La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 28 de febrero de 2011

América 4-3 Toluca... ¡Espectáculo americanista!




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una entrada regular, domingo 27 de Febrero del 2011
  • Las Águilas retomaron el camino de la victoria a lo grande
  • Los Diablos ligaron su segunda victoria de la campaña
Justo este tipo de actuaciones es lo que pedía agritos la afición americanista, y ya era hora de que el equipo le diera una satisfacción de este nivel, porque no es lo mismo golear, por ejemplo al San Luis en casa, que hacerlo sobre el Toluca por 4-3.
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
El espectáculo de las Águilas llegó en el momento preciso, cuando la alarma se había encendido de nueva cuenta por las derrotas que arrastraban en la Liga y la Copa Libertadores, así es que la victoria sobre los Diablos fue un resurgir de este cuadro que por lo menos en esta ocasión respetó su esencia histórica.
El golpe fue certero contra un cuadro mexiquense que después de haberse convertido en la mejor defensa en las primeras seis fechas ya recibió siete goles en los recientes dos compromisos.
También tuvo mérito lo del América porque consiguió cuatro anotaciones sin haber jugado con un centro delantero nominal, ya que en este duelo Vicente Sánchez fungió como el hombre más adelantado ante la suspensión de Matías Vuoso.
El resultado le permitió a la escuadra azulcrema emparejar en el primer lugar del Grupo 3 al Atlas y al San Luis con 13 unidades, aunque con un partido más, y la próxima semana visitará a Santos.
Para los Diablos la derrota los mandó hasta el cuarto lugar del mismo sector, pero sólo un punto menos que el América, y en la siguiente jornada recibirá a Morelia.

EL PARTIDO
Vaya inicio del segundo tiempo. Vertiginoso y espectacular, sencillamente los ocho minutos más emocionantes de todo el torneo en cualquier partido que se haya disputado hasta ahora.
Fueron cuatro goles en ese lapso de tiempo, donde el América se encaminó al triunfo en un ida y vuelta impresionante, con festejos a cada momento y frustraciones a la par.
Las Águilas se habían ido al descanso con la ventaja mínima gracias a un regalo de Carlos Esquivel, quien le dio un pase preciso a Ángel Reyna cuando intentó retrasar el balón hacia el portero Alfredo Talavera, que fue aprovechado por el americanista al minuto 42.
Hasta ahí parecía inmerecido el resultado porque el local había hecho poco para adelantarse en el marcador, pero en el complemento vino la lluvia de goles que terminó por aniquilar al visitante.
Primero, los Diablos empataron con un terrible error de Guillermo Ochoa quien atacó mal un servicio y Osvaldo González llegó cayéndose para anotar, al 46’.
Sólo cuatro minutos después Aquivaldo Mosquera le devolvió la ventaja al anfitrión con un remate de cabeza, pero Diego Novaretti respondió con otro cabezazo al 52’, para empatar de nueva cuenta el cotejo.
El asunto no paró ahí pues las Águilas retomaron el control con un golazo de Daniel Montenegro en un disparo de derecha desde afuera del área al minuto 53, y entonces ya no soltaron la victoria.
Hasta el 69’ apareció Vicente Sánchez para clavar el cuarto ya en un espectáculo abiertamente a favor del América, con un futbol vistoso y agradable, sí con fallas defensivas, pero decididamente con la intención de ir hacia delante sin reparo.
En tiempo de reposición llegó el descuento por parte de Novaretti con una gran definición de pierna derecha, pero el triunfo para los emplumados ya estaba consumado.

EL ARBITRAJE
Mauricio Morales llevó con tranquilidad las acciones, y de hecho la primera tarjeta que sacó fue para Carlos Arias, de Toluca, una expulsión bien ganada por una dura entrada por detrás sobre Adolfo Rosinei. Después repartió dos cartones amarillos para los Diablos y uno para el América.

DIVISIONES MENORES

El equipo de Coapa también goleó en las categorías inferiores, pues se impuso 2-0 en el campeonato Sub- 20, mientras que en el Sub-17 ganó 3-1, para completar el carro de esta jornada.
[MEDIOTIEMPO]

América-Toluca... Duelo clave en el Grupo 3

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 23 de Febrero del 2011
Este encuentro se llevará a cabo el domingo 27 de febrero a las 16:00 horas en el Estadio Azteca.
  • Las Águilas llegan con dos derrotas consecutivas en la Liga
  • Los Diablos se presentan con la amargura de haber perdido el paso invicto ante Necaxa
Se trata de un duelo cumbre en el Grupo 3, en caso de que haya un vencedor éste saldría fortalecido para encarar la segunda mitad del Clausura 2011, y el perdedor quedaría sacudido y con mucha presión para pelear por la clasificación en un sector que está sumamente cerrado.

El conjunto de Coapa se presenta con dos derrota consecutivas en el campeonato y le urge recuperar la credibilidad bajo el mando del “Maestro” Carlos Reinoso, pues después de un comienzo esperanzador, los recientes dos tropiezos volvieron a encender los focos rojos entre el americanismo.

Para fortuna de las Águilas en su grupo todo se apretó, pues los Diablos y San Luis comparten la cima con 12 unidades, y abajo está la escuadra azulcrema con 10 puntos, al igual que Atlas y Atlante, mientras que el último es Pachuca, con 8.

Así es que este duelo depara un buen agarrón entre equipos que vienen de pasar tragos amargos en la jornada anterior, donde ambos perdieron como locales, siendo el resultado más sorpresivo el del cuadro mexiquense, que cayó con el Necaxa y ahí dejó su paso invicto.

AMÉRICA

Se pondrá a prueba el manejo de plantel que tenga Carlos Reinoso con el viaje en medio a Argentina para jugar Copa Santander Libertadores, y también se verá el soporte físico de los jugadores que vayan a repetir en las alineaciones.

