La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 29 de enero de 2010

Los Diablos no se obsesionan por el triunfo


Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Edomex, jueves 28 de Enero del 2010

  • Se espera un duelo muy complicado ante Pumas
Toluca todavía no conoce la victoria en este inicio de torneo. De los dos juegos que se han llevado a cabo en el Torneo Bicentenario 2010, los Diablos llevan un empate y una derrota. Sin embargo, los jugadores del conjunto rojo se mostraron tranquilos ante la falta de triunfo.

El mediocampista diablo, Martín Romagnoli, afirmó que el conjunto choricero no muestra obsesión por obtener la victoria porque el torneo apenas inicia, aunque comentó que un triunfo les dará confianza, por ello ante Pumas buscarán sacar el resultado.

“El grupo se encuentra consciente del trabajo que tenemos que hacer para tener una victoria ante Pumas, un rival que será complicado en su cancha, sin embargo nosotros esperamos conseguir un buen resultado”.

Por otra parte, el delantero de los Diablos, Nestor Calderón, coincidió con su compañero de equipo, Martín Romagnoli y comentó que el conjunto escarlata no se encuentra precipitado por conseguir una victoria, sin embargo, dijo que ante Pumas esperan enderezar el camino.

“No hay que obsesionarse con el triunfo, lo que sí es clave es trabajar para corregir los detalles en el equipo, ya que así llegarán los buenos resultados para el grupo.

“El equipo siempre trabaja para ganar y ahora no es la excepción, lamentablemente no se nos han dado los resultados en este inicio de torneo, pero esperamos que las cosas sean diferentes ante Pumas".

Sin duda, el duelo entre Toluca y Pumas será un juego interesante, por lo que el delantero comentó que no será un partido fácil por la dinámica y la presión que los universitarios manejan.

“Esperamos un partido complicado, Pumas será un rival difícil arrancó bien el torneo y en casa tiene varias cosas a favor, sin embargo nosotros nos preocupamos por nuestro papel”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 28 de enero de 2010

Pumas-Toluca... Pumas buscará mantener el invicto ante Toluca


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Enero del 2010

Este partido se llevará acabo el domingo 31 de enero de 2009 a las 12:00 horas

  • Toluca no ha ganado en el torneo
  • Los Diablos no ganan en CU desde el A2005

Los Pumas buscarán mantener el invicto en el Torneo Bicentenario 2010, donde suman un triunfo y un empate, pero no será nada sencillo porque recibirán al Toluca, equipo que sólo ha rescatado un punto de seis posibles y que tratará de lograr la primer victoria de la liga.

Los felinos no han recibido gol en los dos encuentros que han disputado en el torneo y buscarán cierta revancha porque los Diablos los derrotaron 3-0 el campeonato pasado en el Nemesio Díez, cuando los universitarios recién estrenaban la corona del Clausura 2009.

La mala noticia para los Diablos es que Ciudad Universitaria no es una plaza que se les dé con frecuencia, ya que la última vez que ganaron ahí data de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2005, cuando lo hicieron 0-3.

PUMAS

Los Pumas han tenido un inicio regular en el campeonato, una victoria en casa sobre Atlas 2-0 y el empate sin goles en la visita a Cruz Azul, una aduana que suele ser difícil, además no han recibido gol, lo que ha cambiado el ánimo del conjunto felino respecto al torneo pasado donde tuvieron un inicio desastrozo.

Así como fue la prueba ante Cruz Azul, ahora tendrán otro examen complicado al recibir a los Diablos Rojos, un equipo que ha sido de los mejor conjuntados desde hace varios torneos y ahora vienen con espíritu de revancha porque en casa, Jaguares les sacó el empate 1-1 en los momentos finales del partido.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti deberán mantener su juego base, tener la pelota y abrir la cancha con la habilidad de hombres como Pablo Barrera, también habrá que ver cómo pesa en el ánimo de los paraguayos Darío Verón y Dante López, la tragedia que le sucedió a su paisano y amigo, Salvador Cabañas.

Sergio Bernal, el veterano guardameta, todavía no se recupera al 100 por ciento de la lesión en la rodilla izquierda que presentó dos días antes de arrancar el Bicentenario 2010, por lo que Alejandro Palacios podría repetir bajo los tres palos de los Pumas.

SUSPENDIDOS DE PUMAS
Ninguno
LESIONADOS DE PUMAS
Sergio Bernal (duda)
TOLUCA

Raro en el equipo choricero, los Diablos no han caminado en el Bicentenerario 2010, ya que fueron goleados 3-1 por las Chivas en el primer encuentro del torneo realizado en el Estadio Jalisco y cuando todo indicaba que lograrían la primer victoria, Jaguares los empató de último minuto en el Nemesio.

Estos resultados no tienen nada contento al entrenador José Manuel de la Torre, quien no encuentra una explicación a la baja de juego de sus pupilos, que en torneos anteriores eran implacables tanto en casa como fuera, por lo que ante Pumas no podrá perdonar otro mal resultado.

Ciudad Universitaria no es una aduana fácil para los choriceros, de hecho no han ganado ahí desde el Torneo Apertura 2005, sin embargo, buscarán ir contra las estadísticas y sumar un encuentro de tres puntos por vez primera en la liga.

La ofensiva toluqueña luce poderosa, con “Sinha”, Marín, Néstor Calderón, Esquivel y Héctor Mancilla al frente, quienes querrán hacer la travesura en Ciudad Universitaria y propinar la primer derrota en el torneo a los felinos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo donde la clave estará en la media cancha, ya que a ambos equipos les gusta tener el balón y llegar al frente con la pelota controlada. Los Pumas son los obligados a atacar al estar en casa y Toluca será muy peligroso al contragolpe por la velocidad y calidad letal de sus ofensivos.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 27 de enero de 2010

Sinha advierte del peligro de acudir a bares

El capitán del Toluca declaró que lo que pasó con Cabañas debe servir como medida de prevención a la hora de salir a divertirse; además, como portavoz del cuadro choricero, mandó las mejores de las vibras al delantero guaraní

ALEJANDRO FLORES

SINHA
>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA


Ante lo sucedido con Salvador Cabañas, Naelson Matías, indicó que los hechos suscitados con el jugador de las Águilas del América es una llamada de atención para tener cuidado de acudir a diversos bares y a altas horas de la madrugada.

"Hay que tener en cuenta lo sucedido, hay que tener cuidado en acudir a esos lugares y lo mejor es estar en casa, pero ya cada quien sabe lo que hace o deje de hacer, son momentos de reflexión y eso es un ejemplo para que tengamos más cuidado", sentenció el capitán del cuadro del Estado de México.

Antonio Naelson indicó que espera que Salvador Cabañas pueda recuperarse de la operación a la que fue sometido en la capital del país.

Asimismo, en el campamento de los Diablos Rojos del Toluca, mandan las mejores vibras para el delantero americanista, en voz de su capitán Antonio Naelson, quien señaló que desea que el jugador se recupere lo más pronto posible.

"La situación de Salvador (Cabañas) nos consterna a todos, por lo que hay que rezar, tener fe de que se va a recuperar. Aquí todo el equipo (Toluca) mandamos la mejor vibra, estamos tristes por esta situación, somos parte de la familia del futbol, por lo que daremos nuestro mejor rezo", comentó el elemento choricero.

martes, 26 de enero de 2010

Cardozo cree que querían matar a Chava

El ex jugador de los Diablos Rojos está consternado por la noticia y pendiente de la salud de Cabañas

REDACCIÓN RÉCORD
José Saturnino Cardozo
>
FOTO: MEXSPORT

Al tiempo en que lamentó la situación que vive el delantero del América, Salvador Cabañas, el ex jugador del Toluca, José Saturnino Cardozo, consideró que quien disparo en contra del artillero paraguayo, tenía la intención de quitarle la vida.

