La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 30 de julio de 2010

Toluca-Pachuca... El Campeón se presenta ante su gente


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 28 de Julio del 2010

Estadio Nemesio Díez, domingo 1 de agosto de 2010, a las 12:00 horas
  • Los Tuzos buscan su segundo triunfo consecutivo
La historia es larga entre Toluca y Pachuca, los duelos suelen ser intensos porque ambas escuadras están acostumbradas a no dejar nada para después, a entregarse al máximo. En total se han enfrentado en 39 ocasiones en las que los Tuzos se proclaman como los grandes ganadores al sumar 15 victorias.

Toluca los sigue muy de cerca, con 13 triunfos, pero los de Hidalgo aprietan para mantener distancias. De hecho, para el cuadro que hoy dirige Guillermo Rivarola no es extraño ganar en el infierno, el equipo de los Tuzos pudo arrancarle los tres puntos en el Clausura 2008 al vencerlos 0-2.

Los Tuzos con la confianza al máximo, tras ganarle al América, tratarán de aprovecharse de un Toluca que sufrió por la derrota ante Pumas. Sin embargo, para ganarse las tres unidades los hidalguenses tendrán que pelear con garra y fuerza porque Toluca un año y medio sin perder en casa.

TOLUCA


El Campeón se presentó con una derrota faltando a su costumbre de defender su corona. En los últimos seis títulos obtenidos los mexiquenses sólo habían caído en dos ocasiones, pues siempre deseaban presumir con orgullo la corona que brillaba en su cabeza.

Pero con Pumas no pudieron llegar al triunfo, cometieron errores que terminaron por sacudirlos. La herida es clara pero el orgullo parece estar intacto y el Diablo se prepara para presentarse ante su gente y obtener sus primeros tres triunfos.

El cuadro que dirige José Manuel de la Torre no sufrió muchas modificaciones, tiene una plantilla que se conoce bien, que sabe lo que su estratega desea y que puede volver a situarse en los primeros sitios.

La fórmula no parece gastada, ha encontrado la manera de renovarse sacando jóvenes que poco a poco se van ganando un sitio. Los de experiencia han permitido la fusión de la mejor forma y el cuadro se comprometa temporada tras temporada abrigando a los nuevos, haciendo una competencia que permite tener al equipo en el máximo nivel.

Para su fortuna el equipo ha acumulado una racha que parece eterna, los Diablos no han caído en sus terrenos en los últimos tres torneos, la última vez que probaron la derrota fue el 14 de diciembre de 2008 cuando perdieron en el duelo de vuelta en la Final; sin embargo, la derrota no dolió en demasía porque el equipo levantó el Trofeo de Campeón.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

PACHUCA

Los Tuzos eran un enigma previo al inicio del Apertura 2010, el equipo no había logrado ganar en su participación en la Superliga y eso había generado muchas dudas. Pero el cuadro de Guillermo Rivarola terminó por sorprender y se encontró con una victoria contundente, frente al América, que le permite marcar el rumbo sin problemas.

Después de un 3-0 muy claro los de Hidalgo comenzaron a tomar las cosas con calma, pues no sólo obtuvieron la gracia de la victoria, sino que esta llegó acompañada de una humillación para el América.

Guillermo Rivarola se ha sabido mantener al frente de los Tuzos, al principio tuvo que pagar derecho de piso y no logró llegar a una Liguilla; después, simplemente encontró el sendero. Hoy todo parece indicar que la apuesta realizada por Jesús Martínez, Presidente de la institución, está dando frutos.

Los reflectores no estarán sobre ellos, pero acostumbrados a trabajar entre sombras para después sorprender, los Tuzos pretenden ir mostrando un estilo, terminar por borrar el nombre de Enrique Meza y alcanzar una nueva estrella.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Damián Manso
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Sin duda alguna será un duelo atractivo para la tribuna; ambos equipos gustan de tratar bien el balón y proponer, de buscar el área rival; con hombres de sumo talento a la ofensiva hacerse daño no será problema, por lo que el peso de la victoria radicará en la defensa, en lo pulcros que puedan ser los hombres que colaboran a cuidar la portería.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 28 de julio de 2010

Boletin Diablo

Llegó el pase internacional de Juan Cuevas


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Julio del 2010

  • El argentino podrá jugar contra Pachuca

Un retraso en la llegada de su pase internacional provocó que Juan Ezequiel Cuevas no tomara parte en el partido de la Jornada 1 contra los Pumas. Afortunadamente para el refuerzo del Toluca, el documento ya está en México y el volante argentino podrá jugar en el encuentro ante Pachuca.

Cuevas se mostró complacido por el hecho, pues desde que llegó las ganas de hacer su debut fueron creciendo día con día.

“Estoy feliz porque llegó el pase, el otro día contra Pumas lamentablemente no pude jugar por ese tema, el equipo estuvo muy bien y el resultado me pareció un tanto injusto, pero estoy contento porque ya podré aportarle al equipo".

“Tenía ganas de empezar, estaba ansioso por jugar, afortunadamente estuve y me concentré con ellos, pero ahora a preparar el partido contra Pachuca, esperamos que sea de la mejor manera y tratar de revertir la situación del otro día ganando en casa”, indicó.

Aunque tiene poco tiempo en México, el originario de Coronel Pringles, Argentina, se ha adaptado de maravilla al equipo, a la ciudad de Toluca y en general al país, por lo que espera responder bien en el terreno de juego, pues afortunadamente el grupo le dio un gran recibimiento.

“Me tengo que adaptar un poco más, pero voy bien, entre Argentina y México cambian las costumbres pero sólo un poco, me estoy adaptando al entorno también, he conocido algunos lugares cercanos y me parecen muy bellos, estoy contento, al igual que mi familia”, comentó.

Ezequiel Cuevas puntualizó que su llegada al Toluca contrasta con la situación que vivía en Gimnasia y Esgrima La Plata, pues con los Diablos se tendrá que acostumbrar a pensar en la corona y no sólo en tratar de no descender.

“Yo sé que llego a un equipo que siempre está peleando en los primeros lugares y llego de uno que lamentablemente en los torneos pasados había peleado el descenso, la presión es la misma y la motivación es similar, aunque siempre es grato estar peleando el campeonato”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

'Chepo' aplaudió homenaje a Enrique Meza


MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Julio del 2010

  • El timonel del Toluca trabaja en la contundencia de su equipo

José Manuel de la Torre, DT de Toluca, aplaudió la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de postular a Enrique Meza como técnico interino para dirigir el partido que el Tri tendrá ante España en el Estadio Azteca.

El estretaga de los Diablos y quien sigue siendo un firme candidato al puesto de técnico del Tri, aseguró que Meza ha sido un maestro para él, por ello el reconocimiento que hoy se le hace le parece más que merecido.

“Fue la mejor decisión que se tomó por parte de la Federación y aquí estamos para apoyar. El señor Meza es una gran persona, se ocupa de que estés bien y eso es primordial, le preocupa la persona más que cualquier otra cosa, para poder producir en el terreno de juego.

“Yo le he aprendido mucho a todos los técnicos que he tenido desde niño y no sólo de Enrique, sino de todos, tuve la fortuna de tener a grandes entrenadores cuando era jugador y de todos tomé cosas positivas”, declaró.

En cuanto a su equipo, De la Torre trabaja con firmeza buscando que su plantilla encuentre más goles, pues aunque la llegada es un tema que lo mantiene satisfecho, hoy le preocupa definir los partidos.

