La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 31 de mayo de 2010

Chepo, al Tri, no Quiere que siga de rojo



Manuel Gómez C.

Valentín Díez Morodo ofrece su punto de vista, respecto de la situación de Chepo de la Torre y la posibilidad de que lo busquen para ser director técnico de la Selección Mexicana.

"Es un tema a discutir. Chepo ya está contratado por el Toluca, está feliz en Toluca, así como nosotros estamos felices con él, y todo eso, porque surgieron muchos comentarios en otro sentido. Por otro lado, pensar que desde ahora empiece a trabajar en la Selección, no es bueno ni para Chepo ni para la Selección. Sabemos que hay otros prospectos, estamos enterados, algunos extranjeros, que por cierto, sí hablan español; así es que en esos prospectos deben de fijarse, porque de lo contrario es dañar un poco las estructuras de los equipos".

"En lo personal difiero del hecho de que por muy buena voluntad cederemos a Chepo. Creo que hay otros, y como diría, no me ayuden tanto, porque en su oportunidad me quitaron a Meza, ya me quitaron a La Volpe, entonces, para ser semillero de entrenadores nacionales, el Toluca ya se cansó".

"Padre, el título es tuyo" Valentín Díez Morodo, dueño del Deportivo Toluca:



Manuel Gómez C.

Valentín Díez Morodo está superfeliz por los éxitos que hasta el momento ha logrado su Toluca, el Toluca que su señor padre, don Nemesio Díez (QEPD), le encargó, y que ahora, en este 2010, vuelven a plasmarse.

El dueño del Deportivo Toluca Futbol Club platicó de forma exclusiva con ESTO, con quien compartió la felicidad de lo que representa haber obtenido la décima estrella.

Ahí, en sus oficinas, con el Diario de los Deportistas y, obviamente, con el anhelado trofeo de campeón, el máximo directivo del cuadro mexiquense dijo:

"Hemos hablado mucho que es nuestro décimo título, y obviamente es una gran satisfacción, no sólo personal, porque el logro no sólo es trabajo de uno, sino de un conjunto, y lo he mencionado públicamente, por ese extraordinario cuerpo técnico, ejemplar, disciplinado, un grupo de jugadores que se han destrozado el espíritu y físicamente en la cancha, profesionales que verdaderamente fueron de menos a más, y poco a poco superaron a un digno rival, como fue Santos, y la verdad, se entregaron en la cancha".

Y agregó:

"Por otro lado, también está el caso de nuestra directiva, que en la actualidad se maneja a base de un Consejo, con base a un patrimonio futuro, y en dicho Consejo tengo gente valiosísima, que coincidentemente, como ya vienen las nuevas generaciones, lo conforman los hijos de varios ex presidentes del equipo, y desde luego para mí un lugar muy especial lo ocupan nuestros seguidores, que ojalá así como asistieron con gran cantidad en la final, lo hagan en los demás partidos, pero también tengo qué decir que las asistencias a los juegos han mejorado, gracias a las ventas de abonos, porque esa gente cada día se entusiasma más con el equipo y se sienten orgullosos y satisfechos con los resultados. Entonces, en ese aspecto, para mí son dos factores: ocupa un lugar muy especial la llamada, mencionada y traída 'Perra Brava', que por cierto ya no es una, sino que curiosamente han surgido cinco grupos que son, unos y otros, simpatizadores del Toluca, cada uno tiene una mentalidad diferente, no nos han creado problemas, ni en nuestro estadio, ni en ningún otro, porque saben de sus límites y tengo pendiente reunirme con ellos, con los representantes de todas las porras, porque son el soporte anímico de nuestro equipo".

-Durante el torneo regular ¿le agradó el paso de su equipo?

"Primero hablaremos del aspecto técnico, porque desde que Chepo de la Torre llegó a la institución le he dado un voto de confianza. Me parece un gran director técnico, porque ha conformado un gran equipo. Al inicio del torneo, el equipo empezó con falta de coordinación, titubeos, fue algo normal, porque las altas y bajas se presentan en todos los equipos, pero después logró consolidar al equipo, jugar muy bien, y la verdad me gustó cómo fue de menos a más, hasta llegar a lo máximo, al título. Ahora, en el caso de los jugadores, en la cancha dejaron sudor y sangre, y como dije, gracias al apoyo de nuestros seguidores".

LA FINAL

Valentín Díez reconoce que "desde el principio del partido de la final empecé a sentir nervios; no hablemos de los penaltis, que es para escribir otro libro, pero durante el partido veía que el equipo quería, pero no podía; y por otro lado también el Santos puso todo su empeño por lograr una anotación. Ambos tuvimos oportunidades de gol, y no quiero juzgar detalles de índole arbitral, porque está al margen de cualquier juicio o resultado, puede ser subjetivo, pero sufrí, y al final nos dimos cuenta que Santos lo que buscaba era llegar a los tiempos extras y luego hasta los penaltis. La pelota es redonda, decía mi padre, y rodó a nuestro favor, al grado de ganar el título, ellos cometieron errores, pero todo eso se logró en base a la camaradería que ha construido Chepo".

Y sostuvo:

"Sufrí tanto, que esos momentos los compartí con nuestro Gobernador, Enrique Peña Nieto, como también del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; fue algo difícil, pero al caer el último penalti sentí algo especial".

-¿Qué sintió cuando Talavera detuvo el último penalti?

"Por todas las coincidencias de dieces, que era un homenaje a mi padre, por eso, en cuanto tuve la oportunidad de cargar el trofeo y después recorrer toda la cancha para agradecerle a todo el público su apoyo, miré hacia el cielo y sólo le dije: 'Padre, este es tuyo', le cumplimos, ¿por qué?, porque es el décimo título".

Otro aspecto que mencionó el licenciado Díez con respecto de su mamá, dijo:

"A ella no le gusta que le digamos presidenta Honoraria Vitalicia, pero el próximo domingo cumplirá 92 años, por eso el domingo le llevaremos el trofeo, y estoy seguro que le agradará, y ella, con su presencia en algunos partidos, nos ha dado el apoyo moral, que es valioso".

HOMENAJE

No podía faltar el tema de Alfredo Talavera, el tema de Hernán Cristante, y el licenciado Valentín Díez habla al respecto:

"Hernán Cristante es una gran persona, un caballero, un buen amigo, muy buen compañero, y no sólo es un guía, sino líder de muchos jugadores. Ahora ¿qué pasó con él?, lamentablemente sufrió un accidente del futbol, que lo alejó de la actividad, hablamos con él y llegó a un acuerdo de cubrir su plaza de extranjero".

Don Valentín Díez tiene planeado realizarle un homenaje a Cristante.

"En su oportunidad Cristante recibirá un partido-homenaje en reconocimiento a su trabajo. Por el momento tiene plena confianza de que se recuperará, de que aún puede jugar y nosotros estamos dispuestos a darle las facilidades que él quiera, pero lo primero que tiene qué hacer es darse cuenta que está en plenas facultades de volver a jugar. Ahora hablemos de Alfredo Talavera, un joven portero que llegó al equipo en calidad de préstamo, proveniente de Chivas, pero ya es del Toluca, y para todos ha sido una agradable sorpresa el éxito que tuvo, la forma como se desenvolvió y nos dio alegrías; por todo lo que hizo, sobre todo ese último penalti, donde reaccionó y con una mano desvió el balón, ganando así el título, para convencerme que es un gran portero, porque adivinó las cosas y las supo manejar, pero este joven portero está madurando en todos los sentidos".

