La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 29 de agosto de 2011

Toluca mantiene paternidad sobre Jaguares





 
EN EL ARRANQUE DE LA JORNADA 7 DIVIDIERON PUNTOS
El Heraldo de Chiapas
27 de agosto de 2011

GERARDO GÓMEZ

Toluca mantuvo su paternidad sobre Jaguares, toda vez que en el arranque de la jornada 7 rescató el empate a un tanto ante los chiapanecos, en juego escaso de emociones ante una regular entrada en el Estadio Zoque "Víctor Manuel Reyna".

Jaguares se fue al frente con un oso de Talavera y Nocaretti que aprovechó muy bien Franco Arizala al minuto 67, pero cuatro minutos después, un regalo de Gerardo Espinosa que despejó mal, le dio la oportunidad al recién ingresado Isaac Brizuela.

Con este marcador, Toluca suma cinco años sin perder ante Jaguares, la última vez que Chiapas pudo vencer a los mexiquenses fue en el 2006. En el actual torneo, los dirigidos por José Guadalupe Cruz no conocen la victoria en su casa.


PRIMER TIEMPO


Los 15 primeros minutos del partido fueron lo mejor de la primera parte, donde sobresalió la lucha en el medio campo, sin trascendencia para las emociones, pues ambos estrategas enviaron de inicio una formación idéntica de 4-4-2.

El peligro de Jaguares llegó con disparos de media distancia por conducto de Jorge Rodríguez, Édgar Andrade, aunque el más peligroso fue el que ejecutó Luis Gabriel Rey que se fue apenas por encima del arguero de Talavera.

Toluca, que evidenció la ausencia de Antonio Naelson "Sinha" pudo causar peligro con descolgadas por la banda derecha donde Antonio Ríos llegó hasta la línea de fondo para enviar diagonales, una de ella cerca de colarse a la meta en autogol de Gerardo Espinosa, pero muy atento Édgar Hernández impidió el daño.

Cerca del final, llegaron oportunidades para ambos bandos, pero en buenas intervenciones, tanto Hernández y Alfredo Talavera impidieron que el marcador se moviera.



SEGUNDO TIEMPO

El uruguayo Iván Alonso con disparo que rebotó en el rostro de Édgar Hernández y Édgar Andrade con disparo de bolea que tocó la red por fuera fueron las dos llegadas que se dieron en los primeros 10 minutos motivaron a los aficionados en el reinicio.

José Guadalupe Cruz intentó poner la balanza en su favor con la entrada de Jackson Martínez por Luis Gabriel Rey, causante del mayor peligro hasta el momento. El moreno de inmediato mostró peligrosidad con un disparo al 63' minutos que Talavera envió a tiro de esquina.

Grueso error de Alfredo Talavera y su defensa Diego Novaretti, pues ambos se hicieron "mosca" en un balón que nunca dejó de seguir Franco Arizala quien al ver el choque entre toluqueños, sólo empujó para el primero de la noche.

Ambos equipos estuvieron cerca de aumentar sus cifras, Toluca vía Iván Alonso con un sombrerito ante la salida de Édgar Hernández, sin embargo, el uruguayo punteó demasiado el esférico y apenas superó el arquero de Jaguares. Y después, Franco Arizala con un remate en el área chica que se estrelló en el poste de Talavera.


GOLES

Minuto 67 Oso entre Novaretti y Talavera, quienes chocan para dejarle el marco abierto a Franco Arizala quien sólo empujó.


Minuto 71 Isaac Brizuela, recién ingresado aprovechó el regalo de Gerardo Espinosa para marcar la paridad disparando al costado izquierdo en la salida de Hernández.


ALINEACIONES


JAGUARES

23, E. Hernández; 2, M. Martínez; 4, I. Fuentes; 6, G. Espinosa; 11, L. Rey (57', 9, J. Martínez); 13, J. Rodríguez (77', 99, A. Zamorano); 15, J. Hernández; 19. E. Andrade; 20. F. Arizala; 26, C. Valdez; 35, J. Castillo (92', 18 L. Esqueda). DT. J. Cruz.


TOLUCA

1, A. Talavera; 2, D. Novaretti; 5. M. Rogmanoli; 6, M. de la Torre; 7, N. Calderón (67', 18 I. Brizuela); 8, D. de la Torre (80', 22 F. Araujo); 11, C. Esquivel; 14, E. Dueñas; 15, A. Ríos; 23, F. González; 24, I. Alonso (87', 20 A. Torres). DT. H. Eugui.



ÁRBITROS

Central: Miguel Flores.

A1: Alejandro Ayala.

A2: Víctor Barreto.

Cuarto: Jesús Morales.



AMONESTADOS

Jaguares

Minuto 6 Ismael Fuentes


Toluca

Minuto 65, Antonio Ríos.

