La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Otra imagen del empate de anoche

Toluca 1-1 Pachuca... La moneda sigue en el aire






Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una muy buena entrada, martes 30 de Marzo del 2010

  • Toluca se quedó con 9 hombres al final del juego

La fortaleza del Diablo sigue siendo invencible en la Concachampions, pero no es el Infierno que atemoriza al rival y les roba las fuerzas. Toluca ha dejado de pesar en el Nemesio Díez en la segunda Fase del Torneo, pues estuvieron cerca de perder en los Cuartos de Final frente al Columbus Crew y a Pachuca le permitieron dejar la pizarra 1-1.

El marcador suena a un triunfo para los hidalguenses pues el gol de visitante sigue marcando diferencia; sin embargo, todo se definirá el próximo miércoles en el Estadio “Huracán” cuando el partido de vuelta de las Semifinales se lleve a cabo.

Para quedarse con el pase a la Final, los Diablos tendrán que ganar por cualquier marcador, pero si la pizarra llega a quedar 0-0 los que tendrán el privilegio de seguir avanzando serán los hidalguenses, el empate a uno mandará el duelo a tiempo extra.

Pachuca es el equipo mexicano que más participaciones tiene en el Mundial de Clubes, el premio al ganador de la Concachampions, para los Diablos sería la primera oportunidad de pelear por ir a la justa más importante de clubes a nivel mundial.

En la otra serie de Semifinales Cruz Azul y Pumas disputarán el boleto a la Gran Final.

EL PARTIDO

El pase a la Final de la Concachampions estaba en juego, el objetivo principal: el boleto al Mundial de Clubes. El Infierno entonces se convirtió en el sitio ideal para pelear por él a muerte, el que perdiera podía comenzar a purgar una pena.

El Diablo con la seguridad de estar en su casa y con el apoyo de su gente, necesitaba dar el primer golpe porque la serie se terminará de definir el próximo miércoles en el “Huracán”.

Hacer valer su cancha y por ende conseguir los goles que terminaran por pesar al final de la serie tenía que ser una meta cumplida para los mexiquenses; por ello desde que el juego dio inicio el equipo de casa trató de imponer su juego, tomó el balón y le dio el tiempo al duelo, pero Pachuca resistió, comenzó a presionar en todas sus líneas y la disputa por la redonda se volvió tan dura que los Diablos encontraron su primera oportunidad hasta el minuto 23 con un disparo de Néstor Calderón que fue muy fácil para el arquero de los Tuzos.

Sin embargo, Pachuca ya le había dejado claro a los Diablos que no serían un rival fácil, que para ellos el buen trato del balón también era una prioridad que a toda costa iban a tratar de cumplir.

Entonces la sorpresa para los de casa fue inevitable, el equipo de los Tuzos hizo la jugada para la que se había preparado antes de pisar tierra mexiquense. Paul Aguilar centró para que Darío Cvitanich controlara, se quitara al arquero y colocara el 0-1 en la pizarra.

El gol de los Tuzos fue el golpe que el Diablo necesitaba para ser más ambiciosos, Mancilla tomó el balón y sacó un disparo que Cota apenas logró desviar, el Diablo estaba vivo, sólo tenía que ser paciente para castigar a su rival.

Pero los Tuzos se negaron a ser un simple súbdito y con la velocidad de Mendívil, quien entró de cambio en el segundo tiempo, trataron de hacer daño; entonces Talavera se convirtió en el héroe momentáneo cuando atajó el que parecía ser el segundo gol de los hidalguenses.

Toluca comenzó a desesperarse. José Manuel “Chepo” de la Torre decidió que lo mejor era arriesgar y mandar a su arsenal ofensivo, entonces entró Raúl Nava y Marín; los cambios le funcionaron casi de inmediato. Marín metió un centro al área que Dueñas alcanzó a rematar y así emparejó los cartones cuando la desesperación de su afición ya era evidente.

Las esperanzas del Diablo volvieron a volcarse buscando la victoria, pues el gol de visitante que los Tuzos habían hecho podría pesar más de la cuenta; sin embargo, Esquivel recibió la segunda amonestación en el duelo y tuvo que abandonar la cancha al 79’ para que tres minutos después Novaretti viera el cartón rojo y partiera detrás de su compañero.

Con nueve hombres rojos en la cancha, Pachuca trató de aprovecharlo, pero el Diablo con el corazón en la mano peleó hasta el final y con un disparo de Sinha, que Cota alcanzó a salvar, estuvieron a punto de culminar con un triunfo; sin embargo, todo se definirá en el “Huracán” la próxima semana.

EL ARBITRAJE

Ricardo Arellano. Regular pues permitió muchos golpes en la cancha y tomó decisiones que no fueron muy claras. En la tribuna el descontento por su trabajo fue generalizado.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 30 de marzo de 2010

Toluca-Pachuca... El Diablo quiere dar el primer golpe en Concachampions


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, lunes 29 de Marzo del 2010

Este duelo se jugará en el Estadio Nemesio Díez, martes 30 de marzo de 2010, a las 20:00 horas

  • Los Tuzos han jugado en dos ocasiones el Mundial de Clubes

El boleto al Mundial de Clubes cada vez está más cerca y quedará entre uno de los cuatro equipos mexicanos que lograron llegar a las Semifinales de la Concachampions. Toluca y Pachuca es la llave que abre la edición.

Los Diablos no han participado en la justa mundialista más importante de clubes y por ello la disputa se vuelve más intensa para ellos, pues tienen una cita con la gloria que han esperado durante años.

Toluca, pese a ser un equipo competitivo en la liga y un candidato natural al título, torneo tras torneo, sufre de más para defender su honor en justas internacionales, las cosas no le han salido en dicho rubro al cuadro que hoy dirige José Manuel de la Torre. Sin embargo, todo cambió para el presente torneo, pues el equipo de los Diablos marcó la pauta en la Fase de Grupos, aunque en los Cuartos de Final sufrió de más para poder pasar.

Pachuca logró llegar al Mundial de Clubes en dos ocasiones, pero en ninguna de ellas consiguió poner el nombre de México en lo más alto, y esto fue suficiente para clavarle una espina y que los dirigidos por Guillermo Rivarola, busquen el camino a la Final.

Por ello el primer duelo se vuelve trascendente; sin embargo los mexiquenses no han perdido en casa en la Concachampions.

TOLUCA

El cuadro de José Manuel de la Torre necesita encontrar las fuerzas que tuvo en justas pasadas para hacer frente a las exigencias de su afición. En el torneo de liga el equipo no está desahuciado, pues aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla y pelear por el título, sólo que no puede bajar los brazos y tiene que jugar con mayor intensidad y soltura para encontrarse con los buenos resultados.

Sin embargo, la Concachampions es un torneo en el que se ha interesado desde el primer momento; desde que la justa comenzó, el estratega José Manuel de la Torre decidió combinar una plantilla con jóvenes y hombres de experiencia, jamás le dio la espalda al torneo y siempre trató de que el peso recayera en los hombres de gran trayectoria.

El equipo de los Diablos encontró fortaleza en la Fase de Grupos, ahí sólo perdió un juego para enfilarse así como uno de los grandes favoritos para quedarse con el boleto rumbo al Mundial de Clubes. Pero el receso que el torneo tuvo terminó por afectarlos y cuando el Diablo regresó a las canchas para jugar la Concachampions su fuerza ya había disminuido.

En los Cuartos de Final el equipo estuvo a punto de perder frente al cuadro de Columbus Crew, los americanos le dieron batalla pese a que estaban en plena Pretemporada.

Pero los Diablos supieron salir de las dificultades y hoy se mantienen peleando, con el ánimo renovado porque en su último duelo de liga volvieron a ganar, frente a Tigres en el "Volcán".

PACHUCA

Pachuca se ha vuelto un viejo conocido en el Mundial de Clubes, el equipo de Guillermo Rivarola ha asistido en dos ocasiones al torneo aunque en ninguna de ellas ha hecho que su nombre trascienda a los primeros lugares.

Por ello hoy para ellos es indispensable volver a la justa, pues se ha vuelto una idea que no deja de darles vuelta en la cabeza, ya que quieren pagar cuentas. Sin embargo para lograrlo necesitas imperiosamente vencer a los Diablos para después llegar a la Final.