"La verdad que es una pena lo que está pasando con Salvador, estamos acá todos muy consternados, es una sorpresa para nosotros, yo terminé de entrenar, estábamos en la concentración cuando ocurrió la noticia, estamos preocupados por su salud, esperando a que se recupere.

"Hemos jugado juntos en la selección de Paraguay, hay una buena amistad, lo conozco, es un excelente ser humano. No sé qué fue lo que pasó realmente porque yo viví en México, es un país que quiero mucho y nunca tuve ningún inconveniente. Analizando todo bien, yo creo que el tipo que le disparó a Cabañas quería matarlo, porque si hubiera querido asustarlo, le habría dado el balazo en una pierna o en cualquier otro lado", dijo Cardozo a Estadio W, quien actualmente es técnico del Olimpia de Paraguay.

lunes, 25 de enero de 2010

Chepo admite el error por el empate

Otras 2 Imagenes del empate de ayer ante Jaguares



Toluca colabora para ayudar a Haití

El plantel y cuerpo técnico del Toluca convivieron con aficionados en una firma de autógrafos para recabar fondos en pro de la nación caribeña

ALEJANDRO FLORES

TOLUCA
>
FOTO: ALEJANDRO FLORES

Toluca aportó su ayuda para las personas del terremoto que azoto hace días en Haití, por lo que hoy y por espacio de casi tres horas, integrantes del cuerpo técnico y el plantel, estuvieron en un una firma de autógrafos en las instalaciones del Salón de la Fama del estadio Nemesio Diez.

El entrenador José Manuel de la Torre, así como los jugadores Antonio Naelson, Diego Novaretti, Vladimir Marín Edgar Dueñas, Carlos Esquivel, Alfredo Talavera, Héctor Mancilla, Manuel de la Torre, Raúl Nava, Néstor Calderón, estuvieron firmando playeras, balones, revistas y tomándose la tradicional foto con los aficionados.

"Sabemos que es una forma de ayudar a las personas que se encuentran en estos momentos en Haití, junto con la afición se hace este tipo de ayuda y la respuesta ha sido muy importante", señaló el mediocampista choricero Antonio Naelson.

Cabe destacar que de todo lo recaudado Toluca, duplicará al doble.

Mancilla reclama a la IFFHS

El delantero espera que la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol enmende su error pues marcó 27 goles durante 2009 pero el organismo sólo contabilizó 25

REDACCIÓN RÉCORD

HECTOR MANCILLA
>
FOTO: MEXSPORT

Así como Toluca reclamó a la IFFHS por no considerarlo en el listado de los mejores equipos de los últimos 20 años, ahora Héctor Mancilla, delantero de los Diablos Rojos, se quejó formalmente ante la Federación de Historia y Estadísticas del Futbol, por haberle restado dos goles en el recuento que hizo en 2009.

"No sé sinceramente que habrá pasado y por qué en el resumen aparezco con 25 goles y no con 27. Seguro les llegó mal la información y por eso a través de mis asesores de prensa e imagen enviamos una petición formal para rectificar los datos", comentó el goleador choricero.

Mancilla aparece en el décimo quinto lugar de la lista con 25 tantos, cuando debería estar en el noveno puesto junto al austríaco Erwin Hoffer y el escocés Kris Boyd, ambos con 27 conversiones.

"Quizás no consideraron el gol que marqué en la Liguilla, pero tampoco me cuadra, porque en ese caso sumaría 26. No sé que habrá pasado, porque acá en México todos me han felicitado por haber sido el máximo goleador del año, con 27 tantos, 14 en el Clausura, doce en el Apertura y uno en la Liguilla", insistió.

Con los 27 aciertos, Héctor Mancilla se encumbraría además como el chileno con más anotaciones durante el año recién terminado, pues superaría a Esteban Paredes del Colo Colo, que sumó 26 y al ahora ariete de Zaragoza, Humberto Suazo, que anotó 21 tantos.

"No es que esté haciendo polémica de la nada, sino que quiero que me aclaren por qué se produjo la resta de goles. Ojalá haya una respuesta satisfactoria y si no es así me quedo con los reconocimientos que recibí en México donde varios diarios deportivos me premiaron como el mayor goleador del campeonato, incluso sobre Cabañas que sumó 25 o el mismo Villa que creo que marcó 19 en el año", sentenció.

Toluca 1-1 Jaguares... Diablos y chiapanecos empataron entre abucheos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 24 de Enero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Isaac Castro)
    Ambas escuadras siguen sin sumar de a tres en el Bicentenario 2010

Con un gol de último minuto, cuando las esperanzas eran nulas para los Jaguares, Christian Valdez logró prender el esférico, desde fuera del área grande, y dejarlo pegado en el poste de Alfredo Talavera, para así decretar el 1-1 frente al Toluca.

Unos desconocidos Diablos que renunciaron al espectáculo y la velocidad, lograron al minuto 14 irse al frente con un gol de Héctor Mancilla, después se dedicaron a defenderse y sorprendieron escasamente a su afición, quien terminó por reprocharles la poca entrega con abucheos constantes y un “Cristante, Cristante” dirigido para Alfredo Talavera.

Diablos y Jaguares, en su segundo partido del Torneo Bicentenario 2010, siguen sin ganar y se quedaron relegados en sus respectivos grupos. Toluca se quedó en la quinta posición con solo un punto sumado en el Grupo 1, Jaguares permaneció en el sexto sitio del Grupo 2, también con un punto.

Los chiapanecos, pese a que lograron arrancarle un punto a los Diablos en una cancha complicada, tendrán que hacer un autoanálisis y mejorar de manera inmediata pues el torneo pasado no ganaron en casa y su siguiente duelo es en sus terrenos cuando reciban a los Tigres. Toluca tendrá una difícil visita ante los Pumas de la UNAM en lo que se refiere a la Jornada 3.
EL PARTIDO

Jaguares había sido el mejor visitante del Apertura 2009, en casa las cosas no le había salido, pero fuera de ella el equipo de Luis Fernando se había convertido en una verdadera fiera.

La temática tendría que ser la misma, con el ligero de cambio de mejorar las cosas en su terreno, pero ello no era cuestión de este tiempo, lo importante para el cuadro de la selva era volver a mostrar su superioridad lejos de su propia jaula.

Por ello cuando llegó al infierno de los Diablos trató de marcar la pauta y ser el equipo que mandara en el terreno; sin embargo, le fue imposible porque no contó con los argumentos futbolísticos para deshacer las dos líneas con las que Toluca se defendió cuando el balón no era suyo.

Como si fuera una partida de ajedrez ambos estrategas trataron de mover sus piezas, gritando las indicaciones modificaron los movimientos de sus jugadores y Toluca fue el que terminó por encontrar el éxito.

Vladimir Marín por la banda izquierda metió el balón al área, Mancilla, el delantero estrella de los Diablos, se levantó ante la marca de Omar Flores y remató con la cabeza para meter el esférico pegado al poste derecho del ‘Conejo’ Pérez.

Con el gol en la mano, el Diablo comenzó a pasear el balón sin prisas con las ganas de desesperar a su rival y mantenerlo lejos del marco custodiado por Alfredo Talavera.