Minuto 86, Iván Alonso.


ESTO HAY QUE DESTACAR



El estadio Víctor Manuel Reyna lució sin mallas, esto como medida preventiva por cualquier contingencia. Así mismo, previo al encuentro, el sonido local dio las instrucciones a los asistentes cómo actuar en caso de cualquier eventualidad.

Jaguares lució su segundo uniforme, el mismo que utilizó y le redituó en la Copa Libertadores, en tanto, Toluca saltó al césped del estadio con su indumentaria blanca.

El internacional paraguayo Aureliano Torres hizo su debut oficial en México vistiendo la casaca del Toluca al 87'.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Edgar Dueñas cumplió 250 partidos con los Diablos Rojos del Toluca

Martes 23 de agosto, 2011
El defensa central de los Diablos Rojos del Toluca, Edgar Dueñas, llegó a los 250 partidos en la Primera División y su objetivo es continuar con una exitosa trayectoria dentro del  balompié nacional hasta alcanzar, y por qué no superar, los 500 encuentros.
Así lo manifestó el propio jugador escarlata para quien alcanzar los 250 juegos con los Diablos es motivo de orgullo. “Estoy muy contento por obtener este número de partidos, todos con el Toluca y seguir con el compromiso que tengo con el club de trabajar y tratar de seguir dando resultados, esperando que sean muchos partidos más con esta misma playera”, dijo.

Curiosamente, Edgar Dueñas debutó en un partido contra Atlante, en la Jornada 1 del torneo Clausura 2004, vistiendo la casaca número 35; contra este mismo equipo logró su primer gol en el máximo circuito y el domingo pasado, con la playera 14 y portando el gafete de capitán, también frente a los Potros de Hierro, llegó a los 250 partidos. 

“Son cuestiones del destino, ojalá esperemos si Dios y la vida me dejan llegar a los 500 y si es con Atlante ya lo estaremos recordando también, pero la verdad muy contento y si me toca seguir defendiendo al Toluca tratar de hacerlo como empecé en el partido número 1 hasta esos 500 que para mí ya sería un logro que tengo muy trazado a futuro”, expresó.

“Fue un partido especial porque se dieron muchas cosas, el equipo se reencontró con el triunfo y creo que eso es algo importante, la trayectoria y todos los compañeros con los que he jugado y los cuerpos técnicos, todos son importantes para que uno pueda estar ahí. Ha sido un proceso que ahora me toca estar como capitán, desgraciadamente por la ausencia de Sinha y hay que ir poco a poco en ascenso. La verdad que esos momentos cuando te toca portar el gafete como capitán en una institución tan importante como esta, es doble el compromiso”, añadió.

Y en el trayecto de esos 250 encuentros, Dueñas suma tres títulos como Diablo (en los torneos Apertura 2005 y 2008, y Bicentenario 2010), y un título de Campeón de Campeones que se ganó en 2006, tras vencer a Pachuca. Por eso, sobre la meta de los 500 partidos, Dueñas dijo que en ello está implicado seguir respondiendo en la cancha y la búsqueda constante de más títulos.

“Es un objetivo y cada partido es importante, ahora creo que nos quedamos muy clavados con el décimo título pero hay que tener en mente que viene el 11 y que estamos en una institución ganadora y me gustaría mucho, para mí sería muy estimulante seguir con ese onceavo título y de ahí los que vengan, ojalá me toque jugar más de 500 partidos, estar en ese grupo donde hay ejemplos importantes de compañeros de profesión que los han rebasado como el caso de Israel (López) y (Rodrigo) el ‘Pony’ Ruiz, que han pasado esa línea y que son ejemplo”, expresó.

lunes, 22 de agosto de 2011

Boletin Diablo


TOLUCA POR FIN GANÓ EN EL AVERNO






22 de agosto de 2011


JAVIER JUÁREZ

ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA, EdoMéx.- Llegó la primera victoria en el Nemesio Diez para el Toluca, con dedicatoria especial a la madre de Héctor Hugo Eugui, quien falleció el pasado viernes 19 de Agosto. El club mexiquense derrotó 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante, gracias a los goles de Néstor Calderón e Isaac Brizuela. De esta forma, el club escarlata llegó a 9 unidades, mientras que el equipo azulgrana quedó hundido al fondo de la tabla general. Focos rojos para Miguel Herrera, su equipo juega bien, pero no sabe ganar.



