La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Manuel ‘Tripa’ Pérez es el nuevo Diablos



El Deportivo Toluca adquirió a préstamo al mediocampista proveniente de Monterrey durante el Régimen de Transferencias

El Deportivo Toluca cuenta con un gran plantel de cara al Torneo Bicentenario 2010 y más adelante para encarar la etapa final de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo la directiva y el cuerpo técnico del equipo mexiquense decidieron adquirir los servicios del mediocampista Manuel Pérez Flores, quien llega al cuadro rojo en calidad de préstamo por un año con opción a compra, lo anterior al llevarse a cabo el Régimen de Transferencias.
Manuel Pérez debutó en el máximo circuito con los Rojinegros del Atlas en el Invierno 2001, en el Apertura 2007 fue cedido a los Rayados del Monterrey, para el Apertura 2008 defendió la playera de Indios de Ciudad Juárez, equipo al que dejó en el Apertura 2009 para regresar con Monterrey y lograr su primer título en el balompié nacional. Pérez es considerado un jugador desequilibrante que aporta mucho al momento de generar una jugada por su velocidad y buen disparo.

MANUEL PÉREZ FLORES
Fecha de nacimiento: 22 de Enero de 1980
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Peso: 63kg
Altura: 1.74m
Fecha de debut: Sábado 10 de noviembre de 2001 Atlas 1-5 Celaya
Posición: Medio

Cabe mencionar que los Diablos Rojos apuestan totalmente por la continuidad de su plantel, de tal forma se le dará oportunidad a varios de los jóvenes que vienen trabajando con el primer equipo, además de la incorporación de otros más quienes forman parte de las fuerzas básicas del conjunto escarlata, esto sumado a la experiencia de elementos clave en el grupo como Antonio Naelson "Sinha", Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Héctor Mancilla, Diego Novaretti, Vladimir Marín, Alfredo Talavera, Martín Romagnoli, Carlos Esquivel, José Manuel Cruzalta, entre otros.
Es así que únicamente se registraron tres bajas oficiales en el equipo, considerando que Israel López y Antonio Olvera se encontraban a préstamo con los Diablos Rojos, mientras que Diego de la Torre fue cedido a préstamo con opción a compra por un año al conjunto del San Luis.
Dicha medida fue bien aceptada por el cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre, quien por el momento trabaja concentrado en la pretemporada del equipo escarlata, mismo que a partir de este miércoles estará trabajando a marchas forzadas de cara a lo que será su debut en el campeonato, cuando visiten el próximo 16 de Enero de 2010 en la fecha 1 del torneo a las Chivas del Guadalajara.

Dueñas confía en conseguir el décimo título de Liga para el Toluca

El defensa del Toluca cumplió casi todos sus objetivos en el presente año; sin embargo, para 2010 planea ser campeón con el Toluca e ir al Mundial

NANCY DE LA PEÑA

Toluca, Edgar Dueñas
>
FOTO: EVA BECERRA

Edgar Dueñas se prepara para comenzar el 2010 con el pie derecho. El defensa de los Diablos Rojos del Toluca tiene muy claros sus objetivos profesionales, por lo que a tan solo unos días de que concluya el presente año ya se concentra para regresar a sus entrenamientos y destacar en el próximo torneo.

"Estoy terminando un año bueno, gracias a Dios con trabajo, salud y familia. Ha sido un año importante porque realicé muchos objetivos individuales dentro del equipo, sólo me quedo con una pequeña deuda: no haber podido llegar a la Final después de haber sido los líderes del torneo, por lo tanto quiero mejorar todo lo que obtuve este año", comentó el defensa choricero con la ilusión reflejada en el rostro.

En el ciclo que termina, Dueñas tuvo oportunidad de ser parte de la Selección Mexicana, y aunque su participación no fue como la hubiera deseado, no descarta la posibilidad de volver a ser parte del Tri y representar a México en el Mundial de Sudáfrica 2010, siempre y cuando Javier Aguirre así lo decida.

"Trataré de estar en la lista, no quiero descartar esa posibilidad. Admito que cuando estuve no nos fue muy bien, pero estoy contento por haber sido parte del equipo, por haber tenido buenos partidos y sobre todo por lograr la califi cación para el Mundial", expresó el zaguero.

En cuanto a sus metas dentro del Toluca, el defensa desea obtener la décima estrella para su equipo, así como seguir destacando por su regularidad en el terreno de juego. En lo personal, Dueñas confiesa que le gustaría concluir la carrera de director técnico, pues lo que más le entusiasma es la idea de poder continuar con su trabajo fuera de las canchas.

martes, 29 de diciembre de 2009

Bolentin Diablo

Toluca no ficha y cede a De la Torre a San Luis

JONATAN PEÑA

Diego de la Torre, San Luis, Toluca
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD

Fernando Corona , presidente de Toluca, señaló que Diego de la Torre jugará en el San Luis la próxima campaña y que ellos no contratarán a nadie, ya que están contentos con su equipo.

"Lo que buscábamos no lo pudimos obtener, fue un mal día para nosotros y nos quedamos con el equipo tenemos, hay mucha confianza. Cuando tú quieres vender te quieren comprar barato y cuando quieres comprar te quieren dar caro. Toluca es una institución muy formal y seria que no entra en juegos", sostuvo el directivo.

lunes, 28 de diciembre de 2009

DEFINEN AMISTOSOS




Los Diablos Rojos tendrán un par de encuentros de preparación rumbo al Bicentenario 2010

El Deportivo Toluca se reportará este próximo lunes 28 de Diciembre para iniciar con los exámenes médicos y físicos correspondientes de cara al Torneo Bicentenario 2010, posteriormente arrancarán con la etapa de partidos amistosos donde estarán enfrentando al conjunto de Cruz Azul Hidalgo y Querétaro, encuentros que servirán de preparación con miras al nuevo campeonato del futbol mexicano.
Los Diablos Rojos se enfrentarán el 6 de Enero de 2010 ante Cruz Azul Hidalgo, encuentro a celebrarse en la cancha del estadio Nemesio Diez a puerta cerrada.
Para el 9 de Enero de 2010 el conjunto escarlata recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro, duelo que también se disputará a puerta cerrada en la capital mexiquense.
Ambos compromisos son de vital importancia para el conjunto mexiquense, ya que servirán para afinar todos los detalles pendientes y encontrar un buen nivel futbolístico de cara a su debut en la jornada 1 del campeonato ante el Guadalajara.

martes, 22 de diciembre de 2009

Nominaciones para el Balón de Oro VIII edición

DIRECTOR TÉCNICO Y EQUIPO

Enrique Meza Cruz Azul

José Manuel de la Torre Toluca

Víctor Manuel Vucetich Monterrey

PORTEROS

Francisco Guillermo Ochoa América

Jonathan Orozco Monterrey

José de Jesús Corona Cruz Azul

DEFENSA LATERAL

Efraín Juárez Pumas

Manuel Alejandro de la Torre Toluca

Rogelio Chávez Cruz Azul

DEFENSA CENTRAL

Duilio Davino Monterrey

Felipe Baloy Monterrey

Mauricio Romero Monarcas Morelia

MEDIO DEFENSIVO

Gerardo Torrado Cruz Azul

Martin Romagnoli Toluca

Wilson Tiago Monarcas

MEDIO OFENSIVO

Antonio Naelson Toluca

Christian Giménez Pachuca

Jaime Lozano Cruz Azul

DELANTERO

Emanuel Villa Cruz Azul

Humberto Suazo Monterrey

Javier Hernández Guadalajara

MEJOR NOVATO

Raúl Nava Toluca

Isaac Brizuela Toluca

Uriel Álvarez Santos Laguna

MEJOR JUGADOR

Antonio Naelson Toluca

Emanuel Villa Cruz Azul

Humberto Suazo Monterrey

ÁRBITRO

Armando Archundia Téllez

Marco Antonio Rodríguez Moreno

Mauricio Morales Ovalle

ÁRBITRO ASISTENTE

José Luis Camargo Callado

Marvin Torrentera

Rita Muñoz

PREMIOS SIN VOTACIÓN

1. Primer Lugar General: Toluca

2. Campeón Apertura 2009: Monterrey

3. Campeón Goleador: Emanuel Villa, Cruz Azul

4. Preparador Físico: MA Ramírez, Monterrey

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Morales regresa con el Toluca

Estudiantes no pudo pagar los tres millones que los Diablos pedían por Carlos

AGENCIAS

Morales, Estudiantes
>
FOTO: MEXSPORT


Con la novedad de que el defensa Carlos Morales vuelve a Toluca, Estudiantes Tecos regresa este martes a esta ciudad para comenzar a preparar los partidos amistosos de cara al Torneo InterLiga.