Destaca el máximo directivo a sus jugadores, como Dueñas, Novaretti, González, "Sinha" y la verdad "todos, no quiero omitir a ninguno".

Respecto del préstamo de Cruzalta a Morelia, Díez señaló que "a ningún jugador tenemos por qué quitarle la oportunidad de salir, sobre todo porque esa función hay quien la cubra".

EL DIEZ

-Un título redondo: en el mismísimo estadio Nemesio Díez, la décima estrella, en el 2010...

"Desde luego que sí, pero agregaría algunos otros dieces: por eso este título es muy emotivo, me siento muy emocionado, porque se trata de la décima estrella; en segundo lugar, el apellido Díez; en tercer lugar, sentimentalmente tiene un gran valor, porque la próxima semana mi padre cumplirá 10 años de su fallecimiento; y además, el hombre, en diciembre pasado, hubiera cumplido 100 años. O sea que los 'ceros' en este momento, se dan. Por otro lado estamos en el año 2010, y la verdad, el equipo ha tenido una extraordinaria trayectoria, porque ostentamos marcas que pocos equipos los tienen, como el hecho de ser un equipo que desde que ascendió no ha descendido, como también el igualar en títulos al América, y ahora vamos tras las Chivas, que sería otro de los objetivos por cumplir, pero también hay otro motivo que lo comparto al decir que será motivo de gran satisfacción para el futbol mexicano... no sólo hablo del Deportivo Toluca, es el hecho de ser reconocidos por Record Guinnes, como el único equipo de futbol profesional del mundo, que en 50 años no ha cambiado de propietario, adicionalmente de que en los torneos cortos hemos ganado siete campeonatos. Son muchos factores positivos, que se han ganado gracias a la disciplina, mucho amor al deporte, pero sobre todo, mucho amor al Toluca".

Mucho tiene que ver la gente de pantalón largo, y Valentín Díez se ha rodeado de personas importantes como Fernando Corona, de quien dice:

"Reconozco la labor de toda esa gente de pantalón largo, encabezados por el señor Fernando Corona; pero la forma como estamos organizados, el Consejo del Deportivo Toluca ya tiene estructurada sus funciones, y en su oportunidad, por razones obvias, se realizarán reestructuraciones, porque así lo establecen aspectos por el bien del equipo... pero estoy contento con todo el personal".

El Toluca fue el primer equipo que implementó la visita a Los Pinos, de llevar el trofeo de campeón; ahora lo harán con Felipe Calderón, una semana antes de que inicie el próximo torneo.

PASADO Y FUTURO

-Toluca es exitoso y usted sigue por ese camino de los éxitos ¿a qué se debe?

"Se debe a mi padre fue mi guía, mi amigo. Primero, en la niñez y la juventud, en ocasiones de manera muy estricta, me obligó a superarme y ser mejor. En el trabajo conviví con él durante más de 40 años, y fue un compañero extraordinario. Y aquí, en el Toluca, jamás terminamos de aprender, buscamos ser mejores. Como ejemplo de eso te puedo mencionar que en esta nueva estructura, ya viene la nueva generación para nuestro Consejo; además, estamos haciendo especialistas en mercadotecnia y en fuerzas básicas. Se les ha enviado para que visiten los principales clubes del mundo; han ido a Europa y Sudamérica, a 32 clubes en total, ¿por qué?, porque siempre hay ideas nuevas, siempre hay algo que aprender, todo, con la idea de superarnos".

Y añadió:

"Hemos tenido extraordinarios jugadores extranjeros, como (José) Cardozo, (Paulo) Da Silva, (Vicente) Sánchez, Florentino (López), (Claudio) Lostanau, pero el futuro que debemos de buscar es en la cantera, porque es ahí donde nacen nuestros jugadores. Antes, nos conformábamos con una excelente escuela, que es la de Guadalajara, la cual tiene 37 años; de ahí nos fuimos a Colima, luego a Cancún, y ahora, además de la de Metepec, se están abriendo escuelas en los principales municipios del Estado de México. Lo que buscamos es promover el futbol y el cariño por el Toluca, pero no sólo buscamos lo deportivo, sino lo social y educativo. En pocas palabras, la idea es impulsar el deporte y la educación".

Respecto de su Centro de Alto Rendimiento, Díez Morodo explicó:

"Nuestro Centro de Alto rendimiento se detuvo momentáneamente, pero todo está listo para reanudarse pronto, y se echará a andar".

viernes, 28 de mayo de 2010

Tres movimientos rojos


Emmanuel Cerda ya es Diablo, José Manuel Cruzalta se va prestado a Morelia y Álvaro Ortiz seguirá en Puebla

Jueves 27 de mayo, 2010 -
El Deportivo Toluca ha efectuado hasta el momento, un total de tres movimientos en el XXI Régimen de Transferencias y Contrataciones del Futbol Mexicano, celebrado este Jueves 27 de Mayo en Cancún, Quintana Roo.
Como alta destaca la adición del delantero Emmanuel Cerda, quien llega a préstamo procedente de Tigres, además de tener un breve paso por el futbol peruano, donde militó en el Universitario de Deportes y cuyos orígenes lo ligan a los Diablos Rojos, pues su padre, Manuel Cerda Canela, es uno de los jugadores históricos del club mexiquense.
Cerda, de 23 años, es un certero goleador y en sus inicios con el conjunto felino brindó grandes partidos, que espera ratificar desde su llegada al conjunto de la capital mexiquense, club que seguramente tiene un significado muy especial para él por el vínculo familiar.
Además, después de 19 torneos disputados en Primera División y obtener cuatro campeonatos con el Deportivo Toluca, el defensa originario de Tenancingo, José Manuel Cruzalta Cruz, fue cedido a préstamo al Morelia.
Cruzalta, de 32 años, quien debutó en el máximo circuito en el torneo de Verano 2001, jugó un total de 157 partidos con el Deportivo Toluca y acumuló un total de 10 mil 918 minutos, fue parte de la obtención del título del torneo Bicentenario 2010, además de participar activamente en las coronaciones de los rojos en el Apertura 2002, Apertura 2005 y Apertura 2008.
El otro movimiento registrado este jueves en Cancún fue la ratificación de la transferencia temporal del mediocampista Álvaro Ortiz al Puebla. El mediocampista ya participó con el equipo de la Franja durante cuatro torneos, después de integrar la plantilla escarlata en el Apertura 2007 y en el Clausura 2008.