Los Tuzos en la Fase de Grupos marcaron la pauta de su sector pues lograron imponerse en la punta con cinco juegos ganados y sólo uno perdido, pero en los Cuartos de Final la situación se puso mucho más complicada para el equipo cuando enfrentó a Comunicaciones.

Al final, Rivarola logró llegar a la Semifinal y con ello salvar su cabeza, pues su situación al frente del cuadro hidalguense estaba tensa.

Pachuca llega al duelo con los ánimos renovados, pues Rivarola logró cumplir dos partidos sin perder, el último de ellos significó una victoria ante Morelia.

La constancia que tanto necesitaba el equipo parece comenzar a darse y sólo será necesario afirmarlo durante los partidos. Rivarola sabe bien que para mantener su proyecto serán necesarios los resultados, pues cumplirá un año con los Tuzos y tendrá entonces que entregar buenas cuentas para la Directiva si quiere seguir perteneciendo a la institución.
EL PARTIDO

Ambos equipos cayeron en una irregularidad ajena a su historia, ninguno de los dos parecía tener argumentos para llegar a una Semifinal, pero lo lograron. Ahora están dispuestos a dejarlo todo en la cancha para acceder a la Final y quedarse con el boleto del Mundial de Clubes.

Toluca tendrá que dar el primer golpe, aunque ya mostró que en sus terrenos no es invencible, Pachuca no ha tenido tanta regularidad en casa pero siempre ha hecho del "Huracán" una aduana imposible.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 29 de marzo de 2010

Tigres 0-1 Toluca... El Diablo instaló su infierno en el 'Volcán'




Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, ante una buena entrada, sábado 27 de Marzo del 2010

  • Gana Toluca a Tigres y hierve la tribuna
  • Guzmán podría vivir sus últimas horas en el plantel

La pesadilla que detalló Daniel Guzmán en la semana parece no terminar y este sábado Tigres sumó una nueva derrota en el torneo al perder en casa 1-0 ante el Toluca.

La unidad que presumió el plantel felino el viernes antes de iniciar la concentración no surtió efecto en el terreno de juego, donde pese a una leve mejoría siguieron ausente el buen futbol y los recursos para aspirar al triunfo.

Los Diablos extendieron su dominio sobre la UANL a 10 partidos sin derrota y les bastó un gol de Carlos Esquivel en el segundo tiempo para reflejar la mejoría que presentaron en el rectángulo verde.

Lo paradójico del encuentro es que Tigres se salvó de la quema porcentual, gracias a la derrota de Indios ante el Atlante. Por tercer año consecutivo, los felinos libran la quema sin ganar su partido clave.

Al final, la gente explotó en una bronca casi generalizada en la cabecera norte del "Volcán", y el grito de "fuera Guzmán" llegó hasta las puertas del vestidor, ya que cientos de aficionados invadieron la cancha y fueron sacados por el túnel de zona mixta, en un hecho sin precedentes en la afición regiomontana.

Con el resultado los auriazules se estancaron en nueve puntos de 36 disputados, con un punto de 18 disputados de local y con cuatro meses sin ganar ante su público.

Los escarlatas, en tanto, llegaron a 17 puntos en el Grupo 1, donde subieron al tercer sitio gracias a la derrota del Atlas y el triunfo de Querétaro, quien ahora es sublíder del sector.

En su próximo partido los Tigres visitarán al San Luis, mientras que los Diablos recibirán a los Estudiantes de la UAG.

EL PARTIDO

El cuadro de la UANL vivió el mejor primer tiempo del 2010, sólido en defensa, con buenos recorridos en medio campo y con mejoría en la delantera, aunque no le alcanzó para ponerse al frente en el marcador.

El conjunto auriazul volvió a presentar novedades en el cuadro con los regresos de José Antonio Castro y Jesús Molina, recientes Seleccionados nacionales, además de la incursión en el ataque de Francisco Acuña en dupla con Itamar Batista. José Rivas regresó para jugar de lateral izquierdo adelantando a Castillo y Lucas Ayala se mantuvo en la banca, todo ante las bajas de Everton y Lobos.

Toluca por su cuenta apareció expectante en el terreno de juego, como queriendo prevenir una sorpresa de los nicolaítas, saliendo en contadas ocasiones al frente.

En ese esquema fueron los auriazules los que tocaron primero la puerta, cuando Itamar Batista desbordó en dos ocasiones a la zaga escarlata, pero ambos intentos acabaron con disparos demasiado cruzados.

Pero lo bien que apareció Tigres se complicó al 33' cuando Castillo se lesionó del tobillo derecho y dejó su lugar a Amaury Ponce al 37’, rompiendo la conjunción que aparecía por ese lado.

En general, el primer tiempo ofreció poco para el espectáculo y el mejor aviso de los rojos fue al 45’, en un disparo de Antonio Ríos tras un rechace en el área, que sin embargo se fue por encima de la meta.

En el complemento Tigres reforzó su idea defensiva, atacando sólo con Acuña y Batista, sin agregar gente del medio campo y eso le costó ceder completamente el control a los Diablos.

Al 48', Calderón desbordó por la derecha y tocó para Ríos en la media luna, quien disparó de primera, apenas desviado del poste.

Jesús Molina se unió a la lista de lesionados de Tigres, al 58' dejó el campo para la entrada de Lucas Ayala, en un movimiento hombre por hombre.

El balón pasó totalmente al bando visitante y al 60’ vino una jugada para la polémica, cuando Esquivel, quien le había ganado la posición a Castro fue atropellado por Ayala en la media luna, pero el árbitro no marca la falta que era para expulsión.

Calderón dio un nuevo aviso con una volea de zurda dentro del área, que milagrosamente pasó afuera del poste al 67'.

Guzmán apeló al libreto conservador y su respuesta al dominio fue sacar al hombre que le generaba más peligro. Al 70' Itamar salió del campo para la entrada del "Kikín".

El argumento estaba dado para el acoso de los pingos, al 74' la labor quedó sentenciada en un contragolpe que nació en las manos de Talavera, Calderón cambió de juego para Sinha, quien desde la derecha mandó un centro exacto para Esquivel, que entre Ortiz y Tahuilán bajó el esférico con el pecho y de media vuelta fusiló a Cirilo Saucedo, una maniobra que enfiló los tres puntos.

El grito de fuera de Guzmán atronó en el inmueble, mientras el técnico se refugiaba en el banquillo. Sólo los Libres y Lokos se mantenían en la postura de apoyo incondicional.

Pero no hubo más que intentos desordenados por emparejar el marcador. Al 92' Ponce cobró un tiro libre en la última esperanza de empatar y Talavera sacó a una mano lo que parecía el empate inmerecido por lo realizado en el campo.

El árbitro Miguel Ángel Ayala slbió el final y la presión del "Volcán" volvió a caer sobre el cuadro de casa, mientras Guzmán regresaba al vestidor a paso lento, quizá midiendo la distancia que lo separa de dejar el equipo.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Miguel Ángel Ayala, por ahí parece rigorista la amonestación a Itamar pues si bien se dejó caer, el rival sí lo tocó abajo. Hay una jugada de Esquivel en la que se pide penal, pero el juez dejó correr en una jugada muy apretada que se la ponemos buena, pues de primera vista parece limpia.

DIVISIONES INFERIORES

No fue lo mismo para los Tigres en la Sub-20, quienes goleron al Diablo 3-0; sin embargo en la categoría Sub-17 los felinos sucumbieron ante los rojos con un marcador de 0-2.

[MEDIOTIEMPO]

Los Diablitos podrían ser la base del Tri Centroamericano


Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, viernes 26 de Marzo del 2010

  • Los Diablitos quieren una medalla para México en los Centroamericanos
La cantera del Deportivo Toluca rinde frutos. Un total de siete jugadores del conjunto mexiquense fueron considerados dentro de la lista previa de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto de este año en Mayagüez, Puerto Rico.

Los delanteros Isaac Brizuela, Raúl Nava y Arturo Tapia, los volantes Néstor Calderón y Erbin Trejo, el contención Moisés Velasco y el portero Miguel Ángel Centeno son los elementos escarlatas que participarán en la primera etapa de selección para la justa deportiva regional.

