La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 30 de octubre de 2009

Lo buscan en Europa

Sunderland sí está interesado en Calderón

Néstor Calderón. Foto: ESTO

30 de octubre de 2009

Da Silva lo recomendó en Inglaterra
Londrés, Inglaterra.- Aún no hay una oferta, pero el interés por el mexicano Néstor Calderón, volante del Toluca, cada día toma más fuerza en Inglaterra, donde podría jugar la próxima temporada con el Sunderland, equipo en el que milita el paraguayo Paulo da Silva, su ex compañero de equipo con los Diablos Rojos, y quien ha hablado bien de la joven promesa del futbol mexicano.

El portal fansfc.com destacó que el estratega del Sunderland, Steve Bruce, está "ansioso por contar con Calderón" a partir del próximo mes de enero con el objetivo de reforzar la banda izquierda, y agregó que es uno de los grandes talentos que hay en México.

Otro medio de Internet, Tribalfootball, informó que Néstor es "el máximo objetivo" de los Gatos Negros, debido a su juventud y gran habilidad por las bandas.

Sportinglife dijo que es muy probable que el "Avión", de 20 años de edad, pueda llegar a la Premier League.

CORONA HABLA DEL TEMA:

"Nada oficial"

FERNANDO Corona dice que "es un orgullo que el Sunderland de Inglaterra se fije en los servicios de otro de nuestros jugadores, como lo es Néstor Calderón, y como ya lo hizo con Paulo da Silva, pero en estos momentos no tenemos nada oficial, y además, el Club Deportivo Toluca no trabaja a través de intermediarios, sino de club a club".

El presidente de los Diablos, agregó:

"Además, en lo personal, me sorprendió la noticia, porque repito, no hay nada oficial por ahora, y en caso contrario, daremos a conocer la información".

-¿Ya platicó con Néstor Calderón?

"Néstor tampoco sabe algo, aunque obviamente está contento, pero como es un muchacho ecuánime, se dedica a trabajar y a tratar de rendir en la cancha".

-¿El Toluca estaría dispuesto en venderlo?

"Si hablamos a futuro, quiero aclarar que Néstor sólo sería vendido al extranjero, pero repito, esto si estamos hablando a futuro. Si efectivamente hay interés por nuestro jugador, y claro, que la negociación beneficie a las partes, y más no pudo hablar al respecto, porque sería hacerlo sobre una noticia que surgió de una página de internet en Inglaterra que claro, habla bien de lo que representa el Toluca".

CHEPO DE LA TORRE:

"Nos alegra el interés"

JOSÉ Manuel de la Torre opinó acerca del supuesto interés del Sunderland de Inglaterra por Néstor Calderón. El entrenador del Toluca declaró:

"Tengo conocimiento que la noticia surgió en Inglaterra, a través de una página de Internet, pero ignoramos quién haya observado a Néstor, sin embargo, estamos contentos por la situación, pero no hay nada oficial, aunque esto no quiere decir que haya alegría entre nosotros".

Agregó:

"Ahora, Néstor Calderón es un gran jugador, esta situación lo motiva, pero mientras tiene que seguir trabajando".

jueves, 29 de octubre de 2009

Toda una vida en la cocina del Toluca

Juventino Beltrán ha trabajado durante 22 años para los Diablos Rojos

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: BERNARDO MALDONADO

El cocinero Juventino Beltrán García lleva 22 años laborando con los Diablos Rojos del Toluca, dedicado a dar él sazón y el sabor en las instalaciones del Nemesio Diez Riega, por lo que se encuentra satisfecho por el logro al que llegan los dirigidos por José Manuel de la Torre al cumplir 1000 duelos en el máximo circuito.

"Es toda una vida el estar en el Deportivo Toluca, siempre con los muchachos muy tranquilos aquí en la cocina, no hay ningún problema y todos acatan las reglas de la institución, afortunadamente estamos laborando en una de los clubes de gran trayectoria en el país, además no cualquiera llega a ese numero de encuentros (1000)", indicó el cocinero choricero.

Mencionó que su mejor anécdota que tiene es que en la final del torneo de Copa ante la UDG , ya que los jugadores le dedicaron el trofeo obtenido.

"En la final del torneo de Copa el cual se celebró ante la UDG , el entrenador Héctor Sanabria y los muchachos me cantaron las mañanitas y me dedicaron el campeonato, por lo cual fue un detalle muy hermoso e inolvidable", destacó el cocinero mexiquense.

Juventino Beltrán, indicó que es algo muy significativo que ha logrado el Toluca, tomando en cuenta que llevan 55 años en la primera división.



LR

Sunderlan lo quiere

No estamos acostumbrados a perder: Sinha


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 28 de Octubre del 2009

  • El Capitán del equipo no quiere otro empate en el Nemesio
Antonio Naelson "Sinha" no quiere volver a ver empatar a los Diablos y muchos menos perder un partido, el Capitán del equipo se ha acostumbrado a la gloria de la victoria, que es una constante en el cuadro mexiquense.

"El equipo no se encuentra acostumbrado a perder, afortunadamente en el inicio del torneo se realizaron bien las cosas y eso nos alcanzó por el momento para estar en la cima de la Tabla General; sin embargo es momento de volver al triunfo", declaró el mediocampista.

Sinha espera que las cosas ante el Querétaro sean diferentes y Toluca pueda conseguir el triunfo, pues aunque los Gallos han mantenido una regularidad en los últimos partidos, logrando tres victorias consecutivas, a los equipos se les ha complicado vencer a los Diablos en su casa.

"Todo el equipo se encuentra consciente de lo que pasa y trabajamos para mejorar en todos los aspectos, esperando que en el juego ante el Querétaro las cosas sean diferentes y nos quedemos con la victoria.

