con mi nuevo club, ojalá que pronto me ponga a las órdenes del técnico y que mi debut se de lo antes posible", estableció.

Se dijo "muy agradecido con José Manuel de la Torre por la oportunidad, es un gran técnico y siempre busca ser ganador, así que seguramente tengo que trabajar mucho para tener un puesto en el equipo".

Marín, quien se consideró un jugador rápido, con buen toque de balón y mucha entrega, descartó que la altura de la ciudad de Toluca le afecte de manera considerable, ya que no es nueva situación para él.

"Estoy acostumbrado a la altura, ojalá que ahora no sea la excepción, ojalá que mi adaptación se dé lo antes posible en el equipo y con mis compañeros, para participar lo antes posible con el equipo", concluyó.

"Toluca va por los dos torneos":Chepo de la Torre

Fernando Schwartz

Después de arrasar con los balones de oro de su torneo de campeón, Toluca volvió al trabajo y dejó atrás el festejo y la alegría. Así lo expresó su técnico José Manuel de la Torre:

"Estoy muy contento. Fue una noche espléndida que gozamos, disfrutamos, pero que ya dejamos atrás. Estamos orgullosos y contentos por lo que hicimos; se festejó y ya estamos metidos totalmente en el encuentro frente a Jaguares del fin de semana".

Toluca llegó embalado: "Es parte de lo que hemos trabajado, no de ahora. Desde que llegamos era retomar el trabajo, llevar a los jóvenes con calma y ha funcionado. Hemos tenido ausencias y no queremos forzar a nadie. La competencia interna es muy buena para beneficio del Toluca".

FAIR PLAY

De Chepo está claro que no le gusta meterse con los árbitros, pero esta vez fue inevitable: "No me gusta hablar del arbitraje, pero esta vez fue algo muy especial; hacía mucho que no los criticaba. Fue notorio cómo afectó León Guajardo al Toluca. Los primeros que dejaron de respetar el 'fair play' fueron los árbitros encabezados por él y eso no se puede dejar pasar".

Los Diablos tienen una base: "El equipo viene con trabajo de torneos anteriores, asimila a lo que juega el Toluca y por eso poco a poco vamos alcanzando lo que queremos en el nivel óptimo".

Con Novaretti y Marín se cierra el plantel: "Con lo de Novaretti no hay problema alguno porque no está en la cuerda floja. Su pase llega y no hay problema como se dijo por ahí. Novaretti trabaja bien, y con la llegada del colombiano Vladimir Marín cerramos el grupo. Queremos ganar los dos torneos que tenemos y queremos redondear".

martes, 28 de julio de 2009

Los jóvenes responderemos: Calderón

El volante del Toluca levanta la mano para garantizar que los elementos juveniles darán la cara por los choriceros

ALEJANDRO FLORES

>
CRISANTA ESPINOSA

Los jóvenes alzan la mano en el infierno mexiquense, siempre han respondido a la confianza de sus entrenadores y ahora no es la excepción con José Manuel de la Torre, por lo que el delantero Néstor Calderón se muestra contento por el inicio prometedor en este torneo.

Fue en el minuto 19 el autor del empate ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, situación que abrió el camino del triunfo para los toluqueños.

"Estamos contentos por el triunfo ante el Guadalajara y sacamos tres puntos importantes, en el equipo los jóvenes estamos aprovechando las oportunidades que se nos presentan, por lo que esperamos seguir respondiendo", comentó Néstor Calderón.

Agregó que ahora ante los Jaguares de Chiapas tendrán otra baja, pero que se tiene previsto que regresen los seleccionados nacionales Edgar Dueñas y Carlos Esquivel.

"Tendremos las bajas de Antonio Naelson y Francisco Gamboa, así como la de Hernán Cristante y Héctor Mancilla, pero regresan Edgar Dueñas y Carlos Esquivel, por lo que esperamos lograr un buen resultado en el duelo ante los Jaguares de Chiapas, son un rival fuerte y por lo mismo esperamos salir con un buen resultado.

Néstor Calderón, indicó que los jóvenes esperan seguir respondiendo con los Diablos Rojos del Toluca y seguir aportando su granito de arena para poder buscar la décima estrella de este conjunto.

No volveran a expulsarme: Sinha

El 10 del Toluca sabe que perdió la cabeza y lamenta el error

ALEJANDRO FLORES
>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA


El nuevo capitán de los Diablos Rojos del Toluca, Antonio Naelson, mencionó que no volverá a ser expulsado tal y como sucedió en el duelo del pasado domingo ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego de cometerle una fuerte falta al tapatío Gonzalo Pineda.

