La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 27 de abril de 2010

Boletin Diablo

Cristante regresará el próximo torneo

El guardameta choricero afirmó su idea de volver a las canchas, luego de ser operado de la rodilla, por lo que la idea de un posible retiro queda descartada

ALEJANDRO FLORES

CRISTANTE
>
FOTO: CRISANTA ESPINOZA

Observar la imagen de cuando detuvo el penalti ante Alejandro Vela, de Cruz Azul, en el Estadio Nemesio Díez y que dio la pauta para el noveno título del Toluca y ver a sus hijas Gianna (12 años), Agustina (9 años) y Valentina (6 años) son el motor que impulsa, a sus 40 años, a Rolando Hernán Cristante Mandarino para continuar una temporada más con los Diablos.

En entrevista exclusiva con RÉCORD, el guardameta, que está recuperándose tras ser operado de la rodilla izquierda, habló de lo que vive y cómo planea su regreso en el próximo torneo.

"Cuando te lesionas lo primero que piensas es en recuperarte rápido; no me deprimo ya que lo medité, lo asumí, pero la idea es volver a las canchas. No sólo conmigo tengo ese compromiso, sino con mucha gente que está esperando que pueda volver", indicó.

En torno a su no registro en el Bicentenario, dijo estar molesto por las formas en que se dieron las cosas, ya que señaló que se enteró a través de los medios de comunicación de dicho asunto, pero ante ello recalcó su buena relación que tiene con 'Chepo' de la Torre.

"Estoy enfocado en volver, no en retirarme, en el próximo torneo ya lo verá el técnico, los compañeros. Tengo la capacidad física de regresar a los campos y no tengo duda de que cuando me retire estaré mucho mejor de lo que muchos creen ", sentenció.

La posición del portero tiene polos opuestos, ya que un día puede ser la gran figura y el otro el villano del partido. Esto lo confirma Hernán, quien llegó a sumar 772 minutos sin recibir gol en el torneo Apertura 2008.

"La posición del portero es algo ingrata, ya que puede ser el héroe con la gran atajada o que juegues bien 89 minutos y en el último minuto se te va el balón por debajo de las piernas, por lo que también tienes que ser muy fuerte mentalmente para vivir ese momento. Por ello también estoy muy agradecido con mis compañeros, ya que se pudo hacer un buen trabajo en este torneo, que dio como resultado que se obtuviera el noveno título, y de esa marca (772 minutos), que es un bello recuerdo", detalló el guardameta argentino.

Mexico destacará en el Mundial

La actuación que tendrá México en Sudáfrica será complicada, pero hay confianza en poder tener un buen desempeño, según consideró Hernán.

"Antes de pensar en el quinto partido, hay que pensar en el primero; cuentan con un buen entrenador y hay capacidad para tener un buen desempeño", aseveró.

Escuela de importación

La escuela de Hernán Cristante ha dado sus frutos dentro de los cinco años que lleva en el municipio de Metepec, ya que un juvenil toluqueño se encuentra en Argentina dentro del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Tenemos las divisiones de segunda, tercera y cuarta, tenemos elementos en Toluca, Pachuca, América, UNAM, así como al volante de contención Bruno Garnica, de 16 años, quien se encuentra con el Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que me siento muy contento porque hemos tenido invitaciones en varios torneos", mencionó.

Otra faceta

Ahora Hernán Cristante incursiona en una nueva faceta, la de empresario restaurantero, en la cual espera tener tan buenos resultados como en la cancha.

Se pierde Chepo serie ante América

El técnico del Toluca fue suspendido dos encuentros tras el choque verbal con el Chelís, quien también fue sancionado

AGENCIAS
chepo
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD

José Manuel de la Torre, del Toluca, no estará en la banca con su equipo en la serie de cuartos de final que sostendrán contra América, al ser sancionado con dos encuentros.

Los motivos de su castigo fueron reportados como "ordenar o intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores de su mismo equipo o a jugadores del equipo contrario". La misma sanción fue para el estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

Un total de ocho jugadores fueron sancionados con un partido de suspensión, que siete de ellos deberán pagar al inicio del siguiente campeonato, tras la disputa de la fecha 17 y última del Torneo Bicentenario 2010.

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas figuran el peruano Johan Fano, del Atlante; Néstor Vidrio (Atlas) y el panameño Blas Pérez (San Luis), a quienes se les impuso un partido de castigo.

Mientras que Mario Humberto de Luna (Guadalajara), único suspendido que podría ver acción en la liguilla y ahí cumplir su castigo, Oscar Francisco Razo y Diego Alejandro Ordaz (Jaguares de Chiapas), fueron sancionados por recibir una segunda tarjeta amarilla en el mismo duelo.

En tanto que Israel López, de Cruz Azul, y el argentino Lucas Lobos (Tigres de la UANL), recibieron su partido de castigo al ser expulsados y reportados por juego brusco grave.

El 'Chepo' se renueva: Fernando Corona


Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Abril del 2010

  • El Presidente del Toluca dijo que José Manuel de la Torre continuará como timonel
  • Espera que los Diablos logren su décima estrella
El Presidente del Club Deportivo Toluca, Fernando Corona desmintió los rumores de la posible salida de José Manuel de la Torre del conjunto choricero, asegurando que el estratega continuará con la batuta de los Diablos Rojos del Toluca.

“El 'Chepo' se renueva nada más eso te puedo decir, el 'Chepo' es gente del Toluca, ¿el tiempo?, para toda la vida”.

Aunque no quiso dar más detalles sobre la renovación del técnico José Manuel de la Torre, el Presidente del Toluca dijo que todo lo relacionado a este tema lo hará público “en su momento, todo a su tiempo, no nos gusta adelantar vísperas", y es que mencionó que la mentalidad del equipo en este momento es disputar la Liguilla y buscar “el décimo campeonato”.

Fernando Corona se mostró molesto ante los rumores sobre la posible llega del "Chepo" al América, además de manifestar que el Club Toluca es una institución que se ha caracterizado por no divulgar cuestiones internas.

“Intentan molestar, somos una institución muy formal, muy seria, y las cosas que tenemos platicadas nos no gusta publicarlas que eso es diferente”.

La Liguilla para el Presidente de los Diablos Rojos es una nueva oportunidad para los equipos que alcanzaron a ingresar puedan alzar la Copa del Torneo Bicentenario 2010.

“Muy interesante, todos empezamos de cero, todos aspiramos a ser campeones, ojalá que se nos dé a nosotros”.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 26 de abril de 2010

Otra imagen de la victoria de ayer

Así se jugarán los Cuartos de Final... Horarios oficiales


Redacción | MEDIOTIEMPO
Lunes 26 de Abril del 2010

  • Toluca-América, el duelo más atractivo del arranque de la Liguilla

Han terminado las 17 fechas del Bicentenario 2010 y quedaron definidos los ocho clasificados y los enfrentamientos de los Cuartos de Final que marcarán el inicio de la Liguilla.

Cruz Azul dejó ir la oportunidad de clasificar al empatar 1-1 con Chivas, con lo que quedó en manos del América, que venció a Santos con cierta dosis de dramatismo y echó a La Máquina.

