La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 27 de julio de 2011

LOS DUELOS EUGUI-REINOSO: PASADO Y PRESENTE

                             CARLOS Reinoso y Héctor Hugo Eugui. (FOTO: ARCHIVO ESTO)

JOSÉ MARTÍNEZ BRACHO

En el pasado, Héctor Hugo Eugui protagonizó épicas batallas contra Carlos Reinoso. El uruguayo y el andino defendían ayer, como lo hacen hoy, las casacas de Toluca y América, respectivamente.

Una de aquellas contiendas sucedió en la otrora Bombonera del Estado de México, la cual culminó 6-0, en 1976, con dos goles suyos y otros dos del ecuatoriano Ítalo Estupiñán. En ese recuerdo, Eugui, actual director técnico de los Diablos Rojos, valora a su rival de toda la vida, al que tendrá frente a frente el próximo domingo en el mismo escenario, ahora conocido como Nemesio Díez.

"Reinoso es un colega que trata de hacer su trabajo, hemos sido rivales deportivos, compañeros en temas de transmisiones y le tengo todo el respeto que se merece como entrenador de ese gran equipo", observa Eugui.

"Creo que es un hombre que ha trabajado, que ofensivamente en lo individual así se caracterizó, como me tocó en las funciones que tengo que estar, como atacante", añade, seguro de que a los entrenadores se les cataloga como ofensivos y defensivos, sin que dicho diagnóstico sea propiamente el correcto.

"Los equipos de él y muchos otros atacan, pero tienen que defender bien para después ofender. Así que no es tanto lo que se visualiza, diagnosticar o pronosticar que juega de esa manera. Él sabe que su equipo tiene que jugar al futbol, porque sus rivales también saben cómo jugarle y cómo atacar", afirma.

Dadas las características de ambos y la rivalidad, que cosechan desde que jugaban al futbol para los colores rojos y amarillos, Eugui espera revivir aquellos agarrones, como el de la remembranza en 1976, cuando de vuelta se topen rojos y emplumados en Toluca.

"Estoy contento y qué lindo va a ser este partido en el Nemesio Díez... Visualizo un buen encuentro, las cosas van a caminar bien y creo que el partido que tuvieron contra Juventus no les va a afectar en nada a ellos, porque América tiene plantel y todavía falta mucho para nuestro choque. Ellos, estoy convencido, van a llegar bien".


EL FACTOR "CHUCHO"

La nueva fuerza del América, el ecuatoriano Christian Benítez, no es vista por Eugui como un titán al que sus pupilos deban temer.

"Nosotros, como equipo, como institución, histórica además, tenemos un enorme respeto por los demás, por sus jugadores. Es el caso para Benítez y todos los demás, dado que son parte de ese club. Los respetamos, mas ellos saben que también nosotros somos respetados, porque nuestros jugadores tienen con qué para hacer un buen trabajo".

En entrevista, Eugui añade: "Creo que Benítez es un jugador importante, pero nosotros no tenemos nada especial con él, lo vamos a respetar como a los demás; Sánchez, Rosinei, Montenegro, Valenzuela, todos son importantes, pero Toluca también los tiene".

-¿Cómo piensa frenar a "Chucho"?

-Y yo le preguntaría, ¿cómo parar a los nuestros, a Esquivel, Calderón, Sinha, Alonso?.

Hay una paridad de fuerzas.


FORTALEZA ROJA

Héctor Hugo Eugui aplaude a sus "Choriceros". Está convencido de su capacidad. "Soy optimista, porque veo jugadores con una gran intención, con gran integración y enorme deseo de revertir lo que sucedió en los dos torneos pasados".

Además, "estoy tranquilo, feliz y disfruto con el accionar de los jugadores, porque en los días de entrenamiento y partido dan todo lo que tienen y es parte de un trabajo que se debe tener"

Sin embargo, sabe que ahora se medirán contra el rival más complicado y el más importante, "porque va a jugar el próximo fin de semana contra nosotros".