"Estamos conscientes de lo sucedido y trataremos que no vuelva a pasar, en torno a ese partido se hizo un buen duelo y al final se pudo conseguir el triunfo, además de que se pudo lograr un gol", detalló el jugador toluqueño.

Así mismo destaco el trabajo de los jóvenes esta teniendo el conjunto toluqueño, entre ellos Néstor Calderón, Raúl Nava y Francisco Gamboa.

"Hay juventud y es una realidad de esas promesas para que siga creciendo, son grandes futbolistas van por buen camino, en lo que podamos seguir apoyando ahí estaremos", señaló Antonio Naelson.

Ahora para el duelo de este fin de semana cuando visiten a los Jaguares de Chiapas, se tendrán cuatro bajas Hernán Cristante, Héctor Mancilla, Antonio Naelson y Francisco Gamboa, aunque se tendrá el regreso del defensa Edgar Dueñas y del delantero Carlos Esquivel.

Ahora los dirigidos por José Manuel de la Torre, estarán entrenando este martes en las instalaciones de Metepec, preparándose para el duelo de este fin de semana dentro de la segunda jornada del Apertura 2009.

Israel López, el maestro de los tiros libres

Consumar su toque y luego festejar. Foto: Archivo ESTO


28 de julio de 2009
Con un guante en el pie derecho

Rodrigo Macotela

Israel López no es de los jugadores que guste de acaparar los reflectores para sobresalir. A él le basta con cumplir dentro de la cancha para hacerse notar. Y eso mismo hizo el domingo, cuando ante las Chivas puso las cosas en su lugar con un soberbio disparo de tiro libre.

Su golazo valió tres puntos en tiempo de compensación, por lo que el triunfo supo más dulce ante un Rebaño complicado y respondón.

Al término del cotejo, todo mundo abrazó al llamado "Toshiro", quien, fiel a su estilo, dio crédito a todo el grupo.

Aunque no sólo por el pedazo de gol que marcó, en ESTO lo hemos considerado como la Figura, sino que además dio un juegazo ante las Chivas, pues cuando su equipo se quedó con nueve jugadores, sacó la casta.

EL GOL

Israel es un especialista en tiros libres, así que ha marcado más de 50 a lo largo de su carrera con Pumas, Toluca, Chivas y Cruz Azul. Y su secreto es que al término de la práctica, se queda una hora, en la que ensaya los remates.

SU ANDAR

Israel nació en el DF y debutó con los Pumas en el la temporada 1993-1994, en un encuentro ante el Atlante.

Este fue el punto de partida en su carrera, ya que para las siguientes temporadas prácticamente seria inamovible en el cuadro felino, donde seria compañero de Braulio Luna y Rafael "Chiquis" García.

Para el Invierno 2001 fue vendido a las Chivas, con el que jugaría un año.

En el torneo Apertura 2002 llegó al Toluca bajo las órdenes de Alberto Jorge, y López sería un jugador muy importante en los Diablos, donde levantó su primer título en Primera División (Apertura 2002) y la Copa de Campeones de la Concacaf 2003. Cuando el "Tuca" Ferretti llegó al cuadro escarlata, López consiguió con el club el título de Campeón de Campeones 2002-2003.

Bajo la dirección de Américo Gallego lograría su segundo campeonato con el Toluca Apertura 2005 y la Copa de Campeón de Campeones 2005-2006.

Para el Apertura 2006 fue fichado para reforzar al Cruz Azul, con el que disputó dos liguillas. En la primera los echaron debido a la alineación indebida de Salvador Carmona en instancias de semifinal. Y en la segunda se quedaron en los cuartos de final, donde los eliminó el Atlante.

Un año más tarde volvió al Toluca, con el que obtuvo un nuevo título (Apertura 2008).

CON EL TRI

Le falta algo con el Tri, pues nunca ha jugado un Mundial.

Su primer llamado fue durante la Copa USA 2000, cuando Hugo Sánchez se llevó a los Pumas al torneo.

Durante la era La Volpe fue convocado en 26 ocasiones, jugando 21 encuentros y estuvo en la lista preliminar de 26 jugadores que asistirían al Mundial de 2006, aunque finalmente fue descartado para participar en Alemania.

Nuevamente Hugo Sánchez lo convocó para disputar dos encuentros de preparación, frente a Venezuela y Ecuador, su participación más reciente.

PALMARÉS

Todos sus títulos han sido con el Toluca: Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008. Copa de Campeones de la CONCACAF de 2003 y 2006.

Toluca arrasó en la entrega del Balón de Oro

Toluca. Foto: Érik Estrella/ESTO



28 de julio de 2009

Octavio F. Huitrón

La séptima entrega del Balón de Oro del máximo circuito del futbol mexicano se realizó ayer con gran éxito, sobre todo para el conjunto del Toluca, el cual fue el más galardonado de la noche con un total de 17 premios de los 37 entregados. El título que consiguió en el Apertura 2008 le valió para llevarse casi todas las ternas, lo que demuestra que en los últimos años se ha consolidado como uno de los mejores equipos de nuestro país.