El “Maestro” tampoco se puede dar el lujo de darle descanso a toda su columna vertebral porque correría el riesgo de sufrir una tercera derrota consecutiva que colocaría al equipo en una situación tan complicada como cuando llegó para relevar a Manuel Lapuente en la Dirección Técnica. La única ausencia segura en el cuadro azulcrema será la de Matías Vuoso, por suspensión.

Hasta ahora el Estadio Azteca no ha sido factor a favor de las Águilas en el presente campeonato, pues ya ha disputado ahí cinco encuentros, y sufrieron derrotas en tres de ellos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Matías Vuoso
LESIONADOS DE AMÉRICA
Enrique Esqueda
Israel Martínez

TOLUCA
La escuadra escarlata sufrió un duro revés la semana anterior cuando dejó ir una ventaja de dos goles ante los Rayos y terminó perdiendo en casa, el invicto y la comunión con el público.

En apenas la primera derrota del 2011, la afición se metió con el técnico Sergio Lugo, quien necesita un triunfo de alto impacto, como sería en este caso vencer al América en el Azteca, para calmar a sus críticos.

De los últimos 11 enfrentamientos con el equipo americanista, el cuadro mexiquense sólo ha perdido en una ocasión, acumula cuatro juegos consecutivos sin derrota y lleva seis victorias, aunque en las recientes tres visitas al Coloso de Santa Úrsula no ha podido ganar.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Antonio Naelson

EL PARTIDO
Los dos equipos están obligados a atacar para ir por el triunfo que necesitan para quedar bien posicionados en su grupo, pero seguramente el América será más agresivo y Toluca tratará de manejar mejor el balón en la mitad de la cancha para imponer su ritmo y después ir hacia adelante sin quedar desprotegido en defensa.
[MEDIOTIEMPO]

viernes, 25 de febrero de 2011

Toluca (4) 2-4 (4) América (Invierno 2000)... Cardozo fulminó la hombrada de las Águilas



José Andrés Díaz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 25 de Febrero del 2011
En este episodio de Archivo Futbol, Medio Tiempo revivió el partido de vuelta entre Toluca y América por los Cuartos de Final del Invierno 2000. Una eliminatoria cuyo desenlace trepidante tuvo a todos los espectadores al filo de la butaca ya que fue hasta el último momento que se definió el duelo.

Estadio Nemesio Díez, 2 de diciembre de 2000

LA CRÓNICA

Corría el minuto 44 de la segunda parte en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Invierno 2000 entre Toluca y América. Jesús Mendoza había anotado el gol que les daba el pase a las Águilas a las Semifinales y que consumaba la voltereta de los de Coapa sobre los choriceros, luego de que los Diablos habían ganado el partido de ida 2-0 en la cancha del Estadio Azteca. Tras un autogol apenas iniciado el duelo en la “Bombonera”, los azulcrema estaban abajo por tres anotaciones, pero una reacción gallarda de los capitalinos había consumado cuatro tantos, lo cual provocaba la eliminación de los mexiquenses.

Parecía que la sufrida eliminatoria entre Diablos y Águilas se iba a decantar por los azulcrema, Chuy Mendoza había casi finiquitado las acciones del partido al 43 del complemento. El guardameta Hernán Cristante no lo podía creer; todo se derrumbaba para los locales tras haber estado arriba en el marcador global hasta por tres goles.

Los americanistas celebraban con furor en la cancha y en la tribuna. Todo era felicidad para los aficionados visitantes; América había conseguido la proeza de meter un gol casi en el último minuto para pasar a Semifinales.

En el campo de juego la oncena azulcrema estaba todavía en la emoción de ese gol de Mendoza y disfrutando de las mieles de la victoria, cuando a tan sólo un minuto después de haber logrado la hombrada, desde lo más recóndito del averno choricero surgió la estirpe goleadora del Diablo más grande de todos: José Saturnino Cardozo.

El paraguayo recibió el balón en el área grande del América y con una gran demostración de calidad técnica, bajó el esférico con el pecho para al mismo tiempo que acomodó su cuerpo, impactar la de gajos con el empeine del pie derecho y colocar el balón dentro de la portería y lejos del alcance de Adolfo Ríos.

Con la velocidad de un látigo hiriente por las flamas del infierno, Saturnino Cardozo sacó un disparo que se metió pegado al poste derecho del guardameta y por más que el cancerbero estiró su humanidad, no pudo detener el impacto del sudamericano el cual determinó el marcador final 4-2 (4-4 en el global), lo que a la postre significó el pase del Toluca a las Semifinales del Torneo Invierno 2000.

Los mexiquenses habían vencido en el partido de ida a los americanistas 2-0, a domicilio en la cancha del Estadio Azteca. Para el partido de vuelta, todo parecía que iba a ser por demás tranquilo en la casa de los Diablos luego de que a escasos minutos de iniciar el duelo, un autogol del América abriera el marcador.

Los de Coapa tenían que superar la difícil loza que significaba estar tres goles abajo en la eliminatoria. El orgullo azulcrema despertó al minuto 18, con un certero cabezazo del colombiano Franky Oviedo para empatar el duelo en el Nemesio Diez y poner el tanteador  3-1 en el global.

El gol del cafetero no era suficiente, tanto que al 36’ del primer lapso el goleador mexicano Luis Hernández, tras recortar al defensa Emilio Hassam Viades disparó raso y Cristante no pudo contener el tiro para darle la ventaja 2-1 a los capitalinos.

El marcador estaba ya a favor de los americanistas al término del primer tiempo, aunque en el global los choriceros todavía marcaban la pauta. La necesidad de los azulcremas los empujó a que en el minuto seis de la parte complementaria, un remate de José Luis Calderón en el área chica mexiquense, pusiera el tercer gol para los visitantes y el empate en el tanteador total de la eliminatoria.

