La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Asi seran los cuartos de final del Apertura 2009

Otra imagen de la victoria de ayer...

Mancilla en la portada de hoy 11/30/09 de Esto

Israel López todo un profesional

El jugador del Toluca cumple este sábado 16 años como jugador profesional en el futbol mexicano

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: ABRHAM GÓMEZ


El jugador toluqueño Israel López Hernández, cumple este sábado 16 años de futbolista en el máximo circuito nacional, su debut fue un 28 de noviembre de 1993 (Pumas 3-4 Atlante), siempre se ha caracterizado por ser un elemento entregado, con carácter y muy profesional en los equipos que ha militado como Pumas y Guadalajara.

"Son metas y objetivos que se cumplen, los quiero disfrutar al máximo y como es una profesión que no dura mucho, pero hoy en día lo disfrutó, tengo la oportunidad de jugar y como en todo trabajo he tenido cosas buenas, cosas malas, pero siempre feliz y además quiero responder a la confianza que me han brindado", comentó el jugador toluqueño.

Agregó que ha aprendido mucho como persona y futbolista, así mismo espera seguir rindiendo con los Diablos Rojos del Toluca por un buen tiempo más.

"Esta carrera te enseña a madurar y crecer, por lo que espero seguir rindiendo mucho, me queden varios años más", comentó el medio de contención choricero.

Un jugador que se ha caracterizado por cobrar siempre de manera magistral, los tiros de media y larga distancia, lo ha significado extraordinarios goles en los equipos que ha militado.

Su entrega y profesionalismo, ha tenido su recompensa, ya que durante la era de Ricardo Antonio La Volpe en la Selección Mexicana vistió la playera verde.

Por lo pronto Israel López se encuentra concentrado y listo para medirse este domingo ante los Gladiadores del San Luis, con la idea de poder estar en la ronda de semifinales de este Apertura 2009.

Cardozo visualiza a Toluca como el más grande

El ex goleador paraguayo cree que en breve, los Diablos Rojos superarán a América y Chivas en palmarés; confía en la remontada ante San Luis

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: GERARDO MARTÍNEZ


Transforma la seriedad que lo caracteriza y los ojos se le iluminan cuando habla del Toluca, equipo del cual es su goleador histórico con 249 conquistas. Es José Saturnino Cardozo, una voz calificada para opinar de los Diablos Rojos, a quienes visualiza a corto plazo como el equipo más grande de México en cuanto a número de títulos.

El ex goleador paraguayo considera que por el modelo serio del club mexiquense, nueve veces campeón de liga, es sólo cuestión de tiempo para que éste rebase al América (10 títulos) y después a las Chivas (11), convirtiéndose así en el máximo ganador de campeonatos de liga en el futbol mexicano y entonces sí, en una institución plausible.

"Hay que darle tiempo, Chivas y América son equipos de mucha tradición, pero se han perdido, Toluca que injustamente lo consideran como equipo chico es candidato al título cada liguilla; es parecido a lo de Libertad (Paraguay) que era un equipo de segunda división, subió y ahora es un equipo de muy alto nivel; sin embargo, en México ya tienen que reconocer al Toluca como un equipo muy serio y que en cualquier momento o muy pronto va a tener más títulos de liga", resume con ilusión en su casa de Asunción.

Su trabajo como técnico del Olimpia lo absorbe, pero siempre se da tiempo para seguir a la distancia a sus entrañable ex escuadra. Es fácil de desbordarse en optimismo, por eso mismo asume que los choriceros darán vuelta a la desventaja mínima que tienen con el San Luis, de cara al partido de vuelta por los cuartos de final.

"Creo que en Toluca va a ser un partido totalmente diferente, veo bastante bien al equipo, tiene todas las líneas muy bien trabajadas, la gente de atrás trata siempre de salir jugando, defiende muy bien y cuando ataca es muy peligroso y con la calidad que tiene Sinha le da mucha tranquilidad para salir adelante en la eliminatoria porque está muy bien estructurado", detalla.

EL SUEÑO DE DIRIGIR EN MÉXICO Y AL TOLUCA

La carrera de Cardozo como entrenador apenas florece. Dirige al Olimpia en su segunda etapa, tras debutar en el banquillo en el 2006. Se sabe con un rodaje corto, pero con los galones suficientes para cobijar el sueño de entrenar en México y por qué no al Toluca, más allá de no sentir química con el alto mando escarlata.

"Mi idea en este momento es salir campeón acá (con Olimpia) y más adelante es poder dirigir en México, es mi sueño porque hay técnicos muy capaces, sería una competencia dura, aunque cada vez que uno dirige se va puliendo como técnico y vamos a estar a la altura

"No hay esa afinidad que se requiere, pero lógicamente la ilusión de haber jugado tanto tiempo en un club y algún tener la oportunidad eso siempre está pendiente en mi cabeza por el cariño que tengo a la institución, pasé casi 11 años y no es fácil olvidarse de eso. Cuando me levanto y veo todos los partidos de Toluca uno quiere patear, cabecear, dirigir, algo que más adelante sería espectacular", asevera con esperanza.

Sin poder jugar, Cristante también vive la Liguilla

A pesar de que está lesionado y no puede defender el marco de los Diablos, Hernán apoya a su equipo a través de consejos y palabras de aliento, pues si algo le sobra, es experiencia en la 'Fiesta Grande'

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Hernán Cristante no oculta la desilusión al estar ausente de la portería de los Diablos en la Liguilla por su lesión de la rodilla. Sin embargo, su intención de trasmitir experiencia a sus compañeros es incesante, no deja de alentarlos y les brinda consejos. En Toluca es llamado el 'hombre récord' por su cosecha de títulos y asidua presencia en la catalogada 'Fiesta Grande'. "Se debe tener paciencia en estos encuentros", sentencia.

"Uno busca trasladar lo que vivió, trasmitir esa experiencia que uno tiene; me parece que el plantel tiene que estar tranquilo, saber que mañana (hoy) va a ser un partido complicado, pero que lo puede resolver con futbol y paciencia porque son partidos donde se debe de tener. Hoy estoy fuera del futbol, lamentablemente es así, pero me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que dejará todo, se entrega y que va a buscar pasar a la Final", refirió.

El portero escarlata muestra su confianza al trabajo que ha venido haciendo Alfredo Talavera y, aunque apunta que aún le falta fabricar más experiencia, en el seno de los Diablos tiene un apoyo incondicional de todo el grupo.

"Lo veo bien, tranquilo, resolviendo; es un arquero más tipo atajador, pero obviamente no ha tenido tantos partidos y tiene que ir aprendiendo ciertas cosas. A veces uno aprende de los golpes, pero él está soportado por un plantel que es muy bueno y cada vez que llega alguien acá se adapta muy rápido porque el equipo es demasiado noble. Así que 'Tala' tiene que hacer su trabajo pensando en su trabajo nada más", puntualizó.

Cristante indicó que ahora la idea del retiro no pasa por su mente; al contrario, piensa menos en él en estos momentos y tiene el deseo inmenso de regresar a las canchas. "Hoy la idea del retiro está más lejos que cuando estaba jugando. Al jugar ya pensaba que me iba a retirar y ahora estoy pensando en volver a las canchas. Sé que un día va a llegar pero la primera parada es en el campo".

Sobre su recuperación apuntó que "voy muy bien, fue una lesión grave y sí hay que ir con ciertos recaudos, pero ya estoy pisando mucho mejor, el tono muscular se va notando más y la parte que tenían miedo los doctores era saber cómo respondía la cicatrización, pero la cicatriz está muy bien y la pierna responde a las exigencias. Sin embargo, hay que ir paso a paso, no puedo acelerar porque fue una lesión compleja".

Pase lo que pase, Chepo se quedará en el Toluca

El presidente de los Diablos dio su total respaldo a José Manuel de la Torre y dejó claro que independientemente de como terminen esta Liguilla, el timonel tendrá continuidad en el equipo

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Pase lo que pase, Fernando Corona, presidente de Toluca, seguirá en el camino de la continuidad y en el caso de que los Diablos se quedaran fuera de la Liguilla, dio el 'espaldarazo' al trabajo del técnico José Manuel de la Torre.

"Claro que sí (pensamos en la continuidad), somos una institución muy formal y seria que no hace las cosas de la noche a la mañana", señaló al tiempo de manifestar su confianza plena de que ante San Luis lograrán darle la vuelta al marcador y llegar a Semifinales.