La premiación reconoció a lo más destacado del Apertura 2008 y Clausura 2009 en las categorías de director técnico, portero, defensa lateral y central, medio defensivo y ofensivo, mejor jugador, novato del torneo, árbitro central y asistentes, así como los jugadores Fair Play.

Los actuales campeones, los Pumas de la UNAM, fueron el segundo equipo con mayor reconocimiento, con un total de 5 galardones, seguidos por el Pachuca, con 4.

San Luis, Tigres, Estudiantes Teco, Monarcas, Chivas, Cruz Azul y Atlante fueron premiados con un Balón de Oro cada uno.

SE LLEVÓ LA NOCHE CON 4 TROFEOS

Mancilla, el mejor delantero del año

Sus títulos como campeón de goleo en el Apertura 2008 y Clausura 2009 lo sustentan como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, y es así como lo reconocen sus compañeros de equipo y adversarios, quienes votaron por él como el mejor delantero del último año.

El delantero chileno, quien milita en el Toluca, se llevó cuatro galardones en la séptima entrega del Balón de Oro del futbol mexicano, siendo así en jugador más premiado de forma individual.

APERTURA 2008

Director técnico: José Manuel de la Torre (Toluca)

Portero: Hernán Cristante (Toluca)

Defensa lateral: Sergio Amaury Ponce (Toluca)

Defensa central: Paulo da Silva (Toluca)

Medio defensivo: Martín Romagnoli (Toluca)

Medio ofensivo: Antonio Naelson (Toluca)

Delantero: Héctor Mancilla (Toluca)

Mejor jugador: Antonio Naelson (Toluca)

Novato del torneo: Néstor Calderón (Toluca)

Árbitro central: Marco Antonio Rodríguez

Árbitro asistente: Marvin César Torrentera

Primer lugar general: San Luis

Campeón: Toluca

Campeón de goleo: Héctor Mancilla (Toluca)

Preparador físico: Carlos Javier García (Toluca)

Jugadores Fair Play:

Oro: Óscar Pérez (Tigres) y Sergio Bernal (Pumas)

Plata: Christian Bermúdez (Atlante)

Bronce: Carlos Bonet (Cruz Azul)

CLAUSURA 2009

Director técnico: Ricardo Ferretti (Pumas)

Portero: Jesús Corona (Tecos)

Defensa lateral: Mario Méndez (Toluca)

Defensa central: Paulo da Silva (Toluca)

Medio defensivo: Israel Castro (Pumas)

Medio ofensivo: Christian Giménez (Pachuca)

Delantero: Héctor Mancilla (Toluca)

Mejor jugador: Christian Giménez (Pachuca)

Novato del torneo: Jorge Gastélum (Monarcas)

Árbitro central: José Luis Camargo

Árbitro asistente: Armando Archundia

Primer lugar general: Pachuca

Campeón: Pumas

Campeón de goleo: Héctor Mancilla (Toluca)

Preparador físico: Guillermo Orta (Pumas)

Jugadores Fair Play

Oro: Luis Ernesto Michel (Chivas)

Plata Carlos Esquivel (Toluca)

Bronce: Gerardo Rodríguez (Pachuca)

ESTO DIJERON

"Comparto este premio con todo el cuerpo técnico que siempre está detrás de mí con su apoyo".

José Manuel de la Torre

Mejor técnico Apertura 2008

"

"Gracias a todo el Toluca por los últimos seis años que pasé con ustedes, fue maravilloso".

Paulo da Silva

Mejor central Apertura 2008 y Clausura 2009

"

"Gracias a José Manuel de la Torre, quien se la jugó conmigo, y a mi esposa, quien es un factor fundamental en mi vida".

Héctor Mancilla

Mejor delantero Apertura 2008 y Clausura 2009

"

"Este trofeo me trae muchos reconocimientos. Hay que señalar que no se trata de la labor de alguien en particular, sino de todo un equipo".

Valentín Díez

Presidente Toluca

"

"Es la primera vez que me toca, y aunque es injusto ya que hay mucha gente que siempre me apoya, quiero nombrar a dos personas: al ingeniero Guillermo Aguilar y a Miguel Mejía Barón".

Ricardo Ferretti

Mejor técnico Clausura 2009

"

"La UNAM se caracteriza por su garra, el espíritu, la excelencia académica, cultural y por supuesto deportiva. Este equipo está hecho de hombres, no de nombres".