"Con Querétaro nos espera un juego complicado como todos, ya que es un buen equipo y así lo viene demostrando al menos en sus últimos tres compromisos, de tal forma debemos tener cuidado para no recibir una sorpresa", señaló.

El equipo, con la idea de seguir en la punta de la Tabla General, sabe que tiene que seguir apretando el paso pues los últimos cuatro juegos serán fundamentales.

"El equipo siempre busca estar entre los primeros lugares del torneo, lamentablemente dejamos escapar puntos importantes: sin embargo estamos a tiempo para enderezar el camino y cerrar de la mejor manera posible la campaña, donde aspiramos al campeonato", apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

El Sunderland busca al "Avión"

Néstor Calderón. Foto: Archivo ESTO

29 de octubre de 2009
Néstor Calderón no se la cree
Miguel A. Toledo

El delantero de Toluca, Néstor Calderón, es pretendido por el Sunderland de Inglaterra según publicó el diario británico Daily Mail.

La noticia sorprendió al "Avión" Calderón, quien de inmediato se dijo emocionado por la posibilidad, por lo que aún no "echa las campanas al vuelo". A pesar de que Daily Mail lo da como hecho, Calderón mencionó que no se le han acercado oficialmente y que tal vez sea sólo una nota, un rumor más.

"Me toma de sorpresa, me quedé sorprendido por la noticia. Pero hasta el momento sólo son rumores que me dejan muy contento e ilusionado de que un club europeo se interese", dijo el delantero en entrevista para ESTO.

A pesar de su corta edad, el "Avión" no se echa a volar con la posibilidad. Calderón se dijo emocionado por una parte, pero tranquilo por otra.

"Me voy enterando, ojalá que sea cierto, es un sueño salir a jugar a Europa y sé que por el momento sólo es una nota o rumores, o sea, para qué emocionarme de más y echar las campanas al vuelo. Hasta que no haya nada seguro no me la voy a creer".

Se especula que será el próximo diciembre cuando el joven del Toluca firme con Sunderland, un equipo de media tabla en Inglaterra, en el cual también juega el paraguayo Paulo da Silva, ex compañero de los Diablos, lo que también le ilusiona al joven escarlata. "Sí, me emociona mucho, yo jugué con él hace un año y emociona estar con él en un mismo equipo", dijo.

RÁPIDO

Simplemente, Calderón no se lo esperaba. Es algo demasiado rápido para su carrera, para sus 20 años de edad.

"La verdad es que a mi corta carrera y edad, ha pasado todo muy rápido. Pero por eso digo que debo estar tranquilo, es una nota nada más y hasta que no sea un hecho no hay que emocionarse demasiado".

"Creo que conforme va pasando el tiempo voy teniendo mejores resultados y primero me concentraré en Toluca, ya después si llega qué bueno. Ojalá que sea cierto".

El delantero nacido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, descansaba, pensaba en el partido frente a Gallos cuando escuchó el rumor por sus padres Juan José Calderón Oliva y Verónica Enríquez García.

"Ellos (sus padres), ya lo saben, pero me dijeron que no me la creyera hasta que alguien se me acerque", reveló.

CAMBIO

Es cierto, aún no es un hecho. Pero Néstor Calderón agradece a Alberto "Flaco" Macías, quien lo vio en Chivas, cuando Néstor no jugaba, era relegado. El "Flaco" Macías vio grandes cualidades en el delantero, quien hoy tiene cinco anotaciones en el Apertura y es pretendido por el Sunderland.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Boletin Diablo

Toluca-Querétaro... El Diablo herido recibe a un Gallo bien gallo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Octubre del 2009

Estadio Nemesio Díez, domingo 1 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas
  • Toluca no ha podido ganar en sus últimos tres juegos de liga
  • Gallos lleva tres victorias al hilo
Para Querétaro ganar en el Nemesio Díez es como un sueño guajiro, el equipo de los Gallos en las siete visitas que le ha hecho a Toluca no ha podido vencerlos, su mejor resultado fue un empate conseguido en la Temporada 91-92.

Meterse al infierno y salir vivo es una misión que pocos han podido cumplir. Sin embargo en estos momentos Toluca se encuentra trastocado por la derrota y porque en los últimos tres juegos de liga que ha disputado, dos de ellos en casa, no ha podido ganar.

Los Gallos podrán así aprovecharse del momento y con esas ganas infinitas que tienen de trascender luchar contra el que parece ser su Goliat.

Toluca con el pase a la Liguilla en la mano, pues le lleva nueve puntos a su más cercano competidor, tiene que reencontrarse con el triunfo y mostrarse sólido pues sólo así podrá celebrar con un título los 50 años que la familia Díez los ha administrado.

TOLUCA

Trastocados después de haber encontrado en su camino la derrota, Toluca regresará a su casa para sanar las heridas y volver a la senda del triunfo.

El equipo de José Manuel de la Torre poco a poco fue encendiendo los focos amarillos cuando San Luis los visitó en el Nemesio Díez, el equipo de Juan Antonio Luna lo hizo sufrir y el Diablo apenas alcanzó a rescatar el empate; después recibió a Tigres y el sufrimiento fue el mismo; el empate se decretó.

El cuadro escarlata estaba sufriendo de más, sus rivales comenzaron a entender su juego y nulificarlo, el Diablo estaba perdiendo sus fuerzas, el éxito los estaba abandonando.

La caída llegó en su visita a Guadalajara cuando enfrentaron a Tecos. Tres juegos sin ganar y con sólo dos puntos de nueve disputados cimbraron a los mexiquenses pero no han preocupado a su estratega, el timonel guarda la calma, sabe que pronto podrá volver a la victoria.