América tuvo todo el segundo tiempo para lograr el gol que marcara la diferencia definitiva y así acceder a las Semifinales. Sin embargo, fue hasta el minuto 43 que Chuy Mendoza tras un centro mortífero de Pável Pardo, colocaba con un certero cabezazo el 4-1 (4-3 en el global), lo cual le daba el pase definitivo a las Águilas.

Todo parecía perdido para el conjunto escarlata, los segundos se desintegraban a la misma rapidez con la que el fuego consume una hoja de árbol carcomida por el otoño.

Pero tenía que llegar el histórico, el emblemático goleador guaraní José Saturnino Cardozo, para con un tiro preciso lograr el empate en el global y que debido a su mejor posición en la tabla, colocó a los choriceros en la Semifinal.

Alineaciones:

Toluca: Hernán Cristante, Emilio Hassam Viades, Omar Blanco, Adrián García Arias, Rafael García, David Rangel, Víctor Ruiz, Enrique Alfaro (Antonio Taboada), Manuel Martínez (Erik Oswaldo Espinoza), Manuel Ferreira (Antonio Naelson “Sinha”) y José Saturnino Cardozo. DT: Ricardo Ferrero.

América: Adolfo Ríos, Germán Villa, Fabián Estay, Braulio Luna (Leonardo Fabio Moreno), Franky Oviedo, José Luis Calderón (Jesús Mendoza), Luis Hernández, Pável Pardo, Andrés Silva (Joel Sánchez), Duilio Davino y Víctor Santibáñez. DT: Alfio Basile.
[MEDIOTIEMPO]

jueves, 24 de febrero de 2011

Toluca 0-1 Monterrey... Rayados, con medio boleto a Semifinales







Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, miércoles 23 de Febrero del 2011
  • Osvaldo Martínez fue el autor del tanto con el que Monterrey triunfó
  • La afición choricera volvió a pedir la cabeza de Sergio Lugo
Llegó Osvaldo Martínez y lo hizo en el momento exacto. El mediocampista paraguayo necesitó de un tiro libre para darle el triunfo a Monterrey y de paso ponerlo con medio boleto en las Semifinales de la Concachampions 2010/2011. Luego de un constante dominio, Rayados marcó sobre la recta final del partido y derrotó 0-1 al Toluca.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
Los Diablos desde los primeros minutos se vieron afectados por la expulsión del colombiano Luis Carlos Arias, quien se ganó la tarjeta roja luego de un codazo sobre Zavala, por lo que Toluca se quedó con 10 hombres antes de los 10 minutos de la primera parte, situación que pudieron sobrellevar pero que al final les costó en el marcador.

Ahora ambas escuadras definirán todo en la Sultana del Norte el próximo miércoles 2 de marzo, aunque el gol conseguido por Rayados parece ser una buena ventaja ya que el tanto como visitante tiene un valor añadido en caso de empate en el marcador global de la eliminatoria.

EL PARTIDO
 
El refuerzo del Toluca, Luis Carlos Arias, fue el protagonista del primer tiempo y se llevó los reflectores. Sin embargo, el jugador colombiano no se distinguió por su extraordinaria forma de juego o por los goles realizados ante Monterrey en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 2010/2011.

Eran apenas sus primeros nueve minutos sobre el terreno de juego en el torneo internacional y estaba completando los 40 totales con Toluca, cuando Arias decidió que era momento de ponerle ‘sabor’  y nervio al partido por lo que con un artero codazo sobre el rostro de Jesús Zavala se ganó la tarjeta roja y el pasaporte a las regaderas cuando el esfuerzo había sido mínimo.

Ahí todo el planteamiento de Sergio Lugo se vino abajo y la comodidad de Monterrey se hizo más explícita. De tener cuatro elementos de ofensiva, Toluca pasó a quedarse con Nava, Ayoví y Esquivel en punta, mientras que los Rayados deshicieron su línea de cinco y agregaron un hombre más al mediocampo. Ahí el partido se volvió trabado, ríspido y con pocas opciones de gol.

El timonel escarlata movió a sus piezas y le dio entrada Néstor Calderón con la intención de encontrar explosividad y velocidad en su ataque, pues los trazos largos y los pases filtrados fueron la mejor arma de los Diablos ante un pasivo y poco propositivo conjunto regiomontano. Con algunos disparos aislados y tiros desviados por parte de los choriceros se esfumó la primera mitada.

Para el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich decidió arriesgar y mandó al terreno de juego a Aldo de Nigris, Neri Cardozo y Osvaldo Martínez, hombres de ataque que le dieron otra perspectiva a Rayados y terminaron por meter a los Diablos en su propio terreno de juego y asegurar con el ingreso de Romagnoli.

Un disparo de media distancia del ‘Avión’ Calderón se postró como la llegada más importante de los choriceros en el segundo tiempo. El seleccionado nacional le pegó de pierna derecha a los 68’ y aunque parecía no llevar mucho, un bote muy cerca de Jonathan Orozco, obligó al arquero visitante a mandar a tiro de esquina.

Aldo de Nigris tuvo la más clara para Monterrey. El delantero del Tri recibió una pelota en el límite del área chica choricera y aunque logró darse la media vuelta, el acoso y buena marca de Edgar dueñas no le permitieron hacerlo de forma cómoda por lo que su tiro se fue apenas abierto del arco rojo.

A los 81 minutos Chacón marcó una falta sobre la media luna a favor de Monterrey. Osvaldo Martínez tomó la pelota y la impactó de pierna derecha y a media altura hacia el lado del arquero mexiquense que reaccionó tarde y sólo vio pasar el esférico pegado a su poste. Fue el 0-1 definitivo y que hizo justicia por lo visto en el terreno de juego a lo largo del encuentro.