Victor Mahbub

Presidente Patronato de los Pumas

Acaparan Toluca y Mancilla Balón de Oro

Aquí todos los ganadores de la noche

AGENCIAS

>
FOTO: BERNARDO MALDONADO

El club Toluca y su goleador chileno Héctor Mancilla acapararon la entrega del "Balón de Oro" al ganar 17 trofeos que se repartieron en las diferentes posiciones en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009.

El campeón del torneo Clausura 2009, Pumas de la UNAM, sólo alcanzó cuatro trofeos, con lo cual su labor no se reflejó al 100 por ciento a la hora de la premiación.

Diablos Rojos acaparó los trofeos correspondientes al torneo Apertura 2008, del cual resultó campeón al vencer en la final a Cruz Azul.

El equipo mexiquense ganó el "Balón de Oro" en las nominaciones de director técnico, para José Manuel de la Torre; de portero con Hernán Cristante; defensa lateral, Sergio Amaury Ponce; y defensa central con el paraguayo Paulo Da Silva.

También a medio defensivo con el argentino Martín Romagnoli; medio ofensivo para Antonio Naelson "Sinha"; y el de delantero con el chileno Héctor Mancilla, quien se llevó también el trofeo al mejor
jugador, mientras que como novato del torneo se eligió a Néstor Calderón.

El momento culminante para Diablos Rojos fue al recibir el Balón de Oro a equipo campeón, enseguida Héctor Mancilla recibió otro por campeón de goleo y Carlos Javier García el galardón para el preparador físico.

La única intromisión en la gran conquista de Diablos Rojos la hizo el club San Luis al recibir el trofeo por haber obtenido el primer lugar en la clasificación general.

A su vez, Oscar Pérez (Tigres) y Sergio Bernal (UNAM) recibieron el Balón de Oro como jugador Fair Play; Carlos Bonet (Cruz Azul) obtuvo el trofeo de plata y a Christian Bermúdez (Atlante) le correspondió el de bronce.

De las actividades de dicho torneo resultó mejor árbitro Marco Antonio Rodríguez; Marvin Torrentera recibió el galardón como mejor asistente.

Con respecto al torneo Clausura 2009, el campeón Pumas de la UNAM sólo obtuvo cuatro trofeos, siendo para Ricardo Ferretti en el renglón de técnico; Israel Castro, medio defensivo; Guillermo Horta, preparador físico, y el mismo club como ganador del torneo.

El chileno Héctor Mancilla continuó la noche con la cosecha de reconocimientos al ganar el de mejor delantero y campeón de goleo individual.

El premio al mejor portero fue para José de Jesús Corona (Tecos UAG); el de defensa lateral fue para Paul Aguilar (Pachuca) y el de zaguero central correspondió a Paulo Da Silva (Toluca).

Como medio ofensivo recibió el Balón de Oro Antonio Naelson (Toluca); como mejor jugador se eligió al argentino Christian Giménez (Pachuca) y como novato del torneo a Jorge Gastélum (Morelia).

Armando Archundia se llevó el premio al mejor árbitro y José Luis Camargo el de mejor asistente.

Luis Ernesto Michel (Guadalajara) obtuvo el "Balón de Oro" al Fair play, Carlos Esquivel (Toluca) se llevó el de plata, y Gerardo Rodríguez (Pachuca) el de bronce.

El club Pachuca obtuvo el premio al primer lugar de la falsificación general y la ceremonia concluyó con la entrega del trofeo al equipo campeón Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2009.

La Federación Mexicana de Futbol entregó reconocimiento especial al ex futbolista Salvador Reyes y al comentarista José Luis Lamadrid, así como al directivo Guillermo Aguilar Álvarez, ex presidente de Pumas de la UNAM, quien ya falleció.


LOS GANADORES
APE. 08
DIRECTOR TÉCNICO: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE
MEJOR PORTERO: HERNÁN CRISTANTE
MEJOR DEFENSA CENTRAL: PAULO DA SILVA
MEJOR MEDIO OFENSIVO: ANTONIO NAELSON
MEJOR DELANTERO: HÉCTOR MANCILLA
MEJOR JUGADOR: HÉCTOR MANCILLA
MEJOR NOVATO: NÉSTOR CALDERÓN


CLAU. 09
DIRECTOR TÉCNICO: RICARDO FERRETTI
MEJOR PORTERO: JESÚS CORONA
MEJOR DEFENSA CENTRAL: PAULO DA SILVA
MEJOR MEDIO OFENSIVO: CHRISTIAN GIMENEZ
MEJOR DELANTERO: HÉCTOR MANCILLA
MEJOR JUGADOR: CHRISTIAN JIMÉNEZ
MEJOR NOVATO: JORGE GASTELUM

Toluca llegará mermado a la jornada 2

Gamboa, Sinha y el 'Chepo' suspendidos un partido

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: DANIEL GÁMEZ

La victoria ante Chivas le costó caro al Toluca de cara a la segunda jornada de la Liga, ya que no podrá tener en la banca a su entrenador, José Manuel de la Torre, ni con Francisco Gamboa y Sinha, todos suspendidos un partido tras ser expulsados el domingo ante el Guadalajara.