Por lo que toca a Carlos Morales, la directiva de Toluca mantuvo su postura y a final de cuentas el defensa regresará a sus filas, luego que el cuadro mexiquense no aceptó la petición de Estudiantes de que lo prestaran seis meses más.

Diablos Rojos insistió en que la única vía era hacer válida la compra, pero el costo era muy alto pues en la institución estudiantil se indicó que Toluca pide tres millones de dólares por la carta de Morales, por lo que declinaron retenerlo.

Dado que el contrato de Morales concluye el próximo día 31, seguirá en el trabajo de pretemporada con el equipo, que continúa en la Riviera Nayarit.

martes, 8 de diciembre de 2009

Prescinde el Toluca de Israel López

El mediocampista indicó que en reunión con el cuerpo técnico, le fue comunicado que ya no entraba en los planes del club

ALEJANDRO FLORES

>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


El mediocampista Israel López deja el infierno mexiquense, ya que no entra en planes para el siguiente torneo con la escuadra de los Diablos Rojos del Toluca, por lo que ahora platicará con la directiva de Cruz Azul, para determinar su situación ya que este conjunto es dueña de su carta.

Dicho anunció lo hizo el propio jugador al salir de la reunión que tuvieron los jugadores y cuerpo técnico, en las instalaciones del estadio Nemesio Díez, luego de haber sido eliminados por el Monterrey en la ronda se semifinales.

"Me voy se acaba, me acaban de decir que no entro en planes, por lo que hablaré con la gente de Cruz Azul ya que es dueña de mi carta, en lo personal me hubiera gustado seguir es un gran plantel una gran institución, pero siempre el destino siempre te marca cosas distintas y termina un ciclo con Toluca, además es un club que me ha marcado para toda la vida y me voy agradecido, lo tomó de buena manera, todo cambio es para bien", indicó el jugador escarlata.

Mencionó que no le gustaría colgar los botines, ya que dijo que cuenta con un buen nivel y que espera poder seguir en el futbol.

"Si por una fuera me quedaría en un solo lugar, y hay que ver hacia delante, hay que ver hacia delante y ver hacia delante y ver hasta que las piernas aguanten, quiero seguir jugando no quiero que se termine mi carrera, considero que estoy en buen nivel y esperemos que todo salga bien", detalló Israel López.


Se van de vacaciones

Luego de concluir su participación en la fase de semifinales, la oncena choricera se encuentra de vacaciones y se reportará hasta el día 28 de diciembre.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Toluca (1)1-1(3) Monterrey... Rayados exorcizó sus demonios y está en la Final



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante un lleno, domingo 6 de Diciembre del 2009

  • Toluca logró empatar el partido, pero dos goles lo separaron de la gloria
  • Los Rayados tenían cinco años sin llegar a la Final

Monterrey impulsado por una fuerza que parece divina echó al líder de la competencia y se instaló en la Final del Apertura 2009, dispuesto a dejar la vida en la cancha para ponerse una nueva corona.

Víctor Manuel Vucetich terminó por ganarle la partida a José Manuel de la Torre, decidió hacer que sus hombres se mantuvieran sólidos atrás pero jamás renunció al ataque, por ello cuando Jorge Gasso decretó el final del juego de vuelta pudo levantar los brazos y llevarse el 1-1 para cerrar la serie con un implacable 1-3.

Los regios con un juego muy ordenado y sereno lograron contener la fuerza de un Diablo que se negó a morir, pero que no pudo tener los argumentos para salvarse del infierno de la derrota; al equipo mexiquense le faltó la puntería necesaria para resarcir su suerte y terminó entregando el partido con un 1-1, salvándose de la caída ante su gente, pero sin la posibilidad de llegar a la Final para pelear por la ansiada décima estrella.

Monterrey con una fuerza sublime se enfrentará a Cruz Azul para satisfacerse con las mieles de la gloria, la batalla no será fácil, los celestes tienen 12 años sin ganar un título y por ello no cederán, pero los Rayados parecen no tenerle miedo a nada y volverán a pelear por su estrella después de cinco años de no llegar a la Final y seis sin obtenerla.

EL PARTIDO


El Toluca no sabía lo que era sentir el infierno hasta que faltando un peldaño para llegar a la Final Monterrey le hizo ver su suerte; entonces los mexiquenses cayeron en el primer juego de la Semifinal 2-0, con la posibilidad de darle vuelta a su suerte, pero con un panorama adverso, que pesaba demasiado.

Por ello en cuanto Jorge Gasso decretó el inicio del juego los Diablos no hicieron otra cosa que no fuera pensar en el marco custodiado por Jonathan Orozoco, desde el primer segundo trataron de manejar el partido y encontrarse con los goles que los llevaran a la gloria.

Con velocidad buscaron hacerle daño a los Rayados y al minuto 4 pidieron que el silbante decretara una pena máxima cometida por Davino sobre Mancilla, sin embargo Gasso se negó a ceder a sus peticiones, pues no era falta.

Monterrey entendiendo que en la casa de los Diablos no encontraría otra cosa que no fuera un panorama adverso, por ello no tuvo problemas para mantenerse con firmeza atrás, pensando siempre en que los espacios se abrirán para encontrarse con el gol que matara a los dirigidos por José Manuel de la Torre.

El juego se prendió de inmediato, nadie estaría dispuesto a ceder, el boleto a la Final estaba en juego y primero morirían antes que dar la ventaja al rival. Así Suazo cobró un tiro libre directo que salió a las manos de Talavera pero que dejo claro que Monterrey no moriría de nada.

Toluca contestó al minuto 11 con un disparo de Sinha que cimbró el travesaño de Orozco, el vaivén del juego se había decretado, las defensas y porterías tendrían que marcar la diferencia, sólo aquel que guardara la calma y se defendiera con pulcritud podría llevarse el triunfo porque ambas artillerías estaba dispuestas a marcar y tenían los argumentos para hacerlo.

Así Talavera no tuvo problemas para ponerse el traje de héroe y cuando Suazo sacó un disparo se estiró tanto que logró rosar el esférico con la punta de los dedos y mandarlo a tiro de esquina. Toluca estaba dominando el juego, pero Monterrey tenía las oportunidades más claras para volver a anotar.

Entonces cuando el tiempo no permite fallar, Héctor Mancilla se negó a meter el balón en la red, Esquivel le había servido un balón con calidad, pero el chileno sólo abanicó estando a un metro de la línea final.

Pero Toluca no dejó de insistir aunque la suerte parecía haberlos abandonado, Sinha volvió a hacerse presente y con un zurdazo intentó sacar el cero del marco de Orozco, pero otra vez, el balón volvió a pegar en el poste.