Para Raúl Nava, el hecho de ser considerado para integrar al equipo nacional en una competencia de esta índole resulta un orgullo.

“Llega en gran momento esta convocatoria, es algo muy bueno para el club. Es un logro importante ir tantos jugadores para apoyar a la Selección. Vamos a dar todo de nosotros para estar en la lista final. Somos siete, anteriormente iban dos o tres, ahí se ve reflejado el trabajo que están haciendo en las fuerzas inferiores”

Nava fue claro al señalar que todos los convocados lucharán al máximo por un lugar y una vez en la lista final lo importante será ir por una presea.

“Nosotros vamos por todo, el compromiso es una medalla, los que vayan defenderán la playera de México a muerte y avanzar hasta donde sea posible”.

Por su parte el arquero Miguel Centeno cifró sus esperanzas en el buen desempeño de los elementos escarlatas y aseguró que un factor importante será el conocimiento que tienen entre ellos, con el objetivo claro de que la mayoría participe con el Tricolor.

“Es un orgullo que tantos jugadores del club estén convocados y hay que aprovechar para quedarnos los siete en la lista definitiva. Nos conocemos muy bien todos y eso hay que hacerlo valer, para que vean que en conjunto podemos representar a México”.

El guardameta destacó que la convocatoria es una muestra de lo bien que se han hecho las cosas últimamente en el Deportivo Toluca en lo que refiere a desarrollo de jugadores en las Fuerzas Básicas.

“Habla bien del trabajo del club y también de los jugadores, de la confianza que nos da nuestro Cuerpo Técnico y la gente de la Selección. Realmente es importante estar dentro de los candidatos y lo mejor será estar en la lista final”.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 26 de marzo de 2010

DIF entrega reconocimiento a Hernán

Hernán donó su medalla de campeón que obtuvo en el Apertura 2008 y el anillo también de campeón en el año 2005 para que fuesen subastados para apoyo del organismo estatal

ALEJANDRO FLORES

HERNÁN CRISTANTE, TOLUCA, DIF
>
FOTO: CRISANTA ESPINOSA


El portero de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, fue objeto de un reconocimiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) al entregarle "Una Mano Amiga".

Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, estuvo acompañado por Laura Barrera Fortoul, titular del DIFEM, así como de Fernando Corona, presidente de los Diablos Rojos, entre otros invitados especiales.

"Me siento muy halagado, contento y privilegiado, ya que la gente siempre me ha dado una muestra de cariño y ahora es un homenaje especial, ya que además es para ayudar a niños y jóvenes que necesitan aparatos auditivos, por eso doné varias prendas y es de gran valor lo que se está haciendo", sentenció el jugador escarlata.

Como una muestra de agradecimiento por la entrega de "Una Mano Amiga", Cristante regaló su medalla de campeón que obtuvo en el Apertura 2008 y el anillo también de campeón en el año 2005, con la intención de que sean subastados y el dinero recaudado sea ocupado para el DIFEM.

Ambas preseas se subastarán en noviembre próximo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, a fin de que las ganancias se inviertan en aparatos cocleares, cuyo costo es de 20 mil dólares y así combatir la sordera que padecen niños de escasos recursos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Tigres-Toluca… Ambos equipos buscan mejorar sus malos números


María Elena Partida | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, miércoles 24 de Marzo del 2010

Estadio Universitario de Nuevo León, el sábado 27 de marzo a las 19:00 horas
  • Los universitarios quieren ganar por primera vez ante su afición en este torneo
  • Los mexiquenses buscan ligar su segundo triunfo como visitantes
Al enfrentarse en esta Jornada 12, los equipos de Tigres y el Toluca saldrán a la cancha del Universitario con objetivos claros: mientras los felinos buscarán salir del infierno y borrar la sequía de triunfos como local en este torneo, el conjunto mexiquense quiere retomar el buen camino que perdió en este Bicentenario 2010 y que lo tiene alejado de los primeros lugares de la Tabla General,

Luego de las malas tardes en su propia casa, la escuadra de Daniel Guzmán quiere sacudirse esa presión que los agobia por su pobre rendimiento y que ha provocado que su afición tenga muchas dudas respeto al trabajo que realiza el "Travieso", en tanto que los Diablos Rojos necesitan la victoria para mantenerse en la línea de una posible clasificación.

Es por eso que este próximo sábado, tanto el cuadro auriazul como los escarlatas requieren mostrar suficiente ambición para mejorar en algo esos números que no les favorecen en nada hasta ahora.

TIGRES

A los malos resultados, los universitarios suman en sus espaldas un entorno complicado, dado que sus seguidores han mostrado su descontento a través de diferentes manifestaciones, algunos haciendo frente al técnico, como ocurrió el pasado lunes, donde un valiente aficionado le pidió a Guzmán "echarle más ganas", lo cual molestó al estratega quien mandó sacar del entrenamiento al hinchas, mientras que otro grupo pidió que los asistentes al partido en el Universitario protesten de forma pacífica portando camisas negras.

La goleada de 4-0 en la anterior fecha ante Cruz Azul caló hondo en el seno felino y es por eso que el timonel ha intentado que sus pupilos lleguen mentalmente lo más fuerte posibles, mientras que los mismos jugadores han asegurado estar más unidos que nunca a pesar del difícil momento que atraviesan.

Un "alivio" que puede tener el técnico de Tigres para este encuentro es que ya podrá contar con los servicios de José Antonio Castro y Jesús Molina, ausentes en la fecha anterior por suspensión, pero seguirá adoleciendo de las ausencias de los lesionados Everton Cardoso, Lucas Lobos y Antonio Sancho.

Los regiomontanos suman sólo nueve puntos, ubicándose en el último lugar del Grupo 3, lejos del líder Santos quien tiene nueve unidades; además, durante todo el Bicentenario 2010 no han podido abandonar el penúltimo lugar de la Tabla Porcentual, sólo superando a los Indios de Ciudad Juárez, equipo que pende de un hilo en el Máximo Circuito.

Más de cuatro meses sin ganar en su estadio, ya que no lo hacen desde la última jornada del torneo anterior, es una larga espera para su afición y, lejos de una maldición, debe de ser una motivación para que los jugadores recuerden que deben de regresarle al Universitario al menos un poco de esa etiqueta de "casa inquebrantable" que tenía hace algunos años, ya que eran muy pocos los rivales que podrían salir de ahí con puntos, algo tan fácil y recurrente en este torneo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
Lucas Lobos
Everton Cardoso
Antonio Sancho

TOLUCA

Irregularidad es la mejor palabra que puede describir la actuación del Toluca a lo largo de este certamen.

El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre no ha mostrado en este Bicentenario 2010 la potencia futbolística de temporadas atrás, igual ha batallado para sacar resultados en su propio estadio como fuera de él.

Aunque esta vez los mexiquenses llegan al juego contra Tigres con la motivación que significa ganar como visitante, tal como sucedió en la jornada pasada, donde vencieron 3-2 al San Luis en el último minuto del partido.

Por si esto fuera poco, los felinos son una escuadra que suele ser "cliente" de los Diablos Rojos, ya que de los últimos duelos, los universitarios apenas han podido ganarle uno al conjunto del "Chepo".

Sin embargo, una victoria no levantaría mucho a los toluqueños en su afán de clasificar a la Liguilla, ya que de lograrlo llegarían apenas a 17 unidades en el Grupo 1, lejos del líder, las Chivas de Guadalajara que suman 25.

Actualmente se ubican en la cuarta posición de ese sector y la lucha de los mexiquenses por conseguir un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano es con los equipos de Atlas y el Querétaro.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO


Lejos de la ambición por buscar el arco rival que mostró en algunos duelos en su cancha, lo que lo llevó a cometer errores que le costaron los partidos, se espera que en este encuentro Tigre salga más mesurado, además enfrente tendrá a un Toluca que, al menos en este torneo, no ha hecho mucho daño en patio ajeno, sumando apenas cinco goles como visitante y tres de ellos se los marcó en la fecha anterior al San Luis para lograr su primera victoria como visitante.