Morelia y Pachuca consiguieron asegurar sus lugares en la fiesta el mismo sábado, Monarcas con un empate 1-1 ante Monterrey y Pachuca venciendo a Tigres y combinándose con la derrota de Atlas ante Jaguares.

A esta última jornada llegaron clasificados Monterrey, ya como Superlíder seguro, Chivas, Pumas, Santos y Toluca, quienes sólo peleaban por mejorar su posición en la tabla.

Mientras Chivas con el empate ante La Máquina consiguió asegurar el segundo general, Pumas no pudo aguantar el tercero general al caer en casa de Indios, y tuvo que confomarse con el cuarto sitio. Toluca aprovechó la situación para colarse tercero y armar el duelo más atractivo de los Cuartos al enfrentar a las Águilas.

Así, los ocho clasificados a la fiesta quedaron acomodados de la siguiente forma:

1. Monterrey (Primero del G2)
2. Chivas (Primero del G1)
3. Toluca (Segundo del G1)
4. Pumas (Primero del G3)
5. Santos (Segundo del G3)
6. América (Segundo del G2)
7. Morelia (Séptimo general)
8. Pachuca (Octavo general)

Y se enfrentarán en cruces tradicionales de 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5, recibiendo el juego de vuelta el equipo mejor ubicado en la tabla general.

Así se jugarán los Cuartos de Final:

IDA
VUELTA
Horarios oficiales
PACHUCA-MONTERREY
E. Hidalgo, sábado 1 de mayo, 17:00 horas
MONTERREY-PACHUCA
E. Tecnológico, sábado 8 de mayo, 18:00 horas
MORELIA-CHIVAS
E. Morelos, sábado 1 de mayo a las 19:00 horas
CHIVAS-MORELIA
E. Jalisco, sábado 8 de mayo a las 20:00 horas
AMÉRICA-TOLUCA
E. Azteca, domingo 2 de mayo a las 21:00 horas
TOLUCA-AMÉRICA
E. Nemesio Díez, domingo 9 de mayo, 12:00 horas
SANTOS-PUMAS
E. Corona, domingo 2 de mayo a las 19:00 horas
PUMAS-SANTOS
E. Olímpico de CU, domingo 9 de mayo, 17:00 h.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca 2-1 Puebla... El Diablo va encendido a la Liguilla



Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una entrada aceptable, domingo 25 de Abril del 2010

  • El cuadro escarlata llega a la Fiesta Grande con siete partidos sin derrota
  • Los Camoteros terminaron el torneo sin certeza de lo que pasará en el club
Ahí viene el Diablo y nadie querrá que se le aparezca en la Liguilla. Como si no pasara el tiempo y la curva de rendimiento nunca fuera hacia abajo en este equipo, el cuadro escarlata llegará a la Fase Ginal en plena forma futbolística.

Desde hace muchos años el Toluca se ha mantenido como un conjunto protagonista del futbol mexicano y cuando parece que vendrá una época de flaqueza, la plantilla saca la casta y se vuelve a colocar como una de las más importantes del balompié mexicano.

Hasta la primera mitad del Bicentenario 2010 se pensaba que estos Diablos ahora sí no tendrían fuerza para aspirar al título, pero después se fueron para arriba y con el cierre que han tenido se les debe considerar como fuertes candidatos a ganar el campeonato.

Si bien el Puebla salió respondón en este cotejo, tampoco pudo hacer mucho para evitar que el local consiguiera la sexta victoria en sus siete últimos juegos de la fase regular.

Los Camoteros le dieron ese toque especial al cotejo con su intensidad para jugar y disputar cada balón, e incluso el entrenador, José Luis Sánchez Solá fue hasta el área técnica de su oponente, José Manuel de la Torre, para encararlo y decirle unas cuantas groserías antes de que ambos se marcharan expulsados y calientes a sus vestidores.

Ahora el Toluca, llegó a 30 puntos y esperará hasta la conclusión de la Jornada 17 para conocer a su rival en los Cuartos de Final y saber en qué posición quedará, pues a falta de dos partidos por disputarse en esta fecha ocupa el tercer puesto general.

EL PARTIDO

Aunque el Puebla ya estaba eliminado, salió al campo del Nemesio Díez a complicarle la existencia al anfitrión, por eso es que la primera mitad fue de mucha intensidad, como si estuviera algo más en juego para las dos escuadras.

Fue un ir y venir constante en ambas porterías durante los primeros 45 minutos, donde los Diablos aguantaron el fuerte forcejeo de los visitantes y hasta les sirvió como sparring de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano, porque es probable que en esa instancia se encuentren con este tipo de juegos.

En 17 minutos cayeron tres goles y nadie podía parpadear porque se perdía de mucho. Pegó primero el local por conducto de Antonio Naelson, luego respondió pronto el cuadro poblano con la anotación de Álvaro González y otra vez el de casa se puso arriba con el tanto de Héctor Mancilla.

Vertiginoso el duelo y entregados todos los participantes del mismo. Muchas faltas, demasiada rudeza por momentos, nerviosismo por todos los sectores y hasta un conato de bronca entre los entrenadores, José Luis Sánchez Solá y José Manuel de la Torre.

Un punto a destacar por parte del Toluca es que no se guardó nada para este compromiso a pesar de que ya tenía asegurada su clasificación para la Fase Final. Salió con su cuadro estelar y eso le dio un valor agregado al juego. Ya después el "Chepo" de la Torre sacó a Sinha, Mancilla y Esquivel para que descansaran un poco.

Los visitantes apretaron sobre el final y pusieron en aprietos a la defensa escarlata, pero el marcador ya no se modificó y se fueron con la incertidumbre de no saber qué pasará a nivel directivo, de Dirección Técnica y con el plantel para el próximo torneo.

Mientras, los encendidos Diablos se marcharon en espera de conocer a su oponente para los Cuartos de Final y con la tranquilidad de meterse a la Liguilla en su mejor momento y entre los gritos de su afición que a todo pulmón soltó su deseo: "Otra Copa, queremos otra Copa".

EL ARBITRAJE

Regular de Miguel Ángel Ortega, quien por momentos se vio rebasado por la intensidad del encuentro y permitió demasiadas fricciones y conatos de bronca, sin embargo, sus decisiones no influyeron en el marcador.

DIVISIONES MENORES

Las categorías inferiores de Toluca se lucieron en el último partido de la temporada. En el campeonato Sub-20, el cuadro escarlata derrotó 3-2 a los Camoteros; mientras que en el Sub-17 los Diablos se impusieron 2-0 al Puebla.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 22 de abril de 2010

Toluca-Puebla... El Diablo va por un ascenso en la General


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 21 de Abril del 2010

Estadio Nemesio Díez, domingo 25 de abril de 2010, a las 12:00 horas
  • Puebla sólo espera que Hérculez sea perdonado para jugar en la última fecha
Toluca es el gran favorito para el partido del próximo domingo frente a Puebla no sólo porque los Diablos no han perdido ante los Camoteros desde el 2003, sino también porque desde 1996 el equipo que hoy dirige José Luis Sánchez Solá no ha ganado en el Infierno.

