La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 31 de agosto de 2009

Un wallpaper 1024x792


wallpaper enviado por:
Manuel Guevara Cabrera


Gracias por compartirlo con nosotros...

Tenemos vergüenza: Cristante



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, domingo 30 de Agosto del 2009

  • El arquero de los Diablos lamentó la forma en cómo cayó su equipo
La derrota duele tanto que la voz tiene que ser más pausada para encontrar seguridad y no flaquear cuando se rememoran los goles que los hicieron caer. Por ello Hernán Cristante habla con pausas, tratando de encontrar las palabras perfectas que sirvan como consuelo para su afición o expliquen lo sucedido en la cancha del Azteca.

Es entonces cuando el arquero solo encuentra una frase para describir lo que siente el equipo: “Tenemos vergüenza”, señaló tajante.

Caer 7-2 es casi inexplicable para un hombre que irradia seguridad bajo los tres postes, en su carrera pocas veces ha sucedido, recuerda una frente a Monterrey, cuando los Diablos terminaron con nueve hombres en la cancha, pero a su mente, no viene ninguna donde el equipo con 11 guerreros haya doblado de tal manera las manos.

“Nos hicieron siete y no supimos ni poner las manos, hoy sin duda tenemos muchas cosas que cambiar y revertir. Lo que nos queda después de este partido es pensar que es lo que hicimos mal y tratar de recomponerlo”.

Aceptando que América fue muy superior, sin buscar algún pretexto que le permita justificar los siete goles que recibió, Hernán pidió calma, pues pese a la caída merecida, pues no hicieron lo suficiente para evitarla, esta, no es la realidad del equipo mexiquense.

“No es la realidad de este equipo, porque no es normal que nos hagan siete goles, pero hay que darle vuelta a la hoja, esto ya pasó. La institución a la que pertenecemos es demasiado importante por eso tenemos que honrarla por eso lo que hoy nos queda es reconocer que hicimos las cosas mal.

“Las goleadas son circunstanciales, hubo detalles en donde no estuvimos finos, cometimos errores y ellos los aprovecharon, es la realidad, no podemos decir otra cosa”, declaró el arquero quien prefiere tomar el partido como una gran lección, que les causa mucha vergüenza, pero que les permitirá aprender de ella para ser un mejor equipo.

[MEDIOTIEMPO]

América 7-2 Toluca... Las Águilas tocaron el cielo



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una muy buena entrada, domingo 30 de Agosto del 2009

  • ¡Las Águilas se convierten en Superlíderes!
  • Toluca ligó dos derrotas consecutivas fuera del Nemesio Díez
  • El marcador con más goles entre ambos
  • América tenía 14 años y medio sin hacer siete y Toluca 20 años y medio sin recibir siete

América exorcizó a sus demonios, extendió las alas y comenzó a surcar el cielo con un triunfo histórico 7-2 a los Diablos Rojos del Toluca. Las Águilas se deshicieron de todas sus culpas, de los malos ratos, y los pésimos resultados, con un rostro diferente y trabajado sepultaron a un equipo mexiquense que durante años mostró solidez en sus líneas y contundencia en sus resultados.

El resultado es realmente para la historia, si consideramos los siguientes aspectos:

-El marcador con más goles en los enfrentamientos entre ambos
-América no anotaba 7 goles en un solo duelo desde el 11 de diciembre de 1994 cuando con Beenhakker al mando ganó 2-8 a TM Gallos Blancos en La Corregidora
-El Toluca no recibía 7 goles desde el 18 de diciembre de 1988 cuando cayeron 7-2 en casa del Tampico Madero

Las Águilas eran irreconocibles ante su gente que se había acostumbrado a sufrir con ellas. Con seguridad se plantaron en el Coloso de Santa Úrsula, que tantas veces fue su propia tumba, y masacraron sin piedad al cuadro de José Manuel de la Torre para alcanzar la cima de la Tabla General; con 13 puntos, empatado con Morelia, pero con una diferencia de +7 el equipo se proclamó como el mejor del Torneo mexicano.

Toluca que cayó por segunda ocasión consecutiva fuera de casa, se quedó con 12 puntos y la tercera posición general, por ello, tendrá que replantearse su camino, aprender de los errores y volver a dar la cara para enfrentar en la Jornada 7 a Morelia; mientras que América y sus cuatros victorias consecutivas, harán las maletas para viajar al “Volcán” y verse las caras con los Tigres.

EL PARTIDO

Tenía tanto rencor escondido en el alma, que en cuanto América pisó el césped del Estadio Azteca para enfrentarse al Toluca lo proyectó de inmediato. Habían pasado seis partidos sin que las Águilas pudieran vencer a los mexiquenses, la historia los marcaba como los grandes verdugos de los de Coapa.

América ni siquiera podía olvidar aquel 6-0 del Apertura 2003 que terminó por marcarlos, y por ello necesitaba venganza, una que fuera tan dulce como cruel.

América no anotaba 7 goles en un solo duelo desde el 11 de diciembre de 1994 cuando con Beenhakker al mando ganó 2-8 a TM Gallos Blancos en La Corregidora

Entonces Pável Pardo levantó la mirada, observó a Cristante bajo los tres postes, y pese a la seguridad que el argentino le reflejó, Pardo se atrevió a sacar un disparo de larga distancia que entró pegado al poste izquierdo, en el lance Cristante terminó por impactar su cabeza en el poste, pero jamás pudo detener el esférico. Al minuto 2, América ya ganaba 1-0.

Los Diablos desconcentrados por la falta de respeto que América les estaba haciendo, no pudieron manejarse con la sincronía que los caracteriza, los pases certeros y siempre con ventaja no aparecieron en las piernas de los Diablos, y aunque al 17 Dueñas remató sólo en el área, su esférico se fue por encima del marco. La jugada del defensa mexiquense fue la de más peligro para los Diablos, que terminaron por desaparecer en la cancha.

América aprovechó que el Diablo había perdido sus fuerzas y la furia que suele acompañarlo, y comenzó a pedirle cuentas por todos sus pecados. Enrique Esqueda fue el segundo en hacerles ver su suerte, el delantero de las Águilas después de recibir el balón de las piernas de “Rolfi”, y ante la salida de Cristante, empujó el esférico que terminó por pasar debajo de las piernas del arquero argentino y quedarse en la red; el 2-0 se decretó al 21 y el 3-0 tan sólo llegó cinco minutos después.

El Diablo fue sepultado sin gloria. En un contragolpe orquestado por Montenegro, este le sirvió a Cabañas quien regresó para quitarse la marca, “Rolfi” entendió la jugada y volvió a otorgarle la bola a Salvador, quien apareció sin problemas para meterla.

El Toluca no recibía 7 goles desde el 18 de diciembre de 1988 cuando cayeron 7-2 en casa del Tampico Madero

Toluca no tenía nada más que hacer, en la cancha sólo era una caricatura del Diablo que amedrenta, que todo lo gana. Al 36 terminó por darse el tiro de gracia. En una nueva jugada de contragolpe Beausejour entró al área y ante la salida de Cristante metió un disparo cruzado que Martín Romagnoli estampó en su propia red.

En el último minuto del primer tiempo, un aplastante 5-0 se reflejó en la pizarra, después de que Reyna sirvió un centro que Cabañas terminó por empujar.