Emmanuel Cerda se suma al Toluca


El hijo del histórico de los Diablos, Manuel Cerda Canela, se convirtió en el primer refuerzo para los Diablos para el Apertura 2010


Jueves 27 de mayo, 2010 - Emmanuel Cerda Martínez se convirtió en el primer refuerzo de los Diablos Rojos para el Torneo de Apertura 2010.
El jugador se desempeña como delantero y es hijo de uno de los legendarios del club mexiquense, Manuel Cerda Canela, por lo que su incorporación al equipo que dirige José Manuel de la Torre será agradable para él, además de que llega en calidad de préstamo.
Cerda Martínez inició su carrera profesional en los Tigres de la U.A.N.L. en el año 2006 y tuvo un paso fugaz por el futbol peruano, donde militó en el conjunto Universitario de Deportes.
FICHA DE EMMANUEL CERDA MARTÍNEZ

Edad: 23 años
Fecha de Nacimiento: 27 de Enero de 1987
Estatura: 1.77 mts.
Peso: 72 kgs.

Toluca pone transferible a Cristante

A sus cuarenta años el arquero argentino ya no entra en los planes de la directiva toluqueña para el próximo torneo

ALEJANDRO FLORES

CRISTANTE, TOLUCA
>
FOTO: MEXSPORT


Para sorpresa de muchos el portero de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante fue puesto transferible en el régimen de transferencias, debido a que según ya no entra en planes por parte de la directiva toluqueña.

En este momento el guardameta se encuentra en Argentina, mientras que la directiva y el cuerpo técnico, encabezado por José Manuel de la Torre, se concentran en Cancún negociando las altas y bajas de los toluqueños.

En caso de que no sea registrado para el siguiente torneo, Cristante Mandarino ya no podrá despedirse del cuadro choricero donde tuvo gratas tardes y en la que fue parte para la conquista de varios títulos de los Diablos Rojos del Toluca.

Se tenia previsto que el siguiente torneo Hernán Cristante regresará después de la lesión que sufrió y con ello comenzar a despedirse del futbol profesional, todo ello a sus 40 años de edad.

Chepo y Toluca se quedaron en el intento; Por contratar a un par de jugadores mexicanos

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO


28 de mayo de 2010

El técnico campeón, José Manuel de la Torre, dio a conocer su balance sobre lo ocurrido en el Régimen de Transferencias y Contrataciones del Futbol Mexicano que arrojó una alta y dos bajas para el conjunto mexiquense.

"Teníamos intención de contratar a un par de jugadores mexicanos, pero nosotros terminamos al final, y los jugadores que pretendíamos ya estaban arreglados desde mucho antes. Las opciones que se presentaban ya no eran las convenientes, se nos cerraron los espacios para incorporar gente y sólo se incorporó Emmanuel Cerda, su padre jugó en el Toluca y tiene condiciones para adaptarse al grupo".

Sobre los jugadores que abandonarán las filas escarlatas, comentó: "a Cruzalta me lo solicitaron dos equipos, Morelia fue el que buscó con más ahínco a José Manuel. Yo había platicado con él y se le dio la oportunidad. Con respecto a lo de Álvaro Ortiz, el Puebla lo volvió a solicitar y se le dio la oportunidad de seguir allá".

Chepo está convencido de la importancia de fortalecer al equipo con jugadores surgidos de fuerzas básicas, por lo que continuará brindando oportunidades a elementos que demuestren cualidades para estar en Primera División, además de adelantar que ya está en la búsqueda de un refuerzo extranjero que ocupe la plaza que dejó el colombiano Vladimir Marín.

"Vamos a tratar de seguir ponderando a los jóvenes, de seguir fortaleciéndonos para que se consoliden y en la plaza de extranjero que tenemos vacante traer a una persona que aporte al ataque del equipo. Buscamos todavía al jugador que pueda complementar al grupo".

Finalmente, José Manuel de la Torre dejó en claro que la fiesta por el décimo título ya terminó y en estos momentos se encuentra plenamente enfocado en lo que será el siguiente torneo, en el que el conjunto rojo buscará a toda costa su undécima estrella.

"Siempre tenemos que estar previendo lo que se puede presentar, no podemos festejar mucho, el festejo fue el domingo y desde el lunes muy temprano estábamos programando el equipo. No podíamos hacer ningún movimiento antes y tuvimos que utilizar el tiempo para redondear la pretemporada, al grupo, y darle el tiempo necesario al plantel para que se recupere y regrese con las pilas cargadas".

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lista de Transferibles


Jugadores del Deportivo Toluca que estarán en el Regimen de Transferencias y Contrataciones del Futbol Mexicano


Martes 25 de mayo, 2010 -
Después de obtener el título del torneo Bicentenario 2010, integrantes del cuerpo técnico y directiva del Deportivo Toluca viajaron a Cancún, Quintana Roo, para estar presentes en la Reunión Anual del Futbol Mexicano 2010 y en la vigésimo primera edición del Régimen de Transferencias y Contrataciones del Futbol Mexicano rumbo al siguiente torneo.
De esta forma, el campeón del Futbol Mexicano, da a conocer la lista de los jugadores que no entran en planes para el siguiente torneo y a quienes se buscará negociar el próximo Jueves 27 de Mayo, cuando se lleve a cabo el mencionado Régimen de Transferencias y Contrataciones:


Nombre: Posición:
José Manuel Cruzalta Defensa
Vladimir Marín Medio
Miguel Almazán Defensa
Mario Méndez Defensa
Manuel Zárate Delantero
Alonso Granados Delantero
Carlos Galeana Defensa
Francisco Gamboa Defensa
Francisco Franco Defensa
Álvaro Ortiz Defensa
Emilio Hassam Viades Defensa
Ismael Valadez Delantero
Josué Castillejos Medio
Iván Castillejos Delantero
Juan Carlos Núñez Delantero
Óscar Mejía Portero
Édgar González Delantero
Octavio Mira Defensa
Rigoberto Esparza Medio
José Roberto Sandoval Delantero
Giovanni Marín Defensa
Miguel Ángel Bello Medio
Jonathan Arias Defensa
Alejandro Hernández Medio

La presente lista podría sufrir modificaciones.

Alfredo Talavera vive su sueño

El arquero del Toluca les dedicó el campeonato a su esposa, hijo y a toda la gente de La Barca, Jalisco

ALEJANDRO FLORES

TOLUCA
>
FOTO: CIRO GUTIÉRREZ


Todavía no despierta del sueño pero es toda una realidad. Alfredo Talavera, el portero de los Diablos Rojos del Toluca, conquistó su primera estrella vistiendo la playera choricera y fue pieza determinante para conquistarla en el propio Estadio Nemesio Díez Riega, por lo que ahora espera que con esta nueva conquista sean más reconocidos en el medio futbolístico y, sobre todo, espera en un futuro no muy lejano portar la playera de la Selección Nacional.

"Es un campeonato con sabor a diablo. Me siento contento por haber obtenido el título de una forma muy sufrida, pero al final lo tenemos. Ahora hay que descansar, tenía previsto que este partido se tendría una diferencia de un gol y hasta ahí, pero llegaron los penaltis y todo fue de una forma muy diferente, pero la suerte estuvo de nuestro lado. Sabemos que no reconocen los logros del equipo como un equipo grande, ahora con diez (títulos), ni modo, que lo hagan como un grande. También deseo seguir trabajando para ser llamado a la Selección Nacional", detalla el guardameta del cuadro del Estado de México.