Luis Fernando Tena tratando de descifrar la forma de cómo hacerle daño a los Diablos terminó por desesperarse en su área, mientras Jackson Martínez, su último refuerzo, echó el balón afuera en un mano a mano con el portero.

Un Toluca desconocido, sin profundidad ni velocidad, trató de defender lo que era suyo, su gente poco a poco fue recriminándoselo con silencio y volvió a emocionarse hasta que Néstor Calderón abandonó el terreno de juego entre abucheos para darle paso a la velocidad de Brizuela.

El joven mexiquense entonces hizo más de lo que el equipo había logrado en 66 minutos. Brizuela orquestó un contragolpe a velocidad que pudo ser el segundo gol de los Diablos, pero en la última jugada terminó por ahogarse y no resolver.

Jaguares entendió que los minutos estaba por terminarse y una segunda derrota en el inicio del Torneo no estaba en su presupuesto, al 82’ Gandolfi remató con la cabeza un balón que terminó yéndose por arriba y al 90’ el Jaguar encontró el gol que tanto había buscado.

Cristian Valdez la prendió desde fuera del área con mucha potencia para evitar que Talavera pudiera evitar el gol. Su anotación significó el 1-1 del partido, el que desató el grito de “Cristante, Cristante”, y que arrancó los abucheos, cuando el árbitro Hugo León decidió pitar el final del juego.
ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo. Estuvo siempre cerca de la jugada y trató de llevar el juego por un ambiente de Fair Play aunque pareció que por momento el partido se le fue de las manos cuando Sinha y Álvarez estuvieron a punto de llegar a los golpes. Le reclamaron mucho pero salvo errorcitos, salió bien librado.

DIVISIONES MENORES

EL Atlético Mexiquense empató sin anotaciones con los Jaguares de Chiapas, en partido celebrado en las instalaciones del cuadro escarlata en Metepec, Estado de México. Con el empate, Mexiquense llegó a 31 puntos, por 16 de los chiapanecos; en la categoría Sub-17.

Los de la Sub-20 del Atlético Mexiquense derrotaron dos goles por uno a los Jaguares en partido efectuado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense. Los Diablitos llegaron a 24 puntos, sumando su sexta victoria en la contienda, Jaguares se quedó con 14 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 22 de enero de 2010

Aqui un avantar del Diablo para su MSN



Compartido por nuestro amigo Manuel Guevara Cabrera

como el blog no toma gif animados bajalo aqui:
http://www.mediafire.com/i/?hrymzn5nfjd

José Manuel de la Torre celebró sus 300 juegos


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Enero del 2010

  • El defensa espera poder ser Campeón y vestir la playera del Tri
Manuel de la Torre, defensa de los Diablos, está de fiesta pues el partido pasado frente a Chivas logró alcanzar la suma de 300 partidos en Primera División.

El lateral izquierdo de los Diablos recordó con cariño aquel 8 de septiembre de 1999, cuando debutó como profesional, así como su paso por Pumas y por supuesto con el Deportivo Toluca.

“Estoy contento por cumplir 300 juegos en la Primera División, pero a su vez comprometido en lo personal para tratar de seguir sumando partidos y consolidándome en la institución, así que estoy muy agradecido con la gente que me dio la oportunidad de venir a Toluca.

“Mí debut como profesional lo recuerdo mucho, así como los campeonatos con Toluca, creo que son de los momentos que más recuerdo en mí carrera como futbolista, sin olvidar a todos los compañeros que me han brindando su amistad y su apoyo”, señaló el zaguero.

De la Torre nació futbolísticamente con los Pumas pero terminó por consolidarse con los mexiquenses con quien ya acumuló seis años. Recordando cada momento de su carrera, valorando los buenos y malos ratos, De la Torre no olvida aquellas experiencias que lo hicieron crecer.

“Son más buenas cosas que malas las que he vivido, pero obviamente la lesión que me alejó de las canchas por algún tiempo, es uno de los recuerdos tristes en mí carrera, pero son cosas que pasan en el futbol y uno lo toma con tranquilidad”.

Aprendiendo en el camino de hombres como Ricardo Ferretti o José Manuel de la Torre, el zaguero espera poder cumplir nuevas metas en su carrera.

“Mí meta es seguir cosechando más triunfos con Toluca, ser campeón otra vez y por supuesto aspirar a la Selección, son objetivos muy importantes en lo personal y ojalá se puedan cumplir”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

"Sinha" no pierde la esperanza de ir al Tri

"Sinha", con su amigo ESTO. Foto: Érik Estrella/ESTO

22 de enero de 2010
"Por mí no quedará", dice en exclusiva a ESTO
Luis García Olivo

Toluca, Estado de México.- A casi seis meses de que el Tricolor inicie su aventura mundialista en Sudáfrica y a cuatro de que Javier Aguirre (en abril) dé a conocer la lista definitiva de los jugadores que representarán a México, el volante naturalizado de los Diablos Rojos del Toluca, Antonio Naelson "Sinha", no pierde la esperanza e ilusión de jugar para el país en el Mundial, pues dice que por él no quedará y que su trabajo será el que hable por él, para figurar en la lista final.

"Varios quieren estar ahí, pero más que hablar hay que trabajar, tratar de dar lo mejor que se pueda no solamente en lo individual sino en lo grupal. Y eso da pauta a que tu trabajo pueda ser reconocido, no sólo podemos hablar de más. Trabajar más que hablar. No pierdo la esperanza, pero también soy realista, es muy complicado, porque no me tomaron en cuenta dentro de un proceso eliminatorio, entonces si es difícil, pero mientras exista la posibilidad hay que trabajar", abrió la charla para ESTO.

Al preguntarnos los medios y la afición del porqué no ha sido llamado por el "Vasco", si tiene razones de sobra para ocupar un lugar en el Tri, el jugador de los Diablos mostró una humildad y sencillez que eran dignas de admirarse y contestó:

"Siempre agradezco los comentarios y el apoyo, pero creo que hay procesos y cada quién tiene su forma de pensar, cada entrenador tiene su estilo y él sabrá quién encaja, y todo eso es respetable; a fin de cuentas todos trabajamos para un pro, para que la Selección haga bien las cosas no importa quién esté. Yo creo que siempre hay que echarle buena vibra", puntualizó bajo los rayos del sol pisando el césped del "mismito infierno", el Nemesio Díez.

Sabedor que ya participó para México en una Copa del Mundo, para ser precisos en el Mundial del 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe, "Sinha" destacó que volver a jugar un mundial lo llenaría de satisfacción, pues uno como mexicano siempre sueña con representar al país en una justa como esta.

"Ya lo cumplí en el 2006, pero el tener la oportunidad de estar otra vez en un mundial sería algo inolvidable, todos soñamos con estar ahí otra vez y obviamente que mientras tengas herramientas y salud para trabajar siempre vas a buscar lo mejor para ti y los tuyos", comentó con una cara que mostraba una eterna ilusión.

Asimismo, señaló que no sería un fracaso si no es convocado para ir a tierras africanas, pues ha tenido infinidad de tragos amargos u obstáculos, de los cuales ha salido avante y les ha aprendido del todo, ya que de ellos se aprende más.