“Contra Pumas tuvimos un buen desempeño, pero lamentablemente no fuimos eficaces a la hora de resolverlo, nos queda claro lo que no hicimos bien y eso es muy importante, ahora lo que nos toca es afinar esos detalles para que en los próximos partidos seamos más certeros.

“El equipo ha sido disciplinado, algunas de las tarjetas fueron sobre todo por una llamada de atención, lo que hicimos fue bueno, no nos gustó la definición, pero tuvimos la control del partido y eso es lo que destacamos, pero el resultado al final indica si sumas o no sumas”, declaró.

El timonel escarlata no ocultó su alegría por el hecho de que podrá contar con su plantel completo ante Pachuca ya que Juan Ezequiel Cuevas ha sido habilitado tras recibir su pase internacional.

“Juan ya podrá jugar, lo ideal es tener el equipo completo, afortunadamente no hay lastimados y eso es importante porque el equipo se sigue preparando”, culminó.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 26 de julio de 2010

Boletin Diablo

Pumas 2-1 Toluca... Los felinos sometieron a los Diablos Campeones







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico de CU, domingo 25 de Julio del 2010

  • Los choriceros dominaron el partido pero un par de errores les costó la derrota
  • Los Pumas estrenaron uniforme
Los universitarios estrenaron uniforme, el blanco con el puma grande en dorado como el de las épocas de oro, y con más garra que futbol lograron someter al Campeón Toluca para propinarle la derrota 2-1.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)
Toluca dominó el encuentro la mayor parte del partido, se fueron al frente en el marcador por conducto de Néstor Calderón al 27', pero con la fortuna de su lado, los Pumas lograron empatar gracias a un autogol de Novaretti al 30'.

En el complemento, una gran jugada de Luis Fuentes, quien en la banda derecha recortó al centro y sacó un zurdazo desde fuera del área, le dio el triunfo a los Pumas 2-1 al minuto 73.

Los universitarios sumaron sus primeros tres puntos del torneo en el Grupo 3 y los Diablos se quedaron sin unidades en el segundo sector.

La próxima jornada, los Pumas visitarán el sábado por la noche a Santos Laguna y Toluca será anfitrión del Pachuca.

EL PARTIDO

El conjunto universitario se presentó con tres cambios fundamentales, la salida de Ricardo Ferretti en el timón y las bajas de Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes fueron fichados por el mercado europeo.

Los Pumas resintieron los cambios, en el arranque del partido se vieron desconcentrados e imprecisos en las líneas, e incluso, por más que el nuevo timonel, Guillermo Vázquez, mencionó previo al torneo que buscaría ser más dinámico, esto no se logró con un par de elementos en la ofensiva como son Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, quienes jugaron a ritmo semilento.

Toluca comenzó a acosar a la zaga universitaria y al 27', después de varios toques que dejaron mal parados a los felinos, Sinha quedó en la banda derecha con la marca de Leandro, a quien con una finta le quebró la cintura y casi desde la línea de fondo mandó un centro al área chica donde Néstor Calderón sólo puso el pie para mandar la pelota a las redes y marcar el 0-1.

No se veía por dónde los Pumas podrían empatar, pues previo a irse abajo en el marcador, no habían creado opciones claras, a Óscar Rojas le faltó profundidad y explosión en el lugar que dejó vacante Pablo Barrera.

Pero la suerte estuvo del lado de los felinos, ya que al 30', en un centro desde el córner izquierdo de Rojas, Palencia remató descompuesto, pero Novaretti desvió hacia su propia portería para darle el empate milagroso a los universitarios.

La fortuna continuó del lado felino, pues al 37' Mancilla tomó un balón fuera del área y disparó a gol, pero el balón se estrelló en el poste derecho de Sergio Bernal, quien ya estaba vencido.

Apenas iniciado el complemento, Sinha mandó un pase largo a Mancilla dentro del área, pero el chileno, sin marca, se precipitó y de primera remató a la humanidad de Sergio Bernal para fallar una clara ocasión con la que Toluca pudo haberse ido al frente.

Los choriceros dominaban el encuentro y los Pumas buscaban un contragolpe cuando otra vez el lado rojo estuvo a punto de irse al frente, Romagnoli quedó frente a Bernal pero lanzó su tiro al cuerpo y el portero desvió a córner al 71', en otra gran falla.

Este error fue muy costoso para los Diablos, pues dos minutos después fueron sorprendidos por Luis Fuentes, quien en la banda derecha recortó acia el centro y desde fuera del área sacó un zurdazo que se metió pegado al palo izquierdo de Talavera, en una buena anotación para el canterano.

Toluca insistió, encimó a los felinos, buscó de larga distancia, con centros a quemarropa, pero esta tarde sus ofensivos, como el chileno Mancilla o Néstor Calderón que falló una ocasión clara al 93' que pudo significar el empate, no estuvieron finos y el Campeón se estrenó con derrota, con la Corona abollada.

ARBITRAJE

Miguel Ángel Ayala tuvo una actuación regular, no influyó en el marcador, pero fue quisquilloso en jugadas de rutina y platicó mucho con los jugadores. Bien en la expulsión a Dante López casi al final del partido por llegar tarde de manera imprudente sobre el portero Talavera.

DIVISIONES MENORES


En la categoría Sub-17, los Pumas derrotaron 3-1 al Toluca, mientras que en la División Sub-20, felinos y choriceros igualaron 2-2.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 22 de julio de 2010

Chepo muestra su lado familiar

FOTO: CRISANTA ESPINOSA
ALEJANDRO FLORES

El entrenador de los Diablos dijo ser un hombre diferente fuera de las canchas, pues se da tiempo para convivir con su esposa e hijos

Dice ser un hombre de carácter fuerte, en ocasiones medio explosivo y que frente a las cámaras de televisión no sonríe y no es actor de sonrisa; sin embargo, José Manuel de la Torre, actual técnico del Toluca y candidato para sustituir a Javier Aguirre en el Tri, dice ser un apasionado y profesional del futbol, al que siempre le gusta estar preparándose y con ello busca la perfección en todo lo que desempeña.

“El carácter marca a todas las personas, cada quien es diferente. No porque uno sea medio explosivo quiere decir que sea débil o fuerte. Mi carácter en ocasiones es hosco, nunca salgo sonriendo frente a las cámaras, me transforma, no soy actor, no sé fingir, me imponen. Pero cuando terminan las entrevistas, soy totalmente diferente”, indicó el entrenador escarlata en entrevista con RÉCORD.

El futbol lo lleva en las venas, por herencia familiar, el balón siempre estuvo a su alrededor, lo que originó que se convirtiera en un profesional de esta disciplina.

“José Manuel de la Torre es un ser humano como cualquier otro que se dedica al futbol desde hace mucho tiempo, y más bien hasta por herencia, por educación familiar, nos hemos hecho profesionales del futbol, siempre con la pelota estuvimos vinculados, hubo patines y bicicletas que nos heredaban los hermanos mayores, pero siempre lo más atractivo fue la pelota. Siempre trato de prepararme, ajustar los objetivos, nadie gana solo. El mérito siempre es de todo el grupo que me ha tocado comandar deportivamente, además de que me gusta rodearme de gente capaz”, indicó De la Torre Menchaca.