Consideró además como algo raro el hecho de que le hayan repito el penalti.

"Cuando se repitió el penalti pensé 'no puede ser', y más en una serie de penales, se me hizo raro, quizá sea normal en un duelo normal, pero no perdimos la calma y la fe. Al final el resultado estuvo de nuestro lado y se pudo levantar la copa. Cuando desvié el balón ante Fernando Arce, me dieron ganas de levantarme rápido y abrazar a mis compañeros para festejar un campeonato más para la historia de los Diablos Rojos del Toluca", indicó Alfredo Talavera.

Mencionó que dicho título lo dedica a su familia, así la comunidad tapatía de La Barca, Jalisco y habló de su futuro en el club.

"El título lo dedico a mi esposa, a mi hijo, así como a toda la gente de La Barca, Jalisco. En torno a mi situación con los Diablos, terminó mi contrato, pero las pláticas para continuar van por buen camino", sentenció Alfredo Talavera.

Por lo pronto, el elemento choricero espera seguir haciendo historia con los toluqueños y se tomará unas merecidas vacaciones.

Marín y Almazán, transferibles en Toluca

El actual Campeón del ftubol mexicano informó que José María Cruzalta y los dos mediocampistas no entran en planes para el próximo torneo

NOTIMEX | CANCÚN

Vladimir Marín
>
FOTO: MEXSPORT

José Manuel Cruzalta, Miguel Almazán y el colombiano Vladimir Marín son los tres jugadores que el campeón Toluca ha colocado en la lista de transferibles, de cara al próximo torneo.

Sergio Lugo, auxiliar de José Manuel de la Torre, explicó que solo estos tres jugadores no entran en planes del conjunto mexiquense, por lo que deberán buscar acomodo en este Régimen de Transferencias del futbol mexicano.

En el caso de Marín, el pasado lunes, 'Chepo' de la Torre informó que Diablos Rojos no hará válida la opción de compra que tiene sobre él.

Lugo explicó que el objetivo de los escarlatas no es adquirir jugadores, ya que, desde su perspectiva, cuentan con un plantel completo y solo contratarían a alguien si encuentran una opción atractiva.

"Vamos a ver si hay alguna opción interesante, el equipo está muy estructurado y si surge algo que realmente valga la pena puede ser, tal vez en la ofensiva", concluyó.

Así será el 2010-2011... El Apertura empieza el 23 de julio


Sergio Guzmán | Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cancún, Quintana Roo, martes 25 de Mayo del 2010

  • Necaxa jugará los viernes a las 20:00 horas
  • Confirmaron la desaparición del Interliga
  • Puebla, Pachuca, Morelia y Pumas jugarán el Superliga
  • 15 de julio, fecha límite de registro para seleccionados
Luego de la reunión del Comité de Operaciones de la Primera División del futbol mexicano, donde participaron dueños y Presidentes de los clubes, quedó planificado el año futbolístico 2010-2011, informó el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel)
El Torneo Apertura 2010 arrancará el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio y concluirá el 13 y 14 de noviembre, mientras que el Clausura 2011 comenzará el 8 y 9 de enero y terminará el 21 y 22 de mayo; y en ninguno de éstos habrá Repechaje.

Si en el Apertura 2010, Pachuca avanza a la Liguilla, la ida de los Cuartos de Final se jugaría 17 y 18 de noviembre y la vuelta 20 y 21, mientras que la Gran Final se jugará el 5 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes.

En caso de que los Tuzos no estén en la Fiesta Grande de dicho torneo, los Cuartos arrancarían el 20 y 21 de noviembre y la vuelta se disputaría una semana después, 28 y 29 del mismo.

El directivo agregó que el Clausura 2011 terminará el 21 ó 22 de mayo para dar margen a que la Selección Nacional tenga dos partidos de preparación de cara a la Copa de Oro, que ese año otorga un lugar para la Copa Confederaciones, además, también se participará en Copa América.

“También, el 18 de junio comenzará el Mundial Sub-17 en nuestro país, va a ser un verano muy movido, porque también habrá Copa América”, dijo.
DESAPARECE INTERLIGA; LISTO EL SUPERLIGA

Decio de María confirmó que el Interliga desaparece y que los equipos que hagan mayor puntaje en el Torneo Apertura 2010, descontando a Monterrey, Cruz Azul, Toluca y Santos que ya están en la Concachampions, serán los que representen a México en la Copa Santander Libertadores.

También, informó que Puebla, Pachuca, Morelia y Pumas serán los conjuntos que disputen el Torneo Superliga en Estados Unidos a partir del 14 de julio ante Chicago Fire, Chivas USA, Houston Dynamo y New England Revolution.
REGISTRO DE SELECCIONADOS HASTA EL 15 DE JULIO; NECAXA JUGARÁ VIERNES POR LA NOCHE

El Secretario General del organismo dijo que la fecha límite para que los equipos puedan registrar a los jugadores seleccionados y a convocados extranjeros que militen en México será la noche del 15 de julio, mientras que el Balón de Oro se entregará el 25 del mismo mes.

Respecto a los horarios de partido del recién ascendido, Necaxa, De María informó que además de ser transmitido por TV Azteca, el conjunto de Aguascalientes jugará los viernes a las 20:00 horas como local.

Por último, el federativo mencionó que, por unanimidad, los 17 clubes apoyaron el cambio de accionistas de Jaguares de Chiapas, quien ahora pertenecen al Grupo Salinas, que también es dueño de TV Azteca y de Monarcas Morelia.

ASÍ SERÁN LOS GRUPOS DEL APERTURA 2010

Este martes en la Reunión Anual del Futbol Mexicano, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, quedaron listos los grupos para los Torneos Apertura 2010 y Clausura 2011, destacándose el primer sector como el más atractivo.

En el Grupo 1 para el siguiente año futbolístico en la Primera División quedaron las Chivas, el Subcampeón Santos, el Líder General Monterrey, los renovados Tigres con el 'Tuca' Ricardo Ferretti como entrenador, el recién ascendido Necaxa y los entusiastas Estudiantes.

Las Águilas, ahora bajo el mando de Manuel Lapuente, tendrán que pelear la clasificación para la Liguilla en el Grupo 2 nada menos que con el Campeón Toluca, el rey de la CONCACAF, Pachuca, el San Luis, Atlante y el Atlas.

Cruz Azul tratará de recuperar el orgullo luego del fracaso en el Bicentenario 2010 repitiendo en el Grupo 3, ahora teniendo como rivales de pelotón a los Pumas que estrenarán estratega en la persona de Guillermo Vázquez, el Morelia que quiere romper la barrera de las Semifinales luego de dos torneos consecutivos quedándose en esa fase, Jaguares con nuevos dueños, el aguerrido Puebla del 'Chelís' José Luis Sánchez Solá y el impredecible Querétaro.

En el papel los tres sectores lucen interesantes, con rivalidades arraigadas en cada uno de ellos, equipos que suelen ser protagonistas y que tienen la presión por llegar al título y escuadras que pueden dar la sorpresa, más los que estarán peleando por no descender.