"No sería un fracaso, lo sería fracaso si no figurara con el equipo (con Toluca), si no me reconocieran mi trabajo, pero no al contrario, los obstáculos están en la vida para que los puedas superar y para que te hagan más fuerte, podría ser un trago amargo, pero he pasado por complicaciones más fuertes y gracias a Dios he salido adelante", terminó y prometió que en los próximos días hablará con nosotros para que usted querido lector, sepa y se entere del lado humano y personal de Antonio Naelson "Sinha".

jueves, 21 de enero de 2010

Nava dedicó a su familia el premio de novato

El delantero del Toluca se ilusiona con llegar a portar la playera de la Selección Mayor

ALEJANDRO FLORES

TOLUCA
>
FOTO: MEXSPORT


Raúl Nava, juvenil del Toluca, dedicó a su familia y a sus compañeros de los Diablos Rojos el trofeo de novato del año que obtuvo de la Federación Mexicana de Futbol.

"Es algo muy importante, en lo personal me siento muy contento y agradecido con el equipo que prácticamente fue el que me llevó a esta instancia, me queda agradecer al club y al cuerpo técnico que me dieron la oportunidad de mostrarme y a todos mis compañeros que me apoyaron en todo momento, gracias a Dios se me han dado las cosas, gracias al esfuerzo y trabajo que siempre he realizado, además del apoyo de mis padres que siempre estuvieron ahí, solo tengo palabras de felicidad y mucho agradecimiento, ahora hay que seguir adelante, con mucha responsabilidad para mejorar en cada partido", detalló el delantero.

Durante el pasado semestre, el joven jugador de 19 años de edad, marcó cuatro goles con la casaca escarlata, supliendo en los momentos necesarios y de manera efectiva al ariete chileno Héctor Raúl Mancilla.

"También era una meta que tenía desde que inició esta temporada, gracias a Dios la pude cumplir y sumando minutos para tratar de hacer gol para contribuir adelante y esperar otro premio de esta índole, de hecho a veces platico con él (Mancilla), me dice que siga así, para que él también se esfuerce al máximo y pueda hacer buen papel en los partidos", enfatizó.

Al final, Nava López aceptó su sueño por llegar a la Selección Mexicana y representar dignamente a nuestro país, aunque ya tiene antecedentes con el Tri Sub 20 y 17.

"Todo jugador aspira a estar en selección, es lo más bonito, lo más importante para representar a tu país y voy a seguir trabajando para cuando se me requiera en la selección estar de la mejor manera", ultimó Raúl Nava.

Toluca-Jaguares... Escarlatas y chiapanecos, por el primer triunfo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO Miércoles 20 de Enero del 2010

Estadio Nemesio Díez, 25 de enero del 2010 a las 12:00 horas
  • Ambas escuadras se presentaron en el Bicentenario 2010 con una derrota

Han pasado más de cuatro años desde que Jaguares no han podido robarle un triunfo a Toluca en La Bombonera. Desde entonces se han enfrentado 10 veces y sólo han podido volver a vencerlos una vez en la selva chiapaneca.

Los Diablos suelen ser impecables frente a los Jaguares, pero la cara del equipo que hoy dirige Luis Fernando Tena parece ser diferente, el quipo goza de una mayor solidez a la defensiva y aunque por momentos carece de puntería, su arsenal en la ofensiva es más que peligroso.

Ambas escuadras están urgidas por un triunfo pues se presentaron en el Torne Bicentenario 2010 con derrotas, Toluca lo hizo de visitante ante las Chivas y Jagures como local en el Estadio Víctor Manuel Reyna frente a La Máquina.

El partido por ello tiene carácter de urgencia para ambos y los dos tienen argumentos futbolísticos para lograr la victoria. Sus estrategas tiene la experiencia necesaria para manejar sus líneas y hacer del encuentro un verdadero duelo por los tres puntos.

TOLUCA
Frente al equipo que menos le hubiera gustado caer, José Manuel de la Torre lo hizo. El estratega de los Diablos Rojos del Toluca se vio superado por las Chivas en el primer partido del Torneo Bicentenario 2010.

La escuadra mexiquense no pudo demostrar la contundencia y solidez que en justas pasadas había tenido y permitió que los del Rebaño le hicieran tres goles.

Caer suena extraño para los mexiquenses por ello ahora que estarán en su casa necesitan recomponer el camino que perdieron por un instante.

Los de José Manuel de la Torre se conocen bien y aunque en el medio campo se dio la baja de un hombre que parecía ser fundamental en el esquema: Israel López, el cuadro parece sobreponerse y sólo tendrá que seguir trabajando en el tema de la defensa, pues desde que se fue Paulo da Silva, antes del Apertura 2009, el equipo sufrió por momentos para encontrar la solidez.

Sin embargo, los números parecen respaldarlos, pues en casa los Diablos son más que fuertes, pocos equipos logran arrancarles puntos, y son menos aún aquellos que pueden llevarse la victoria.

Por eso parece sólo cuestión de tiempo para que el equipo mexiquense termine de ajustar sus líneas y encuentre el camino de los triunfos, pues con la continuidad que se le ha dado a sus líneas y a la Dirección Técnica el éxito parece estar garantizado.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
NInguno

JAGUARES

Jaguares parece tener a la mala suerte como una sombra que no lo deja cuando el equipo se presenta en su casa. En su presentación en el Torneo Bicentenario 2010, el equipo chiapaneco desplegó mejor futbol que su rival, estuvo más cerca de la portería contraria y si era de merecer, tendría por mucho, que haberse llevado la victoria.

Pero la falta de contundencia terminó sepultándolos, el equipo no tuvo la precisión en el último toque y por ello cayó frente a La Máquina.

Sin embargo, es muy claro el trabajo que Luis Fernando ha hecho con el equipo, el estratega que estuvo pronto de perder el puesto el torneo pasado, tuvo la paciencia de su directiva, pero hoy tiene que dar resultados claros.

Lo claro para el equipo es que fuera de Chiapas se ve mucho más fuerte y la buena fortuna les permite ser contundentes; además tendrán a Jackson Martínez mucho más adaptado a las exigencias del equipo y las órdenes del estratega, pues aunque el colombiano ya debutó y mostró cosas buenas, con el tiempo que ha transcurrido las cosas pueden pintarle mejor.

Tena además, prevé poder debutar a Luis Mosquera, el defensa que también llegó del futbol colombiano, quien fue Campeón con Independiente de Medellín.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Ninguno
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

EL PARTIDO


No son equipos que basen su juego en el espectáculo, y quizá Luis Fernando Tena prefiere aguantar, estudiar al rival y después atacar; sin embargo, ambas escuadras tienen jugadores muy importantes en la ofensiva que pueden darle al juego un sabor distinto.

Los dos equipos están urgidos por la victoria, pues comenzaron con una derrota el Torneo Bicentenario 2010, pero Toluca es una escuadra que no perdona en casa y no permite que se le falte al respeto, aunque Jaguares demostró ser el mejor visitante en la justa pasada.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 19 de enero de 2010

Quiero retirarme en las canchas con Toluca: Cristante


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Enero del 2010

  • El arquero no tiene duda de que regresará en seis meses al futbol profesional

La tempestad pasó para Hernán Cristante y hoy se enfoca, una vez más, en su recuperación para poder regresar pronto a las canchas y pensar en volver a jugar de manera profesional con los Diablos Rojos del Toluca.

El arquero, quien la semana pasada recibió la noticia de que no sería registrado para la presente justa, se asustó por un momento, pensó que Toluca no estaba siendo sincero con él, que tenía que arreglar las cosas y por su cabeza pasó hasta la idea de que estaría obligado a hacer las maletas.

