La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una caricatura del Chepo,tomada de la web de Cesar Orona

Marathón-Toluca... El Diablo se meterá a territorio hostil


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, martes 29 de Septiembre del 2009

  • Toluca con una victoria pasaría a Cuartos de Final

Marathón se juega, prácticamente, su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, el equipo hondureño tiene que vencer a los Diablos para seguir teniendo aspiraciones, pues aunque es casi un hecho que el último partido vencerá a un San Juan que no ha ganado un solo punto en la justa, podría complicar su pase a la siguiente ronda ya que pelea codo a codo con DC United quien tiene los mismos puntos en estos momentos (seis unidades).

Toluca con un triunfo se calificaría directo a los Cuartos de Final, aunque si DC United logra los tres puntos, le basta un empate a los mexiquenses.

Los hondureños ya palparon el poderío de los mexiquenses, el equipo de José Manuel de la Torre los recibió en la ex Bombonera para hacerles pasar por un verdadero infierno, pues los golearon 7-0; sin embargo, las cosas pueden cambiar en Honduras, aunque el Diablo ya demostró que es implacable, de hecho, es el único equipo que no ha perdido en lo que va del Torneo.

MARATHÓN

La situación en Honduras es complicada, el país ha entrado en un periodo de 45 días en estado de sitio debido al golpe de estado que se efectuó el pasado 28 de junio. La Liga de Honduras se tuvo que parar la semana pasada, era imposible que las personas asistieran a los estadios cuando en las calles se vivía una ambiente tenso e inseguro.

El dinero dejó de circular y hubo jugadores que dejaron de defender sus casacas por no recibir su sueldo y aunque todo parece regresar a la normalidad, en lo futbolístico; la lucha política se encuentra en un momento álgido.

Por ello la propia Federación Hondureña de Futbol y el gobierno de facto de Micheletti, tuvieron que enviar una carta al Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, garantizando la seguridad al Toluca en su estancia dentro de Honduras para que así los mexiquenses pudieran viajar.

El futbol entonces intenta separarse de las riñas y diferencias políticas, los jugadores se han concentrado en lo que parece su última oportunidad de pelear por el pase a los Cuartos de Final en el camino rumbo al Mundial de Clubes.

Marathón necesita vencer a los Diablos o por lo menos sacarle un punto, algo que ha sido imposible para cualquiera que los ha enfrentado, pues aunque parece que tienen tres unidades seguras en la última Fecha cuando visiten a San Juan, en estos momentos tienen los mismos puntos que DC United pero una peor diferencia de goles, es de -6; situación que podría dejarlos fuera si empatan en puntos al final del camino con el cuadro estadounidense.

TOLUCA

Los Diablos tuvieron dudas sobre viajar o no a Honduras. El lunes por la mañana, José Manuel de la Torre, técnico del equipo, se reunió con su Presidente Fernando Corona, y ambos decidieron que lo mejor era no viajar, que la seguridad no estaba garantizada.

Le comentaron su decisión a la CONCACAF, quien de inmediato actuó y se comunicó con la Federación Hondureña de Futbol, misma que garantizó la seguridad para los mexiquenses, respaldada por el Ministerio de Seguridad del país.

Así, los Diablos tuvieron que aceptar el viaje para enfrentar a Marathón en San Pedro Sula. El equipo trata entonces de olvidarse de los temas políticos y el miedo de pisar un país que se encuentra en estado de sitio para concentrarse en lo futbolístico.

Su lugar en los Cuartos de Final prácticamente está garantizado, con 12 puntos se encuentra en la cima y además tiene una diferencia de +12. Perdiendo sus dos partidos que le restan y viendo ganar a Marathón y DC United los dos juegos, estaría empatando en unidades, pero la diferencia de goles podría mantenerlo arriba.

Sin embargo, el equipo de José Manuel de la Torre jamás se ha conformado con empates y la derrota es su peor enemigo; por ello en cancha ajena buscará seguir invicto en el Torneo.

EL PARTIDO

Estuvo cerca de ser suspendido el juego entre Marathón y Toluca, pero las autoridades del país garantizaron la seguridad; aunque, como Honduras vive en estado de sitio aún no se ha definido si el partido será a puerta abierta o cerrada.

Sin embargo, ambas escuadras han decidido dejar a un lado los temas políticos y concentrarse en el juego, un partido que es trascendental en las aspiraciones de los hondureños para conseguir el pase a los Cuartos de Final y que para los Diablos suena a mero trámite, pues su pase prácticamente se encuentra garantizado.

[MEDIOTIEMPO]

Si no vamos nos sancionan: Fernando Corona


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 30 de Septiembre del 2009

  • Los Diablos viajarán con equipo completo a Honduras
Toluca abandonó la Ciudad de México para viajar a Honduras y cumplir con su compromiso ante Marathón, correspondiente a la CONCACHAMPIONS. El equipo mexiquense había contemplado no viajar debido a los conflictos políticos que vive el país después del golpe de estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El equipo de los Diablos recibió por parte de las autoridades hondureñas, así como de la CONCACAF, la noticia de que en su estancia contaría con toda la seguridad para salvaguardar su integridad. Por ello Toluca y la Federación Mexicana de Futbol decidieron cumplir con el compromiso; pues también fueron enterados de que si no cumplían serían sancionados.

“Si no vamos nos sancionan, así que quiere decir que la CONCACAF tiene toda la responsabilidad de la seguridad que tendremos en San Pedro Sula.