Además, los Diablos sólo han perdido un juego en sus terrenos, pues cuando son cobijados por su gente suelen ser impecables y cualquier equipo que los visita los sabe.

El equipo mexiquense se está preparando para un triunfo más pues con los tres puntos podría pensar en avanzar en la Tabla General y tener la ventaja de cerrar en casa; sin embargo, aunque Puebla no es un cuadro constante, hoy ya sumó dos partidos con triunfo y se ha acostumbrado a dar sorpresas.

El equipo de los camoteros no parece tener muchos argumentos futbolísticos a su favor, pero sí ha demostrado ser un equipo de gran corazón que cuando visualiza las ventajas las aprovecha a su máxima expresión.

Para mala fortuna de los poblanos, de los 67 partidos que han jugado frente a Toluca, sólo han podido vencer a los Diablos en 17 dueles y empatado en 20 ocasiones.
TOLUCA

Cuando parecía que una era en el seno de los Diablos Rojos del Toluca estaba por llegar a su fin, José Manuel de la Torre y sus mexiquenses lograron dar la cara y salir adelante para estar hoy calificados a la Liguilla.

El equipo mexiquense comenzó teniendo muchos errores, careciendo, especialmente en la contundencia, de pronto pudo volver a tener buen futbol y así dejó atrás cinco duelos sin obtener un triunfo.

Los Diablos, después de su mala racha, sólo volvieron a caer en una ocasión, el resto fueron más victorias que empates, situaciones que hoy los tiene en la Fiesta Grande y que lo concibe como uno de los grandes favoritos para ponerse la corona.

El cuadro de José Manuel de la Torre no tiene ese futbol que embriaga e hipnotiza, pero sí un equipo que sabe ganar y después manejar los partidos, situaciones que son sumamente valoradas en las fases finales, pues ahí no importa tanto jugar bien, sino ganar y llegar hasta el Final para proclamarse como el mejor.

Para la última fecha, Toluca espera un triunfo que pueda colocarlo lo más arriba que se pueda en la Tabla General, su máximo logro podría ser llegar al tercer sitio con 30 puntos; sin embargo, para lograrlo es imperativo que ni Pumas ni Santos obtengan un triunfo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

PUEBLA

Puebla es tan inconstante como su técnico cuando piensa si seguir al frente del equipo o no. El cuadro de los camoteros simplemente no logró mantener un equilibrio durante la presente campaña y eso le costó ser uno de los cuadros que en la última jornada no se juegan nada.

El cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, ganaba, perdía, empataba, sus resultado eran tan imprecisos que bien podían ser el cuadro que rompía las quinielas sorprendiendo lo mismo con un triunfo que con una derrota.

Y aunque hoy acumula dos partidos ganados y después del triunfo frente al América, su propio técnico aseguró que había "Chelís" para rato, los poblanos tendrán que comenzar a pensar en lo que viene para ellos en el siguiente torneo, pues hoy sólo son un equipo más que no logró cumplir con sus aspiraciones.

En la última jornada, lo único que peleará el equipo poblano es hacer brillar a su estrella en la delantera, si la Comisión Disciplinaria le quita el juego que el delantero tiene de suspensión, pues aunque el equipo no podrá ponerse una corona, Hércules Gómez tiene la gran posibilidad de hacerlo si logra mantenerse firme en la lucha, pues está empatado con Fano, en 10 goles, y sólo aquel que aproveche más su tiempo en el último partido podrá ponerse la corona del máximo romperedes del BC2010.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Hérculez Gómez
Rodrigo Salinas
LESIONADOS DE PUEBLA
Ninguno
CONVOCADOS DE PUEBLA
Ninguno
EL PARTIDO

Puebla después de vencer a Cruz Azul 4-1 tiene sed de más goles, por ello se presentará en el Infierno con las ganas de dar espectáculo, de divertir a la afición. Toluca no es un equipo que le rehuya a tocar la pelota a jugar con el rival, por ello podría ser un duelo de ida y vuelta que logre entretener a la tribuna.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 19 de abril de 2010

Boletin Diablo

Hasta el momento, estos son los escenarios para la última jornada


Redacción | MEDIOTIEMPO
Domingo 18 de Abril del 2010

  • Cuatro calificados y siete eliminados... quedan cuatro boletos que pelean siete equipos

Sólo falta un juego para que se cierre la penúltima fecha y ya se vislumbran los escenarios que existirán en la última fecha para cada uno de los equipos en pos de la calificación.

Hasta el momento tenemos cuatro equipos calificados, Chivas, Toluca, Monterrey y Pumas, y a ellos se les podría sumar Santos que si gana este lunes a San Luis, también aseguraría fiesta grande.

En contraparte, hay siete escuadras eliminadas matemáticamente, Puebla, Tigres, Jaguares, Estudiantes, Atlante, Indios y San Luis.

Así pues, hay siete equipos peleando cuatro lugares de Liguilla, incluyendo a Santos que aún no juega su partido de la J16.

ESCENARIOS POR EQUIPO

EQUIPO
ESCENARIO
MONTERREY*
(visita a Morelia)
Está calificado y pase lo que pase, ya tiene seguro el primer lugar general.
CHIVAS*
(visita a Cruz Azul)

Está calificado.
Si gana será segundo general.
Si empata será segundo general.
Si pierde podría caer hasta cuarto general dependiendo de Pumas y Santos.

PUMAS*
(visita a Indios)
Está calificado.
Si gana sería tercero general si Santos no golea y podría ser segundo si Chivas pierde.
Si empata, tendría que espera a que Santos o Toluca pierdan para quedar entre los 4 primeros.
Si pierde, podría caer al sexto general, dependiendo de Santos y Toluca.
TOLUCA*
(recibe a Puebla)
Está calificado.
Si gana podría quedar entre los cuatro primeros, si Pumas pierde y Santos no gana sus dos partidos.
Si empata, sería tercero general si Pumas pierde y Santos no lo supera.
Si pierde, podría caer hasta el sexto o incluso séptimo general.
SANTOS
(visita al América)
En este momento estaría clasificado, aún no juega su partido de la J16.
Si gana este lunes a San Luis, está clasificado y podría llegar hasta segundo general con combinación de resultados en la última fecha. Si pierde sus dos partidos podría quedar fuera.
MORELIA
(recibe a Monterrey)
En este momento estaría clasificado pero no tiene asegurada la Liguilla.
Si gana está calificado y podría subir hasta el cuarto general si pierden Toluca y Santos.
Si empata, necesita que América no gane, o bien que Atlas y Pachuca no lo superen en la general.
Si pierde, necesita que América no gane o bien que Atlas y Pachuca no lo superen en la general.
CRUZ AZUL
(recibe a Chivas)
En este momento está clasificado como séptimo general pero no tiene segura la Liguilla.
Si gana estaría calificando ya sea como segundo de grupo o como mejor ubicado en la general.
Si empata, necesitaría que dos de entre Atlas, América y Pachuca no lo superen en la general.
ATLAS
(recibe a Jaguares)

En este momento está clasificado como octavo general, pero aún puede quedar fuera.
Si gana califica.
Si empata, necesita que América, Pachuca y Querétaro no ganen.
Si pierde, necesita que América pierda y que Pachuca y Gallos no ganen.