Mas "nosotros estamos fuertes, hemos trabajado bien y debemos estar tranquilos y confiados, porque tenemos capacidad para salir adelante".

También aclara que el actual Toluca debe entusiasmar, con todo y que se han ido los grandes goleadores de antaño. "No vivo de hacer comparaciones, pero este Toluca es ordenado, trabaja bien y tiene que sacrificarse como todos en el mundo. Cuenta con jugadores de talento, capaces y unidos en todos los aspectos, además de bien preparados tácticamente".

Sí, es el Toluca de Eugui, el de ayer, el de hoy, contra las Águilas de Reinoso, en un duelo cuya rivalidad perdura, como aquellos agarrones setenteros.


CONFIRMADO POR EUGUI

Zeballos no viene al Infierno



TOLUCA, EdoMéx.-
El técnico uruguayo del Toluca, Héctor Hugo Eugui, aseguró que el paraguayo Pablo Zeballos no llegará a su equipo, luego que varias versiones aseguraban su arribo al conjunto escarlata.

Los Diablos no descartan la llegada de algún extranjero, aunque el ex jugador de Cruz Azul y actual elemento del Olimpia de Paraguay, no está en su lista. "No hay nada con Zeballos. Nunca se le buscó, algunos lo dijeron y se engancharon, pero no hay absolutamente nada. No podemos decir nada hasta que no se hagan los arreglos, pero uno de ellos ya está prácticamente para acercarse", dijo el timonel.

La fecha límite para que el cuadro mexiquense integre a uno o dos jugadores foráneos es el 30 de septiembre, aunque el estratega se mantiene su calma y deja esa tarea a su directiva.

martes, 26 de julio de 2011

Boletin Diablo

Preventa exclusiva para Abonados

PREVENTA EXCLUSIVA PARA ABONADOS

Si ya tienes tu ABONO 2011-2012, podrás adquirir hasta dos boletos por Abono, en las localidades de Sol, Sombra General, Sombra Preferente y Palcos. Solamente tienes que presentar tu nuevo Abono. *

Fecha de la Preventa: martes 26 y miércoles 27 de julio, en horario corrido de 10:00 a 18:00hrs, en el estacionamiento del Estadio Nemesio Diez ubicado en Felipe Villanueva (a un costado de la Tienda Oficial).

Localidades Precios
Sol $170.00
Sombra General: $300.00
Sombra Preferente: $350.00
Palcos: $700.00
Palcos VID $1000.00

     




                                                                                   