En casa el equipo no ha perdido, de hecho, ya acumuló 22 juegos sin caer en su feudo, con respecto a partidos del torneo regular. La última vez que se vivió en sus terrenos la derrota fue 13 de agosto de 2008 cuando Chivas los venció 0-1; aunque la más reciente ocurrió el 14 de diciembre de 2008 cuando Cruz Azul les ganó en la Final del Apertura 2008 aunque no les pudo arrancar la copa y los Diablos se coronaron.

Hoy dolidos por la caída, el equipo quiere recuperarse, hacerse fuerte en la recta final del torneo, porque la copa se ha vuelto más que en una obsesión, un objetivo claro.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Edgar Dueñas
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

QUERÉTARO

Hace siete fechas Carlos Reinoso decidió darle el sí a Querétaro. El estratega chileno desempolvó sus conocimientos y volvió a la Primea División para salvar a Gallos Blancos de una catástrofe.

El regreso le costó, fueron cuatro partidos sin que su equipo encontrara el rumbo que él deseaba, pues no sólo se encontró con una escuadra que tenía que trabajar mucho en lo futbolístico, también se dio cuenta que en lo físico el equipo estaba trastocado, hasta tuvo que poner a dieta a jugadores, como Margarito González.

El trabajo se convirtió en sus aliado; sólo así pudo lograr tener resultados. El conjunto ganó su primero juego, en manos del "Maestro" frente a su gran rival de descenso: Indios, después visitó al Atlas de La Volpe y le arrancó el triunfo con 0-1, para regresar a casa y volver a celebrar con un 2-1 frente a Cruz Azul.

Sorprendentemente el equipo se recuperó de lo que parecía una crisis inseparable. Hoy tienen 12 puntos y se encuentran a tan sólo cinco puntos del segundo lugar del Grupo 1, con opciones de calificar, aunque la meta se ve complicada.

Lo realmente importante es que el cuadro queretano comienza a pisar con fuerza los pasos de Indios y si las cosas siguen a su favor, y en contra de los de Ciudad Juárez, el equipo de Reinoso pronto comenzará a sacudirse el fantasma del descenso.

Por ello ante Toluca el triunfo se vuelve una prioridad, entienden las dificultades de la cancha, pero asienten que una cuarta victoria consecutiva, ante un rival de jerarquía, podría llevarlos al cielo.

SUSPENDIDOS DE INDIOS
Ninguno
LESIONADOS DE INDIOS
Ninguno

EL PARTIDO


Los últimos partidos en el Nemesio Díez, los Diablos se han sorprendido por la forma en que sus rivales se pararon en la cancha, tal parece que han entendido a la perfección el sistema de juego de los mexiquenses, y entonces nulifican a Sinha y cortan los embates por las bandas; por ello se le ha complicado al Toluca sacar puntos de su propio terreno. Querétaro si lo entiende bien podría irse con un empate que le sabría a triunfo, aunque con un poco de suerte hasta la victoria le podría quitar.

[MEDIOTIEMPO]

Novaretti tendrá que ser el líder de la zaga escarlata


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Octubre del 2009

  • Toluca tendrá la ausencia de Dueñas por acumulación de tarjetas amarillas
Diego Novaretti tendrá que tomar las riendas de la defensa y ser el líder en la última línea ante la ausencia de Edgar Dueñas quien cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El zaguero que se incorporó en la fecha 7 del torneo, después de que llegó su pase internacional, hoy tendrá que asumir el rol de líder, pues la tarea principal de los Diablos será no recibir ningún gol para así poder llenarse de confianza y buscar con mayor soltura una nueva victoria.

El defensa central sabe que en los partidos anteriores el equipo ha cometido faltas imperdonables, pero eso no puede volver a suceder. "Se han cometido errores anteriormente que nos han costado los resultados, así que ante Querétaro debemos realizar un partido muy inteligente, sin errores y aprovechando todas nuestras oportunidades al frente.

"En casa no podemos fallar y ojalá que se nos den las cosas este fin de semana"
"Defensivamente no podemos fallar en ningún momento y menos ante un rival de cuidado como Querétaro, es muy importante cuidar el cero atrás y no brindar ningún espacio al rival", declaró.

Entendiendo que los Gallos Blancos vienen en un momento inmejorable, pues han logrado ligar tres victorias consecutivas después de que los resultados positivos se les habían negado, Novaretti aceptó que la responsabilidad de la última línea será importante, sobre todo ahora que los Diablos buscan amarrar su pase a la Liguilla lo más pronto posible, y seguir en la cima de la Tabla General.

"El partido contra Querétaro será importante para regresar a la senda del triunfo, en casa no podemos fallar y ojalá que se nos den las cosas este fin de semana; porque sí es motivante el hecho de seguir en la cima de la Tabla General a pesar de la derrota ante Estudiantes, ya que esto nos impulsa para pensar en una victoria en casa ante Querétaro, para mantenernos en dicha posición", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

El Nemesio Díez cumplirá mil partidos

El presidente del Toluca, Fernando Corona, afirmó que esperan celebrar el acontecimiento con el título en la Liga

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: AGENCIAS


El Toluca estará de festejo el próximo domingo cuando reciba al Querétaro, una vez que su casa será la pionera del futbol mexicano en albergar mil partidos de Liga.

Fernando Corona, presidente de los Diablos Rojos expresó el orgullo institucional que sienten por el estadio Nemesio Díez, coloquialmente conocido como La Bombonera, donde los escarlatas quieren festejar el décimo título.