“Uno de las presiones que teníamos era que éramos responsables de la taquilla si no asistíamos”, señaló Fernando Corona, Presidente de los Diablos.

Así, el equipo viajó hoy muy temprano para Honduras, ahí estará fuertemente custodiado en su estancia dentro del hotel de concentración, su entrenamiento vespertino, su partido del día de mañana y su regreso el próximo viernes.

“Afortunadamente tanto las autoridades de Honduras como la CONCACAF nos indicaron que tendríamos toda la seguridad, me habló el Presidente de Marathón diciendo que en San Pedro Sula no había problema y estamos tranquilos, vamos con la ilusión de regresar con un triunfo.

“No hay temor, nosotros entendemos lo que pasa pero no nos metemos en cosas políticas, así que vamos a cumplir con un compromiso”, declaró el directivo.

Después de asesorarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores y asegurarse de que no había ningún problema para que el cuadro mexicano pise Honduras, el Presidente de los Diablos, y el estratega del equipo, José Manuel de la Torre, hablaron con los jugadores para lograr su tranquilidad.

“Les pedimos que tuvieran cabeza fría, que el asunto es deportivo, tanto el Chepo como nosotros manifestamos que si nos daban las garantías íbamos, y ahora que las tenemos vamos porque lo primero para nosotros es la seguridad del grupo.

“Además, llevo una carta del gobierno de Honduras, donde nos aseguran que tendremos toda la seguridad, nos dan garantías y vamos con mucho gusto”, sentenció Corona.

Con sus figuras como Antonio Naelson Sinha, Héctor Mancilla y Martín Romagnoli, entre otros, el equipo salió de la Ciudad de México rumbo al país hondureño, su regreso se espera para el próximo viernes alrededor de las 16 horas.

[MEDIOTIEMPO]

Boletin Diablo

Toluca, enfocado en el partido de mañana

Chepo reconoce que ganarle al Marathón no será fácil. Foto: ESTO

30 de septiembre de 2009

"Lo demás no nos corresponde": Chepo

Toluca, EdoMéx.- Tras haberse tomado la decisión de jugar mañana ante el Marathón, de Honduras, José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos, afirmó que sus pupilos se concentran plenamente en el partido, dejando fuera cualquier tema extracancha, como la difícil situación que enfrenta Honduras.

"Se tomó la decisión de jugar en Honduras, porque existe la seguridad de llevar a cabo el partido, así que no tenemos de qué preocuparnos; lo más importante es concentrarnos en el trabajo para enfrentar un juego de futbol", comentó el estratega escarlata.

"La directiva ya se encargó de revisar todos los detalles en cuanto a nuestro viaje a Honduras, así que nosotros sólo debemos estar preparados para enfrentar nuestro compromiso ante el Marathón, lo demás ya no nos corresponde".

Chepo también mencionó que viajarán a Honduras con el objetivo firme de obtener la victoria, para seguir creciendo en la Concachampions.

"El juego ante Marathón representa para nosotros una buena oportunidad para seguir creciendo, el equipo espera terminar de la mejor forma la fase de grupos y para eso tenemos que hacer un buen partido este jueves".

Sin embargo, De la Torre es consciente de que ganarle a los hondureños en su propia casa no será tarea fácil.

"Sabemos que las cosas serán totalmente diferentes en Honduras, Marathón en su casa tiene la obligación de conseguir los tres puntos para aspirar a la calificación, así que nos espera un partido complicado", sentenció.

Hoy viajó el equipo escarlata hacia San Pedro Sula, Honduras, para el encuentro contra el Marathón.

AGRADECIDOS CON LA OPORTUNIDAD

Olvera y Ríos quieren enfrentar a Marathón

Antonio Olvera y Antonio Ríos, son dos elementos de los Diablos que podrían tener la oportunidad de jugar el duelo ante el Marathón de Honduras, correspondiente a la fase de grupos de la Concachampions, situación que tiene contentos a ambos jugadores.

"En general estamos muy contentos y de buen ánimo para encarar nuestro encuentro de este jueves ante el Marathón, ya que Toluca marcha con paso perfecto en la Concachampions y vamos a buscar mantener este ritmo.

"Ante Marathón nos espera un juego difícil, ellos en casa tienen que lograr a como dé lugar la victoria, situación que sin duda hace más complicado el panorama, pero no imposible", señaló Olvera.

Por otra parte, Ríos mencionó que la situación que atraviesa Honduras es difícil, pero que no perderán la concentración en el encuentro de mañana.

"Lo más importante es concentrarnos en el partido de este jueves ante el Marathón, sabemos que las cosas están difíciles en Honduras, pero ya se nos garantizó nuestra seguridad y estamos tranquilos por esto", finalizó.

martes, 29 de septiembre de 2009

Castigan con dos partidos a Néstor Calderón

Después de que el 'Avión' le propinará un codazo a Rogelio Chávez del Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria lo castigó con dos juegos

AGENCIAS

>
FOTO: MIGUEL PONTON


El joven Néstor Calderón recibió un castigo de dos partidos de suspensión de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que Horacio Cervantes se va uno de descanso.

El "Avión" propinó un codazo a un jugador de Cruz Azul, en el encuentro del sábado en el estadio Azul y el árbitro reportó "juego brusco grave con brutalidad" y por eso estará dos encuentros sin ver acción.

Por su parte, La Máquina no contará en su próximo partido con Horacio Cervantes, quien otra vez se hizo acreedor a una suspensión, ni con el centrocampista Gerardo Torrado.