*
Sujeto a disponibilidad

lunes, 25 de julio de 2011

Estudiantes 1-2 Toluca... El Diablo se apareció en el Tres de Marzo



Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, ante un lleno, viernes 22 de Julio del 2011
  • En diez minutos, Toluca resolvió el juego
Toluca hizo su primer diablura del torneo ante Estudiantes Tecos y en su propia casa al derrotarlos 1-2. En diez minutos del primer tiempo, solucionó un partido que en el segundo tiempo se le complicó con lo que quiso hacer la UAG, pero al final se llevan a casa tres puntos para iniciar con el pie derecho en el Apertura 2011.
(Video: Eduardo Leal)
Para la Jornada 2, Estudiantes visita a los Potosinos del San Luis; mientras que el Diablo recibe a las Águilas del América en lo que parece el mejor platillo del fin de semana.
El olor azufre empezó a despedirse a muy temprana hora del partido. Toluca tomó el control del juego desde el primer minuto. Estudiantes a pesar de tener jugadores de mucha experiencia en sus filas, se veían desconcertados y quizá hasta nerviosos.
El Diablo inició con su orquesta futbolística al minuto 6, cuando apareció el delantero Iván Alonso, quien le ganó la espalda a toda la zaga zapopana y a la salida del portero Christian Martínez le cruzó el balón para vencerlo y colocar el 0-1 en el recién estrenado marcador electrónico del estadio.
Al detectar todas las facilidades de la defensa de Estudiantes, Toluca no bajó los brazos y al 10’ volvió hacer daño. Ahora apareció Néstor Calderón, quien observó la colocación del arquero de los emplumados y le pegó al balón con una técnica individual envidiable y el esférico lo colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Martínez, quien voló, pero sólo para hacer más espectacular la jugada. Era el 0-2, Estudiantes estaba ya herido de manera seria.
Y Calderón, con ese golazo, levantó la mano para demostrar que ya está recuperado del golpe anímico luego de su separación de la Selección Mexicana Sub-22 por la fiesta que hubo en el Hotel de Quito, en Ecuador previo a la Copa América.
Toluca se fue con una ventaja de alguna manera cómoda al descanso, pero el "Chelís" iba furioso a su vestidor.
Para la segunda parte, Estudiantes salió con otra cara y también influyó que Toluca renunció de alguna manera a su idea de seguir apretando al rival.
Los zapopanos pusieron dos balones en el poste, era el aviso de su reacción, mientras que el Diablo seguía aguantando.
Al 60’ Estudiantes se acercó en el marcado. Eduardo Lillingston recibió un balón en el área grande, cerca del manchón y de volea fusiló al portero Alfredo Talavera para el 1-2.
Toluca se siguió replegando, Estudiantes quiso seguir con sus embates, pero perdió idea al frente y ya no pudo alcanzar en el marcador.
Una derrota dolorosa para los dirigidos del "Chelís", arrancan el torneo con descalabro en casa, mientras que Toluca le puso colmillo desde el banquillo dirigido por Héctor Hugo Eugui y en el campo. Regresan a casa con tres puntos en su bolsa.
[MEDIOTIEMPO]

viernes, 22 de julio de 2011

Estudiantes-Toluca... El futbol mexicano está de regreso

Vito García | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Julio del 2011
Este partido se jugará en el Estadio 3 de Marzo, el viernes en punto de las 20:10 horas.
  • Tecos es el equipo que más veces ha inaugurado un torneo corto
  • Los últimos tres partidos entre estos equipos han tenido 19 goles
Y exactamente dos meses después el futbol mexicano está de regreso. El 22 de mayo, Pumas se coronó Campeón por séptima vez en su historia. El 22 de julio el futbol mexicano estará de regreso con nuevos retos e ilusiones, en un torneo que nos ofrecerá como carta principal la llegada de interesantes jugadores que vendrán a intentar mejorar el espectáculo de nuestro balompié.


Video: Andrés Corona
Estudiantes Tecos abrirá el telón del Apertura 2011 cuando reciba el viernes a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco.

Los zapopanos son el club del futbol mexicano que más veces ha jugado como local el primer partido del torneo en torneos cortos. Con este serán 11 las temporadas en que los ahora Estudiantes abran un torneo. Anteriormente lo hicieron en los torneos de: Apertura 2010, Apertura 2009, Clausura 2009, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2006, Verano 1999, Invierno 1997 e Invierno 1996.

El rival en turno es el Toluca. El conjunto escarlata no es el mismo de otros años, nombres como el de Héctor Mancilla, Paulo da Silva y Hernán Cristante no son más que parte de la historia. Ahora el peso del equipo caerá en jugadores que deberán demostrar su valía en el conjunto escarlata como Edgar Dueñas y Antonio Naelson.

Durante el Draft, el Toluca fue uno de los equipos que menos se reforzó. La llegada de Héctor Hugo Eugui al mando de los choriceros ha sido sumamente criticada y el único refuerzo que llega con cartel es el uruguayo Iván Alonso, quien intentará ser el referente en el ataque.

Por su parte, los Estudiantes tendrán su segundo torneo con José Luis Sánchez Solá a cargo del equipo. El ‘Chelís’ pidió una cantidad expresa de refuerzos y su directiva le cumplió de pies a cabeza.