"Lo vamos a festejar Dios mediante con el campeonato, queremos ese título, vamos a rectificar lo que ha pasado en los últimos partidos; claro que sí es una satisfacción muy grande (mil partidos), es motivo de orgullo y queremos festejarlo con un triunfo", acotó el jerarca escarlata.

Resaltó la importancia del inmueble mexiquense, así como otra hazaña toluqueña fundamentada en sus propietarios.

"Ha sido mundialista dos veces (1970 y 1986), ha tenido juegos Panamericanos, Centroamericanos. Es el estadio con más partidos de liga y también en esta temporada se están cumpliendo los 50 años de la familia Díez como dueña del equipo, eso es para Ripley", bromeó.

¿Habrá algún festejo?

"Quizá algún detalle nada más para resaltar esos números del estadio", respondió.

Asimismo, Corona detalló que los Pingos romperán la racha de tres juegos sin triunfo ante el Querétaro, pues: "estamos enderezando el camino, tengo mucha fe, están muy comprometidos los jugadores primero con ellos mismos y después con el club que los ha apoyado en todo, hay que ser mejores", apuntó.


SNF

martes, 27 de octubre de 2009

En el Nemesio Díez, no quitarán la malla

Directivos del club Toluca dejaron claro que no correrán riesgos, pero a lo que sí se comprometieron fue a bajarla

ALEJANDRO FLORES

>
(FOTO: CRISANTA ESPINOSA)

Las mallas que separan las tribunas de la cancha en el Estadio Nemesio Díez no serán retiradas, todo con el objetivo de tener una mayor seguridad, tanto para el público en general como para los propios futbolistas.

El presidente del Toluca, Fernando Corona, indicó que lo que se podría hacer al respecto sería bajar un poco las mallas y con ello se tendría una mejor visibilidad para los aficionados.

"En Toluca podemos presumir que en aproximadamente 20 años no hemos tenido algún percance fuerte que tenga que ver con la afición, y a eso me refiero con lo de la eliminación de la malla. No podemos arriesgar a la gente, el problema es que el estadio es de los que más cerca tienen la cancha de la tribuna.

Y aunque quitar la malla suena imposible por el momento, Corona afirmó que lo que sí podrían hacer es bajarla.

Lo que nosotros pensamos y sí podemos hacerlo, es bajarla, que de alguna manera beneficia a los aficionados", afirmó el directivo del conjunto choricero.

Por su parte, el director deportivo, Ángel López indicó que es muy complicado retirar las mallas del inmueble.

"Es muy importante, hay que ser muy cuidadosos y no nada más quitarlas porque sí, por ahora no estamos preparados para retirarlas tan rápido. Creo que se deberían modificar algunas leyes dentro de los estadios de futbol, por el momento yo lo veo muy complicado, en mi opinión, primero se debe analizar con mucho cuidado todo lo que podría pasar, los pros y los contras, lo importante es la seguridad de la afición, de los jugadores y del cuerpo arbitral", finalizó.

ELA

Carlos Esquivel quiere jugar ante Querétaro


MEDIOTIEMPO | Agencias
Lunes 26 de Octubre del 2009

  • Le dolió la derrota ante Estudiantes
Luego que no pudiera ver acción en el partido del pasado viernes ante Estudiantes de la debido a problemas de salud, el mediocampista de Toluca, Carlos Esquivel, comentó que se encuentra mucho mejor y que confía en ser tomado en cuenta para enfrentar a Querétaro.

"Lamentablemente por un problema de salud no me tocó participar ante Estudiantes, ya se me realizaron algunos estudios y estoy a la espera de los resultados, por ahora me encuentro en buenas condiciones y trabajando con el equipo", indicó.

Sin especificar qué tipo de complicaciones tuvo, afirmó que está "tranquilo y cada vez mejor de salud, esperando que durante la semana todo marche bien y pueda ser considerado para el encuentro de este domingo ante Querétaro".

Pese a que reconoció que el descalabro frente al cuadro zapopano no cayó nada bien en el seno del equipo, lo más importante es que siguen en la cima de la clasificación general.

"Lógicamente que la derrota ante Estudiantes no dejó un buen sabor de boca en el equipo, ya que dejemos escapar tres puntos importantes, sin embargo ahora debemos concentrarnos en lo que sigue", estableció.

Por último, pronosticó que el partido ante los Gallos Blancos no será nada sencillo, debido a que acumulan tres victorias en fila y porque a ellos les urge seguir sumando en busca de abandonar el último sitio de la Tabla Porcentual.

"Querétaro no será nada fácil para nosotros, están peleando el descenso y vienen con una buena racha, es un buen equipo y con Carlos Reinoso muestran una cara diferente, así que debemos tener cuidado", concluyó.

[Notimex]

Mancilla sigue los pasos de Cardozo

NO PARA DE ANOTAR

Por Miguel A. Toledo

OTRA vez el nueve del Toluca aterra a todas las defensivas.

Los Diablos encontraron en el chileno Héctor Mancilla al sucesor del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo y los números lo demuestran.

A pesar de la derrota, con el gol de Mancilla frente a los Estudiantes el delantero chileno alargó su racha a ocho partidos consecutivos con anotación.

Suelen ser odiosas pero inevitables las comparaciones, y esta vez, Mancilla deberá estar orgulloso de ir en busca de una de las cifras que impuso Saturnino Cardozo, quien sumó 15 partidos consecutivos festejando.

CARDOZO

Fue en el Apertura 2002 cuando el paraguayo hiló las 15 fechas anotando.