EL PARTIDO

Ante la ausencia de "Sinha", Héctor Hugo Eugui tuvo que modificar su parado inicial. Sin un "10", optó por un 4-4-2, con Calderón y Esquivel por las bandas, Romagnoli y Diego de la Torre en la contención, dejando al frente a Iván Alonso. Los primeros minutos fueron de dominio alterno con mejores oportunidades para el cuadro rojo. Atlante reaccionó y puso en serios aprietos al cuadro local. Bermúdez desquiciaba a la defensiva choricera con desbordes constantes y centros al área. Maldonado y Martínez se unían al "Hobbit", sin embargo, no lograban concretar las oportunidades generadas. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, apenas el público tomaba su asiento cuando Christian Bermúdez, al minuto 46', enmudeció al Nemesio Diez, Maldonado peinó un balón afuera del área, éste le cayó al "Hobbit", que al ver a Talavera adelantado, disparó. El esférico golpeó en el travesaño y se introdujo en la red. Toluca, fuera de descomponerse, reaccionó y comenzó a tocar el balón. Así, al minuto 52', Manuel de la Torre desbordó por el lado izquierdo, mando un centro raso, el balón cayó a Calderón, quien disparó y antes de llegar a Muñoz es desviado por José Guerrero, cambiando el rumbo e introduciéndose a la red. Con un Atlante desdibujado, Toluca aprovechó, y al 65', Isaac Brizuela, quien acababa de entrar, tomó un balón dentro del área, eludió a Muñoz y colocó el segundo y definitivo para los de casa.

Los últimos minutos, Atlante se volcó al frente, sin embargo, la defensiva Toluqueña supo aguantar. De esta forma, los mexiquenses lograron el primer triunfo ante su afición en el presente Apertura 2011.



GOLES

0-1 Minuto 46': Giancarlo Maldonado peina el balón afuera del área grande, lo toma el "Hobbit", quien al ver a Talavera adelantado, dispara. El balón pega en el travesaño y se mete. Golazo

1-1 Minuto 52'.- Manuel de la Torre desbordó por el lado izquierdo, mandó un balón raso al área, Calderón disparó, el balón es desviado por José Guerrero, y se coló a un costado de Mises Muñoz

2-1 Minuto 65'.- Brizuela recibió un balón dentro del área, elude a Muñoz, y dispara para el segundo de Toluca.



TOLUCA

1.- Alfredo Talavera, 6.- Manuel de la Torre, 14.- Edgar Dueñas, 2.- Diego Novaretti, 23.- Francisco González, 5.- Martín Romagnoli, 8.- Diego de la Torre (21.-Gabriel Velasco 78´), 15.- Antonio Ríos (22.- Félix Araujo 85'), 11.- Carlos Esquivel, 7.- Néstor Calderón (18.- Isaac Brizuela 60'), 24.- Iván Alonso. D.T. Héctor Hugo Eugui



ATLANTE


23.- Moisés Muñoz, 4.- Luis Venegas, 17.- José Guerrero, 15.- Arturo Muñoz (14.- Francisco Fonseca 66'), 6.- Alfonso Luna (19.- Diego Ordaz 45'), 3.- Alex Diego, 8.- Osvaldo Martínez (16.- Sonny Guadarrama 62'), 18.- Juan Cuevas, 7.- Jorge Hernández, 10.- Christian Bermúdez, 9.- Giancarlo Maldonado. D.T. Miguel Herrera



ÁRBITRO

Miguel Ángel García



ASISTENTES

Víctor Calderón y Víctor Hugo Romero



AMONESTADOS

TOLUCA: Diego de la Torre (50')

ATLANTE: Arturo Muñoz (35'), Sonny Guadarrama (73')



ESTO dijeron



"SABÍAMOS que íbamos a tener muchas llegadas, y afortunadamente fuimos certeros a la hora de definir. Estamos contentos por el triunfo. Esta victoria se la dedicamos al profe Eugui en especial, y también al cuerpo técnico, directiva y afición".

Isaac Brizuela, delantero del Toluca



"Sabíamos que el Atlante no sería un rival fácil, nos creó muchas jugadas de gol pero supimos aguantar y nos quedamos con los tres puntos".

Alfredo Talavera, portero del Toluca



"No me tocó jugar, pero me voy alegre por el equipo, por la afición. Sabíamos que la victoria llegaría pronto".

Antonio Naelson, mediocampista del Toluca



"Nos vamos molestos porque el partido era para merecer más. El equipo no juega mal, pero no están llegando los resultados".

Osvaldo Martínez, mediocampista del Atlante

lunes, 15 de agosto de 2011

Toluca pierde el invicto en su visita a Pachuca





Sábado 13 de agosto, 2011
Los Diablos Rojos del Toluca encontraron ambiente hostil en su visita a los Tuzos del Pachuca, y en partido en que sufrieron la expulsión de Antonio Naelson “Sinha”, al minuto 73, el equipo mexiquense perdió su calidad de invicto, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 5 del torneo Apertura 2011.