Además de los jugadores de los Diablos, Héctor Reynoso de Chivas y Álvaro Ortiz, del Puebla, recibieron también un partido de suspensión.



SUSPENDIDOS J1

JUGADOR EQUIPO CASTIGO
Héctor Reynoso Chivas 1 partido
Francisco Gamboa Toluca 1 partido
Antonio Naelson Toluca 1 partido
José Manuel de la TorreToluca 1 partido
Álvaro Ortiz Puebla 1 partido

lunes, 27 de julio de 2009

Foto de Javier Villalpando con Néstor Calderón



Foto de Javier Villalpando


gracias a Yolanda Reyes por estas fotos...

Foto de Raul Nava jornada 1

Foto(3590910DI) Foto de accion de Raul Nava del Toluca , durante juego de la semana 1 del Torneo Apertura 2009. 26 July 2009. MEXSPORT/H
Mexsport

Foto(3590910DI) Foto de accion de Raul Nava del Toluca , durante juego de la semana 1 del Torneo Apertura 2009. 26 July 2009. MEXSPORT/H

Explicó su expulsión José Manuel de la Torre

Durante el juego, Chepo estuvo molesto por el mal arbitraje. Foto: Jesús Téllez/ESTO

27 de julio de 2009

Karina Rodríguez

TOLUCA, EdoMéx.- José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, muy molesto explicó por qué fue su expulsión.

"La expulsión fue porque le dije al cuarto árbitro que era increíble, que los iba a matar el periodismo (por el mal trabajo que realizaron), y lo tomaron como ofensa".

Además, señaló que Toluca fue superior al rival:

"Con todas las oportunidades que tuvimos en el partido debimos haber quedado cinco o seis uno, tuvimos una gran superioridad sobre Chivas", concluyó.

CINCO CASTIGADOS DEL TOLUCA

Sus diabluras les salieron caras

Los Diablos se han quedado sin tres de sus mejores hombres, por lo que las cosas se tornan complicadas para enfrentar a Jaguares.

Y es que tanto el delantero Mancilla como Cristante, purgarán los dos primeros juegos de la presente campaña.

Por su parte Gamboa y "Sinha", también fueron suspendidos. José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, estalló contra los árbitros, lo que ocasionó su expulsión.

11 PARTIDOS OFICIALES SIN PERDER

Toluca hace valer su casa

Con esta primera victoria, los Diablos siguen demostrando el peso que tiene jugar en casa, pues suman once partidos consecutivos sin perder de local, ya que desde el torneo anterior han hecho valer la localía y sólo en tres ocasiones empataron en el Nemesio Díez.

PESE A SU PRIMERA DERROTA

Paco Ramírez se va tranquilo

Francisco Ramírez, estratega de Chivas, pese a la derrota, aseguró que se queda tranquilo:

"El no sumar y el perder de esta forma, en el último minuto, Israel López fue la diferencia, te deja un sabor amargo, pero también me da la tranquilidad, pues el equipo demostró que puede rendir más".

En cuanto a la expulsión de Héctor Reynoso, comentó: "Es un jugador de mucha experiencia, pero tengo muchos jóvenes y estamos en búsqueda de más talentos", sentenció.

ESTO DIJERON

Fue difícil, pero hicimos un buen partido. Fuimos superiores y lo demostramos".

Martín Romagnoli

Volante Toluca

"

Todo inicio es difícil; Chivas fue gran rival; lo importante es que pude aportar al equipo".

Israel López

Volante Toluca

"

A veces el que juega mejor pierde; estoy tranquilo porque podemos dar mucho más".

Javier Hernández

Delantero Chivas

"

Perdimos pero se vio garra, entrega y eso es lo importante para nosotros".

Gonzalo Pineda

Volante Chivas

Partidazo en el infierno

El partido se jugó con mucha intensidad, Michel evitó algunos goles. Foto: Jesús Téllez/ESTO


27 de julio de 2009

Toluca ganó en el último minuto a Chivas
José Luis Rivera S.

TOLUCA, México.- Con golazo de último minuto de Israel López, Toluca venció 4-3 a Chivas en un gran partido que inició las actividades en el Nemesio Díez.