Ya los mexiquenses sin sus hombres de ataque tradicional, pues De la Torre sacó a su cobrador Israel López, a Néstor Calderón y hasta Héctor Mancilla, Monterrey aprovechó sus oportunidades; los Rayados también habían sacado a Aldo De Nigris y Suazo, pero no eran los que estaban obligados a anotar, su misión más importante era defender.

Entonces como dándole una lección al estratega de los Diablos, quien sacó a su delantero estrella, Rayados encontró el gol en las piernas de Abraham Carreño quien aprovechó una mala salida Talavera y empujó el balón.

La desesperación se apoderó de los escarlatas y aunque el gol llegó al 80' cuando Brizuela empujó el balón hasta el fondo, la suerte se había echado, Monterrey estaba en la Final, dispuesto a morir por obtener un nuevo título.

ARBITRAJE

Bueno de Jorge Gasso, que está en el mejor momento de su carrera. El duelo fue muy intenso y complicado, pero el silbante lo resolvió de buena forma. Sin embargo tuvo algunos detalles, se le fue una plancha de Luis Pérez sobre Vladimir Marín que ameritaba por lo menos la amarilla y en una jugada de Dueñas con Suazo el silbante le iba a sacar la tarjeta amarilla pero se acordó que el zaguero de los Diablos estaba amonestado y desistió. Bien al no marcar penal cuando la pelota le pegó en la mano a Basanta en el área, pero en un remate a muy corta distancia y sin intención alguna. Los Asistentes también muy precisos en los fuera de juego.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 4 de diciembre de 2009

Venta nocturna

Monterrey 2-0 Toluca... El Diablo herido, Aldo lo hizo


Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, ante una buena entrada, viernes 4 de Diciembre del 2009

  • Va Rayados con ventaja al Infierno
El rostro del maligno tomó una mueca desconocida. La Liguilla dejó de ser de tono escarlata y el Toluca salió herido de la cancha del Tec, a costa de unos Rayados que olvidaron los complejos y se pusieron al tú por tú con el gigante de los torneos cortos.

José Manuel de la Torre hacía rabietas en su área técnica al ver que su equipo no levantaba en la cancha del Tec, mientras el cuadro regio se enseñoraba con un 2-0 que resultó corto para las opciones que se generaron sobre el final.

El verdugo toluqueño fue Aldo de Nigris, quien sigue inspirado en la Fiesta Grande y llegó a tres tantos en igual número de encuentros, y tuvo para un festejo más aunque falló un mano a mano sobre el final que pudo sentenciar la eliminatoria.

Con el resultado Toluca necesita ganar por dos goles o más el domingo, mientras que a La Pandilla le basta con ganar, empatar o hasta perder por uno de diferencia para instalarse en la Final de la campaña.

EL PARTIDO

La Liguilla está marcada por historias sorpresivas en las alineaciones, pero esta vez ni Rayados ni Toluca escondieron el planteamiento que ensayaron entre semana.

Monterrey retomó la formación de 4-4-2 con la que se plantó la mayor parte del calendario, con el regreso de Luis Ernesto Pérez, que formó una doble contención junto a Diego Martínez, una revelación tras la serie ante el América.

Toluca por su cuenta colocó su habitual 4-5-1 con Mancilla como hombre en punta, aunque con un desdoble muy peligroso que hizo contar hasta seis elementos en posición ofensiva.

Con ese esquema los dos equipos se enfrascaron en una férrea batalla en el medio campo, donde los mexiquenses parecían tener la ventaja en el arranque.

Pasaron 30 minutos hasta que Humberto Suazo rompió la ventaja de las defensas, y tras un regate probó a Alfredo Talavera, que salvó a dos manos el peligro de su meta.

Osvaldo Martínez aprovechó una pelota parada para probar al marco y estremeció el travesaño al 38 de acción.

El duelo parecía irse sin daños en la primera mitad, pero al 45 Sinha derribó a William Paredes cerca de su área, para decretar un tiro libre que parecía de rutina.

Suazo cobró con pierna derecha y el centro salió con veneno con dirección a la portería, pero De Nigris anticipó la salida de Talavera para anidar el balón en las redes, en el tanto que cambiaba el libreto para el segundo tiempo.

El Tec se volvió un manicomio con la ventaja local, olvidando los 4 grados que registraba el termómetro a nivel de cancha.

Para el complemento los dos equipos saltaron sin novedades, y en el rostro de los toluqueños se reflejaba la paciencia para alcanzar el marcador, pero todo cambió cuando Monterrey metió el acelerador, jugó con inteligencia y empezó a ganar los espacios en medio campo poniendo en aprietos a Almazán, Dueñas, Novaretti y compañía.

Aún al 51’ Romagnoli probó de media distancia el marco albiazul, y el resultado fue un obús que pintaba para anidarse pegado al travesaño, aunque apareció la mano salvadora de Orozco para enviar a tiro de esquina.

Monterey controló la reacción roja y pronto encontró la respuesta a sus deseos por llevar una ventaja mejor al Nemesio Diez.

Al 67’ Lucho recuperó un balón en propio terreno y sirvió largo para De Nigris, quien se puso el traje de torero y tras recortar a Almazán en el área perfiló para fusilar abajo a Talavera, en el 2-0 que ahora sí daba claridad y que hizo temblar el graderío.

La banca mexiquense reflejó la desesperación, y el “Chepo” de la Torre intentó corregir mandando al colombiano Vladimir Marín por Israel López, en un franco intento por enderezar la nave.

Pero eso sólo le dio más espacios al Monterrey, que tuvo varias descolgadas de peligro que no culminaron en las redes sólo por la falta de precisión.

Ya Toluca se empeñaba en frenar los huecos en su sector, y Brizuela suplantó a Calderón buscando fuelle y recuperación en la media.

Y faltando tres para el final Suazo dejó solo a De Nigris contra el portero, y el atacante tuvo en los botines el tercero de la noche, pero tocó desviado sobre la salida del Tala, que ya no veía la hora de acabar la debacle de su defensa, antes orgullosa por sólida.

El árbitro Alfredo Peñaloza silbó el final, y la Fiesta se desató en la Sultana, que siente nuevamente el aire de la Final, aunque para ello el Diablo tendrá la última palabra, y nada menos que en la cancha donde es el amo y señor de las liguillas de torneos cortos.

EL ARBITRAJE

Bueno por parte de Alfredo Peñaloza, que mostró personalidad en el terreno de juego, buena orientación para correr las diagonales, y que mantuvo la calma para sacar las tarjetas en una cancha peligrosa por húmeda.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 3 de diciembre de 2009

Mancilla quiere estar prendido con goles!!!!

El Diablo Manda

ARRANCÓ DIABLOS ROJOS TV




El Deportivo Toluca estrenó su programa oficial el cual se transmite ya por Televisión Mexiquense

A partir de este 2 de Diciembre los ¡Diablos de Corazón! viven de cerca la pasión por el equipo de sus amores, esto a través del programa oficial del Deportivo Toluca, el cual lleva por nombre "Diablos Rojos TV" y se transmite cada miércoles por la señal de Televisión Mexiquense a las 20:00 horas, donde la afición escarlata puede observar de manera exclusiva todas las actividades del club mexiquense.
El programa oficial de los Diablos Rojos es conducido por Noel Cárdenas y Jesús Humberto López, ambos grandes comentaristas y aficionados de hueso colorado al Deportivo Toluca.
Durante el primer capítulo de este gran proyecto de los Diablos Rojos, estuvo como invitado principal el Presidente del Toluca, Fernando Corona Álvarez, quien destacó el enorme compromiso del equipo en el actual torneo, donde los mexiquenses buscan la décima corona en la historia del club escarlata, aunque para esto tendrán que dejar en el camino a los Rayados del Monterrey, su rival en las semifinales.
Asimismo estuvieron presentes dos grandes figuras del Deportivo Toluca, por una parte Don Vicente Pereda, quien fuera el máximo goleador de los Diablos Rojos en la década de los sesentas y setentas logrando una marca de 119 goles, misma que lo mantiene como el segundo mejor anotador en la historia del club escarlata; de igual forma apareció el actual capitán de los rojos Antonio Naelson "Sinha", quien se vistió de gala para presenciar el primer programa oficial de los Diablos, donde dejó en claro que Toluca buscará el título del Apertura 2009.
Así que no te pierdas el programa oficial de los Diablos Rojos, el único espacio en la televisión donde podrás vivir la pasión por el Deportivo Toluca, un equipo de gran historia y sin duda uno de los más ganadores en el futbol mexicano.

