La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 26 de febrero de 2010

Presidente de los Diablos les refrendó su apoyo


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 25 de Febrero del 2010

  • "Chepo" aseguró que para ganarle a Indios hay que respetarlo

Los buenos resultados se han separado del Toluca de manera extraña, un equipo que se había acostumbrado a ganar hoy tiene que afrontar tiempos adversos; por ello su Presidente, Fernando Corona, asistió al entrenamiento para refrendarles su apoyo, pues es momento de cerrar filas.

"Lo veo positivo, el equipo va cada vez mejor y ojalá tengamos un poquito de suerte para que la pelota ruede a nuestro favor. Para eso se trabaja, en el equipo hay mucho entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas cada día, así que la Directiva los apoya totalmente", declaró.

El Presidente de los Diablos emitió un mensaje para todos los aficionados al Deportivo Toluca, pues sabe que en momentos difíciles la afición tiene que hacerse presente si es que aman al equipo de manera sincera.

"Sólo les pedimos que nos apoyen en las buenas y las malas, el equipo se encuentra trabajando para salir adelante y seguramente se darán buenos resultados", agregó.

Por otra parte, el dirigente mexiquense aclaró que no existe ningún problema entre la Directiva y el cuadro escarlata, ya que en Toluca se trabaja en equipo para alcanzar todos los objetivos planteados al inicio del torneo.

"Es un diálogo constante, siempre se platica de manera constructiva, nosotros no somos críticos, más bien estamos interesados en que el equipo se mantenga en los primeros lugares del torneo y para eso trabajamos".

Finalmente, Corona mencionó que los Diablos ya planean lo que será el partido de ida ante el Columbus Crew, correspondiente a los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Tras el partido con Atlas, el equipo viajará a Columbus para jugar el martes 9 de Marzo, en lo que seguramente será un partido muy difícil, pero estamos preparados y con la ilusión de traer un buen resultado para aspirar a la siguiente ronda en la Concachampions", concluyó.

El estratega de los Diablos agradeció el apoyo que su Directiva le ha dado y por ello espera refrendar la confianza con buenos resultados, por ello advierte que a Indios hay que respetarlo para poder vencer.

"En lo personal le doy un respeto a todos los equipos, para mí Indios es el mejor rival, simple y sencillamente porque es el próximo para nosotros. Venimos trabajando bien con los detalles normales en cualquier equipo, el grupo mantiene un buen ánimo y nos concentramos en que tenemos que estar lo mejor preparados para ganar este fin de semana", indicó.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 25 de febrero de 2010

Amor correspondido



Isaac Brizuela convivió en el Salón Diablo de La Destilería, con las ganadoras de las cartas dirigidas al Deportivo Toluca

Miércoles 24 de febrero, 2010 -
El amor por el Deportivo Toluca tuvo su recompensa. Ahora no fue en el estadio, sino en el Salón Diablo del restaurante La Destilería, donde las aficionadas escarlatas cuyas cartas dirigidas al club de sus amores que resultaron ganadoras, convivieron unas horas con el delantero Isaac Brizuela.
El popular “Conejito” fue su anfitrión abordo de una lujosa limusina, que los trasladó al lugar de la cita. Así, Angélica Maldonado, Ana Luisa Maya, Griselda González y Ana Karen Ruiz González disfrutaron del trayecto desde el Museo Salón de la Fama hasta La Destilería, lamentablemente Melissa Alemán no pudo acudir, pues estuvo delicada de salud, pero eso no impidió que Brizuela le mandara un saludo a través del programa Diablos Rojos TV.
Entre bromas, preguntas y recuerdos de las cartas dirigidas al equipo rojo, además de comentarios futboleros, Brizuela escuchaba atento los comentarios de sus invitadas, quienes platicaron sobre la prometedora carrera en Primera División del habilidoso atacante.
Desde la aficionada cuyo padre llevaba desde pequeña al estadio, hasta la que por vivir cerca del escenario dos veces mundialista hizo grande su afición, entre otras anécdotas, se dieron en el trayecto. Todo indicaba que se viviría una gran velada, y así fue.
Llegó por fin el momento de arribar al lugar de la convivencia. Una a una las ganadoras bajaron de la limusina para tomar su lugar en el Salón Diablo, donde se sintieron como en casa y degustaron la deliciosa cena, cuyos platillos fueron recomendados por el propio Brizuela.
Lamentablemente todo tiene que llegar a su fin, y en medio de sonrisas y un gran ambiente, llegó el momento de despedirse. Fotografías con Isaac, abrazos, camisetas de recuerdo y la promesa de repetir la reunión algún día. Sin duda alguna el amor por el Deportivo Toluca tuvo su recompensa.

Toluca-Indios... La Tribu podría arder en el infierno


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 24 de Febrero del 2010

Este juego será en el Estadio Nemesio Díez, 28 de febrero a las 12:00 horas
  • El equipo juarense no ha logrado ganar desde hace 24 partidos
  • Toluca desea ligar su segundo triunfo de manera consecutiva en casa
Viejas rencillas surgen cuando se habla del enfrentamiento entre Toluca e Indios. Los Diablos con esa superioridad futbolística que han logrado afianzar desde los últimos años se vieron las caras, en el Clausura 2009, ante un equipo como Indios que sólo vivía un sueño.

Los aborígenes habían logrado llegar a la Liguilla por primera vez en la historia, se sacudieron el tema del descenso y se acercaron a la gloria, cada minuto vivido era como un sueño del que se negaban a despertar, pero cuando lo hicieran, sabían que tendrían dibujada una sonrisa.

Entonces se enfrentaron al Toluca en los Cuartos de Final, las apuestas daban a los Diablos como amplios favoritos, pero Indios se aferró y terminó por echarlos.

Toluca había enfrentado a Indios dos veces antes, una en el Clausura 2009 y otra en el Apertura 2008, los de Ciudad Juárez no habían podido ganarles; de pronto, con un marcador global de 1-0 Indios logró hacer historia.

Toluca recuerda aquellos Cuartos de Final con tanta claridad que lo de hoy tiene tintes de venganza, saben que la situación es diferente, pero aún así tienen fijo en la mente, que cada que enfrenten a Indios no pueden perder, pues hacerlo sería vivir un dejá vu.