En el papel lucía para ser el juego de la semana y cumplió con las expectativas, ambos equipos salieron en busca de la victoria, se entregaron y dieron su mejor esfuerzo para obtener los tres puntos y darle una satisfacción a su público.

El partido tuvo un inicio trepidante, señal de lo que se vería más adelante. Algunos de los aficionados apenas tomaban sus asientos, cuando el árbitro no marcó una aparente falta a favor de Toluca, en el área de las Chivas.

Enseguida, al minuto seis de acción, Pineda mandó un pase a "Chícharo" Hernández, quien se descolgó a velocidad, ingresó al área y cruzó su disparo para vencer a Talavera y abrir el marcador.

El empate cayó al 19, en un cobro de tiro de esquina de López que fue peinado por Gamboa, el balón botó al centro del área sin que ningún chiva lo rechazara hasta llegar a Calderón, quien con un remate descompuesto metió el gol ante la estirada inútil de Michel, que alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la anotación.

Toluca hizo suyo el final de la primera mitad y logró reflejarlo en el marcador gracias a un centro de Manolo de la Torre que Nava remató bombeado para darle la voltereta.

BAJA INTENSIDAD

El segundo tiempo bajó su ritmo, por Chivas se hicieron ajustes para intentar contrarrestar el dominio de los Diablos, pero los de casa se sabían con la ventaja. Diego de la Torre pasó a Romagnoli, quien alargó para "Sinha", éste entró al área, sacó a Ocampo y casi sin espacio mandó un disparo potente al ángulo. Golazo.

Gamboa fue expulsado por doble amarilla en una falta adelante de media cancha, Morales cobró y aprovechó el hueco que quedó en la central y Galindo remató solo para acercar a Chivas.

Tres minutos después, Ramón volvió a cobrar una falta, mandó la pelota a la olla, pero no encontró rematador y Talavera se quedó mirando cómo el balón se mecía en las redes de su portería. Increíble, Guadalajara hacía la hazaña, estaba de regreso.

El final del partido fue dramático, Chepo fue expulsado por reclamar una amarilla a De la Torre, luego Pineda se puso a bailar y hacer fintas con el balón en los pies, a "Sinha" no le pareció y llegó a darle una patada en el pie de apoyo y también recibió la roja.

A falta de un minuto para el final, en una falta sobre Diego de la Torre afuera del área la cobró López y Reynoso se adelantó, lo que provocó que fuera de nueva cuenta amonestado y se fuera a las regaderas. Israel tendría preparado un gran regalo para su afición, metió el balón al ángulo y la algarabía en la tribuna fue de locura, Toluca ganó 4-3.

GOLES


TOLUCA 4

CHIVAS 3



0-1. Minuto 6.- Hernández entró al área y cruzó a Talavera.

1-1. Minuto 19.- Calderón remató a balón peinado por Gamboa en un tiro de esquina.

2-1. Minuto 36.- Centro de Manuel de la Torre que Nava remató bombeado casi al ángulo.

3-1. Minuto 72.- "Sinha" entró al área, burló a Ocampo y disparó potente al ángulo.

3-2. Minuto 78.- Galindo remató sin marca un centro de Ramón Morales.

3-3. Minuto 81.- Morales de tiro libre, el balón botó en el área sin quien lo rematara.

4-3. Minuto 94. López de tiro libre fuera mandó un disparo potente que se fue al ángulo.

TOLUCA

Talavera; Gamboa, Almazán, M. De la Torre, Cruzalta; López, Romagnoli, Naelson, Brizuela (D. De la Torre, 68'), Calderón (Trejo, 63'; Galeana, 79'); Nava.

CHIVAS

Michel; Galindo, Reynoso, Ocampo, Solís (Nava, 46'), Ponce; Araujo (Esparza, 40'), Pineda, Morales, Fabián (Padilla, 63'); Hernández.

ARBITRO

Hugo León Guajardo. Asistentes: A. Morín y C. Ayala. Cuarto árbitro: R. García.

AMONESTADOS

Toluca: Gamboa, D. De la Torre y López.

Chivas: Fabián, Reynoso, Pineda y Ponce.

EXPULSADOS

Toluca: Gamboa, Naelson y JM. De la Torre (DT). Chivas: H. Reynoso.

viernes, 24 de julio de 2009

Vladimir Marín es pretendido por Toluca

El colombiano goza de buen cartel en Sudamérica y los Diablos Rojos buscan sus servicios para el Apertura 09

JUAN JOSÉ CUÉ

>
FOTO: AGENCIAS


Toluca desea concluir detalles de lo que sería su última contratación. Los Diablos Rojos están muy cerca de hacerse con los servicios del colombiano Vladimir Marín, un mediocampista de carácter ofensivo para reforzar su ataque.

