La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 31 de octubre de 2011

TOLUCA 0 - QUERETARO 1





 
Domingo 30 de octubre, 2011
 
Un gol de Israel "Jagger" Martínez al minuto 24’ bastó a los Gallos Blancos de Querétaro para arrebatar los tres puntos a los Diablos Rojos del Toluca, quienes hicieron su partido y no dejaron de buscar el arco enemigo con insistencia y gran espíritu de lucha, pero el gol simplemente no llegó y con ello se registró la primera derrota de la campaña para el equipo, en el estadio Nemesio Diez, en acciones de la Jornada 16 del torneo Apertura 2011.

El regreso del ex de los Diablos José Saturnino Cardozo, como rival, estuvo enmarcado por un duelo interesante desde los primeros minutos pues tanto Diablos como Gallos Blancos requerían de la victoria para mantener sus aspiraciones en este cierre de torneo y por ello, desde el silbatazo inicial mostraron la intención de quedarse con los tres puntos.

Toluca, como local, hizo lo propio e hilvanó jugadas de peligro prácticamente desde el arranque, cuando al minuto 3, Néstor Calderón apareció por sector de la derecha y se llevó el esférico hasta línea de fondo, el “Avión” puso la diagonal que superó a Liborio Sánchez, pero en área chica no hubo receptor, y García Arias despejó para alejar el peligro.

Sobre la cancha se dio un duelo personal interesante entre el delantero Carlos Bueno, de Querétaro, y el defensor toluqueño Edgar Dueñas. Al minuto 8, el atacante uruguayo se llevó el balón por la derecha y entrando al área, hizo el recorte, pero atento, Dueñas llegó para barrer y despojar del balón al queretano antes de que éste jalara del gatillo.

Querétaro se plantó muy bien defensivamente, por lo que los rojos tuvieron que recurrir a tiros de larga distancia buscando sorprender, así lo hicieron Sinha al minuto 15, y Aureliano Torres, al 21’, en ambos casos, la intervención del arquero  Liborio Sánchez evitó que el balón terminara en su meta.

El duelo pintaba muy parejo incluso, con ligero dominio escarlata, cuando Querétaro sorprendió avanzando con rapidez a base de toques, “Bofo” Bautista tocó para que Emilio López se llevara el esférico y dentro del área, entregó a Israel Martínez, quien no dudó en cruzar, venciendo a Talavera para el 0-1 al 24’.

Toluca se fue al frente con mayor intensidad, al grado que fue Diego Novaretti quien al 31’, llegó a línea de fondo y puso un buen servicio, pero Néstor Calderón no pudo controlar y la oportunidad de perdió.

Toluca volvió a insistir con un remate de cabeza de Alonso, dentro del área, que se fue por un lado al 35’, y una jugada en la que el propio charrúa bajó un balón de pecho y dio para Calderón, quien devolvió muy largo, perdiéndose la oportunidad. Así, la ventaja del visitante se mantuvo para el descanso.

Toluca salió volcado al ataque en la parte complementaria y aunque se esforzó al máximo, no le alcanzó ante un Querétaro que se paró muy bien. Aproximaciones hubo: al 48’ en un tiro de esquina por la punta izquierda, cobró Néstor Calderón a segundo poste, el remate de pierna derecha de Novaretti, se fue por un lado; al 51’ Sinha puso un gran servicio para Alonso, quien en segundo poste, remata de cabeza, pero también desviado; al 54’, fue Aureliano Torres quien puso el balón al área, el remate de Novaretti pegó en la horquilla y se fue hacia afuera.

Querétaro apostó por la solidez defensiva, buscando liquidar en algún contragolpe, ya no se dio, pero la anotación fue suficiente para que el Querétaro de José Cardozo sumaran los tres puntos en el Nemesio Diez.

ALINEACIONES:
 
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa (Raúl Nava, 65’), Marín Romagnoli, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 56’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Manuel de la Torre, 70’), Aureliano Torres e Iván Alonso. D. T. Héctor Hugo Eugui.

QUERÉTARO: Liborio Sánchez (A 63’), Adolfo Bautista (Franco Niell, 87’), Israel Martínez, Raúl Rico, Manuel López, Amaury Ponce, Hibert Ruiz, Adrián García Arias (Efraín Cortés, 46’), Carlos Bueno, Marco Jiménez y Emilio López (Carlos Zamarripa, 67’). D. T. José Saturnino Cardozo.

Árbitro:                    Roberto García Orozco.
Asistente 1:            Víctor Calderón C.
Asistente 2:           Miguel Ángel Hernández P.
4º Oficial:                Miguel Ángel Flores R.

jueves, 27 de octubre de 2011

Boletin Diablo

Cruz Azul 0- Toluca 0





Miércoles 26 de octubre, 2011
 
Los Diablos Rojos del Toluca rescataron un punto que permitió elevar la cosecha a 20 unidades tras 15 jornadas en el torneo Apertura 2011, luego del 0-0 que se mantuvo frente al Cruz Azul, en duelo disputado en la cancha del estadio Azul.