"Nos hemos preparado, somos lo mejores en el campeonato y un tropiezo lo tiene cualquiera; en el deporte se gana o se pierde y muy pocas veces se empata. En el primer partido nos tocó perder y venimos por la revancha. San Luis viene buscando lo suyo, pero Toluca es un equipo muy preparado y considero que vamos a conseguir un buen resultado".

Al ser cuestionado sobre lo sucedido en el torneo anterior cuando Toluca fue eliminado por Indios en situaciones similares, Corona refirió que "agua pasada no mueve molinos, eso ya pasó y estamos preparados para mañana (hoy) y vamos a dar un buen resultado… 100 por ciento confío en el cuerpo técnico y en los jugadores que se han preparado para buscar el pase a las Semifinales y luego a la Final".

Así se jugaría la Liguilla

Luego de los trepidantes encuentros en los Cuartos de final, han quedado asignados los equipos que lucharán por el boleto a la Gran Final del Apertura 2009

REDACCIÓN RÉCORD


Toluca empató en sus dos encuentros de su eliminatoria ante San Luis. El conjunto escarlata tuvo que echar mano de su condición de súper líder poder continuar en la batalla por el título; por este motivo y aprovechando su condición de número Uno a lo largo de 17 jornadas, recibirá el segundo partido ante Monterrey.

La Máquina Celeste reiteró el potencial ofensivo mostrado durante el torneo al meterle un global de 7-6 a los Camoteros de Puebla. Cruz Azul, segundo lugar general chocará ante Monarcas que fue tercero, recibiendo a los michoacanos seguramente el sábado por la tarde en el búnker cementero.

En el caso de Monarcas Morelia, al conseguir el mismo número de unidades que su rival en semifinal Cruz Azul, pero con una menor diferencia de goles; el combinado purépecha ubicó en tercero de la general al final del Apertura 09; por lo que deberá jugar la Vuelta de la semifinal en campo ajeno.

Por su parte, Rayados eliminó con global de 1-2 a las Águilas del América. La escuadra regiomontana es la que se encuentra en mayor desventaja en lo que resta de la Liguilla, al haber terminado la temporada regular en quinta posición, por lo que tendrá que cerrar como visitante la semifinal y en caso de acceder; también la final del torneo.


Éstos podrían ser los horarios de las Semifinales:

Juegos de Ida

Morelia - Cruz Azul

Miércoles 2 de diciembre,
19:00 horas
Estadio Morelos

Monterrey - Toluca
Jueves 3 de diciembre
19:00 horas
Estadio Tecnológico

Juegos de Vuelta

Cruz Azul - Morelia
Sábado 5 de diciembre
17.00 hora
Estadio Azul

Toluca - Monterrey
Domingo 6 de diciembre
12:00 horas
Estadio Nemesio Diez

Dueñas reconoce a ''Tala'' como héroe del Toluca

El zaguero de los Diablos declaró que la actuación del guardameta fue fundamental para conseguir el boleto a Semifinales

AGENCIAS

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


El defensa de Toluca, Edgar Dueñas, reconoció que la actuación que tuvo el portero Alfredo Talavera fue fundamental para derrotar 1-0 a San Luis y conseguir su pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Desde el partido de Ida en San Luis, Talavera evitó un gol cantado del cuadro potosino, actuación que repitió este domingo al sacar balones claros que hubieran significado la eliminación de su equipo.

"Por ahí dicen que fue la figura y la verdad es que sí, porque hoy tuvo una gran actuación y qué bueno que va en ascenso", manifestó el zaguero central.

Dueñas aceptó que sufrieron de más para conseguir su boleto a la siguiente ronda, ya que San Luis se plantó muy bien en el campo, pero destacó la paciencia que tuvo Diablos Rojos para conseguir el gol que necesitaban.

"La verdad que sí fue un partido muy sufrido, pero así son los partidos de Liguilla, sabíamos que San Luis venía a hacer su partido, pero creo que con mucha paciencia y sobre todo la agresividad logramos este resultado", sentenció.

Toluca trabajará este lunes en sus instalaciones de Metepec, con miras a Semifinal que jugará contra Monterrey.

No fui el héroe, fue un esfuerzo colectivo: ''Tala''

El guardameta, que lució y salvó a su equipo en diversas ocasiones frente al San Luis, negó haber sido el héroe de la eliminatoria para el Toluca y adjudicó la victoria al trabajo en equipo

AGENCIAS

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Pese a que fue factor fundamental para que Toluca derrotará 1-0 a San Luis y así consiguiera su boleto a Semifinales, el portero Alfredo Talavera no se quiso poner la etiqueta de 'héroe' y aseguró que el mérito es de todo el equipo.

"Todo es del equipo porque es el que está en la cancha, el equipo somos todos y es el trabajo que hacemos durante la semana, pero, más que eso, el equipo sacó el coraje", dijo.

El jugador surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara aceptó que sufrieron mucho para conseguir esta victoria, pero afirmó que enseñaron que son un cuadro que aspira a llegar hasta las últimas instancias.

"Fue un partido muy sufrido, tal y como lo veníamos esperando, pero en este partido demostramos que el equipo está para mucho más en esta Liguilla", apuntó.

Por su parte, el delantero Néstor Calderón afirmó que Talavera fue la diferencia en este partido y destacó el nivel ascendente que ha tenido el guardameta desde que ocupó el lugar del argentino Hernán Cristante, quien está lesionado desde septiembre pasado.

Por otra parte, el atacante manifestó que no tendrá problema alguno para ser tomado en cuenta en el inicio de las Semifinales, ya que el golpe que recibió sólo le durmió el muslo, por lo que no es nada de cuidado.

Toluca (1)1-0(1) San Luis... Dramático y todo, pero el Diablo va a Semis


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante un lleno, domingo 29 de Noviembre del 2009

  • Toluca tenía cuatro partidos de Liguilla sin anotar un gol
  • San Luis nunca había sido eliminado por los Diablos
El tiempo se agotaba, la idea de los mexiquenses de pasar a la Semifinal se convertía en un sueño efímero conforme los minutos expiraban. San Luis casi los dejaba fuera, matándolos con un gol convertido en el Alfonso Lastras.

El Diablo había vendido su alma para reencontrarse con la gloria y volver a anotar en Liguillas, pero el esférico se negó a entrar, los embates de Mancilla, Calderón y Esquivel no cruzaban la línea que Adrián Martínez custodiaba; en el otro extremo, Talavera era el grande y evitaba la caída tras los intentos de gol que los potosinos elaboraron.

Pero la gloria esperaba una vez más al Diablo, y al 77' Héctor Mancilla logró acomodarse en el área y mandar el esférico al fondo de la red. Toluca estaba en la Semifinal, sólo había que esperar a que el partido terminara.

San Luis se negó a caer, echó a sus hombres al frente y estuvo cerca de mandar a los toluqueños al infierno de la derrota, pero no, Toluca no cedió y se instaló con fuerza en la siguiente ronda, después de empatar el marcador global -pero aprovechándose de su posición en la tabla-, para esperar rival cuando Morelia y Santos hayan definido su suerte.

Si Morelia consigue el pase, las Semifinales serían Toluca-Monterrey y Cruz Azul-Morelia, pero si Santos logra su calificación los duelos quedarían, Toluca-Santos y Cruz Azul-Monterrey.

EL PARTIDO

No había mañana para el Diablo y por ello había que morirse en el mismísimo infierno para reencontrarse con la gloria. San Luis tenía una ventaja mínima, casi irrisoria, pero suficiente cuando la Liguilla se está llevando a cabo.

Toluca estaba obligado a ganar en su cancha y sacudirse la sequía de gol en la Liguilla, pues en la justa pasada y en el partido de vuelta del Apertura 2008, no había podido concretar.

Siendo entonces ese Diablo que da miedo, que despliega sus líneas con sincronía en la búsqueda de la portería rival, salió a la cancha del Nemesio Díez. Pronto, tan sólo era el minuto 6, encontró el primer revés por su atrevido planteamiento. Pues Talavera salvó al equipo al salir valientemente a los pies de Palacios y robarle la oportunidad de hacer el gol.

Sin embargo nada podía hacer que los mexiquenses se replegaran atrás y cuidaran mejor sus embates, tenían que buscar el gol y para ello no podían escatimar. Por eso, en el mismo minuto que Talavera salvó al equipo, Esquivel sacó un disparo que se fue apenas a un costado del marco de Adrián Martínez.