Toluca con su honor trastocado intentó reaccionar en la segunda mitad. Y al 69 encontró el gol que necesitaba para sacar fuerzas de sus entrañas, Vladimir sacó disparo que terminó por pegarle a Mancilla, el balón techó a Ochoa y se fue hasta el fondo.

Justo en ese momento, el Diablo sintió que podía revivir, que tenía tiempo para hacerlo, y América terminó por darle la pauta cuando Martínez cometió un penal sobre Nava que Mancilla cobró con pulcritud, el 5-2 era aplastante, pero el equipo de José Manuel de la Torre tenía fe, y a las Águilas esas ganas de masacrar a su rival se le habían fulminado.

Pero entonces Hernán Cristante volvió a dejar el marco totalmente abierto y Montenegró terminó por aprovecharlo. El argentino sacó un disparo detrás de la media cancha que entró con limpieza en la meta de los mexiquenses.

El Azteca desquiciado, viendo como el Águila surcaba el cielo, vio caer el séptimo al minuto 90 cuando Chitiva, quien entró de cambio, por la izquierda se sacudió la marca y sacó un disparo que cruzó la línea final. El partido terminó justo como América lo había deseado, con una dulce y exquisita victoria.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco. Sin problemas en el partido, su arbitraje fue discreto y con aciertos en las jugadas clave.

[MEDIOTIEMPO]

Viste ganarle al América: Fernando Corona

El presidente del Toluca anhela prolongar la racha a siete partidos sin perder contra las Águilas

JONATAN PEÑA

>
FOTO: MEXSPORT


Ganarle al América va más allá de tres puntos en disputa, ya que, en voz del propio presidente del Toluca, Fernando Corona, obtener el triunfo ante las Águilas siempre da un sabor especial y es algo que "viste".

El directivo asegura que las Águilas han comenzado a repuntar, por lo que visualiza un partido complicado, aunque confía en que los suyos sumarán su séptimo encuentro sin perder ante los azulcrema.

"A últimas fechas el bien jugar nos ha permitido ganarle al América. Ahora andan muy bien, aunque no les tengo ningún temor y creo que va a ser un buen partido. La verdad viste mucho ganarle a ellos. Hay mucha historia, antecedentes, siempre en buena lit, hay un gran pique. Son partidos que todos los quieren ganar", apuntó.

Corona no se muestra dubitativo al indicar que su equipo busca los dos torneos en los que se encuentra participando.

"Queremos la Liga y la Concachampions. Estamos jugando por las dos y somos un cuadro que hemos demostrado que podemos", aludió.

"Nos ganaron bien": Chepo, triste y molesto

El Chepo salió frustrado del Azteca. Foto: Alberto Montalvo/ESTO


31 de agosto de 2009

Salvador Aguilera

José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, se mostró muy serio en la conferencia de prensa, como era de esperar. El técnico dijo que no estaba sorprendido por el 7-2 adverso contra el América.

"Sorprendido no, ¿por qué debo estarlo? Creo que el rival provocó todo esto, jugó muy bien, tuvo mejor posesión de pelota, fue contundente y nos ganaron. Creo que nos ganaron muy bien".

El técnico dijo también que "no hay nada que discutir, el América fue mejor que nosotros. Nos equivocamos en algunas situaciones a las que no estábamos habituados y ellos las resolvieron bien".

-¿El marcador refleja lo que pasó en el partido?

"Sí lo refleja. América aprovechó nuestras deficiencias, todo lo hicieron muy bien".

Chepo manifestó que el Toluca no hizo las cosas como las venía haciendo en el torneo y ahí estuvieron las consecuencias del resultado.

TOLUCA Y CRISTANTE

Nunca habían sufrido así

LA de ayer fue la primera vez que el Toluca recibe siete goles en un juego de torneos cortos.

Obviamente, también es la primera vez que Hernán Cristante se "come" esa cantidad de tantos.

VENGANZA

Con este triunfo, el América se sacó la espina ante su "coco", al que le cobró la goleada de 6-0 sufrida en el Nemesio Díez, el 1 de noviembre de 2006.

FERNANDO CORONA, PRESIDENTE ROJO:

"A levantar la cabeza"

EL presidente del Toluca, Fernando Corona, dio la cara tras la goleada que recibió su equipo, fue claro y contundente.

"A trabajar, a seguir trabajando, eso es lo único que nos queda; tenemos que levantar la cabeza y mostrarnos orgullosos porque también en la derrota uno tiene que ser digno y correcto. Reconocer al rival que fue muy superior a nosotros y ya", dijo el directivo.

viernes, 28 de agosto de 2009

Duelo de Delanteros el Domingo

Pasaje Historico

Siempre le anoté al América: Cardozo

El ex delantero del Toluca recuerda sus mejores goles ante el América, equipo al que siempre le gustó enfrentar, ya que le anotó goles inolvidables a las Águilas

MARIO PALAFOX

>
FOTO: MEXSPORT


En la memoria de José Saturnino Cardozo, el 1 de noviembre del 2003 es inolvidable. Para el paraguayo representa uno de sus mejores momentos en su vida futbolística, pues le anotó tres goles al América, lo que contribuyó a la segunda goleada más escandalosa en la historia entre los dos conjuntos, la otra se dio en junio de 1976. Las dos por 6-0.

Cardozo, además, logró una de las anotaciones más bellas en su carrera en México, la cual quedo inmortalizada para los aficionados de los Diablos.

"Son encuentros que la gente difícilmente olvida, los aficionados siempre van a recordarlos. Para mí es importante porque siempre que enfrenté al América me fue muy bien, me tocaba hacer goles y ganar los partidos", expresa Cardozo desde Paraguay, donde rememora aquel gol que maravilló a los aficionados choriceros.

"Castro atacaba por el lado derecho, pero fue acorralado por dos jugadores de Toluca, Vicente Sánchez y Hassam Viades. Al final el 'Gringo' perdió el esférico con el uruguayo, quien le dio un pase a Pepe, quien dejó correr el esférico y se quitó a Álvaro Ortiz, luego punteó el balón y dejó en el camino a Ricardo Rojas. El paraguayo se la pasó a Sinha, quien se la devolvió de taconazo. Pepe se la regresó, el brasileño le tocó de primera intención a Rafael 'Chiquis' García, quien cambió el ritmo en el área para sólo pasársela a Cardozo, quien solamente la empujó.

"El quinto gol lo recuerdo perfectamente, la gente también. Cada vez que voy a México, los aficionados me muestran ese gol en su celular. Después un gol que les hice en el último minuto al América, cuando pasamos a la Final y que los dejamos fuera, son goles que nunca se olvidan", añade con emoción el goleador, que hizo 248 dianas en nuestro país.

"Es difícil que se repita ese marcador, se puede jugar abierto, pero como viene América son partidos que se tienen cada 20 años. Ese día los agarramos dormidos, Toluca venía bien, enchufado", indica Cardozo, quien le anotó 16 veces a las Águilas en Liga y Liguilla, además durante su estancia en los Diablos tuvo un registro de 14 victorias, nueve derrotas y cinco empates.

"En lo personal viví con mucha pasión esos partidos por lo que genera América, que le da mucha expectativa a nivel de prensa, de los aficionados, uno como jugador siempre se motiva al jugar contra el América, porque mueve mucho, realmente siempre fue interesante jugar ante ellos… y anotarles", dice con una carcajada.