AMÉRICA
(recibe a Santos)
En este momento está eliminado, pero aún puede calificar.
Si gana necesita que Morelia no gane. Si Morelia gana, necesita que Atlas o Cruz Azul no ganen, o que Santos pierda sus dos partidos.
Si empata, necesita que Atlas pierda y que Pachuca y Gallos no ganen.
Si píerde está eliminado.
PACHUCA
(visita a Tigres)
En este momento está eliminado pero aún tiene leve esperanza de clasificar.
Si gana, necesita que Atlas y América no ganen.
Si empata, necesita que América y Gallos pierdan y que Atlas pierda por tres.
Si pierde está eliminado.
QUERÉTARO
(visita a San Luis)
En este momento está eliminado pero aún tiene leve esperanza de clasificar.
Si gana, necesita que Atlas pierda y que América y Pachuca no ganen. Incluso si Cruz Azul piede y Gallos gana, ambas por goleada, podría desplazar a La Máquina y encontrar una combinación a su favor.
Si empata está eliminado.
Si pierde está eliminado.
PUEBLA
(visita a Toluca)
Está eliminado.
TIGRES
(recibe a Pachuca)
Está eliminado.
JAGUARES
(visita al Atlas)
Está eliminado.
ESTUDIANTES
(recibe al Atlante)
Está eliminado.
ATLANTE
(visita a Estudiantes)
Está eliminado.
INDIOS
(recibe a Pumas)
Está eliminado, ha descendido matemáticamente.
SAN LUIS
(recibe a Querétaro)
Está eliminado.

[MEDIOTIEMPO]

Pachuca 1-1 Toluca... El Diablo calificó a la Liguilla




Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Sábado 17 de Abril del 2010

  • El Tuzo le pone suspenso a su calificación
Toluca se convirtió en el tercer equipo calificado a la Liguilla después de empatar 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo. El equipo de José Manuel de la Torre, después de empezar con debilidad la justa, hiló cinco partidos sin ganar, logró recomponer el camino y hoy cierra con fuerza para buscar una nueva estrella que pueda brillar en su escudo.

Los Tuzos tenían la gran oportunidad de ponerse en el tercer sector de su Grupo, pues América había perdido minutos antes frente a Monterrey, pero desaprovecharon la ocasión, y aunque con el 1-1 lograron empatar en puntos con las Águilas tienen una peor diferencia de goles que los sigue rezagando a la cuarta posición.

Sin embargo, para Pachuca el empate le sabe a gloria, pues logró hacerle frente a una escuadra mexiquense pese a perder a un hombre, Darío Cvitanich, desde el minuto 9 por una expulsión.

Los Diablos lograron llegar a 27 puntos y calificarán a la Liguilla como segundo de Grupo, pues aunque Chivas, líder de su sector, hiló su tercera derrota, tiene 31 unidades, las cuales son inalcanzables para los mexiquenses.

Pachuca se quedó en la cuarta posición del Grupo 2 con 22 puntos; para la Jornada 17 y última del torneo regular, enfrentará a Tigres en el Volcán, los mexiquenses cerrarán en casa ante Puebla.
EL PARTIDO

Las heridas estaban abiertas, aún sangraban en un Diablo que recordaba la forma en que Pachuca logró echarlos en las Semifinales de la Concachampions; por eso cuando los mexiquenses se presentaron, de nueva cuenta, en el Estadio Hidalgo, lo hicieron no sólo pensando en ganar para asegurar la Liguilla, sino para evitar que los Tuzos entraran a la Fiesta Grande, porque ello significaría una dulce venganza.

Sin embargo, Pachuca estaba dispuesto a dar pelea, porque América había perdido unos minutos antes frente a Monterrey y eso le abría el paso para encontrar el camino a la Liguilla a los dirigidos por Guillermo Rivarola.

Había que hacer un juego perfecto y demostrarle, una vez más, a Toluca porqué ellos habían logrado llegar a la Final de la Concachampions, pero Cvitanich cometió el error que hirió de muerte a los hidalguenses.

El delantero se barrió sobre Edgar Dueñas, sin necesidad alguna, y el árbitro no dudo en marcar la expulsión. Los Tuzos con 10 hombres entraron en shock por lo hecho por su compañero, pero lograron salir casi de inmediato para defender sus terrenos.

Entonces se acomodaron en la cancha, decidieron correr más de lo que les tocaba y comenzaron a equilibrar un duelo que los Diablos intentaron hacer suyo; así, pronto encontraron el gol.

Su anotación fue ilícita, pues llegó en fuera de lugar, pero la pelota cruzó la línea después de que Leobardo López sacó un disparo potente, y el árbitro marcó la anotación.

Los Diablos se enfurecieron reclamando al silbante que no haya marcado correctamente el fuera de lugar, pero sus gritos no fueron escuchados y por ello el cuadro entendió que tenía que encontrar justicia por la vía del futbol.

Así, un minuto más tarde, tras la anotación de Leobardo López, Héctor Mancilla encontró el balón en el área y lo prendió tras una media vuelta, pero Calero con una mano evitó que el balón cruzara la línea y la redonda terminó por estrellarse en el poste de los hidalguenses para después quedar en las manos del colombiano. Toluca estaba cerca del gol sólo tenía que ser paciente para encontrarlo.

Pachuca con el corazón en la mano y la urgencia por ganar trató de replegar al Diablo, pero pronto se vio en su propia cancha y por ello, cuando Manuel ‘Tripa’ Pérez cobró un tiro libre, la pelota se fue hasta el fondo de la red, pues el mexiquense le puso precisión.

El Diablo con el empate estaba calificado a la Liguilla, pero quería más, deseaba hundir a un Tuzo que jamás dejó de luchar, pero que no encontró la tranquilidad necesaria para poder atacar con claridad.

Así los hidalguenses sólo se dedicaron a defenderse con uñas y dientes, y por ello lograron evitar que un disparo de Mancilla entrara, pues Leobardo López sacó en la línea, y después contaron con la suerte necesaria para que el disparo de Manuel Pérez, cuando estaba solo frente a Calero, el balón se fuera por encima del marco.
ARBITRAJE

Regular de Ricardo Arellano. El silbante no tuvo muchos problemas, salvo por el gol de Pachuca, ya que era fuera de juego. La expulsión de Darío Cvitanich fue correcta.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, los Tuzos y el Atlético Mexiquense empataron 2-2 en la cancha de la Universidad del Futbol. Con la repartición de unidades, Pachuca llegó a 55 puntos, por 49 que alcanzaron los del Estado de México.

En la categoría Sub-17 Atlético Mexiquense derrotó 3-1 a los Tuzos, que jugaron de local en la Universidad del Futbol. Pachuca se quedó con 46 puntos, por 56 a que llegaron los Pingos del Estado de México.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 16 de abril de 2010

Pachuca-Toluca... Los Tuzos obligados a conseguir los tres puntos


Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Pachuca, Hidalgo, jueves 15 de Abril del 2010

  • Hace unos días Pachuca eliminó al Toluca en Concachampions
  • Pachuca ha sufrido cuatro derrotas en su casa esta temporada
Pachuca y Toluca se vuelven a ver las caras por tercera vez en quince días, pero ahora lo harán en la Jornada 16 del BC2010, a la que ambos conjuntos llegan con posibilidades de calificar, pero de igual forma con la necesidad imperiosa de sumar, preferentemente los tres puntos para fortalecer sus aspiraciones.