Pachuca sorprendió debido a la intensidad con que inició el partido, ya que desde el minuto 3 tomó la ventaja, cuando Edy Brambila se llevó al balón hasta la línea de fondo y retrasó para Esqueda, quien no perdonó y envió la esférica al fondo de las redes de Alfredo Talavera.

La anotación representó una inyección anímica para los Tuzos del Pachuca y un duro golpe para los Diablos Rojos, que no perdieron el espíritu de lucha, pero tuvieron grandes dificultades para hacerse de la posesión del esférico.

Aún tuvieron en un disparo de Néstor Calderón la oportunidad de emparejar, pero el balón fue al palo.
Pachuca siguió generando peligro y como resultado, para el 33’, nuevamente Edy Brambila apareció para impulsar al ataque a Carlos Gerardo Rodríguez, con balón por la izquierda; Rodríguez controló bien y definió con la pierna derecha, por encima, a la salida de Alfredo Talavera para el 2-0.

A los rojos se les complicó reaccionar, con todo, Toluca se fue acercando y en una de las opciones, en tiro libre, Martín Romagnoli puso balón al área que Iván Alonso remató de cabeza, al 65’, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Miguel Calero.

Los rojos continuaron insistiendo y sobre el minuto 70, un nuevo balón al área casi termina en el arco tuzo, pero David Muñoz Mustafa estuvo atento y despejó, en el fondo, para mantener el 2-0.

Pero cuando parecía que los Diablos iban creciendo en el encuentro, la rigorista expulsión de Antonio Naelson “Sinha” complicó. Con la ventaja numérica, Pachuca se lanzó con todo al ataque buscando liquidar, lo que consiguió al clavar el tercero, al minuto 78. A pase de Elías Hernández, Mauro Cejas controló y le pegó de derecha, para colocar el balón pegado al poste derecho para el 3-0 que resultaría definitivo.

Toluca quedó con 6 puntos y para su próximo encuentro, de vuelta en casa, recibe a los Potros de Hierro del Atlante.    
         
ALINEACIONES
PACHUCA:Miguel Calero, Carlos Rodríguez, David Muñoz, Leobardo López, Rogelio Chávez, Mauro Cejas (Juan Carlos Silva, 82’), Segundo Castillo, José Francisco Torres (Jaime Ayoví, 71’), Enrique Esqueda (Félix Borja, 77’), Edy Brambila y Elías Hernández. DT. Efraín Flores.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Manuel de la Torre, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Francisco Gamboa (Isaac Brizuela, 71’), Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Antonio Ríos (Diego de la Torre, 55’), Néstor Calderón, Carlos Esquivel e Iván Alonso (Félix Araujo, 80’). DT. Héctor Hugo Eugui.

Árbitro:José Alfredo Peñaloza Soto.
Asistente 1:Héctor Manuel Delgadillo Castañeda.
Asistente 2: Miguel Ángel Chua Ortiz.
4º Oficial: Jorge Isaac Rojas

viernes, 12 de agosto de 2011

Se integra quinto refuerzo: Aureliano Torres Roman





Viernes 12 de agosto, 2011
 
El presidente del Deportivo Toluca Futbol Club, M.A.P. Santiago Velasco Monroy, acompañado de integrantes del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Héctor Hugo Eugui, presentaron ante el plantel de los Diablos Rojos al jugador paraguayo Aureliano Torres, refuerzo del equipo para el torneo Apertura 2011.
Previo a la presentación, el jueves por la noche, el jugador guaraní firmó un contrato por dos años con el club mexiquense.

La presentación se llevó cabo alrededor de las 11:00 horas de este viernes, en las instalaciones del estadio Nemesio Diez Riega, escenario de la última práctica que los Diablos Rojos sostuvieron en territorio mexiquense antes de viajar a Hidalgo, donde enfrentarán este sábado a los Tuzos del Pachuca en duelo de la Jornada 5.

Santiago Velasco expresó su total confianza en que Aureliano Torres pondrá su comprobada capacidad en el terreno de juego y una gran entrega al servicio del equipo, que en el torneo que recién inicia se ha planteado objetivos realmente importantes.

“Somos un equipo ganador, un conjunto de mucha tradición y yo se que vas aportar mucho, bienvenido a tu casa a partir de hoy y te deseamos todo el éxito”, dijo el presidente del Club.

Torres Román, de 29 años de edad y que portará la playera número 20 en los dorsales la cual le fue entregada en la presentación, cuenta con una trayectoria importante dentro del futbol, tanto a nivel selección, donde ha tenido constante participación con el combinado paraguayo, como a nivel clubes, destacando un paso fugaz por el balompié de Japón; su estancia de un año en el Real Murcia de España entre 2005 y 2006, donde coincidió con quien ahora es su compañero en Toluca, el delantero uruguayo Iván Alonso, así como su paso por el equipo San Lorenzo de Almagro, equipo con el que logró el título del Tornero Clausura 2007 de Argentina, entre otros equipos del futbol paraguayo.