El paraguayo, quien logró cuatro títulos de goleo, indicó que si Toluca no ha perdido en los últimos seis partidos ante las Águilas es porque a América ya le pesa la playera roja: "Toluca casi siempre le gana al América, la confianza que hay es grande para doblegarlos. La estadística cuenta, al América no le va bien con Toluca, eso siempre pesa a favor de Toluca", finalizó Cardozo.

Galeria de Cardozo tomado del sitio de Record.com.mx




























José Cardozo fue una auténtica pesadilla para los defensas del América. Le marcó 16 goles a las Águilas. (FOTO: MEXSPORT, 03/01/1999)

jueves, 27 de agosto de 2009

Estay apuesta por el Toluca

Aunque jugó para el América, Fabián dice que su equipo en México siempre será el Toluca, pues ahí fue Campeón

ABRIL RAMÍREZ

>
FOTO: ISRAEL GARNICA


El Toluca le dio a Fabián Estay la oportunidad de explotar sus cualidades como creativo, y el América no dudó en llevarlo a sus filas cuando el chileno pasaba por su mejor momento.

Lejos de las canchas, y a unos días de que estos equipos se enfrenten, el ex jugador abrió el baúl de los recuerdos y confiesa que tiene sentimientos encontrados; aunque al final, se sincera y acepta que su corazón se inclina a favor de los Diablos.

¿Cómo ves al Toluca actual?

"El equipo se ve muy sólido, por ahí lo quisieron comparar con el de 98, pero no es lo ideal; los jugadores de hoy están haciendo su historia, es un equipo equilibrado, sólido, y quizá no había sido tan vistoso, pero hoy sí lo es, está siendo espectacular".

¿Cuál fue la clave del éxito de los Diablos de tu época?

"La unión sobre todo, pero también que teníamos un técnico que nos daba confianza como el profe Meza, y también el comprometernos en que íbamos a entregar el máximo y un poco más, nos llevó a esto que después de 23 años el equipo fuera Campeón en una Final (ante Necaxa) que todo mundo recordará, pues en el minuto dos estábamos perdiendo 4-1, ahí nació el 'sí se puede', terminó 6-4 a favor nuestro".

¿Con los escarlata fue tu mejor etapa?

"Yo creo que sí, me sentí bien en el América, en Atlante, pero con el Toluca, por los logros y por ser considerado por los medios y entrenadores, como mejor jugador, mejor extranjero, en fin, pero todo va por los títulos".

¿Tuviste que pensártela mucho para fichar con el América?

"Yo no me quería ir, terminaba contrato en junio de 1999, un mes antes de que finalizara el torneo regular con mi representante le hicimos una petición a Rafael Lebrija y a Valentín Díez, de que firmáramos un contrato por tres años más y en ese momento no quisieron aumentar nada.

"No era aprovecharme de la situación, a pesar de que era considerado el mejor jugador de México, sino que era mi último gran contrato, no llegamos a ningún acuerdo, Rafael dijo que yo estaba pidiendo las perlas de la vida; se terminó el torneo y me fui a la Copa América (Paraguay) y allá me entero que aparezco en el Draft, me había comprado Curtidores, que recién ascendía, pero luego aparecí vendido al América y no me quería ir, pero ya fue y no hay problema.

¿Te costó adaptarte con las Águilas?

"No, de ninguna manera, el América es un equipo que viste, al que si no lo quieres lo odias, donde tienes que estar al cien por ciento, donde se te critican los detalles buenos y malos, donde estás expuesto, y me tocó con un grupo muy bueno con Cuauhtémoc, Villa, Davino, y dijeron que había bajado de juego, y quizá sí o no, lo que pasa es que no brillé tanto, porque no fui Campeón".

También se habló de indisciplina…

"El equipo venía muy mal, de varios partidos con malos resultados, de repente llego a entrenar y me dicen que estoy separado por bajo rendimiento y les pregunté el porqué, si ni siquiera estaba jugando, luego vinieron los dimes y diretes, se produjeron muchas cosas en mí, me enojé con Iván Zamorano porque no me apoyó, nos dejamos de hablar seis años".

"Era el capitán y los defendí a todos, y pensé que nuestros compañeros nos podían defender. Después me ofrecieron volver solo, no lo hice, al final salimos Braulio y yo.

¿Te fuiste enojado de Coapa?

"Salí triste y decepcionado, primero porque yo era capitán, y luego porque no sentí el apoyo de mis compañeros, piensas que todos son tus amigos, que esto es un deporte colectivo, pero se vuelve individual en ese tipo de situaciones".

Una imagen mas del 3-1

DC United 1-3 Toluca... Toluca va con paso perfecto en Concachampions







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Robert F. Kennedy, miércoles 26 de Agosto del 2009

  • Mancilla anotó un doblete, Vladimir abrió el marcador
  • DC United lleva dos derrotas al hilo
Los Diablos Rojos de Toluca lograron su segundo triunfo en la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora ante el DC United por 1-3 a domicilio, y con ello tomaron la cima del Grupo 2, además de mantener el paso perfecto en el certamen.

El equipo rojo fue a la capital estadounidense a realizar un juego práctico, con un equipo basado en sus titulares, y no tuvo problemas para derrotar a un débil equipo de DC, que ligó su segunda derrota y se mantiene sin puntos en la Concachampions.

Toluca, en cambio, llegó a seis unidades, como puntero del sector, en espera de lo que realice esta misma noche el Marathon de Honduras, quien tiene tres puntos y recibe al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

Vladimir Marín abrió el marcador al minuto 5; mientras que Chris Pontius puso el 1-1 al 47. Sin embargo, Héctor Mancilla anotó el 2-1 en un golazo al 78' y el 3-1 definitivo al 85.

En la tercer fecha de esta Fase de Grupos, Toluca recibirá al Marathon el 17 de septiembre, mientras que DC United vistará al San Juan Jabloteh el 15 del mismo mes.

EL PARTIDO

Apenas se asentaban los equipos en el terreno de juego cuando la visión de campo y hablidad de Sinha se hizo presente, ya que al minuto 5, el brasileño naturalizado mexicano filtró un pase al corazón del área y en un grave error del portero Wicks y de su zaguero Habarugira, cayó el 0-1.

El balón era de rutina, Wicks salió a interceptarlo a ras de pasto pero se fue en banda, lo mismo el zaguero, entonces la pelota cayó en los pies de Marín, quien con la puerta abierta marcó el primer tanto
para el desconcierto de los estadounidenses.

A partir del gol, Toluca, que jugó con una mayoría de titulares, intentó hacer su juego de toque, además marcó el ritmo semilento que le convino en el partido, ante un DC que intentó cortar los avances con rudeza, ante cierta complacencia del silbante Campbell, además, de que su poder ofensivo fue mínimo.

En la primera mitad, el conjunto mexicano estuvo más cerca de anotar el segundo que el DC el primero, tuvo aproximaciones en tiros de Mancilla, de Marín, pero el más cercano fue un cabezazo de Edgar Dueñas cerca del área que pasó apenas desviado del poste izquierdo, en una clara del zaguero que tenía todo para hacer el gol al 33. Por parte del equipo de la capital estadounidense, la llegada más cercana fue un tiro débil de Habarugira al 43.

La segunda parte comenzó y en la primera acción del encuentro, el DC United empató las acciones, el recién ingresado Quaranta mandó un centro al área por izquierda y Pontius se anticipó a Edgar Dueñas, quien se vio tibio en la marca, y conectó con la testa para el 1-1 al 47'.