Con un partido fueron castigados también Darvin Francisco Chávez y el chileno Ismael Fuentes (Atlas), Xavier Báez (Guadalajara), Luis Ernesto Pérez (Monterrey), Lucas Emanuel Ayala (UANL) y Pablo Aja (Puebla).

El chef del Toluca

Isaac Brizuela, la joven promesa del Toluca, está estudiando gastronomía, pues heredó de su padre el gusto por la cocina





NANCY DE LA PEÑA

Desde hace un mes y medio, Isaac Brizuela, quien debutó esta campaña con el Toluca decidió ingresar a la escuela de gastronomía. El jugador comenzó a mostrar interés por la cocina desde que tenía 12 años, su padre es chef profesional y su hermano mayor está por graduarse. Actualmente, asiste a un instituto donde aprende a preparar comida francesa, italiana, hindú y oriental.







"Desde chiquito me llamó la atención todo esto, a veces le ayudaba a mi papá y me enseñó a preparar varias cosas, como pastas, ensaladas y carnes, aunque mi especialidad es el pollo a la Cordón Blue.
Ahora que tengo oportunidad trato de compaginar esta actividad con el futbol, afortunadamente no es muy pesado porque las clases y las horas de estudio son pocas".





El delantero asiste a la escuela de lunes a viernes, toma tres horas de clase al día, confiesa que a pesar de llevar poco tiempo estudiando, ya ha aprendido mucho t lo que más se le facilita es la preparación de carnes y salsas.

FOTOS: (ÓSCAR RAMÍREZ)

Para el 'Chepo', Toluca es un equipo camaleónico


Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, sábado 26 de Septiembre del 2009

Consideró que tuvieron un duelo difícil

El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, José Manuel de la Torre, señaló que su equipo ha aprendido a transformarse en el terreno de juego según las circunstancias del partido, así lo hizo hoy pues a pesar de tener la desventaja en el marcador los choriceros fueron pacientes para cambiar el tono del duelo.

Esta tarde con un poco de suerte y aprovechando las imprecisiones cementeras que duraron aproximadamente cinco minutos, los choriceros restaron un triunfo que los sigue proyectando a la Liguilla del torneo mexicano.

“Toluca ha aprendido cada vez mejor a leer los momentos del partido, se adapta muy rápido y trata de imponer siempre sus condiciones, si hay que tirarse lo hace, si hay que apretar arriba lo hace, eso lo hace muy bien pues hay jugadores muy bien dotados y se contiagan mucho de buen futbol.

"Todos se equivocan, él (Calderón) también y no pasa nada, no lo voy a reprobar"
“Le ganamos a un gran equipo, en su casa y mi equipo se comportó a la altura. No, no es que sea normal ganar, el partido fue muy difícil pues existieron circunstancias complicadas que tuvimos que solventar y nos sobrepusimos, además dimos vuelta al marcador ante un gran equipo como Cruz Azul”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

Una recompensa a la paciencia y al esfuerzo físico fue lo que llegó con el segundo gol de los choriceros obra de Edgar Dueñas, el primero lo firmó Héctor Mancilla.

“Hubo muchos momentos importantes, no caer en la deseperación fue básico pues se buscó el partido y al final se encontró con la recompensa del empate y después se emparejó todo con el hombre menos en ambos bandos. Nos distribuímos en el campo, nos repartimos en el campo y afortunadamente tuvimos el nivel físico para acabar el partido en nuestro favor”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Finalmente, el Toluca viajará a Honduras

José Manuel de la Torre. Foto: cortesía del club

29 de septiembre de 2009

Se había negado por falta de seguridad
Toluca, Estado de México.- Los Diablos Rojos del Toluca viajaron a Honduras para enfrentarse al Marathón dentro de la fecha 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pese a que en un principio se había negado a hacerlo debido a la falta de seguridad que azota aquel país debido al golpe de Estado en el que se destituyó a Manuel Zelaya como presidente y se proclamó a Roberto Micheletti en el cargo.

Unas horas después, Fernando Corona, presidente del Toluca, informó que el equipo sí realizaría el viaje tras negociar con la Concacaf, a la cual le pidió mayor seguridad durante su estancia en Honduras.

"Definitivamente viajaremos el miércoles, jugaremos el jueves ante el Marathón y regresaremos el viernes a México. Durante el transcurso del día no se le daba ninguna garantía al equipo, pero por la tarde llegó el oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad de Honduras, así como de la Concacaf, en el que nos manifestaron que durante nuestra estancia en aquel país el Deportivo Toluca tendrá toda la seguridad necesaria, así que sólo nos queda aceptar", declaró el directivo.

Saúl Bueso Mazariegos, subsecretario de Estado en los despachos de Seguridad de Honduras, en acuerdo con Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, garantizaron todas las facilidades para la realización y normal desenvolvimiento de los diferentes encuentros de futbol que próximamente tendrán lugar en el país centroamericano, entre ellos el duelo de mañana entre el Marathón y el Toluca.

AUNQUE APOYÓ LA CANCELACIÓN DEL JUEGO

De la Torre no se confió y entrenó con normalidad

Luego del triunfo del sábado pasado ante el Cruz Azul, José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, concentró a su equipo para preparar el partido del próximo jueves contra el Marathón de Honduras, en la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, aun cuando no se determinaba si se jugaría o no el partido por falta de seguridad, refirió que "no se puede jugar en un lugar donde no existen garantías, creo que ningún equipo se arriesgaría ante una situación así, así que sólo buscamos el bienestar del equipo".