CICLO 2010-2011
GRUPO A
GRUPO B
GRUPO C
Monterrey
Toluca
Morelia
Santos
América
Cruz Azul
Chivas
Pachuca
Pumas
Tigres
Atlas
Puebla
Estudiantes
Atlante
Querétaro
Necaxa
San Luis
Jaguares

[MEDIOTIEMPO]

martes, 25 de mayo de 2010

Background de la pagina oficial del diablo

Un wallpaper que me encontre en Record.com

Los Campeones visitaron a Peña Nieto





MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 24 de Mayo del 2010

  • Toluca tuvo una comida con el gobernador del Estado de México

Después de ganar el título del Torneo Bicentenario 2010, el Toluca asistió a la Casa Estado de México para presentar el trofeo obtenido y convivir por unas horas con el Gobernador de la entidad mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien les ofreció una comida y un merecido reconocimiento.

El Mandatario estatal le dio la bienvenida a los jugadores, Cuerpo Técnico y directivos del equipo Campeón del futbol mexicano y los invitó a continuar bajo la misma línea, siempre en busca del triunfo, para seguir siendo ejemplo para la juventud mexiquense.

“Diez tiene muchas connotaciones, es la calificación perfecta, es la calificación que uno siempre quiere ganar. Por eso cobra particular relevancia que en el año de 2010 fuera para el Toluca especialmente relevante conquistar su décimo título, y con todas las alusiones, incluido el apellido Díez, lo cual cierra toda esta dinámica y eso contribuye en ánimo y energía".

"Yo los quiero felicitar por este logro tan importante por la gran satisfacción que le han dado a los mexiquenses, por el gran orgullo con el que ahora el Estado de México se levanta este logro de su equipo, orgullosamente mexiquense y qué mejor homenaje para el fundador del equipo, Don Nemesio Díez, observé a Valentín con esa emoción vibrante y también de sufrir lo que toda la afición veía con gran tensión”, declaró.

El Licenciado Valentín Díez Morodo, propietario del club mexiquense, agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal la distinción concedida al Deportivo Toluca al recibirlos para compartir la conquista del décimo título en la historia del cuadro escarlata, al tiempo de dar una breve semblanza de los logros rojos.

“El campeonato hizo vibrar a los mexiquenses hasta el último minuto, quienes siguieron de cerca los incidentes de cada uno de los partidos de nuestro querido Toluca, el trabajo de equipo, de compromiso y entrega de jugadores, Cuerpo Técnico y el valioso apoyo de nuestro Consejo Directivo nos permite dedicar esta décima estrella a niños, mujeres, jóvenes y adultos del Estado de México y de toda la República, a quienes estamos seguros, obsequiamos inolvidables momentos de felicidad y alegría, lo que nos deja altamente satisfechos".

Un momento especial, fue cuando el Licenciado Valentín Díez Morodo mencionó que ya se está propugnando por inscribir en el libro de Récords Guinness que la familia Díez cumple 50 años de ser orgullosamente los propietarios del Deportivo Toluca.

Por los jugadores tomó la palabra el Capitán Antonio Naelson Sinha, quien se dijo feliz por pertenecer a uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano, además de agradecer el apoyo al Gobernador Enrique Peña Nieto por mantenerse al pendiente del equipo.

“Personalmente tengo 11 años en este club y puedo decir sin ninguna duda, que se trata de la mejor institución de México. Llegar a diez títulos nos compromete a seguir adelante, a no pensar que ya lo hemos ganado todo. Por el contrario, nos invita a seguir luchando y esperamos que muy pronto lo volvamos a visitar, con el título número once en las manos", finalizó.

Naime opina... Lo que aprendí el domingo en Toluca


Alfredo Naime | Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 24 de Mayo del 2010

  • Toluca conquistó el décimo Título de su historia
Llegué a la Bombonera a las 9 de la mañana en punto, sin idea de que saldría de ella después de las 4 de la tarde. En 7 horas de vivencias en una gran Final notas y aprendes muchas cosas; aún cuando décadas de ser aficionado al futbol -y de reportar sobre el mismo- podrían sugerir que ya es poco lo que te sorprende.

Este domingo de Final aprendí algunas cosas, así como noté y ratifiqué otras, en la inundación roja del estadio mexiquense:

1- Esto no se acaba hasta que se acaba.

2- El jugador puede traicionar a su DT aún y cuando no lo desea.

3- Los milagros sí existen, aunque no abundan (por eso son milagros).


4- Alfredo Talavera -bendecido- transitó por un estado de gracia.


5- Pero la fiel afición roja, que tiene memoria, igual rindió pleitesía a Hernán Cristante.


6- Es ociosa, e irresponsable, la duda en torno a si el Toluca es o no un equipo grande.


7- La felicidad químicamente pura no sólo te la da la familia; te la da también (muy decantada) el Décimo Título del equipo por el que mueres.


8- Los tres campeonatos por penales de los Diablos se han concretado en dos manos izquierdas: la de Cristante (dos veces) y -el domingo- la de Talavera.


9- Se equivocó Oswaldo Sánchez al jugar vestido como jugador de Cruz Azul.


10- Dios le va al Toluca (al menos ayer domingo).


Abrazo fuerte al "Chepo" y a Rubén. A uno porque ganó, y nada existe como la victoria; al otro porque hizo todo -con mucha capacidad- para ganar, pero... (favor de releer el punto 2).

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 24 de mayo de 2010

Galeria de Campeonato(50 Fotos)

TOLUCA
CAMPEON
BICENTENARIO
2010


descarga las fotos de
http://www.mediafire.com/?mqcj2mnnl5e

Talavera dedica triunfo a un Santo

El arquero choricero dedicó su actuación a San Toribio, al que visita cada año en Santana, Jalisco, aseguró que nunca perdió la fe durante la tanda de penaltis

GERARDO MARTÍNEZ

TALAVERA
>
FOTO: MEXSPORT

Santos tuvo una doble ventaja en la tanda de penales, pero ni eso le hizo perder la fe. Alfredo Talavera se abrazó de la esperanza, seguro de su trabajo y la devoción que le tiene a San Toribio, el patrono de Santana, Jalisco, al que visita cada año… El acto milagroso le deparó en el primer campeonato de su carrera futbolística, luego de reponerse mentalmente a una ejecución detenida e invalidada por infringir la regla.

"Siempre mantuve la fe, me tranquilicé, se repitió un penal, luego fallamos nosotros, pero siempre mantuve la fe" manifestó gustoso.

"(El título) significa mucho, disfrutas todas las cosas, el estar jugando, fue un
partido muy tenso, la familia estuvo sufriendo, llorando, disfrutando y es para san Toribio, al que visito cada año y está a 45 minutos de mi tierra (La Barca)", agregó.

El '12' escarlata sabe que de forma unánime se elevó como la figura del final, que cumplió una película en la que fue actor principal, aunque generoso, repartió el éxito a nivel grupal.

"Fue de auténtica película, de la que todos quieren rentar y comprar. Corrí, grité, brinqué porque fue un gran partido, que bueno que nos tocó ser campeones, pero es de todos y es importante que ese pequeño esfuerzo es para todo el equipo", aseguró.