El equipo en general le dio una cálida bienvenida al nuevo Diablo, quien se mostró motivado y consideró que no tendrá problemas de adaptarse al grupo toluqueño a nivel personal y en el terreno de juego, aunque de momento su principal objetivo es poner manos a la obra, trabajar para ponerse bien en lo físico y adaptarse a la altura de la capital mexiquense.

“Agradecido con todos por el recibimiento, no me queda más que trabajar y acoplarme al grupo lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras del refuerzo paraguayo luego de la presentación.

Aureliano Torres, recientemente subcampeón de la Copa América con la Selección de Paraguay, es un jugador de perfil zurdo, con buena técnica, que puede desempeñarse en diversos puestos, como lateral o como volante, situación que será de mucha utilidad para el cuadro de Héctor Hugo Eugui.

El guaraní es el quinto refuerzo del plantel escarlata, segundo foráneo, después del delantero uruguayo Iván Alonso, y llega a ocupar la cuarta plaza de extranjero en el equipo.

AURELIANO TORRES ROMÁN
No. playera:                       
20
Edad:                                   29 años.
Fecha de Nacimiento:       16 de junio de 1982.
Lugar de Nacimiento:        Asunción, Paraguay.
Estatura:                             1.78 metros.
Peso:                                   73 kilogramos.
Trayectoria:                 Deportivo Recolecta de Paraguay (2002), Kyoto Sanga de Japón (2002), Sol de América de Paraguay (2003), Club Guaraní de Paraguay (2004-2005 y 2006), Real Murcia de España (2005-2006), San Lorenzo de Almagro (2007-2011).

lunes, 8 de agosto de 2011

Boletin Diablo


El Diablo lo dejó ir vivo





8 de agosto de 2011


RUBÉN RODRÍGUEZ

ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA, EdoMéx.- Aquí sigue sin arder el infierno.

Y eso los Diablos Rojos se lo deben recriminar al uruguayo Iván Alonso, quien falló cuatro oportunidades claras de gol frente al portero, y gracias a estos errores de definición, el local no pudo sumar los tres puntos para que se decretara el empate 0-0 frente a los Rojinegros del Atlas.

El partido se celebró en el estadio Nemesio Díez, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2011 bajo la atenta mirada de José Manuel de la Torre, técnico nacional, quien por la noche se concentra con el Tricolor.



EL PARTIDO

El inicio fue muy bueno por parte del cuadro visitante porque en los primeros minutos Jahir Barraza remataba con la cabeza un centro en tiro de esquina que pasó cerca de la portería de Alfredo Talavera, pero fue sólo al inicio; porque al minuto nueve el cuadro Choricero estuvo cerca de irse al frente en el marcador con un zapatazo de Carlos Esquivel, al que Pinto le puso el pecho y logró detenerlo.

A partir de ese momento los ataques de los Diablos no cesaron, al minuto 12, Iván Alonso tuvo su primera oportunidad, pero una buena barrida de Lacerda en el área evitó que el balón llegara con peligro a la portería rojinegra.

Pocos minutos más tarde el uruguayo volvió a desaprovechar otra oportunidad de anotar, pero nuevamente Pinto estuvo atento para detener el peligro.

La presión toluqueña era fuerte, pero el Atlas se defendió adecuadamente, esa fue la tónica del juego hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda parte el Atlas salió un poco más ofensivo, pero Toluca siguió siendo el mandón en el campo y si no consiguió abrir el marcador fue porque Iván Alonso no salió en su mejor tarde, incluso cuando el profesor Héctor Eugui decidió sacarlo de cambio, la afición escarlata lo despidió con una tremenda silbatina.

En conclusión, los Diablos Rojos del Toluca carecieron de contundencia y dejaron ir dos puntos en su casa, el empate para los Zorros es bueno, aunque su portero chileno, Miguel Ángel Pinto, fue pieza clave.

Mención aparte merece el àrbitro Anthony Sanjuampa, quien tuvo una actuación fatal.



ALINEACIONES:


TOLUCA:

(1) Alfredo Talavera; (2) Diego Novaretti, (4) Francisco Gamboa, (6) Manuel de la Torre, (14) Édgar Dueñas; (5) Martín Romagnoli, (7) Néstor Calderón, (10) Antonio Naelson, (11) Carlos Esquivel (18, Isaac Brisuela, 72'); (15) Antonio Ríos (Diego de la Torre, 68'), (24) Iván Alonso (19, Raúl Nava, 83) DT. Héctor Hugo Eugui.