En el tema familiar se dice ser un hombre hogareño, que gusta convivir y disfrutar a su esposa e hijos:

“Somos una familia unida, tanto en la casa de mis padres, con mis suegros y en la casa con mi esposa Marta y mis hijos, José Manuel (17 años), Sergio (15 años) y Jordy (10 años). Nos gusta dar nuestro tiempo y convivir con los niños cuando se tiene la oportunidad. En casa hablamos de todo, de la escuela, de sus amigos y sus actividades deportivas, ellos también me interrogan del Toluca y de los rumores sobre la posibilidad de llegar a la Selección Nacional”, sentenció el entrenador del cuadro del Estado de México.

De la Torre gusta del buen comer, asimismo se confiesa no ser muy conocedor de la música, aunque dijo que en casa no falta el tradicional tequila.

“Me gusta escuchar de toda la música, no soy tan conocedor, pero me gusta. Me gusta comer de todo, hasta la dieta del hipopótamo, comer de todo, menos hipopótamo; de la bebida, el tequila, siempre se toma en las reuniones familiares, es algo a lo que le tomamos el gusto”

Por lo pronto el entrenador toluqueño espera comenzar con el pie derecho este Apertura 2010, cuando visite este domingo a los Pumas en la capital del país.

Emigraría Mancilla al futbol europeo

FOTO: MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD

El delantero del Toluca reconoció que podría salir y jugar para algún equipo de Francia o España

Versiones periodísticas procedentes de Chile indican que el delantero del Toluca Héctor Raúl Mancilla puede dejar a los Diablos y emprender el camino rumbo aEuropa, específicamente a Francia o España.

"Se puede dar, estamos a días y estamos negociando, todavía no llegamos a un arreglo; si no se da, sería lamentable, me gusta más España, ojalá se dé. Acabo de firmar un contrato por tres años, han reconocido mi trabajo, estamos viendo con la gente encargada, estoy a la expectativa a que salga algo positivo para mi carrera, que es un sueño, y que es el único que me falta. Pero si me quedo (Toluca) lo hago feliz", aseguró el futbolista a Radio Cooperativa de Chile.

En las próximas horas se puede saber el destino del delantero y saber si continua en el futbol mexicano o cumple su sueño de irse a jugar al Viejo Continente.

Cabe destacar Héctor Mancilla ha sido en dos ocasiones Campeón goleador con el cuadro escarlata y se ha convertido en una pieza fundamental bajo la dirección del entrenador José Manuel de la Torre.

martes, 20 de julio de 2010

Unen experiencia y juventud




Lunes 19 de julio, 2010 -
La experiencia de un club como el Deportivo Toluca, que desde su fundación en 1917 se ha consolidado como uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano y la juventud de una marca como Under Armour, surgida en 1996, pero de un crecimiento notable, han quedado unidas.
Esta unión, concuerda completamente con la manera en la que se desenvuelve el Deportivo Toluca dentro y fuera de la cancha. Una gran amalgama entre talento joven y jugadores experimentados que luchan con el objetivo de obtener el campeonato. Así son los Diablos y así es Under Armour.
Este Lunes 19 de Julio se llevó a cabo la presentación formal de esta alianza ante los medios de comunicación, en la que participaron Tommy Ríos, gerente general en México de Under Armour y Roberto Salgado Mercado, director de mercadotecnia del Deportivo Toluca.
Primeramente Salgado Mercado, mencionó los motivos por los que se llevó a cabo esta unión: “elegimos a Under Armour porque se trata de una marca que concuerda perfectamente con los ideales de nuestro club, siempre quieren ir hacia adelante y buscan el triunfo, tal y como nosotros lo hacemos día a día”.
Por su parte, Tommy Ríos, fue claro en señalar que espera que esta alianza prevalezca durante mucho tiempo: “llegar al equipo número uno del futbol en México es muy importante para nosotros, pues además tendremos la oportunidad de difundir al Deportivo Toluca más allá de las fronteras”.
Durante la reunión con los medios se presentó el nuevo jersey de juego del Deportivo Toluca, que cuenta con diversas propiedades como la tecnología Heat Gear, diseñada con transporte óptimo de humedad que mantiene al jugador seco y ligero, UPF que consiste en protección de rayos UV, Odor Control que evita el desarrollo de bacterias que generan el mal olor.
Cuenta también con la tecnología Compression, patentada por Under Armour, que incrementa la potencia, resistencia y rapidez, además de Strategic Ventilation, ventilación estratégica en la espalda y los costados, construida dentro de la prenda, donde el cuerpo desecha calor y por su puesto un holograma de autenticidad.
En Estados Unidos, Under Armour es patrocinador oficial de un número considerable de universidades integrantes de la NCAA (Asociación Nacional Colegial Atlética por sus siglas en inglés) entre las que destacan la Universidad de Auburn, la Universidad Tecnológica de Texas, la Universidad de Hawai, la Universidad de Maryland, la Universidad de Carolina del Sur, la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Utah.
Under Armour es además proveedor oficial de la indumentaria deportiva de varios jugadores de Primera División, entre los que destaca el guardameta del Deportivo Toluca, Alfredo Talavera, quien fue uno de los impulsores para que esta unión, entre dos grandes se diera.

Renovación total



Lunes 19 de julio, 2010 -
Nueva imagen y nuevas sorpresas. La Tienda Oficial del Deportivo Toluca, ubicada a un costado del Museo Salón de la Fama, reabrió sus puertas tras varios días de remodelación para dar paso a una nueva era en lo que se refiere a la vestimenta y memorabilia en general del campeón del futbol mexicano: los Diablos Rojos.
Desde este Sábado 17 de Julio, los seguidores escarlatas se dejaron ver engrandes cantidades en las renovadas instalaciones y pudieron percatarse de todo lo que su equipo tiene preparado para ellos. Somos un equipo de Diez, con una afición de Diez y por supuesto, una indumentaria de Diez.
El producto estrella es sin duda el nuevo jersey de juego, la nueva armadura escarlata, elaborada con alta tecnología por parte de la prestigiosa marca Under Armour, nuevo patrocinador del club mexiquense y que poco a poco presentará una gran gama de ropa tanto deportiva como casual y por supuesto, relacionada con el Deportivo Toluca.
Fue tal el éxito del nuevo jersey, que se agotó en dos días de venta, por lo que la gente de Under Armour ya hizo las gestiones necesarias para aumentar el inventario en los anaqueles.
Además de las playeras oficiales de juego, tanto de local, visitante y el tercer uniforme, de un espectacular color gris plomo con vivos en rojo, en la Tienda Oficial del Deportivo Toluca se pueden adquirir: gorras, chamarras, camisetas, pants, mochilas, shorts, zapatos deportivos y otras prendas que identificarán a los aficionados con su equipo favorito.
Como parte de la remodelación, se llevó a cabo la renovación total de estantes, iluminación y apariencia de la tienda. La nueva imagen de los Diablos es una realidad y continuar como un equipo de Diez sigue en la mente en esta era que comienza.

lunes, 19 de julio de 2010

Satisfecho 'Chepo' con cierre de Pretemporada de Toluca


MEDIOTIEMPO | Agencias
Toluca, Estado de México, domingo 18 de Julio del 2010

  • Destacó la participación de Juan Cuevas, último refuerzo de los Diablos

El técnico de Toluca, José Manuel de la Torre, se mostró satisfecho con la exigencia que representó el partido en el que derrotaron 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que fue el cierre de la Pretemporada de cara al Torneo Apertura 2010.

"Es un partido que nos sirve mucho como preparación, al principio nos costó y consentimos mucho al rival, las acciones que se fueron dando poco a poco fueron por imprecisión y falta de tino", indicó.