A la espera de la resolución final, el técnico preparó a su equipo previendo la resolución final en la cual se determinó que el partido se disputará sin cambio alguno.

"Por el momento nosotros nos preparamos ante cualquier situación que se pudiera presentar, aprovechamos el momento para trabajar pensando en el Marathón, pero también pensando en lo que será más adelante el San Luis", sentenció.

LO EMOCIONA EL BUEN PASO DEL EQUIPO

Talavera se dijo feliz

Alfredo Talavera, portero del Toluca y quien suple al lesionado y titular Hernán Cristante, se dijo satisfecho por lo que hasta ahora ha hecho en el equipo, además de que aseguró sentirse motivado por el buen paso de los Diablos Rojos, tanto en el Apertura 2009 como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estamos con buen ánimo después del buen paso del equipo en ambos torneos, se está haciendo un excelente papel y eso nos motiva para seguir adelante", señaló el portero, quien agregó que la única fórmula para lograr estos resultados es el trabajo de cada día.

"Se debe al excelente trabajo de todos los días; además existe un buen grupo en el Toluca y todos luchamos por conseguir los mejores resultados en cada partido".

En lo que respecta a la Liga de Campeones de la Concacaf, "aún tenemos un par de partidos pendientes; el equipo marcha en la cima de nuestro grupo y queda claro que buscamos terminar en el primer lugar, ya que esto representa más ventajas en las finales", declaró.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Suspenden juego entre Toluca y Marathón

La situación política que se vive en Honduras orilló a esta decisión

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA

Debido a los problemas políticos que se vive en estos momento en Honduras, se ha pospuesto el compromiso de la quinta jornada entre el Maratón de ese país y los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la quinta fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El timonel José Manuel de la Torre, indicó que por el momento, no se tiene estimado la posible fecha del duelo, así como también si se puede celebrar en otro país.

Los escarlatas son los actuales líderes del sector B, con 12 unidades y con un pie en la siguiente ronda de este certamen.

3 Fotos de Alfredo Talavera





4 fotos de Cristante







3 Fotos de Edgar Dueñas





2 fotos de Bruno Marioni



Las marcas son para romperse: Cardozo

José Saturnino cree que la estadísticas y los récords son para superarse, pero para él, lo verdaderamente importante es la forma en cómo el público recuerda a sus ídolos de futbol

ALEJANDRO FLORES


>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA


El delantero del Puebla Jared Borgetti puede convertirse en este torneo como el tercer mejor goleador en la historia del futbol mexicano, en este momento suma 247 goles y puede superar al histórico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo quien contabilizó 249 anotaciones, por lo que el máximo romperredes choricero señaló a RECORD que el elemento poblano puede superarlo.

"Las marcas están para romperse y al igual que yo deseaba superar la marca de Cabinho (312), los futbolistas mexicanos desean superar la marca de Carlos Hermosillo (294), en este momento Jared Borgetti puede superarme y puede conseguirlo, en mi caso con Toluca pude superar la marca de Vicente Pereda con 119 goles y se comentaba que sería algo difícil, pero no imposible de lograrlo y al final de cuentas pude realizar 249 goles por lo que también puede llegar alguien para superarlo", detalló el ex delantero choricero.

El Príncipe Guaraní dice estar tranquilo, ya que en caso de que pueda ser superado por el atacante del Puebla, lo desbancaría al cuarto peldaño en la historia de los máximos goleadores, pero dice que así es el futbol y que siempre apoyará este tipo de acontecimientos.

"No hay problema esas son sólo estadísticas, al contrario, lo importante es el recuerdo de la gente por lo que hiciste y sobre todo porque uno hizo un buen trabajo, ese el objetivo principal de los delanteros, poder hacer los goles", detalló José Cardozo.

El líder Toluca aspira a ser mejor

Según palabras del técnico escarlata José Manuel de la Torre, el liderato general de la competencia es una consecuencia de la mentalidad en su equipo y su estilo de juego

JUAN JOSÉ CUÉ

>
(FOTO: MEXSPORT)

José Manuel de la Torre, técnico del Toluca, sentenció que su equipo no tiene límites. Más allá de mantenerse como líder absoluto del torneo tras vencer 2-1 a Cruz Azul, el estratega comentó que ponerse un tope o conformarse con lo hecho hasta ahora sería su peor error.

"Estamos de líderes es algo lógico. Siempre menciono que no me pongo topes, si lo hago dejo de crecer. Siempre aspiro a ser mejor, buscar nuevas metas en todos los aspectos y el grupo también es así".

"El liderato es consecuencia de una forma de jugar, de lo que haces en los partidos y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Me interesa que el equipo juegue bien", señaló.

El 'Chepo' destacó el triunfo sobre los cementeros pues tuvieron un panorama negativo tras el gol del 'Jimmy' Lozano, pero destacó la paciencia de sus dirigidos para cambiar el rumbo del encuentro, sobre todo cuando los dos equipos estaban con 10 hombres.

"Fue un partido muy complicado, el equipo supo solventar las diversas circunstancias y le dio vuelta al marcador a un gran equipo en su casa. No desesperarnos, a pesar de que recibimos el gol, el equipo insistió y tuvo la recompensa del empate. Vino la expulsión que complicó otra vez, pero cuando nos emparejamos, aprovechamos mejor".