TOLUCA

Sólo en una ocasión Toluca ha logrado obtener un triunfo en lo que va del Torneo Bicentenario 2010, el equipo ha sufrido de más para trascender, su imagen se está desligado de los triunfos de tal manera que hoy el cuadro mexiquense ocupa el cuarto lugar del Grupo 1, detrás de Chivas, Atlas, Gallos.

El triunfo frente al América parecía ser el gran trampolín, pero los Diablos no lograron hilar su segunda victoria y terminaron dividiendo puntos con Morelia. El equipo estaba confiado en que los triunfos caerían en cascada, pero hoy entiende que las coas tendrán que trabajarse con mayor calma.

Para pensar en una Liguilla, aún falta poco más de la mitad del torneo, pero la institución ha comprendido que es momento de apretar, de afinar los detalles que han estado fallando y buscar la forma de cerrar con bravura para conseguir estar en los primeros sitios de su sector.

El cuadro mexiquense necesita recobrar con urgencia el potencial ofensivo que los caracterizó en otras épocas, pues aunque Mancilla parece sacudirse la mala fortuna, hoy su poca fuerza en la delantera es evidente.

Sin embargo, poco a poco la escuadra da muestras de que trabajan para regresar al nivel que han mostrado en la última década y sólo les hace falta afinar los detalles que les darán una victoria detrás de otra.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
INDIOS

La tumba de Indios en la Primera División está preparada, el equipo ha ido cavando su sitio partido tras partido. Los resultados se le escaparon de las manos, la escuadra no ha podido obtener un triunfo en los últimos 24 partidos.

La crisis de números ha estado acompañada de lo deportivo, el cuadro simplemente no da muestras de estar vivo, de querer quedarse en el máximo circuito; así su figura sólo se ha establecido como el colchón, que los equipos en problemas de descenso, hoy agradecen.

José Treviño sigue al frente de la dirección técnica, su figura parece inamovible pese a los resultados obtenidos, jugadores y directiva parecen haberse resignado a esperar su muerte, pues en otros cuadros, la cabeza del timonel aborigen ya hubiera sido cortada.

En su último duelo, frente a Cruz Azul, Indios empató, sacando un resultado que podría haber sido sumamente favorable en otro momento, pero que hoy sólo se convierte en un paso más hacia la desesperanza.

Para su salvación el cuadro aborigen necesita hacer por lo menos 22 puntos y esperar que Tigres no sume una unidad más (los felinos tienen seis), pues de lo contrario tendría que llegar hasta los 30 puntos para poner el tema del descenso mucho más complicado.

SUSPENDIDOS DE INDIOS
Javier Malagueño
LESIONADOS DE INDIOS
Ninguno
EL PARTIDO

El duelo parece ser uno de los más disparejos, pese a que Toluca no está desempeñando su mejor futbol, y es que Indios ha sufrido de más, no se ha encontrado desde la justa pasada y ha carecido de resultados.

Enfrentarse a Toluca en el infierno parece más que complicado, sobre todo porque los Diablos no regalan puntos en su casa; por ello el pronóstico más alentador para los de Ciudad Juárez sería caer por un marcador decente sin que se convierta en una masacre por parte de los mexiquenses.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 23 de febrero de 2010

El Deportivo Toluca participó en la celebración de los 100 años de la Cruz Roja Mexicana


Lunes 22 de febrero, 2010 -
Como parte de su responsabilidad social, el Deportivo Toluca estuvo presente en la conmemoración de los 100 años de la Cruz Roja Mexicana, una de las instituciones más importantes en México y en el mundo. Para festejar la existencia del organismo, se repartieron múltiples obsequios a los miles de asistentes a la celebración que tuvo cita en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.
Alegría, diversión y un gran sentido de ayuda fueron algunas de las características de este gran acontecimiento, mismo que brindo para los espectadores y trabajadores de la institución antes mencionada, espectáculos culturales y muestras representativas de las diversas actividades que realizan elementos de la Cruz Roja Nacional día con día.
Fundada el 21 de Febrero de 1910, la Cruz Roja Mexicana ha brindado servicios de asistencia médica y social a lo largo del territorio nacional. En algunos de los momentos más desafortunados que ha vívido nuestro país, tales como el terremoto de 1985, el movimiento estudiantil en 1968, inundaciones, huracanes entre otros; ahí ha estado presente, auxiliando a cientos de millones de mexicanos en sus 100 años de vida.
Reafirmando el compromiso existente con las causas sociales y con su comunidad, el Deportivo Toluca se suma nuevamente en pro de los mexiquenses; esta vez trabajando mano con mano con una gran institución como la Cruz Roja Mexicana.

lunes, 22 de febrero de 2010

7 Imagenes del estadio Nemesio Diez







Otra imagen de la victoria ante el America

Morelia 0-0 Toluca... En el Morelos hubo un empate insípido






Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Estadio Morelos, ante una regular entrada, sábado 20 de Febrero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Pablo Vásquez)
    Monarcas dejó ir puntos en casa por primera vez en el torneo
  • El cuadro escarlata se rezagó más en su grupo
Tanto consintió a los Diablo que al final Morelia desperdició la ocasión para pasarle por encima al conjunto mexiquense por instalarse en un plan de perdonavidas.

De principio a fin Monarcas mandó en el partido, se hizo lo que dictó el equipo que dirige Tomás Boy, se jugó al ritmo de su preferencia y enseñó el camino a seguir hacia la victoria. Sin embargo, por no liquidar al rival, el local regaló dos puntos.

El Toluca simplemente ya no es el mismo de otras campañas, ya no asusta a nadie ni por viejo ni por diablo. Le cuesta mucho ser dueño de las acciones y poco a poco se está convirtiendo en una escuadra que sólo aguanta el resultado y luego busca un golpe de suerte para quedarse con la victoria. Lo primero le salió en esta ocasión y después no tuvo chance de llevarse las tres unidades.

Y mientras siga así, el conjunto escarlata seguirá sufriendo y alejándose de los primeros puestos del Grupo Uno, donde se quedó en el cuarto lugar con siete puntos. Lo bueno para los del Estado de México es que para la próxima fecha del Bicentenario 2010 recibirá el cheque al portador que es Indios.

Morelia por su parte sumó dos juegos sin ganar y sin anotar, y sólo mantuvo la tercera posición del Grupo Dos con 13 unidades; para la siguiente semana deberá afrontar primero el cotejo con Nacional de Uruguay dentro de la Copa Santander Libertadores el próximo miércoles, para después concentarse en la visita que hará a Tigres en la siguiente jornada de la liga.