Consideró que tuvieron "oportunidades de gol que pudieron haber hecho un marcador más tranquilo, holgado y acorde a lo que hicimos dentro de la cancha".

El estratega lamentó la expulsión que sufrió el equipo argentino en la persona del defensa Ariel Agüero, ya que eso le otorgó ventaja a su escuadra.

"Gimnasia fue un rival que exigió, siempre es bueno enfrentarte a rivales que juegan bien, lástima que se presentó la expulsión, porque ya es desventaja y no es lo mismo, pero también sirve", apuntó.

Finalmente, De la Torre se mostró contento por el desempeño que tuvo el argentino Juan Ezequiel Cuevas, autor de uno de los dos goles de la victoria.

"Juan es uno más, que viene a colaborar, sus cualidades se adaptan a la forma en la que jugamos, le fue bien, anotó el gol que le sirve para presentarse con el público, se adaptó rápido al grupo y es importante; este tiempo de partidos se presta para hacer movimientos", concluyó.

[Notimex]

Se podría pedir inhabilitación para Vicente, pero Toluca no actúa así: Valentín Díez


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 16 de Julio del 2010

  • Los Diablos no procederán ante FIFA por incumplimiento de contrato
  • Toluca espera registrar a Hernán Cristante el próximo año
Toluca aún desea recibir explicaciones por parte de Vicente Sánchez o de la propia Directiva del América sobre la contratación del uruguayo con los de Coapa, relató Valentín Díez, dueño de los Diablos después de su visita al Presidente de México, Felipe Calderón.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Juan Manuel Terán)
"Aquí no hay pactos, es un compromiso firmado; si él se quiere ponerse otra camiseta es cosa de colores"

Sin embargo, el directivo espera que las cosas se arreglen por el mejor camino pues no llegará hasta las últimas consecuencias ya que no son una institución que busque perjudicar al jugador.

“Se podría pedir (inhabilitar a Vicente Sánchez) pero el Toluca no usa esos procedimientos. Si así es (y Vicente juega con las Águilas) que quede en la conciencia del jugador y la de los que los contrataron".

“Ahora estamos en proceso de investigación legal puesto que hay un compromiso que se está analizando. Lo que queremos es que las cosas terminen en la forma más armoniosa, él hizo un compromiso en el que si volvía a jugar en México lo haría en el Toluca y no lo cumplió, así que sobre la marcha veremos la situación”.

El dirigente esperará a ver cómo reacciona el alto mando americanista y el propio jugador, pero afirmó que hasta el momento no han tenido contacto con el uruguayo pese a que, en más de una ocasión, ha tratado de localizarlo.

“Aquí no hay pactos, es un compromiso firmado; si él se quiere ponerse otra camiseta es cosa de colores” señaló.

CRISTANTE PODRÍA ESTAR EL PRÓXIMO AÑO

Valentín Díez explicó que se le tiene respeto, cariño y agradecimiento al cancerbero por lo que hizo con el Toluca, por ello, se está analizando la opción de darlo de alta para el próximo año y así pueda despedirse de las canchas como él lo desea.

“Hernán es un símbolo en el Toluca y no le debemos más que agradecimiento, ha sido un gran compañero y ha dirigido a sus compañeros de equipo, pero tuvo esa lamentable lesión y sigue en su periodo de rehabilitación. Él quiere retirarse jugando pero no está al cien por ciento y nosotros no podemos registrarlo por el cupo de extranjeros".

"Probablemente lo registremos para el próximo torneo si ya está en plenas condiciones lo hagamos, pero eso no quita que el Toluca le haga un homenaje con equipos extranjeros o mexicanos porque se lo merece”, sentenció el dueño del Toluca.

[MEDIOTIEMPO]

Felipe Calderón recibió al Campeón Toluca en Los Pinos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 16 de Julio del 2010

  • La esposa del mandatario se tomó una foto en solitario con Sinha

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta mañana al Club Deportivo Toluca para felicitarlo por la obtención de su décima estrella.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el mandatario mexicano dio un pequeño cóctel de bienvenida al cuadro mexiquense y después de una hora de convivencia salió a la escalinata de la Residencia Oficial de Los Pinos para tomarse la foto con el trofeo y recibir un reconocimiento por parte de los directivos de los Diablos Rojos.

"Agradezco la distinción de recibirnos una vez mas para compartir la conquista del nuevo título, es el numero 10 y para nosotros es un enorme orgullo haberlo logrado en un año tan significativo", señaló el dueño del club, Valentín Diez.

Por conducto de la plantilla, Antonio Naelson "Sinha" fue el encargado de leer un discurso en el que exaltó la entrega de sus compañeros y del Cuerpo Técnico en general, aseverando que "es un orgullo pertenecer a un institución tan ganadora que siempre se esfuerza hasta el final".

El Presidente de México reconoció que la obtención de la décima estrella se dio gracias al esfuerzo y la perseverancia de un grupo de jugadores comprometidos, pero sobre todo a la confianza de una Directiva que ha logrado instalarse en el Libro de Récord Guiness por los 50 años que lleva al frente del plantel.

"Estimados jugadores Campeones, sean bienvenidos a la casa de los mexicanos, que bueno que vienen nuevamente como Campeones en una fecha tan importante y especial donde celebramos los 200 años de ser libres y los 100 de la Revolución Mexicana".

"Toluca es un equipo de 10, gana en el 2010 el campeonato número 10 y siete de ellos son en los últimos años; además es encabezado por una administración de 10", señaló el mandatario.

Tras los discursos se tomó la foto oficial con el trofeo obtenido; después el Presidente invitó al pequeño Murat García, hijo de una reportera de la fuente, para acompañarlos en el preciado momento, pues el pequeño es fiel seguidor de los mexiquenses.

Después de despedirse de mano de cada uno de los elementos, Margarita Zavala no perdió la oportunidad de tomarse una fotografia en solitario con Sinha.

Toluca se fue de Los Pinos con la promesa de regresar pronto cargando la onceava estrella.

[MEDIOTIEMPO]

viernes, 16 de julio de 2010

Poster de los resultados del Apertura 2008



Este poster no los mando nuestro amigo Rafael Ruiz.

Juan Cuevas ya firmó con los Diablos Rojos del Toluca


Redacción | MEDIOTIEMPOColor del textoCiudad de México, jueves 15 de Julio del 2010

  • El argentino vestirá la playera de los mexiquenses por tres años
Luego de semana y media de haberse incorporado a los entrenamientos, el argentino Juan Cuevas firmó hoy su contrato con los Diablos Rojos del Toluca.

“La verdad es que estoy contento de estar acá, es el último Campeón de México y además la historia dice que Toluca es un club grande, estoy contento y esperemos triunfar acá".

“En las negociaciones no hubo trabas pero faltaban algunos detalles”, explicó el mediocampista.

Cuevas, quien se describe como un jugador de “características ofensivas” espera conseguir con los mexiquenses la décimo primera estrella, misma que la institución se ha puesto como meta.

“Quiero tratar de lograr el título 11, venir al último Campeón siempre es bueno, espero triunfar acá y salir campeón”, declaró Cuevas quien firmó por tres con la institución.

El argentino espera poder brillar como lo hizo Hernán Cristante y como ahora lo hace Martín Romagnoli; sin embargo, sabe que la misión no será nada fácil pues tendrá que trabajar muy duro para ganarse un puesto debido a que ha detectado que la competencia interna es muy fuerte.