Tanto Daniel Guzmán y José Manuel de la Torre saben que en este duelo estarán en disputa más que tres puntos, el primero porque está consiente que es urgente darle una victoria a su incondicional afición, que no soportaría una derrota más en casa y por lo cual el ambiente hostil ya podría ser insostenible para el "Travieso", en tanto que para el "Chepo" y su escuadra éste sería el último tren que los dirija o los deje fuera de la Liguilla.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 22 de marzo de 2010

San Luis 2-3 Toluca... El Diablo logró su primer triunfo lejos del Infierno


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada, sábado 20 de Marzo del 2010

  • San Luis sólo ha ganado dos veces en el torneo
  • Los potosinos fueron abucheados por su gente en el Alfonso Lastras
Toluca pudo sacudirse sus demonios y lograr su primer triunfo fuera de casa. El cuadro de José Manuel de la Torre obtuvo la victoria de último minuto, pues aunque puso a San Luis con un doloroso 0-2 le permitió levantarse y alcanzarlos.

Al final, Néstor Calderón prendió el esférico de pierna derecha y con la colaboración de Carlos Trejo, quien no hizo bien su recorrido, terminó por llevarse el triunfo.

Los Diablos necesitaban imperiosamente una victoria para poder seguir aspirando a la Liguilla pues de perder el camino se hubiera convertido en un ambiente desolador. Con el triunfo el cuadro mexiquense sigue ocupando la cuarta posición del Grupo 1 con 14 puntos, pero las esperanzas de buscar la Fiesta Grande lograron avivarse.

San Luis con dos victorias en el Torneo Bicentenario 2010 y sólo una de ellas en casa, se quedó en la quinta posición del mismo sector con ocho puntos sumados, por lo que la calificación a la Liguilla parece hoy sólo un sueño.

El cuadro de Ignacio Ambríz visitará a los Pumas en la Jornada 12, por su parte Toluca, después de sumar su tercer victoria de la justa, tendrá que seguir buscando su mejor futbol pues en la siguiente fecha volverá a ser visitante, su aliciente es que visitará a Tigres, un equipo que no ha ganado en casa.

EL PARTIDO

Con las esperanzas intactas pero los ánimos resquebrajados Toluca se presentó en el Alfonso Lastras dispuesto a buscar su primer triunfo de visitante; para los Diablos era imperativo obtener la victoria pues la Liguilla se observaba lejos.

San Luis parecía entonces, ser el rival perfecto, el equipo de Ignacio Ambríz sólo había ganado una vez en su casa, su terreno era vulnerado casi por cualquiera.

Toluca sólo tendría que buscar la portería rival como en antaño, cuando los Diablos eran una revolución a la ofensiva. La idea se implementó en cuanto Román Medina hizo sonar su silbato para comenzar el duelo.

Los mexiquenses revolucionaron el juego desde los primeros segundos, los potosinos atónitos intentaron replegarse de inmediato para soportar el poder ofensivo de los Diablos; sin embargo, el cuadro de José Manuel de la Torre los tomó por sorpresa y con el descontrol implementado en las líneas potosinas el marcador se abrió por su propia cuenta.

Romganoli envió un pase para Esquivel quien con un tiro centro intentó ponerle el balón a Mancilla, Edwin Hernández en ese afán de tratar de evitar que su marco cayera terminó por meter la pierna de más, le cambió la trayectoria al balón y este terminó por incrustarse en la red, cuando en el marcador, apenas corría el minuto dos.

Toluca estaba encima de San Luis, le robó el balón y la iniciativa, los de casa sólo se acercaron en un par de ocasiones con disparos lejanos o cobros de balón parado gracias a las faltas cometidas por los mexiquenses.

La afición comenzó a desesperarse, el Diablo estaba imponiendo su ley y eso no les parecía justo a los que habían pagado un boleto con la firme intensión de ver ganar a los potosinos.

Los reclamos fueron creciendo y terminaron de estallar contra Ambríz cuando Héctor Mancilla hizo que el balón cruzará la línea que Trejo estaba custodiando.

El chileno recibió el balón de las piernas de Sinha, amagó para quitarse al defensa y terminó por enviar hasta el fondo de la red.

Toluca estaba por lograr su primer triunfo de visitante, sólo había que esperar que los 45 minutos restantes se esfumaran con rapidez. pero San Luis reestructuró sus ideas, se dio cuenta que estaba jugando en casa y salió dispuesto a vengar su honor.

Moreno sacó un disparo que pegó en el travesaño y ahí dejo claro que los potosinos no estaban muertos. Toluca terminó por ceder. Romagnoli perdió el balón en el círculo central, el rebote le quedó a Moreno quien condujo, Talavera salió a defender su marco y cuando estuvo de frente con el balón trató de despejar con la pierna pero sólo abanicó para permitirle a Alfredo Moreno puntear y dejar en el fondo de la red.

Los Diablos estaban en aprietos, pero sus respuestas eran casi efímeras, y por ello San Luis terminó por aprovecharse cuando Blas Pérez se acomodó el balón con el pecho, en el área, y disparó para dejar la redonda pegada al poste derecho de Talavera.

El empate de poco les servía a los dos, pero parecía ser el marcador perfecto para los potosinos, quienes al ver la pizarra igualada dejaron de poner en aprietos a Talavera. Los minutos se fueron yendo hasta que Néstor Calderón marcó la diferencia en el último minuto.

El mexiquense se plantó fuera del área para conectar con la derecha el esférico, el balón se fue pegado al poste y Trejo terminó por conceder al no hacer su recorrido. Toluca se encontró así con su primer triunfo fuera del Infierno.

ARBITRAJE

Regular de Román Medina. Es un acierto la jugada del autogol en el que tomó la delantera Toluca, ya que se pedía fuera de juego pero Aguilar habilitaba al delantero. Pero del otro lado, el Asistente 2 le anuló a Toluca una jugada que terminaría en las redes, por un fuera de lugar de Mancilla que nunca existió.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, los Gladiadores de San Luis derrotaron 2-1 al cuadro mexiquense, en partido efectuado en la cancha del Centro de Entrenamiento La Presa, en la capital potosina. San Luis alcanzó las 25 unidades, por 46 con que se quedaron los Pingos del Estado de México.

En la categoría Sub-20 Toluca venció 1-0 al San Luis. Manuel Alejandro Zárate fue el autor del gol del triunfo escarlata. Con los tres puntos, Toluca llegó a 41 unidades en la contienda, por 25 con que se quedaron los Gladiadores.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 19 de marzo de 2010

San Luis-Toluca... Duelo de seis puntos


Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Miércoles 17 de Marzo del 2010

Este juego se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastas, el sábado 20 de marzo de 2010, a las 19:00 horas
  • Toluca busca su primera victoria como visitante
Si San Luis y Toluca aún aspiran a clasificar a la Liguilla, tendrán que ganar este sábado como dé lugar. En un duelo de los llamados de seis puntos, Gladiadores reciben a los choriceros en el Alfonso Lastras en un juego trascendental del Grupo 1.

Los potosinos llegan a este compromiso luego del empate obtenido a un gol ante Jaguares, mientras que los Diablos Rojos lo hacen tras caer dolorosamente ante Cruz Azul en el Nemesio Díez.

SAN LUIS

El cuadro que dirige Ignacio Ambríz tiene este sábado una de sus últimas llamadas para asistir a la Liguilla, ya que con sus 8 unidades, ubicado en el penúltimo lugar del Grupo 1 tiene la posibilidad de alcanzar justamente a Toluca (11 puntos) si es que logra ganar.

Pero las cosas para los potosinos no son nada sencillas, además de comenzar a sumar desde este fin ante los Diablos tendrán que esperar que equipos como Atlas y Gallos Blancos aflojen, ya que están en este momento algo alejados de ellos.

Los Gladiadores han tenido un torneo para el olvido, basta observar la Tabla General, donde se ubican en el antepenúltimo lugar sólo por encima Atlante (6 puntos) e Indios (3 puntos), por lo que la cabeza del técnico Ignacio Ambríz sigue pendiendo de un hilo.

De hecho, como local el conjunto potosino tiene números pésimos y también es el penúltimo en este sector sólo por encima de Tigres e Indios. Hasta el momento en cuatro partidos que ha jugado en casa, suma una victoria, un empate y dos derrotas.