El estratega no quiso pronunciarse sobre el arbitraje, además de que pidió no señalar su trabajo, pues considera que, como todos, son propensos al error. Asimismo, apuntó que no pudo ver la jugada que derivó en la expulsión de Calderón pues estaba en camino al vestuario para dar la charla de medio tiempo.

El liderato no es una obsesión: Dueñas

Toluca se encuentra feliz por los tres puntos que obtuvo en su visita al estadio Azul y que los coloca como Líder General del Apertura 09

JUAN JOSÉ CUÉ

>
FOTO: CIRO GUTIÉRREZ


Edgar Dueñas, defensa del Toluca, se mostró muy satisfecho con el triunfo sobre Cruz Azul pues los mantiene como la voz cantante del Apertura 09.

"Era muy importante salir con los tres puntos de aquí, ante un gran rival. Sabíamos lo que teníamos que hacer, nos complicaron, pero gracias a la paciencia conseguimos el triunfo y seguimos marcando el paso.

"El liderato no es una obsesión, pero todo lo que haces en la cancha se refleja con tres puntos, es una gran recompensa", matizó.

El zaguero reconoció que el buen paso de los Diablos y el gol que valió el triunfo le llenan de satisfacción para reportar con la Selección Mexicana que el miércoles enfrentará a Colombia en Dallas.

"Voy muy contento, trabajas mejor cuando tienes buenos resultados, el animo es mejor. Vamos a presentarnos con buena actitud, vienen los últimos partidos de la eliminatoria y quiero aprovechar para repetir", remató.

Portada de Revista Record 9/27/09

Cruz Azul 1-2 Toluca... El Superlíder le cortó la racha positiva al Cruz Azul


Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, ante una buena entrada, sábado 26 de Septiembre del 2009

  • Héctor Mancilla anotó su cuarto gol en el torneo mexicano
  • Cruz Azul rompió la racha positiva de cuatro duelos sin perder

Una vez más La Máquina fue verdugo de sus propios errores. Cuando mejor jugaba el equipo cementero, fallaron en la marca dentro de la zona peligrosa, perdieron a un jugador en la zaga y le permitieron a Toluca recuperar el momento anímico y el dominio del partido.

El duelo terminó con 20 hombres pues Néstor Calderón al 45' y Horacio Cervantes al 55', salieron expulsados.

Este día Emanuel Villa vio rota la racha goleadora y no pudo colaborar. Fue Lozano al 13' el anotador cementero; por Toluca apareció Mancilla al 37' y Dueñas al 60'.

El diablo hizo de las suyas y se llevó tres unidades del Estadio Azul, sumando 24 unidades con las que preparará el choque de la Jornada 11 ante San Luis. Cruz Azul, con 18 puntos ha puesto en un frágil hilo el liderato del Grupo 3 pues Santos tiene sólo un punto menos.

Los celestes chocarán con los Tigres de la UANL, pero antes reciben al Puerto Rico Islanders en la Concachampions.

EL PARTIDO

Como agua se diluyeron los 45 minutos del primer tiempo entre Cruz Azul y Toluca, segundos en los que ambas escuadras regalaron una clase intensiva de buen gusto al tocar el esférico.

La Máquina decidió sacar los escudos por primera vez en el torneo, cuatro defensas y tres contenciones para copar la salida de unos choriceros que no esperaban un rival tan decidido al ataque lo que provocó que durante lapsos los choriceros cayeran en la desesperación una y otra vez, al toparse con una muralla azul que parecía imposible de mover.

Muy temprano en el partido y para ponerle sabor, Cruz Azul tuvo la primera jugada de castigo, Lozano llegó para bautizar el esférico con la pierna izquierda que llegó fina a la casa cementera, sin hacer ruido, volando muy bajito y entre las piernas de Dueñas y Talavera, el esférico se metió a la cueva del Diablo para decretar el 1-0 al 13'.

Cruz Azul regresó a lo suyo, tocó por las bandas con Lozano pero sufrió en el centro para encontrar receptor pues el chileno Emilio Hernández sigue flotando en el rectángulo verde pues ni encara, ni recupera ni colabora con el ataque, obligándole a Villa a salir de su área para buscarse balones.

Toluca, desconcertado y con ganas de empatar pisó con mayor peligro el área enemiga, sin embargo, ni Néstor Calderón ni Carlos Esquivel lograron sobrepasar a sus chambelanes, Rogelio Chávez y Jaime Lozano, así los rojos intentaron con disparos directos pero a Israel López no le alcanzó la potencia.

Llegaron los errores celestes que fueron condenando el destino del partido tiñiéndolo poco a poco de rojo.

Al 37', Sinha apareció por un costado y metió un balón que rebotó en el área cementera, con la calceta Mancilla rocó el esférico y lo mandó al fondo de Chuy Corona, quien nunca pudo ver al chileno pues su zaguero "Cata" Domínguez le tapó la visión, Toluca empataba 1-1 el encuentro sin mucho futbol pero con mucha fortuna.

Sobre el final del primer tiempo, un codazo de Calderón sobre Chávez dejó a los Diablos con 10 hombres pues el "Avión" se ganó la tarjeta roja sin discusión alguna, segundos después Lozano remató otra pelota parada que terminó al fondo de la red de Talavera, sin embargo, el tanto fue invalidado por una falta de Brown sobre Dueñas.

Con la ventaja en el terreno de juego, Meza envió a Núñez para crear peligro y soltar al equipo por las bandas, pero poco le duró el gusto pues al 55', Cervantes se despedía del duelo al recibir la segunda amarilla, todo por engañar al árbitro con un clavadazo en el área choricera. El segundo error de los azules que les costó el partido pues Cruz Azul tuvo que replegarse de nueva cuenta para conservar el marcador.