“Ya entrené, me encontré con un grupo bárbaro, es un grupo de jóvenes y jugadores de experiencia, es algo que hay que aprovechar al máximo. Conmigo se encontrarán con un jugador que dejará todo en la cancha por sus compañeros y su camiseta”.

Juan Cuevas aún no sabe si hará su debut este sábado cuando Toluca haga su presentación oficial frente a su ex equipo, Gimnasia y Esgrima de la Plata. Aunque el sudamericano aseguró que futbolísticamente se encuentra muy bien, sólo tiene que terminar de adaptarse a la altura debido a que aún se ahoga después de una actividad fuerte.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 15 de julio de 2010

Toluca cayó,2-0, en el Nemesio Díez

Bravo, quien aquí pelea el balón con Osvaldo González, tuvo un aceptable desempeño e hizo un gol. Foto: Cortesía Club Toluca

15 de julio de 2010
Luis García Olivo

Toluca, EdoMéx.- El campeón Toluca sigue de capa caída.

Y es que a pesar de haber sido juego de preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2010, el cuadro mexiquense fue derrotado 0-2 por el Guadalajara en la cancha del Nemesio Díez, ayer.

Con goles de Omar Bravo y Marco Fabián, el cuadro del Rebaño se reencontró con el triunfo, pues venían de caer frente al Irapuato (0-1). Mientras que el cuadro escarlata sumó su segunda derrota consecutiva en estos juegos de preparación, ya que el fin de semana cayeron (2-3) frente a los Jaguares de Chiapas.

Con la referencia de que ambas escuadras se van preparando para el arranque de la Liga, tanto José Manuel de la Torre, como José Luis Real, entrenadores del Toluca y de Chivas, respectivamente, probaron a la mayoría de sus hombres, pues el verlos en acción es la máxima prioridad.

Ya que de esta forma se dan cuenta en qué nivel se encuentran tanto física y mentalmente, para arrancar un semestre lleno de competitividad, pues no hay que olvidar que Chivas seguirá participando en la Copa Libertadores y Toluca en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los tapatíos aprovecharon todos los recursos para salir con el mayor beneficio y a los 37 minutos de juego, Omar Bravo inauguró el marcador, con ello el planteamiento de Real se apoderó del partido, en tanto que el del Chepo no supo abrir el cerrojo.

Ya para la segunda parte, ambos poderes de efectividad se mostraban nivelados, pero Chivas fue más audaz y a los 75 minutos por la vía del penalti, Marco Fabián fue el encargado de hacer el segundo y el último gol del encuentro.

Con esto, Diablos y Chivas toman ritmo de cara al arranque de la Liga el próximo 23 de julio, en donde se espera que ambas instituciones continúen con duelos de preparación.

El siguiente juego del Toluca será el sábado contra el Gimnasia Esgrima y La Plata de Argentina.

Así iniciaron:

TOLUCA: Alfredo Talavera; Osvaldo González, Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Manuel de la Torre; Martín Romagnoli, Antonio Ríos, "Sinha"; Néstor Calderón, Carlos Esquivel, Héctor Mancilla.

CHIVAS: Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Jonny Magallón, Édgar Mejía, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Omar Bravo, Omar Arellano.

Néstor Calderón suena para el Espanyol


Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 14 de Julio del 2010

  • El mexiquense también fue observado por el Sunderland en el 2009
El Espanyol del Barcelona no quita la vista del futbol mexicano. Después de que el cuadro español fracasó en la idea de contratar a Pablo Barrera, hoy ha puesto su mirada en Néstor Calderón.

El jugador de los Diablos ha logrado enamorar con su talento a clubes internacionales quienes siguen su carrera muy de cerca. En octubre de 2009 el Sunderland trató de incorporarlo a sus filas, pero la negociación no se llevó a cabo.

Hoy el Espanyol de Barcelona es el equipo que levantó la mano para hacerse de los servicios del mexiquense, según informó Sport.es.

En el artículo se destacó el talento del jugador de los Diablos así como la idea de que juegue por la banda izquierda, lugar que se prevé sea ocupado por Dátolo; sin embargo, el jugador argentino también puede cambiarse de banda pues así jugó cuando militaba en el Nápoles.

“Calderón, que nació en Jalisco el 14 de febrero de 1989, se inició futbolísticamente en el Guadalajara, pero los cazatalentos del Deportivo Toluca se fijaron rápidamente en sus condiciones, Así, en el 2008 debutó en el Apertura, consiguió el título y fue nombrado el mejor debutante del campeonato. En el 2009 se estrenó con la Selección Tricolor en un partido amistoso contra Colombia. Este año ha sido una pieza imprescindible en la consecución del Clausura”, se lee en la web del medio español.

Según las versiones Calderón ha sido vigilado muy de cerca, por ello ocupa “un lugar preferente en las opciones”.

[MEDIOTIEMP]

miércoles, 14 de julio de 2010

Lista la fiesta roja


Los boletos para el partido entre Toluca y Gimnasia y Esgrima de la Plata ya están a la venta: 50 pesos en todas las localidades

Martes 13 de julio, 2010 -
La presentación del Deportivo Toluca ante su afición será una gran fiesta. Arrancará a las 19:00 horas con la segunda edición de la Carrera Atlética 10K Diablos, para continuar con el partido entre los Diablos Rojos y el histórico equipo argentino Gimnasia y Esgrima de la Plata.
Se espera una gran asistencia por parte de los aficionados escarlatas, para que presencien la fiesta de presentación, toda vez que los boletos para este encuentro amistoso de corte internacional tendrán un costo de únicamente 50 pesos en todas las localidades.
Cabe mencionar que los participantes en la carrera, tendrán incluido en su kit de corredor un par de boletos para que asistan al encuentro y de esa manera su colaboración en las festividades escarlatas sean aún mayores, pues posterior a su entrada triunfal al inmueble dos veces mundialista podrán estar en las tribunas.
El encuentro arranca a la 21:00 horas y los aficionados conocerán el nuevo uniforme del campeón del futbol mexicano, a los refuerzos y muchas sorpresas más por parte de los Diablos Rojos, que preparan una celebración en grande para su presentación.

Agarrón en el Nemesio:Toluca-Chivas, a puerta cerrada

"Sinha". Foto: Archivo ESTO


14 de julio de 2010

Toluca, Estado de México.- El Toluca y las Chivas se enfrentan esta tarde en un partido de preparación a puerta cerrada en el estadio Nemesio Díez, donde ambos conjuntos se ponen a punto para el inicio del torneo Apertura 2010.

En el campamento de los Diablos Rojos el cotejo es sumamente importante, aunque el aspecto cancha no es el único que prevalece, ya que el delantero argentino Juan Ezequiel Cuevas sigue sin hacer su arribo de manera oficial.

Gimnasia y Esgrima de La Plata pretende conservar algunos derechos en el pase del jugador como parte de la transferencia, situación que mantiene algunas diferencias con el Toluca, por lo que no se ha cerrado de manera definitiva.

TOLUCA, EN LOS PINOS

EL flamante campeón Toluca visitará este viernes, 16, la Residencia Oficial de Los Pinos, donde será recibido por Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, por haber obtenido el torneo Bicentenario 2010.