El juego se equilibró, fue de mucha lucha en el mediocampo, pero quien llamó la atención fue el silbante Campbel, quien dejó que los jugadores se pegaran de más, e incluso dejó de marcar una pena máxima clarísima de John sobre Mancilla, a quien derribó por la espalda al 51 dentro del área.

En la recta final del partido, el “Chepo” modificó su cuadro, sacó a Brizuela y a Marín e ingresó a Néstor Calderón y a Esquivel, y en su afán por ir por la victoria salió bien recompensando, ya que al 78',
Héctor Mancilla hizo una gran jugada individual dentro del área, burló en dos quiebres al zaguero Marc Burch, quien sólo se quedó viendo el golazo que clavó el chileno para el 1-2.

El propio delantero choricero puso el 1-3, en una jugada de Calderón por izquierda que mandó un centro que se paseó por el área chica y que el portero local no pudo cortar, pero a segundo palo estaba Mancilla para sólo chocar el balón y mandarlo al fondo de la red al 85.

ARBITRAJE

Mal trabajo de Courtney Campbell de Jamaica, quien dejó que el juego rudo prevaleciera, más en los estadounidenses que en los mexicanos. Además dejó de marcar una pena máxima muy clara sobre Mancilla al 51,
que cometió Avery John. Incluso los asistentes también tuvieron una mala actuación sobre todo Kedlee Powell, quien levantó su bandera en jugadas donde no había fuera de lugar, para ambos equipos.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 26 de agosto de 2009

El ''Avión'' se pinta de verde

Néstor Calderón recuerda que Chivas lo corrió de las fuerzas básicas

MARIO PALAFOX

>
(FOTO: MIGUEL PONTÓN)


Tras lograr la atención del futbol mexicano al colocarse -con cinco tantos- entre los líderes de goleo en el torneo, y demostrar cada semana que, pese a sus 19 años y su corta estatura, tiene calidad en los botines, el delantero del Toluca, Néstor Calderón, anhelaba un llamado de Javier Aguirre a la Selección.

"No me lo esperaba. Es padre estar en la Selección, es un orgullo. Eso me motiva para luchar y seguir adelante. Algún día pensé que estaría aquí; gracias a Dios se me hizo realidad esto", explica el joven de 20 años, quien habla sobre su proceso:

"Quiero consolidarme con Toluca, mantenerme en la Selección y luego buscar un equipo en el extranjero", añade Néstor, quien suma 40 juegos en Primera División y nueve tantos.

"La Selección para mí es lo mejor; representar a tu país es algo muy importante, creo que con esto creceré mucho más como futbolista. Sueño con jugar una eliminatoria, también con estar en un Mundial… Ahora está lejos la posibilidad de jugarlo, pero depende de cada uno, de la forma de trabajar. Es un sueño, pero poco a poco se puede conseguir", comparte con ilusión.

Calderón pudo haber jugado el Mundial Juvenil de Perú 2005 junto a Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Carlos Vela o Efraín Juárez, quienes han estado ya con el Tri Mayor; pero al ser despedido de las fuerzas básicas de Chivas tuvo que verlo por televisión.

"Fue complicado, estaba en Chivas, pero me corrieron de ahí. No sé la razón; me dijeron que querían reducir el grupo, eso me bajó la moral. Como no me entregaban la carta de retiro, paré un año... El Mundial lo vi por tele, junto a mi familia", apunta el joven, quien después recibió la oportunidad de jugar en la Segunda División de Toluca, donde lo vio José Manuel de la Torre y lo subió a Primera.

Tras llamar la atención de Chepo, Néstor se ilusiona con demostrar su capacidad en otras latitudes: "Es un sueño estar en Primera División; hace un año no me esperaba debutar, ni siquiera jugar, menos el campeonato; pero estoy agradecido con Dios por esta oportunidad".

El 'Avión' asegura que está un escalón debajo de Gio o Vela, pues ellos ya obtuvieron un título mundial, además de que juegan en Inglaterra.

"Ellos están en un proceso más avanzado que el mío, van un poco más adelante, pero con trabajo se les puede alcanzar. Espero que en el futuro estemos en igualdad de circunstancias, pues yo quiero consolidarme en Toluca; después buscar un equipo en el extranjero… Si me preguntas, me gustaría un equipo como el Barcelona, me gustaría eso; ojalá se dé".

El 'Avión' no pierde el piso, y reconoce que ha mejorado en su rendimiento, pero sabe que el trabajo diario es lo que lo llevará al mejor nivel posible.

"Si trabajas, tarde o temprano se te darán las cosas; yo he trabajado siempre para estar aquí, pero hay que seguir para que en el futuro sea mejor. Mi proceso va muy avanzado, no me lo esperaba así; estoy contento de que vayamos por buen camino.

"Ahora estoy tranquilo, pues creo que estoy en un buen nivel, pero falta mucho por mejorar, y tarde que temprano con trabajo aumentaré mi nivel".

Calderón ya logró un objetivo; ahora tiene otro anhelo en el Tri: "Jugar un Mundial, sueño con eso, con levantar la Copa del Mundo con la Selección".

América-Toluca... Las Águilas buscan el cielo frente al Diablo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, martes 25 de Agosto del 2009

  • Las Águilas van por su cuarta victoria consecutiva
  • Toluca sólo quiere un triunfo para pelear la cima de la Tabla General

América y Toluca buscarán dar una batalla épica en el Coloso de Santa Úrsula. Los Diablos nada tienen que demostrar, su futbol es práctico, efectivo, ofensivo y espectacular; pero para América la misión es más compleja, el equipo pese a que ya acumuló tres victorias consecutivas no ha terminado de convencer y por ello necesita con ansias ganarle a un cuadro que se ha mantenido en la cima del futbol nacional los últimos años.

Los Diablos y las Águilas acostumbran no guardarse nada cuando se enfrentan; el partido no es para nada un clásico, pero en la cancha los tintes de rivalidad son evidentes.

De hecho, en los Torneos cortos el equipo mexiquense se ha logrado llevar muchos puntos del Azteca, pues ha sacado ocho victoria del Coloso de Santa Úrsula, por cuatro que tienen los americanistas.

AMÉRICA

El equipo por fin parece estar saliendo de una crisis que parecía eterna. Sacudiéndose las cenizas el equipo por fin logró acumular tres victorias consecutivas después de dos años sin poder hacerlo, y hoy tienen la firme misión de seguir por la senda del triunfo y demostrar que en su casa, las Águilas volverán a ser impenetrables.

Enfrente tendrán a un equipo que les exigirá demasiado, de hecho, después de hablar en el vestidor lo contemplan como su gran prueba de fuego. Por ello la defensiva tendrá que ponerse a la altura, los errores que han cometido tendrán que desaparecer, el partido necesitará estar lleno de pulcritud, pues Sinha, Mancilla y Calderón están listos para hacer todo el daño que sea posible.

En el medio campo Pável Pardo se enfrascará en una lucha con Sinha y Romagnoli, el duelo será duro y definirá el ataque de ambas escuadras. En la ofensiva Cabañas no necesita presión, sabe jugar con ella y rendir, pero para festejar un gol tendrá que abatir la puerta de un hombre lleno de seguridad como Hernán Cristante.

La realidad del América podrá dejarse ver después de su duelo frente a los Diablos, será hasta después de la batalla cuando pueda definir el nivel de competencia que tendrá para afrontar el Apertura 2009.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA

Ninguno

TOLUCA

El equipo pese a que ya perdió su calidad de invicto en su última salida, frente a Monterrey, sigue manteniendo el rumbo fijo de su juego. El cuadro mexiquense demuestra partido a partido la contundencia de su juego, pero sobre todo el orden que impera en todas sus líneas.