La llegada de jugadores que conoce ‘Chelís’ como Hérculez Gómez, Duilio Davino y Melvin Brown, se complementa con el arribo de otros como Braulio Luna y los refuerzos extranjeros Lucas Bovaglio y Diego Colace.

Los últimos tres partidos entre tecolotes y choriceros han sido sumamente espectaculares. Un triunfo de los Diablos por 5-0 en el Bicentenario 2010; la victoria de 4-2 de los Tecos en el Apertura 2010 y el más reciente empate 4-4 en el último torneo.

Terminó la sequía de emoción futbolera, los 18 clubes están listos para pelear por la corona que sólo se entregará al mejor.
[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 20 de julio de 2011

Boletin Diablo

EUGUI Y EL TOLUCA APUNTAN AL ÉXITO


20 de julio de 2011

RAFAEL HUESCA

REALMENTE grata, muy grata visita.

Fue un honor recibir ayer en la casa de OEM, al profe Héctor Hugo Eugui. Amigo del ESTO, gran entrenador con una larga, larguísima trayectoria en el futbol mexicano. Llegó a México como jugador y aquí se quedó.

Recordó junto con nosotros muy buenas anécdotas, pero sobre todo habló de su nuevo reto, de lo que busca y lo que quiere en la dirección técnica del Toluca. Un sentimiento muy especial lo une al conjunto rojo, color que es su preferido y en la mayoría de los equipos que ha estado, predominó ese tono.

Un apasionado.

Un amigo.

Un hombre de futbol.

Llegó a nuestras instalaciones como lo conocemos: sonriente, entusiasmado, porque sabe que ESTO es su casa.

Y de inmediato surgieron los temas futbolísticos: "Estamos listos, Toluca sabe su misión. Don Valentín no necesita decirme lo que el equipo debe lograr. Lo entendemos todos. Toluca es un equipo protagonista que debe mantener esa línea. Tuvimos una buena pretemporada. Trabajamos duro. Tenemos buen equipo y el viernes esperamos tener un buen inicio contra Estudiantes Tecos".

Así es, los Diablos Rojos abrirán el torneo. Estarán como visitantes en Zapopan. Eugui ya analizó a su rival, aunque cada inicio de torneo es difícil saber cómo está cada plantilla.

"En lo que respecta a mi equipo no tengo dudas. Hemos venido actuando de una forma y quiero que se muestre ese futbol. Vamos a estar bien. Toluca brindará buen futbol en cada jornada. Tenemos un público exigente al que debemos convencer con resultados, aunque nunca deja de apoyarnos".

La plantilla escarlata todavía no está completa, faltan un par de refuerzos extranjeros. Eugui ya le echó el ojo a un paraguayo, también a un argentino que juega en Chile y a un andino que le llamó bastante la atención. Espera que pronto se concreten esas dos contrataciones. Por ahora, no corre prisa.

"Con lo que tenemos podemos arrancar muy bien. Hay jugadores jóvenes que estarán en el primer equipo que sin duda recibirán todo el apoyo de los hombres de mayor experiencia. Llegó Villalpando porque sabemos que Talavera estará en la Selección. Tenemos una defensa sólida encabezada por Dueñas y Novaretti; en el medio campo Romagnoli y Ríos andan muy bien. El talento de 'Sinha' es indiscutible y por ahí requerimos un par de elementos de características ofensivas. Iván Alonso es ahora nuestro hombre de ataque".