El cuadro mexiquense estuvo el pasado 14 de enero del 2009, en Los Pinos, luego de lograr el título del Apertura 2008.

martes, 13 de julio de 2010

Un histórico rival


Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo al que el Deportivo Toluca enfrentará el 17 de julio en el partido de presentación, es el más antiguo del continente americano

Lunes 12 de julio, 2010 -
Los preparativos para la fiesta del Deportivo Toluca el próximo 17 de julio están al máximo. La segunda edición de la Carrera Atlética 10 Diablos, la presentación del equipo y del nuevo uniforme, además de un gran partido amistoso serán los ingredientes de esta celebración.
El rival en este encuentro será el conjunto de Gimnasia y Esgrima de la Plata, club decano de América, conocido como el Lobo o la Tripa, de amplia tradición en el Cono Sur y considerado uno de los grandes del futbol argentino, que a lo largo de la historia ha aportado jugadores para los mejores equipos del mundo.
El club de Gimnasia y Esgrima de la Plata fue fundado el 3 de junio de 1887 y es además el club de futbol profesional más antiguo del continente americano. Cuenta con un par de títulos: la liga argentina en 1929 y en 1993 se adjudicó la Copa Centenario de la Asociación del Futbol Argentino.
Su estadio lleva el nombre de Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como el estadio del Bosque y de ahí viene precisamente el mote principal del equipo: “El Lobo”. Actualmente su director técnico es Diego Cocca, quien hace algunos años participó en el futbol mexicano.
Cabe hacer mención que el club es un polideportivo, pues además de futbol la institución se dedica precisamente a la enseñanza de la gimnasia y la esgrima, el basquetbol, el volibol, taekwondo, aikido y una gran gama de actividades, que lo convierten en uno de los líderes de la difusión deportivo en Argentina.
Gimnasia es el primero en muchas cosas en su país de origen, lo más reciente ocurrió apenas en 2009, cuando sus jugadores fueron protagonistas de la película “La Pasión”, que se basa en la vida de varios aficionados que sufrieron la lucha de su equipo por no descender.
Un histórico de Argentina visita a un histórico de México, los Diablos reciben al Lobo en el estadio Nemesio Diez y se espera que sea una gran fiesta deportiva, en la que el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre se presentará ante su siempre fiel afición.

Mancilla va por mas

Boletin Diablo

lunes, 12 de julio de 2010

Por buen camino: Toluca 2 -Jaguares 3


Toluca mostró detalles interesantes ante Jaguares de Chiapas en su tercer partido de preparación


Sábado 10 de julio, 2010 -
Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca celebraron su tercer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2010 y aunque los dirigidos por José Manuel de la Torre fueron derrotados 3-2 por Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Nemesio Diez, se mostraron detalles interesantes.
Cabe mencionar que se jugaron dos tiempos de 50 minutos cada uno, el equipo escarlata jugó con los titulares el primero, tomó ventaja 2-1 y en el segundo lo hizo con suplentes, mismo en el que el conjunto chiapaneco, que no hizo muchos cambios aprovechó para ponerse arriba.
De inmediato se notó que el rival era de Primera División. El roce, las llegadas, la complexión física de los jugadores y la manera de tocar el balón marcaron la diferencia con los sinodales anteriores, lo que sin duda es una gran ayuda para el conjunto mexiquense
La exigencia fue mayor sin duda alguna y eso se mostró en el desarrollo del encuentro, pues aunque los Diablos Rojos se fueron arriba en el primer tiempo con un par de goles de Edgar Dueñas, Jaguares apretó y logró igualar los cartones en la segunda mitad.
Los Diablos comenzaron con gran ritmo, tocando la pelota y buscando de manera insistente el marco rival, y apenas a los siete minutos de juego, vino una gran jugada de Manuel de la Torre, quien centró para Dueñas, el defensa escarlata remató con la cabeza y puso el 1-0.
No es un secreto que para el director técnico de los rojos, José Manuel de la Torre, la importancia de la pretemporada va más allá del resultado, pero es claro que siempre busca ganar, por lo que mandó a sus jugadores hacia el frente, con el objetivo claro de aumentar el marcador.
Lo anterior vino al minuto 25 y fue de nueva cuenta Edgar Dueñas, quien le ganó la marca a los chiapanecos e impulsó el esférico con la pierna derecha para colocar los cartones 2-0 favorables al campeón del futbol mexicano, que dominaba las acciones.
Sin embargo, el rival despertó, y en el arranque del segundo tiempo logró acortar distancia, cuando Danilo Verón desbordó por la derecha y mandó un tiro razo por el que nada pudo hacer el guardameta escarlata Alfredo Talavera, lo que representaba el 2-1 al 52’.
Vino después el empate por cuenta del colombiano Jackson Martínez, quien mandó un fuerte disparo por el centro y de nueva cuenta venció a Talavera, para igualar los cartones, justo después de que los Diablos Rojos comenzaron a hacer algunos cambios para hacer ingresar a elementos suplentes.
Para los últimos minutos, “Chepo” de la Torre decidió hacer los últimos movimientos, la totalidad de los elementos titulares fueron a la banca y los suplentes entraron al juego, no así Jaguares, que mantuvo a la mayoría de su once titular y aprovechó las circunstancias para que Jackson Martínez marcara el tercero a los 88 minutos de juego.
Esta vez no llegó el triunfo, pero sí un gran aprendizaje para los Diablos en un partido que cumplió el propósito de experimentar variantes y pulir errores para enfrentar con todo el inicio del torneo Apertura 2010, en el que el conjunto mexiquense buscará defender el título.

jueves, 8 de julio de 2010

Nuevo triunfo rojo


El Deportivo Toluca derrotó 4-1 al Atlante UTN en su segundo partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2010

Miércoles 7 de julio, 2010 -
Más allá del resultado, lo importante en los partidos de preparación es que poco a poco el equipo se suelte y el director técnico pueda experimentar variantes. Así sucedió este miércoles, en el encuentro que los Diablos Rojos del Deportivo Toluca disputaron ante el conjunto de Atlante UTN en la cancha del estadio Nemesio Diez.
El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre derrotó 4-1 a los azulgranas, que se habían puesto al frente producto de un tiro libre directo que desvió Édgar Dueñas, que dejó sin oportunidad al guardameta escarlata Alfredo Talavera y posteriormente igualó los cartones con un disparo certero del refuerzo Emmanuel Cerda,
Finalmente los rojos lograron obtener la ventaja, primero con una gran anotación de tiro libre por cuenta de Manuel “El Tripa” Pérez y posteriormente con un cabezazo certero de Raúl Nava, quien superó a los defensas rivales, se elevó e incrustó el balón en las redes y posteriormente anotó otro con la pierna derecha.
La media cancha fue dominada por los Diablos, Martín Romagnoli, Antonio Ríos y Antonio Naenson “Sinha” lucharon todo el encuentro y surtieron de balones a Héctor Mancilla, Néstor Calderón y Carlos Esquivel, pero las buenas intervenciones del guardameta atlantista evitaban el empate.
Conforme transcurrían los minutos, mayores eran los arribos escarlatas, pero el conjunto visitante se encerraba cada vez más y cuidaba la anotación que había conseguido en la primera mitad, sin embargo, Emmanuel Cerda logró la igualada con un fuerte disparo.
El cuadro mexiquense mostró avances importantes en cuanto a velocidad y manejo de balón se refiere, cada vez se ve más conjuntado y el entendimiento dentro de la cancha es mayor. Eso sin duda ayudará para enfrentar el torneo de Apertura 2010, que se espera de buen nivel.
Jugar contra un rival que aprieta y exige, como en esta ocasión sucedió con el equipo que dirige el ex mundialista mexicano Manuel Negrete, siempre será importante. Los Potros de Hierro fueron un excelente sinodal para el Deportivo Toluca.
El próximo encuentro amistoso del conjunto escarlata será este Sábado 10 de Julio, de nueva cuenta a las 12:00 horas, contra Jaguares de Chiapas en la cancha del estadio Nemesio Diez. El nivel competitivo de los rivales aumenta, al igual que el ritmo que adquiere el campeón del futbol mexicano.
Alineacion inicial Toluca:
Alfredo Talavera, Osvaldo González, Diego Novaretti, Édgar Dueñas, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Antonio Ríos, Antonio Naelson, Néstor Calderón, Carlos Esquivel y Héctor Mancilla
DT: José Manuel de la Torre