El nacido en Antioquia tiene gran cartel en Sudamérica, donde varios equipos lo han pretendido.

El volante cafetero juega actualmente en el Libertad de Paraguay, pero trascendió que el conjunto escarlata lo tendría atado en un 95 por ciento y sólo restaría finiquitar algunos detalles administrativos, papeleos, para concretar su traspaso y convertirse en el tercer refuerzo choricero.

Seleccionado por su país desde 2007, Marín ha militado en varios clubes sudamericanos como Atlético Paranaense en Brasil, Independiente de Avellaneda o Atlético Nacional, antes de llegar al conjunto guaraní, donde ya consiguió tres títulos de liga.

Tigres y Colón fueron otros clubes interesados en el antioqueño, aunque la negociación con el club argentino se trabó por los intereses económicos del Libertad, situación que el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre habría aprovechado para atar a Marín.

jueves, 23 de julio de 2009

Foto de Javier Villalpando con Néstor Calderón

Foto de Diego de la Torre

Foto de Edgar Dueñas y Almazan

Foto de Edgar Dueñas



Foto de Carlos Esquivel

Foto de Carlos Esquivel y Diego de la Torre


Foto de accion de Carlos Esquivel y Diego de la Torre de Toluca celebrando, durante juego de la final del Torneo Apertura 2008. MEXSPORT

Foto de Carlos Esquivel

Datos más importantes del Toluca al estilo Récord


El Refuerzo y La Sorpresa


Altas y Bajas


El 11 Ideal


El Director Tecnico

Listas las designaciones para la jornada 1

Revive Comisión de Arbitros a Jorge Eduardo Gasso

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT

Con el inicio del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol revivió al silbante Jorge Eduardo Gasso, quien fue designado para el encuentro Cruz Azul-Jaguares de Chiapas.

José Alfredo Peñaloza va a dirigir el primer encuentro de la fecha uno, cuando, a las 20:00 horas del viernes en el estadio 3 de Marzo, dé el silbatazo para que empiece a rodar el balón, con el apoyo de Marcos Quintero, asistente uno, y Miguel Angel Vizcaya, como dos.

Y el revivido Gasso estará en la cancha del estadio Azul, donde a las 17:00 horas del sábado arrancará el encuentro Cruz Azul-Jaguares, con Antonio López y Carlos Fidel Moreno de abanderados.

La tripleta arbitral formada por Miguel Angel Flores, Héctor Manuel Delgadillo y Marvin César Torrentera va a dirigir el encuentro Indios-Monterrey, el cual dará inicio a las 18:00 horas en el estadio Benito Juárez.

Germán Arredondo, Juan Joel Rangel y Pedro Rebollar van a estar en la cancha del estadio Universitario para dirigir el partido Tigres de la UANL-Puebla a partir de las 19:00 horas.

A las 20:45 horas comenzará el partido entre Atlas y el campeón Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Jalisco y Maurico Morales va a ser el árbitro central y en las bandas estarán José Luis Camargo y Wilfrido Beltrán.

Para un partido importante como el Toluca-Guadalajara fue designado Hugo León Guajardo, quien dará el silbatazo inicial a las 11:30 horas del domingo en el estadio Nemesio Díez, con Alberto Morín y Carlos Ayala de asistentes.

Monarcas Morelia recibe a Santos Laguna a partir de las 11:30 horas del domingo en el estadio Morelos, donde la tripleta arbitral estará integrada por Jorge Macías Romo, Jesús Sevilla y Rita Muñoz.

El encuentro San Luis-América fue reprogramado a partir de las 20:30 horas del 29 próximo en el estadio Alfonso Lastras y el cuerpo arbitral lo forman Juan Genaro Medrano, Salvador Rodríguez y Francisco Javier Pérez.

Román Rafael Medina, Arturo Velázquez y Carlos González fueron designados para el encuentro Querétaro-Atlante que también fue reprogramado, para las 20:00 horas del 26 de agosto en el estadio Corregidora.

Novaretti se compromete con Toluca

El nuevo defensa choricero señáló que fue bien recibido por sus compañeros

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


El defensa argentino Diego Novaretti ya entrena con Toluca.

Proveniente del Belgrano de Córdoba del futbol argentino, el sustituto de Paulo Da Silva llega a préstamo por un año con el plantel mexiquense.

"No hay ningún problema mi contrato con el Belgrano de Córdoba, terminó el 30 de junio, no se comunicaron conmigo, ahora vivo una nueva etapa, no pasa nada ahora pertenezco al Toluca y comenzamos a trabajar", señaló el defensa ante las pequeñas diferencias que hubo para que se llegara a un arreglo.

Comentó que fue bien recibido y que buscará con sus compañeros la décima estrella para el conjunto toluqueño, además destacó que entre sus características tiene buen cabeceo.