José Manuel de la Torre ha logrado hacer de los Diablos un equipo respetado, los números los avalan, el equipo fuera de casa y en terreno mexiquense es implacable con sus rivales, y quien se mete con ellos termina por pagar factura.

Pese a que será visitante en el partido frente al América, los mexiquenses no se preocupan en demasía, prefieren ocuparse en seguir manteniendo la línea de su juego, en una cancha que suele dárseles.

La ofensiva ya no sólo radica en la figura de Héctor Mancilla, Bicampeón de goleo del año futbolístico pasado, también el recién seleccionado Néstor Calderón y el suplente Raúl Nava han demostrado que pueden asumir la responsabilidad de los goles.

En la defensa pese a que el grupo se adapta ante la salida de Paulo da Silva, tanto Dueñas como Almazán han sabido mantener la calma y darle seguridad al grupo.

Los Diablos están dispuestos a seguir en el camino del triunfo, un rumbo que se han acostumbrado desde hace unos años.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

América y Toluca protagonizarán uno de los duelos más esperados de la Jornada 6, pues los Diablos suelen ser un verdugo del equipo que hoy intenta retomar el duelo. Los de Coapa necesitan un triunfo para seguir creyendo con fe en el trabajo que realizan, mientras los Diablos sin presiones de más, sólo quieren seguir sumando para mantenerse en la punta de la Tabla General.

Los mexiquenses con un buen trato de pelota tratarán de romper la racha de un equipo que no presenta su mejor futbol, pero al que los buenos resultados se le han dado.

[MEDIOTIEMPO]

Nestor Calderon En Portada de Esto 8/26/09

Siempre es un sueño estar en la selección: Calderón









Toluca.- Feliz, muy feliz se sintió Néstor Calderón por su primer llamado a la selección mexicana de futbol, pero consciente de que gracias al esfuerzo y la constancia de cada día llega una convocatoria muy importante.

A pulso se ganó el jalisciense el llamado que le hizo el técnico Javier Aguirre, porque fue en la cancha durante los partidos de Toluca como escribió su nombre en la lista del "Vasco" a través de los cinco goles que lleva en igual número de partidos en lo que va del Torneo Apertura 2009.

"Siempre es un sueño estar en la selección y más para un partido eliminatorio, por ahora estoy contento y tranquilo por el llamado, esperando hacer un buen papel si me toca jugar", expresó el jugador antes de viajar con su equipo a Washington para el partido de este miércoles ante el DC United en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Enfatizó que "las convocatorias llegan gracias al esfuerzo de cada día y a la constancia en el trabajo, estoy feliz por el llamado y espero no desaprovechar la oportunidad que me brinda Javier Aguirre".

Y sabe que casi todo se lo debe a Diablos Rojos, al entrenador José Manuel de la Torre por darle la oportunidad de jugar, por eso ahora más que nunca se concentra en el trabajo de Toluca.

"Por ahora lo más importante es concentrarme en nuestro encuentro de la "Concachampions" ante el DC United, donde sin duda vamos con la idea de conseguir un buen resultado y sumar nuestra segunda victoria consecutiva en el torneo", mencionó.

Ultima actualización ( Martes 25 de Agosto de 2009 19:19 )

Para ''Chepo'', el trabajo es la clave del triunfo

José Manuel de la Torre acepta que parte de su método de trabajo se lo debe a los videos, pues graba cada entrenamiento, cada partido para así ser objetivo con sus jugadores

MARIO PALAFOX

>
(FOTO: BERNARDO MALDONADO)

Es enérgico cuando algo no le gusta. Analista de cada jugada, de cada acción de su equipo, para tratar de mejorar, de perfeccionarla para que no vuelva a ocurrir. José Manuel de la Torre acepta que el futbol no es de sueños, sino de trabajo, de dedicación y de disciplina que da como resultado: los triunfos.

"No dejo que nada de me escapa de las manos", comparte 'Chepo' como su ideología de vida, de trabajo.

"Nadie se prepara para perder, todos los técnicos quieren ganar siempre, sino no sé qué hacen en el futbol. Por supuesto que me imagino ganando siempre, siendo campeón siempre, sino no tendría nada que hacer aquí", añade el técnico que en siete torneos ha conseguido dos títulos de Liga, uno con Toluca y otro con Guadalajara.

"Algunas veces se molestan porque les respondo de esta manera, entonces que dicen: ¿Qué no me preparo para ganar, es de suerte? No, momento, cuesta mucho trabajo para que no se le dé su real valor. Nadie gana de suerte, nadie. Algo debes hacer para ganar", responde intensamente.

"No tengo palabras para describirme, lo único que sé es que soy una persona comprometida con lo que hago, trato de prepararme lo mejor posible, de buscar que todas las cosas que están alrededor sean favorables. Soy muy intenso, hablar de uno nunca es bueno; prefiero que hable el jugador dentro de la cancha, que ellos transmitan lo que nosotros tratamos de plasmar", indica sin aspavientos.

José Manuel revela que no le gustan las entrevistas, no le gusta la polémica, tampoco que lo coloquen en otros conjuntos o incluso en la Selección Nacional. Él acepta que aprendió de varios técnicos desde que fue jugador, donde debutó en 1984 y logró tres títulos; sin embargo sí acepta que su formación se debe en gran parte a su familia, que siempre ha tenido que ver con el futbol.

"A mí me han influido todos. A veces escuchó cosas que aprendí a los seis años con mi tío Javier, con mi papá, son cosas que siguen funcionando, cosas de todos los días. Son cosas de base cultural, es parte de lo que me ha formado. Me han influido muchísimo varios entrenadores, desde lo que tuve en Fuerzas Básicas, como jugador, cuando fui auxiliar; realmente tuve técnicos extraordinarios, todos me han aportado algo", expresa el otrora auxiliar técnico de Manolo Lapuente, Leo Beenhakker, Raúl Arias o Mario Carrillo.

Su idea del futbol es clara: "Busco que sea fluido, dos toques, que sea lo más vertical posible y siempre explotar las cualidades de los jugadores. No hay filosofía del futbol, sino hacer buen futbol, que significa defenderte muy bien y atacar muy bien", así es de claro es De la Torre, un tipo que le agrada la conversación directa, sin aspavientos y sin polémicas.