Romagnoli ve a Toluca con ventaja

El mediocampista choricero cree que parten como favoritos por tener jugadores que han disputado más Liguillas

GERARDO SUÁREZ

>
FOTO: MEXSPORT

La ventaja del Toluca sobre Rayados no radica en su superliderato o la peligrosidad de Héctor Mancilla, sino en la experiencia de su plantel jugando Liguillas, aseguró el contención, Martín Romagnoli.

"En un principio puede que Toluca tenga ventaja, pero no hay que confiarse, hay que demostrarlo, pero en papeles, Toluca tiene más jugadores de experiencia en la Liguilla en estos momentos. Ahí hay esa diferencia, pero los dos equipos estamos muy parejos", expresó a RÉCORD.

Aunque para el dorsal '5', los Diablos tienen que hacer valer su etiqueta de Superlíderes, el discurso parece mostrar otra cosa, al asegurar que espera los escarlatas avancen sin sufrimiento.

"Siempre hay que demostrarlo. Si hiciste seis meses buenos siendo el superlíder, ahora en la Liguilla tienes que demostrarlo. No es fácil, pero siempre tratando de demostrar que fuiste el mejor del torneo. Ojalá no suframos y podamos avanzar"

Si eliminan a Rayados, ¿serán favoritos?
Estaríamos eliminando a un gran equipo y definiendo el torneo, entonces sí, eliminando a Rayados, estaríamos con grandes posibilidades, pero no (podemos) confiarnos hasta no lograr el Campeonato.

Parece que el Toluca ha venido a menos…
El equipo viene bien y va a levantar. Después de haber pasado estas instancias con un grado de dificultad, el equipo tiene que levantar, mejorar y arreglar muchas cosas.

¿Toluca podría definir ahora sí desde la Ida?
Siempre la intención es ir definiendo la serie lo antes posible, pero sabemos que no es fácil y, en caso de definir en Toluca, sería muy importante, pero este equipo tiene la mentalidad de ganar y, si se puede cerrar (definir) una gran parte de la serie de visitante, bienvenido sea.

¿Entonces apostarán por su ventaja en la tabla?
Uno nunca quiere pasar por la ventaja, pero si la tenemos que usar, bienvenido sea, es un beneficio que te da el torneo. Definir en casa sería algo muy lindo, con tu gente.

¿Son ustedes los obligados?
Siempre terminando superlíder todo te obliga más, pero todos los que estamos jugando la Liguilla tienen las mismas ganas de ser Campeón. Tenemos esa medalla por ser superlíder, tenemos un poquito más de obligación.

¿Es ventaja que no hará calor?
El partido del torneo regular estaba la temperatura muy elevada, pero Monterrey también sentía el calor. Ellos hicieron un poco mejor las cosas ese día y nos ganaron.

Y contarán con Mancilla…
Esperemos que siga aportando con goles necesarios para el equipo.

Soy favorito sobre Suazo: Mancilla


J. Nalleli Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, miércoles 2 de Diciembre del 2009

  • Héctor Mancilla confía en anotarle a Rayados, mientras que Suazo esté apagado a la ofensiva
Porque cuenta con más goles que su paisano Humberto Suazo, Héctor Mancilla asegura que él y su equipo Toluca son superiores al "Chupete" y sus Rayados, ya que así se lo hacen saber desde su natal Chile.

"Allá dan de favorito a Toluca por los números y a Mancilla por la cantidad de goles, gol por partido y todo eso", declaró esta noche Mancilla, durante la rueda de prensa realizada en el hotel de concentración al cual arribaron hoy en tierra regia.

En cuanto a números, el atacante de los Diablos tiene razón; en lo colectivo Toluca fue Superlíder y Monterrey quinto, mientras que en lo individual ante "Chupete", lo supera por cinco goles, ya que Mancilla fue sublíder de dianas con 12 en el torneo.

Y aunque en Rayados esperan que el chileno rojo esté apagado, así como lució Salvador Cabañas con América, Mancilla les responde que el apagado podría ser otro.

"Se está viviendo en nuestro país (Chile) algo especial... Para mí es algo especial sanamente y espero que mañana 'Chupete' ande apagado y Mancilla ande prendido.

"Salvador Cabañas es Salvador Cabañas, Héctor Mancilla es Héctor Mancilla, Toluca es Toluca; Monterrey pasó por méritos propios, lo hizo bien en los bombardeos y ahora nosotros pensando que son 180 minutos", comentó el artillero pingo.

Ambos delanteros son los hombres gol de sus equipos, las esperanzas de avanzar en la Final están puestas en ellos, incluso cada uno le dio a su escuadra el pase a la Semifinal con gol a menos de 15 minutos del final de los Cuartos de Liguilla.

Ahora para el partido de ida, a jugararse mañana en el Estadio Tecnológico, Mancilla amenaza con hacer de las suyas. "Sí (vengo a marcar gol), uno siempre quiere marcar gol como delantero", advirtió.

[MEDIOTIEMPO]

Negó el 'Chepo' ser alumno de Vucetich


J. Nalleli Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, miércoles 2 de Diciembre del 2009

  • Aseguró De la Torre que aprendió cosas del timonel rayado, pero no lo considera su maestro
  • Al técnico rojo no le importa que Monterrey se crea superior
Aunque fue dirigido por el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, y maneja un estilo de juego similar, el timonel del Toluca, José Manuel de la Torre, descarta ser su alumno.

"Víctor fue mi entrenador aquí en Tigres, no he tenido la oportunidad de ser su Auxiliar, Sergio Lugo sí lo fue, pero siempre tener experiencias con diversos entrenadores nos deja enseñanzas muy importantes, siempre la admiración se sigue teniendo y siempre he rescatado lo mejor de todos ellos.

"Siempre he sido una persona que me gusta ir aprendiendo todos los días, aquí no es de que sea alumno o sea maestro, aquí es la gente que sigue creciendo... Trato de rescatar lo mejor de cada uno para hacer lo mío", señaló hoy De la Torre, durante rueda de prensa en el hotel de concentración a su llegada a tierra regia.

El entrenador de los escarlatas dijo tener la experiencia por méritos propios en el banquillo, lo cual le hace ser un candidato a llevar su equipo al título.

"Todos los que estamos en esta Liguilla tienen consideraciones muy importantes, se han ganado a pulso a raíz de toda su trayectoria. Víctor no sólo es una extraordinaria persona, es un gran amigo, al final de cuentas estamos todos buscando el mismo objetivo", dijo.

Respecto a la declaración del arquero albiazul, Jonathan Orozco, quien aseveró por segunda ocasión que Rayados es superior a Toluca, el "Chepo" dijo ignorar ese comentario, además de minimizar la derrota del 1-0 que sufrieron en campaña regular en el Tec.

"Nunca me engancho, nunca me pongo en polémicas de que si dijeron o no dijeron, respeto lo que digan los demás... No me meto, si ellos quieren decir eso, allá ellos.