Hacia el final del cotejo Toluca intentó lanzarse al frente para tratar de igualar el marcador. Dueñas y Novaretti se convirtieron en auténticos centros delanteros que buscaban una pelota aérea que nunca llegó. Entre consignas y peticiones de aficionados que pedían la cabeza de Sergio Lugo se diluyó el encuentro que representa un duro golpe a las aspiraciones toluqueñas de trascender a nivel internacional.

ARBITRAJE

Buena la labor de Francisco Chacón, quien no se tentó el corazón para expulsar de forma correcta a Luis Carlos Arias cuando apenas corrían nueve minutos de partido. Estuvo atento a las jugadas ríspidas y aunque el juego fue trabado en ningún momento se le fue de las manos por lo que no tuvo mayor problema a lo largo de los 90 minutos de partido.
[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 23 de febrero de 2011

Boletin Diablo


Toluca-Monterrey… Llegan Diablos sacudidos a Concachampions

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 22 de Febrero del 2011
  • Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez, el miércoles 23 de Febrero del 2011 a las 19:00 horas
  • La escuadra escarlata se presenta tras una dolorosa derrota en el campeonato local
  •  Los Rayados sufrirán la baja por lesión del chileno Humberto Suazo
Lo que en Toluca esperaban que fuera el partido de la consolidación para el despegue a nivel internacional, se ha convertido en un juego de alto riesgo para el cuadro mexiquense debido a lo ocurrido en la Liga con la derrota como local frente a Necaxa.

La tensión se desencadenó con los Diablos Rojos, porque si bien es el único tropiezo que llevan en este 2011, la forma en que se le fue el triunfo en casa encendió los ánimos de la afición en contra del técnico Sergio Lugo.

Los Rayados tratarán de aprovecharse de lo mal que quedó el conjunto escarlata para sacar ventaja del juego de ida en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Monterrey tiene como objetivo llevar al plano internacional sus éxitos en el ámbito local, pues su meta es llegar al Mundial de Clubes y para ello debe ganar el título de la CONCACAF, con lo cual el primer paso será dar un golpe de autoridad en Toluca.

Lo malo para la escuadra regiomontana es que no contará con el delantero chileno Humberto Suazo, quien se encuentra lesionado, mientras que el Toluca podría sufrir la baja de Antonio Naelson “Sinha”.

TOLUCA

El trabajo de Sergio Lugo al frente del equipo mexiquense iba por buen camino hasta que, como él mismo lo reconoció, se equivocó en el juego del domingo pasado ante Necaxa en el torneo mexicano, y ahora tendrá que recuperar la credibilidad en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Al Toluca se le ha dificultado bastante el lucimiento en torneos internacionales, y desde hace tiempo tiene la asignatura pendiente de obtener un título fuera de México, por lo que Lugo tiene la encomienda de cambiar la historia.

El entrenador escarlata heredó el cargo que dejó vacante José Manuel de la Torre, y el encuentro frente a Monterrey significará su debut en un certamen internacional, y lo hará con la presión de la afición que terminó molesta por lo sucedido contra los Rayos.

MONTERREY

Para los Rayados también representa un ánimo de revancha este certamen puesto que tiene como cuenta pendiente ser el mejor club de la región y con ello acceder al Mundial de Clubes.

El técnico Víctor Manuel Vucetich cuenta con un amplio plantel para darle rotación a sus jugadores y no exigir con cargas de trabajo a quienes han sido titulares constantes en el campeonato mexicano, y aun así presentar un cuadro de alto nivel en la visita al Toluca.

Así es que quizá sin lesionarse el andino Humberto Suazo también habría quedado fuera de este partido, pues el entrenador tiene una buena baraja de dónde echar mano para el juego de ida de los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de CONCACAF.

 EL PARTIDO


La necesidad que tiene el Toluca por sacar una ventaja en casa provocará que adelante sus líneas y salga con un planteamiento más abierto de lo normal, y esa postura puede generar un encuentro de ida y vuelta ya que los Rayados tratarán de atacar aprovechando los espacios que deje el rival.
[MEDIOTIEMPO]

lunes, 21 de febrero de 2011

Toluca 2– 3 Necaxa... El Rayo remontó y le quitó el invicto al Diablo






Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una gran entrada, domingo 20 de Febrero del 2011
  • Los Diablos perdieron la oportunidad de asumir el liderato del torneo
  • Necaxa sumó siete unidades y se mantiene con vida en la lucha por el no descenso
Necaxa continúa con vida y demostró que está dispuesto a vencer hasta al Diablo con tal de buscar la permanencia, y es que en el mismo infierno, los Rayos sacaron la victoria de 2-3 sobre Toluca, quien dejó ir el liderato general del torneo.
Con un doblete de de Christian Suárez, Necaxa consiguió tomar un segundo respiro en la Tabla Porcentual, pues aunque haya ligado su segundo triunfo y sumado siete unidades, aún continúa con problemas de descenso, ya que Querétaro, rival directo en la quema, también sumó de a tres.
Por su parte, los Diablos Rojos no pudieron redondear el festejo del 94 aniversario del club con un triunfo, y con la derrota perdieron el invicto que mantuvo durante seis jornadas, sumando hasta el momento 12 unidades.
Para la Jornada 8, Toluca visitará al América en el Estadio Azteca, mientras que Necaxa recibirá en el Victoria a Santos, que momentáneamente se quedó sin técnico luego del cese de Rubén Omar Romano.
 