martes, 25 de agosto de 2009

Una Foto del Equipo temporada 93-94


En la foto aparecen Blas Armando Giunta (al que la hinchada de Boca gritaba Giunta huevo, huevo; un jugador a lo Boca, entrón y de mucha calidad recuperando balones por el medio campo #5) Aldo Horacio Humoller Hang (que llego junto a Corti, Depietri y Pizzi en la época del Güero Raúl Cárdenas como entrenador, la marca higienica por el costado izquierdo y de gran desborde llegando a la linea final # 3) Arnulfo Tinoco (despúes paso a Tigres con su pareja de toda la vida en la central Marcos Ayala, gran remate de cabeza #20), Sigifredo Mercado (hijo de aquel chivo Mercado que jugo primero en Necaxa y despúes en Toluca, debuto con Puebla en primera pero se formó an las básicas del Toluca #19), Marcos Ayala (pareja en la central de Tinoco, jugaba generalmente como libero y era excelente cubriendo y cerrando espacios #4), Venado Gutiérrez (creo que pudo haber tenido mejor carrera pero le falto consistencia en sus actuaciones bajo el marco rojo, debuto en el torneo de copa en el que el Toluca fue campéón y fue titular en aquella fina contra los hoy revividos Leones Negros de la U. de G. #1), Jorge Rodríguez (uno de los mejores jugadores que llegue a ver en Toluca por su clase, técnica individual y entrega, de los pocos oriundo de Toluca, tuvo que retirarse por una afección en la sangre denominada Fisher que se le presento justamente el día que iba a jugar la final de la temporada 96-97 jugando para Santos y no erroneamente como todos dicen que le había dado hepatitis, fallo un penalty en aquel malogrado partido de la selección contra Bulgaria en el mundial del 94 #11), Apolinar "El Poli" Cortez (jugador medianon que sin embargo era goleador de Pachuca, equipo del cual provenía #29), Jesús González (era un perro en la marca, durisimo, era de los jugadores que ponían, poco técnico pero muy efectivo marcando #2), Marcelino Bernal (cambios de juego al pie, disparo impresionante de media distancia, todavia s se le ve departiendo por algunos restaurantes de Toluca #8) y Mario "La Pulga" Ordiales (buen jugador, rápido y gambetero pero le falta contundencia frente al marco, paso por muchos equipos como Necaxa y Cruz Azul, hermano de otro Ordiales que fue campeón con Toluca en 1998 ese de nombre Jaime, hoy director deportivo de América #14). Este equipo puede ser considerado la nueva versión del cangrejo rojo, debido a que todos defendían y el único jugador en punta era Nidelson Silva De Mello (ausente en la foto), el entrenador era Roberto Silva, la temporada 93-94 contra Cruz Azul el 11 de diciembre del 93 en la fecha 20

Creditos:
foto y comentarios nuestro amigo: Jorge Valente Hernández Jiménez

Gracias por colaborar y enriquecer este blog..

Aguirre da la lista; Calderón es convocado

El 'Vasco' no llamó a Rafael Márquez, Alberto Medina y Carlos Vela

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: MEXSPORT

Javier Aguirre dio a conocer la lista para encarar sus siguientes compromisos dentro del Hexagonal frente a Costa Rica y Honduras, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

Dentro de las novedades destacan los llamados del defensa Héctor Moreno, así como de los delanteros Pablo Barrera y Néstor Calderón.

Los ausentes en esta lista son Alberto Medina, Rafael Márquez y Carlos Vela.

Portero
Guillermo Ochoa
José de Jesús Corona

Defensas
José Antonio Castro
Efraín Juárez
Jonny Magallón
Aarón Galindo
Ricardo Osorio
Héctor Moreno
Carlos Salcido
Óscar Rojas

Medios
Israel Castro
Gerardo Torrado
Andrés Guardado
Pablo Barrera
Giovani dos Santos

Delanteros
Nery Castillo
Guillermo Franco
Miguel Sabah
Cuauhtémoc Blanco
Néstor Calderón

Europa, uno de los sueños del ''Chepo''

El técnico de Toluca confiesa que dentro de sus objetivos, se encuentran el llegar a dirigir en el viejo continente y también... La Selección Nacional

MARIO PALAFOX

>
(FOTO: BERNARDO MALDONADO)

José Manuel de la Torre no jugó un Mundial, aunque es de los pocos mexicanos que compitió en Europa, con el Oviedo en 1988. Ahora como técnico quiere más títulos, después emigrar a Europa y en el futuro ser técnico nacional, aunque no lo expresa abiertamente.

"Mis metas siempre las planteo altas, siempre voy recorriendo poco a poco hasta llegar al día de hoy. Primero es tener claro qué quiero hoy, para que mañana esa misma base pueda aspirar algo más, lo principal está ahora en Toluca (…) Sueño demasiado y muy alto, pero me voy despacito", explica con tono reservado, sin querer compartir sus anhelos, aunque al final accede.

"Siempre hay una ilusión muy importante, ir a un equipo al extranjero, es la motivación por la cual haces las cosas", comparte 'Chepo', quien acepta que debe tener más méritos en su currículo, antes de pensar en el Tri.

"Siempre se va a mencionar la posibilidad de ser técnico nacional, pero para llegar a altos niveles… Siempre soy mesurado, porque siempre hay un espacio ocupado, hablar de ello es imprudente. (Las dos cosas) las pongo como sueño, pero después dicen que ya quiere, la verdad no me presto para eso. Mis sueños son míos, no los tuyos ni los de la gente".

Sin embargo, sí admite que uno de sus anhelos es ir a un Mundial, tras no lograrlo como jugador, donde fue convocado de 1987 a 1992, con 28 apariciones y seis goles.

"Fui como seleccionado juvenil, en la Selección Mayor no me tocó. Por su puesto que uno siempre sueña con los máximos logros, pero hay que esperar los tiempos y éstos no están. Primero porque estamos en Toluca y vamos a esperar para volverlo hacer campeón".

José Manuel confiesa que está al servicio de Javier Aguirre, lo mismo sus jugadores. Aunque no quiere entrar en polémica porque el 'Vasco' no ha llamado a Sinha o a Néstor Calderón, da su punto de vista sobre el hecho.

"Siempre un llamado a la Selección será por el gusto del técnico, pero hay que estar preparado, ellos lo están haciendo, han dado respuesta en el campo, es donde uno puede argumentar para que pueda ser convocado. Javier tiene el derecho de llamar a quien necesita, por la forma en que ve el futbol, ahí tiene todo nuestro apoyo".

DC United-Toluca... Los Diablos por su segunda cita en Concachampions



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Lunes 24 de Agosto del 2009

Estadio Robert F. Kennedy, 26 de agosto de 2009

  • DC United va por si primera victoria en la Fase de Grupos

La segunda ronda en la Fase de Grupos de la Concachampions dará inicio, DC United después de haber caído en su primer encuentro, de visita frente a Marathón de Honduras buscará su primer triunfo y salir así del sótano del Grupo B. Mientras tanto, los Diablos, después de vencer por la mínima diferencia a San Juan de Trinidad y Tobago, quiere mantener el ritmo, porque en su mística el triunfo debe ser una constante.

La Concachampions otorga el boleto para ir al Mundial de Clubes 2010, pero sólo los primeros dos equipos de cada Grupo podrán llegar hasta la serie de Semifinales y buscar dicho pase.

DC UNITED

El equipo americano, pese a que suele ser un duro rival, terminó cayendo en su primer partido de la Fase de Grupos de la Concachampions frente a Marathón de Honduras tras no haber podido mantener un orden al final del juego en la última línea.

Sin embargo, tal parece que Marathón le tenía bien tomada la medida a los americanos, pues logró vencerlos en dos ocasiones el torneo pasado en la Fase de Grupos. Pero ahora pese a que el cuadro tomó con seriedad el cotejo frente a los hondureños, y mandó a sus titulares frecuentes, no pudo mantenerse.

Ahora el equipo americano en su casa necesita redimirse consigo mismo para ponerse en la pelea, pues aunque la Fase de Grupos apenas dio inicio, los primeros puntos suelen marcar la diferencia.

Enfrente tendrán un equipo al que no le gusta perder y cuando raras veces lo hace, primero da una gran pelea.

TOLUCA

Los Diablos conociéndose a la perfección y manejando un futbol claro, contundente y efectivo van por su segunda victoria consecutiva en la Fase de Grupos que los enviaría a la primera posición de su sector.