La buena noticia para Nacho Ambríz es que el goleador Alfredo Moreno ya se reencontró con el gol, pues el sábado pasado ante Jaguares anotó el empate a uno.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Ninguno
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ninguno

TOLUCA

El Diablo está con el ánimo herido luego de perder en casa ante La Máquina, pues además de perder terreno en la lucha por la calificación, vio terminada su racha de 25 juegos sin derrota en el Nemesio Díez.

Los Rojos tienen aún la posibilidad de calificar, sin embargo ahora no dependen de ellos sino de terceros, ya que además de vencer a los Gladiadores esperarán a que Gallos Blancos y Atlas tengan traspié.

En Toluca hay cierta preocupación por el momento que viven, de hecho el técnico José Manuel de la Torre aceptó en la semana que ya hay presión al interior del vestidor ante el irregular torneo que han tenido.

Sin embargo, hombres como Vladimir Marín han levantado y sacado la cara por el equipo y han señalado que llegó el momento de reaccionar y que ante San Luis tienen una excelente oportunidad tomando en cuenta que es un partido de seis puntos.

Los toluqueños buscarán su primera victoria como visitante en el Bicentenario 2010, ya que hasta el momento suman tres empates y dos derrotas.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
EL PARTIDO

Debido a que los dos equipos están obligados a ganar pues el empate de nada les sirve en sus aspiraciones de Liguilla, seguramente tanto San Luis como Toluca buscarán desde un inicio el arco rival y los tres puntos.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 18 de marzo de 2010

Dominio escarlata


Estadísticas del partido de vuelta entre Toluca y Columbus Crew


Miércoles 17 de marzo, 2010 -
MATCH STATISTICS/ESTADISTICAS DEL PARTIDO
2009-2010
CHAMPIONSHIP ROUND/RONDA DE CAMPEONATO
PHASE OF QUARTERFINALS/FASE DE CUARTOS DE FINAL
17.03.2010: Toluca, Edo. de México; Estadio Nemesio Diez (A: 6,800)
DEPORTIVO TOLUCA (MEX.) – COLUMBUS CREW (USA.)
0-1 (3-2) (5-4)
9- Héctor Mancilla 47´ 7-Guillermo Barros 45´
10- Antonio Naelson 57´ 7- Guillermo Barros 70´
10- Antonio Naelson 72´
Deportivo Toluca: 12-Alfredo Talavera, 2-Diego Novaretti, 5-Martín Romagnoli, 7-Néstor Calderón, 9-Héctor Mancilla, 10-Antonio Naelson-C (8-Manuel Pérez 90´), 14-Edgar Dueñas, 15-Antonio Ríos, 17-Osvaldo González, 18-Isaac Brizuela (11-Carlos Esquivel 66´), 19-Raúl Nava (6-Manuel De la Torre 82´).
TD: José Manuel DE LA TORRE
Columbus Crew: 1-William Hesmer, 2-Frankie Hejduk-C (9-Jason Garey 84´) 5-Daniel O´Rourke, 6-Andrew Iro, 7-Guillermo Barros Schelotto, 12-Eddie Gaven (20-Emilio Renteria 75´) 16-Brian Carroll, 18-Robbie Rogers (17-Emmanuel Ekpo 79´), 22-Adam Moffat, 23-Eric Brunner, 32-Steven Lenhart.
TD: Robert WARZYCHA
Booked/Amonestados:
Toluca Columbus
10-Antonio Naelson 24´ 32-Steven Lenhart 31´
14-Edgar Dueñas 39´ 7-Guillermo Barros 45´
17- Osvaldo González 76 ´ 16-Brian Carroll 56´
Sent offs/Expulsados:
Toluca Columbus
32-Steven Lenhart 80´
Statistics/Estadísticas TOLUCA COLUMBUS
Goal Attempts/Tiros Totales 13 7
Shots on Target/Tiros al Arco 5 1
Saves/Atajadas 1 3
Fouls/Faltas 16 10
Corner Kicks/Tiros de Esquina 8 2
Offsides/Fuera de Lugar 1 2
R: Paul WARD (CAN)
A1: Héctor VERGARA (CAN)
A2: Darren CLARK (CAN)
FO: Alfredo PEÑALOZA (MÉX)
DEPORTIVO TOLUCA FUTBOL CLUB
www.deportivotolucafc.com

Otra imagen del pase a Semifinales de la Concachampions

Toluca 3-2 Columbus Crew... El Diablo sufrió pero llegó a Semis





Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemsio Diez, ante una entrada regular, miércoles 17 de Marzo del 2010

  • Pachuca y Toluca son los primeros invitados a las Semifinales
  • Sinha se convirtió en el héroe del partido tras hacer dos goles

Toluca logró acceder a la Semifinal de la Concachampions después de dejar en la serie de los Cuartos de Final a Columbus Crew por un marcador global de 5-4. El equipo mexiquense sufrió en su propia casa para pasar a la siguiente fase, pero al final del duelo pudo mostrar su superioridad futbolística.

Columbus hizo sufrir a los mexiquenses, primero al irse arriba con un 1-0, y después al empatar la pizarra con un 2-2 que mandaba el duelo a tiempos extras. Pero el Diablo con toda la experiencia a cuestas y el talento de Antonio Naelson, quien salió ovacionado de pie tras sus dos goles, pudo levantarse y dejar la pizarra 3-2 en el Nemesio Díez.

El equipo de José Manuel de la Torre, después de haber perdido el invicto en casa, dio un paso más en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes, que sólo se le otorgará al Campeón de la justa.

Toluca se convirtió así en el segundo equipo que logró llegar a la Semifinal y ahora enfrentará a Pachuca en la serie de Semifinales. En la segunda Semifinal, Pumas podría enfrentar a Cruz Azul si ambos dejan atrás a Árabe Unido y Marathón, respectivamente.
EL PARTIDO

El pasado domingo Cruz Azul había profanado un infierno sagrado, con su futbol le faltó al respeto al Toluca y terminó con una racha de 25 juegos sin caer en el Nemesio Díez, por lo que la herida se abrió de inmediato en los mexiquenses.

El dolor era tan intenso que sólo esperaban una batalla para saciarse de sangre y vengar lo que La Máquina les había hecho, aunque el siguiente rival no fuera el culpable.

El turno le tocó a Columbus Crew en los Cuartos de Final de la Concachampions, el primer duelo de la serie se efectuó en Estados Unidos la semana pasada, ahí Toluca pudo terminar la serie pues iba ganando 0-2; sin embargo el equipo de la MLS se levantó en su casa para sellar el empate.

La idea de ganar en Toluca sonaba extraña hasta para los propios visitantes, pero después de lo hecho por Cruz Azul, nada parecía imposible pues alguien había sido capaz de profanar el propio infierno.

Columbus se llenó de fe y con el pecho erguido se presentó en Toluca, no intentó proponer, eso hubiera significado su muerte muy temprano en el partido, decidió esperar y ceder la iniciativa al cuadro mexiquense.

Toluca no tuvo problemas para adquirir el rol principal, y desde los primeros minutos del duelo trató de poner en aprietos al arquero Hesme. Isaac Brizuela sacó un disparo que terminó pegando en el travesaño y la orquesta comenzó así a preparar las constantes llegadas.

Sinha, Ríos, Nava, Calderón y Mancilla trataron de hacer que el balón cruzara la línea final, pero Columbus se defendió como pudo, enviando el esférico fuera de la cancha, rompiéndola sin un rumbo fijo o dejando que su arquero se estirara de más para evitar que su marco cayera.

El equipo de Ohio se defendía como podía hasta que pudo liberar un poco de presión cuando Barros Schelotto cobró un tiro libre directo que Alfredo Talavera evitó se convirtiera en gol. El camino de la victoria no parecía ser para ellos.

De pronto todo cambió, Dueñas metió la mano en el área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, Barros Schelotto se preparó para cobrar, su disparo fue potente, a la derecha del arquero, y así se decretó el 0-1.

Toluca tenía argumentos para pelear la victoria, pero en la cancha la puntería era fallida, hasta que dos minutos después del medio tiempo, el silbante volvió a decretar la pena máxima, sólo que esta vez a favor del Diablo.