No obstante, Talavera rechazó la idea de que haya superado a su maestro bajo los tres postes (Oswaldo Sánchez), quien lo felicitó por sus atajadas en la tanda y por salir campeón.

"No lo veo así (superar a su maestro), cada quien iba a hacer su trabajo, pero fue especial porque habíamos platicado entre Oswaldo y yo, que ganara el mejor y lo disfrutara, por suerte me tocó a mí y me dijo que me lo merecía", explicó.

Asimismo, Talavera no se inquieta porque Hernán Cristante pueda volver como titular del arco rojo para la próxima temporada, pese a que ganó terreno al cumplir una gran tarde.

"Yo estoy tranquilo, si regresa voy a seguir trabajando, a redoblar esfuerzos para buscar la estrella 11 con el Toluca", enfatizó.

Cristante honrado por título de Toluca

A pesar de no haber jugado durante todo el Torneo Bicentenario, los jugadores del Toluca le brindaron el título conseguido en penaltis ante Santos

NOTIMEX

cristante
>
FOTO: MEXSPORT

El guardameta argentino Hernán Cristante calificó como todo un honor el hecho de que sus compañeros del Toluca fueron con él hacia el palco del club a brindar el décimo título conquistado por el club en el futbol mexicano.

Al concluir la final de "vuelta" del Torneo Bicentenario 2010, que ganó Diablos Rojos a Santos en tanda de penas máximas 4-3 (global 6-5), los elementos del cuadro escarlata fueron con el trofeo de monarcas recién recibido de manos del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, a brindárselo.

"Sí, honrado por la situación, por lo que significa para mí hoy, por estar fuera sufriendo, porque afuera se sufre, esa es la realidad y porque me estimula a recuperarme mucho más rápido", dijo el pampero, cinco veces monarca de liga con los escarlatas pero ausente todo el Bicentenario 2010 por una lesión en la rodilla.

El cancerbero fue muy requerido hoy por los representantes de los medios de comunicación y por aficionados del club, por lo que ofreció varias entrevistas y repartió gran cantidad de autógrafos.

Con una sonrisa en el rostro, relató que sintió que el décimo campeonato se le iba de las manos a Diablos Rojos en el cierre de la tanda regular de cinco ejecutores por bando.

"Se veía algo complejo ¿no?, porque ellos tenían dos penales arriba e iba a cerrar Carlitos Morales (su ex compañero en Toluca), quien es un excelente ejecutor y normalmente no erra", rememoró sobre el tiro del lateral volante izquierdo, quien al fallar dejó empatado el marcador 3-3 y obligó a la "muerte súbita", donde vino el triunfo choricero.

Enseguida vino Edgar Dueñas para poner al frente a los mexiquenses, lo cual puso presión a Fernando Arce, pero destacó la labor hecha por su homólogo Alfredo Talavera para desviar el tiro.

"Después, en el último penal, (Alfredo) Tala (Talavera) lo hizo muy bien, jugó con ´Chiqui´ (Fernando) Arce, él tenía que asegurar (para empatar y alargar la tanda) pero Tala lo hizo muy bien".

Ahora que está cerca su regreso a la actividad, tras recuperarse de su lesión de rodilla, pidió a la prensa no ponerlo a "pelear" por la titularidad con Talavera, ahora que el mexicano fue figura para conquistar el décimo título de liga al detener la pena máxima decisiva, en el sexto disparo de Santos, obra de Fernando Arce.

"A veces ustedes (reporteros) no entienden, la competencia como tal no existe, para mí no hay nada mejor que (Alfredo) Tala (Talavera), que Sergio (Arturo Pérez) estén bien, porque esto es así, porque todos trabajamos juntos y tratamos de corregirnos, y no importa quien esté jugando sino que lo haga bien en función del resultado para el equipo", aseguró.

Campeon de Diez!!!!!

Portada de la revista Ovaciones 5/21/2010

Campeon de Diez!!!!!



Portada de la revista esto 5/24/2010

Toluca (6)4-3(5) Santos... ¡El Diablo se colgó la décima estrella!






Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 23 de Mayo del 2010

  • El Diablo se coronó en la tanda de penales, en la muerte súbita
  • Toluca consiguió su décima estrella
El premio a la excelencia, al buen futbol, equilibrado y certero que por años José Manuel de la Torre le impregnó al Toluca, se logró cuando el Diablo entró a la gloria para cargar la décima corona en su historia.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Juan Manuel Terán)
En el recuerdo quedará el equipo que comenzó a marcar época, que pronto se proclamó como el mejor de los torneos cortos, como el más ganador. Sinha, Romagnoli, Talavera, Mancilla, Dueñas, Hernán que volverá, dejarán sus nombres en la inmensidad que la pasión del futbol genera. Nadie olvidará al equipo de José Manuel de la Torre, porque el cuadro mexiquense se ganó un nombre y un lugar, porque el Diablo se codea sólo con la brillantez de los grandes.

La corona, la décima en su historia, es sólo la recompensa a la entrega y la pasión de un equipo que supo manejar los tiempos, que se codeó con la suerte, pero que respondió con entrega, trabajo y seguridad, para hacerse Campeón en la etapa de muerte súbita.

Santos y Rubén Omar Romano tendrán que esperar, prepararse para hacerse grandes, para que las piernas no les tiemblen cuando las puertas de la gloria estén abiertas. Hoy sólo el Diablo manda, hoy sólo el Diablo es ley.

EL PARTIDO

El camino fue largo, Toluca dudó en él, el tiempo para acoplarse, para sostener una racha de torneos constantes fue costoso. El equipo de los Diablos sumó cinco partidos sin triunfos, poniendo en duda su capacidad para reaccionar y meterse a una Liguilla que se veía muy lejana.

Los mexiquenses reaccionaron para marcar la pauta y proclamarse como el tercer mejor equipo de la competencia, sólo detrás de Monterrey y Chivas.

Santos tuvo un inicio prometedor, en once juegos sólo perdió en una ocasión, después trastabilló poniendo en peligro su llegada a la Fiesta Grande; el equipo recompuso el camino y logró meterse como el quinto mejor equipo.

Después Toluca tuvo que echar al América y Pachuca, en los Cuartos y Semifinal; Santos hizo lo propio con Pumas y Morelia. La estrella estaba cerca, sólo había que estirar la mano para tocarla.

La batalla por una nueva corona, comenzó con la fuerza que sólo dos equipos acostumbrados a la gloria pueden imprimirle. El duelo de ida estuvo enmarcado de un vaivén impresionante, con un Santos más acelerado y con un Toluca sabiendo marcar los tiempos. Todo quedó en un empate 2-2 para llegar al juicio final en La Bombonera.

Santos decidió no faltarse al respeto, porque la corona debía ser suya bajo la mística mostrada desde la llegada de Rubén Omar Romano. Frente al Diablo no se rindió ni desdibujó, propuso, control. y trató de ir al frente con un futbol casi desbocado.