Sin embargo, todo fue un mal entendido y aunque es un hecho que no fue registrado para el Torneo Bicentenario 2010, Cristante espera volver dentro de seis meses con los Diablos para poder pensar en su retiro, pero haciéndolo jugando.

"Nunca fue todo claro, no fue culpa de nadie, sólo de la confianza que nos tenemos y por eso todo quedó resuelto, lo que pasó es que si te dicen que quedas fuera porque ya no te registran, yo ya me estaba viendo haciendo las mudanzas, pero todo quedó arreglado", señaló Cristante.

El arquero estará ligado seis meses más con la institución, después su contrato expirará y para buscar una renovación el arquero argentino tendrá que estar recuperado totalmente de su lesión en el musculo.

"A mí el contrato se me termina al finalizar este torneo. Firmar una extensión de contrato estará supeditado a mi rehabilitación, esa es la idea. Toluca me dijo que me retirara con ellos y también ese es mi deseo, no deseo otra cosa, pero lo primero, es que tengo el compromiso moral de recuperarme bien, por mí y por el club, porque me parece que ellos también tienen el derecho legítimo de poder verme retirarme en las canchas. Por mi parte no tengo dudas de que volveré, esa es la realidad", enfatizó Hernán confiado en que la vida le dará la oportunidad de seguir siendo profesional un tiempo más para retirarse jugando y no fuera del rectángulo verde.

Por lo pronto el arquero sigue al pie de la letra sus terapias de rehabilitación, ahora ya dejó la muleta y espera pronto poder empezar a correr, hacer ejercicios en la elíptica o caminadora, para pensar en volver en marzo a las canchas y así comenzar con la segunda parte del proceso de recuperación.

"La pierna ha mejorado mucho estos días, ya solté la muleta así que ahí voy mejorando; como vengo, el mes que viene ya estaré trotando si Dios quiere, estaré haciendo elíptica, bicicleta y eso, pero el regreso depende de la evolución de la pierna, ahorita voy bien y pues no se sabe, es una lesión tan compleja que no tiene un tiempo regular de recuperación, puede ser que en marzo este bien, pero nunca se sabe, espero que a mitad de marzo este trabajando al cien por ciento", sentenció Cristante.

[MEDIOTIEMPO]

Anuncian trofeos especiales para este Bicentenario 2010


Las medallas para el BC2010


A la izquierda el de Primera, a la derecha el de Liga de Ascenso

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Enero del 2010

  • Hay diseño para Primera y Liga de Ascenso
  • Serán entregados por única vez en este Torneo Bicentenario
  • Las medallas también tienen un diseño especial

La Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los diseños de los trofeos especiales que se entregarán en el Torneo Bicentenario al Campeón y subcampeón de la Primera División y de la Liga de Ascenso.

Los diseños son para conmemorar el centenario de la Revoloción y el Bicentenario de la Independencia de México y se entregarán por única vez en este torneo.

El trofeo de la Primera División tiene como base dos aniños que simbolizan, uno la Revolución y otro la Independencia de nuestro país, ubicándose en el superior los logotipos de los 18 equipos que participan en el torneo.

Sobre ellos está un trofeo tridimensional y detrás de él una hoja de plata con una curvatura siguiendo la base y que tiene el logotipo de la FMF.

El trofeo de subcampeón de la Primera División es idéntico, sólo más pequeño.

En tanto, el trofeo de la Liga de Ascenso tiene el mismo concepto en la base y el balón tridimensional, pero en lugar de la hoja de plata tiene una placa plateada que corta una parte del balón y que tiene en relieve el Calendario Azteca.

Igualmente, el de subcampeón mantiene el diseño pero en un tamaño más pequeño.

También hay nuevas medallas para este torneo. Como diseño especial serán rectangulares con el logo de la Primera División de un lado, más la leyenda de Campeón Bicentenario, mientras que del otro lado tiene el logotipo de la FMF y la leyenda 2010.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 18 de enero de 2010

Chivas 3-1 Toluca... Velocidad, 'Chicharito' y partidazo en el Jalisco


Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco ante una buena entrada, sábado 16 de Enero del 2010

  • Dos de 'Chicharito' que de nuevo luce imponente
  • Partidazo del 'Venado' y el regreso del 'Bofo' entusiasmaron a la afición
  • Chivas se llevó carro completo, también ganó al Diablo en Sub-17 y Sub-20

En un gran partido de futbol, Chivas aprovechó su mayor velocidad y el factor 'Chicharito' para vener al Diablo 3-1 en el Jalisco durante la primera fecha del torneo Bicentenario 2010. El Rebaño vivió una fiesta pues además de los dos goles de Javier Hernández, vieron cómo el 'Venado' se reencontró con el gol y ovacionaron el regreso del 'Bofo' que entró al minuto 78'.

Chivas se encontró con un Toluca que tardó en tomar ritmo en el campo, aprovecharon los descuidos demoniacos y luego supieron tener la solidez defensiva cuando en el segundo tiempo, el Toluca les presionó con todo.

El 'Chicharito' hizo los dos primeros goles al 11' y al 24' para poner al Rebaño viento en popa y aunque Esquivel recortó distancias al 36', un gran tanto de Medina que dio un gran encuentro, evitó que la avalancha escarlata que se avecinaba tomara tintes de emergencia.

Con este resultado, Chivas suma sus primeros 3 puntos dentro del Grupo 1 y estará enfrentando en la Jornada 2 a los Tigres. Por su parte Toluca se queda con ningún punto también en el Grupo 1 y enfrentará en la siguiente fecha a Jaguares de Chiapas

EL PARTIDO

La primera parte comenzó muy pareja en los primeros minutos, sobre todo en el medio campo, pero la velocidad de los rojiblancos marcó diferencias. Javier Hernández se encontró con la fortuna al minuto 11’, ya que adelantó a Chivas en el marcador cuando intentó centrar en un desborde por la banda de la derecha, pero el esférico le botó y en lugar de salir rumbo a la cabeza de Omar Bravo, salió directamente al arco, techando a Alfredo Talavera e incrustándose en el ángulo superior derecho para el 1-0.

Toluca quiso reaccionar inmediatamente, sin embargo su defensiva sufrió para contener los ataques rapidísimos de los rojiblancos. Al 22’ Omar Bravo dejó escapar el segundo tanto, luego de tener el balón con el portero enfrente, prefirió no disparar y pasar a Alberto Medina, pero la defensiva escarlata cortó a tiempo. Sin embargo un minuto después, el mismo Javier Hernández se volvió a encontrar con un balón filtrado del "Venado" Medina y ahora sí no perdonó a Talavera, para marcar el segundo en su cuenta y el 2-0 en el marcador.

Pero el equipo escarlata no podía irse al descanso sin hacer de las suyas y al 36’ Carlos Esquivel aprovechó una desatención de la defensa tapatía, que perdió la marca, Héctor Mancilla filtró entre cuatro defensores, Esquivel se perfiló y disparó muy potente para vencer a Michel y poner el 2-1.

Comenzando la segunda parte, los del Estado de México se fueron con todo en la búsqueda del empate, pero antes de encontrarse con el buen futbol que lograrían, al 58’ el chiverío les marcó el tercero por conducto de Alberto Medina. La recuperación de la pelota en el medio campo le permitió a Xavier Báez mandar el balón al espacio, la defensiva toluqueña pidió fuera de lugar y perdió un tiempo, por lo que el "Venado" se quedó solo frente al portero, éste aguantó a la salida de Talavera y disparo potente venciendo al arquero.