"Cuando hablamos de pasado, eso es inevitable, ya no tiene remedio, vivir del pasado es lo peor que puede hacer uno, siempre nos preparamos para buscar el logro del siguiente día", puntualizó el estratega de los pingos.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Corona ve al Toluca Campeon

El Diablo manda ante La Pandilla


J. Nalleli Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, miércoles 2 de Diciembre del 2009

  • Aunque hay quien se atreve a señalar que Rayados es superior a Toluca, las estadísticas no mienten

"Más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo", es una frase ya conocida que Rayados no puede omitir en la presente Liguilla.

Y es que Toluca está compuesto por jugadores que ya saben lo que es ganar al menos un título, la mayoría en el Apertura 2008 bajo el mando del actual timonel, José Manuel de la Torre.

Al menos 20 elementos que hoy integran el plantel rojo, conformaron el equipo que se coronó el año pasado; algunos que no estuvieron en esa plantilla como el arquero Alfredo Talavera, pueden presumir de campeonato con otra escuadra, en su caso con Chivas en el Apertura 2006, con el mismo “Chepo” de la Torre.

Los otros jugadores que no cuentan con título rojo son los extranjeros Vladimir Marín y Diego Novaretti, pero de estos sólo el segundo mencionado no cuenta con trofeo, ya que el colombiano lo consiguió con Libertad de Paraguay.

Es así como los pingos, a pesar de la derrota de 1-0 en el presente Torneo, tienen argumentos para refutar lo declarado una vez más por el portero Jonathan Orozco, que a nombre de La Pandilla señala que Rayados es muy superior al Toluca.

Dicen que por uno la llevan todos, y así el conjunto regio queda mal parado, puesto que Toluca es un equipo campeón y de campeones, que no sólo es experto en entrar a Liguillas, sino a Finales, nueve de ellas ganadas; es decir, siete campeonatos más que los albiazules.

A los norteños de aquél trofeo obtenido en el Clausura 2003 sólo le sobreviven Jesús Arellano, Luis Pérez, Diego Ordaz y Elliot Huitrón; de tal manera que hay muchos jugadores de La Pandilla que no han saboreado la gloria.

El propio Orozco nunca lo ha sido, al igual que Severo Meza, Juan Carlos Medina, William Paredes, Aldo de Nigris, Manuel Pérez, Darío Carreño y Jesús Zavala, aunque estos dos últimos son nuevas promesas.

Los extranjeros del Monterrey son otros que no han sido campeones en México, pero sí fuera del país, como Humberto Suazo con Colo-Colo, Felipe Baloy en el Paranaense de Brasil, Walter Ayoví en Ecuador, Osvaldo Martínez con Libertad de Paraguay, además de José María Basanta que ganó un ascenso con el Olimpo.

Rayados sabe que la experiencia de los Diablos puede ser suficiente para marcar diferencia, y si no basta con preguntarles a Pérez, Baloy, Ordaz, Meza o Arellano, quienes probaron la amarga derrota en la Final ante los choriceros en el Apertura 2005, precisamente la última victoria que ha tenido el cuadro rojo en el Tecnológico.

Es cierto que de los cinco enfrentamientos recientes, Monterrey no ha perdido, pero en cuestión estadística de la campaña actual, los del centro del país también pasan por encima de los norteños; Toluca es superlíder con 35 puntos, Monterrey quinto con 30 unidades.

Y no se diga en la porcentual, donde los pingos son líderes generales con 159 puntos, 46 más que los regios, quienes antes del Apertura 2009 estaban cerca de verse en la quema del descenso.

Jugando como locales, los rojos fueron primer lugar, invictos con siete triunfos y dos empates, mientras que el rival en turno ocupó el sexto escalón con cinco victorias, dos igualadas y un descalabro.

En donde Monterrey aparece arriba, es en la Tabla como mejores de visita; sin embargo, la posición es engañosa, puesto que son terceros y Diablos sexto, cuando la única diferencia es un punto, el cual La Pandilla tuvo al contar con un duelo más fuera de casa, ya que en ganados y perdidos estuvieron parejos (4-4).

En goleo, con 32 dianas a favor los choriceros son segundos en el Torneo, los albiazules sextos con 27; en cuestión defensiva, Rayados recibió 16 goles, tres menos que su enemigo a vencer, en segundo y quinto lugar, respectivamente.

Si bien las estadísticas dicen que no cuentan, pero eso mismo pensaron equipos que hoy sólo platican de subcampeonatos o que quedaron en el camino en alguna Liguilla, cuando enfrente se toparon con el demonio mexiquense.

[MEDIOTIEMPO]

Chile se divide con ''Chupete'' y Mancilla

Aunque Suazo lleva ligera ventaja, chilenos como Estay, Salas, Núñez y Basay elogian a ambos

GERARDO SUÁREZ | EMERSON SIERRA

>
FOTO: MIGUEL PONTÓN


Son 'cracks', no hay más. Humberto Suazo y Héctor Mancilla, amigos y enemigos, dos armas de grueso calibre que se verán las caras mañana en el Estadio Tecnológico, con la misión de aniquilar sin piedad al conjunto del otro.

Es Chile contra Chile, ¿cuál picará más en la Semifinal? La serie entre el Monterrey y el Toluca tiene el sabor picante que agregan sus dos goleadores, los mejores atacantes chilenos de la actualidad, uno de cada bando y cada uno alcanzando fama mundial.

La serie que define a un finalista del Apertura 2009 está que arde. Distintas leyendas ofensivas del balompié chileno hicieron el análisis con RÉCORD sobre ambos jugadores, y el delantero de Rayados rebasa apenas en elogios al de los Diablos Rojos.

"Son dos elementos importantísimos, están haciendo muy bien las cosas allá (en México) y también son los actuales goleadores de la Selección chilena", consideró Marcelo Salas, el último gran ídolo de la selección andina.

El ex ídolo del Toluca y chileno, Fabián Estay, batalló, pero declaró al 'Chupete' ganador al hacer su balance:

"Son 'cracks', tanto Humberto como Héctor, pero a la vista podría parecer que Suazo es mejor porque es más vistoso, pero Mancilla es más incisivo en el área. Ambos son buenos jugadores".

Como jugador, Fabián Estay describió a Humberto en una palabra: completo. "Puede 'volantear', tirarse atrás y divisar a sus compañeros, como ya lo hecho. Sorprendió por cómo se acopló al futbol mexicano. Está muy bien físicamente, aprovecha su talento y trabaja en equipo. De los mejores en el futbol mexicano", consideró.

Héctor Mancilla tiene todo para emular al gran ídolo del Toluca, José Cardozo, según la apreciación de Estay.

"Es parecido a José, diferente en su forma de jugar a un Cabañas. Héctor es un tipo más de área, tuvo altibajos cuando llegó, pero en Toluca encontró estabilidad y para eso tiene casi 40 goles en tres torneos cortos. Es él es un goleador".

Claudio Núñez, otro abastecedor chileno de gran nivel que brilló con Tigres, reconoció las similitudes entre ambos goleadores, pero dio a Suazo el mayor peso.

"Son muy similares, goleadores, de mucha movilidad y técnica, pero en lo personal siento que el Chupete esta arriba de Mancilla, porque es mucho más rápido que él, es más desequilibrante en el área, se mueve mucho más. (Suazo) ha demostrado ser mejor porque es el titular en la selección (chilena), los dos son grandes jugadores y creo que será una gran competencia entre ellos porque son grandes jugadores", comentó el Diablo.

Quien se mostró más reservado fue Ivo Basay, ex goleador andino en México con el Necaxa.

"No puedo dar una opinión, no soy quién para hablar del tema, solo puedo decir que los dos (Suazo y Mancilla) son determinantes en sus equipos y son dos grandes goleadores", dijo Ivo.