EL PARTIDO

No podía ser de otra manera. Morelia volvió a ser el mismo que se le conoce desde el torneo anterior y que sólo se perdió en la fecha de mitad de semana ante Cruz Azul. Ahora fue un dueño de casa mandón, que impuso las condiciones que quiso y sometió a su visitante.

Desde el comienzo se notó que Monarcas estaba en su papel de castigador. control. el ritmo del encuentro, cambió de velocidad cuando quiso y le dio vida al Toluca buena parte del duelo. Es decir, el cuadro michoacano le dijo a la escuadra escarlata “te tengo en mis manos y tendrás alguna posibilidad de ganar mientras yo lo permita”.

De esta manera los Diablos Rojos de pronto se enganchaban y armaron alguna que otra jugada interesante que hizo emplearse a fondo a la defensa local. Algunos chispazos de Antonio Naelson y otros movimientos de intención peligrosa de Héctor Mancilla y Carlos Esquivel le dieron cierto toque de resistencia al equipo que dirige José Manuel de la Torre. Pero este Toluca ya no es el mismo que intimidaba a cualquiera en campañas anteriores.

Ahora se ve como un cuadro pequeño, que sólo busca un error del rival para tener oportunidad de obtener un triunfo. Ya es de esos que se meten atrás y juegan a ver si el contrincante se desespera y baja los brazos en un pasaje del duelo.

En cambio Morelia sólo piensa en el arco de enfrente. Apenas tiene el balón y con base en el buen traslado del mismo a velocidad puso a sufrir a los zagueros visitantes. Quedó claro que lo del miércoles en el Azul fue sólo una mala noche moreliana en cuanto a funcionamiento y futbol se refiere.

Es que no hay ocasión en la que Monarcas tenga la posesión y le meta reversa o se ponga a jugar con pases laterales. En cuanto un jugador de Morelia tiene el esférico, levanta la vista y busca la mejor opción para cederlo hacia adelante. Y quien espera el servicio se mueve siempre con inteligencia para desmarcarse o crear huecos para que un compañero entre en mejor posición en ataque. Todo con la intención de llegar a la portería rival y hacer daño.

Al conjunto purépecha no le importa quién esté del otro lado. Se llame como se llame, los de Monarcas van en busca del gol. Eso sí, la concentración y ubicación de mediocampistas y defensores es fundamental en este sistema de Tomás Boy para recuperar el balón lo antes posible y no quedar mal parados cuando el rival tenga la pelota.

Así fue en general el desarrollo de este encuentro. El punto clave aquí fue que Morelia perdonó todo el tiempo a los Diablos y eso provocó que el cotejo quedara abierto hasta los minutos finales, sin que nadie tomara la determinación de ganar, aunque el de casa estuvo más cerca.

EL ARBITRAJE


El juez central, Miguel Ángel Ortega, fue importante para que el juego tuviera fluidez y no se cayera en el juego brusco. Hubo pocas faltas y solamente aplicó una tarjeta amarilla en todo el cotejo, por lo que también los jugadores de ambas escuadras contribuyeron para que el árbitro no pasara apuros.
DIVISIONES MENORES

Con anotación de Manuel Alejandro Zárate, el Toluca se impuso 1-0 a Monarcas en lo que corresponde al campeonato Sub-20 mientras que en el Sub-17 no se hicieron daño y terminaron con igualada sin goles.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 19 de febrero de 2010

Morelia-Toluca... Prometen juego espectacular


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 18 de Febrero del 2010

Estadio Morelos, sábado 20 de Febrero del 2010 a las 19:00 horas
  • Monarcas viene de un doloroso tropiezo
  • Los Diablos llegan motivados por su primer triunfo
Distraído por el tema arbitral y desviando la atención de lo estrictamente futbolístico, Morelia se presenta a este cotejo con coraje porque se sintió perjudicado en la derrota que sufrió a mitad de semana en su visita a Cruz Azul.

Todo lo contrario ocurre con el Toluca, que luego de conseguir su primera victoria del campeonato, sobre el América, ya se liberó de presión y parece que pude volver a ser una escuadra temible.

El conjunto michoacano se ubica en un grupo muy complicado donde Monterrey está en primer lugar y luego se encuentran igualados en la segunda posición Pachuca y Morelia, y atrás de ellos va el América. Así es que como local, el equipo que dirigie Tomás Boy tendrá que sacarse de la cabeza el asunto del arbitraje del que tanto se quejó en el cotejo pasado, para que con su calidad compomga el camino y se mantenga en los primeros planos de su sector.

Los Diablos ya demostraron que no se les ha olvidado jugar bien y tras golear a las Águilas ahora deberá ratificar que su recuperación va en serio ante un cuadro que en casa lleva dos triunfos en el mismo número de encuentros disputados y que cuando se dedica a jugar lo hace de manera destacada.

MORELIA


Monarcas no puede aflojar el paso porque la derrota anterior sólo lo separó un punto del primer lugar de su grupo y como está tan disputado ese pelotón tiene que volver al triunfo para no quedarse más atrás.

Antes que nada el conjunto michoacano tiene que tranqulizarse porque con lo caliente que salieron jugadores y Cuerpo Técnico del duelo con Cruz Azul desviaron la atención hacia el arbitraje y dejaron de lado el funcionamiento que no fue del todo bueno.

Así es que si vuelven a las bases y se olvidan del silbante, los michoacanos podrían tener mayores posibilidades de recuperar el buen futbol que los ha caracterizado para encarar a un rival que ya despertó y que de nueva cuenta es peligroso.

Lo mejor que puede hacer Morelia es olvidarse de lo ocurrido el miércoles pasado para concentarse en el juego ante Toluca y defender su territorio como hasta ahora, donde ha conseguido victorias relativamente sencillas y con categoría.

Tal vez Tomás Boy continuúe con su rotación de jugadores para evitar la saturación de algunos elementos, pero el sistema no va a cambiar porque todo el plantel lo tiene bien asimilado.

SUSPENDIDOS DE MORELIA
Ninguno
LESIONADOS DE MORELIA
Ninguno

TOLUCA

Vaya forma de despertar tuvo Toluca en este Bicentenario 2010. Con claridad se quedó con el triunfo ante el América para ganar su primer partido de la campaña, y ahora ya con más confianza y tranquilidad vuelve a ser el cuadro respetado por todos.