EL PARTIDO
El panorama no se veía nada fácil para los Rayos, pues le tocó visitar al Diablo en cumpleaños 94 de los escarlatas. Sin embargo, el infierno se convirtió en el escenario perfecto para que Necaxa tomara un segundo aire.
Los primeros minutos Toluca se mostró ofensivo y con una propuesta más peligrosa que la de Rayos, pero las circunstancias fueron cambiando conforme transcurrieron los minutos hasta llevarse la victoria.
Precisamente, los escarlatas aprovecharon su buen momento y se adelantaron en el marcador al minuto 44 por conducto del ecuatoriano Jaime Ayoví, quien tras un servicio de Antonio Naelson “Sinha”, se quitó a tres defensas y con una diagonal dejó impávido al arquero Óscar Pérez.
Con este gol, Ayoví se reivindicó del error que cometió minutos antes, al dejar fallar una clara oportunidad de gol, luego de quedarse solo frente al arco rival, pues el “Conejo” se había quedado en el camino después de que el sudamericano le bombeara el balón.
Para la segunda mitad, Sergio Lugo tuvo que hacer un cambio necesario, pues desde el minuto 20 Sinha se resintió de una lesión en la pierna izquierda y se tuvieron que hacer modificaciones en el accionar del equipo.
El ánimo de los Rayos comenzó a diluirse, pues cada vez los escarlatas tomaban más fuerzas y por más que buscaron
el arco rival, no pudieron concretar, dándole nuevamente la posibilidad al Toluca de marcar el 2-0, por conducto de Carlos Esquivel al minuto 54.
Con este tanto, las cosas parecían ya definidas, pero el orgullo del cuadro de Sergio Bueno se hizo presente. 
Sobre el minuto 58,  el área de Toluca se convirtió en el palco en donde Christian Suárez, Darío Gandín e Ismael Iñiguez desentonaron a la defensa local con una extraordinaria triangulación, pues con un tiro centro del ecuatoriano, el balón le quedó a Ismael, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó la redonda al fondo de la redes para marcar el 2-1.
Sin embargo, aún faltaban 32 minutos de juego en los que Christian Suárez marcó un doblete para remontar el marcador que en un principio parecía casi imposible de superar.
El empate no tardó en llegar y al 77 el sudamericano se perfiló por el sector izquierdo para mandar un riflazo que dejó sin reacción al arquero Talavera.
Bastaron tres minutos para que nuevamente Suárez se hiciera presente en el marcador, luego de ganarle el esférico a Edgar Dueñas por la banda izquierda y con toda la tranquilidad disparó hacia el ángulo superior derecho, aprovechando la salida del guardameta del Toluca.
De esta forma los Rayos llegarán a casa con un segundo triunfo en la bolsa de manera consecutiva y respirar en el tema de la lucha por el no descenso.
 
ARBITRAJE
Bueno de José Alfredo Peñaloza. En medio de un partido que vivió distintas emociones, se mantuvo tranquilo y en ningún momento mostró inseguridad, pese a que en los últimos minutos la intensidad del cotejo se elevó. Para controlar el partido usó de manera correcta sus tarjetas amarillas, sin causar daños al accionar de ambos cuadros.
 
DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-20, Necaxa se llevó la victoria sobre Toluca de 1-3, pero en la división Sub-17 fueron los escarlatas quienes consiguieron el triunfo con la mínima diferencia sobre los Rayos.
[MEDIOTIEMPO]

Toluca-Necaxa... La mejor defensa contra el peor ataque

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Febrero del 2011
Este partido se jugará en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 20 de Febrero del 2011 a las 12:00 horas.
  • La escuadra mexiquense se mantiene invicta en esta campaña
  • El cuadro necaxista viene de ganar por primera vez en el torneo
Uno lucha por su vida dentro de la Primera División y el otro pelea por la cima de la clasificación. Así de contrastante es la actualidad de Necaxa y Toluca, quienes se enfrentan con objetivos diametralmente opuestos, pero con el mismo fin de obtener el triunfo para sus respectivas causas.

Desde luego que los Diablos Rojos cuentan con argumentos más sólidos para pensar en la victoria, pues todavía no saben lo que es perder en esta campaña después de seis fechas disputadas y cuentan con la mejor defensa con sólo un tanto permitido.

En cambio, los Rayos apenas la jornada anterior ganaron por primera ocasión en el presente Clausura 2011 a costa de su hermano América y sólo por esa razón tomaron un poco de confianza en su batalla por no descender.

La escuadra necaxista ocupa la última posición de la Tabla Porcentual y sigue como firme candidata a perder la categoría en el Máximo Circuito, pues únicamente registra un gol en lo que va del campeonato y con la peor delantera luce complicado su panorama.

La defensa más poderosa y el ataque más pobre de la Liga medirán fuerzas en un cotejo en el que de antemano el equipo escarlata parte como amplio favorito para imponerse, pero a veces en este tipo de juegos la lógica sale perdiendo.

TOLUCA

Por el momento ha resultado acertada la decisión de la Directiva mexiquense de poner a Sergio Lugo en el sitio que dejó vacante José Manuel de la Torre en la Dirección Técnica del Toluca, pues el equipo volvió a los primeros planos del balompié nacional y el segundo lugar general lo confirma.

La solidez defensiva que ha impuesto Lugo en la escuadra escarlata es la base de este Toluca, que poco a poco también ha ido despertando a la ofensiva, con el ecuatoriano Jaime Ayoví también en pleno despegue.

Desde la primera fecha del torneo los Diablos Rojos no han vuelto a recibir gol, fueron los Pumas quienes le clavaron la única anotación en el arranque del Clausura 2011 y desde entonces ya acumulan 460 minutos con la portería en blanco.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

NECAXA

El triunfo sobre el América disfrazó un poco el precario juego del Necaxa, que si bien ganó en confianza y quizá trabajó con mayor seguridad durante la semana, la realidad indica que se meterá al Infierno toluqueño con todas las de perder.

La anotación que consiguió Sergio Blanco para derrotar a las Águilas fue el primero para la causa necaxista en esta campaña y con el peor ataque parece que va al matadero frente a la mejor defensa, la del Toluca.

El hecho de que los Gallos Blancos, sus principales rivales en la pelea por no descender, también se hayan metido en crisis podría traducirse en motivación extra para los Rayos, pero todo depende de lo que mejoren en la visita a los Diablos Rojos.