CON INFORMACIÓN DE SAHÍD HERNÁNDEZ

Toluca, el amor de mi carrera: Sinha

Antonio Naelson agradece a Rayados haberlo traído a México

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: BERNARDO MALDONADO


Antonio Naelson agradece el ojo clínico que tuvo el Saltillo, vía el Monterrey, para recalar
en el futbol mexicano en 1998, de donde brincó al equipo de Rayados un año más tarde. Pero en ese mismo ciclo, la vida le preparó un giro que el naturalizado mexicano valora y pregona: llegar al Toluca.

En ese entonces, Sinha arribó al Campeón del futbol mexicano, con el que empezó a labrar su propia historia hasta conquistar cuatro campeonatos con la camiseta de los Diablos Rojos; por eso mismo, el enganche no duda en señalar que el Toluca es el amor de su carrera.

"De Monterrey y Saltillo guardas el cariño, ahí nació mi esposa, pero claro que cambió mi vida porque llegué al Campeón del futbol mexicano, a ser dirigido por un gran entrenador (Enrique Meza), que tenía jugadores importantísimos y obviamente uno lo hacía contento por pertenecer a un equipo vencedor", resume el 'cerebro' escarlata.

"A final de cuentas Toluca es el amor de mi carrera, han sido 10 años muy bonitos en donde prácticamente he hecho mi carrera en general, aquí he tenido mi consolidación como profesional y como persona; estoy orgulloso de pertenecer a esta institución", agregó el '10' rojo.

¿Te quieres retirar con el Toluca?

"Sí, es la idea, eso se planteó a la hora de alargar el contrato en este torneo, que ya no tenía idea de salir; tenía propuestas para salir al extranjero, pero no estaba convencido de irme porque tengo mi vida hecha y no quiero cambiar", apuntó.

Bolentin Diablo

Portada de Record del dia 12/02/09 en Monterrey

Talavera sueña ser Campeón con Toluca

El portero de los Diablos Rojos está consiente de su buen momento pero no se 'vuelva' ya que quiere levantar el décimo título escarlata

REDACCIÓN RÉCORD

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Antes los reflectores apuntaban a otros pero ayer fue el hombre más buscado en el entrenamiento del Toluca. Y no era para menos, luego de su actuación ante San Luis, misma que prácticamente instaló a su equipo en las Semifinales del Apertura 2009.

Alfredo Talavera sabe que con partidos como los que tuvo en la serie de de cuartos de final ante los Gladiadores, principalmente el de vuelta en casa, será espejo de muchos niños que desearán seguir sus pasos bajo los tres postes, tal como él lo ha hecho de profesionales como Martín Zúñiga, Oswaldo Sánchez y en especial, del mejor del mundo en dicha posición: el italiano Gianluigi Buffon.

"En su momento admiré al Pulpo (Zúñiga) por el quise llegar a Chivas, después crecí junto a Oswaldo Sánchez, pero Buffon, aunque no lo conozco, es al que he seguido más", resume con alegría.

¿Por qué lo admiras tanto?
"He visto videos, es de esos porteros en los que me visualizo, claro aunque es el mejor del mundo, pero me inspira para jugar en Europa, es mi fuente de aprendizaje e inspiración como la familia".

Desde el domingo su celular no descansa. Lleva una buena cuota de llamadas entrantes, todas ellas de seres queridos y gente del futbol, quienes lo felicitaron por sus atajadas y lances, aunque con una frase famosa de Luis Fernando Tena, el 'Tala' se da un baño de humildad y de generosidad con sus compañeros.

"Ojalá todos los días fueran así. Ya obtuve el reconocimiento, pero un globo no hace una fiesta, hay que vivir los momentos, pero saberlo manejar. Creo que la parte fundamental es el equipo, por todo el roce e intensidad que tuvo", indica.

El arquero escarlata sueña en grande porque se siente cómodo en un equipo que aspira al título. Por eso no duda en precisar que los Diablos Rojos tienen que culminar la obra en este torneo.

"Queremos ser campeones, pero vamos paso a paso. El equipo es grande, pero lo favoritos se demuestra en la cancha; ya estamos aquí y tenemos que terminar lo que empezamos", lanza confiado.

Tampoco se vuela por los cumplidos y destaca el duelo de jóvenes cancerberos que ahora vivirá contra Jonathan Orozco, a quien rinde tributo.

"También fue parte fundamental (ante América), mi reconocimiento para él , es un gran portero, pero ojalá nosotros sigamos por este camino", asevera el tapatío, quien respinga el sueño de llegar a la Selección Mexicana.

Consciente de vivir su mejor momento como profesional, pondera a su alianza de hierro con una de sus más elevadas virtudes.

"Puede ser que sí sea mi mejor momento, es corta la carrera del futbolista y como siempre he dicho, hay que tener paciencia, más en esta posición, a veces era desesperante (ser suplente) pero ahora que estamos del otro lado hay que disfrutarlo", apunta Talavera, quien se marcha a casa tras una serie de entrevistas, cobijando el sueño silencioso de colgarse un nuevo traje de héroe, esta vez ante Humberto Suazo y compañía en el Monterrey.

La familia, el motor de Calderón en la Liguilla

El 'Avión' busca coronarse por segunda vez con el Toluca, y su triunfo se lo quiere dedicar a su padre y hermanos

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Apenas tiene 20 años y ya es el orgullo de la familia. Néstor Calderón recibió una visita especial ayer en Metepec, donde entrenó con el Toluca muy cerca de sus cuatro hermanos y su padre; el 'avión' cargó las turbinas de cara a una trascendente Semifinal ante Monterrey.

"Es una motivación extra que vengan para hacer tu mejor esfuerzo y dar lo mejor de ti", resumió el '7' escarlata, quien contempla una serie muy difícil contra los Rayados. Es un rival muy complicado que lo ha demostrado durante todo el torneo, pero nosotros estamos fuertes y vamos ira allá (Monterrey) a hacer un buen partido para venir más tranquilos a Toluca", detalló.

Calderón no se obsesiona con la falta de gol que acumula desde la jornada 5 cuando le anotó a Santos y encabezaba la tabla de romperredes.

"No me obsesiona, para nada, estamos concentrados en aportar lo más que se pueda al equipo, es cierto que no he marcado ya, pero se puede hacer con un pase y la entrega también, lo importante es que el equipo camine bien", asevera.

Mientras tanto el camisa '7', se refugia en su familia; Juan José, su padre, está orgulloso de él.

"Sí, es el orgullo de la familia y el ejemplo para los cuatro que vienen atrás. Todavía le falta, pero creo que lleva bien su proceso", resume.

En tanto, Ángel, de 15 años y quien es toda la cara de su hermano mayor, sueña con jugar con éste y Juan, su otro cosanguíneo que ya juega en la Sub-20 de los Diablos Rojos.

"Es un sueño, yo juego de enganche. Me encantaría jugar con los dos, por ahora estoy en Guadalajara con el Toluca, pero ojalá se pueda", menciona.

Mientras, Janet y Jordi, de 12 y 6 años respectivamente demuestran a su estilo tímido el respeto a su hermano con un simple: "Juega muy bien", a la par que Néstor carga la ilusión de lograr su segundo título con la institución escarlata y dedicárselo a ellos.

Monterrey-Toluca... El Diablo amenaza la Sultana


Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Martes 1 de Diciembre del 2009

Estadio Tecnológico. Jueves 3 de Diciembre de 2009, a las 21:00 horas
  • Rayados, por una ventaja que lo acerque a la final
  • Choriceros, por su novena serie por el título en torneos cortos
El sueño de Monterrey le apunta al tercer título de su historia, pero antes tendrá que librar una intensa batalla contra el mal, ante un equipo que es sumamente peligroso igualmente por viejo que por diablo.