Entonces Toluca dejó claro cuál era el camino a seguir, y por ello los embates sobre San Luis fueron constantes. Llegó Calderón y metió disparo bombeado que techó al arquero, después Mancilla con un remate de cabeza que Adrián mandó a tiro de esquina a una mano.

El Diablo proponía y San Luis sólo se plantaba bien atrás esperando el momento exacto para atacar y robarle la victoria a los mexiquenses. Toluca entró en crisis, la desesperación se hizo presa de ellos, Dueñas comenzó a olvidarse de defender y decidió ser un hombre más al ataque, su idea la siguió Novaretti; la responsabilidad del último hombre recayó muchas veces en Martín Romagnoli.

Así San Luis se encontró con sus mejores opciones. Al 30' Luna cobró una falta pero el esférico se estrelló en el poste, al 41' en un contragolpe, Alfredo Moreno se enfrentó con Talavera y el arquero mexiquense achicó perfecto y alcanzó a mandar a tiro de esquina; al 54' en un pase de Luna para Tressor, el colombiano sacó disparo, pero Talavera otra vez en plan grande evitó la caída de su marco.

San Luis estaba matando a Toluca en su propia casa. Pero la resurrección para la escuadra de los Diablos llegó cuando las esperanzas eran ínfimas en el infierno. Novaretti mandó un pase de 30 metros para Mancilla, el chileno con un toque de pierna derecha se quitó al arquero y después definió sin problemas con el marco abierto para hacer estallar la 'Bombonera'.

La reacción de los potosinos no se hizo esperar, cual Gladiadores decidieron que no era momento de morir, que tenían que pelear y si había que caer sería con la cara al frente. Así, los potosinos hicieron una jugada muy cerca de la perfección, Tressor abrió para Brauio Luna, que con un gran partido sobre sus hombros metió un centro exacto que Lojero remató de cabeza con excelente técnica e intención, pero por un par de centímetros el balón se estrelló en la cara interior de la base del palo izquierdo, rondó la línea de gol y con gran fortuna y dramatismo le cayó en las manos a Talavera que atajó ante el asecho de 3 gladiadores que, si se los permitía, sólo hubieran tenido que empujarla a 30 centímetros de la línea de gol.

San Luis terminó por desesperarse, Tressor Moreno se fue de la cancha tras una falta sobre Novaretti, y cuando el tiempo estaba yéndose, Alfredo Moreno bajó una pelota peinada y solo en la derecha del área, no pudo vencer un espectacular achique de Talavera que salvó su arco por enésima vez con el pie y dejó a los potosinos eliminados y al Diablo en Semifinales de forma dramática.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. Estuvo siempre cerca de la jugada, fiel a su estilo "rudo" pero parejo para ambos, dejando jugar y haciendo gala de experiencia. Se pedía la segunda amarilla para Mancilla cuando cayó en el área sin falta de por medio, pero a nuestro juicio, con buen criterio Archundia no marcó penal pero tampoco amonestó pues hubo un choque con la inercia de la jugada, más allá de que el toluqueño lo exagerara. Buenas decisiones de sus asistentes en apretadas jugadas de fuera de juego. La expulsión a Tressor parece rigorista pero sin duda el colombiano fue de forma imprudente por lo que queda a juicio del silbante si tuvo intención de golpear o sólo un exceso de fuerza.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 26 de noviembre de 2009

Calderón quiere ‘volar’ a Semifinales

Sin embargo, el 'Avión' no esconde el temor de lo acontecido en el torneo anterior cuando fueron eliminados por Indios

JONATHAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Néstor Calderón no olvida los fantasmas del torneo anterior, al contrario de lo externado por la mayoría de los jugadores de los 'Diablos', como es el caso de Héctor Mancilla, el 'Avión' Calderón revela que en el seno escarlata no se olvida lo acontecido en los Cuartos de Final del Clausura 2009 cuando Indios, inesperadamente, los dejó fuera de la Liguilla gracias a un 1-0 en la Ida, como ahora ante San Luis, y después el empate a cero goles en el Nemesio Díez.

Y aunque tampoco esconde cierto temor por ello, refiere que eso les ha servido mucho de experiencia durante esta semana y confía en que 'volarán' a Semifinales.

"Sí hay un temor y puede pasar. Se basa en la descalificación pasada, porque al igual teníamos todo para avanzar, pelear el Campeonato y nos quedamos atrás. Ése es un temor que aún se recuerda, pero creo que el equipo va a sacar esto adelante porque tiene muchos fundamentos para hacerlo y en el equipo hay confianza de conseguir el pase a la Semifinal y lo veo muy bien.

"Así que estamos conscientes de eso y trabajando para que no suceda (la eliminación). Son circunstancias muy similares, pero eso nos sirvió mucho de experiencia. Ahora vamos a hacer todo lo contrario de lo que hicimos la vez pasada, conseguir un gol y no ir solamente por uno, sino por los que se puedan", asegura el juvenil mexicano a RÉCORD.

Calderón comparte el mensaje constante que el técnico José Manuel de la Torre les da de cara al partido del domingo cuando se vean obligados a ganar el encuentro y dejar los fantasmas atrás.
"(El Chepo) nos dice que hay que salir con todo; si podemos avanzar o no, que no quede de nosotros, dar nuestro mayor esfuerzo y estar confiados de que tenemos una gran calidad que nos permita sacar esto adelante", apuntó.

Es así que una de las fórmulas, desde su perspectiva, es "hacer lo que se realizó durante el torneo; el domingo pasado dejamos de hacer muchas cosas que son las que nos perjudicaron. Así que tenemos que volver a lo que estábamos realizando".

El 'Avión también es consciente de la responsabilidad que tendrán los delanteros en el juego de Vuelta, ya que ellos llevan principalmente la encomienda de marcar la diferencia en el resultado y quebrantar la cabaña contraria. "La labor nos toca a los que estamos adelante, llevamos la responsabilidad y tenemos que meter goles, si no, no avanzamos",

Mancilla ve a un Toluca invencible

El chileno alude que si practican el futbol de la parte final del torneo regular, nadie podrá eliminarlos de la Liguilla

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

La derrota en el partido de Ida ante San Luis no produjo ningún temor en Héctor Mancilla. Al contrario, el artillero escarlata confía en que lograrán el pase a la siguiente ronda demostrando por qué fueron los líderes y si juegan, sobre todo, como en las últimas dos fechas del torneo regular, ante Pachuca y Puebla, sentencia que "somos invenecibles".

"Vamos a ser todo nuestro esfuerzo y seguro que pasamos a Semifinales. Toluca tiene que hacer y repetir lo que hizo con Pachuca acá (en el Nemesio Díez) y con Puebla allá (en el Estadio Cuauhtémoc). Haciendo eso, somos un rival invencible. Estaremos con la mente puesta de que vamos a sacar esto adelante, sólo nos falta un gol y ganando el partido estamos en Semifinales", puntualizó.

En su mente tampoco existe el pensamiento de lo sucedido en el torneo anterior cuando fueron eliminados por Indios en la misma instancia y en situaciones similares, ya que perdieron en Ciudad Juárez por la mínima diferencia y en territorio choricero no pudieron revertir el marcador al empatar a cero goles.

"Son historias distintas, eso ya fue; en estos momentos ni nos acordamos de eso y por nuestra mente pasa hacer un buen partido el domingo y ganarlo como sea, a como dé lugar, para poder estar en Semifinales", indicó el chileno al tiempo de secundar las palabras de su técnico y hacer caso omiso a las críticas enfocadas a la derrota del juego de Ida en San Luis, de que pueda ser el reflejo del torneo anterior y no aprovechar nuevamente el quedar en la parte alta de la tabla y desilusionar.

"Eso no nos preocupa, independientemente nosotros hemos trabajado muy bien ya en tres torneos, silenciosamente; en el primero las cosas nos salieron bien con el título, en el segundo quedamos fuera en esta fase (de Cuartos de Final) y ahora estamos mentalizados en que podemos lograr el objetivo con el Campeonato", refirió.

Añade: "Lo que nos interesa es trabajar y hacer las cosas bien; la estadística, los resultados y todo lo que se ha logrado hablan por sí solos. Llevo un año y medio acá ya y la verdad no se toma mucho en cuenta (a Toluca), pero eso no nos preocupa a nosotros".