A partir de ese momento, Toluca dominó con aplitud el encuentro, mostró buen futbol y tuvo llegada y tiros a gol sobre todo con disparos peligrosísimos de Esquivel, uno de ellos al travesaño. Fue entonces que el técnico del Rebaño decidió modificar ante un calambre de Javier Hernández, por lo que Adolfo Bautista entró al terreno de juego en medio de la ovación de la afición y aunque tuvo mucho contacto con la pelota, sus pases fueron largos o siempre de espaldas e intrascendentes.

Así, con mucha llegada y poca fortuna, el tiempo se le terminó a los choriceros y no lograron achicar el marcador, por lo que Chivas arrancó con el pie derecho el Torneo Bicentenario

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia que no tuvo problemas al dirigir este encuentro gracias a sus buenas decisiones y experiencia. Anuló dos jugadas de gol, una por equipo, ambas por fuera de lugar y las dos correctamente.

DIVISIONES INFERIORES

El Rebaño se llevó carro completo ante el Diablo pues también ganó en categorías inferiores. En el torneo Sub-17, Chivas derrotó 1-0 a Toluca y en la categoría Sub-20, el Guadalajara ganó 3-2 a los Diablitos, ambos en la Jornada 18 pues debemos recordar que los torneos de menores son largos y no divididos en dos cortos como los de Primera División.

[MEDIOTIEMPO]

Balones de Oro del A2009... Monterrey y Cruz Azul Arrasan; Suazo el Mejor Jugador


Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 17 de Enero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Isaac Castro)
    Humberto Suazo fue nombrado el Mejor Jugador
  • Once de las 16 categorías se las dividieron Rayados y Cruz Azul
  • De las categorías elegidas por votación, ganaron cuatro los celestes y cuatro los regios
  • Se homenajeó al ex jugador de Rayados, Antonio De Nigres (q.e.p.d)

El brillante momento que ha vivido el Monterrey parece prolongarse. Además de obtener los títulos del Torneo de Apertura 2009 e Interliga 2010, este domingo fue el club que arrasó con seis de las 16 nominaciones al Balón de Oro que entrega la Federación Mexicana de Futbol.

La Pandilla ganó las ternas al Mejor jugador, Mejor Portero, Mejor Preparador Físico, Defensa Central, Mejor Director Técnico y obviamente al Club Campeón del A09.

A diferencia de las ediciones anteriores del Balón de Oro, en esta ocasión únicamente se premió a los participantes del semestre anterior y no el año futbolístico completo. Quienes definieron a los ganadores fueron los propios 34 nominados en las 16 categorías.

Las ternas que no requirieron votación fueron las de Goleador (Emanuel Villa, de Cruz Azul), Club Campeón (Monterrey), Fair Play (Pumas de la UNAM), el reconocimiento a los árbitros jóvenes y el Balón de Oro que se entregó simbólicamente a Antonio De Nigris, quien falleció el pasado 16 de noviembre a los 31 años a causa de un infarto.

El segundo club con más premios recibidos fue La Máquina del Cruz Azul con las categorías de Goleador, Mejor Delantero, Defensa Lateral, Medio Defensivo y Medio Ofensivo.

En el evento estuvieron presentes Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana y quien entregó el premio a Víctor Manuel Vucetich como mejor estrega, así como Justino Compeán y Decio de María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

BALÓN DE ORO APERTURA 2009
MEJOR DIRECTOR TÉCNICO
Víctor Manuel Vucetich
Monterrey
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Enrique Meza Cruz Azul
José Manuel de la Torre Toluca
MEJOR PORTERO
Jonathan Orozco
Monterrey
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Francisco Guillermo Ochoa América
José de Jesús Corona Cruz Azul
MEJOR DEFENSA LATERAL
Rogelio Chávez
Cruz Azul
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Efraín Juárez Pumas
Manuel de la Torre Toluca
MEJOR DEFENSA CENTRAL
Duilio Davino
Monterrey
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Felipe Baloy Monterrey
Mauricio Romero Morelia
MEJOR MEDIO DEFENSIVO
Gerardo Torrado
Cruz Azul
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Martín Romagnoli Toluca
Wilson Tiago Morelia
MEJOR MEDIO OFENSIVO
Jaime Lozano
Cruz Azul
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Antonio Naelson Toluca
Christian Giménez Pachuca
MEJOR DELANTERO
Emanuel Villa
Cruz Azul
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Humberto Suazo Monterrey
Javier Hernández Chivas
MEJOR MEJOR NOVATO
Raúl Nava
Toluca
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Isaac Brizuela Toluca
Uriel Álvarez Santos
MEJOR MEJOR JUGADOR
Humberto Suazo
Monterrey
Antonio Naelson Toluca
Emanuel Villa Cruz Azul
MEJOR ÁRBITRO CENTRAL
Armando Archundia
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Marco Antonio Rodríguez
Mauricio Morales
MEJOR ÁRBITRO ASISTENTE
José Luis Camargo
LOS OTROS CANDIDATOS ERAN
Marvin Torrentera
Rita Muñoz
PREMIOS SIN VOTACIÓN
SUPERLÍDER: Toluca
CAMPEÓN: Monterrey
CAMPEÓN GOLEADOR: Emanuel Villa (Cruz Azul)
MEJOR PREPARADOR FÍSICO: Miguel Ángel Ramírez (Monterrey)
FAIR PLAY : Pumas

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 15 de enero de 2010

Hernán Cristante dejaría al Toluca

El portero argentino no fue registrado con los Diablos; hoy se reúne con la directiva para tomar una determinación sobre su futuro

ABRIL RAMÍREZ

Hernán Cristante
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


La continuidad de Hernán Cristante en el Toluca pende de un hilo. La llegada del chileno Osvaldo González, quien ocupó la quinta plaza de extranjero del equipo y quien fue presentado ayer, fue la gota que derramó el vaso para que el argentino tome una decisión importante en su carrera.

De acuerdo a fuentes cercanas al portero, esta situación no le dolió y lo tomó con calma, pero el hecho de que lo hayan dado de baja, lo orilló a tomar la determinación de mejor hacerse a un lado y buscar nuevos aires, lo cual se lo plantearía a la directiva.

De hecho, este día se estará reuniendo con los altos mandos escarlatas para llegar a un acuerdo sobre su futuro y lo que es un hecho, es que Cristante aún no contempla el retiro. De acuerdo a lo que se hable tomará una decisión, ya sea de partir hacia otro equipo donde pueda tener actividad o seguir en el Toluca.

En caso de que ya no llegue a un arreglo, él se haría a un lado, seguiría su rehabilitación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda al sufrir ruptura del tendón cuadricipital, y así volver cuanto antes a las canchas.

Y es que esta lesión ha sido uno de los momentos más difíciles en la carrera de Cristante, pues aunque siempre fue constante en el arco escarlata, esa lesión que sufrió el torneo pasado en el partido ante Indios, obligó a que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

La rehabilitación se complicó y durante la pretemporada se informó que tendría que ser operado de nueva cuenta, lo cual sucedió hace poco menos de un mes, y provocó que su retorno a las canchas se alargara más de lo contemplado en un inicio.

De concretarse su salida del club, los Diablos estarían dejando ir a uno de sus símbolos de los recientes años, y pieza fundamental para la obtención de últimos cinco títulos del Toluca.