Novaretti tuvo una lesión tras el partido pasado, pero se espera que pueda estar en el arranque del torneo en el que Toluca quiere ser exitoso, porque a decir de Eugui, llegarán fuertes, bien preparados y con la firme intención de sacarse la espina por lo ocurrido el torneo pasado.

martes, 19 de julio de 2011

La nueva Armadura del Deportivo Toluca







Los Diablos Rojos están preparados para iniciar su participación en el Apertura 2011, el nuevo equipamiento deportivo Under Armour esta listo para proteger a nuestro equipo en cualquier clima, en cualquier circunstancia.
Un diseño innovador, moderno, para un certamen altamente competitivo y de exigencia, una playera repleta de sentimientos, emociones y hambre de triunfo, jerseys que estarán utilizando los Diablos Rojos del Toluca y sus fuerzas básicas en el Apertura 2011 y Clausura 2012.
Su tecnología, AllSeasonGear® se adapta cualquier clima, brindando el mejor rendimiento en cualquier cancha del país, Heatgear®, innovación en el transporte de humedad que mantiene secos a los jugadores, además de alto grado de protección UV contra los rayos solares.
Aquí te presentamos una lista de las distintas tiendas departamentales donde puedes encontrar el nuevo equipamiento Under Armour del Deportivo  Toluca.

TIENDA OFICIAL DEL DEPORTIVO TOLUCA
LIVERPOOL
METEPEC
SANTAFE
POLANCO
INSURGENTES
SATELITE
PERISUR
COAPA
MARTI
SOCCER SOCCER CUICUILCO
SOCCER SOCCER GANTE
SOCCER SOCCER GRAN SUR
SOCCER SOCCER  LA ISLA
SOCCER SOCCER MUNDO E
SOCCER SOCCER PASEO CANCUN
SOCCER SOCCER SAN MATEO
MARTI ACAPULCO DIAMANTE
MARTI AGUASCALIENTES
MARTI BOLIVAR
MARTI COYOACAN
MARTI ECATEPEC
MARTI EUREKA
MARTI GALERIAS COAPA
MARTI GALERIAS CUERNAVACA
MARTI GUADALAJARA GRAN PLAZA
MARTI GALERIAS QUERETARO
MARTI GALERIAS TOLUCA
MARTI LOMAS ANAHUAC
MARTI MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO
MARTI OAXACA
MARTI PATRIOTISMO
MARTI PARQUE DELTA
MARTI PEDREGAL
MARTI PERINORTE
MARTI PARQUE LINDAVISTA
MARTI POLANCO
MARTI PABELLON POLANCO
MARTI PARQUES TEZONTLE
MARTI SATELITE
MARTI SANTA FE
MARTI TECAMACHALCO
MARTI UNIVERSIDAD
MARTI CENTRO
MARTI PERISUR
MARTI ACOXPA
MARTI CARSO
ELITE LOCKERS
ELITE LOCKERS AV. TULUM
ELITE LOCKERS PLAZA LA ISLA ISLA 1
ELITE LOCKERS PLAZA LA ISLA ISLA 2
ELITE LOCKERS PLAZA CANCUN 2000
ELITE LOCKERS CIUDAD DEL CARMEN CENTRO
ELITE LOCKERS VILLAHERMOSA
ELITE LOCKERS CELAYA
ELITE LOCKERS DF CENTRAL DE ABASTOS
PLAZAPALMIRAS CUIDAD DEL CARMEN
ELITE LOCKERS CIUDAD MADERO
ELITE LOCKERS MERIDA CENTRO
MERIDA ALTABRISAS
ELITE LOCKERS TAPACHULA
ELITE LOCKERS VALLARTA