De nada sirvió la entrada del hondureño pues Toluca tomó confianza y dominó el balón midiendo a la distancia la capacidad defensiva del local.

El tiro de gracia lo dio Dueñas al 60', solo en el área de Corona remató de aire y con la zurda el servicio de Romagnoli, así en menos de cinco minutos La Máquina había firmado la sentencia de muerte pues ya nada pudo hacer para emparejar el marcador.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jaime Herrera Garduño. Tuvo un primer tiempo algo difícil para distinguir algunas jugadas. Por ahí parece equivocada la primera tarjeta amarilla de Cervantes quien jugó leal un balón ante Néstor Calderón, a quien después expulsó muy bien por un artero codazo sobre Rogelio Chávez.

Para el segundo tiempo el silbante le sacó correctamente la segunda amarilla a Cervantes, y al finalizar el encuentro también le sacó merecidamente la segunda a Torrado, quien le reclamó insisténtemente. Anuló una acción de gol a La Máquina por una falta clara de Melvin Brown, en una jugada que causó confusión pues algunos pensaron que se había marcado fuera de juego.

[MEDIOTIEMPO]

El 'Chepo' alabó a La Máquina


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 25 de Septiembre del 2009

  • El estratega de los Diablos enfatizó que los detalles harán la diferencia

Difícilmente José Manuel de la Torre alaba a su rival en turno, su costumbre es enfocarse en las fortalezas del equipo, resaltar el trabajo realizado, y alabar a sus propios jugadores, sin enfocar su mirada en su enemigo.

Pero hoy el discurso que salió de su boca es diferente, el timonel de los Diablos ve en Cruz Azul un equipo fuerte desde la llegada de Enrique Meza a la institución, la experiencia del ‘Ojitos’ se ha plagado en el equipo cementero y eso lo ha hecho más peligroso que en otros torneos.

"Es un equipo que en conjunto es fuerte y sus individualidades hacen diferencia, al llegar Enrique Meza se ha solidificado el equipo y han sabido darle un rumbo importante, es un cúmulo de cualidades que lo hacen fuerte, aunque también tienen sus deficiencias.

“Nos enfrentamos a Cruz Azul no a Emanuel Villa, es un equipo fuerte en conjunto, y claro que tomamos en cuenta las virtudes del rival, aunque siempre vamos a ponderar lo nuestro”, declaró en conferencia de prensa a su llegada a la Ciudad de México.

El equipo que se encerró en una sala del hotel donde se hospeda para ver un video y detectar las fortalezas y errores de los celestes, quieren seguir siendo sus propio parámetro, por ello enfrentar a La Máquina aunque representa un gran duelo, no les intimida ni preocupa demasiado, sólo se enfocan en querer sacar la victoria para mantenerse en los primeros puestos, sobre todo porque de visitante el trabajo ha sido mayor para el equipo, ya que es ahí donde contabilizan sus dos únicas derrotas.

“Es muy complicado ir a Monterrey y ganar fue un equipo que invirtió mucho, así que no le quitemos mérito a los rivales, hay que darles el mérito de que nos ganó y con América fue un accidente nos equivocamos todos en todo momento. El equipo trata de mantenerse de la misma manera dentro y fuera de casa”.

Hoy sólo los detalles harán la diferencia en un juego de dos escuadras que se mantienen en un nivel óptimo, que han luchado partido a partido para demostrar su talento y jerarquía.

“En el futbol cualquier detalle hace diferencia, no hay nada especial, son equipos muy capaces, bien dirigidos con buenos jugadores y si te descuidas eso hace la diferencia. Pero también hay que saberse defender, tener posesión de pelota, ser muy equilibrados para ganarle a cualquier equipo”, expresó De la Torre quien desea seguir ganando con su equipo para poder alcanzar la meta de la Liguilla lo más pronto posible.

[MEDIOTIEMPO]

Para Dueñas ganarle a Cruz Azul viste mucho


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 25 de Septiembre del 2009

  • El defensa aceptó que de visitante le cuesta más al equipo sacar buenos resultados
El defensa de los Diablos, Edgar Dueñas, se emociona al pensar en el partido frente a Cruz Azul. Tener duelos de tal índole le saca una sonrisa espontánea, porque son partidos en los que ambos equipos se pueden lucir y el que termina obteniendo la victoria fácilmente se viste de gloria y toca el cielo.

"Siempre es importante enfrentarte a equipos así, si bien cada ocho días tratas de hacer el mayor esfuerzo, cuando te enfrentas a un equipo que es parejo tratas de llegar lo mejor posible", declaró el zaguero.

Cruz Azul asiente a los Diablos como su parámetro para observar en qué nivel se encuentra, aunque para los mexiquenses la circunstancia no es la misma, pues los mexiquenses no miden su trabajo con el de alguien más, su propio parámetro son ellos mismos.

"Es un halago que te reconozcan por el esfuerzo que realizas día con día que seas un parámetro para los otros equipos, y si bien nos hemos ocupado en que nuestra parámetro sea el mismo Toluca, cuando le ganas a un equipo como ellos viste mucho”.

Dueñas por ello sólo quiere enfocarse en buscar un buen resultado para el equipo y que la derrota no vuelva a ser un acompañante, desea olvidar que fuera de casa les ha costado más trabajo, que es ahí donde han sumado sus dos caídas.