El Pachuca llegó a la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF precisamente superando al Toluca, en el juego de ida, los Tuzos rescataron un empate 1-1 en La Bombonera y liquidaron la serie 1-0 en Pachuca.

La jornada doble fue productiva para estas escuadras, los escarlatas se impusieron 2-0 al Atlante, mientras que los hidalguenses igualaron 2-2 con La Máquina en el Estadio Azul.

PACHUCA

Los Tuzos están obligados a conseguir la victoria si quieren estar en la Liguilla, ya que continúan en el cuarto lugar del Grupo 2 con 21 puntos, en tercer puesto esta América con 22, en el segundo se ubica Morelia con 24 y el líder del sector es Monterrey con 32 unidades, cuando le restan seis por disputar en la competencia.

En el juego de media semana Guillermo Rivarola les dio descanso a Jaime Correa, Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Cacho y Ulises Mendívil, debido a que han tenido tres semanas consecutivas teniendo doble actividad y tomando en cuenta que está en puerta la Final de Concachampions, en la que se enfrentan de nueva cuenta al Cruz Azul.

Sin embargo no sería extraño que de nueva cuenta el "Tiburón" se apoyara en los jóvenes, que en términos generales tuvieron una buena actuación ante los cementeros; el más destacado fue Víctor Mañón por su gol, pero Edy Brambila, Raúl Martínez, Luis Montes y el debutante Carlos Peña hicieron un buen trabajo.

Los Tuzos se juegan la calificación con Morelia y América en su grupo, pero también deben de estar pendientes del Atlas y Cruz Azul en caso de que entren como uno de los dos mejores terceros lugares.

América visita esta jornada al Monterrey y cierra con Santos; Morelia visita a Pumas y termina en casa con Monterrey; Atlas juega con Chivas y será local con Jaguares en la fecha 17; por último Cruz Azul que visita al Puebla y terminará el torneo en la cancha del Estadio Azul enfrentando al Guadalajara.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Ninguno
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno
AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PACHUCA
Paul Aguilar

TOLUCA

La situación de los Diablos es más favorable, con sus 24 puntos son el segundo lugar del Grupo 1 y están prácticamente calificados. Guadalajara encabeza el pelotón con 31 puntos, pero en el tercer lugar está el Atlas con 20, así que con una combinación de resultados, podría asegurar su pase el Toluca.

El equipo de José Manuel de la Torre tuvo un inicio incierto en el BC2010,con dos derrotas y cuatro empates consecutivos, su primer triunfo llegó hasta la Fecha 7, cuando se impusieron 3-1 al América en el Nemesio Diez, pero en la recta final del torneo ligaron cincp triunfos y vienen de ganar 0-2 al Atlante, en Cancún.

Carlos Esquivel está en buen momento, contribuyó con tres goles en esta racha ganadora y ha sido titular durante toda la temporada; en total el delantero escarlata tiene cuatro goles en la temporada.

El Toluca es el tercer mejor equipo jugando como visitante en lo que va del torneo, tiene tres triunfos, tres empates y dos derrotas que dan como resultado 12 puntos; marcando y recibiendo siete goles.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

PARTIDO

Debe de ser un buen encuentro de futbol, emocionante y con llegadas en las dos porterías. Pachuca alcanzó su mejor nivel en este semestre durante los primeros 45 minutos del juego de ida de las Semifinales de la Concachampions en la cancha del Nemesio Diez y necesita recuperarlo para derrotar al Toluca.

Los Tuzos están obligados a quedarse los tres puntos, mientras que un empate sería un buen negocio para el cuadro escarlata, así que pueden jugar de manera calculadora, esperando que su rival haga el gasto.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 15 de abril de 2010

Otra imagen de la victoria de Anoche

Toluca 2-0 Atlante... El Diablo puso un pie en la Liguilla




Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, miércoles 14 de Abril del 2010

  • Derrotó 2-0 a los Potros y casi amarró un boleto a la Fiesta Grande
  • Manuel de la Torre debió dejar la cancha por un impacto en la cabeza con Fernando Navarro
  • Carlos Esquivel abrió el marcador con un golazo en el cierre del primer tiempo
Inició el torneo sin ganar en las primeras cinco fechas; paradójicamente, sumar la misma cantidad de victorias consecutivas le permitieron hoy a los Diablos Rojos del Toluca poner un pie en la Liguilla, justo dos fechas antes de que concluya el Torneo Bicentenario 2010.

Para coquetear con la Fiesta Grande, el cuadro choricero debió derrotar 2-0 al Atlante y aprovechar que Querétaro y Atlas, sus rivales en el Grupo 1, no vencieron a Tigres y Puebla, respectivamente.

Lo que sí no alcanzó a hacer hasta el momento Toluca fue tomar el liderato de su grupo, ya que pese a que Chivas perdió con Indios, se mantuvo como líder del sector con 31 puntos.

El siguiente compromiso de Toluca -que llegó a 26 unidades- será visitar a los Tuzos del Pachuca, mientras que Atlante -con sus 16 puntos en el Grupo 3 y escazas posibilidades de clasificar- recibirá a los Tigres de la UANL.
EL PARTIDO

De nada le sirvió al Atlante tener mayor posesión de balón por largos lapsos del partido. A final de cuentas, las oportunidades que Toluca tuvo las aprovechó para conseguir la victoria.

De hecho, el triunfo de los choriceros se dio pese a que Sinha no estuvo presente en la cancha y a pesar de que los Potros presentaron una interesante combinación a la ofensiva con Johan Fano, Giancarlo Maldonado y el "Hobbit" Bermúdez.

El comienzo del juego fue menos vistoso para lo ofensivo y ordenado que suelen jugar ambos equipos. Afortunadamente, antes de que concluyera el juego ya se habían registrado jugadas interesantes y un golazo que corrió a cargo de Carlos Esquivel.

Empatar en el liderato de goleo, Johan Fano lo pudo hacer al 24' con un disparo que sacó casi tirado en el césped pero que Edgar Dueñas rechazó prácticamente en la línea de gol. El peruano se quedó con sus nueve goles aunque con la ilusión de rebasar al "Chícharo" Hernández, líder de la tabla de goleo quien ya nada puede hacer por incrementar su cuenta por estar concentrado con la Selección Mexicana.

Además de la merma psicológica que significa recibir un gol, Atlante debió soportar que se lo hicieran a dos minutos de que finalizara el primer tiempo y que además fuera un golazo de Carlos Esquivel.

Esquivel bajó con la punta de su zapato derecho un trazo largo de Néstor Calderón, se quitó a Vilar con la misma derecha y de zurda terminó empujando el balón a la red aún con el jalón de playera que le acompañaba de Daniel Guerrero.

La jugada que terminó definiendo el partido fue un remate de cabeza de Osvaldo González al 50' tras un centro de Edgar Dueñas. Tan valioso fue el preciso golpe de cabeza de Osvaldo, como la necedad de Diego Novaretti por buscar una balón que estuvo a nada de salir del campo y que significó el 2-0 para Toluca.