SUSPENDIDOS DE NECAXA
Ninguno
LESIONADOS DE NECAXA
Ninguno

EL PARTIDO

La necesidad de sumar puntos que tiene el Necaxa puede provocar que adelante sus líneas con los riesgos que ello implica y entonces ahí el Toluca podría sacar ventaja con la sólida defensa que posee para que después su medio campo y ataque exploten su potencial para imponer condiciones.
[MEDIOTIEMPO]

lunes, 14 de febrero de 2011

Querétaro 0-5 Toluca... Diablos festejaron su aniversario con goleada






MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio La Corregidora, ante una entrada regular, sábado 12 de Febrero del 2011
  • Toluca se mantiene invicto en el torneo
Con un inspirado Antonio Naelson, de regreso tras dos fechas fuera por lesión, Toluca festejó a lo grande el 94 aniversario de la fundación del club, al golear 0-5 sin misericordia a un Querétaro sin alma y escaso de fortuna.
Sinha fue el autor del primer tanto de Diablos Rojos a los 28 minutos, propició el autogol del colombiano Efraín Cortés al 52 y puso el pase para que el ecuatoriano Jaime Ayoví marcara el 4-0 a los 64.
El zaguero chileno Osvaldo González, con balazo de fuera del área, anotó el 2-0 al 50 y Néstor Calderón hizo el último al 89.
Gallos Blancos se quedó con cuatro unidades al fondo del Grupo Tres, además de ver que su cociente en la lucha por la salvación decreció a 1.0877, mientras el del Necaxa, que ganó por fin, 1-0 al América, mejoró a 0.8696 tras la Fecha 6 del Clausura 2011.
Los escarlatas, quienes ligaron su sexto partido sin derrota, se apoderaron del liderato del sector Dos y de la Tabla General al llegar a 12 unidades.

EL PARTIDO
Ausente dos semanas por lesión, el mediocampista Antonio Naelson “Sinha” regresó inspirado y con su juego alegre y de mucho talento marcó diferencia en el encuentro, y Toluca pese a estar de visitante jugó como si estuviera en campo propio.
Previo al dominio escarlata, en el minuto cinco se dio una acción que pudo ser decisiva, cuando el uruguayo Carlos Bueno llegó al área rival y soltó balazo raso cruzado a la derecha, mismo que con gran reacción desvió el arquero Alfredo Talavera.
A partir de ahí el control del partido fue total de los rojos, y en una acción la suerte les sonrió, llegó el 0-1. Tras un desborde del ecuatoriano Jaime Ayoví, al minuto 28 el zaguero colombiano Efraín Cortés frenó el servicio, pero el balón quedó “muerto” sin que tres queretanos pudieran alejarlo y Sinha apareció para mandarlo al fondo.
En el inicio del segundo lapso Toluca liquidó el juego, porque en minutos consecutivos llegaron dos anotaciones más. El chileno Osvaldo González, con tiro de fuera del área anotó el 0-2 (50), mientras que el colombiano Efraín Cortés quiso tapar un pase de Sinha para Ayoví y envió el esférico a su propia meta a los 52.
Sinha guió también el avance donde el ecuatoriano Ayoví consiguió su segundo tanto del Clausura 2011, para el 0-4 en el minuto 64. Posterior a ello, para evitar que su “diamante” se resintiera, el técnico Sergio Lugo sustituyó al mundialista en Alemania 2006 y la afición local lo despidió entre aplausos.
Querétaro quiso hacer más honrosa la derrota, pero entonces apareció otra vez el guardameta Alfredo Talavera para robar tres remates que iban a gol para mantener su arco en blanco. Agonizaba el partido cuando Néstor Calderón cerró la cuenta con un zurdazo raso pegado al poste izquierdo, a los 89 minutos.
 
ARBITRAJE
Regular de Paul Enrique Delgadillo Haro. Sus decisiones fueron acertadas, aunque le perdonó la expulsión a Raúl Ferro por una fuerte falta, sin embargo, no influyó en el resultado del partido

DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-17, Toluca se impuso por 1-0 a Gallos, aunque el cuadro local ganó en la tanda de penales. Por su parte en la Sub-20 el cotejo finalizó con empate 1-1.
[Notimex]

jueves, 10 de febrero de 2011

Boletin Diablo

Querétaro-Toluca... Los Gallos Blancos frente el averno mexiquense

José Andrés Díaz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 9 de Febrero del 2011
  • Este partido se jugará el sábado 12 de febrero a las 17:00 horas
  • Los queretanos vienen de perder como visitante ante América
  • El conjunto choricero empató con Atlas en la Fecha 5
  • El último enfrentamiento entre Diablos y Gallos fue para los escarlatas por 2-0
Si no fuera porque Necaxa ha perdido todos los partidos desde el arranque del Clausura 2011, los Gallos Blancos estarían en graves problemas para no descender ya que el equipo queretano apenas ha podido conseguir cuatro puntos en lo que val del torneo, unidades que son pocas para un equipo que busca no perder la categoría.

Es por eso que como local buscarán regresar a la victoria luego de perder como visitante ante las Águilas del América, aunque enfrente tendrán al siempre poderoso Toluca que viene de empatar frente a Atlas en la Jornada 5.

QUERÉTARO

El equipo comandado por Gustavo Matosas apenas ha podido vencer una sola vez en el torneo,  precisamente a su rival directo por no descender como lo son los Rayos de Necaxa, equipo ubicado en la última posición del certamen y cuyo destino parece estar sentenciado a la Liga de Ascenso.

Sin embargo, en el futbol no hay imposibles ni tampoco verdades absolutas, por lo que para asegurar su permanencia en el Máximo Circuito, los Gallos Blancos deben comenzar a sumar de a tres puntos por partido y buscarán hacerlo frente a los Diablos Rojos.