Fecha Jor. Rival Goles

Sep. 22 9 Querétaro 1

Sep. 28 10 Puebla 3

Oct. 6 11 América 1

Oct. 12 12 Jaguares 3

Oct. 16 13 Cruz Azul 1

Oct. 19 14 Tecos 2

Oct. 26 15 Tigres 1

Nov. 2 16 Pachuca 4

Nov. 10 17 Guadalajara 2

Nov. 16 18 San Luis 1

Nov. 24 19 Santos 1

Dic. 4 CF Guadalajara 1

Dic. 7 CF Guadalajara 1

Dic. 11 SF Santos 1

Dic. 14 SF Santos 1

MANCILLA

Ago.30 6 América 2

Sep.6 7 Morelia 1

Sep.12 8 Indios 1

Sep. 20 9 Atlas 1

Sep.26 10 Cruz Azul 1

Oct.4 11 San Luis 1

Oct.17 12 Tigres 1

Oct.23 13 Estudiantes 1

A Héctor Mancilla le faltan siete partidos por anotar.

lunes, 26 de octubre de 2009

Foto de Vicente Sanchez y Chiquis Garcia

Un logo con 7 estrellas en 3D que me encontre

2 Fotos de Maximiliano Cuberas


Vicente Sanchez y Maximiliano Cuberas


Maximiliano Cuberas y Familia

Estudiantes 2-1 Toluca... Campanada en Zapopan, Estudiantes derrotó al Diablo


Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, ante una regular entrada, viernes 23 de Octubre del 2009

  • Sambueza no jugó ni un sólo minuto pues fue expulsado inmediatamente después de haber ingresado

Los Estudiantes sufrieron pero ganaron. Los Diablos, pese a ir dos a cero en desventaja mostraron un aplomo y una tranquilidad que asusta. Los dos equipos se abrieron, cada uno con sus argumentos, pero al final los zapopanos se quedaron con el botín completo. La vida y el futbol dan revancha y hoy los Estudiantes se sacudieron una muy mala racha; por cierto les volvieron a expulsar a un jugador.

Con este resultado los Diablos siguen y seguirán como líderes del Grupo 1 con 26 unidades, y postergan una semana su boleto a la Liguilla, pero éste ya está reservado; mientras que los zapopanos seguirán en el quinto lugar del tercer sector, empatados con catorce unidades con Tigres.

Por lo pronto, los Diablos Rojos reciben en casa a los Gallos Blancos del Querétaro; al tiempo que los zapopanos se meten a San Nicolás de los Garza, para visitar a los Tigres.

EL PARTIDO

Antes del minuto dos, Mancilla ya había tirado a puerta. Un tiro desviado, pero pronto se acercaron al arco de Rodríguez.

Los Diablos demostraron que querían finiquitar temprano el duelo. Sabedores que los Estudiantes gustan de salir con la pelota dominada, el "Chepo" de la Torre mandaba a seis elementos a presionar la zaga de Tecos, y cuando pretendían empezar el ataque desde abajo, medio equipo mantenía el partido en el reducto zapopano, muestra de la ambición temprana de los del Estado de México.

En este comienzo donde los visitantes eran superiores por el dominio que tenían del partido, se le presentó una clara a los zapopanos. Bareiro definió de forma incorrecta de cabeza y le dio el balón en las manos a Talavera. Los zapopanos entendieron que para hacer daño tenían que acercar la pelota al área rival. Así lo hicieron, y al 17' Cruazalta cometió una falta pegada a la línea de banda, desde ahí Rodrigo Ruiz mandó un centro que, ahora sí, Bareiro conectó bien para darle ventaja a los locales.

El partido cobró un dinamismo con el gol. Los Diablos buscaron de inmediato el tanto de la equidad, y por una mala definición de De la Torre no empataron el pleito. Diego se comió un gol hecho. Falla garrafal del ariete de los Choriceros.

Los Diablos eran fieles a su estilo al ser ofensivos y los Estudiantes le jugaron al contragolpe, y al minuto 32 mediante un tiro de Carlos Adrián Morales pusieron más tierra de ventaja al aumentar el marcador.

El dos a cero tampoco modificó el dibujo de los Diablos; hasta parecieron más peligrosos y Héctor Mancilla exigió al máximo al portero Rodríguez quien le ganó la partida en un mano a mano al chileno. Con esta cómoda ventaja se fue la primera mitad.

En la búsqueda de equilibrar las cosas, el "Chepo" de la Torre sacó a Diego de la Torre, para darle juego por el sendero izquierdo a Vladimir Marín, un volante mixto interesante, con proyección ofensiva y sacrificio.

Los locales estaban más cerca del tercero y al 55' Rodrigo Ruiz armó una jugada de pared con Rangel, que terminó con remate desinflado de Bareiro.

Pero a la siguiente jugada en el área de Estudiantes, cometieron una falta a Mancilla y éste de penal no perdonó dos veces y acercó a los visitantes con una excelsa definición.

Al minuto 57, el partido se cerró y se puso cardiaco en Zapopan. Los de Herrera buscaban el tercero, pero Bareiro al 65' desperdició una clarísima y se la volvió a obsequiar al portero foráneo. Tras esta falla, el empate de Toluca se gestaba cada que los del Estado cruzaban el medio campo. Frágil se veía la zaga local y el peligro se quedó en su área. Pero lo insólito ocurrió al 83' cuando a Rubens Sambueza fue expulsado sin jugar un sólo minuto, porque vio la tarjeta amarilla e inmediatamente después la roja en la misma jugada.