Ese resultado revivió a los Diablos y si bien todavía están lejos de los primeros lugares del Grupo Uno, la realidad es que están a tiempo para recuperarse y será cuestión de hilvnar victorias para irse hacia arriba.

Sinha, Carlos Esquivel, Héctor Mancilla y Néstor Calderón tienen el potencial para hacer de la ofensiva escarlata una de las mejores del balompié nacional, y ya lo demostraron en el encuentro pasado. En esta ocasión les toca un contrincante que juega bastante bien y que el equilibrio es su distinción.

Desde luego que no será como el duelo contra las Águilas, pero en la medida que la escuadra mexiquense imponga su tirmo y condiciones en la cancha del Estadio Morelos le pondrá presión a Morelia y ahí puede abrise el camino para conseguir los tres puntos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava

EL PARTIDO

En teoría será un duelo de poder a poder, los dos equipos apuestan por el equilibrio y cuando tienen la pelota son muy explosivos al ataque, siempre piensan en el arco rival y eso puede generar un encuentro de ida y vuelta muy interesante y bastante agradable para el público.

[MEDIOTIEMPO]

En recuperación


El defensa del Deportivo Toluca, Oswaldo González, estará 20 días fuera de circulación, por una lesión en el abductor izquierdo


Jueves 18 de febrero, 2010 -
Un total de 20 días será lo que tardará la recuperación del defensa chileno del Deportivo Toluca, Osvaldo González, quien durante el partido contra Santos Laguna sufrió un desgarre del abductor izquierdo, situación que derivó en su ausencia en el juego contra el América y que le impedirá estar presente en los encuentros frente a Morelia e Indios.
“Me hubiese encantando estar en el partido contra el América para disfrutar del triunfo en la cancha, pero estoy contento porque cada vez es mejor la manera en la que estamos jugando. El ambiente es igual que siempre, si bien los resultados no se han dado hemos trabajado bien.”
El propio zaguero escarlata habló acerca de su estado y dejó en claro que espera salir rápido de esta situación, con el objetivo de aportar en el cuadro bajo de los Diablos Rojos: “La lesión fue un desgarre, estaré hasta dentro de 20 días en tratamiento, espero mejorar lo más rápido posible para estar con el equipo. Es una lástima, porque estaba tomando mi nivel, Es triste lo que me pasó, pero sólo pienso recuperarme para estar con los muchachos”
La lesión de Osvaldo cayó en mal momento, pues además de la regularidad que tenía con el conjunto rojo, le impedirá estar presente en los partidos amistosos que disputará la Selección Chilena contra Costa Rica y Corea del Sur y a los cuales había sido considerado por Marcelo Bielsa: “Veo bastante difícil que pueda ir, pues ellos me requieren dentro de 15 días y yo estaré recuperado después.”
Finalmente, el carrilero derecho del Deportivo Toluca, dio a conocer los pormenores sobre el trabajo que efectuará con el objetivo de estar recuperado lo más pronto posible y aportarle al equipo: “Tendré tratamiento de doble jornada, el doctor me inyectó y me dijo que con eso me puedo recuperar un poco antes. Yo estoy cada vez mejor, pero igual me molesta un poquito el aductor izquierdo”.

Sinha no baja la guardia: quiere ir al Tri

Con actuaciones como la que tuvo contra el América, el volante espera ser tomado en cuenta por Javier Aguirre

GERARDO MARTÍNEZ

Toluca
>
FOTO: RICARDO FLORES

Hace su lucha como el resto de los futbolistas mexicanos para ganarse un lugar en el barco Tricolor de Sudáfrica 2010. Antonio Naelson 'Sinha' cargó con el peso ofensivo y moral del Toluca para derrotar anoche al América y eregirse como la figura del encuentro.

Sabe que le quedan pocas semanas para llenarle el ojo al técnico nacional Javier Aguirre, por eso, el naturalizado no cesará en su afán por regresar a la Selección Mexicana…Un gol y una asistencia le dictan que va en el camino correcto.

¿No bajas la guardia?
No, para nada (bajar la guardia), hay que seguir trabajando e ir paso a paso, lo bueno es que se retomó algo bueno de lo que sabemos hacer, cosas que me faltaban.

El '10' escarlata repartió el éxito. "Cuando se destaca alguien en lo individual es porque todos tuvimos un buen partido".

Su condición de capitán le marca predicar con el ejemplo, tal como lo hizo en el duelo contra América.

"Traté de estar metido siempre en el partido, que los compañeros sintieran el apoyo de alguien que trata de dar lo mejor de sí y en la medida de eso trato de responder. La victoria fue buena, más en lo anímico necesitamos tres puntos, más en casa donde habíamos sufrido al inicio del torneo y eso nos levanta el alma, nos quitamos un gran peso de encima porque el equipo sigue trabajando bien", expresó.

jueves, 18 de febrero de 2010

Es el clásico del Toluca: Cardozo sobre América

José Saturnino afirma que los Diablos ya están a la altura de su rival de esta noche

GERARDO MARTÍNEZ

José Saturnino Cardozo, Toluca, America
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD

Por más de una década (1994- 2005), José Saturnino Cardozo supo lo que era enfrentar al América con la camiseta roja del Toluca. Junto a sus compañeros de la época, el goleador paraguayo esperaba gustoso el partido de cada temporada ante las Águilas, porque, a su juicio, los azulcrema representan el clásico futbolístico de los escarlatas.

"El Toluca ya está casi a la altura de ellos porque también es un club que ha ganado cosas importantes, entonces se vive como un clásico porque juega bien, es un equipo que en cualquier campo de juego entra a proponer y más jugando de local, siempre estábamos al pendiente de esos partidos y lógicamente América y Chivas generan eso por tradición, les quieres ganar, pero América es más el clásico para el Toluca", indicó el ex '9' choricero vía telefónica.

Cada semana que se avecinaba el duelo ante los de Coapa, Cardozo sentía una atmósfera diferente respecto al resto de los rivales.

"Es un club grande, todo mundo le quiere ganar, entonces, hay estadio lleno, la gente espera mucho de ese partido y donde se vive un momento especial porque así lo genera el club, la prensa y se viven semanas totalmente diferentes".