El último enfrentamiento entre queretanos y mexiquenses fue para el conjunto escarlata con victoria de 2-0.

SUSPENDIDOS DE QUERÉTARO
Ninguno
LESIONADOS DE QUERÉTARO
Ninguno
TOLUCA

Si el conjunto comandado por Sergio Lugo quiere volver a la victoria tras el empate frente a Atlas en el Nemesio Diez,  frente a los Gallos Blancos se les presenta una buena oportunidad ya que el conjunto queretano ha demostrado ser un equipo endeble a la defensiva.

Sin embargo, al ser visitante el conjunto choricero podría ver complicadas sus aspiraciones ya que también el equipo local siempre ha demostrado ser una escuadra aguerrida que no da por perdido un sólo balón.

A través del ecuatoriano Jaime Ayoví y de Raúl Nava, los Diablos Rojos buscarán vulnerar la cabaña queretana y llevarse los tres puntos de regreso a Toluca.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ningun
EL PARTIDO

Siempre con un espíritu de lucha y combate, los Gallos Blancos intentarán establecer su ritmo de juego desde el silbatazo inicial. Sin embargo, las desatenciones defensivas les han costado derrotas en partidos anteriores, por lo que la explosividad de los Diablos podrá ser efectiva para la causa del equipo comandado por Sergio Lugo.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 8 de febrero de 2011

Toluca 0-0 Atlas… El Diablo sigue invicto tras empatar con los Zorros





Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 6 de Febrero del 2011
  • Toluca llegó a nueve puntos, mientras que Atlas a 10, sin modificar sus posiciones en el segundo sector
  • La afición terminó silbando en contra del marcador, pues se quedaron con ganas ver al invitado especial
Solamente con un punto se fueron Toluca y Atlas del Estadio Nemesio Díez, luego de empatar 0-0 en el cotejo que correspondió a la Jornada 5 del Clausura 2011. Con esta unidad San Luis se mantuvo como líder de grupo con 11 unidades.
Con este resultado, Toluca sigue invicto con el tercer empate, pero rompió su racha de dos victorias al hilo, por lo que se tuvo que conformar con llegar a nueve unidades dentro del Grupo 2, y mantenerse momentáneamente en el tercer puesto.
Luego de mostrar un buen arranque de torneo con tres victorias al hilo, al parecer Atlas se ha estancado al sólo sumar un punto en los últimos dos encuentros y acumular un total de 10 unidades, colocándose hasta el momento en la segunda posición del sector.
Para la Jornada 6, Toluca ofrecerá una visita en el Estadio La Corregidora para medirse con los Gallos del Querétaro que llegará necesitado de puntos para evitar que Necaxa se les acerque en el tema del descenso, mientras que Atlas esperará en casa a un Santos que querrá recuperar el honor con una victoria, luego de perder ante Tigres en la fecha cinco.

EL PARTIDO
En los primeros 45 minutos se observó un juego donde la propuesta de Segio Lugo fue más evidente que la del técnico visitante, Benjamín Galindo, quien intentó aplicar la misma fórmula que le sirvió en los primeros tres encuentros, mismos en donde se llevó la victoria.
Sin embargo, para infortunio de los tapatíos, el rectángulo verde fue el escenario en donde los actores principales fueron los locales, pues ellos buscaron por distintas formas aventajarse en los cartones.
Manuel de la Torre tuvo la primera oportunidad del partido para abrir el marcador a favor de Toluca, cuando cobró un tiro libre de media distancia que el arquero rojinegro Miguel Pinto desvió de forma perfecta a mano cambiada. El mismo final tuvieron las llegadas de Carlos Esquivel por la banda derecha al minuto 17 y la de Néstor Calderón, quien recibió un balón dentro del área, pero Jesús Paganoni tuvo una intervención perfecta a la hora del recorte, y evitó que Atlas se viera afectado en el marcador.
La propuesta ofensiva del cuadro de Lugo, se evidenció con las funciones del defensa central Diego Novaretti, pues durante el primer lapso tuvo momentos en donde compartía línea con los delanteros, Ayoví y Nava. Aunque para la segunda mitad el zaguero escarlata tuvo que salir en camilla por una lesión que adquirió en la rodilla izquierda.
Ante tantas y diversas llegadas de los rojos, los Zorros comenzaron a despertar y también a mandar avisos al arco del seleccionado nacional Alfredo Talavera. Carlos Costly mandó el primero con una palomita al minuto 35, pero atrás estuvo el cancerbero muy atento para desviar el balón que iba con dirección a gol.
Para la parte complementaria, los jugadores de ambos cuadros salieron al terreno de juego con la misma misión, que era buscar el marcador tal y como lo hicieron en la primera parte, aunque tampoco les funcionó.
De nueva cuenta Toluca fue el primero en buscar el arco de Pinto, pero la suerte, ni la certeza estuvieron de su lado, pues al 55', los escarlatas realizaron una serie de disparos al marco desde dentro del área, que Ríos terminó por manda el esférico por encima del travesaño.
La motivación de estar convocado en la Selección Mexicana se notó en el rojinegro Edgar Iván Pacheco, quien desde su banda se perfiló para ingresar al área rival, pero su disparo fue esquivado por una muralla llamada Alfredo Talavera, quien al igual que Pacheco, recibió su primer llamado al Tri Mayor.
Por más que se buscó hacer llegar el invitado al Estadio Nemesio Diez, el gol nunca llegó, por lo que el marcador se fue en ceros, dividiendo puntos, haciendo que la afición presente saliera disgustada del inmueble escarlata.

EL ARBITRAJE
Marco Antonio Rodríguez tuvo un papel discreto como intermediario entre los escarlatas y rojinegros, aunque en ocasiones levantó la molestia de los aficionados y Cuerpo Técnico de ambos equipos, pues sus decisiones parecían incorrectas al mostrar los cartones amarillos, dos para cada conjunto, pero finalmente su participación, y la del resto de los uniformados no afectaron en el marcador que terminó en ceros.

DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-20 los Rojinegros vencieron a Toluca con la mínima diferencia con anotación de Luis Ramos al minuto 45. Lo mismo sucedió en la división Sub-17, en donde con gol de Diego Hernández, Atlas consiguió el triunfo sobre el cuadro escarlata.
[MEDIOTIEMPO]

viernes, 4 de febrero de 2011

Toluca-Atlas... Buscan Diablos tercer triunfo en fila

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, miércoles 2 de Febrero del 2011
Este encuentro se jugará en el Estadio Nemesio Díez, el domingo 6 de Febrero del 2011 a las 12:00 horas
  • El cuadro mexiquense llega invicto y tratará de llegar a la cima general
  • La escuadra rojinegra quiere mantenerse en el primer lugar de la tabla
Hasta ahora la escuadra escarlata no ha extrañado para nada a José Manuel de la Torre, pues el trabajo del técnico Sergio Lugo está dando buenos resultados, al menos en el arranque del Torneo Clausura 2011.
El Toluca llega a este cotejo frente al Atlas con cuatro partidos sin derrota, con dos empates y dos triunfos consecutivos y con una defensa que no ha permitido gol en los recientes 219 minutos de juego.
Los Diablos Rojos tendrán enfrente al líder general que viene golpeado luego de que el América le quitó su paso perfecto el fin de semana anterior, pero con las ganas de retomar el camino de la victoria para seguir en la cima de la clasificación.
El duelo luce atractivo en lo previo puesto que los Rojinegros manejan un estilo agresivo y en casa el Toluca también sale a buscar el partido, así es que se espera un juego de altos vuelos como los que solían escenificar estos dos clubes al inicio de este siglo.

TOLUCA
El equipo mexiquense viene creciendo futbolísticamente con mucho orden defensivo y suficiente paciencia en ataque para encontrar espacios por los cuales generar oportunidades de gol.
La estrategia del técnico Sergio Lugo ha sido bien asimilada por parte del plantel y sólo le hace falta explotar al máximo su potencial ofensivo, aunque el ecuatoriano Jaime Ayoví ya va tomando ritmo y adaptándose mejor al juego de los Diablos Rojos.
El conjunto mexiquense podría colocarse en el primer lugar en solitario del Grupo 2 y hasta del campeonato en caso de conseguir un triunfo, mismo que la afición escarlata está esperando con ansias para ratificar el nivel mostrado hasta ahora.

ATLAS
Pasado el trago amargo de la derrota contra las Águilas, los Rojinegros se presentan con el ánimo de retomar el camino de la victoria para mantenerse en el liderato general, pero sobre todo recuperar la confianza.
Tras su participación en los entrenamientos de la Selección Mexicana, uno de los mejores jugadores en el comienzo de la campaña, Edgar Pacheco, tratará de encabezar el ataque del cuadro tapatío para volver a posicionarse como uno de los equipos más fuertes del torneo mexicano.
El técnico Benjamín Galindo tendrá que hacer una labor importante en el aspecto anímico para que el tropiezo de la fecha pasada no tenga mayores repercusiones y todo vuelva al mismo nivel que sorprendió al medio futbolístico nacional en las primeras jornadas.

EL PARTIDO

La postura ofensiva del cuadro rojinegro podría provocar que se haga un encuentro de ida y vuelta muy interesante, en donde la dinámica del visitante será peligrosa para el local, que por su parte basará su estrategia en el orden atrás y el control del balón en el centro del campo.
[MEDIOTIEMPO]

Lanza 'Perra Brava' sitio en Internet

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 3 de Febrero del 2011
  • La tradicional porra del Toluca busca modernizarse de esta manera
  • www.perrabrava.com.mx es la dirección del nuevo portal de la barra
Con la finalidad de adentrarse en el mundo de la tecnología y de tener mayor comunicación con la afición, la "Porra Perra Brava" del Toluca anunció, en conferencia de prensa, la creación de su página de Internet. A partir de este jueves, en la dirección www.perrabrava.com.mx loas aficionados a los Diablos Rojos podrán encontrar información con respecto a la porra y a su equipo.

Además se trabajó en conjunto con la Asociación de ex Profesionales del Toluca para que el portal también incluya datos y estadísticas de los jugadores que en algún momento vistieron la casaca escarlata. Dicha conferencia de prensa se llevó a cabo este día en las instalaciones del Salón de la Fama del Estadio Nemesio Diez.

Rolando González líder de la Perra Brava, estuvo acompañado por Antonio Ruiz, Presidente de la Asociación de ex Profesionales del Toluca; José Luis Jiménez, Vicepresidente y Ernesto Nuño, Secretario de la agrupación, entre otros invitados, quienes dieron los detalles de dicha página.

Tener una mayor comunicación y estar más en contacto con los aficionados del conjunto mexiquense es la intención de Rolando González, líder de la "Perra Brava", quien aceptó que la agrupación tardó en lanzar su sitio web, pues en la actualidad la tecnología les permite dar a conocer el origen y la historia que tiene uno de las porras más pintorescas del balompié mexicano.

"Es una satisfacción muy grande el poder contar con nuestra página de internet, la tecnología está avanzando y creo que nos tardamos en crearla, pero por eso mismo ahora esperamos tener una gran respuesta y que crezca el número de afiliados para seguir apoyando a los Diablos Rojos del Toluca”, aseguró González.

La ‘Perra Brava’ no sólo es una agrupación que apoye al Toluca en sus partidos como local, puesto que a lo largo del año realizan labores altruistas como repartir juguetes a niños en hospitales o donación de ropa a la gente más necesitada. De tal forma que su portal también les servirá para dar a conocer este tipo de eventos y que la gente tenga oportunidad de participar en ellos.
[MEDIOTIEMPO]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...