Después de vencer por la mínima diferencia a San Juan, en Trinidad y Tobago, el equipo entendió que el camino sería complicado para llegar hasta el final, pero no imposible; por ello pese a que la historia le ha dado momentos sin gloria en torneos internacionales, los mexiquenses se han aferrado, bajo las órdenes de José Manuel de la Torre a destacar en esta Concachampions.

En su segundo encuentro se medirán ante el DC United en tierras americanas, pero eso parece no ser problema para un grupo que goleó el fin de semana a Santos Laguna en la Bombonera.

Es cierto que Toluca suele ser más agresivo e implacable en su terreno, pero fuera de casa su futbol no cae en picada, sólo es mucho más mesurado, espera los tiempos y trata de encontrarse con la victoria después de tener paciencia. Contra DC United la calma tendrá que ser clave porque el equipo americano suele ser duro en la última línea.

EL PARTIDO

El equipo de los Diablos quiere mantenerse implacable en la Fase de Grupos de la Concachampions, por ello no guardará nada cuando visite al DC United en Washington, en lo que es su segundo partido; sin embargo los americanos no podrán bajar la guardia en su casa, pues para ellos también es prioritario un triunfo que les permita mantenerse en la pelea.

[MEDIOTIEMPO]

Mancilla listo para volver a la titularidad



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 24 de Agosto del 2009

  • El delantero asegura que ya dejó atrás su lesión y quiere volver al once ideal

Pese a que José Manuel de la Torre quiere llevar con calma la recuperación de Héctor Mancilla, después de haberlo perdido en la Jornada 3, el atacante chileno se encuentra listo para reaparecer para el duelo de la Concachampions frente al DC United en Washington DC.

Mancilla que reapareció frente a Santos, pero sólo jugó 39 minutos pues entró de cambio en el segundo tiempo, desea volver a ser del once ideal y tomarse la foto con sus compañeros.

“Por ahora estoy contento por volver con mis compañeros, no se presentó ninguna molestia durante el encuentro ante Santos y lo mejor fue que el equipo consiguió una importante victoria en casa.

“Ojalá que este miércoles ante el DC United pueda estar en el once titular, me siento en excelentes condiciones y creo que puedo hacer bien las cosas, ya que sin duda es importante recuperar la confianza dentro del terreno de juego”, declaró.

El atacante chileno que no ha podido hacerse presente en el marcador pese a que en el año futbolístico pasado fue Campeón de goleo en ambas justas, hoy quiere retomar pronto la confianza y su mejor ritmo futbolístico, pues con goles, sabe que será la mejor forma de apoyar a su equipo.

La situación sin embargo, será complicada para el delantero, pues De la Torre no lo quiere arriesgar de más, y menos ahora que el cuadro mexiquense tiene un calendario tan apretado por disputar el torneo de Liga y la Concachampions.

“Nos espera una semana complicada, vienen dos partidos difíciles, primero ante el DC United y después con América, pero el equipo viene trabajando fuerte y vamos a buscar que sea una jornada redonda para nosotros.

“Para nosotros es muy importante seguir sumando en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que puedes asegurar un lugar en la siguiente fase, el equipo se encuentra consciente de esto y no vamos a bajar los brazos” mencionó Mancilla quien consideró al DC United un rival muy complicado de gran nivel que no les permitirá confiarse demasiado.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca no tuvo tiempo de festejar

Los jugadores de los Diablos entrenaron hoy por la mañana para enfrentar el miércoles al DC United en la Liga de Campeones de la Concacaf

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT

Rápido, muy rápido pasó la alegría en Toluca por el triunfo arrollador de 3-0 sobre Santos Laguna, porque hoy a temprana hora entrenaron jugadores y cuerpo técnico para el siguiente partido.

A las 19:00 horas (del centro de México) del miércoles, iniciará en la cancha del JFK Stadium de Washington el partido de visita de Diablos Rojos ante DC United.

El cuadro mexiquense entrenará por la mañana a puertas cerradas en el estadio Nemesio Díez y por la tarde viajará a territorio estadounidense con el objetivo de conseguir su segunda victoria en la competencia.

Luego de su actuación con un golazo en la victoria ante Guerreros, el jalisciense Néstor Calderón sueña con una semana redonda con triunfos ante DC United y América, este último en la sexta jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

"Nuevamente tenemos una semana llena de trabajo, con dos encuentros muy importantes, ojalá que todo salga bien y sea una jornada redonda para nosotros, así que primero vamos por todo ante el DC United y después con América", expresó el "Avión" Calderón.

Dijo que "por ahora nos encontramos bien en todos los aspectos, físicamente el equipo no tiene problemas y creo que estamos listos para disputar dos torneos, tenemos en puerta nuestro segundo compromiso en la Concacaf y sólo esperamos que todo salga bien ante el DC United".

Agregó que "no existe presión alguna por mantener el buen paso en ambos torneos, por ahora nos están saliendo las cosas y eso es lo más importante, aunque queda claro que Toluca siempre juega para ganar y que todo dependerá de nuestro trabajo en la cancha".

El gol que le hizo a Santos Laguna lo ubica entre los mejores artilleros en lo que va del torneo, al llegar a cinco tantos, los mismos con que cuentan Javier Hernández (Chivas), Miguel Sabah (Morelia) y el argentino Emanuel Villa (Cruz Azul).

"Nunca imaginé que se fueran a dar las cosas así, marchar en la cima del goleo individual me tiene muy contento, pero aún no se logra nada, por tal motivo tengo que seguir trabajando para mantener este paso", expresó.

lunes, 24 de agosto de 2009

Otras 2 Imagenes del triunfo sobre Santos



Toluca en Portada de Esto 8/24/09

Portada de la revista record 8/24/09

Pasaje Historico

Toluca 3-0 Santos.. El Diablo goleó en el Infierno a Santos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez de Toluca, México, ante una buena entrada, domingo 23 de Agosto del 2009

  • El equipo mexiquense se puso como segundo de la Tabla General
  • Santos no ha logrado ganar de visitante

Cuando el Santo se mete al Infierno, es inevitable que sus pecados salgan a la luz. Toluca un verdugo absoluto en su casa lo sometió hasta saciarse de gloria; los de La Comarca, tratando de redimirse buscaron salir ilesos, pero fue inevitable, el Diablo necesitaba vengarse después de haber perdido su carácter de invicto la semana pasada frente a Monterrey.

Santos después de haber vencido en el Corona a Cruz Azul, se desdibujó en el Infierno después de sufrir el tercer gol de la tarde, sus fuerzas lo abandonaron, la desesperanza los abrazó con su manto para terminar de sepultarlos.

Toluca con el triunfo se puso como sublíder del Torneo y líder del Grupo 1 con 12 puntos; Santos con siete puntos es tercero en el Grupo 3 y recibirá, en la Jornada 6, a los Tigres, mientras que Toluca visitará en el Azteca al América.

EL PARTIDO

Cuando el Diablo anda suelto, sólo la esperanza de encomendarse a una fuerza divina es lo único que puede mantener la esperanza; sin embargo, pese a que Santos trató de aliarse al buen futbol, el equipo mexiquense no le tuvo piedad, se aprovechó de sus errores en la última línea y convirtió 90 minutos de juego, en una tortura sádica para los de La Comarca.

Toluca no le dio opciones a Santos desde el inicio, y aunque los de Sergio Bueno buscaron oportunidades, las pocas que tuvieron terminaron por desaprovecharlas.