ESTRENAN VESTIDORES




Los Diablos Rojos cuentan con nuevas y modernas instalaciones en Metepec

Previo al entrenamiento de este miércoles en Metepec, la directiva del Deportivo Toluca encabezada por Fernando Corona Álvarez, Presidente de los Diablos Rojos, realizó de manera oficial la entrega de los nuevos vestidores para el primer equipo, instalaciones que están a la vanguardia y conforme a las necesidades del futbolista.



La ceremonia se llevó a cabo de manera muy simbólica y privada, donde la directiva mexiquense manifestó el gran compromiso que existe con sus jugadores, mismos que son la esencia del Deportivo Toluca.
Las nuevas instalaciones cuentan con todo lo necesario para los jugadores escarlatas, regaderas, baños, camas de masaje, utilería, además de un jacuzzi, el cual es la principal atracción del vestidor.



Con la entrega de estos nuevos vestidores, los Diablos disfrutarán de una mayor comodidad, así como de la satisfacción de contar con unas instalaciones acordes a la modernidad en el futbol.
Es así que la directiva del Deportivo Toluca sigue trabajando para conquistar más éxitos en la historia de los Diablos Rojos, no sólo en el terreno de juego sino también en sus obras fuera de la can

Sinha quiere levantar la copa como capitán

El naturalizado mexicano quiere que su pequeño hijo traiga la suerte para lograr el quinto campeonato de su carrera

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: MEXSPORT

Tiene cuatro títulos y nadie le puede arrebatar el hambre de lograr el quinto, mismo que sería el más especial de todos. Antonio Naelson vive su primer torneo como capitán del Toluca; por eso mismo se ilusiona con llevar a puerto campeoníl el barco escarlata.

La cinta le confiere orgullo, impone respeto sobre sus compañeros y un aroma distinto al sueño de conseguir la copa del Apertura 2009: ser el primero en levantarla a cielo abierto.

"SÍ (tinte especial), levantarla como capitán sería algo inolvidable para uno, es algo que cualquier capitán sueña, terminar con la copa de campeón en mano, es lo que uno desea, consagrarse con el título porque el equipo ha hecho un gran trabajo y todos estamos soñando con eso", resume Sinha, quien heredó el gafete que portó Paulo da Silva antes de marcharse al futbol inglés.

El creativo mexicano tiene otra arista que lo embriaga de emoción en esta liguilla. Desde hace cinco meses, Pedro Antonio se convirtió en el motor de su vida.

"Sería el primer campeonato que llegue con mi hijo y eso sería para mí algo inolvidable", detalla al tiempo que desafía a la suerte para que su heredero 'traiga la torta bajo el brazo', es decir, la suerte.

"Desde que se embarazó mi esposa salimos campeones y obviamente que nada me daría más alegría que ser campeón y festejar con ellos".

Sin olvidarse de su futbol alegre, asume la responsabilidad de predicar con el ejemplo en el club, tanto dentro como fuera de la cancha. Salvo una expulsión contra Chivas en su debut como capitán (jornada 1), sabe que su 'aventura' como líder de los Diablos Rojos ha sido aceptable.

"Es una responsabilidad pero con alegría porque a final de cuentas no te puedes olvidar de jugar al futbol. No por ser el capitán tienes que estar detrás de todos o cuidándolos, al contrario, tienes que darles el ejemplo trabajando en cada entrenamiento y en cada partido", apunta el '10' choricero .

Toluca-San Luis... El Diablo peleará por obtener la gloria ante San Luis


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 25 de Noviembre del 2009

Estadio Nemesio Díez, 29 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas
  • Toluca siempre ha sido eliminado por San Luis en Liguillas
El que el octavo eche al líder de la competencia no es una situación extraña en el futbol mexicano, pasa un 46 por ciento de las veces en los torneos cortos; por ello no suena extraño que los potosinos puedan quitarle el sueño a Toluca de obtener su décima estrella.

San Luis tiene un marcador de 1-0 a su favor y con ello les bastaría para llegar a la Semifinal si logran mantener el cero en La Bombonera o lograr un empate.

Sin embargo los Diablos no dejarán de luchar hasta el final, porque son un equipo que ha demostrado que no se deja caer y cuando sucumbe lo hace con la cara en alto.

El cuadro ha entendido que en sus terrenos puede ser implacable y voraz si se lo propone pues tiene hombres con mucho talento que pueden marcar la diferencia.

El problema radica en que Toluca no ha podido ganar el pase a la siguiente ronda cuando ha enfrentado a San Luis. En el Clausura 2006 se encontraron en Semifinales y los potosinos echaron al Diablo con un marcador global de 4-2; en el Clausura 2008, en los Cuartos de Final, los dirigidos por Miguel Ángel López pasaron por un marcador de 1-1; está será la tercera ocasión en la que se enfrenten en una edición decisiva.

TOLUCA


El torneo pasado Toluca entró como segundo lugar de la Tabla General a la Liguilla y en los Cuartos de Final se encontró con un Indios que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar.

Los de Ciudad Juárez jugaron con el corazón en la mano y terminaron por echarlos de la competencia. Aquel cuadro mexiquense que caminaba con soltura para lograr el bicampeonato terminó con su sueño.

La décima estrella se convirtió en un objetivo a conseguir en el futuro, José Manuel de la Torre, técnico del equipo, y sus jugadores decidieron que el Apertura 2009 tenían que ser el momento para salir con todo y volver a ponerse la corona.

Comenzaron así a convencerse de que podían, sus números los respaldaron y el equipo fue líder de la competencia constantemente; al final pudo lograr afianzarse en la punta para encontrarse así con el más débil de la Fiesta Grande: San Luis.

Sin embargo, los potosinos volvieron a darle un revés, el equipo venció al Diablo 1-0 y hoy Toluca necesita levantarse y tratar de salir adelante para encontrarse con las Semifinales.

En su casa difícilmente pierde, pero San Luis fue uno de los equipos que más le complicó el juego en 'La Bombonera'.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante
SAN LUIS

El equipo potosino vivió momentos de sin razón en el torneo regular. Su estratega Juan Antonio Luna decidió hacerse a un lado por improductivo, pues contempló que al paso que iban no les alcanzaría para lograr la Liguilla.

La Directiva se mostró sorprendida con la decisión, pero terminó por aceptarla y entonces nombró a Miguel Ángel López como timonel; el cuadro potosino logró calificar bajo su mando aunque en el último partido fue exhibido por Querétaro tras haber sido goleado 4-0.

Con heridas y trastocado el San Luis celebró porque el objetivo estaba cumplido, se tenía el pase a la Liguilla. El siguiente problema era enfrentar a Toluca, el líder de la competencia.

Las diferencias entre ambas escuadras eran abismales, los Diablos eran goleadores, San Luis recibía más de los que anotaba. Sin embargo, en el primer juego, el estratega supo manejar la situación y logró así la victoria.

Hoy sólo tienen que manejar el marcador para pasar a la Semifinal, un empate en 'La Bombonera' les daría el pase, la derrota, por cualquier marcador, sería la muerte.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Ninguno
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ninguno

EL PARTIDO

San Luis fue uno de los equipos que más le complicó el partido a los Diablos en el Nemesio Díez, los potosinos lograron ponerse al frente 1-0 y Toluca apenas pudo empatar por la vía penal.

Los Gladiadores con un futbol muy discreto se presentará en 'La Bombonera' cuidando el gol que tiene a su favor, tratará entonces de desesperar a unos mexiquenses.

Sin embargo si el Diablo se encuentra con opciones de gol sin duda alguna no las desaprovechará, pues tienen a un goleador nato en sus filas: Héctor Mancilla.

[MEDIOTIEMPO]

El triunfo está en nuestra manos: Israel López


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 25 de Noviembre del 2009

  • Sabe que la tranquilidad debe ser clave en la búsqueda del triunfo
  • Toluca estrenó nuevos vestidores en Metepec

Con la seguridad que siempre impera en Israel López, el mediocampista de los Diablos sabe que el Toluca puede pasar a la siguiente etapa de la Liguilla, pues tienen los argumentos y hombres necesarios para vencer a un equipo que peleará por no morir.

Acostumbrado a ver a los Diablos peleando hasta el final por lo que desea, López acepta que San Luis peleará con todo para defender la diferencia que hoy tiene a su favor.

"Debemos hacer un buen juego en casa para pensar en las Semifinales"

“Debemos hacer un buen juego en casa para pensar en las Semifinales, sabemos que todo se encuentra en nuestras manos, así que no vamos a desaprovechar la oportunidad de conseguir un triunfo ante el San Luis”, comentó López.