miércoles, 7 de julio de 2010

Boletin Diablo


TOLUCA SE INCONFORMA POR CONTRATACIÓN DE VICENTE SÁNCHEZ CON EL CLUB AMÉRICA

Martes 6 de julio, 2010 -
El Deportivo Toluca Futbol Club S. A. de C.V., hace patente su total inconformidad por la contratación del jugador Vicente Martín Sánchez Bragunde con el Club de Futbol América.
Cuando el delantero uruguayo fue contratado por el club Schalke 04 de Alemania el pasado 16 de enero de 2008, lo hizo totalmente apoyado por el Deportivo Toluca e incluso bajo la cláusula de que en caso de que el jugador terminara su relación laboral con el club alemán, el club mexiquense tendría prioridad para reintegrar a Vicente a sus filas.
Lo anterior no se respetó por parte del club alemán, porque en ningún momento el Deportivo Toluca recibió notificación al respecto.
Vicente Sánchez es un elemento importante para el Deportivo Toluca y en su momento, el club lo apoyó para que cumpliera su sueño de jugar en Europa, sacrificando incluso ingresos importantes generados por su pase internacional.
Por tal motivo, el Deportivo Toluca lamenta mucho que ni Vicente Sánchez, ni el club alemán hayan respetado la cláusula anteriormente mencionada y espera respuesta inmediata por parte de los involucrados en este caso.

lunes, 5 de julio de 2010

El Deportivo Toluca derrotó 2-1 a Lobos BUAP


Sábado 3 de julio, 2010 -
El campeón del futbol mexicano goza de cabal salud. Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca cumplieron con su primer partido de preparación al enfrentarse a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la cancha del estadio Nemesio Diez, en medio de una incesante lluvia.
Normalmente se habla de que cuando los equipos regresan de una etapa fuerte de trabajo en la playa suelen estar duros y fuera de ritmo, pero eso no sucedió con los dirigidos por José Manuel de la Torre, quienes se vieron sueltos, mostraron un juego alegre y sobre todo, salieron a ganar.
Mexiquenses y poblanos se enfrentaron en el formato de dos partidos de 30 minutos, en el primero jugaron los elementos titulares, mientras que en el segundo se tomó en cuenta a los jugadores que habitualmente fungirán como relevos, pero en ambos los rojos mostraron estar en muy buena forma.
El primer encuentro fue ganado por el equipo de José Manuel de la Torre, que se hizo presente en el marcador en el minuto 9 de la segunda mitad por cuenta del delantero chileno Héctor Mancilla, quien mandó un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Óscar Mejía.
Vendría después el empate a los 12 minutos de la parte complementaria por parte de la jauría poblana, con un tiro libre cobrado por Pablo Metlich, Alfredo Talavera hizo por el balón, pero terminó incrustándose en la portería, para colocar los cartones 1-1.
Conforme pasó el tiempo, la conexión entre los elementos escarlatas fue aumentando y el esfuerzo dio frutos cuando corría el minuto 25 de la parte complementaria, primero un estupendo robo de balón, y posteriormente Néstor Calderón definió para poner cifras definitivas.
En lo que refiere al segundo partido, Emmanuel Cerda se estrenó al anotar un buen gol en los primeros instantes y posteriormente Manuel Pérez dribló a varios contrarios y de media vuelta colocó el marcador 2-0 para el conjunto escarlata. La lucha por un lugar en la titularidad será muy fuerte y este sábado se demostró.
Este domingo el conjunto escarlata descansará y el lunes retomará sus entrenamientos, para el miércoles 7 de Julio a mediodía recibir al Atlante UTN, también de la liga de ascenso en lo que será el segundo encuentro de preparación rumbo al Apertura 2010.

"Chepo tiene la palabra, pero faltaría la del Toluca": Valentín Díez Morodo

Valentín Díez Morodo. Foto: Archivo ESTO

4 de julio de 2010
Manuel Gómez C.

Valentín Díez Morodo, dueño del Toluca, habló en exclusiva para ESTO acerca de la situación de José Manuel de la Torre, quien suena con insistencia como el sucesor de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana.

"En primer lugar, quiero destacar la figura de Chepo de la Torre, quien es una persona que con base en resultados ha llegado hasta donde está, y en el caso nuestro, muy particularmente el habernos dado dos campeonatos, sobre todo este último, que tuvo tanto mérito para nosotros, sin duda alguna un motivo de reconocimiento".

Agregó: "Chepo tiene un contrato firmado con nosotros hasta junio del próximo año. Entonces, en lo particular, no hemos hablado del tema. Reconsideramos que estamos en nuestra posición correcta respecto de él, y si hay alguna idea de parte de la Federación Mexicana de Futbol, se dirigirán a él, la próxima semana o un día de estos, a fin de que le planteen alguna situación, pero Chepo está muy contento en Toluca y él lo señalará perfectamente".

El licenciado Díez Morodo aclaró:

"Además de lo que tenemos en camino, que son unos cuantos partidos amistosos, no vemos la necesidad que se piense que Chepo debe incorporarse de inmediato a la Selección, por lo cual la palabra la tiene él, quien además tiene contrato con nosotros y simplemente considero que él está en el Toluca".

ALGO MÁS

Valentín Díez recordó aquella ocasión cuando recibió a ESTO en sus oficinas.

"Recuerdo la última entrevista que me realizó al recibirlo en mi oficina. Comenté que ya estamos hasta cierto punto un poquito cansados de ser el semillero de entrenadores de la Selección Nacional. Yo creo que hay muchos otros que podrían también destacar".

Sostuvo: "He leído y he escuchado opiniones de personas muy brillantes y además de prestigio extraordinario, como es el caso de Manuel Lapuente, por mencionar alguno, que sugiere al Chepo, y hay muchos otros más, pues yo también los sugiero a ellos, me parecen personas que pueden cubrir esa ausencia".

-¿Qué opina de Marcelo Bielsa; le agradaría como técnico nacional de México?

"¿Por qué no? Bielsa demostró ahora con la selección de Chile cosas interesantes y además es un director técnico sumamente reconocido, y si la Selección Mexicana en su momento requiere de un entrenador de esas características, por qué no...".

Se le comentó al máximo directivo del Toluca que Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, declaró en su momento que no hay nada con Chepo, pero en caso de que surgiera alguna intención de solicitarle al equipo Toluca sus servicios, platicarían con la directiva toluqueña, para solicitarle a su técnico.

-¿El Toluca escucharía a la Comisión de Selecciones?

"Todo esto hay que verlo por etapas: la primera es un problema específico a resolver de parte de Chepo, y el problema más bien a resolver es de parte de la Federación Mexicana de Futbol es la que en su oportunidad tiene que hablar con él. ¿Ahora, a qué conclusión llegarán? No puedo adivinar cuál sería el planteamiento ni cual sería la solución. Eso sería lo primero. Y en caso de que haya un planteamiento concreto, Chepo, sin duda alguna, tendrá que hablar con el Toluca para conocer si nosotros le damos la conformidad o no, porque nuestro convenio es hasta junio del próximo año".