Hernán Cristante
Partidos Jugados: 419
Minutos Jugados: 37, 434
Goles Recibidos: 510
Tarjetas Amarillas: 59
Tarjetas Rojas: 2
Temporadas: 93-94, 95-96 y del Invierno 98 al Apertura 2009
Temporadas totales: 25
Títulos: 8
Primera División: Verano 99, Verano 00, Apertura 02, Apertura 05, Apertura 08.
Campeón de Campeones: 2002-03, 2005-06
Copa de Campeones de la Concacaf: 2003

Toluca renueva su página oficial

Los Diablos Rojos anunciaron el cambio de imagen de su sitio web que contará con promociones y multimedia para sus aficionados

ALEJANDRO FLORES

TOLUCA
>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA

Una renovada pagina de Internet, presentó el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca, con la idea de que puedan tener una mayor interacción entre los aficionados y el Deportivo Toluca.

Fernando Corona Alvarez, presidente escarlata fue el encargado de presentar la nueva imagen en las instalaciones del Salón de la Fama ubicado en el propio estadio Nemesio Diez Riega.

Nuevas secciones y diversas promociones tendrá la nueva página de los Diablos Rojos del Toluca, teniendo como dirección www.deportivotolucafc.com .

Además con la idea de poder apoyar a los medios de comunicación se contará con audio, video y fotografías de los entrenamientos, así como de los partidos tanto de local y visitante en la página de Internet.

Actualmente cuentan con una visita diaria de 5 mil, por lo que esperan incrementar dicha cifra y posicionarla como una de las páginas de mayor consulta en el país.

Agregaron los directivos escarlatas que el nuevo centro multimedia que presenta el Deportivo Toluca, sea de un gran interés para los aficionados al cuadro escarlata.

¿Estás listo para el BC2010?... Análisis por grupo y por equipo


Redacción | MEDIOTIEMPO
Jueves 14 de Enero del 2010

  • El Grupo 2, luce como el más recio del torneo

El torneo Bicentenario 2010 de la Primera División mexicana está por comenzar. Es el campeonato premunidalista, siempre jugado a un nivel fuerte pero también siempre marcado por la ausencia de los seleccionados que se concentran para una gira previa con la Selección Mexicana.

El BC2010 arranca el sábado 16 de enero y termina el 15 de mayo, los selecionados mexicanos dejarán los equipos tras la Jornada 13 y se concentrarán el 12 de abril. A la par del torneo se jugará la Copa Santander Libertadores que arranca el 26 de enero y terminará después del Mundial, y la Concachampios que disputará Cuartos, Semis y Final entre el 9 de marzo y 20 de abril.

Así, veamos un breve análisis de cada uno de los tres grupos en que estará organizado el Bicentenario 2010.

GRUPO 1

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Está integrado por:

Toluca
Chivas
Atlas
San Luis
Indios
Gallos Blancos

Es un sector en el que contrastan la presencia de Chivas y Toluca que deberán estar peleando por el título, con Indios, Gallos Blancos y Atlas que estarán peleando por no descender.

El Toluca, con una fiel costumbre de regularidad en su plantel, encarará el torneo con la mira en el título que se les negó el año pasado pese a ser el equipo que más puntos tuvo durante el 2009. Destaca la ausencia de Cristante quien no fue registrado debido a que no está recuperado de su lesión y deja el arco en manos de Talavera que respondió con creces el torneo pasado. También sufren la salida de Dego de la Torre e Israel López. En contraparte, contrataron a Osvaldo González, un chileno que promete y Manuel Pérez, medio de talento y toque destacados.

Las Chivas llegan a este torneo con tres torneos sin Liguilla encima, con una crisis en torno a su estilo y pocos refuerzos. Su objetivo siempre debe ser el título, pero en este torneo al menos deben entrar a la Liguilla o podríamos hablar ya de una época oscura y grave. La única alta para este torneo es Adolfo Bausista quien ha generado mucha expectativa pero que podría ser un arma de doble filo, porque para bien o para mal, ya no es el mismo jugador que cuando se fue del Rebaño. Se fue el gran ídolo Ramón Morales, así como la pieza clave Gonzalo Pineda, Amaury Ponce, Diego Martínez y el joven Salazar.

El Atlas, después de la decepción que resultó el regreso y partida de La Volpe, encara el torneo con la misión de no meterse en líos en el descenso y recuperar la mística de equipo de buen futbol y entrega que siempre había tenido. Los Zorros han tenido serios problemas para destacar y sobre todo para encontrar un delantero certero luego de que un pleito con el “Bigotón” provocó la salida de Marioni que era un ídolo en Colomos. Destaca el regreso de Fabricio Fuentes, Balcázar y Piña, así como la llegada de Chitiva y el brasileño Romulo Márquez. Se van la “Pulga” Ríos que no pudo mostrarse e Ismael Fuentes.

El San Luis, que había logrado en torneos pasados ser un equipo regular y firme en sus convicciones y crecimiento, tuvo un Apertura 2009 difícil, con problemas internos, la salida intempestiva del “Cabezón” Luna a quien lo sucedió sin éxito el “Zurdo” López. Ahora con Ignacio Ambriz buscan retomar su paso regular e ir creciendo para no volver a caer en problemas de descenso y consolidarse como un equipo constante en la parte media superior de la tabla. Destaca el arribo de Blas Pérez, Diego de la Torre, Gonzalo Pineda, Diego Martínez y Juan Pablo Rodríguez Conde, que seguramente formarán la columna vertebral del equipo. Se van Olmedo, Tressor, Monjaráz, García Arias y hay un lío feo con el “Chacho” Coudet.

Los Indios son junto con Gallos el equipo más comprometido en el descenso. Se han reforzado fuertemente, destacanado la llegada de Jair García, García Arias, Christian Martínez y Huitrón, sellando su salida nueve jugadores, entre ellos Juan Pablo Rodríguez Conde y Rodrigo Fernández. Será un torneo difícil para ellos, tienen que contrarrestar un impulso negativo que traen del torneo anterior para adquirir toda la confianza perdida y poder mantener la categoría.

El Querétaro llega a este torneo con bríos renovados. Cerraron muy bien el A2009 a partir de la llegada de Reinoso y se han refozado fuertemente. Contrataron al “Pity” Altamirano, revivieron a Germán Villa, Alejandro Corona y Alvin Mendoza, además de las altas de Rodrigo Íñigo y César Laffatigue. Se fueron 12 jugadores, entre ellos Gerk, Diego Chávez, Esteban González y Piña. Hace 3 meses no se veía por dónde se quedaran en Primera, hoy no son el más firme candidato al descenso.

GRUPO 2

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Está integrado por:

Monterrey
América
Pachuca
Morelia
Puebla
Jaguares

Luce como el grupo más duro del torneo. El destino quiso que el América se encontrara en este sector con Monterrey, el equipo que lo eliminó en el A2009 y que además le ganó la Final del Interliga y el boleto a la Copa Santander Libertadores. Además, se juntaron en este sector el siempre protagonista Pachuca, el Puebla que lleva dos torneos jugando a gran nivel, el Morelia que en el A2009 fue tal vez el equipo con el futbol más regular y los Jaguares, siempre una incógnita.

El Monterrey, Campeón vigente, no quiere dejar de festejar y ya ganó también el Interliga. Sin duda hay que ver si el poco tiempo de descanso y el hecho de jugar dos torneos no acabarán mellando el ritmo de los Rayados, pero tienen un gran plantel, un gran técnico y lo más importante, parece que su tope futbolístico aún no se ha dado. Se reforzaron con el “Cherokee” Pérez, Nery Cardozo y Diego Cervantes, quedando pendiente una plaza de extranajero que se puede llenar de última hora. Hay bajas importantes con la partida de Suazo y Baloy, además de Christian Martínez, Manuel Pérez, Diego Martínez, Ordaz, Huitrón y Alvarado.