El medio de contención apunta a que será clave mantener el orden y no desesperarse durante los primeros minutos del encuentro decisivo ante el San Luis.

“Será clave no desesperarnos, restan 90 minutos para buscar el triunfo y en casa estoy seguro que podemos lograrlo, hay confianza en el equipo y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para alcanzar el objetivo.

“San Luis vendrá a encerrarse y buscar el contragolpe, no por eso deja de ser un rival complicado, así que no podemos confiarnos y tenemos que hacer un gran juego para seguir adelante en el Torneo”, agregó López, quien aseguró que él y sus compañeros saldrán con actitud ganadora y eso, será un plus en la búsqueda de su triunfo.

El equipo que está trabajando para afinar detalles, celebró hoy el estreno de sus nuevos vestidores en sus instalaciones de Metepec. Fernando Corona, Presidente del equipo, hizo entrega, de manera oficial, del nuevo espacio que albergará a los mexiquenses.

Las nuevas instalaciones cuentan con regaderas, baños, camas de masaje, utilería, además de un jacuzzi, el cual es la principal atracción del vestidor.

[MEDIOTIEMPO]

El último suele reír mejor en torneo cortos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 24 de Noviembre del 2009

  • En 26 torneos cortos, 12 veces el octavo ha echado al líder
  • En dos ocasiones el octavo ha logrado ser Campeón en torneos cortos
El camino entre el Superlíder y el octavo que entra a la Liguilla suele ser un abismo, entre Diablos y los Gladiadores la diferencia es muy clara, 14 puntos los separaron en la Tabla General.

Toluca ganó 11 partidos, San Luis tan sólo cinco, el Diablo metió 32 goles y recibió 19, los potosinos metieron 21 y permitieron 24.

La balanza estaba totalmente desequilibrada en el encuentro, pero San Luis le dio la sorpresa a los dirigidos por José Manuel De la Torre y los venció, en el primer partido de Cuartos de Final, 1-0.

La idea de echar al Superlíder comenzó a deambular en el torneo mexicano. El David contra Goliat volvió a cobrar fuerza.

En la historia de torneos cortos los que entran como el “patito feo” de la competencia suelen convertirse en aves de rapiña que terminan con el mejor de la justa regular.

De las 26 ediciones de Liguilla que se han realizado en los torneos cortos, en 12 de ellas el octavo ha logrado sacar al líder en la pelea por la corona.

Santos es el experto al haberlo hecho en dos ocasiones, la primera en el Apertura 2002 cuando le robó el sueño al América al lograr un marcador global de 3-5, y la segunda en el Apertura 2008 cuando eliminó a San Luis.

Toluca no está exento de haber sido echado de la competencia cuando estaba en los cuernos de la luna, pues en el Verano 2002 Necaxa con un marcador de 0-3 fue el villano.

“El hecho de ser los líderes no nos da ninguna ventaja, tenemos que ganar para estar en la siguiente fase, no podemos confiarnos ya que muchas veces el equipo que califica en último da la sorpresa y hasta puede ser campeón, ya pasó en otras ocasiones, así que nada te asegura el triunfo, sólo el trabajo en la cancha”, declaró José Manuel De la Torre, técnico de los mexiquenses quien contempla todos los panoramas en los que su equipo podría estar inmerso.

El ser líder en la competencia ofrece muchas ventajas, si se llega a la Final la fiesta es en su casa, en la serie de Cuartos de Final y Semifinal el empate global le da el pase sin problemas; pero jamás le ofrece inmunidad ante el rival que parece tener menos argumentos de luchar; las estadísticas son claras en ese sentido, el 46 por ciento de las veces el octavo echa al líder y en dos de ellas ha logrado llegar a la Final y coronarse.

La proeza corrió a cargo de Pumas en el Apertura 2004, entró como octavo, echó al líder Veracruz, y al final del camino se coronó como Bicampeón.

En el Apertura 2006 Chivas también se puso la corona cuando fue el último equipo en entrar a la Liguilla, en los Cuartos de Final eliminó a Cruz Azul.

San Luis, el octavo en la lista, aunque su lugar real en la Tabla General fue el 11, podría echar al Toluca, las estadísticas de eliminar al superlíder lo arropan.

[MEDIOTIEMPO]

Tala, feliz por jugar la liguilla

Talavera, feliz por su primera liguilla como titular. Foto: Jesús Téllez/ESTO

26 de noviembre de 2009
No le da miedo su primera vez
Luis García Olivo

Metepec, Estado de México.- Históricamente no sabe lo que es jugar una liguilla, pues la banca ha sido su exilio, pero hoy, enfundado en la casaca de Toluca, está viviendo una de sus mejores etapas como arquero. Alfredo Talavera, titular indiscutible tras la lesión de Hernán Cristante, ha sido el hombre encargado de custodiar los tres palos Infernales y a días de encarar el juego de vuelta ante San Luis, el ex Chiva y Tigre, reconoce pasar por el mejor momento de su carrera futbolística.

"Ahora se me vino la oportunidad de enfrentar esta liguilla y eso es muy importante para mí, y solamente me resta aprovecharla. Cada día me siento mucho mejor, me queda demostrar más cosas. Pero eso sí, definitivamente me ha ido mucho mejor aquí que en otros lados", refirió.

LA PRIMERA VEZ NUNCA SE OLVIDA

Siendo la sombra por varios años de Oswaldo Sánchez en el Rebaño tapatío y Óscar Pérez, en los Tigres regios, el buen Tala no sabe lo que es jugar una fiesta grande, pero reconoce, que hará lo mejor posible, para tener más oportunidades como esta.

"Representa mucho, como en todas las cosas, siempre la primera vez es lo más importante, porque nunca se te va a olvidar, obviamente nunca se me va a olvidar esta liguilla con Toluca y siempre lo voy a recordar, para mí es lo más importante y sobre todo el funcionamiento que voy a demostrar dentro de la cancha, porque sé que tengo que dar lo mejor de mí, para ser considerado en posteriores ocasiones", dijo.

QUÉ MEJOR VITRINA

Aventurándose a pensar en la consumación de la corona, Talavera dijo que es un sueño que cualquier jugador persigue desde temprana edad y que él no es la excepción, a pesar de haber sido campeón con las Chivas en el Apertura 2006 -pero desde la banca-, el guardameta dijo que esta liguilla y un posible campeonato con los Diablos, totalmente le sabría diferente.

"Sí claro que sí, me sabría completamente distinto, pues aquí sí estoy teniendo participación, todos trabajamos para eso, trabajamos mental, física y futbolísticamente para que se nos cumpla, y bueno, sería un grato escenario para mi carrera, ya que no he jugado una final, pues he tenido unos "monstruos" como compañeros en la portería (Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez) que me ha sido difícil competirles por la titularidad, pero en las veces que he participado lo he hecho lo mejor posible. En Toluca, no fue la excepción, pues está Cristante, pero bueno, su lesión me permitió tener acción", comentó.

BIEN ACONSEJADO

Sobre las charlas y consejos que le da Hernán Cristante, Alfredo señaló que el argentino es cien por ciento un profesional dentro y fuera de las canchas, pero que ahora solamente le dice que siga como va: entregado, capaz y sereno con las actuaciones que ha tenido, pues el que persevera alcanza.

"No solamente me aconseja a mí, aconseja al grupo, pero bueno, en lo que se refiere a mí, me dice que siga igual, por el mismo camino, que no pierda el piso, que siempre dé el máximo, pues sólo así se consiguen grandes cosas; me encomendó la portería y dice que no le he fallado, que siga como voy, pues solamente así podré alcanzar cosas grandes, no solamente con Toluca, sino a todo lugar a donde vaya" terminó.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una atajada clave que da vida: Talavera

El portero recreó el paradón que hizo en San Luis, el cual los tiene con vida

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Puede ser una atajada de 'oro' para Toluca. Los Diablos perdían ya por la mínima
diferencia, corría el minuto 80 del encuentro de Ida ante San Luis, vino un tiro de esquina y, en el corazón del área, Adrián García Arias metió certero remate de cabeza
que todo el estadio cantó como gol.

Pero después vino el lamento potosino: Alfredo Talavera, con grandes reflejos, desvió el esférico y dejó 'abierta' la eliminatoria.

"Puede ser definitiva una intervención tuya, tuvimos suerte de poder atajarla, eso da vida para que el equipo siga manifestándose en la eliminatoria. Para mí es importantísimo anímicamente por el grupo y la afición; detalles como éstos la verdad sí pueden ser la diferencia, esta vez me tocó atajarla", expresa Talavera a RÉCORD, a la vez que se da tiempo de recrear cómo es que se presentó la jugada.