El sentir de Vladimir Marín es el mismo, el colombiano no quiere volver a pasar un sabor amargo como lo hizo la última vez que pisaron tierra azteca.

“(La caída ante el América de 7-2) ya se olvidó, fue un tras pie feo, que por ahí no lo pensábamos, pero sirvió de experiencia para aprender de los errores que se cometieron y aunque sabemos que Cruz Azul es un equipo similar con jugadores desequilibrantes hay que aprender", señaló el mediocampista quien busca jugar más minutos conforme avanza el torneo, y por supuesto hoy no quiere perderse un duelo que sabe será espectacular.

"Estos partidos son abiertos, lo importante es tratar de ser inteligentes y estar concentrados en la cancha porque el que menos errores cometa saldrá ganando", sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cristante visito a sus compañeros, estuvo presente en la práctica

CristanteTOLUCA.-Uno de los aspectos más destacados durante el entrenamiento de este jueves de los Diablos Rojos en Metepec, fue la visita del guardameta Hernán Cristante, quien se encuentra en su periodo de rehabilitación tras la cirugía que se le realizó en la rodilla izquierda.
“Por ahora respetando los tiempos de cicatrización después de la operación en la rodilla, estoy tranquilo y trabajando fuerte en mí rehabilitación para estar lo antes posible de regreso en las canchas”, comentó el arquero.

Hernán mencionó que asistir al entrenamiento de los Diablos, es algo que lo fortalece en todos los sentidos, a pesar de que se encuentra bien por el momento: “Venir a las canchas me levanta el ánimo, poco a poco avanzaré en mi rehabilitación y esto me permitirá hacer otras cosas, por ahora tranquilo y mentalizado que aún hay mucho por entregar en el Deportivo Toluca”.

“Me siento muy bien a pesar de todo, para mí era importante visitar a mis compañeros de equipo, ya que esto me fortalece bastante, considerando que aún me faltan algunas semanas para poder apoyar mí pierna izquierda”, indicó.

El portero escarlata también habló de su rehabilitación, asimismo apuntó que así es esto del futbol y que las cosas no se pueden cambiar, de tal forma que lo más importante es trabajar fuerte para estar lo antes posible de regreso.

“Por el momento voy a continuar con mí rehabilitación aquí en México, no veo la necesidad de salir del país, tomando en cuenta que acá tengo todas las facilidades para estar bien lo antes posible, ya después analizaré que es conveniente”.

“Así son las lesiones en el futbol y las cosas no se pueden cambiar, lamentablemente paso por tal situación pero no me quita el sueño, ya que mantengo intacto mí deseo se seguir practicando el deporte que más me agrada”, afirmó.

Finalmente Hernán Cristante expresó su punto de vista, acerca del gran momento que viven los Diablos Rojos tanto en el torneo local como en la Concachampions: “Estoy muy contento por el paso del equipo en ambos torneos, las cosas marchan por buen camino y eso es sólo el reflejo del trabajo que se hace día con día en los entrenamientos, así que feliz por mis compañeros y les deseo lo mejor en sus siguientes encuentros”.

Lebrija es un hombre exitoso Aquí, una breve semblanza

En el tiempo que estuvo con el Toluca, contribuyó a la obtención de cinco ligas. Foto: Archivo ESTO


25 de septiembre de 2009
Rodrigo Macotela

Rafael Lebrija llega a las Chivas porque en su trayectoria contribuyó a la cosecha de títulos con el Toluca, cuando este club volvió a los primeros planos.

SUS NÚMEROS

Lebrija estuvo en el club escarlata 11 años y medio, y durante su tiempo ayudó a conseguir cinco títulos de 21 posibles, 17 liguillas y siete finales.

Además, recordemos que durante su gestión, Enrique Meza y Ricardo La Volpe fueron ascendidos a entrenadores de la Selección Nacional, lo que habla del gran trabajo del Toluca en la Era Lebrija.

LA ÉPOCA DORADA

Comenzó en 1998 con la llegada de Enrique Meza a la dirección técnica, y durante este tiempo, el Toluca logró seis títulos de liga que lo consagraron como el tercer equipo con más títulos nacionales conquistados; sólo por debajo del América y el Guadalajara. Meza se mantuvo al frente desde 1997 hasta el 2000 y logró conquistar los torneos de Verano 98 (contra Necaxa), Verano 99 (contra Atlas) y Verano 2000 (contra Santos).

En el año 2000, el "Ojitos" fue designado como entrenador del Tri y su puesto quedó en manos de Ricardo Ferrero, quien perdió la final del Invierno 2000 ante el Morelia.

Aún así, el Toluca continuó con buenos resultados, pero fue hasta el Apertura 2002 cuando nuevamente obtuvo un título en la Primera División bajo el mando de Alberto Jorge. Sin embargo, hay que recordar que fue Ricardo La Volpe quien dirigió la mayor parte de la temporada antes de ser nombrado entrenador del Tri.

En 2003 obtuvo su segundo título internacional al ganar la Copa de Campeones de la Concacaf bajo el mando de Ricardo Ferretti, y posteriormente el título de Campeones de Campeones en 2003.

Para el Apertura 2005, el Toluca obtuvo su octavo título de liga frente al Monterrey bajo el mando de Américo Gallego, y el Campeón de Campeones de esa misma temporada frente al Pachuca.

TÍTULO ESPECIAL

El título con los Diablos Rojos que más emoción le ha arrancado fue el tercero en la Era Meza.