Pronto los Diablos con la fuerza de su juego se fueron al frente en el marcador. Sinha recibió el balón de las piernas de Carlos Esquivel, levantó la mirada, observó el marco custodiado por Oswaldo Sánchez y con su privilegiada pierna zurda incrustó el balón en el ángulo derecho del ex arquero del Tri; un auténtico golazo comenzó la cuenta para los mexiquenses.

Santos intentó reaccionar cuando Vuoso tomó el balón en el área y sacó un disparo, pero Cristante como siempre salió a achicar con pulcritud evitando que su marco cayera. Su atajada dio la señal de seguridad en la zona baja, entonces el equipo terminó por soltarse buscando el marco rival.

Tanto que al minuto 21 el segundo de los Diablos fue decretado por Paul Delgadillo. Carlos Esquivel había desbordado por la banda derecha, encaró, se quitó al defensa y disparó, el balón pegó en el zaguero santista, pero en el contrarremate Esquivel no volvió a fallar.

Toluca comenzó a atacar con más saña, desplegando sus líneas con sincronía echó a Santos hacia atrás, pero los de La Comarca no supieron atender con pulcritud los avances de los mexiquenses.

Calderón tomó el balón y condujo con tranquilidad, desbordó y burló a la zona defensiva santista, para después disparar sin problemas y dejar el esférico al fondo del marco de Sánchez. El 3-0 estaba dado al minuto 29.

Con poco más de 60 minutos para tratar de remontar el marcador, Sánchez trató con palmadas levantar el ánimo de sus compañeros para que buscaran hacer historia y darle vuelta a la situación.

Pero poco había por hacer. En la zaga Toluca parecía impenetrable, y a la ofensiva, el equipo tenía tantas opciones que parecía no tener rival en el encuentro.

Al 53 Israel López cobró un tiro libre, el esférico salió con magia de sus piernas, pero Sánchez con una fuerza que le faltó para evitar la caída, en los tres goles de los Diablos, logró estirarse lo suficiente para mandar afuera el peligro inminente de gol.

Poco a poco el tiempo se fue extinguiéndo mientras en las gradas la ola, que hace mucho no se formaba en el Nemesio Díez apareció de manera espontánea. Santos luchó hasta el final para tratar de ver un gol de su parte en el marcador, pero su mala puntería y la fuerza de la zaga mexiquense se lo impidieron.

Toluca también peleó por más, quería más goles a su favor, pero tuvo que conformarse con un 3-0 contundente.

EL ARBITRAJE

Paul Delgadillo. Siempre estuvo correcto dentro del terreno de juego, los equipos no le exigieron de más y por ello su trabajo no tuvo mayores problemas. Auxiliarse en el spray que ahora es reglamentario para marcar la posición del esférico y la barrera en los tiros libres ha sido un agregado importante para los silbantes, pues con ello han evitado que la barrera se adelante y los cobradores pueden aprovechar su talento; tal como lo hizo Israel López al 53 cuando casi mete un golazo de tiro libre.

[MEDIOTIEMPO]

Tratamos de jugar bien al futbol y lo logramos: Romagnoli




Sinha fue a celebrar con Martín Romagnoli. (Foto: Mexsport)




Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 23 de Agosto del 2009

  • Los jugadores basan el triunfo al trabajo de equipo
Parece tan simple cuando Toluca toca el balón dentro del terreno de juego, que sus victorias parecen caer sin el menor esfuerzo; sin embargo Romagnoli asegura que los triunfos son sólo por el trabajo realizado durante meses.

El esfuerzo parece no notarse, pero día tras día el equipo busca pulir sus errores y mantenerse en una línea de éxito.

“Creo que el equipo se basa en eso, en lo que es el equipo y no en individualidades, y se está dando que pese a la desgracia de que nos faltó Héctor varias fechas hay compañeros que están convirtiendo, y eso es importante, hay recambio.

“Sabemos que estamos manteniendo una línea de juego muy clara, que tratamos de jugar bien al futbol y el equipo lo logra, así que estamos contentos porque lo que planeamos nos está saliendo”, declaró Martín Romagnoli.

El argentino que es uno de los hombres claves dentro de la cancha para los mexiquenses no tiene temor en reconocer que Toluca “está jugando a gran nivel”, y partido tras partido se preocupa por mejorar lo hecho en el pasado.

Carlos Esquivel coincide plenamente con su compañero, pues pese a que fue uno de los autores de la goleada frente a Santos, atribuye el triunfo al esfuerzo del grupo.

“El equipo está muy parejo, tiene movilidad, está haciendo muy bien las cosas, se está trabajando para sacar desde el inicio la mayor cantidad de puntos posibles, y aunque ahora se trabajó mucho hasta el final para tener más goles y no se pudo, el equipo demostró que está muy preparado que nunca se cansa”, sentenció Esquivel.

[MEDIOTIEMPO]

El pase de Novaretti está más que atorado







Novaretti podría jugar ya con Toluca la próxima semana. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 23 de Agosto del 2009

  • El defensa tiene problemas con el equipo argentino Belgrano de Córdoba
Diego Novaretti que llegó al Toluca para ser el defensa central que supliera a Paulo Da Silva en la última línea, no ha podido debutar con los Diablos debido a que su pase internacional no ha llegado.

La tardanza ya no es común; por ello Fernando Ramos, Presidente del Patronato del Club Deportivo Toluca, explicó los problemas en los que se encuentra el pase del jugador.

“Tendremos noticias la próxima semana, hoy hubo la complicaciones de situaciones que se dan en el futbol, nosotros lo negociamos con un equipo uruguayo porque tenía los documentos de Uruguay pero había una situación pendiente con el Belgrado de Argentina y estamos con la certeza de que será entre el martes y miércoles que el asunto que se ventiló a FIFA ya esté arreglado”, declaró el directivo.

Toluca tiene fe en que la situación se arregle en los próximos días, pero lo claro es que el club argentino se encuentra insatisfecho porque se hizo la negociación entre el Atlético Sudamericano de Uruguay y los mexiquenses, y jamás se trató con ellos.

Por ende ya presentaron, con carácter de urgente, la petición al Juzgado Civil y Comercial de 7ª Nominación de Córdoba para que se cite al Presidente del equipo Atlético Sudamericano de Uruguay para que explique las irregularidades en la cesión de los derechos federativos del futbolista.

“La situación debe de solucionarse, porque lo que se busca por parte de FIFA es la famosa continuidad laboral del futbolista, por lo menos que nos den el transfer provisional”.

Toluca que suena como el menos responsable de la situación espera que Novaretti pueda arreglar su pase lo más pronto posible, aunque es claro que desde un inicio no se habló con honestidad.

“Nosotros pensamos que el jugador era libre, que en el mes de abril se había cerrado su continuidad futbolística con este equipo de Uruguay, nos enseñaron documentos y lo vimos, pero creo que había problemas en cuestión de pagos con el jugador, entendimos que él quería su continuidad laboral y se da la posibilidad de que venga, hablamos entonces con el equipo uruguayo pero terminamos por enterarnos que el transfer que tenía que llegar de Argentina a Uruguay, y después a nosotros, pues se atoró”, señaló Ramos.

En los próximos días estará por llegar la respuesta de FIFA y será hasta entonces cuando se confirme si Novaretti podrá jugar con los Diablos o tendrá que arreglar primero sus problemas con el club Belgrano de Córdoba.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...