Toluca, con la experiencia que los años le han dado y la autoridad de ser el equipo más ganador en torneo cortos, se plantó en su cancha con soberbia, esperando, tramando la forma de penetrar el marco de Oswaldo Sánchez.

Con una línea de cuatro, comandada por Novaretti y Dueñas y reforzada por Cruzalta y González, el equipo se volvió impenetrable. La estrategia daba frutos, el Diablo había logrado desesperar al rival.

Los de La Comarca comenzaron a caer en la desesperación mientras las faltas se dieron como una constante entre los dos equipos; hasta que Calderón, con la velocidad que lo caracteriza, llegó al área para sacar un disparo cruzado en el que Oswaldo tuvo que estirarse para evitar la caída de su marco.

Santos respondió con un disparo de Oribe que Talavera, colocándose el traje de héroe como en el primer duelo, logró evitar a una mano. El juego se fue soltando para ver así un disparo de Calderón que Oswaldo, a una mano, mandó a tiro de esquina. Después, Sinha tomó un rebote y de media vuelta disparo desviado, Quintero también lo intentó pero Talavera envió a tiro de esquina, incluso Peralta probó a quemarropa pero "Tala" tapó con la cara. Los últimos instantes del tiempo regular fueron apoteósicos, se presentó un desvío de Baloy con la rodilla dentro del área que la gente pidió como penal pero Archundia, en una buena decisión, se negó a marcar, y un disparo de Mancilla, dentro del área y sin marca, que entregó al arquero.

Entonces, con la adrenalina de una final ardiente, el de negro mandó a tiempos extras. La intensidad bajó en ambos equipos, el sol había hecho estragos y las piernas tenían que aguantar por si los penales se daban.

Toluca volvió a pisar el área con la figura de Brizuela, pero los santistas le llegaron en manada para quitarle el balón, el de rojo se cayó pidiendo la pena máxima, pero Archundia se guardó el silbato; unos segundos más tarde los de La Comarca respondieron, Vuoso, sólo frente a Talavera abanicó desaprovechando la mejor oportunidad, la que quizá le hubiera dado la corona.

Los equipos se deshicieron, el cansancio fue creciendo hasta matarlos, por eso ambos decidieron consumir los últimos 15 minutos de juego paseando el balón, para definir todo en la serie de penales; una tanda a la que el dramatismo no le faltó.

Sinha falló, Juan Pablo acertó, Marín también lo hizo y Ludueña siguió acertando, Mancilla erró, Lacerda anotó y lo hizo también Novaretti, Vuoso tuvo la oportunidad de darle el título a Santos, pero lo cobró horrible, mandándolo afuera; Romagnoli le dio esperanza a su equipo cobrando perfecto. Todo recayó en Carlos Morales, quien no pudo mantener la calma, las piernas le temblaron y por ello su tiro se fue afuera, sin problemas para Talavera; el duelo se fue a muerte súbita.

En la primera ronda llegó Dueñas y cobró con autoridad para no fallar, después lo hizo Arce, y el santista no logró cobrar con certeza pues Talavera le adivinó, así Toluca se coronó Campeón.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Armando Archundia. Fue un partido sumamente complicado, con muchas jugadas difíciles y una gran paridad de fuerzas. Puso orden en el primer tiempo cuando Sinha cayó al césped sin falta de por medio y reclamó airadamente, la decisión del juez fue excelente pues si bien no hubo clavado, tampoco infracción y la reclamación ameritó la amarilla; poquito después Mancilla se tiró un clavado en el área y también lo pintó de amarillo dejando bien claro que no iba a permitir engaños. Bien al no castigar una acción en la que Oribe golpeó en la cabeza a Dueñas sin intención y también perfecto al no marcar como penal una jugada en la que los rojos reclamaban mano de Baloy en el área y realmente la pelota había pegado en la rodilla. Aunque por ahí podemos decir que le faltaron un par de tarjetas, en todas las jugadas importantes estuvo preciso, fue parejo para ambos lados y tuvo el criterio para entender la intensidad con la que se jugaba la Final.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 21 de mayo de 2010

Portada de la revista esto 5/21/2010

Santos 2-2 Toluca... Guerreros y mexiquenses ponen en suspenso la Final









Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio TSM ante un lleno, jueves 20 de Mayo del 2010

  • En la Liguilla, Toluca siempre que logró llegar a casa con un empate y después definió a su favor
  • Santos no ha ganado en el Nemesio Díez desde hace tres años

El Diablo pisó la gloria, logró mecerse entre sus redes, sentir la dicha infinita; pero terminó pagando su falta de ambición como si fuera un pecado sin perdón.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel)

Santos en los últimos minutos, cuando las esperanzas parecían esfumarse aunque el “sí se puede” reventaba en la tribuna, logró poner la pizarra 2-2 para ir a definir al Infierno su propia suerte.

Toluca logró reponerse del primer golpe que Carlos Darwin Quintero logró dar con la paciencia como arma, le dio la vuelta al marcador, pero al final, un equipo movido por su gente y la esperanza de una cuarta corona, pudo llevarlos a empatar para así mantener vivas sus ilusiones de proclamarse campeón.

Santos tendrá que autoanalizarse, corregir y buscar su mejor futbol para meterse en el Infierno. Toluca con la experiencia que el tiempo le ha dado y la jerarquía que nueve títulos le otorgan, tiene todo a su favor pues cerrará en una casa que solo ha tenido una derrota en el Bicentenario 2010 (frente a Cruz Azul).

Los Diablos, en las series de Cuartos y Semifinales, siempre lograron llevarse un empate para después liquidar con un triunfo la serie; hoy esperan poder seguir el mismo camino andado, pero Santos tendrá que decir la última palabra, aunque los de La Comarca no ganan en el Nemesio Díez, desde el 2007.

EL PARTIDO

Dos años sin Final, sin una corona, sonaban a una eternidad en La Comarca Lagunera, por ello cuando Santos logró dejar atrás a Pumas y Morelia en los Cuartos de Final y Semifinal respectivamente, no hubo nada que detuviera a un pueblo que busca la gloria.

En la antesala de la corona, Santos recibió al Diablo, y dispuestos a mostrarles cuál es el verdadero infierno de inmediato trataron de abrumarlos. Toluca con la calma que la experiencia le ha dado, se plantó en el terreno de juego, le dio espacio a los de Romano y comenzó a medir las fuerzas y alcances del rival.

De pronto, tratando sólo de manejar el juego se encontraron con la peor sorpresa que se puede recibir en una Final. Carlos Darwin Quintero se metió al área y con la parte interna del pie derecho prendió un balón que entró entre la mano de Talavera y el poste que el choricero tenía que custodiar.

Quintero metió un jonrón que salió del estadio llenando de esperanza a una afición; pero la historia era joven, para llegar al final había que jugar 76 minutos más, enfriar la cabeza y después ir por 90 más en el Estadio Nemesio Díez.

El Diablo observó como el balón cruzó la línea final, pero jamás hubo un gesto de preocupación exagerado, desde la banca sólo el DT José Manuel “Chepo” de la Torre trató de corregir, sabiendo que aún el tiempo no era su enemigo.