La Pandilla recibirá este jueves a los Diablos Rojos del Toluca, equipo Superlíder de la campaña, con quienes protagonizará una Semifinal de pronóstico reservado y que promete mantener a la gente al filo de la butaca hasta el último instante.

El duelo de 180 minutos iniciará con la primera parte en la cancha del Tec y marcará el tenor de la batalla final que se jugará el domingo en el infierno del Nemesio Diez.

El escenario albiazul ha tomado solidez esta campaña y no sólo presenta un record favorable con sólo un descalabro en el torneo regular, sino que además significó el primer tropiezo –y uno de los únicos cuatro- del Toluca en el calendario.

Los dos son equipos con experiencia en Liguillas y librarán una fase con sabor a rivalidad viendo dos antecedentes en torneos cortos que se tiñeron de rojo por la eliminación de los regios a manos mexiquenses.

MONTERREY


La serie ante el América fue la más pareja de todas las llaves de Cuartos de Final, pero el cuadro norteño salió avante con una gran demostración de paciencia, oficio, táctica y contundencia, y por qué no decirlo, también de heroísmo y fortuna, para librar los embates agresivos del conjunto de Coapa.

El equipo albiazul supo llevarse una ventaja en el duelo de ida ante las Águilas y posteriormente pudo manejar el resultado adverso que sufrió con el 1-1 global, para rematar con una última media hora en el Azteca que reflejó la frialdad y madurez que ha tomado el equipo bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

Ahora la suerte le coloca ante un viejo conocido en la instancia de finales, con quien ha protagonizado dos fallidos intentos de ceñirse la corona.

Monterrey sucumbió a manos de los choriceros en la Final del Apertura 2005, cuando tras ser uno de los mejores en la campaña no pudo rubricar una buena actuación en el Nemesio Diez y regresó sin ventaja al Tec, donde acabó con tres expulsados y tres goles en contra, en una polémica actuación del árbitro Marco Rodríguez que sigue dando de qué hablar en las charlas de café de la Sultana.

Posteriormente, el plantel perdió en los Cuartos de Final del Apertura 2006, en una generación rayada que albergaba a elementos como Leandro Gracián, Sebastián Abreu y Gastón Fernández, y que cayó con un 2-1 global escrito en el juego de vuelta en la capital mexiquense.

Así se le presenta esta tercera oportunidad que no cambia en nada el pasado, pero que de consumarse tomaría un sabor doblemente valioso por significar una Final a costa de una vieja afrenta.

Para Rayados sería la cuarta Final en torneos cortos, de las cuales ha ganado una (Clausura 2003) y ha perdido dos (Apertura 2004 y 2005).

Como aliciente, La Pandilla buscará reiterar por qué fue uno de los mejores locales de la campaña, con cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota ante su afición, para 17 puntos de 24 disputados.

Estos números se acentúan viendo que Toluca no gana en el Tec desde aquella Final de hace cuatro años y desde entonces Rayados suma tres triunfos y cuatro empates ante los escarlatas.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY
Ninguno
LESIONADOS DE MONTERREY
Ninguno

TOLUCA

El Superlíder del torneo brindó una de sus peores demostraciones del 2009 en los Cuartos de Final ante San Luis, pero contra las críticas, las dudas y todo lo que se agregue, una cosa es cierta: el Diablo sigue con vida.

Y no sólo se trata de ver que el equipo avanzó sobre Gladiadores pese a su mal futbol, sino que encara un momento clave de su camino, ya que es un auténtico experimentado en la instancia de finales, donde podría lograr su novena serie por el título en torneos cortos.

Toluca suma seis campeonatos en 13 años y medio, con sólo dos derrotas por el título, algo digno de resaltarse.

En esta ocasión pareciera presentar un plantel menos brillante que el de otras generaciones, pero eso no es nuevo el cuadro escarlata, que funciona pese al cambio de piezas y sin lujos de chequera.

Por lo pronto el plantel toluqueño volverá a tener el dominio en la serie al definir todo como local, instancia donde fue el mejor del Apertura con 23 puntos, siete triunfos, dos empates y cero derrotas y donde tendrá la ventaja de avanzar en caso de un empate global.

Pero es de visita donde vienen los fantasmas, ya que el cuadro logró cuatro triunfos e igual número de derrotas en patio ajeno, algo que no le conviene cuando se meterá a una de las canchas más difíciles según la estadística.

Para este juego el gran reto del equipo –además de salir con vida del Tec- será retomar el futbol sólido que mostró en la primera mitad del torneo y que lo destapó para llegar a otra Final en su vida, sueño que estará a un paso librando la aduana del Cerro de la Silla.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

EL PARTIDO

Un duelo de estrategias es el que se espera para este jueves en el Tec, donde el estilo de ambos técnicos debiera salir a relucir por encima de la calidad de sus individualidades.

Rayados presume junto a Morelia la defensa menos goleada de la campaña, con 17 tantos en 19 encuentros, pero Toluca no se queda atrás y presenta sólo tres goles más que los regios para ser quinto en ese renglón.

Esa cifra habla de lo bien que manejan ambos cuadros sus aparatos defensivos, que son el pilar del funcionamiento de todo el plantel, lo que aunado a la experiencia de finales y a los antecedentes inmediatos vaticinan un duelo realmente cerrado.

Sólo un auténtico accidente arrojaría una diferencia de más de dos goles de ventaja para cualquiera de los dos y en eso tienen la última palabra hombres como Héctor Mancilla, Huberto Suazo, Aldo de Nigris y Néstor Calderón, quienes por su contundencia pueden inclinar la balanza para cualquiera de los bandos.

Crucial será el recurso del disparo de media distancia y también para eso existen buenos exponentes por ambas divisas, con Sinha, Ayoví, Esquivel y Valdo Martínez, sólo por mencionar algunos.

[MEDIOTIEMPO]

Sinha quiere dar el primer golpe en las Semifinales


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 1 de Diciembre del 2009

  • Los boletos se pondrán a la venta desde mañana
Antonio Naelson “Sinha”, mediocampista de los Diablos, satisfecho porque el equipo logró dejara atrás los Cuartos de Final, ahora se concentra en la lucha que sostendrán frente a Monterrey en la Semifinal pues la idea de obtener la décima estrella no le deja de dar vueltas en su cabeza.

Por ello pese a que el próximo jueves serán visitantes en el Tecnológico, los Diablos se han establecido como un objetivo sacar la victoria en el primer juego, pues entendieron ya que el primer golpe puede ser tan doloroso que el agredido podría no levantarse.

“En las Semifinales es muy importante tratar de pegar primero, vamos con la idea de sacar una ventaja para cerrar bien en casa y buscar la Final, así que la idea es no dejar que Monterrey haga su papel.

“Por el momento nos ocupamos de mejorar lo que hemos hecho, tratando de que el equipo se sienta fuerte y se encuentre en perfectas condiciones, conociendo que nos espera un difícil duelo ante Rayados”, declaró.

Verse ante Monterrey les provoca considerar la Semifinales como una prueba sumamente complicada, pues los Rayados fueron el único equipo de los cuatro de abajo en la Tabla General que logró echar a uno de los primeros cuatro calificados.

“Queda claro que Monterrey será un equipo muy complicado, por algo se encuentra en las Semifinales, es un rival que maneja bien la pelota y juega bien al futbol, así que no podemos confiarnos.

“El equipo se encuentra bien y queda claro que de ahora en adelante todos somos aspirantes al título, así que debemos hacer un gran papel ante Monterrey para alcanzar la Final del torneo”, señaló el naturalizado mexicano.