EL ARBITRAJE

Paul Enrique Delgadillo llevaba un buen trabajo, lo estaba haciendo todo bien, había marcado correctamente el penal y tenía todo bajo control. Sin embargo, tuvo dos intervenciones que mancharon su labor; la primera fue cuando le perdonó el cartón preventivo a Edgar Dueñas, quien cometió una fuerte falta sobre Fredy Bareiro; y la otra pasó al 83', cuando amonestó dos veces y expulsó Sambueza en la misma jugada, por una falta y un ademán del que recibe al menos 10 durante un partido y no castiga de la misma forma.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 23 de octubre de 2009

QUIEREN VOLVER AL TRIUNFO




De cara al duelo ante Estudiantes, los Diablos Rojos ofrecieron una conferencia de prensa en Guadalajara

Previo al encuentro ante Estudiantes, correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2009, el Deportivo Toluca ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de Guadalajara, donde brindaron los últimos comentarios antes de enfrentarse a los Tecos, duelo programado para este Viernes en la cancha del estadio 3 de Marzo, a las 20:00 horas.
La conferencia de prensa se realizó en el Salón Canadá, del Hotel Hilton en la Ciudad de Guadalajara, a las 21:30 horas, donde se dio cita el técnico del Deportivo Toluca, José Manuel de la Torre, acompañado de los jugadores Alfredo Talavera e Isaac Brizuela.
En cuanto al juego ante Estudiantes, Alfredo Talavera, guardameta de los Diablos Rojos, mencionó que sin duda Tecos será un rival complicado en casa, sin embargo aclaró que Toluca tiene el potencial suficiente para buscar una victoria en tierras tapatías.
"Nos espera un juego difícil ante Estudiantes, ya que ellos necesitan a como de lugar un buen resultado y más en casa ante su afición, así que no será nada fácil lograr el triunfo".
"Sin embargo creo que nosotros venimos haciendo un buen papel en el torneo y lejos de casa se nos han dado las cosas, así que vamos a buscar el mejor resultado ante Tecos", declaró Talavera.



Por su parte el joven atacante del Toluca, Isaac Brizuela, habló de la importancia de conseguir una victoria ante Estudiantes, ya que Toluca busca regresar a la senda del triunfo y de paso mantenerse en la cima de la tabla general.
"Queda claro que la victoria para nosotros es muy importante, ya que en nuestros dos últimos compromisos hemos dejado escapar puntos valiosos, así que vamos a buscar un triunfo este Viernes".
"Además es clave conseguir los tres puntos en juego, considerando que nuestro objetivo es mantenernos en la cima de la tabla general, ya que eso nos pone más cerca de alcanzar un boleto a la Liguilla", indicó Brizuela.



Finalmente José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos Rojos, afirmó que Toluca llega en perfectas condiciones para enfrentar a los Estudiantes, un rival que merece respeto a pesar de la difícil situación que vive en el torneo.
"El equipo llega en perfectas condiciones para encarar nuestro compromiso de este Viernes ante Estudiantes, sabemos que es muy importante conseguir un triunfo lejos de casa y venimos con la idea de quedarnos con los tres puntos".
"Sobre nuestro rival en turno, queda claro que Estudiantes es un buen equipo, se encuentran bien dirigidos y cuentan con buenos jugadores, así que merecen respeto a pesar de la difícil situación que viven en el torneo", sentenció.
Por otra parte, De la Torre confirmó que Carlos Esquivel no realizó el viaje con el equipo por problemas de salud, así que posiblemente se perderá el juego ante Estudiantes.

jueves, 22 de octubre de 2009

Estudiantes-Toluca... El Diablo, en pos de amarrar boleto a la Liguilla


Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Miércoles 21 de Octubre del 2009

Estadio Tres de Marzo, viernes 23 de Ocubre de 2009, a las 20:00 horas
  • Desde 2005, Estudiantes no logra vencer a los Diablos
Los Diablos están en la gloria y los Estudiantes rozan el infierno. El viernes sobre el césped del Tres de Marzo, los zapopanos reciben a un Toluca enrachado, que se enfila a una nueva Liguilla y que llega como uno de los cuadros favoritos a ganar el título; mientras tanto los Estudiantes siguen acumulando derrotas y arrastrando el prestigio que se habían ganado los últimos dos torneos cuando entraron a al Fiesta Grande.

Los locales vienen de perder ante Cruz Azul, mediante errores defensivos, mientras que los toluqueños llegan con seis partidos sin conocer la derrota.

ESTUDIANTES

Si los resultados de los Estudiantes se reflejaran en un electrocardiograma, a los zapopanos les quedaría muy poca vida. Con sólo tres triunfos, dos empates y siete derrotas los de Miguel Herrera siguen en los últimos lugares del torneo y ante la eliminación inminente sólo les queda cerrar el certamen con la mayor dignidad posible.

El problema de los universitarios radica en los puntos que han dejado ir en su casa. En su reducto los zapopanos han perdido cinco partidos de seis, un promedio muy malo. Santos, Atlas, Chivas, Morelia y Pachuca llegaron a esta cancha para robar el botín y dejar mal parados a los de Herrera, pero no sólo eso, también han aceptado 13 goles en seis partidos, cuando el certamen pasado fueron la defensa más ordenada. La tendencia como locales aniquila a los de la autónoma y tendrán que poner más que corazón para sacarle un susto al Toluca.

Para este partido Miguel Herrera planea tres movimientos, uno en el marco al regresar a Mario Rodríguez y también en el ataque pues tiene que meter a un sustituto de Mauro Cejas, y hacerle un hueco al eterno Rodrigo Ruiz, quien será titular, además que Marioni puede volver a la alineación inicial.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES
Mauro Cejas
LESIONADOS DE ESTUDIANTES
Ninguno

TOLUCA

Salvo el accidente de la Jornada 6, cuando fueron goleados por el América, el Toluca ha demostrado con sus números que son el mejor equipo del futbol mexicano.