NO TIENEN SUCESOR

Valentín Díez declara que en caso de que oficialmente le soliciten a Chepo para dirigir la Selección Nacional, el Toluca no tiene su sucesor.

"Definitivamente, no. Además, repito, hoy la urgencia de tener a Chepo, no es inminente, porque los cuatro partidos que debe jugar la Selección en el presente año, son amistosos, que no requieren por el momento tener una persona de la calidad de Chepo".

El directivo sugiere: "Por las circunstancias, al no requerir la presencia de Chepo, puede haber otros, inclusive algunos auxiliares, quienes han estado colaborando con la Selección, quienes podrían cubrir ese expediente y no perjudicar a ningún equipo, como en este caso sucedería con el Deportivo Toluca".

"Juan Cuevas viene al Toluca": Valentín Díez

Juan Ezequiel Cuevas. Foto: ESTO

4 de julio de 2010
Manuel Gómez C.

Valentín Díez, dueño del Toluca, declaró ayer que ya se concretó la compra del volante argentino Juan Ezequiel Cuevas, quien jugaba para el Gimnasia y Esgrima de La Plata, con quien cierran la cuota de extranjeros.

"Ayer (viernes) ya fue considerado Juan Cuevas, quien a solicitud expresa del Chepo, precisamente, lo estamos incorporando en el equipo para ir preparando el futuro y que pueda ser un comodín de algunas funciones específicas que podamos requerir para el futuro".

TEMA VICENTE SÁNCHEZ

Acerca de Vicente Sánchez, quien supuestamente regresaría al futbol mexicano, el licenciado Díez declaró:

"No hemos recibido absolutamente ninguna petición, y cuando se presente el momento, pero de acuerdo con lo que platicamos con Vicente Sánchez está claramente especificado que de regresar a México jugaría en primer lugar en el Club Deportivo Toluca, por lo tanto no tenemos ningún conocimiento, ni que se vaya a regresar de Alemania, ni tampoco que el América haya tenido pláticas con él, así es que esperaremos a que las cosas ocurran".

ESTO DICE SU PASAPORTE

Juan Ezequiel Cuevas nació el 4 de junio de 1988, en Coronel Pringles, Argentina. Se desempeña como volante. Mide 1.62 metros y pesa 62 kilogramos.

Cuevas también puede desempeñarse como delantero. Es un enganche o media punta, quien también es habilidoso. Otra cualidad futbolística es veloz, aunque su contextura física le juega en contra para entrar en el juego brusco, que puedan proponer las defensas.

Juan Cuevas surgió de las inferiores en novena, para el Centro de Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles y de octava a cuarta en su actual club, Gimnasia. Su debut en Primera División fue el 6 de mayo del 2006, en Rosario, contra Newell's, partido que Gimnasia ganó 3-2.

Desde esa fecha, alternó entre la reserva y la Primera, afianzándose ya en el 2007. Después, en el 2009, el director técnico Leonardo Madelón le dio mayor protagonismo en la titularidad. En total, Cuevas lleva jugados 101 partidos, convirtiendo 10 goles, y ahora sido contratado por el Toluca.

jueves, 1 de julio de 2010

Alfredo Talavera quiere seguir siendo el arquero titular de los Diablos Rojos


Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, México, miércoles 30 de Junio del 2010

  • El camino parece estar abierto para Alfredo pues Cristante no ha sido registrado

Después de días de efectuar trabajo de playa en Cancún, Quintana Roo y un día de descanso, el Deportivo Toluca regresó a los entrenamientos en las instalaciones de Metepec, con el objetivo de enfocarse plenamente al aspecto futbolístico.

El portero Alfredo Talavera está consciente de que esta parte de la preparación será fundamental, pues el equipo poco a poco adquiere el nivel deportivo para enfrentar con todo el Torneo Apertura 2010 y comenzar la defensa del título logrado el anterior certamen.

"Mi meta es seguir trabajando, manteniéndome como titular en el equipo y buscar con todo la estrella 11"

“Mi meta es seguir trabajando, manteniéndome como titular en el equipo y buscar con todo la estrella 11, tenemos un equipo con capacidad y creo que estamos afinando detalles para que el equipo esté al 100 por ciento, no veo por qué no podamos lograrlo”, declaró el arquero quien al parecer no tendrá competencia, pues Hernán Cristante no ha sido registrado en la plantilla.

Para Talavera, el gran responsable de que los Diablos Rojos marchen por buen camino es sin duda el Director Técnico, José Manuel “Chepo” de la Torre, a quien describió de la siguiente manera.

“Es un entrenador disciplinado, que nos inculca mucho el ser puntuales en todos los aspectos, desde ropa, horarios, comida y eso se transmite en la cancha y es lo que nos ha dado la victoria”.

Sobre el encuentro que los Diablos Rojos sostendrán este sábado 3 de julio en punto de las 12:00 horas contra el equipo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) de la Liga de Ascenso en el Estadio Nemesio Diez, el guardameta sostuvo que se tratará de una buena prueba, para cerciorarse del estado físico de los jugadores después del trabajo en el Caribe mexicano.

“El primer partido es el sábado contra los Lobos de la BUAP y en eso estamos, poco a poco para estar en el punto que queremos. El compromiso después de obtener el campeonato crece, sabemos que somos el rival a vencer y hay que estar concentrados y con más trabajo”.

Finalmente Alfredo Talavera dio a conocer que tiene un reto personal, que es continuar demostrando que es un arquero con valía y cualidades: “Quiero seguir creciendo, aprendiendo y ganando en este equipo, lo más importante es mantener el nivel y ayudar a que se obtenga un nuevo título”.

[MEDIOTIEMPO]

Hará Toluca una gran fiesta para su presentación


Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, México, miércoles 30 de Junio del 2010

  • Los mexiquenses recibirán a Gimnasia y Esgrima LP en su presentación

El próximo sábado 17 de julio, Toluca, Campeón del futbol mexicano, hará su presentación oficial en un duelo amistoso contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Nemesio Díez.

Teniendo a su afición como testigo, los Diablos lucirán su nueva playera, ésa que presumirán en la nueva justa donde pelearán por el bicampeonato.

El duelo será el quinto y último encuentro de preparación para los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre, quienes debutarán en el Apertura 2010 el 25 de julio, ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gimnasia y Esgrima de La Plata es uno de los equipos de mayor tradición en Argentina, por ello se espera que sea un rival digno para la gran fiesta de presentación que se tiene preparada en la ex Bombonera.

La fiesta arrancará desde las 19:00 horas con la celebración de la segunda edición de la Carrera 10k Diablos, en la que se espera una gran participación de aficionados y cuya meta será la cancha del inmueble dos veces mundialista.

El encuentro servirá además para presentar formalmente los nuevos uniformes y en general la indumentaria que los Diablos Rojos del Deportivo Toluca utilizarán en el Torneo Apertura 2010 y en la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones de CONCACAF.

A partir de las 21:00 horas, el Estadio Nemesio Diez lucirá sus mejores galas para recibir la gran celebración. El equipo por lo por lo pronto, comenzó con su segunda etapa de entrenamientos, después de trabajar en la playa.

La escuadra mexiquense tuvo un entrenamiento matutino, en punto de las 9:30 horas y uno vespertino, a las 16:30, en las instalaciones de Metepec.

[MEDIOTIEMPO]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...