UNDER ARMOR PUNTA NORTE
OUTLET PUNTA NORTE

INNOVA  
INNOVA GALERIAS TORREON TORREON
CUATRO CAMINOS TORREON
INNOVA NOGALERA SALTILLO
INNOVA CAMPESTRE CD. VICTORIA
INNOVA CHIHUAHUA (PLAZA DEL SOL) CHIHUAHUA
INNOVA IXTAPALUCA l IXTAPALUCA
LUNA PARK CUAUTITLAN IZCALLI
NIKE TEZONTLE IXTAPALAPA
PARQUE LINDAVISTA GUSTAVO A. MADERO
SENDERO TOLUCA LERMA
SENDERO SAN LUIS SAN LUIS POTOSI
SENDERO QUERETARO QUERETARO
INNOVA GRAN PLAZA ZAPOPAN
INNOVA CENTRO SUR TLAQUEPAQUE
MEGA INNOVA SAN PEDRO SAN PEDRO GARZA GARCIA
INNOVA PASEO SAN PEDRO SAN PEDRO GARZA GARCIA
INNOVA SAN AGUSTIN SAN PEDRO GARZA GARCIA
INNOVA GALERIAS MONTERREY
SOCCER GALERIAS MTY. MONTERREY
INNOVA PLAZA MEXICO MONTERREY
INNOVA CONTRY MONTERREY
INNOVA CITADEL SAN NICOLAS DE LOS GARZA
INNOVA PLAZA CUMBRES MONTERREY
SOCCER SENDERO ESCOBEDO 2 ESCOBEDO 
ANAHUAC SAN NICOLAS DE LOS GARZA

MR TENNIS
PUEBLA
ANGELOPOLIS
GALERIAS METEPEC

KLASS SPORT  
TAMPICO  TAMAULIPAS
REINOSA TAMAULIPAS
MATAMOROS TAMAULIPAS
ALTAMIRA TAMAULIPAS
TUXPAN VERACRUZ
POZA RICA VERACRUZ

SEARS
METEPEC
SANTAFE
POLANCO
SATELITE
PERISUR
UNIVERSIDAD
COAPA
WTC

AURIMODA
LERMA

miércoles, 13 de julio de 2011

Iván Alonso es el nuevo refuerzo del Toluca

Redacción | MEDIOTIEMPO
Toluca, Estado de México, martes 21 de Junio del 2011
  •  El delantero se integra a las filas de los Diablos Rojos luego de jugar en el Espanyol de Barcelona
El ataque de los Diablos del Toluca se ha reforzado con la llegada del delantero urguayo Iván Daniel Alonso, quien viene del Espanyol de Barcelona de la Liga de España.

Con una estatura de 1.80 metros, el atacante se caracteriza por su buen remate de cabeza y su fuerza física, además de ser primo del ex delantero de Pumas Diego Alonso, quien fue campeón en el futbol mexicano en el Apertura 2004.

Iván debutó en el River Plate de Uruguay en 1998 y dos años después se fue a jugar al Viejo Continente para el Deportivo Alavés de España.

De ese club saltó al Real Murcia de Segunda División en 2004 donde tuvo sus mejores actuaciones con 48 goles en cuatro años, además de lograr el ascenso en el 2007.

El ofensor, de 32 años, terminó su contrato con los Periquitos por lo que se integra a las filas de los Diablos Rojos en calidad de transferencia definitiva.
[MEDIOTIEMPO]

Boletin Diablo

PARTIDO DE PRESENTACIÓN

DEPORTIVO TOLUCA F.C. VS REAL CLUB DEPORTIVO ESPAÑA

Sábado 16 de Julio, 19:00hrs. Estadio Nemesio Diez

ABONADO:

Este partido está incluido en tu abono y además tendrás derecho a 2 boletos de cortesía de la localidad Sombra Preferente para este partido.
Entrega de boletos: MUSEO SALÓN DE LA FAMA
Horarios: A partir del Martes 12 de julio al Viernes 15 de julio de 10:00 a 18:00hrs. y
Sábado 16 de julio  de 10:00 a 15:00hrs.
BOLETOS GRATUITOS a través de los siguientes medios de comunicación:
Radio: 90.1FM - 92.5 FM - 101.3FM -1130AM.
Televisión. Televisa Toluca y Tv Azteca Toluca.
Aficionado: En la compra  de $200 pesos o más en productos de la Tienda Oficial del Deportivo Toluca, se te otorgarán  dos cortesías para el partido de presentación de la Localidad de Sombra General.
*Sujeto a disponibilidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...