ATLAS:

(1) Miguel Pinto; (3) Néstor Vidrio, (5) Jonathan Lacerda, (12) Daniel Arreola (36, Efrén Mendoza, 60'), (20) Hugo Rodríguez, (22) Guillermo Rojas; (6) Francisco Torres, (23) Ricardo Bocanegra, (8) Lucas Ayala (10, Jesús Meza, 46), (17) Georgie Welcome (11, Gastón Puerari, 70'); (28) Jahir Barraza. DT. Rubén Omar Romano.

ÁRBITRO: Antony Sanjuampa. Mal, cortando mucho el juego y tomando malas decisiones.

ASISTENTES: Alberto Morín y Mario López.

CUARTO ÁRBITRO: Juan Genaro Medrano.

AMONESTADOS:

Toluca: Novareti, 18'; Esquivel, 24'; Dueñas, 44'; Romagnoli, 58'.

Atlas: Ayala, 40'; Welcome, 48'; Vidrio, 63'; Rodríguez, 64'.

EXPULSADOS:

Atlas: Mauricio Romero, 93'.

viernes, 5 de agosto de 2011

Toluca-Atlas… Trepidantes recuerdos

Rafael Alcivia | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 5 de Agosto del 2011 

***Escenificaron una Final de Liga trepidante hace 12 años 
***Toluca es un equipo con experiencia mientras que Atlas apuesta por los jóvenes

Alguna vez protagonizaron una Final de Liga. Enrique Meza y Ricardo La Volpe frente a frente desde los banquillos. Duelo parejo, vibrante, de goles y empate en 180 minutos, por lo que tuvo que decidirse en tanda de penales. Y sirvió como marco para la despedida de Rafael Márquez del futbol mexicano.Doce años después, Diablos Rojos y Zorros viven realidades distintas a la de aquella final. El equipo de Héctor Hugo Eugui ya no es aquél Toluca espectacular y goleador que conquistaba a cualquier aficionado al futbol.

Mientras tanto, el cuadro que dirige Rubén Omar Romano dejó de ser constante en Liguillas y acumula más de 60 años sin título. La sequía más larga y pesada en el balompié azteca. Apuestan por los jóvenes, por jugadores de poco renombre pero mucha dinámica y sacrificio.

La Bombonera espera que sobre su césped aún permanezca un poco de aquél talento derramado por Diablos y Zorros en otras épocas. La pelota los espera. La mesa está puesta.
[MEDIOTIEMPO]

jueves, 4 de agosto de 2011

Boletin Diablo

Tigres 2-2 Toluca... ¡Diablos!, a Tigres se les escapó el triunfo



Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, ante un lleno, miércoles 3 de Agosto del 2011 

***Los felinos ligan su tercer empate en el torneo y los mexiquenses llegan a cinco puntos 
***El domingo en la fecha cuatro, Tigres visita a Estudiantes y Toluca recibe al Atlas

El exorcismo no tuvo éxito, "El Volcán" sigue poseído por el Diablo, quien de nuevo hizo del Estadio Universitario un infierno en resultados para Tigres, ya que en casa los felinos continúan sin vencer a Toluca desde el Clausura 2005, con seis derrotas y ahora un empate en la Jornada 3.

La afición auriazul festejaba en la tribuna cuando sentía que su equipo se enfilaba a su primera victoria en el Apertura 2011, al tener ventaja de dos goles sobre los choriceros, pero el Diablo no tardó en hacer de las suyas y pese a desaprovechar una pena máxima, consiguió igualar los cartones 2-2.

Tigres sentía ya en sus garras los tres puntos, con los cuales llegaría a la suma de cinco, pero el confiarse le abrió espacios al rival, quien en gran parte del partido no había tenido una llegada de peligro; los felinos perdieron la concentración en su línea defensiva y fue así que dejaron escapar dos puntos, para quedarse hoy con tres, producto de tres empates en el arranque de campaña.

A Toluca le supo bien el marcador, pues aunque tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo debido al penal marcado a su favor, en el accionar los felinos merecían más, puesto que propusieron y tuvieron el control del encuentro, con las mejores jugadas fabricadas.

Desde el primer minuto, los universitarios tomaron la iniciativa y provocaron que Diablos se echara hacia atrás, y aún así, a base de toques, Tigres logró encontrarse espacios para llegar claros al área rival.

Al 16’, se abrió el marcador a favor de la UANL, en una jugada que partió desde la media cancha; Danilinho robó el balón y cedió a Lucas Lobos, quien cruzó a la banda derecha para Héctor Mancilla, para que luego éste se enfilara unos metros en diagonal hacia el centro para encontrarse un espacio y con potente disparo de zurda, remató desde fuera del área al ángulo superior derecho de la portería custodiada por Alfredo Talavera.