El 'Pepe', como lo llaman en su país, tuvo la dicha de marcarle varios goles al América, uno de ellos en el Apertura 2003 que redondeó el 'baile' rojo sobre las Águilas (6- 0) en La Bombonera: "Ha sido uno de los mejores goles de mi carrera y el que encarna perfecto el buen futbol que teníamos", señaló.

Sin embargo, el torneo pasado y desde la lontananza guaraní, Cardozo sufrió el 7-2 que el cuadro capitalino le endosó a los mexiquenses; por eso augura un choque electrizante para esta noche y clama 'venganza roja', con el fin de que el Toluca enmiende su camino en el presente torneo.

Toluca 3-1 América... El Diablo cobró venganza






Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, miércoles 17 de Febrero del 2010

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    (Video: Isaac Castro)
    El equipo mexiquense ganó su primer juego de la temporada y se lució
  • América no ha logrado ganar de visitante, sigue rezagado en su Grupo
El Diablo necesitaba sólo un gallo para despertar y América tomó el papel. El equipo de las Águilas reluciendo su plumaje se presentó en La Bombonera convencido de que obtendría su segundo triunfo consecutivo y el primero como visitante, pues aún sentían la fuerza que les dejó haber vencido en el Clásico Joven; pero en lugar de eso recibió un duro revés, un encuentro con una realidad que no les es ajena cuando están fuera de sus terrenos.

Toluca estaba herido, trastocado por los últimos cinco partidos donde el triunfo se les había negado, no era aquel equipo mexiquense que imponía y daba miedo, su juego se había desdibujado. Pero ante las Águilas le salió lo Diablo y con un 3-1 contundente dejaron en el césped al equipo de Jesús Ramírez.

América no supo cómo defenderse, pues aunque Daniel Montenegro al minuto 71 metió el gol de la honra, el equipo se vio inoperante en la ofensiva y beneplácito en la defensa.

Los Diablos con el triunfo llegaron a seis puntos y se instalaron en la cuarta posición del Grupo 1, América se quedó con nueve unidades en el cuarto sitio del Grupo 2; las Águilas recibirán a Tigres en la Fecha 7 y Toluca visitará al Morelia.
EL PARTIDO

Un Toluca desquebrajado y sin rumbo podía verse a lo lejos. El equipo de José Manuel de la Torre no había ganado un solo juego en el Torneo Bicentenario 2010 y aquel 7-2 que América le propinó en el Estadio Azteca, la temporada pasada, parecía podía repetirse. El invicto que los Diablos tenían en su estadio estaba en riesgo, las Águilas estaban dispuestas a matar por los tres puntos, la fuerza que les dio ganar el Clásico Joven los alentaba a alcanzar la gloria.

Pero el Diablo se sacudió de sus laureles, se calzó los botines y salió a la cancha como en los juegos del pasado. Se abalanzó sobre el América, le quitó el balón de inmediato replegándolo hacia su propio terreno.

Las Águilas desconcertadas, porque era otro Toluca al que esperaban, trataron de protegerse en la última línea, los embates de Héctor Mancilla y Néstor Calderón fueron anulados, pero cuando al minuto 15 Sinha pudo tocar el balón en el área, todo se terminó para el América. El naturalizado mexicano la puso en el fondo de la red sin titubear, evidenciando los problemas que la zaga de Coapa tenía para aguantar el potencial de los mexiquenses.

América, tratando de encontrar un camino que pudiera desahogarle la presión, tuvo que prescindir de Jean Beausejour, pues el chileno se lesionó y Sandoval tuvo que ocupar su lugar en el terreno de juego, apenas al minuto 24.

Toluca supo aprovechar los tiempos, siguió presionando a su rival y mantuvo la posesión de la pelota, Ramírez entendió que tenía que modificar y sacó a Daniel Márquez, quien poco le aportó en el primer tiempo, para que Juan Carlos Silva le diera un poco de velocidad a la ofensiva y defensiva.

Pero no era la noche del América y Héctor Mancilla terminó por dejarlo muy claro, el chileno encontró un balón -que salió de Esquivel pero había rebotado en Sinha- que terminó por rematar, Mancilla estaba en fuera de lugar, pero el silbante dio el gol por bueno y el 2-0 ya era aplastante, porque en la cancha sólo un equipo se había lucido.

La desgracia siguió a los de Coapa como una sombra fiel y al 60' cuando Manuel de la Torre cobró un tiro libre, el balón le pegó en el brazo a Esqueda para así cambiar su trayectoria e impedir que Guillermo Ochoa pudiera salvar a su escuadra.

La goleada podía sentirse en el Nemesio Díez, La Bombonera había estallado, el futbol con el que los Diablos enamoraron en temporadas pasadas se volvía a ver en la cancha. Sólo Daniel Montenegro, ese hombre que no se cansó de reclamarle a sus compañeros por las pocas ideas aportadas para ir al frente, pudo hacer el gol de la honra cuando Pável Pardo le sirvió la redonda, pero América no pudo más y terminó saliendo de la casa del Diablo pidiendo perdón por los pecados cometidos.

ARBITRAJE

Mauricio Morales. Regular, pues se equivocó al dar por bueno el gol de Héctor Mancilla, ya que el chileno estaba ligeramente adelantado; además exageró por momentos al dialogar con los jugadores tratando de pedirles disciplina.

DIVISIONES MENORES

El Atlético Mexiquense aprovechó su condición de local y derrotó con la mínima diferencia al América en la Jornada 23 del Torneo Sub-17, el juego se desarrolló en las instalaciones Metepec. La solitaria anotación fue obra de Jorge Luis Guarneros al minuto 68.