La nota triste del partido se presentó con el impacto de cabezas que sufrieron Manuel de la Torre y Fernando Navarro en la disputa de un balón por aire. Ambos jugadores fueron atendidos pero fue el toluqueño quien debió dejar la cancha por el fuerte impacto.

Para clasificar a la Liguilla, Atlante hoy depende de ganar sus últimos dos juegos y esperar a que los resultados de sus rivales de grupo le favorezcan. El Toluca seguramente ya se frota las manos por disputar una Liguilla más, etapa donde suele ser firme candidato al título.

EL ARBITRAJE


Bueno de Armando Archundia. Su Asistente 1 marcó perfectamente un fuera de lugar de Mancilla al 16', quien había quedado solo frente al portero Vilar. De las jugadas más apretadas que tuvo el silbante mundialista fue de la que se generó el segundo gol de Toluca, ya que el balón pareció salir de la cancha instantes antes de que llegara el tanto.

DIVISIONES MENORES

Así como en el primer equipo, en las divisiones menores Toluca también se impuso a los Potros. En la Sub-20 los Diablos ganaron 4-1 al Atlante y en la Sub-17 3-1.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 13 de abril de 2010

Toluca-Atlante... El Potro visitará el infierno para buscar la gloria


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Abril del 2010

Estadio Nemesio Díez, miércoles 14 de abril de 2010 a las 20:00 horas
  • Fano buscará seguir anotando para encontrar la corona de máximo goleador
  • El Diablo sólo ha perdido una vez en sus terrenos
Toluca es uno de los mejores locales del torneo, de hecho sólo ha perdido en una ocasión en su casa, y Atlante es el segundo peor visitante; sin embargo las estadísticas le dan una luz de esperanza a los dirigidos por José Guadalupe Cruz, ya que en las últimas tres visitas que han hecho los Potros, dos han sido empates y una significó el triunfo para los de Cancún.

Al final cuando los números se juntan, la igualdad se nota, Atlante ha ganado 22 ocasiones y el Diablo también, empatando en 25 de las veces que se han visto la cara.

Pero hoy las circunstancias son otras, los Diablos están en zona de Liguilla pero no pueden bajar los brazos, necesitan terminar el torneo con perfección para encontrarse así con la gloria. Atlante difícilmente será un participante en la Fiesta Grande, pero para ellos la esperanza es lo último que se debe perder.

Para fortuna de los Potros, su jugador Johan Fano tiene la puntería fina, pues en los últimos seis partidos ha anotado para colocarse así como un candidato serio para la corona de goleador; sin embargo, el goleador del Toluca: Héctor Mancilla, parece haber despertado dispuesto a obtener el trono que una vez fue suyo.

TOLUCA


Los Diablos encontraron su segundo aire y cuando parecía que una época de constantes participaciones a la Liguilla se terminaría, el equipo de José Manuel de la Torre logró meterse a la pelea, tanto que hoy son segundo del grupo y las opciones de ser un invitado distinguido son amplias.

Toluca ha acumulado cuatro partidos ganados, situación que los ha llenado de confianza y seguridad, por ello perder contra el Atlante parece improbable; el equipo mexiquense demostró que en su casa no es invencible, pero también que para robarle un triunfo se necesita más que jugar bien al futbol.

Los Diablos después de perder en la Semifinal de la Concachampions, enfocaron su mirada a la Liguilla para obtener una nueva estrella y hoy son serios candidatos para lograrlo. Su futbol no es aquel que embelesaba a la afición, pero ha vuelto a ser contundente.

Sin embargo el Diablo ya no es aquel de antaño, que daba miedo con su simple presencia, hoy ha mostrado que comete errores que es humano; sólo que para hacerle daño se necesita ser contundente y creativo, pues el medio campo, comandado por Romagnoli y Sinha sigue siendo poderoso.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Niguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Vladimir Marín

ATLANTE

La Liguilla no está perdida ni es imposible, pero sigue siendo un objetivo que se ve lejos para el Atlante; el equipo de los Potros tiene 16 puntos pero aún espera poder alcanzar la Fiesta Grande, para lograrlo depende de otros resultados, pero también de ganar los tres duelos que le restan.

El equipo de José Guadalupe Cruz parece haber despertado tarde, pero hoy está listo para dar pelea. Después de cuatro partidos sin un triunfo, hoy los de Cancún suman cinco duelos sin caída, con tres derrotas en la pequeña lista.

Sin embargo, el equipo es el segundo peor visitante; lejos del paraíso donde radican los Potros no son lo fuerte que desean y sólo han podido ganar en una ocasión, por ello para enfrentar a los Diablos tendrían que cambiar radicalmente la situación.

A su favor tienen el despertar de un hombre como Johan Fano quien suma nueve goles y desde hace seis juegos no ha dejado de anotar en ninguno de ellos; el peruano se perfila como serio candidato para quedarse con la corona del máximo romperedes, pues ante la partida de Javier Hernández y Miguel Sabah con el Tri y la lesión de Jackson Martínez, la pelea por la corona parece ser sólo con Hérculez Gómez.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE
Ninguno
LESIONADOS DE ATLANTE
Niguno

EL PARTIDO


Atlante y Toluca son dos equipos que gustan de jugar bien al futbol, de agradar a su afición; aunque los Diablos han carecido de la contundencia deseada y por ello el marcador quizá no sea tan abultado pero el buen futbol parece estar garantizado. Los Potros no son buenos de visita y Toluca es un local implacable; pero los de Cancún se aferran al sueño de calificar a la Liguilla de manera sorpresiva.

[MEDIOTIEMPO]

Héctor Mancilla anotó su gol 150


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 12 de Abril del 2010

  • El chileno espera poder alcanzar la Liguilla y después un título para celebrar su logro
Los grandes goleadores son parte de la historia del Toluca, por el equipo rojo han pasado figuras como Vicente Pereda, Ítalo Estupiñán, Carlos Carús, Héctor Hugo Eugui, José Saturnino Cardozo, Bruno Marioni y Vicente Sánchez, entre muchos otros.

Actualmente el anotador de los Diablos es el chileno Héctor Mancilla, quien el sábado pasado contra Querétaro llegó a 150 goles en su carrera, una cifra muy importante y que pudo alcanzar gracias a su buen desempeño con el equipo escarlata.

“Es una cifra bastante buena llegar a 150 goles, se ha hecho un gran esfuerzo y es importante para mi carrera. Pero es más importante el desempeño del equipo y que estamos obteniendo resultados positivos. La Liguilla está a un paso y si seguimos así podremos calificar pronto”, señaló.

Mancilla Garcés comenzó su carrera con el Malleco Unido de su país y de ahí pasó al Huachipato, donde anotó 54 goles en 129 encuentros, posteriormente fue transferido al Colo-Colo y logró 12 tantos, para de ahí emigrar al Veracruz y arribar al conjunto mexiquense, con el que ya lleva 47 goles y está en la lista de los diez goleadores históricos.