En la liguilla del Verano 2000, el Toluca venció al Puebla por marcador global de 9-0. En semifinales derrotó a las Chivas con marcador global de 6-3. Y en la final, la tercera en tres años, se enfrentó al Santos, al que aplastó 7-1 en el total.

Este título sirvió para nombrar al estadio Nemesio Díez, en honor a este gran hombre que le dedicó su vida al club y falleció días después de la gran final.

"¡Teníamos mucha necesidad de ganarlo!", recordó Lebrija.

SE FUE ENTRE APLAUSOS

Lebrija dejó de ser presidente del Toluca el sábado 15 de diciembre de 2007. Salió entre aplausos, lo que habla del gran trabajo realizado como mandamás escarlata.

SUS DIAMANTES

Durante su gestión como presidente rojo trajo jugadores extranjeros que han marcado una época, no sólo en el club, sino en el futbol mexicano.

Los ejemplos más claros son los delanteros José Cardozo (paraguayo) y Vicente Sánchez (uruguayo), así como el defensa paraguayo Paulo da Silva, y el portero argentino Hernán Cristante.

Cardozo se consagró como el máximo goleador en la historia del club choricero, además de obtener diversas distinciones como el título de goleador mundial para la Federación de Historia y Estadística, y el de "Rey de América" en 2003 con más de 50 goles anotados en un año. Tambien tiene el título vigente de máximo goleador en un torneo corto con 29 anotaciones en 19 partidos.

Por su parte, Cristante mantiene la marca del equipo y el portero con mayor tiempo sin recibir goles con 772 minutos.

"Sinha", vs la Máquina:

"Sinha" espera un juego algo más que interesante contra los azules. Foto: Club Deportivo Toluca

25 de septiembre de 2009
"Será un partido atractivo"

Toluca, EdoMéx.- Para Antonio Naelson "Si-nha", volante del Toluca, el partido de mañana contra el Toluca será atractivo por la forma de cómo juegan ambos equipos.

"Seguramente este fin de semana será un juego bastante atractivo ante Cruz Azul, ya que ambos equipos manejamos bien la pelota, pasamos por un buen momento en el torneo", declaró.

Agregó: "Por ahora estamos totalmente concentrados en el trabajo, de cara al juego contra el Cruz Azul, pensando en que siempre hay cosas por mejorar y más si pretendemos seguir por el mismo camino. Cruz Azul es un gran rival, tiene grandes jugadores y viene bien dirigido por Enrique Meza, así que seguramente buscarán ganar en casa, por lo tanto debemos estar atentos y no cometer errores", apuntó.

Por último, "Sinha" comentó:

"De momento no nos consideramos favoritos para ganar este sábado, cada partido tiene su historia y debemos demostrar en la cancha que somos superiores al rival", concluyó.

Aquella tarde de domingo, El Toluca se coronó ante el Cruz Azul

Hernán Cristante toma las cosas con calma. Foto: Club Deportivo Toluca


25 de septiembre de 2009
Édgar Luna

Era una tarde de domingo.

Una tarde en la que todos pensaban que los Diablos caminarían para coronarse contra el Cruz Azul.

La ida terminó 0-2.

Ya estaba definido.

Eso se creía.

Pero el 14 de diciembre del 2008, en la final del Apertura 2008, se vivió una de las finales más dramáticas.

Cerca del final, el Cruz Azul anotó un gol, obra de Pablo Zeballos, y ya con 10 hombres después de una agresión artera contra César Villaluz, Julio Domínguez empató.

Con el global de 2-2 las acciones se alargaron.

Tiempos extras.

Hasta que llegaron a los penaltis.

Y ahí se decidió todo:

Anotó Jaime Lozano.

Empató Israel López.

Después Miguel Sabah.

Luego Antonio Naelson "Sinha".

Siguió Gerardo Torrado.

Otra vez anotó Diego de la Torre.

Joaquín Beltrán anotó con carácter.

Carlos Esquivel igualó.

Pablo Zeballos anotó.

Héctor Mancilla cerró la cuenta de cinco penaltis por equipo.

Y vino la muerte súbita.

Edgar Lugo abrió la tanda y atinó.

Empató Édgar Dueñas.

La catástrofe azul vino cuando Alejandro Vela falló. Hernán Cristante paró.

Y Miguel Almazán le dio el octavo título al Toluca.

Este sábado se vivirá otra revancha.

José Manuel de la Torre levantó la Copa.

Hoy va contra otro Cruz Azul, el de Enrique Meza, quien conoce al Toluca a fondo.

Sólo fue bueno recordar.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Foto de Manuel Cruzalta

Foto de Manuel Zárate

3 Fotos de Isaac Brizuela



Caricatura del Tolo Gallego

Recortes de revista de una modelo que me encontre con el uniforme de Toluca





Cruz Azul-Toluca... es el mejor partido de la jornada 10 segun la revista Record



Equipo que Jugo en la Concachampion contra el Marathon de Honduras

Equipo que Jugo en la Concachampion contra el San Juan Jabloteh



Alfredo Talavera, Carlos Galeana, Francisco Gamboa, Miguel Almazán, José Antonio Olvera, Antonio Ríos, Vladimir Marín (Moisés Marín 70) Isaac Brizuela (Manuel Zárate 46), Diego de la Torre, Ervin Trejo (Néstor Calderón 65) y Raúl Nava.(no estan en orden)

2 imagenes mas de la victoria en la Concachampions



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...