En la categoría Sub-20, Atlético Mexiquense derrotó al América 2-1 en partido efectuado en el Estadio Nemesio Díez. Las anotaciones del conjunto escarlata fueron obra de Víctor Hugo Morales a los minutos 15 y 18. En la parte complementaria, los de Coapa descontaron con gol de Fernando López López al 88.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 17 de febrero de 2010

Primero Toluca



Héctor Mancilla fue convocado a la Selección Chilena para los partidos contra Costa Rica y Corea del Sur

Martes 16 de febrero, 2010 -
Satisfecho por la convocatoria que recibió por parte de Marcelo Bielsa para integrar la Selección Chilena en los partidos amistosos contra Costa Rica y Corea del Sur, pero sobre todo comprometido a que el Deportivo Toluca mejore su situación en el presente torneo, el delantero Héctor Mancilla dejó claras sus prioridades.
“Estoy contento por estar en la nómina de la selección para el proceso de los que se quieren ganar un cupo para el mundial, pero lo tomo con calma y en estos momentos estoy más enfocado con el Toluca que con la Selección.”
El goleador escarlata dejó en claro que llevar únicamente tres puntos en cinco partidos a nadie tiene contento en el seno de los Diablos Rojos, por lo que espera que el partido de este miércoles contra el América será un parteaguas y le permita al equipo repuntar.
“Esperemos hacer buenas cosas contra el América. No esperábamos este arranque, ni estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones. Sí alarma un poco, pero somos los que tenemos que sacar esto adelante, cuando el barco va bien todos están arriba y ahora hay que seguir.”
De la marca de 24 partidos sin caer en casa que alcanzaría el equipo en caso de derrotar o empatar con el América, Mancilla fue claro al señalar que: “Son estadísticas por separado que pasan a segundo plano, lo importante es hacer un buen partido y conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos ya”.
Finalmente, el más reciente bicampeón goleador del Deportivo Toluca aseguró que nada tendrá que ver para encarar este encuentro, lo que sucedió el torneo pasado contra el América en el estadio Azteca, pues se trata de situaciones distintas y es un encuentro completamente diferente.
“Lógicamente ese resultado dolió en su momento, pero ya pasó. Se trata de otro partido, otra historia, perdimos con ellos de una manera poco común, pero después fuimos líderes. Este es otro torneo y hay que hacer un buen partido y ganarlo.“

Mancilla espera corregir rumbo ante América

El ariete de los Diablos ya olvidó la goleada 7-2 que les propinaron las Águilas en el Apertura 2009 y sólo piensa en obtener los tres puntos

AGENCIAS

TOLUCA, AMÉRICA
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD


Los cinco partidos que acumula Toluca sin ganar en esta campaña han generado una gran preocupación en el seno de Toluca, admitió el chileno Héctor Mancilla, quien indicó que el partido contra América deberá ser un parteaguas para ellos.

"Sí alarma un poco, pero somos los que tenemos que sacar esto adelante, cuando el barco va bien todos están arriba y ahora hay que seguir. Esperemos hacer buenas cosas contra el América", estableció.

Hace algunos meses durante el Torneo Apertura 2009, el cuadro capitalino le propinó una goleada de 7-2 al cuadro mexiquense, algo que el ariete "andino" prefiere no recordar y vivir el presente.

"Lógicamente ese resultado dolió en su momento, pero ya pasó. Se trata de otro partido, otra historia, perdimos con ellos de una manera poco común, pero después fuimos líderes; este es otro torneo y hay que hacer un buen partido y ganarlo", apuntó.

Finalmente, se mostró satisfecho y comprometido por haber sido considerado por el técnico argentino Marcelo Bielsa para los duelos amistosos que la selección chilena sostendrá contra Costa Rica y Corea del Sur, dentro de su preparación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Estoy contento por estar en la nómina de la selección para el proceso de los que se quieren ganar un cupo para el Mundial, pero lo Tomo con calma y en estos momentos estoy más enfocado con el Toluca que con la selección", concluyó.

martes, 16 de febrero de 2010

Toluca-América... El Diablo quiere venganza


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 15 de Febrero del 2010

Estadio Nemesio Díez, miércoles 17 de febrero de 2010 a las 21:00 horas
  • América va por su primer triunfo de visitante
El 7-2 que América le propinó a Toluca en su último duelo es todavía como un mal sueño del que los Diablos no pueden despertar. Fue un 30 de agosto, Hernán Cristante aún cuidaba la puerta del Toluca, y pese a que su figura siempre pareció ser una garantía, aquella tarde el equipo mexiquense se desdibujó.

Sin embargo, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre, sabe que lo vivido en el Azteca no puede volver a ocurrir, que el 7-2 fue sólo una mala tarde que quedará en su historia, y que este miércoles podrán vencer a las Águilas después de cinco años de no hacerlo en el Estadio Nemesio Díez.

El cuadro mexiquense que se ha enfrentado en 78 ocasiones con los de Coapa, sólo ha podido vencerlos en 26 ocasiones, mientras que las Águilas lo han hecho en 33; pero los números se quedan lejos de la cancha.

TOLUCA

El peor Toluca de los últimos tiempos enfrentará a un América que recibió una bocanada de aire fresco tras ganar el Clásico Joven frente a Cruz Azul. La escuadra mexiquense que había acostumbrado a su afición y al propio futbol mexicano a ser un cuadro ganador y competitivo hoy se ha quedado relegado.

Los Diablos en cinco juegos no han podido obtener un solo triunfo y sólo han sumado 3 unidades de las 15 posibles, ocupando así el puesto número cinco del Grupo 1, y el 15 de la general, sólo un punto arriba de Indios.

Toluca es prácticamente el mismo cuadro, pero no ha podido encontrarse con la solidez que desearía tener. La escuadra escarlata ha anotado 3 goles, pese a que en sus filas se encuentra el mejor goleador de América del 2009; en la defensa las cosas no son tan malas, pues sólo ha permitido 6 goles en cinco juego. pero los errores han sido caros pues han terminado por costarles valiosos puntos.

Sus jugadores que siempre dejaron una impresión de talento en la cancha hoy mantienen un nivel bajo, como si estuvieran pagando el nivel competitivo que en años anteriores mostraron; y aunque por momentos aquel juego que el equipo practicó se hace presente, la escuadra choricera no ha podido mantener el ritmo y dejado puntos valiosos en el camino.

Contra América la misión es la misma: obtener su primer triunfo; sin embargo y doblegarlos en el Nemesio Díez después de cinco años de no poder hacerlo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Raúl Nava

AMÉRICA


Las Águilas liberaron la presión en el momento que más la necesitaban. Con el triunfo frente a Cruz Azul el equipo pudo mostrar al nuevo América, a aquel que tendrá que aprender a volar sin Salvador Cabañas.

El cuadro americanista poco a poco se va encontrando con nuevas fórmulas que le permitan llegar a su objetivo: calificar a la Liguilla; sin embargo, se ha vuelto evidente que aún les hace falta mucho trabajo para poder convencer y aspirar al título.