El chileno se dijo contento por el logro alcanzado y aseguró que lo compromete para continuar aportando para la causa escarlata y hacer que el equipo retome poco a poco la espectacularidad y el dominio sobre los rivales que ha mostrado en torneos anteriores.

“Se han hecho las cosas bien a pesar de los traspié que hemos tenido. Eso ha quedado atrás y estamos haciendo un buen cierre, no arrancamos como quisimos pero se está viendo un mejor equipo, estamos entregando todo de cada uno y lo hemos demostrado”.

Pero las anotaciones no han llegado solas, por eso Héctor Mancilla se toma un segundo para dar las gracias por el trabajo de equipo, y a todos aquellos que han sido los colaboradores para que él pueda celebrar sus dianas.

“Siempre estamos pensando en el título, primeramente llegar a la Liguilla con el mejor nivel que podamos, hemos sacado el orgullo en los últimos partidos, hemos aguantado y eso se valora, hay que estar muy contentos con lo que se ha logrado y a pensar en lo que viene”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 12 de abril de 2010

Boletin Diablo

Querétaro 0-1 Toluca… El Diablo acecha la Liguilla




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Estadio La Corregidora, a puerta cerrada, sábado 10 de Abril del 2010

  • Querétaro se alejó de la Fiesta Grande del futbol mexicano
  • La escuadra mexiquense se afianzó en el segundo lugar del Grupo Uno
Al que madruga el Diablo también lo ayuda, y si no, basta con poner como ejemplo al Toluca, que se encontró con un gol tempranero y eso le bastó para enfilarse a la Liguilla.

El conjunto mexiquense aprovechó un error de la defensiva de los Gallos Blancos en el comienzo del encuentro y después cuidó su ventaja con toda la experiencia, como Diablo que es, para llevarse el 1-0 a casa.

La desolación que se vivió en La Corregidora por la ausencia de público, debido al veto que recibió la plaza por actos violentos en ese inmueble en el duelo ante el Atlas, mermó la motivación de la escuadra queretana y al final lo pagó con una derrota que dejó a los emplumados lejos del pase a la fase final.

La victoria le permitió al Toluca abrir más la brecha con el propio Querétaro en el Grupo Uno, con 23 y 18 puntos, respectivamente, en el inicio de una semana donde cada equipo habrá de disputar tres partidos de liga.

Enfilado a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el conjunto mexiquense recibirá al Atlante el miércoles y luego visitará a Pachuca el siguiente sábado, para completar la jornada doble. Mientras que los Gallos Blancos volverán a jugar sin público en la casa de Tigres y después volverán a su campo para ser anfitriones de Estudiantes.

EL PARTIDO

Un partido atípico desde todos los ángulos que se quieran analizar, empezando porque se jugó sin gente en las tribunas. Esta situación definitivamente le pegó al local en el aspecto mental y anímico, pues no se sintió en casa a pesar de serlo oficialmente.

Tan mal se vieron los Gallos Blancos que su Capitán, Joaquín Beltrán, le entregó el triunfo al rival apenas al minuto 4 cuando perdió el balón en la salida ante la presión de Antonio Naelson, situación que aprovechó Héctor Mancilla para marcar su séptima anotación del Bicentenario 2010, y ahí se sentenció el destino queretano.

Estando en su estadio, el entrenador Carlos Reinoso decidió jugar nada más con un hombre en la delantera, y eso derivó en que prácticamente no generara opciones de gol. Y cuando ya entró en desesperación, el estratega modificó para poner hasta cuatro delanteros, y tampoco le resultó bien esa apuesta.

En un hecho insólito, el colombiano Vladimir Marín sólo duró un minuto con ocho segundos en el terreno de juego, pues apenas tenía ese tiempo de haber ingresado en sustitución del lesionado Antonio Naelson cuando se fue expulsado, al 35’.

A partir de ahí el Toluca se dedicó a cuidar el marcador que tenía a su favor y aunque terminó metido en su área ante la presión del Querétaro, hizo la diablura en patio ajeno para colocarse a un paso de la Liguilla.

Con el objetivo central cumplido, salvándose del descenso, los Gallos Blancos trataron de jugar más sueltos, sobre todo en la segunda mitad cuando aplicaron la idea de todo por ganar y nada que perder, y se lanzaron al ataque con fuerza, pero no pudieron empatar, primero por una falla de Julio César Laffatigue y luego un par de lances del arquero Alfredo Talavera en tiempo de reposición.

EL ARBITRAJE

Aceptable y polémica resultó la actuación del silbante Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo algunas decisiones equivocadas a lo largo del encuentro. Entre los señalamientos que causaron polémica está la jugada donde Héctor Mancilla robó el balón dentro del área, pero le marcó una falta inexistente sobre el portero Carlos Bossio cuando el delantero del Toluca ya se perfilaba para meter lo que iba a ser el segundo gol de la tarde.

Bien en la expulsión de Vladimir Marín.

DIVISIONES MENORES

Vaya que hubo emociones y muchos goles en los duelos de las categorías inferiores entre estas escuadras. En el campeonato Sub- 17 los Diablos se impusieron 4-1 a los Gallos Blancos; en tanto que en el Sub-20 se repartieron puntos con el empate final de 2-2.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 8 de abril de 2010

Pachuca (2)1-0(1) Toluca... Los Tuzos volverán a una Final



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Hidalgo, ante un lleno, miércoles 7 de Abril del 2010

  • Los Tuzos se medirán en la Final al Cruz Azul

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)
Cuando Edy Brambila se levantó en el área y mandó el balón hasta el fondo de la red, instaló a Pachuca en un sueño que espera tenga su fin en Abu Dhabi. El equipo hidalguense logró alcanzar la Final de la Concachampions tras vencer a Toluca 1-0 (con un global de 2-1) y ahora enfrentará a Cruz Azul.

Los hidalguenses pronto marcaron diferencia en un estadio copado por su gente; sin embargo conforme los minutos pasaron cedieron terreno y permitieron que los Diablos terminaran encima, buscando el gol que prolongara el duelo hasta el tiempo extra.

Pero Toluca perdonó y con ello les abrió las puertas de la gloria a los de casa. El sueño comenzó, Pachuca llegó a la Final y podría jugar su tercer Mundial de Clubes para instalarse así en la historia del futbol mexicano.

El equipo hidalguense fue ovacionado por la misma afición que hace unas semanas reprochaba sus resultados y a su estratega, pero hoy tendrá que cumplir con los objetivos trazados y propinarle a Cruz Azul su quinta final perdida, si quiere ir al Mundial de Clubes.

EL PARTIDO

Cuando Toluca perdona la gloria está garantizada, y Pachuca supo gozar de ella. Los Tuzos lograron dejar a los mexiquenses con la cara al césped y consiguieron un valioso triunfo por 1-0 que los llevaron hasta la Final de la Concachampions.

El potencial de los hidalguenses pronto se vio en la cancha, no eran los hombres que con Enrique Meza hicieron vibrar a una afición, pero con un juego rápido y ofensivo cautivaron a una hinchada que esperaba ansiosa ver una exhibición de tal magnitud por parte de sus Tuzos.