Con ocho victorias, los del Estado de México son los que mandan en la Tabla General, pero no sólo funcionan jugando en su casa, fuera del Nemesio Díez, los Diablos Rojos han sumado nueve unidades de 15 disponibles, convirtiéndose en un rival incómodo, que juega con su sistema a la perfección, y que nunca baja los brazos.

Los Diablos Rojos en todas las divisiones del futbol mexicano están dentro de los primeros ocho, son de los mejores defensivas, de los que más ganan fuera de casa, y junto con Morelia, Cruz Azul, América y Santos son los que mejor producción de goles tienen en este certamen.

Pero la pelea del Toluca es contra ellos mismos, pues saben que la noche del viernes pueden salir con el boleto a la Fiesta Grande, pues San Luis, Chivas y Atlas quedarían lejos, ya sin esperanzas reales de alcanzarlos por el primer lugar de Grupo.

Por su parte, los Diablos cuentan con el delantero chileno, Héctor Raúl Mancilla, quien es el escolta de Emanuel Villa, para ser el Campeón de Goleo y ese tópico es especial, pues como en el Grupo los Diablos no tienen problemas de que los alcancen, es probable que sus compañeros jueguen para él, para que pueda pelear por un nuevo título.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

EL PARTIDO

Las estadísticas recientes son claras en pro de los del Estado de México. Desde el 2005 no hay una victoria por parte de los Estudiantes y eso pesa a la hora de los partidos. Más de diez encuentros sin un triunfo contra los Diablos, pero los de Herrera tienen que defender a su técnico. Pues, Juan José Frangie, ha salido a respaldar a su entrenador, pero una nueva derrota en casa puede poner en la tablita a Miguel Herrera.

El viernes en Toluca habrá noticias importantes; o el pase a la Liguilla de los Diablos, o una de las peores campañas de los zapopanos, al cristalizarse su octava derrota.

[MEDIOTIEMPO]

Chileno Héctor Mancilla vive un gran momento en México


MEDIOTIEMPO | Agencias
Toluca, Estado de México, México, miércoles 21 de Octubre del 2009

  • Vive una racha de siete partidos en fila marcando

Empezó la Temporada viendo los encuentros desde la tribuna, pero tras 12 Fechas del Torneo Apertura, el delantero chileno Héctor Mancilla vive una racha de siete partidos en fila marcando al menos un gol y acecha un tricampeonato de goleo en suelo azteca.

Mancilla, quien no pudo iniciar el campeonato mexicano porque tenía una suspensión pendiente de tres encuentros, suma ocho tantos en las últimas siete Fechas del Torneo y está a sólo tres del líder goleador de la campaña, el argentino Emanuel Villa, del Cruz Azul.

"Es muy importante en lo personal seguir marcando y más si es para el bien del equipo"

"Es muy importante en lo personal seguir marcando y más si es para el bien del equipo; estoy contento por la buena racha y espero seguir anotando para que Toluca alcance sus objetivos en este Torneo", dijo Mancilla.

Al delantero, quien que tras militar en el Huachipato y el Colo-Colo de su país llegó a México en el 2006 para enrolarse al Veracruz, el buen momento con los Diablos Rojos le ha significado la convocatoria a la Selección de su país, donde ya se clasificó a Sudáfrica 2010.

"Estoy atravesando por una etapa muy importante en mí carrera, con la Selección logré el boleto al Mundial y con Toluca se me están dando bien las cosas, así que estoy muy contento por esto y con la responsabilidad de hacer mejor mi trabajo", añadió.

Mancilla ha colaborado para que el Toluca se mantenga en la punta del futbol azteca, un sitio que buscará mantener el viernes, cuando visite a los Estudiantes, un equipo que en el papel no debería representar problemas porque hay un abismo de 15 puntos entre ambos.

"Nos espera un juego complicado, a pesar de la diferencia de puntos en el Torneo, el juego comienza de cero y ambos equipos nos encontramos en las mismas condiciones, así que debemos tener cuidado y pensar únicamente en la victoria", apuntó.

[AP]

miércoles, 21 de octubre de 2009

Otra foto del Equipo

Foto de Diego de la Torre

Foto del equipo que jugo ante DC United

4 Imagenes del Estadio Nemesio Diez







2 imagenes mas del empate ante DC United



Toluca 1-1 DC United... El Diablo igualó pero sin problemas calificó a Cuartos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una regular entrada, martes 20 de Octubre del 2009

  • DC United tendrá que esperar el duelo de Marathón para saber si califica o no

Toluca se calificó sin problemas a los Cuartos de Final de la Concachampions. Su paso aunque no terminó siendo muy firme como en el inicio, parece ser muy contundente en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes.

El equipo mexiquense que terminó con una derrota, frente a Marathón, y un 1-1 en el infierno ante DC United, se calificó como primero de Grupo con 13 unidades.

El equipo mexiquense se vio sorprendido por DC United quien pronto puso el 0-1 a su favor; sin embargo con un gol de López, por la vía penal, pudo empatar para así quedarse con el liderato del Grupo.

DC United necesitaba con urgencia la victoria para entrar a Cuartos de Final sin problemas, pero ahora dependerá de que Marathón no venza a San Juan Jabloteh -el único equipo que no sumó ni una unidad en la Fase de Grupos-, para pensar así en la siguiente ronda.

EL PARTIDO

DC United tenía que ganar para calificarse a los Cuartos de Final sin problemas, la proeza era complicada, el Diablo sólo tenía un partido perdido en la Fase de Grupos y en su casa se había marcado como un cuadro implacable.

Los americanos supieron, desde antes de pararse en el Nemesio Díez, que su estrategia tendría que ser fina, los mexiquenses iban a estar siempre encima, dominando el juego, por ello habría que aprovechar las pocas oportunidades que tuvieran.