El equipo que mantiene en su juego el contragolpe como base, buscará ante los Diablos su primer triunfo como visitante, ya que en la presente justa los puntos los ha obtenido de local, pues cuando está en patio ajeno la situación le cuesta demasiado.

Jesús Ramírez ha tratado de defender su plan de juego y el proceso que lleva con los americanistas, pero para realmente lograrlo tendrá que seguir entregando buenas cuentas, pues aunque se ha tenido que enfrentar con vicisitudes fuera del rectángulo, tiene que coronar al equipo si desea mantenerse en el puesto.

En una semana de nueve puntos es vital para los de Coapa terminar de catapultarse, pues su grupo se caracterizó por ser uno de los más competitivos en la pasada temporada y hoy la situación no es diferente, por lo pronto las Águilas ocupan el cuarto sitio, debajo de Pachuca, Morelia y Monterrey.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ángel Reyna
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas
Armando Navarrete
Arnhold Rivas
Ismael Rodríguez

EL PARTIDO

Sin duda alguna no será un juego espectacular, pues aunque Toluca se caracterizó por ser un cuadro propositivo que le gustaba agradar a la tribuna, lo único que ha provocado en su gente en sus últimos juegos es la rechifla por el pobre espectáculo; además, América tampoco es un cuadro que le guste ir al frente como un vendaval. Ambas escuadras saldrán a esperar, especulando la forma en que su rival pensará en atacarlos.

El duelo terminará por decidirse a favor del equipo que menos errores cometa, pues será un cotejo de pocas llegadas de peligro que marquen la diferencia.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 15 de febrero de 2010

Santos 1-0 Toluca... Santos envió al Diablo al Inframundo







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila., sábado 13 de Febrero del 2010

  • Santos llegó a 10 puntos en la cima del Grupo 3
  • Toluca no ha ganado en el torneo y va contra América

En la lucha entre el bien y el mal, Santos Laguna fue un merecido ganador sobre los Diablos Rojos del Toluca, ya que generó mayores opciones de gol y dominó el partido, aunque sólo capitalizó una acción para llevarse la victoria por 1-0.

Oribe Peralta fue el héroe de los laguneros, ya que al 73 conectó con la cabeza un pase de Carlos Adrián Morales para anotar la solitaria anotación, algo que tres minutos antes no pudo hacer sin marca el pingo Héctor Mancilla, por lo que los Diablos cargaron con el descalabro.

El equipo escarlata parece que está en crisis, con sólo 3 puntos en el Grupo 1 y sin ganar en el Torneo, además de la baja productividad goleadora con sólo 3 dianas; mientras que los de Torreón se afianzaron
con el triunfo en la cima del Grupo 3 con 10 unidades.

La próxima jornada, que será a media semana, Toluca recibirá al América el miércoles en el Nemesio Díez, mientras que Santos visitará el jueves a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León.

EL PARTIDO

Santos intentó por varios medios desde el silbatazo inicial, por medio de individuales, tiros de larga distancia, triangulaciones, pero Toluca se defendió bien y el portero Alfredo Talavera fue pieza clave para no ver caer su meta.

Al 29 el portero de los Diablos tuvo una gran atajada, a quemarropa, cuando Carlos Darwin Quintero quedó frente a él, tras una pared con Daniel Ludueña pero el disparo del colombiano se estrelló en la humanidad de Talavera.

Antes de esa acción, la de mayor peligro durante la primera mitad, Walter Jiménez y Oribe Peralta ya habían mandado avisos, el primero un tiro flojo que tapó el meta al 7 y el segundo un disparo apenas desviado hacia el poste derecho al 16.

Pero Toluca no estuvo atado de manos, aunque no jugó de tú a tú en la casa de los laguneros, sí dio avisos de alerta en la meta de los locales, sobre todo un par de tiros de Héctor Mancilla fuera del área, al 9 y al 43, que pasaron muy cerca del palo izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Parecía que el juego concluiría con empate, ya que por más que ambos conjuntos insistían, el marco no se abría. Sin embargo, tuvieron lugar dos jugadas claves que definieron el partido, una por bando, primero Héctor Mancilla falló un cabezazo pleno, sin marca, cerca del área chica a un pase de Sinha al 70.

En cambio, al 73, Oribe Peralta cabeceó al fondo de las redes un centro que desde tres cuartos de cancha cobró Carlos Adrián Morales al corazón del área, donde el “Cepillo” entró solo, ante la mala marcación de Galeana para vencer a Talavera y poner el 1-0.

Toluca murió en el intento, como pudo siguió yendo al frente pero sus hombres no estuvieron finos en la definición, Sinha mandó un centro al 82 por derecha, que Oswaldo rebotó en su zaga y con trabajos pudo controlar cerca de la línea de gol; luego al 86, Esquivel entró también por derecha, pero casi sin ángulo sacó un tiro a primer palo que el veterano portero mandó a tiro de esquina, ante la impotencia de Toluca, que sigue sin ganar en el Torneo Bicentenario 2010.

ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso tuvo una buena actuación, dio fluidez al partido, estuvo cerca de las acciones, tuvo buena ubicación y llevó a buen término el encuentro.
CATEGORÍAS INFERIORES

En la categoría Sub-20, Santos venció 2-0 a Toluca, mientras que en la Sub-17, los laguneros cayeron 0-3 ante los Diablos.

[MEDIOTIEMPO]

Falleció ex técnico del Toluca, Ricardo de León




Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Montevideo, Uruguay, domingo 14 de Febrero del 2010

  • De León fue campeón con el Deportivo Toluca en 1975
El ex técnico Ricardo de León Aroztegui falleció este domingo 14 de febrero en su natal Montevideo, Uruguay, a los 86 años de edad.

El uruguayo fue Campeón con el Deportivo Toluca en la temporada 1974-75, siendo éste el tercer Título de Liga en la historia de los Diablos. Además logró el campeonato en Uruguay con Defensor, al que llevó al Título en 1976, quebrando el histórico dominio de Nacional y Peñarol.

De León fue traído a México por el desaparecido Atlético Español, con el que fue subcampeón en la temporada 1973-74. Luegó llegó al Toluca casi al comenzar el campeonato 1974-75.

Implantó un sistema parecido al "catenaccio" de Helenio Herrera en Italia, lo que le valió el mote de defensivo o de “Cangrejo Rojo” al Toluca que fue Campeón en esa temporada.