El equipo pronto abrió una defensa renovada -pues Novaretti y Almazán no estuvieron en la cancha ya que tuvieron que cumplir con su juego de suspensión que se ganaron en el partido de ida, y Cruzalta salió al minuto 10 pues se resintió de su lesión- y Toluca nada pudo hacer para impedirlo. Cuando menos se dio cuenta el marcador en la pizarra ya marcaba el 1-0.

Damián Manso había mandado un centro al área que Edy Brambila, con la marca encima de Cruzalta, logró rematar de cabeza y dejar en el fondo de la red. El Diablo desesperado porque la Final de la Concachampions estaba en juego y sólo una victoria, o un empate por más de un gol podría darle el pase, trató de ponerse a la altura de los hidalguenses, pero perdonó cuando es necesario no ser magnánimo.

Héctor Mancilla se internó en el área, recibió un pase de Esquivel, y cuando vio el marco y al portero cuidándolo, disparó pero el chileno no le dio dirección y terminó por volar la redonda.

Pachuca se aprovechó de la situación y del rival y con un disparo de Manso, que pegó en el poste, estuvo a punto de marcar el segundo, pero el balón se negó a cruzar la línea final; después Cvitanich disparó frente al marco pero Talavera salvó con la pierna izquierda y así el partido tuvo su dosis de suspenso.

Toluca trató de reaccionar y con un mejor manejo de balón se acercó al área que fielmente custodió Miguel Calero, pero la buena fortuna acompañó a los hidalguenses, y aunque los Diablos tuvieron llegadas constantes no pudieron hacer nada para cambiar la situación, Toluca se quedó sin Final, el Tuzo se lo impidió.
ARBITRAJE

Aceptable de Roberto García. Permitió que el encuentro se tornara por momentos ríspido y los jugadores se pegaran de más, sin embargo su actuación no influyó en el marcador.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 7 de abril de 2010

Gallos Blancos-Toluca… Férrea lucha por la Liguilla a puerta cerrada


Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Ciudad de México, México., martes 6 de Abril del 2010

Este encuentro se jugará a puerta cerrada en el Estadio La Corregidora, el sábado 10 de Abril del 2010 a las 17:00.

  • El cuadro queretano se juega todo para aspirar a la Liguilla
  • La escuadra mexiquense tiene dos puntos de ventaja sobre Querétaro
Aunque oficialmente todavía no se juega la fase de Liguilla del Torneo Bicentenario 2010, en la práctica; el duelo entre los Gallos Blancos y Toluca ya puede considerarse como un cotejo de antesala a la Fiesta Grande porque está en juego el segundo lugar del Grupo 1 y un boleto para acceder a la contienda de los mejores ocho del torneo.

Lamentablemente, para la afición queretana no habrá acceso al público debido al veto que recibió La Corregidora por los hechos violentos que se presentaron en la tribuna en el duelo frente al Atlas.

La semana anterior, Querétaro y los Diablos Rojos intercambiaron posiciones con sus respectivos resultados, pues la derrota bajó al tercer lugar del sector al equipo que dirige Carlos Reinoso, y el triunfo subió al segundo peldaño al cuadro que comanda José Manuel de la Torre.

El campeonato está ya en la recta final y se empezarán a perfilar los clasificados para la Liguilla en estas fechas restantes, y por ahora Toluca le saca dos puntos de ventaja a los Gallos Blancos, por lo que este cotejo será fundamental para cualquier lado en caso de que alguno obtenga la victoria.

La convocatoria de la Selección Mexicana no afectó a ninguno de los dos conjuntos pues no presentan bajas por ese motivo.

QUERÉTARO

Así como hace dos jornadas la escuadra queretana se concentró en ganar para conseguir su permanencia en Primera División, ahora tendrá que hacer lo mismo para recuperar el segundo puesto del Grupo 1 y renovar sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.

Para los Gallos Blancos este partido podría ser definitivo porque si pierde se quedará en mala posición y hasta podría caer al cuarto lugar de ese sector, por lo que se jugará todo en este enfrentamiento contra los Diablos Rojos.

La ventaja que tiene el cuadro que dirige Carlos Reinoso es que el duelo se llevará a cabo en su cancha, donde se hace más fuerte y suele brindar sus mejores actuaciones. Aunque no contará con el apoyo de sus aficionados porque se jugará a puerta cerrada debido a una sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria.

Jugadores y Cuerpo Técnico tienen claro que el triunfo es imperativo o de lo contrario se pueden ir despidiendo de una buena campaña en términos generales tomando en cuenta el plantel, pero que no les alcanzaría para llegar a la fase final.
.
SUSPENDIDOS/LESIONADOS DE QUERÉTARO
Marco Antonio Gómez (Suspendido)
CONVOCADOS DE QUERÉTARO
Ninguno
TOLUCA

En pleno ascenso, los Diablos Rojos acumulan tres victorias en fila y una derrota en ocho partidos. Esa evidente mejoría le ha permitido al equipo mexiquense ir escalando posiciones hasta llegar al segundo lugar del Grupo 1, colocándose en zona de clasificación para la Liguilla.

De pronto el futbol del Toluca fue de menos a más, donde sus hombres de ofensiva por fin se conectaron y eso se reflejó en la fecha pasada con cinco anotaciones sobre Estudiantes.

La combinación Néstor Calderón, Carlos Esquivel, Antonio Naelson y Héctor Mancilla ha vuelto a ser poderosa y sumada a la solidez defensiva de los zagueros tienen de regreso a este conjunto que había dejado dudas en la primera mitad de la campaña.

Una victoria ante Querétaro dejaría el camino libre para que el cuadro escarlata pueda meterse a la fase final del Bicentenario 2010.


SUSPENDIDOS/LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

La disputa por la mitad de la cancha será muy interesante porque ambos cuentan con elementos aguerridos y de mucha recuperación. Quien imponga sus condiciones en esa zona tendrá mayores posibilidades de repartir juego a la ofensiva y por consecuencia mejores oportunidades para anotar.

[MEDIOTIEMPO]

Toluca-Pachuca... Hoy 19:00 hrs

martes, 6 de abril de 2010

El Querétaro-Toluca será a puerta cerrada

Así lo decidió la directiva de Gallos Blancos, tras recibir un juego de veto

ALEJANDRO FLORES

Queretaro, Toluca
>
FOTO: MEXSPORT

El duelo entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Diablos Rojos del Toluca de la Jornada 14 se jugará este sábado en el Estadio Corregidora a puerta cerrada, informó en un comunicado el cuadro queretano, y de esta manera cumplirá con el castigo que le fue impuesta por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

"El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C. informa que el juego en el que enfrentaremos al Deportivo Toluca correspondiente a la fecha 14 del Torneo Bicentenario 2010, se realizará en la fecha y hora ya convenidas en el estadio La Corregidora a puerta cerrada, de la misma forma, el organismo que administra al Querétaro F.C. respeta la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria, pero lamenta que la afición queretana sea la más afectada en esta situación, privándola de apoyar a su equipo en un momento clave del campeonato", se indicó en el comunicado del cuadro de los Gallos Blancos.

Ante ello, de igual manera la afición de los Diablos del Toluca no podrá estar presente en este compromiso para poder alentar a sus elementos en este compromiso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...