Los felinos ya ganaban 1-0 y prácticamente todo Toluca no pasaba de la media cancha; Tigres no se conformaba con la ventaja de una diana e intentó ir por más, con un Mancilla que andaba motivado y buscaba ser el autor de otros tantos.

Fue así que al minuto 39, casi se canta el segundo para Tigres por obra del chileno, cuando recibió el balón en tres cuartos de cancha y al sentir la marca de dos defensores, bombeó su disparo con etiqueta de gol, pero en el fondo apareció Talavera volando para alcanzar a desviar en una tremenda atajada.

En la parte complementaria, Tigres no renunció al ataque y al 51’ Damián Álvarez tuvo el 2-0, pero al encontrarse mano a mano con el guardameta, le faltó cruzar más su disparo, ya que el balón pasó desviado.
A pesar de no tener ni una llegada de peligro, en su primer acercamiento al área, Toluca obtuvo su oportunidad del empate al 54’, cuando Néstor Calderón intentó centrar dentro del área y Danilinho desvióa con la mano, con lo cual el árbitro Jorge Antonio Pérez marcó la pena máxima.

Todo "El Volcán" era un sola voz: “¡Palos, Palos!”, apoyando al arquero felino, pero no pudo hacer nada cuando Naelson Sinha tiró raso y suave a su costado izquierdo, ya que el portero se recostó a lado contrario; para fortuna de Tigres, el silbante decidió repetir el cobro por invasión de área.

Al cobrar de nuevo, el mediocampista del Toluca optó por hacerlo de la misma forma y al mismo sitio, Palos leyó bien y se quedó fácil con el esférico al 56’, provocando la locura entre la afición auriazul.

Minutos más tarde, al 61’ Lobos festejó su cumpleaños concretando el 2-0 para su escuadra; Danilinho centró por derecha al corazón del área, donde el argentino sin marca se estaba pasando, pero logró inclinar su cuerpo hacia atrás para alcanzar a cabecear a segundo palo.

Todo indicaba que los tres puntos serían de Tigres, hasta que al minuto 71 vino un golazo de Calderón, quien con un descuido de la zaga, entró por izquierda al encontrar un espacio y sin marca dispara desde fuera del área remató para incrustar el balón en el ángulo superior derecho, Palos alcanzó a tocar el esférico, pero no logró atajar.

Con el marcador 2-1 al 74’ de acción, el técnico Ricardo Ferretti hizo cambios, se fue Lobos y entró Emmanuel Cerda, quien de inmediato tuvo una acción de peligro, pero voló su disparo; esto parecía que no iba a repercutir en el resultado.

Sin embargo, al 79’ se enfrió "El Volcán", pues con una marca fría de David Toledo y Hugo Ayala sobre Antonio Naelson Sinha, éste tuvo un espacio para rematar desde linderos y enviar el esférico pegado al poste para el 2-2 definitivo.

Cerda al 88’ pudo hacer el gol de la diferencia, pero se quedó sólo en un suspiro de la afición, quien al escuchar el silbatazo final de nuevo abucheó a su equipo.

Para este domingo en la Jornada 4, Tigres visitará a Estudiantes en busca de su primera victoria; Toluca recibe al Atlas.
[MEDIOTIEMPO]

Tigres-Toluca... A terminar con la mala racha

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, lunes 1 de Agosto del 2011 

***El conjunto felino arrancó el Apertura 2011 con dos empates 
***Toluca suma cuatro puntos en el torneo

‘El Volcán’ ha estado a su máxima temperatura en los últimos seis años y no por tanta erupción provocada por Tigres, ya que no siempre ha hecho valer su condición de local, sino porque el Estadio Universitario se ha convertido en un verdadero infierno cada vez que el Diablo llega de visita.


(Video: Jorge Bustos | MEDIOTIEMPO)
Son ya seis partidos consecutivos jugados en tierra nicolaíta en que los felinos son derrotados por Toluca, equipo que tras haber sido humillado en el Clausura 2005 por un feroz Tigre con marcador de 6-0, se desató y hasta la fecha sigue suelto y no sólo en Ciudad Universitaria, sino en cualquier escenario donde se ve la cara con el cuadro de la UANL, puesto que en total hay racha de 12 partidos sin ganar de los auriazules frente a los choriceros, con tres empates y nueve descalabros.

Es así que el panorama de este miércoles para Tigres en la Jornada 3 ante Toluca, no es del todo alentador, más si se suma el inicio flojo del Apertura 2011 con par de empates, ante Cruz Azul y Gallos Blancos, pues aunque mostraron solidez defensiva, el ataque ha estado apagado, con apenas un gol anotado por el ex Diablo Héctor Mancilla, éste producto de un regalo (error) de Gerardo Torrado en la fecha uno.