Después de ser Campeón con el Toluca, tras vencer 1-0 a León, De León viajó a Argentina en donde dirigió a Rosario Central, luego a Defensor en Uruguay, con el que también obtuvo el Título.

Cuando era estratega del Toluca, tuvo en su cuadro titular a Walter Gassire, Arturo López, Roberto Matosas, Héctor Velázquez, Luis Manuel Torres Salinas, Moisés Figueroa, Javier Cárdenas, Mario Medina, Vicente Pereda, Italo Estupiñán y Héctor Hugo Eugui.

Como jugador De León fue el centro delantero suplente en la Selección Uruguaya que dio el "maracanazo" al ganarle a Brasil la Final del Mundial de 1950.

Ricardo de León escribió un libro biográfico hace unos tres años desde su finca en Montevideo.

Los restos del ex Director Técnico están siendo velados en la Empresa Previsión en Montevideo, Uruguay.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 12 de febrero de 2010

Bolentin Diablo

Emotivo cumpleaños










El Deportivo Toluca conmemora 93 años de existencia futbolística


Viernes 12 de febrero, 2010 -
El 12 de Febrero de 1917 inició la historia de uno de los clubes más exitosos de nuestro balompié, el Deportivo Toluca Futbol Club, mismo que con el paso del tiempo se ha caracterizado por ser un equipo humilde y triunfador en el futbol mexicano.
El futbol en Toluca llegó con la idea de los hermanos Manuel y Francisco Henkel, propietarios de la hacienda "La Huerta" ubicada en Zinacantepec, cerca de la Ciudad de Toluca. Los Henkel implementaron el futbol en la hacienda, con el afán de entretener a sus peones durante sus horas libres; tiempo más tarde, se lanzaron a la creación oficial del equipo "La Huerta", integrado por los trabajadores de la hacienda.
Otro de los principales promotores del futbol en la Ciudad de Toluca fue Román Ferrat Alday, quien se reunía cada domingo con un grupo de amigos para practicar futbol en unos terrenos cercanos a la Alameda Central. Por su parte la familia Henkel, se hizo de los servicios del destacado preparador físico Filiberto Navas Valdés, quien se distinguía por su trayectoria en el atletismo, el basquetball, la lucha grecoromana y el box.
La idea de los Henkel de promover el futbol en Toluca se llevó a cabo con la creación de un segundo equipo, llamado “Xinantecatl” en honor al Nevado de Toluca e integrado por trabajadores del ferrocarril Toluca-Tenango y de la compañía de luz, dirigida por Eduardo Henkel, padre de Manuel y Francisco.
Finalmente el 12 de febrero de 1917 se levantó el acta constitutiva del Club Deportivo Toluca; conformándose una directiva a la que se sumaron personalidades como Leonardo y Joaquín Sánchez, Abel Moreno y Manuel Lara.
Desde su fundación y después de haber conseguido el ascenso a la Primera División el 18 de Enero de 1953, ante el conjunto de Irapuato, en lo que fue una verdadera hazaña, el Deportivo Toluca jamás ha descendido y ahora con el transcurso de los años puede presumir de sus nueve títulos de Liga (1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005 y recientemente Apertura 2008). Campeonatos que han colocado a la institución mexiquense entre los tres mejores equipos del futbol mexicano, situación que llena de orgullo y de un enorme prestigio al Deportivo Toluca.
Asimismo es grato reconocer el gran esfuerzo, cariño, y dedicación de la familia Diez, primero en la persona de Don Nemesio Diez Riega (q.e.p.d.) y ahora de Don Valentín Diez Morodo, quienes por 50 años han sostenido moral y económicamente al Deportivo Toluca, hecho que llevó a la familia Diez a obtener el récord guinness, por ser mundialmente el único equipo que por medio siglo no ha cambiado de propietario.
De igual forma es necesario reconocer el enorme esfuerzo de cada uno de los directivos, técnicos, jugadores, personal administrativo, afición en general y todos aquellos que forman parte de los Diablos Rojos, quienes han contribuido y siguen participando para que el Deportivo Toluca sea un equipo triunfador en el futbol mexicano.
Es así que el Deportivo Toluca festeja con gran orgullo los 93 años de su fundación, esperando “Que el balón ruede a nuestro favor” y que los Diablos Rojos puedan alcanzar su décima estrella en este 2010, lo que sería todo un honor para la familia Diez.

Toluca celebra 93 años de vida

En abril de 2004, la escuadra escarlata presentó su Salón Museo de la Fama, donde se encuentra la historia del plantel mexiquense a los largo de estos 93 años

ALEJANDRO FLORES

TOLUCA
>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA


Los Diablos Rojos cumplen este viernes 93 años de vida dentro del futbol mexicano, en donde han logrado escribir una gran historia y conquistar nueve títulos en su haber.

Algo a destacar es que desde que ingreso a la primera división en 1953, no ha descendido y que además tiene la familia Diez 50 años al frente de la institución toluqueña.

Fue un 12 de febrero de 1917 cuando se fundó el plantel toluqueño, su ascenso al máximo circuito lo consiguió un 18 de enero de 1953 al disputar la final de Segunda División ante la plantilla del Irapuato, por lo que hasta la fecha han pasado 57 años y no ha regresado a una división inferior.

Con la obtención de su novena estrella, coloca a los Diablos Rojos del Toluca, como uno de los mejores tres equipos que han conquistado más campeonatos en el futbol mexicano.

La plantilla choricera se ha convertido en un gran referente en el Estado de México y siempre los equipos rivales sufren cada vez que se enfrenten el estadio Nemesio Díez.

Por su parte, Fernando Corona, presidente del Toluca, expresó que es una satisfacción tener nueve campeonatos y estar consolidados como uno de los mejores equipos del futbol mexicano.

"Es un motivo de gran satisfacción que un club con una gran trayectoria, entre ellos nueve campeonatos, con 50 años que ha sido dirigido por Don Valentín Diez y Don Nemesio Díez Riega (q.e.p.d.) que le han dado una solidez importante, sobre todo porque estamos consolidados como el mejor tercer equipo dentro del futbol mexicano, y una institución que ha trabajo con la idea de fomentar el deporte en el Estado de México, la historia es grande desde hace 93 años que existe el Toluca, siempre va para adelante", indicó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...