América, con la eterna obligación de ganar un título y la presión de caer en la Liguilla pasada y perder la Final del Interliga, se encuentra con un grupo durísimo en el que no tendrá opción de respiro. La presión sobre Chucho Ramírez podría crecer si no hay resultados en las primeras fechas y con el factor en contra de que el Interliga cortó lo que sería una Pretemporada normal. Pero sin duda, tienen un gran plantel, el más caro del país y con varias figuras en todas las líneas. A las Águilas llegaron Layún, el “Negro” Sandoval y Alfonso Blanco, nombres que no lucen imponentes, pero que si se suman al plantel existente, conforman un trabuco. Se fueron Íñigo, Chitiva y Ricardo Rojas.

El Pachuca, tal vez el mejor equipo después del año 2000, buscará retomar el buen paso luego de que el torneo pasado se quedaron fuera de la Liguilla y tuvieron serios titubeos para encontrar el buen futbol que acostumbraban. Les costó susitutir a Meza y apostaron por Rivarola, un técnico joven que tuvo su torneo de aprendizaje. Los Tuzos, según dicta la historia, deberán regresar a los primeros lugares y a pelear el título. Llegó al plantel hidalguense Darío Cvitanich, a cambio de las bajas de Caballero (se retiró), Alfonso Blanco y Christian Giménez.

Morelia, tal vez el equipo más constante futbolísticamente en el torneo pasado y que peleó de cabo a rabo por la cima, deberá tener en este Bicentenario un constante crecimiento bajo el mando de Tomás Boy. Tiene un estilo agradable y un plantel que tal vez no sea de los más caros, pero sí tiene grandes jugadores y equilibrio. Destacan las contrataciones de Gabriel Pereyra, Jared Borgetti y Christian Sánchez, así como la salida de el “Negro” Sandoval y la sorpresiva de Wilson Tiago.

Puebla se ha consolidado ya como un equipo fuerte y de respeto. Han dejado de ser la cenicienta y ahora son reconocidos por propios y extraños. Con esto, la obligación del equipo del “Chelís” deja de ser el “gustar” pues deben dar ese paso que les falta para lograr un título. Son un equipo que no molesta a los aficionados rivales y que para muchos se ha convertido en una “segunda opción” más allá de a quién le vayan. Sin embargo, la tarea no es fácil, el cargar con la responsabilidad de cumplir es mucho más complicado que el ser sorpresa. Llegaron Hérculez Gómez, Marcelo Palau, Marco Capetillo, Hiber Ruiz y Álvaro González. Se fueron el símbolo Sergio Pérez, además de Jared Borgetti, Reyes, Vigneri e Infante.

Los Jaguares son siempre un equipo “incógnita”. En el torneo pasado tuvieron fuertes altibajos pero destacó el hecho de que nunca pudieron hacer pesar su localía y la amplia mayoría de sus puntos los consiguió fuera de casa. Es difícil saber qué va a pasar con ellos, pero tienen un aceptable plantel y saben aprovechar el hecho de no ser considerados favoritos. Llegaron Jackson Arley Martínez, Luis Fernando Mosquera, Diego Ordaz, Edgar Andrade y el “Hulk” Salazar. Se fueron el “Bofo” (que aunque estaba inscrito ya se había ido hace mucho), Oribe Peralta, Josiel da Rocha y Balcázar.

GRUPO 3

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Está conformado por:

Cruz Azul
Pumas
Tigres
Santos
Atlante
Estudiantes

Este sector tiene una buena combinación de factores. Cruz Azul, con la regularidad de haber estado en tres de las últimas cuatro finales, comparte créditos con Pumas, que deberá regresar a los primeros planos luego de caer estrepitosamente luego de lograr el título en el C2009. Con ellos están los Tigres, Santos, Estudiantes y el Atlante, equipos que pueden sin problemas pelear por el primer lugar.

Cruz Azul, llamado cruelmente ya por algunos como el “bicampeonísimo”, tendrá en su cabeza la meta de no sólo mantener la gran regularidad y buen futbol que han mostrado en los últimos años, sino ahora transformarlo en el título que se les ha negado. La experiencia del “Ojitos” seguramente los mantendrá en ascenso y si es así, pelearán nuevamente por ser Campeones y con buenas posibilidades. Contrataron al “Chaco” Giménez (la bomba del invierno), a Edcarlos Conceiçao y Maximiliano Biancucchi, además del regreso de Israel López pensando en que Torrado se va con el Tri. Se fueron Emilio Hernández, Zeballos, Andrade, Gabino Velásco y Ramón Núñez.

Pumas es un caso extraño en el futbol mexicano pues ha mantenido su política de contratar lo menos posible hasta niveles insospechados. Son el único equipo que no tuvo altas ni bajas y sólo incorporará a algunos jóvenes canteranos. El mando de Ferretti es el ideal para el proyecto, logrando equilibrar un plantel moderado con la cohesión que da la continuidad. Tuvieron un pésimo torneo pasado y es una obligación para ellos mejorar, así como trascender en la Concachampions.

Los Tigres tienen un plantel para pelear siempre por el título, pero resulta que lleva un par de temporadas peleando por no descender. El proyecto y la costumbre de Daniel Guzmán dictan que este es su torneo de despegue, pero falta ver que se haga realidad; por lo pronto, aunque había avisado el “Travieso” que la prioridad era el torneo local, sin duda decepcionaron en el Interliga. Los felinos contrataron a Everton Cardoso, Sergio Amaury Ponce y repatriaron a Emmanuel Cerda, dejando ir a Saavedra, la “Gata” Fernández y Mario Ruiz.

Santos tiene el mejor estadio de México y un gran plantel, estable y que se ha mantenido a lo largo de los años. Presentan a Romano en el banquillo con renovadas esperanzas de pelear por el título y aunque el Interliga no fue del todo bueno, hay que decir que era lógico por ser la primera prueba de Romano. Contrataron a Carlos Morales (que pese a su bajo perfil hay que verla como una gran contratación), a Jonathan Lacerda, al seguro Felipe Baloy, a Oribe Peralta y a repatriaron a Olvera. Dejaron ir a Quiñonez que no acabó de estabilizarse en México, a Mosqueda, a García, a Barrera y a Christian Sánchez.

El Atlante, con su futbol agradable querrá retomar el protagonismo luego de no entrar a la Liguilla en el torneo pasado. Son un equipo alegre, también con bajo perfil en contrataciones y paciencia directiva. Son una escuadra que logra captar reflectores por su futbol y no por grandes figuras y su cohesión llama la atención a lo largo de los torneos. Contrataron a Johan Fano de 22 años, por quien apuestan para ser un delantero revelación y dejaron ir a Pereyra y Horacio Peralta. Queda pendiente la novela de Giancarlo, que podría ir a Monterrey si FIFA lo permite.

Por último aparece Estudiantes, bajo el mando del “Piojo” Herrera y con la misión de luchar contra la irregularidad e indisciplina que lo asaltó el torneo pasado y al mismo tiempo combinar el local con la Libertadores por primera vez en su historia. Su plantel no es vasto, así que deberán tener muy buena organización y muchísima concentración. Contrataron a César Gradito, Alberto Ramírez y Roberto Gutiérrez, dejaron ir a Marioni que se retiró y a Carlos Morales.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...