La Directiva informó que a partir de este miércoles 2 de diciembre con horario corrido de 10:00 a 18:00 horas, se venderán los boletos para el partido del próximo domingo, los precios oscilan entre los 120 y 500 pesos.

[MEDIOTIEMPO]

Dos series con antecedentes en Liguillas


Curiosamente las dos series de Semifinales del presente Apertura 2009 se repiten por tercera ocasión en la historia de las Liguillas. La diferencia es que mientras entre Cruz Azul y Morelia el historial es parejo, una serie ganada por bando, en la otra, Toluca ha sido el verdugo de Rayados en ambas ocasiones, incluyendo la Final del Apertura 2005.

CRUZ AZUL VS. MORELIA

Esta es la tercera ocasión en la que Cementeros y michoacanos se enfrentan en una Liguilla y el historial marca cierta paridad, ya que el Cruz Azul eliminó al Morelia en las Semifinales de la Liguilla 1986-87 y Monarcas tomó revancha al superar a los de la Noria en la repesca del Verano 2002. Eso sí, en cuanto a resultados, en esas Liguillas, Morelia tiene cierta supremacía pues ganó tres de los cuatro duelos ante La Máquina.

Sus antecedentes en Liguillas:

Semifinales 1986-87 (Ida) Morelia 2-0 Cruz Azul

Semifinales 1986-87 (Vuelta) Cruz Azul 4-1 Morelia

CRUZ AZUL AVANZÓ A LA FINAL

Verano 2002 Repesca (Ida) Cruz Azul 1-2 Morelia

Verano 2002 Repesca (Vuelta) Morelia 3-2 Cruz Azul

MORELIA AVANZÓ A LOS 4os DE FINAL

TOLUCA VS. MONTERREY

Ambos equipos no se enfrentaron en Liguillas durante los primeros 35 años de éstas, pero se han citado en tres ocasiones, incluyendo la actual, en los últimos cuatro años. Los Diablos victimaron en dos ocasiones a los Rayados, quienes en ambas series fueron dirigidos por Miguel Herrera.

Antecedentes en Liguillas:

Apertura 2005 Final (Ida) Toluca 3-3 Monterey

Apertura 2005 Final (Vuelta) Monterrey 0-3 Toluca

TOLUCA SE CORONÓ CAMPEÓN

Apertura 2006 Cuartos de Final (Ida) Monterrey 0-0 Toluca

Apertura 2006 Cuartos de Final (Vuelta) Toluca 2-1 Monterrey

TOLUCA AVANZÓ A SEMIFINALES

martes, 1 de diciembre de 2009

DEFINIDOS LOS HORARIOS



El juego de ida entre Toluca y Monterrey se realizará el jueves 3 de Diciembre en el Tecnológico y la vuelta será el domingo 6 de Diciembre en la cancha del Nemesio Diez

Una vez concluida la reunión con los representantes de los cuatro equipos sobrevivientes en la Liguilla, la Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugarán las semifinales del Apertura 2009.
En lo que respecta al enfrentamiento entre Toluca y Monterrey, el juego de ida será el jueves 3 de Diciembre a las 21:00 horas en el estadio Tecnológico.
Mientras que el partido de vuelta se disputará el domingo 6 de Diciembre a las 12:00 horas en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Por su parte el duelo entre Cruz Azul y Morelia se llevará a cabo primero en la cancha del estadio Morelos el miércoles 2 de Diciembre a las 21:00 horas, mientras que la vuelta será el sábado 5 de Diciembre en el estadio Azul a las 17:00 horas.

Programas Especial del Diablo



Portada de Record del dia 12/01/09 en Monterrey

Fue mi gol más importante en Toluca: Mancilla

El delantero chileno aseguró que la de ayer fue su anotación más significativa como jugador escarlata

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: MIGUEL PONTÓN

Lleva 40 goles desde que llegó al Toluca para el Apertura 2008, pero el de ayer significó un pase de su escuadra a Semifinales.

Héctor Mancilla, ariete escarlata confesó que la conquista lograda ante el San Luis ha sido la más importante en el año y medio que lleva vistiendo la camiseta roja.

"Sí, se puede decir que fue decisivo, el más importante de todos y muy valioso, aunque lo mejor es que el equipo logró pasar, era lo más justo para Toluca, obviamente por lo que había hecho en el torneo iba a ser muy injusto si nos eliminaba San Luis, pero ya lo logramos estamos contentos y pensando ya en lo que van a ser las semifinales", acotó gustoso al término del encuentro.

El andino se despoja de elogios y da crédito colectivo y motivacional a sus compañeros y la fiel choricera.

"En especial a todos mis compañeros, yo soy el encargado de terminarlas (jugadas) muchas veces y desde luego que también a la gente que nos vino a acompañar, nos ha hecho sentir todo su apoyo, nos empujó más y motivó, así que es importante el jugador 12 (afición)para que nosotros sintamos más el compromiso y la confianza de salir campeones", agrega 'Mancigol', como se le conoce.

El centro delantero del Toluca sabe que están para lograr la décima estrella en la historia del club, no se ilusiona antes de tiempo, aunque sabe que haber dejado en el camino a los Gladiadores fue inmejorable.

"Es lógico que hay que ir paso a paso, sabíamos que iba a ser complicado, también hay que reconocer que tuvimos un cachito de suerte porque ellos tuvieron algunas oportunidades, no las convirtieron y pagaron caro, nosotros tuvimos una después de estar todo el partido encima de ellos; estoy muy contento por haber hecho ese gol. Ahora ya pensamos en las semifinales contra quien sean y estamos muy comprometido con el objetivo final que es el campeonato", apuntó el artillero.

Toluca está para ser campeón: Corona


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 30 de Noviembre del 2009

  • Reconoció que ante San Luis fue una serie muy apretada
  • Aseguró que Mancilla no saldrá del equipo
Tras conseguir de manera sufrida el pase a Semifinales ante San Luis, el Presidente de Toluca, Fernando Corona, dijo que no desperdiciarán el haber llegado a dicha instancia porque les costó mucho esfuerzo, además de que ve a su equipo alzando un nuevo título en esta Liguilla.

“Estamos para ser campeones, es la lucha, es la idea, nos costó trabajo llegar a Semifinales y ahora lo vamos a aprovechar”, dijo el directivo tras la reunión que tuvo en la Federación Mexicana de Futbol para definir los horarios con los demás equipos que están en la Fiesta Grande.

"Nos costó trabajo llegar a Semifinales, lo vamos a aprovechar"
Corona reconoció que derrotar a San Luis no fue nada sencillo, ya que los duelos entre potosinos y mexiquenses siempre han sido muy cerrados, pero lo fundamental es que Toluca ya está entre los cuatro sobrevivientes del torneo.

“Lo importante es que se ganó, como siempre digo, agua pasada no mueve molino, así que ayer ya ganamos ahora nos preparamos para lo que sigue, los partidos con San Luis siempre han sido muy apretados, es un equipo que lucha bastante”, agregó.

Sobre el duelo ante Monterrey, el mandamás de los Diablos dijo que respetan a Rayados igual que a los otros dos equipos, ya que Toluca quiere ser campeón y para ello tiene que vencer a cualquier rival que tengan enfrente.

“Nosotros respetamos a todos, quedamos cuatro, respetamos a todos, y a todos les queremos ganar, no puedo garantizar el triunfo pero los muchachos para eso trabajan, siempre le he visto al equipo pasta de Campeón, para eso trabajamos”, mencionó.

Por último, Corona señaló que la continuidad del delantero Héctor Mancilla está asegurada con los Diablos, pues es un jugador insignia del equipo y no piensan dejarlo ir.

“Mancilla tiene contrato de por vida con nosotros”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...