De pronto, tan sólo dos minutos después de saludarse y escuchar el silbatazo inicial, Néstor Calderón los acercó a la realidad, el delantero mexicano sacó un disparo potente y colocado, que Cronin apenas pudo detener en un lance.

El Diablo quería mostrarle el verdadero infierno a DC United, uno que jamás habían siquiera imaginado.

Pero el equipo americano le dio una bofetada de futbol y con un golazo de Pontius, quien desde afuera del área prendió el esférico para dejarlo pegado al poste izquierdo de Talavera, puso el 0-1 a su favor.

Toluca molesto por la osadía de su rival, comenzó a manejar el balón a velocidad, a ahogar a su rival con el talento de Marín, Nava y Calderón, todos dirigidos por Romagnoli e Israel López.

DC ante el impulso de los mexiquenses nada podía hacer, irse al frente sería cavar su propia tumba y por ello prefirieron acomodarse bien atrás, esperar con cautela y cuidar el gol que los estaba calificando a los Cuartos de Final.

Las llegadas del Diablo eran como un mal sueño para DC United pues no podían detener el ritmo con el que los dirigidos por José Manuel de la Torre se trasladaban en la cancha.

Los disparos al marco entonces se volvieron innumerables, pero la falta de puntería y hasta de buena fortuna los acompañó a todos.

La tribuna enloquecida observaba como su equipo en un vaivén en la cancha hacía el mejor futbol de los últimos partidos, pero el gol se negó a caer de tal forma que cuando el primer tiempo estaba por terminarse Nava remató de cabeza en el área pero el balón pegó en el travesaño.

Un sufrimiento colectivo se vivía en la otrora “Bombonera” porque su público hace mucho tiempo que se acostumbró a no ver caer a los Diablos.

Entonces esos designios del futbol le dieron al Toluca lo que tanto había buscado. Vaughn derribó dentro del área a Néstor Calderón y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Israel López puso el balón en el manchón penal y cobró sin problemas para poner el 1-1 en la pizarra al minuto 62.

Con el empate amarrado Toluca no se conformó y mandó a la cancha a su mejor hombre: Héctor Mancilla, el Diablo así siguió siendo veloz y asfixiante para su rival, pero otra vez el último toque terminó por fallarles y DC United opuso la resistencia necesaria como para buscar no caer y pensar, que en una jugada podría marcar la diferencia a su favor.

Sin embargo ninguno de los dos pudieron darle la vuelta al marcador y el 1-1 se estampó como el resultado final.

EL ARBITRAJE

Geoffrey Hospedales. Bueno. No tuvo problemas en el partido y marcó correctamente el penal con el que Toluca empató el partido; los jugadores no le exigieron de más.

[MEDIOTIEMPO]

De la Torre celebró el pase a Cuartos de Final


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, martes 20 de Octubre del 2009

  • "Fue un partido complicado muy intenso, con muchas jugadas de gol, pero no fuimos certeros"
José Manuel De la Torre celebra que el Diablo haya calificado a los Cuartos de Final como primeros de su grupo, pese a que el equipo mexiquense terminó cayéndose en los dos últimos juegos que le tocó disputar, pues el primero perdió frente al cuadro hondureño Marathón, y el segundo, el de hoy por la noche, lo empató 1-1 frente a DC United.

Sacar victorias en los últimos cuatro juegos ha sido complicado para el estratega escarlata, dos de liga y dos de Concachampions, pero hoy sabe que lo que tienen que valorar es que los Diablos jamás bajaron la guardia y siempre buscaron hacer diferencia.

"No (estoy preocupado), de ninguna manera, porque los partidos han ido muy complicados, el equipo ha producido muchas jugadas de gol, no hemos sido certeros para resolverlas, pero el equipo sigue intentando, sigue siendo intenso", declaró el timonel al defender los resultados de su equipo.

En la 'Bombonera 'el abucheo fue generalizado al final del juego, no llevarse los tres puntos propició el mal humor de la gente, pero el equipo sabe que va por buen camino, que lo único que tiene que afinar es la contundencia para así seguirle dando triunfos a una tribuna que está acostumbrada a la gloria.

Sin embargo, tampoco depende sólo de ellos y es ahí donde José Manuel de la Torre hizo énfasis.

"Fue un partido complicado, muy intenso, con muchas jugadas de gol, pero no fuimos certeros, hicimos movimientos que nos dieron más claridad, pero nos faltó el detalle para hacer la diferencia.

"El rival también cuenta, se meten y te complican y son de alguna manera escalones que no hemos sabido sortear, pero que nos han dejado la cosquilla de enseñanza para poderlo resolver en un futuro".

El equipo después del empate quedó concentrado para el partido que sostendrán frente a Tecos el próximo viernes, hoy por la noche celebraran el pase a Cuartos de Final pero mañana trabajarán con intensidad para buscar un triunfo en Guadalajara.

"Juegue quien juegue queremos que la intensidad del equipo se siga manteniendo, el equipo tiene fuerza, aunque necesitamos tener más manejo y ser más contundentes", sentenció el timonel de los Diablos.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 19 de octubre de 2009

Ficha Tecnica de Sinha

Ficha Tecnica de Romagnoli

Ficha Tecnica de Nestor Calderon

Ficha Tecnica de Raul Mancilla

Ficha Tecnica de Israel Lopez

Ficha Tecnica de Francisco Gamboa

Ficha Tecnica de Diego Novaretti

Ficha Tecnica de Alejandro de la Torre

Ficha Tecnica de Hernan Cristante

Ficha Tecnica de Miguel Almazan

Foto del Nemesio Diez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...