Con esa misma calma con la que recibió el gol, el Diablo pudo responder. Novaretti convirtió su gol en un auténtico jonrón. El espigado argentino se plantó en el manchón penal, sin custodia alguna, para esperar un balón que salió de un tiro de esquina cobrado por Sinha.

El resto se convirtió en un vaivén de llegadas que la tribuna agradeció y sufrió. Santos y Toluca trataron de hacerse daño, de tomar el control en el medio campo, de encontrar la explosividad que sus ofensivas han demostrado.

Santos comenzó a urgirse por el gol, entonces entró Ludueña y para el segundo tiempo lo hizo Vicente Matías Vuoso. La Comarca marcó diferencia, Toluca tuvo que replegarse, el empate parecía ser suficiente para definir en la búsqueda de su décima estrella.

Los dirigidos por Romano comenzaron a asfixiar a Talavera, pero el arquero paró un disparo de Arce, dos de Quintero, uno de Vuoso y uno de Ludueña para convertirse así en el hombre que marcó diferencia.

Hasta que Sinha, respaldó su trabajo. El Capitán de los Diablos Rojos protagonizó un contragolpe con Héctor Mancilla, el chileno le cedió el balón y Antonio Naelson no dudó, se quitó a Lacerda y sacó disparo que Osvaldo alcanzó a tocar, pero no a detener.

Toluca terminó metiéndose atrás, el 1-2 era suficiente para liquidar la obra en casa. Pero el Diablo terminó pagando su falta de ambición, un balón quedó en el área, Vuoso perdió la marca, y estirando la pierna izquierda, incrustó el balón en la red que Talavera había cuidado con tanto apremio.

El 2-2 se marcó en la pizarra para dejar la resolución del juicio final en la otrora Bombonera

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez. De aceptable a bueno, pues Edgar Dueñas tuvo un par de jugadas violentas que no castigó. Al final como siempre impuso sus decisiones y no recibió reclamos de los jugadores, pues cuando estos quisieron hacerle saber su punto de vista, “Chiquimarco” los separó estirándoles el brazo.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 20 de mayo de 2010

Boletin Diablo

Boletin Diablo

Romagnoli festejará cien partidos con Toluca

El jugador choricero confirma ser uno de los más regulares dentro del plantel al destacar sus cien partidos como profesional, el argentino quiere redondear su logro con un triunfo frente a Santos

GERARDO MARTÍNEZ

TOLUCA
>
FOTO: MEXSPORT

Hace el trabajo 'sucio' como pocos y agita la bandera del orgullo cuando roba balones y los reparte con precisión, al tiempo que confirma su regularidad y alcanza metas. Martín Romagnoli, escudo del Toluca, cumplirá en la final de Ida ante Santos Laguna su partido número 100 en el futbol mexicano.

Sinónimo de consistencia tras cinco campeonatos, el rubio argentino pondera su labor dentro del campo de juego y el desgaste que debe hacer en el ecuador de la cancha en pro de su equipo, tal como se requiere en esta batalla decisiva por el título del Bicentenario 2010.

"En esa una zona del campo hay que cortar muchos balones, entregarlos bien, asistir a Antonio(Sinha), a los jugadores que van hacia adelante y tratar de cumplir siempre, estar presente en todos los juegos, de jugar limpio para no perderse ningún partido y llegar a una cifra de 100 partidos la verdad que es lindo e importante para uno; es un buen dato, es importante llegar a una cifra de tres números y esperemos redondearlo con un buen resultado", comparte Romagnoli, único jugador de los Diablos Rojos que registra los 21 partidos completos (1,890 minutos) en la presente justa.

"Por suerte tuve la posibilidad de llegar todos los juegos, me faltaron muy pocos y eso es muy bueno, muy importante en lo personal y para el entrenador estar siempre a la disposición", manifiesta.

La inspiración del Toluca, su familia

En la Final del Bicentenario 2010, los Diablos Rojos recibirán el apoyo de sus esposas

NANCY DE LA PEÑA

Toluca
>
FOTO: CIRO GUTIÉRREZ

El Diablo también tiene tentaciones y un lado débil, una contraparte llena de amor y que lo impulsa a hacer sus 'maldades' en la cancha: su esposas.

Las mujeres de los jugadores del Toluca se reunieron para demostrarles a sus esposos o novios, que ellas también concentradas enla Gran Final ante Santos. A través de palabras de aliento y besos, les envían buena vibra… pues ellas también quieren ser campeonas.

Los integrantes del Club Toluca tienen una razón más para obtener la décima estrella, compensar todo el amor y apoyo que reciben de cada uno de sus familiares.

Los jugadores se entregarán al máximo en la cancha, están dispuestos a luchar para dar la Vuelta Olímpica, mientras que sus seres queridos tratarán de hacer la misma entrega, pero desde las tribunas del estadio; una porra, un grito o una palabra de aliento serán suficientes para demostrar que, al igual que ellos, son una pieza clave en el equipo y, sobre todo, que también tienen las ganas de triunfar.

En esta ocasión RÉCORD reunió a algunas esposas, novias e hijos de los Diablos Rojos para que pudieran convivir, intercambiar opiniones y dar algunas muestras de apoyo. Existen experiencias de todo tipo, algunas esposas tienen oportunidad de llegar a una Final por cuarta ocasión, otras por primera vez o, incluso, hay quienes lo están viviendo de manera consecutiva; sin embargo la presión es cada vez más fuerte, pues la ilusión y el deseo de levantar la copa es un sentimiento único.

La fe y confianza una vez más se hace presente, ahora sólo es cuestión de esperar el reconocimiento al esfuerzo y entrega que mostró el equipo en cada uno de sus encuentros deportivos a lo largo del torneo.

Toluca es el más grande de México: Corona

El dirigente choricero aseguró que los Diablos han sido el mejor equipo de la década y apuntó que tienen en la mira conseguir el Torneo Bicentenario 2010

JONATAN PEÑA

CORONA
>
FOTO: MEXSPORT

Fernando Corona, presidente del Toluca, sentenció que los que duden de la grandeza de su escuadra, no es algo que le importe, pues han sido el mejor equipo en los últimos años y si consiguen el título el próximo domingo, empatarán al América con diez y confirmarán lo que nadie les puede ya quitar.

"Para mí Toluca es el equipo más grande de México, lo que diga la gente no me interesa, me interesa lo que nosotros sentimos y creemos. En la última década hemos sido los mejores y, si no, pues que se vayan a los números. Las cosas ahí están".

"De corazón, cariño y respeto por la afición que tenemos, somos el equipo número uno de México y ojalá lo podamos confirmar el próximo domingo", puntualizó el mandamás choricero.

Sin embargo, aclaró que el conjunto escarlata nunca ha derrochado confianza extrema por lo que es y ante Santos deben poner todo su arsenal y esfuerzo para lograr la décima estrella.

"Confiados nunca hemos estado, queremos el Campeonato, vamos a trabajar y a luchar todos por él, pero nos vamos a enfrentar a un gran rival y ojalá nos toque la fortuna de ser los ganadores. Ojalá se pueda dar este Campeonato porque significaría para la familia Díez un botón de oro", compartió.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...