Gaven le cometió una falta a Sinha y eso se convirtió en un penal que Mancilla cobró con potencia y sin dudas. El empate 1-1 ponía el global 3-3 siendo favorable a los mexiquenses por el valor que los goles de visitante tienen en la justa.

Pero Toluca no estaba conforme y pronto buscó irse arriba en el marcador, Sinha levantó la mano y cobró un tiro libre directo que entró pegado al poste derecho, las Semifinales estaban a sólo unos minutos de alcanzarse.

Entonces Columbus Crew terminó por sorprenderlos cuando Schelotto anotó después de que el balón terminó por quedarle servido tras un disparo de Lenhart; el 2-2 mandaba el duelo a tiempo extra.

Los Diablos invadidos de incredulidad volvieron a ser rescatados por su Capitán, y Sinha pegándole desde el mismo sitio del que marcó su primer gol, volvió a conectar para dejar en el mismo lugar el balón y cambiar el marcador y dejarlo 3-2, pues Columbus ya no pudo levantarse, sobre todo después de que Lenhart fue expulsado al 80’.

ARBITRAJE

Paul Ward. Bueno, estuvo siempre cerca de las jugadas y cuando el partido estuvo a punto de írsele de las manos al presentarse una gresca, sacó las tarjetas amarillas necesarias paras impedirlo.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 16 de marzo de 2010

Diablos pierde racha de imbatible en casa

El Toluca sumaba hasta esta tarde 25 partidos sin caer en el Nemesio Díez

ALEJANDRO FLORES

TOLUCA, CRUZ AZUL
>
FOTO: MEXSPORT


Terminó el dominio de los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Díez Riega quedando el registro de 25 duelos sin perder de manera consecutiva y como ironía del destino, fue el cuadro de Cruz Azul quien impuso nuevamente sus condiciones en tierras mexiquenses.

El último descalabro que se tenía fue ante los cementeros en la final del Apertura 2008 cuando cayeron por 2 goles a 0 el 14 de diciembre del 2008 y de ahí hasta ahora un 14 de marzo del 2010 que concluye dicho registro en la historia del futbol mexicano y del propio plantel escarlata.

La cifra de 25 duelos quedo con 17 triunfos y 8 empates, por lo que suma el primer descalabro en este Torneo Bicentenario para los dirigidos por José Manuel de la Torre.

Así que sufren los Diablos Rojos del Toluca una dolorosa derrota y se pone en peligro la posibilidad de poder entrar a la fase de la liguilla de este campeonato.

Ahora en esta ocasión la afición celeste salió contenta por el triunfo obtenido y borrando un poco lo de aquella final en el Apertura 2008 donde los Diablos Rojos obtuvieron su novena estrella en su historia.

Boletin Diablo

Toluca-Columbus Crew...El Diablo va por su pase a Semifinales


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, lunes 15 de Marzo del 2010

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Nemsio Diez, el miércoles 17 de marzo a las 18 horas

  • El equipo mexiquense está herido tras la derrota en la Liga frente a Cruz Azul
  • Columbus sólo ganó una vez como visitante en la Concachampions

Podría ser la altura o que Toluca es un equipo casi invencible en el Nemesio Díez, pero con el 2-2 que Columbus Crew logró sacar en el duelo de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions parece un pobre argumento para que la escuadra de la MLS logre llegar hasta la instancia de Semifinales.

El Diablo parece tener en la bolsa el pase a la siguiente ronda, no sólo porque hará que Columbus juegue en el "infierno", sino que demuestra tener un mejor ritmo futbolístico; sin embargo, su gran problema podría radicar en el exceso de confianza, pues en el duelo pasado, los de José Manuel De la Torre sintieron la victoria en sus manos y permitieron que los de Ohio los empataran.

El equipo choricero no podrá perder ningún detalle si quiere llegar a las Semifinal de la Concachampions; en la Liga tiene opciones de llegar a la Liguilla, pero el camino se ve muy complicado, por ello el éxito en el torneo regional podría ser un perfecto premio de consolación si la Fiesta Grande no se alcanza.

Los Diablos, en la búsqueda por el Mundial de Clubes, tendrán que ser más certeros y acabar pronto con Columbus, la motivación podría no sólo ser el pase a la Semifinal, sino esa sed de venganza que el equipo acumuló tras perder el invicto de 25 partidos sin derrota, frente a Cruz Azul, en el Nemesio Díez.

TOLUCA

Toluca estuvo cerca de finiquitar la serie de Cuartos de Final en Columbus, Ohio, pero no lo logró. El cuadro de José Manuel de la Torre se dejó empatar después de tener una diferencia de 0-2.

Los Diablos no supieron aprovechar las oportunidades que el juego les dio y terminaron por permitir que Columbus les hiciera daño pese a que el equipo de la MLS se encuentra en plena pretemporada, sin el ritmo futbolístico con el que los mexiquenses ya cuentan.

Los escarlatas simplemente han sufrido de más en los últimos meses, el equipo por momento intenta ser el cuadro contundente y fuerte que fue en justas anteriores, pero parece que la mala fortuna y la baja de productividad en todas sus líneas le ha costado de más.

En casa parece difícil que alguien pueda hacerle daño, de hecho desde diciembre de 2008 no hubo un equipo capaz de robarle un triunfo; sin embargo, este fin de semana pasado fueron profanados por Cruz Azul y el campo de imbatibilidad se rompió.

El objetivo para Toluca sigue intacto, el equipo desea lograr llegar hasta la Final para poder obtener la oportunidad de pelear por un boleto que los lleve a su primer Mundial de Clubes; sin embargo, hoy más que nunca las dudas surgen a su alrededor, pues parecen haber perdido fortaleza.

COLUMBUS CREW

Columbus sorprendió a Toluca en el momento justo, el equipo parecía haber perdido toda oportunidad para pasar a la Semifinal cuando la pizarra estaba 0-2 en su contra; sin embargo, logró levantarse y obtener un empate que terminó por reavivar las esperanzas.

Su misión, debió haberse enfocado en sacar una victoria en casa para tratar de manejar el marcador fuera de ella, pero las cosas no salieron conforme a lo planeado y por ello el cuadro tendrá que reinventar la estrategia, pues pensar en ganarle a los Diablos en casa suena difícil desde la oración.

Los de Ohio tendrán que aferrarse al sueño de llegar a una Semifinal, pues es claro en ellos que se encuentran en plena pretemporada debido a que su futbol no es tan efectivo y carece de velocidad.

Hoy su sueño puede ser el gran motivador, el equipo después de luchar tanto en la serie de Grupos, quedó segundo en el sector C, tendrá que tratar de conseguir su segundo triunfo fuera de casa, tal y como lo hizo frente a Saprissa, pues en estos momentos cualquier victoria le daría el pase directo a la Semifinal.

EL PARTIDO

Columbus necesita el triunfo, pero ello no lo obliga a atacar desde el inicio y por ello no lo hará, el equipo americano sabe que esperando el momento perfecto, echado atrás, buscando la chispa del contragolpe, podría obtener una victoria que lo lleve directo a la Semifinales.

Por eso el duelo se tornará complicado para los mexiquenses pues la escuadra de De la Torre tendrá que tratar de abrir una defensa bien plantada atrás para resolver el juego lo más temprano posible.

[MEDIOTIEMPO]

Héctor Mancilla podría jugar contra el Crew


Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, lunes 15 de Marzo del 2010

  • El delantero hace trabajo de rehabilitación y podría jugar el miércoles
Héctor Mancilla podría estar listo para jugar el próximo miércoles frente a Columbus Crew. El delantero sufrió una contractura en el gemelo después de que Melvin Brown, defensa de Cruz Azul, le cometió una falta en el área chica que se marcó como pena máxima.

El chileno no pudo seguir más debido a que el dolor era muy intenso, por ello el Doctor José Luis Serrano de inmediato pidió el cambio.

Sin embargo, hoy se informó que la lesión parece no ser tan grave y esperan recuperar al delantero.

"Tuvo una contractura en el gemelo por una patada, él ya estaba operado de ese gemelo y le molestó por eso no pudo continuar en el partido", indicó el doctor Serrano.