"Me recibieron (compañeros) muy bien, son un grupo muy unido, ahora hay que buscar la décimo campeonato, además tengo buen cabeceo, me gusta siempre salir jugando, tengo buenas referencias del equipo, me lo comentó Andrés Ríos, es un club importante y me compromete y espero seguir creciendo", indicó.

Presentan a los nominados al VII Balón de Oro

La FMF dio a conocer los nominados del VII Balón de Oro de los Torneos Apertura 08 y Clausura 09, donde Toluca, Pumas, Pachuca y Cruz Azul, campeones y subcampeones respectivamente, acaparan las candidaturas

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD

El Comité de Operaciones del Balón de Oro y la Federación Mexicana de Fútbol, dan a conocer los nominados del VII Balón de Oro, premiación que se llevará a caboel lunes 27 de julio en el Centro Banamex.

En dicho evento se reconocerá a lo más destacado de la Temporada 2008-2009, otorgando Balones de Platino a Don Salvador Reyes, al Ing. José Luis LaMadrid y al Ing. Guillermo Aguilar Álvarez Mazzarrasa, en la categoría de trayectoria como Futbolistas, Cronistas Deportivos y Directivos destacados.

La elección de estos candidatos se da a través de una elección entre los Capitanes y Directores Técnicos de los 18 equipos de la Primera División.

Además, se forma un Comité de Operaciones del Balón de Oro que validó las ternas tanto del Torneo de Apertura 2008 como del Torneo de Clausura 2009.

Los 18 Presidentes de la Primera División fungen como jurado y realizan una votación secreta, quedando imposibilitados a elegir a jugadores de su propio equipo.


Los nominados al Balón de Oro en las principales categorías:

Torneo Apertura 2008
Director Técnico
José Manuel de la Torre Toluca
Benjamín Galindo Cruz Azul
Raúl Arias San Luis

Portero
Hernán Cristante Toluca
Federico Vilar Atlante
Guillermo Ochoa América

Defensa Lateral
Edgar Castillo Santos
Jorge Iván Estrada Santos
Sergio Amaury Ponce Toluca

Defensa Central
Paulo Da Silva Toluca
Fernando Ortiz Santos
Jonny Magallón Guadalajara

Medio Defensivo
Martín Romagnoli Toluca
Gerardo Torrado Cruz Azul
Eduardo Germán Coudet San Luis


Medio Ofensivo
Antonio Naelson "Sinha" Toluca
Gabriel Pereyra Atlante
Israel Martínez San Luis

Delantero
Héctor Mancilla Toluca
Hugo Rodallega Necaxa
Salvador Cabañas América

Mejor Jugador
Héctor Mancilla Toluca
Hernán Cristante Toluca
Antonio Naelson "Sinha" Toluca

Novato del Torneo
Néstor Calderón Toluca
Gerardo Luis Venegas Atlante
Víctor Hugo Hernández Guadalajara

Árbitro Central
Armando Archundia
Marco Antonio Rodríguez
Paúl Delgadillo



Torneo Clausura 2009
Director Técnico
Ricardo Ferreti UNAM
Enrique Meza Pachuca
José Manuel de la Torre Toluca

Portero
José de Jesús Corona Tecos
Sergio Bernal UNAM
Hernán Cristante Toluca

Defensa Lateral
Paúl Aguilar Pachuca
Efraín Velarde UNAM
Mario Méndez Toluca

Defensa Central
Paulo Da Silva Toluca
Darío Verón UNAM
Javier Muñoz Mustafa Pachuca

Medio Defensivo
Israel Castro UNAM
Luis Miguel Noriega Puebla
Martín Romagnoli Toluca

Medio Ofensivo
Antonio Naelson "Sinha" Toluca
Christian Giménez Pachuca
Damían Álvarez Pachuca

Delantero
Héctor Mancilla Toluca
Salvador Cabañas América
Miguel Sabah Monarcas

Mejor Jugador
Christian Giménez Pachuca
Héctor Mancilla Toluca
Salvador Cabañas América

Novato del Torneo
Jorge Echavarría Indios
Jorge Gastelum Monarcas
Abraham Carreño Monterrey

Árbitro Central
Armando Archundia
Marco Antonio Rodríguez
Paúl Delgadillo

Primer Lugar General Clausura 09 Pachuca

Campeón Clausura 09 UNAM

Campeón Goleador Clausura 09 Héctor Mancilla – Toluca

Preparador Físico Clausura 09 Guillermo Orta – UNAM

Jugador Fair Play
Luis Ernesto Michel Guadalajara
Carlos Esquivel Toluca
Gerardo Rodríguez Pachuca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...