"Son paradas de las que les duelen a los porteros: abajo. Son milésimas de segundo, en un tiro de esquina no te esperas que te rematen, pero nos alcanzan a rematar y fue cuando alcancé a reaccionar; con refl ejos afortunadamente la pude parar con las yemas de los dedos", indicó mientras se lanzaba de la misma manera en que lo hizo en el Alfonso Lastras.

Al final, Talavera sabe que esto ya es pasado y que "un globo no es una fiesta", por lo que ahora se enfocan a revertir el marcador adverso.

Además, asegura que ya olvidaron la eliminación del torneo anterior, cuando, en Cuartos de Final ante Indios, tenían que remontar un 1-0 idéntico de la Ida y en casa se fueron en blanco, lo que significó la eliminación.

"Es otra Liguilla y no pensamos en eso. Ahora, no nos desesperamos, tenemos todo a favor en estos momentos, el ánimo está arriba, faltan 90 minutos y es una ventaja mínima, por lo que con un gol podemos avanzar", sentencia el jalisciense, quien no deja
de mencionar que a su lado se encuentra un gran consejero como Hernán Cristante.

"El 'hombre récord' es un buen apodo para señalarlo a él (Hernán Cristante) porque se lo merece y ahora en la Liguilla nos ha apoyado moralmente, diciendo consejos a todos y mostrándonos las ganas; eso lo sentimos en la sangre y nos inspira su deseo de querer ganar", refirió.

CUARTOS DE FINAL / IDA

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009

Estadio Alfonso Lastras de S.L.P. /12:00

SAN LUIS 1-0 TOLUCA

(Pablo César Aguilar 76’)

SAN LUIS: Adrián Martínez, Óscar Mascorro (Omar Monjaraz 87’), Pablo César Aguilar, Adrián García Arias, Noé Maya, Ignacio Torres, Jesús Palacios, César González (Rodolfo Salinas 46’), Braulio Luna, Tressor Moreno (Michael Orozco 92’) y Alfredo Moreno. DT: Miguel Ángel López

TOLUCA: Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Martín Andrés Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Isaac Brizuela 81’) y Héctor Mancilla (Raúl Nava 77’). DT: José Manuel de la Torre

Árbitro: Roberto García Orozco

DATOS A CONSIDERAR…

  • Miguel Ángel López no dirigía un partido de Liguilla en México desde la lejana campaña 1994-95 cuando al mando del Santos Laguna perdió la serie de Cuartos de Final ante Chivas. Tenía más de 14 años sin aparecer en una Fase Final.
  • San Luis cortó con la victoria una mala racha de nueve juegos seguidos sin ganar (cuatro empates y cinco derrotas) en Liguillas. Su más reciente victoria en una fase final la había registrado el 2 de mayo de 2007 cuando venció 1-0 al Santos Laguna en el juego de ida de la repesca del Clausura 2007, el cual fue disputado en el Estadio Corona.
  • Antes de este juego, el San Luis había disputado en Fases Finales un total de 16 partidos y en todos ellos su entrenador fue siempre Raúl Arias. Es decir Miguel Ángel López es apenas el segundo DT que conduce al equipo potosino en una Liguilla.
  • El defensa paraguayo Paulo César Aguilar hizo apenas su segundo gol en la Liga mexicana y el primero que anota en el Alfonso Lastras, ya que su anterior obra la hizo ante Cruz Azul en el Estadio Azul.
  • Toluca completó su cuarto partido seguido de Liguilla sin hacer un gol. En total el ataque de los Diablos suma 458 minutos sin ser capaz de anotar en un juego de Fase Final. Su más reciente obra la registró Sergio Amaury Ponce a los 22 minutos del partido de ida de la Final del Apertura 2008 ante Cruz Azul en el Azul.
  • Este fue el quinto partido de Liguilla que disputan San Luis y Toluca en la historia y en ninguno de ellos pudo ganar el cuadro mexiquense.
  • Los Diablos se quedaron en cero y con ello cortaron en el peor momento una racha de 13 juegos en fila anotando al menos un gol. No se quedaban en cero desde la fecha 4 en la que cayeron 0-1 con el Monterrey.
  • En el Alfonso Lastras el Toluca se quedó en cero por cuarta ocasión en sus cinco más recientes visitas.
  • El portero del Toluca. Alfredo Talavera, jugó apenas su segundo partido de Liguilla, primero con su actual equipo. Su anterior participación en una Fase Final la registró el 4 de mayo de 2006 cuando con el Guadalajara jugó ante Chiapas (2-3) en el Estadio Jalisco.

Talavera quiere defender a muerte su marco


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 24 de Noviembre del 2009

  • El arquero vive su primera Liguilla y quiere coronarla como Campeón
Alfredo Talavera, portero de los Diablos Rojos, vive su primera Liguilla y no quiere que el sueño termine tan rápido, necesita con urgencia que los escarlatas regresen al camino del triunfo y así se instalen en la Semifinal.

Por ello será muy importante que Toluca mantenga intacta su portería durante el juego de vuelta ante el San Luis, ya que esto le dará más posibilidades al conjunto mexiquense de alcanzar el triunfo.

“En lo personal tengo que dar mi mejor esfuerzo para evitar otra anotación, es fundamental mantener el cero en nuestro marco y para eso debemos hacer un gran partido a la defensiva.

“El equipo anímicamente se encuentra bien, se perdió en San Luis pero todavía faltan 90 minutos, por algo Toluca es un equipo grande y vamos a buscar la victoria este fin de semana en casa”, declaró.

El duelo será bastante cerrado en la cancha del Nemesio Diez ya que San Luis buscará defender a cómo de lugar su ventaja; por ello los mexiquenses no quieren dar espacios que puedan ser aprovechados.

“Con la ventaja San Luis vendrá a cuidarse, esperamos un juego muy cerrado tal y como fue en el partido de ida, así que será clave no desesperarnos para buscar la forma de hacerle daño al rival.

“Será fundamental buscar el gol desde el inicio del partido, tratando de desesperar al rival para encontrar más espacios en el terreno de juego, queda claro que esperamos un encuentro difícil pero no imposible”, sentenció el arquero de los Diablos.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 24 de noviembre de 2009

Bolentin Diablo

VEN Y APOYA A LOS DIABLOS



Este martes se pondrán a la venta los boletos para el juego de vuelta de los cuartos de final entre el Deportivo Toluca y San Luis

A partir de este martes 24 de Noviembre con horario corrido de 10:00 a 18:00 horas, en la taquilla del estadio Nemesio Diez ubicada en la avenida Felipe Villanueva esquina con Constituyentes, se pondrán a la venta los boletos para el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Gladiadores del San Luis, duelo a celebrarse este domingo a las 12:00 horas.
Los precios para este partido serán los siguientes: SOL $100.00, SOMBRA GENERAL $200.00, SOMBRA PREFERENTE $250.00 y PALCOS $400.00, así lo dio a conocer la directiva del club mexiquense.
También cabe mencionar que hasta este miércoles 25 de Noviembre se puede adquirir el Abono de los Diablos Rojos para el Torneo Clausura 2010 del futbol mexicano, el cual incluye todos los encuentros del Deportivo Toluca en casa para la siguiente campaña, además de los partidos en que participe el equipo escarlata durante la Liguilla del Apertura 2009 y la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sólo con el hecho de asegurar un lugar en el estadio Nemesio Diez.
Así que si eres "Diablo de Corazón", no dejes de apoyar al Deportivo Toluca en su duelo ante los Gladiadores del San Luis, donde los Diablos Rojos buscarán su boleto a las semifinales del Apertura 2009.

Toluca ligó cuatro juegos sin gol en fase final

Los choriceros no anotan en la 'Fiesta Grande' desde la Ida en la Final ante el Cruz Azul en el Apertura 2008

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: MIGUEL PONTÓN


El Toluca trae la pólvora mojada en la Liguilla. Después de marcharse en blanco ayer en su visita al San Luis (1- 0), el conjunto escarlata sumó su cuarto partido consecutivo en la 'Fiesta Grande' sin conseguir anotaciones, tomando en cuenta los dos últimos torneos.

En el Apertura 2008, torneo en el que los Diablos Rojos se coronaron a costa del Cruz Azul, los choriceros perdieron el partido de Vuelta en su casa por 2-0, pero se coronaron desde los 11 pasos en la tanda de penales.