El Médico de los Diablos informó que el goleador chileno trabajó con el resto de sus compañeros, lo que indica que el jugador mexiquense no se encuentra tan grave y sólo es cuestión de tiempo para estar en perfectas condiciones.

"El día de hoy trabajó con el equipo, trotó y realizó su rehabilitación, así que también este martes tendrá la oportunidad de trabajar y poder ser tomado en cuenta".

Finalmente, José Luis Serrano aclaró que por ahora el jugador chileno no ha sido sometido a ninguna evaluación, ya que el trabajo de rehabilitación será suficiente para que Héctor Mancilla se recupere de su molestia.

"No se le realizó ningún estudio ya que fue sólo un golpe, terminando el partido con Cruz Azul se le dio su medicamento y tuvo tratamiento, este lunes se le revisó y entrenó con el resto del grupo, así que por el momento no es necesario hacerle un estudio", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Vladimir Marín sabe que es momento de cumplir los objetivos



Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, lunes 15 de Marzo del 2010

  • Brizuela sabe que el equipo no podrá fallar en la contundencia
Dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros no es un saldo positivo para el Toluca y el volante colombiano Vladimir Marín está consciente de ello, por eso acepta que es necesario complementar victorias en los próximos días, primero frente a Columbus y después ante el San Luis.

"El equipo está jugando muy bien, tenemos varios partidos donde el futbol se está viendo, pero desafortunadamente no se han dado los triunfos, lo importante es sumar y continuar hacia delante. Hay que estar más concentrados para obtener lo que queremos".

La oportunidad de mejorar es inmediata, este miércoles los Diablos Rojos reciben en el Estadio Nemesio Diez al Columbus Crew, en el partido de vuelta de los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de la CONCACAF; Marín sabe que el conjunto mexiquense debe de darlo todo para poder estar en Semifinales.

"Tenemos la ventaja del empate, creo es importante estar bien concentrados, descansar lo que se pueda y conseguir la clasificación a las Semifinales este miércoles. Ya vimos que ellos son un buen equipo y querrán venir a ganar, pero nosotros tenemos que aprovechar que estamos en casa".

El mediocampista sudamericano aunque aún se siente dolido por la derrota ante Cruz Azul sabe que es momento de enfocarse totalmente a lo que viene.

"Creo que la derrota contra Cruz Azul fue inmerecida porque generamos muchas jugadas de gol y estuvimos arriba todo momento, pero ya pasó y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en Columbus y en avanzar en los dos torneos", declaró.

Por su parte, Isaac Brizuela sabe que es clave que los escarlatas brinden su mejor esfuerzo en la cancha para alcanzar la Semifinal, pues es un objetivo que la Directiva les planteó desde el inicio.

"Esperamos un juego complicado, Columbus es un rival fuerte y no regalará nada, así que debemos hacer un buen papel en casa para avanzar a las Semifinales.

"Ellos vienen a ganar, pero nosotros tenemos que demostrar en casa que somos un rival fuerte y hay que sacar la victoria".

Entonces será clave aprovechar todas las opciones de gol frente al Columbus, recordando que en el juego de ida los mexiquenses fueron alcanzados luego de tener una ventaja de dos goles.

"Estamos manejando los partidos, creo que sólo nos falta un poco de contundencia, ya que los dos equipos en el juego de ida tuvimos oportunidades, así que tenemos que trabajar en eso", apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca-Cruz Azul... ¿Cruz Azul, un verdugo del Diablo?


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 12 de Marzo del 2010

Estadio Nemesio Díez, domingo 14 de marzo de 2010 a las 12:00 horas
  • Los celestes fueron el último equipo que venció al Toluca en el infierno
  • Los Diablos suman 25 juegos sin caer en casa
Toluca ha hecho de las suyas las dos últimas veces que se ha medido a Cruz Azul. La última vez que los enfrentó en el Estadio Azul logró vencerlos con un marcador de 1-2, un juego antes había obtenido una victoria de 3-1 en el Nemesio Díez.

Sin embargo, el antecedente es muy claro, el equipo que hoy dirige Enrique Meza es la última escuadra que logró vencer a los Diablos en el propio infierno; los celestes pudieron hacerlo en una Final (Apertura 2008), aunque después de la batalla no fueron ellos los que levantaron la Copa, y hoy podrían volver a lograrlo para romper así una racha de 25 partidos sin caer en casa que Toluca ha logrado atesorar.

Además, los celestes tienen a su favor las estadísticas pues de las 79 veces que se han enfrentado, en 33 de ellas han ganado. Cruz Azul podría tener la oportunidad perfecta para vengar un poco el coraje que acumuló tras perder la Final en el Apertura 2008, pues aunque en el Nemesio Díez se convierte en un verdadero infierno, los mexiquenses no han logrado afianzarse en la presente justa.

Durante el torneo Toluca ha mostrado serias debilidades para atacar y también para controlar los encuentros, tal como le sucedió a mitad de semana al visitar a Columbus Crew, en los Cuartos de Final de la Concachampions, pues después de ir ganando 0-2, los Diablos permitieron que los empataran.

Ambos equipos sostuvieron encuentros a mitad de semana y la diferencia radicará en que Toluca tuvo la oportunidad de hacerlo el martes y Cruz Azul actuó hasta el jueves, por lo que el cansancio podría mermarlo más de la cuenta.

TOLUCA

Los Diablos están cerca de alcanzar la racha de 26 juegos sin caer en casa; el equipo comenzó una era después de perder en la Final del Apertura 2008 frente a Cruz Azul. En ese entonces el título no se les fue de las manos, lograron afianzarlo tras una tanda de penas máximas.

Cruz Azul los dejó heridos, el equipo después de haber ligado ocho juegos sin perder en su casa volvió a hacerlo frente a los celestes, y justo ahí se prometió no volver a hacerlo, tanto que el domingo podría llegar a los 26.

Llegar a Toluca y querer faltarle al respeto es casi una misión imposible para cualquiera, los Diablos le muestran el infierno a cualquiera que lo intenta. De 66 puntos que se disputaron en tierras mexiquenses, los dirigidos por José Manuel de la Torre han dejado escapar 12 puntos, una cantidad sumamente baja.

De hecho, en los dos últimos torneos, los Diablos se convirtieron en el segundo y primer mejor local, respectivamente. Pero hoy la situación ha cambiado, Toluca no es el mismo de antes aunque intenta reencontrarse a sí mismo, el equipo hoy está ubicado como el noveno mejor local, pues aunque no ha perdido ha regalado dos empates en cuatro juegos disputados.

El Diablo poco a poco encuentra lo que perdió, pero para lograr sus objetivos entiende que es momento de terminar de apretar para encontrarse así en un camino seguro rumbo a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

CRUZ AZUL


Las críticas sobre Cruz Azul han caído en cascada, el equipo no ha sido todo lo que su afición esperaba aunque en los últimos duelos parece haberse reencontrado con el gol y las victorias. El trabajo de Enrique Meza, quien llegó seis meses atrás, poco a poco ha ido recolectando frutos, pero aún le falta mucho por demostrar, pues las exigencias son muy altas.

Después de ligar tres derrotas consecutivas el equipo ha logrado afianzarse de tal manera que hoy suma cuatro juegos sin perder, en la Liga, en los que se cuentan tres victorias por lo que la visita a los Diablos parece caerles en el mejor momento.

Además, la escuadra celeste después de haber disputado su juego de los Cuartos de Final de la Concachampions, ante Árabe Unido, logró un triunfo de visitante que le revitaliza la confianza.

La Máquina parece ir tomando forma poco a poco, por el momento se encuentra en la posición número tres de su sector, pero a tan sólo dos puntos de Pumas, el segundo lugar, y cuatro del líder: Santos.

No conforme con que todo para los celestes parece pintarles mejor, tienen en su cuenta que son el último equipo que logró arrancarle un triunfo a los Diablos en el Nemesio Díez, dejando claro que ellos pueden vencer hasta al más malo de todos.
SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
Ninguno
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Ninguno

EL PARTIDO

Son dos equipos que disfrutan de tocar el balón y pasearlo por la cancha, no atacan hasta no estar seguros, pero lo hacen con frecuencia, buscando siempre un futbol que le agrade a la tribuna y que por supuesto, les dé resultados.