Diablos Rojos llega inspirado, ya que no olvida que en el Clausura 2011, uno de los mejores torneos que ha tenido Tigres en casa, fueron ellos los únicos en vencerlos con golazo de Carlos Esquivel; aunado a esto, su arranque en la presente campaña luce prometedora, con un triunfo sobre Estudiantes y un empate con América, contando con su refuerzo uruguayo, Iván Alonso, prendido con goles desde la primera fecha.
[MEDIOTIEMPO]

lunes, 1 de agosto de 2011

Toluca 1-1 América... El Águila no pudo ante 10 Diablos





Rafael Alcivia | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 31 de Julio del 2011
  • Las Águilas contó con superioridad numérica durante más de 60 minutos
  • Iván Alonso y Matías Vuoso anotaron los tantos del cotejo
  • Alfredo Talavera se encargó de salvar la meta roja una y otra vez
Se llevó las manos a la cabeza. Se mostró incrédulo. Hizo corajes monumentales y se cansó de regañar a sus jugadores. Manoteó de nuevo. Carlos Reinoso no lo podía creer: sus jugadores fueron incapaces de hacerle un gol en 60 minutos a 10 elementos del Toluca.

Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
El empate que obtuvieron las Águilas no dejó contento a ningún elemento amarillo. Tuvieron la pelota, llegaron, tocaron la puerta, casi se abrió pero Alfredo Talavera se encargó de cerrarla.

América tuvo una inmejorable oportunidad de vencer a los Diablos Rojos en el Nemesio Díez luego de seis años de no hacerlo, pero ni la superioridad numérica en la cancha por parte de la visita se reflejó en el marcador.

Y es que el comienzo del partido no pudo ser peor para los azulcremas. Apenas a los dos minutos de juego, Aquivaldo Mosquera se confió al tener la pelota controlada dentro del área, pero no contó con que se la robara Néstor Calderón por la espalda, que a su vez sirvió para Iván Alonso, quien definió de zurda.

América decidió tomar al balón a partir del error de su zaguero y se fue al frente, ante la complacencia local. Y fue así, con base en insistencia, como consiguió el empate a través de Matías Vuoso, luego de una sobresaliente jugada individual de Christian Benítez.

En la estrategia desde los banquillos, Paul Aguilar inició el duelo como volante por derecha, pero a raíz de la expulsión de Édgar Dueñas, quien vio dos amarillas en un lapso de dos minutos, Reinoso modificó.

Sacó del terreno de juego a un central: Juan Carlos "Topo" Valenzuela; hizo ingresar al canterano José Joaquín Martínez como extremo derecho y retrasó a Aguilar como lateral.

Y ya de paso, el "Maestro" buscó con la entrada del "Shaggy" y su habilidad desquiciar al maltrecho Manuel de la Torre, quien también ya había visto el cartón preventivo a raíz de una falta sobre Vicente Sánchez, que se cansó de hacer estragos en la zaga de su ex equipo. Se tambaleaba dramáticamente la zaga escarlata. Fueron minutos muy largos para el equipo escarlata.

Por cierto, a Vicente no se le cumplió su deseo de que no le silbaran. La afición roja en el Nemesio Díez le reclamó cada que pudo, cada que estuvo cerca del graderío. Jamás le perdonarán haberse ido al odiado rival.

América, por tanto, continuó encima. Una lucha diez contra once totalmente inclinada del lado amarillo. El visitante tuvo oportunidades casi por todos los sectores del frente de ataque.

Christian Benítez siguió enganchado con las Águilas. Fue un peligro incesante para Talavera y sus defensores. A ras de paso, en juego aéreo, "Chucho" disparó de todas las formas posibles hacia la meta escarlata. Pero esta vez no logró convertir.

Eugui intentó con el ingreso de Diego de la Torre conectar el medio campo con el ataque, que quedó dividido y sin posesión de pelota. Lo de Toluca fue alarmante, no tenían llegada en su propia cancha Sequía total.

El vertiginoso ritmo de juego fue bajando con el correr de los minutos. "Shaggy" Martínez dejó de mandar peligrosos servicios por derecha y Toluca continuó metido atrás. Agazapado. Los Diablos llevaron a las Águilas al terreno que más les convenía, el de la desesperación. De nuevo Reinoso intentó con los ingresos de Daniel Márquez y el "Negro" Medina, pero no le funcionaron. Otra vez.

El tiempo se acababa, Toluca veía la otra orilla y Reinoso perdía la voz de tanto grito. Unos Diablos extraños, sin peligro en casa, terminaron festejando un empate ante América en el Nemesio Díez. Eugui tomó aire y caminó al vestuario. Mientras tanto, Reinoso con las manos en la cintura, resignado. Una postal extraña de un duelo raro.
[MEDIOTIEMPO]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...