El último gol en Liguilla del Toluca lo convirtió Sergio Amaury Ponce en la Final de Ida ante los celestes y lo hizo en el minuto 22 del partido. Antes, también había anotado el paraguayo Paulo da Silva para el 1-0.

Desde entonces, registran 338 minutos sin perforar la meta enemiga, ya que en los dos partidos de Cuartos de Final del torneo anterior (Clausura 2009) frente a Indios de Ciudad Juárez, no pudieron conseguir anotaciones, siendo eliminados por los fronterizos con lo justo en el marcador global.

Pese a tener una ofensiva de respeto, encabezada por el ex bicampeón de goleo, el chileno Héctor Mancilla, el cuadro mexiquense no ha encontrado la fórmula para marcar. Por eso mismo, en el duelo de Vuelta ante los Gladiadores, tendrán la misión de ganar al menos por la mínima diferencia, con el fin de romper dicha sequía, y con ello, avanzar a las Semifi nales del Apertura 2009.

Pero en casa los Diablos se mostraron como un equipo fuerte y competitivo a lo largo del actual certamen, pues la prueba fue que nunca perdieron en la temporada regular, al obtener un saldo de siete triunfos y solamente dos empates, los cuales se dieron ante el San Luis y los Tigres.

Además, el Toluca fue la segunda mejor ofensiva en casa durante la fase regular, al conseguir 20 goles en el Estadio Nemesio Díez. Los Diablos sólo fueron superados por el Cruz Azul, en ese renglón, pues el conjunto del 'Ojitos Meza' logró 21 tantos como local.

El Diablo rompe la maldición, Cuando es superlíder

Dicen, los que saben de esto, que hay una especie de "maldición" del superlíder de la competencia.

¿En qué consiste? Que cuando un equipo califica en primer lugar general; éste, por lo regular, no llega a ser campeón?

¿Será?

Y es que en los 26 torneos cortos (sin contar el Apertura 2009) solamente en cinco ocasiones el superlíder terminó como campeón del torneo.

Pero hay una excepción.

Las tres veces que los Diablos Rojos del Toluca fueron los líderes de la competencia regular, lograron llevarse el título.

¿Será que el Diablo sabe cómo romper con las maldiciones? Dicen que es experto en exorcismos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Wallpaper de Sinha tomado de Record.com

Un cartoon de Qucho

Otras 2 Imagenes de la derrota de ayer



En enero ya podré entrenar: Cristante

El portero del Toluca no quiere acelerar su recuperación para no correr riesgos

AGENCIAS

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Luego de la rotura de tendón que sufrió en la rodilla izquierda a mediados de septiembre, el portero argentino Hernán Cristante señaló que en enero ya estará trabajando al parejo de sus compañeros del Toluca.

Cristante Mandarino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, lo que le hizo perder la mitad del Apertura 09, y aunque su evolución ha sido favorable prefiere no arriesgar y acatar los tiempos establecidos.

"Hace dos semanas dejé las muletas y ya estoy entrenando, para enero ya voy estar al parejo de mis compañeros, no al cien por ciento porque no quiero exigirme, iré con calma para una recuperación total", indicó.

Cuestionado sobre las actuaciones que ha tenido Alfredo Talavera en la meta del cuadro mexiquense, consideró que "está haciendo un buen trabajo porque aceptó el compromiso" de responder a sus compañeros.

Cristante, quien vio el partido desde la tribuna del estadio Alfonso Lastras donde fue insultado por algunos aficionados, señaló que Toluca tiene los argumentos para ser protagonista en esta Liguilla, pese a la derrota que sufrió 1-0 ante San Luis en el juego de Ida de Cuartos de Final.

San Luis 1-0 Toluca... San Luis aprovechó la localía y aventaja al Superlíder


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Alfonso Lastras, ante una entrada irregular, domingo 22 de Noviembre del 2009

  • El paraguayo Aguilar anotó el del triunfo
  • Toluca necesita ganar por cualquier marcador en la vuelta para avanzar
Los Gladiadores aprovecharon las condiciones de jugar en casa y tienen momentáneamente en la lona a los Diablos Rojos del Toluca, a quienes vencieron por la mínima diferencia en el duelo de ida de los Cuartos de Final.

Aunque en el campo jugaron el octavo clasificado contra el Supelíder, la diferencia de productividad no fue notoria, fue un encuentro parejo, donde los choriceros mantuvieron su estilo de tener la pelota y los potosinos el del contraataque, siendo éstos últimos los que sacaron la mejor parte, con gran orden defensivo.

Toluca se vio sin poder al frente, en parte por el gran trabajo de los zagueros potosinos, en parte porque Héctor Mancilla no tuvo balones a modo, así que fue superado tácticamente por los Gladiadores quienes sacaron una mínima ventaja, pero ventaja al fin, gracias a un gol de cabeza del paraguayo Pablo Aguilar al 76, a pase de Tressor Moreno.

El juego de vuelta se disputará a las 12:00 horas el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez, donde Toluca necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a Semifinales, recordando que un empate global le daría el boleto por haber quedado en mejor posición que San Luis en la tabla general del torneo regular.

El torneo pasado, Indios de Ciudad Juárez echó a Toluca de la Liguilla en condiciones similares, siendo el octavo contra el primer lugar del campeonato mexicano.

EL PARTIDO

Desde el principio, Toluca se apoderó del balón y la mayor parte del juego transcurrió en el campo de los potosinos, sin embargo, las dos llegadas de mayor peligro durante la primera mitad llegaron del lado de los locales, a través de Braulio Luna.

El juego fue muy cerrado en el mediocampo, San Luis decidió esperar un poco y jugar de un solo toque al contraataque, para evitar que los choriceros se agruparan de buena forma, y casi consiguen su objetivo al minuto 6, cuando César González mandó un centro al área y Braulio remató apenas desviado del poste derecho de Talavera.

El veterano jugador estuvo muy cerca también al 31, donde Óscar Mascorro mandó un gran servicio por derecha y Luna se alzó y conectó con la testa cruzado pero el balón se fue por arriba del larguero, en la acción más peligrosa del primer tiempo.

Aunque los choriceros tuvieron más tiempo el balón y elaboraron sus jugadas desde mediocampo al frente, en la zona de definición no fueron francos, salvo un tiro de volea de Manuel de la Torre al 21, y un disparo muy cruzado por derecha de Esquivel al 37, no generaron mayor peligro, ni siquiera con la reaparición tras una lesión de su goleador Héctor Mancilla, quien no tuvo pelotas a modo, además de que la zaga potosina se comportó a la altura.

En el complemento, la tónica siguió, los rojos elaborando sus jugadas a ras de césped y los potosinos en espera de un contragolpe, táctica que les resultó, pues otra vez estuvieron más cerca que los pingos de abrir el marcador, nuevamente en los pies de Braulio Luna, que entró al área por izquierda, eludió a un par de zagueros y disparó a primer poste encimita del larguero al 50.

Parecían los mejores momentos de los potosinos, ya que vino otra jugada vistosa, un centro del recién ingresado Rodolfo Salinas por derecha que remató de tijera el colombiano Tressor Moreno en el corazón del área, pero se fue desviado al 56, y un minuto después, el “Chango” Moreno quedó franco dentro del área pero su tiro fue muy flojo.

Cuando parecía que la ida terminaría con un empate sin goles, vino el zaguero Pablo Aguilar para reflejar en el marcador merecidamente el hecho de que los potosinos habían tenido más jugadas de peligro, al anotar con la cabeza el 1-0 al 76 en un tiro de esquina cobrado por Tressor Moreno.

San Luis pudo incrementar el marcador, pero un paradón de Alfredo Talavera lo impidió, en otro remate de cabeza en el área, ahora de Adrián García Arias picado, que el portero alcanzó a desviar de manera excepcional al 80 y ya en tiempo de reposición, el “Jesse” Palacios falló un disparo frente a la portería.

Toluca se mostró sin punch a pesar de que tuvo el balón y ahora tendrá que regresar a casa para tratar de remotar, y un triunfo por cualquier marcador los pondría en Semifinales.

ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo una buena actuación, siempre estuvo cerca de las acciones y aplicó un criterio parejo, sin ser localista, además, el juego transcurrió en general sin contratiempos.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un cartel de la liguilla de Cesar Orona

En los pies de Sinha ‘nace’ el futbol escarlata

El creativo considera tener el don de ser un jugador distinto; va por su quinto título con el Toluca, y el primer rival es San Luis

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Ilusiona con gestos de crack en cada cancha que pisa. Se llama Antonio Naelson Matías y su mayor atributo futbolístico es la calidad técnica con la que nació y cultivó. Se sabe ídolo de muchos, porque en esa cadena pasional del futbol, él también los ha tenido.

Han sido tres los futbolistas que marcaron a Sinha, quien 'copió' una dosis de la magia observada en su hermano mayor Netinho, el brasileño Zico, y a últimas fechas, del francés Zinedine Zidane.

"De chiquito al que más admiraba era a mi hermano Netinho, posteriormente a Zico, es el que más me ha llenado de satisfacciones al verlo jugar, aparte de que por él iba a los partidos del Flamengo, pero obviamente en los últimos años ver jugar a Zidane era un deleite, son los futbolistas que más me han llamado", resume el creativo mexicano.

¿Zidane es tu último molde?

Yo creo que sí, es el que más encajaba en ese futbol de correr, pero sobre todo que corriera la pelota con una gran calidad", confiesa gustoso el enganche de los Diablos Rojos del Toluca.

Se sabe un jugador diferente, que intenta acciones distintas con el sello estético.
Es el 'bailarín' escarlata, el hombre que marca los ritmos y cambia el rumbo de los partidos con una genialidad traducida en habilidad, incluso en espacios milimétricos. Eso se le debe en buena medida al futbol sala que practicó por más de un lustro.

"De inicio jugué mucho futbol sala, eso me dio mucho para los regates en corto, son espacios muy reducidos donde aprendes la gambeta, me sirvió para crecer como futbolista. Jugué más de cinco años, desarrollé el engaño (fi ntas), que en el futbol de cancha grande es complicado hacer.

"Siento que sí soy privilegiado por tener el don de jugar en esa posición, por ser una persona que desde chavito me atreví a hacer cosas diferentes, creo que sí tengo un don distinto, no quiero pecar de modestia, pero de repente sale algo diferente de los pies", pondera orgulloso de su juego, no sin antes resaltar la alegría que le provoca el número '10', el mismo que han portado sus moldes futbolísticos: "Es mi sello ese número y casi siempre lo he tenido en mis equipos".

Manuel de la Torre quiere tercer título con Toluca

El lateral izquierdo que jugó los 17 partidos del torneo regular con los Diablos Rojos, sueña con levantar otra copa en el futbol mexicano

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: AGENCIAS


Se maneja con seriedad y un perfil bajo que refleja la seriedad con la que trabaja sobre la cancha. Es Manuel de la Torre, estadísticamente el elemento más regular de los Diablos Rojos en el Apertura 2009 al ser el único jugador que disputó las 17 jornadas completas del torneo regular, con un total de 1,530 minutos en los terrenos de juego.

Manolo quiere extender esos números en la 'Fiesta Grande' y convertirse en un zaguero de hierro que ayude a su escuadra a conseguir la copa anhelada.

"Sí me gustaría (ser un zaguero de hierro). Estoy contento por tener participación este torneo, pero más porque el equipo está funcionando bien, ahora viene una etapa muy complicada, un torneo totalmente diferente donde no hay margen de error", resume.

¿Qué te dicen esos números?

"Me dicen tranquilidad, hay que tomarlo con propiedad, siempre he creído que la confianza que te da el técnico es lo importante para desempeñarte bien dentro de la cancha, el trabajo en equipo que es fundamental, creo que aquí todos tienen bien clara su función. Uno tiene que estar al ciento por ciento para cuando se le requiera, siempre trato de dar el máximo en los entrenamientos y en la cancha".

Sin embargo, la regularidad del 'Negro' no es nueva; desde que llegó al Toluca para el Clausura 2004, ha sido prácticamente un fijo de todos sus entrenadores (Ferretti, Gallego, Pekerman y José Manuel de la Torre) y en los campeonatos que cosechó con el club escarlata, brilló por su constancia.

De hecho, en el título del Apertura 2005, el '6' choricero sumó todos los minutos hasta convertirse por primera vez en campeón del futbol mexicano. Ahora sueña con un guión similar.

"Sí es un sueño, pero sobretodo me gustaría ver a mi equipo campeón, más allá de cualquier mérito individual, el objetivo en mente es muy claro para todos", apunta con humildad, con el hambre silenciosa de ganar su tercer título con el Toluca y eregirse como un futbolista valioso.

San Luis-Toluca... San Luis deberá aprovechar la localía


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 18 de Noviembre del 2009

Estadio Alfonso Lastras, domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas
  • Toluca llega como amplio favorito
  • Los potosinos buscarán echar al Superlíder
En el papel, los Diablos Rojos del Toluca llegan a la serie de Cuartos de Final ante San Luis como amplios favoritos, ya que son los líderes generales y enfrentarán al equipo clasificado en último lugar, que incluso fue goleado en la última jornada.

Sin embargo, una maldición pesa sobre los choriceros, precisamente la del líder general del torneo, que rara vez llega a coronarse como campeón en la Liguilla, situación contra la cual lucharán los escarlatas, con la ventaja de que un empate global les daría el pase a Semifinales por su mejor posición en la tabla.

En torneo regular, San Luis no vence a Toluca desde el Clausura 2008 y en la Liguilla de ese torneo, los potosinos dejaron fuera de la Fiesta Grande a los pingos en Cuartos de Final.
SAN LUIS

La experiencia de la mayoría de sus jugadores y de su timonel será la principal arma de los potosinos en la serie ante Toluca, hombres que ya tienen muchos cientos de kilómetros de pasto recorrido en sus carreras buscarán aplicar lo aprendido durante sus trayectorias para dejar fuera a los pingos.

Con más suerte que buen futbol y productividad, los potosinos se clasificaron a la Liguilla porque tuvieron la dicha de estar en el Grupo 1, donde salvo Toluca, el resto de los equipos tuvieron un mal torneo y San Luis con sólo 21 puntos avanzó a la Fiesta, situación que no hubiera ocurrido si hubiera estado en cualquiera de los otros dos sectores.

Pero lo anterior ya es pasado, lo mismo la goleada 4-0 ante Querétaro de la última jornada, donde el conjunto gladiador pudo quedar fuera de la Liguilla si las Chivas hubieran vencido a Cruz Azul, ya que el presente indica que los potosinos tienen hombres como Braulio Luna, Alfredo y Tressor Moreno, Adrián Martínez, Eduardo Coudet, entre otros, que si salen en una buena tarde pueden causarle un susto al Diablo.

Con un 4-4-2, los dirigidos por Miguel Ángel López tendrán que sacar ventaja en casa a como dé lugar, ya que el empate global le daría el pase a los toluqueños por su mejor posición en la tabla, por lo tanto, el partido clave para ellos es el que disputarán ante su gente.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Leonel Olmedo
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ninguno

TOLUCA

Los pupilos de José Manuel de la Torre fueron el mejor equipo de la competencia, con sólo cuatro derrotas en el torneo donde fueron los líderes generales casi de principio a fin, con un sistema 4-4-2, basado siempre en el juego de conjunto.

El equilibrio es la principal fortaleza del conjunto choricero en todos los sentidos, ya que fueron de los cuadros que más goles anotaron y de los que menos recibieron, además las dianas fueron repartidas entre varios de sus jugadores, y nunca dependieron de una figura en específico, sino del funcionamiento colectivo en general.

Los Diablos lograron sobreponerse a la lesión en el amanecer del torneo de su veterano de mil batallas en el marco, Hernán Cristante, donde Alfredo Talavera entró al quite, y quizá ésta sería una desventaja en Liguilla, la poca experiencia en este tipo de cotejos que tiene el arquero titular.

Tanto de visita como de local, los choriceros juegan de la misma forma, a tener la pelota, a ahogar al rival, a tocarla por toda la cancha y a desequilibrar a la zaga con la habilidad de sus mediocampistas, además, es muy probable que su letal delantero, Héctor Mancilla, esté listo para esta serie, luego de una lesión que le impidió jugar el último encuentro de liga.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Vladimir Marín
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

EL PARTIDO

Los potosinos son los obligados a ganar el encuentro, ya que el empate global los deja fuera de la Liguilla, entonces, deberán aprovechar su campo, a su gente, y sacar cualquier ventaja para encarar el duelo de vuelta ante los choriceros. El duelo será de gran lucha en el medio campo, con pocos espacios, y un descuido podría definir el encuentro.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...