El domingo podría darse un encuentro abierto, sin muchos goles, pero con jugadas de peligro que pongan a los aficionados al borde de las butacas, dispuestos a cantar victoria.

[MEDIOTIEMPO]

Los Diablos ayudan a Chile


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 14 de Marzo del 2010

  • La colecta de Mancilla tuvo éxito en el Nemesio
Después del terremoto de 8.8 grados Richter que azotó a Chile, Héctor Mancilla, delantero de los Diablos decidió apoyar a sus paisanos. La situación en el país era grave, en algunas zonas el acceso era nulo y los insumos estaban por terminarse.

Su familia estaba a salvo, pero Mancilla decidió hacer algo más que apoyar a su núcleo; por ello tras la tragedia envió un camión con víveres tratando de hacer algo por sus paisanos.

Sin embargo, eso no era suficiente, pues aunque Chile no estaba preparado para un terremoto de tal magnitud, la comida poco a poco fue haciendo menos falta, el siguiente paso era tratar de reconstruir el país.

Por ello la ayuda económica se volvió sumamente importante, Mancilla lo comprendió y la idea de juntar dinero llegó de inmediato. Durante la semana el andino estuvo haciendo una campaña para informar a la afición mexiquense que el día del partido habría botes en los accesos para recolectar dinero.

La afición atendió a su llamado, y hoy en el Nemesio Díez, después de ingresar al estadio, los aficionados sacaban las monedas de sus bolsillos para donarlas a la causa, a cambio, recibieron una pulsera de tela que decía: “Soy Diablo de corazón”.

Con el apoyo de la afición mexiquense, Mancilla podrá ayudar a sus paisanos chilenos que tanto lo necesitan, quizá la cantidad no sea estratosférica, pero con ello el andino podrá darle un poco de esperanza a su pueblo.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca 2-3 Cruz Azul... La Máquina terminó con la racha del Diablo





Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 14 de Marzo del 2010

  • Toluca tenía 25 partidos sin perder en el Nemesio Díez
  • El último equipo que le ganó en la Bombonera fue Cruz Azul en el 2008
  • La Máquina acumuló cinco partidos sin perder
Como una vieja película que remasterizan para actualizar pero termina teniendo el mismo final se dio el partido entre Cruz Azul y Toluca. Aquel 14 de diciembre de 2008; La Máquina le propinó la última derrota que los Diablos registraron en su casa después de que Roberto Orozco decretó el final.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Alejandro Esquivel)
Entonces los mexiquenses no tuvieron tiempo para lamentar la caída, pues pese a ello lograron ponerse la corona; sin embargo hoy, el dolor de haber roto una racha de 25 juegos sin perder en sus terrenos fue evidente mientras cruzaban el largo camino de la cancha al vestidor.

Cruz Azul se volvió el verdugo perfecto de los mexiquenses, tuvieron que pasar 15 meses para lograrlo, pero en su regreso a la Bombonera, lograron hacer sentir al Diablo su propio infierno.

Toluca pudo haber escrito una historia romántica donde después de una batalla inolvidable fueran ellos quienes se levantaran con el triunfo, pero terminaron por fallar en el momento cumbre, Sinha erró un penal y Cruz Azul se hizo más grande para dejar un 2-3 en el marcador y bañarse así de gloria.

Cruz Azul ligó así su quinto partido sin caer para llegar a 17 unidades y colocarse en la tercera posición del Grupo 3; Toluca tras la derrota se quedó con 11 puntos en el cuarto sitio del Grupo 1. Para la Jornada 11 La Máquina recibirá a Tigres y Toluca viajará a San Luis.

EL PARTIDO

Cuatro partidos sin perder fueron la dosis perfecta para que Cruz Azul se sintiera poderoso, casi invencible. La Máquina llegó al infierno con suma soberbia, estaba seguro de que podía vencer aquella racha de 25 juegos sin perder que los mexiquenses acumulaban en su casa.

Eran el último equipo que había logrado vencer a los Diablos en el Infierno, y hoy se sentían como el primero que podía volver a profanar su casa.

El duelo comenzó con un vaivén del balón, atendiendo a las expectativas de la afición que ansiosa esperaba un encuentro de titanes. Llegó La Máquina y también el Toluca, pero ninguno pudo hacer daño hasta que Biancucchi y su 1.65 de estatura y su potencia en las piernas se volvió el verdugo.

El primo de Messi levantó la cara cuando estaba llegando al centro del campo, observó que Villa se encontraba en una mejor posición, llegando de frente al marco le sirvió el esférico para que Emanuel Villa, con la potencia de su pierna derecha abriera el marcador al 16’.

El Diablo con esa desesperación que tiene cuando se siente pisoteado decidió hacer que Cruz Azul pagara caro la profanación que intentaba, Sinha y Romagnoli comenzaron a hacerse del balón para manejar el partido, darle la pausa necesaria y comandar, en el momento justo la ofensiva mexiquense.

El Diablo mantuvo la idea de abrir la cancha e ir al frente y con la velocidad de Calderón encontró el empate, el esférico salió de los botines de Néstor para terminar en la cabeza de Mancilla, el chileno remató mandando al fondo de la red.

El infierno estaba encendido, la gloria estaba de por medio y sólo aquel que pudiera acercarse a la perfección podría bañarse en ella. Toluca decidió que era su momento y con un genial pase de taquito de Mancilla para Sinha, el naturalizado mexicano cruzó al portero para hacer el 2-1.

Cruz Azul no estaba perdido, pero los golpes para La Máquina parecen ser letales, el equipo fácilmente se desdibuja por momento y necesita el grito de su estratega para poder reaccionar.

Enrique Meza escuchando de la tribuna los elogios por su pasado mexiquense, tuvo que dejar el corazón a un lado y dar la orden precisa de que hoy, en Toluca el equipo no podía caer.

Los celestes entendieron de inmediato y Biancucchi, una vez más hizo de las suyas, el argentino prendió el balón desde fuera del área para hacer terminara ondeando la red, decretando así un auténtico golazo.

La locura se terminó de desbordarse cuando el 2-2 estaba plasmado en la pizarra, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder, necesitaban el triunfo porque sólo ero podía hacerlos grandes.

El juego perfecto de vaivén tenía que seguir para ser resuelto sólo por una genialidad, pero el momento del error cayó cuando Melvin Brown pisó a Mancilla en el área cometiéndole una pena máxima. Sinha llegó para cobrar y darle así la victoria a los Diablos, pero no, esta vez no, Naelson terminó por ser el gran villano al fallar dejando que Jesús Corona parara el esférico.

Toluca tuvo su oportunidad y la desperdició para cederle así la magia a Cruz Azul. Entonces volvió a aparecer ese hombre de 1.65 de estatura y velocidad inigualable, Biancucchi metió centro a primer palo que Villa terminó por rematar para hacer el tercero de la tarde.

El final fue histórico con un Cruz Azul defendiendo el 2-3 como si fuera un duelo por la corona, y un Toluca insaciable, dispuesto a matar por el empate. Pero no hubo más para los mexiquenses, su reinado terminó.

ARBITRAJE

Roberto García. Bueno, estuvo siempre atento a las jugadas e impuso el orden cuando fue necesario pues el juego por momento se tornó ríspido. Bien sus Asistentes en dos goles muy apretados en cuanto a fuera de juego, en ambos el delantero salió bien ubicado. El penal que falló Sinha estuvo bien marcado y siempre fue coherente con las tarjetas.

DIVISIONES MENORES

En el cotejó que dio por finalizadas las acciones de la Jornada 27 del Torneo Sub-17, el equipo de Mexiquense dio cuenta del Cruz Azul 2-0, en las instalaciones de Metepec. La oncena del Estado de México acumuló 46 unidades y termina la fecha ubicada en quinto lugar mientras que Cruz Azul suma 32 puntos y ocupa el lugar trece.

En la categoría Sub-20 los Diablos Rojos derrotaron 1-0 a La Máquina del Cruz Azul, que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Diez. La escuadra escarlata con el triunfo llega a 38 unidades y se queda en el lugar nueve de la general; Cruz Azul por su parte, tiene 45 puntos y se ubica en el séptimo sitio del agrupamiento.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...