Ambos equipos se vieron cautos, si bien los Diablos Rojos tuvieron aproximaciones para aplaudir y un trabajo defensivo impecable.

Cruz Azul perdonó cuando al minuto 13, “Chaco” Giménez hizo una jugada personal para meterse al área y sacó un cañonazo que se fue desviado, perdiendo una buena oportunidad.

Néstor Calderón fue quien en varias ocasiones intentó centros y disparos al arco, destacando el que se registró sobre el minuto 23, y que exigió a Yosgart Gutiérrez, quien con apuros, consiguió controlar.

Iván Alonso hizo lo propio al 39’, intentando un remate de cabeza, pero de nuevo el arquero celeste salió para quedarse con el esférico.

Cruz Azul apretó en la recta final del primer tiempo, que fueron de mucha tensión, pues todavía en el minuto final, se acercó con peligroso centro que Martín Romagnoli apenas peinó para enviar por encima de su meta y después, en el tiro de esquina, los cementeros no pudieron aprovechar y el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El complemento inició muy cerrado en mediacancha, Cruz Azul pisó terreno escarlata, pero careció de sorpresa y, bien plantados en el fondo, los rojos no tuvieron problemas para contenerlos.

Toluca comenzó a hilvanar jugadas de peligro y al 56’, Diego de la Torre filtró un balón para Iván Alonso, quien intentó el disparo al arco, pero atrás Yosgart no tuvo problemas para quedarse con el esférico.

La respuesta celeste se dio en un tiro libre de Christian Giménez que casi sorprende, pero la esférica fue al travesaño y el 0-0 se mantuvo.

En el minuto 69, Sinha tuvo un mano a mano, pero ingresando al área celeste, Waldo Ponce robó el esférico al capitán escarlata, para evitar el disparo.

En los minutos subsecuentes, Cruz Azul estuvo insistiendo pero Alfredo Talavera salvó, como al minuto 79, cuando en tiro libre, Christian Giménez buscó el arco, pero bien ubicado Alfredo Talavera, no tuvo problema para controlar el esférico en dos tiempos.

Nuevamente "Tala" salvó, esta vez en zurdazo potente de Israel Castro, al 81', en el que el arquero rojo, a una mano, envió por encima de su meta.

No hubo goles y se decretó la división de unidades, que deja a los rojos con 20, de cara al juego contra Querétaro, el fin de semana.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL:Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez, Jair Preira, Waldo Ponce, Fausto Pinto, César Villaluz (Alejandro Castro, 78’), Israel Castro, Christian Giménez (A 71’), Adrián Cortés (Hugo Droguett, 62’), Emmanuel Villa (A 21’) y Alejandro Vela (Edixon Pera, 66’). D. T. Enrique Meza.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (A 78’), Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Aureliano Torres, Diego de la Torre, Martín Romagnoli, Carlos Esquivel, Antonio Naelson (A 24’), Néstor Calderón (A 73’) (Antonio Ríos, 85') e Iván Alonso. D. T. Héctor Hugo Eugui.

Árbitro central:Jesús Fabricio Morales Bojorquez.
Asistente 1:José Luis Camargo Callado.
Asistente 2:René Domingo Chanona Aquino.
4º Árbitro:Gonzalo González González.

martes, 25 de octubre de 2011

Boletin Diablo

"Primera vez que hago tres en mi carrera": IVÁN ALONSO, UN DIABLO FELIZ

25 de octubre de 2011
POR FERNANDO SCHWARTZ

IVÁN Alonso, el centro delantero uruguayo del Toluca, se estrenó con un triplete en su carrera. Pone a los Diablos en ruta a la liguilla y amaneció como líder de goleo. Iván compartió con ESTO este domingo especial: "Estoy feliz. Una tarde de alegría. El equipo consiguió tres puntos, los tres goles, ser líder de goleo. Contento, super contento".

Iván triunfa en México por esa rápida adaptación: "Ha sido buena gracias a mis compañeros, el cuerpo técnico. La ciudad y el equipo. Me acoplé rápido no sólo al funcionamiento del equipo y a la competencia".

Goza sus primeros tres en un juego: "Es la primera vez que anoto tres en un juego. Muchas veces dos. Es la primera vez y es único en mi carrera".

Es difícil de por sí anotar: "Primero el campeonato es parejo. El futbol mexicano si uno no está bien preparado física y mentalmente es complicado. En el futbol hoy por hoy en cualquier país, compitiendo hacer tres goles es complicado y por eso lo disfruto más".

Toluca aspira a liguilla: "Es el objetivo desde el principio del campeonato. Después del bachecito, al final el torneo ha sido tan parejo. Nosotros antes del clásico Chivas-América estábamos a cuatro puntos del líder que era Jaguares. Esto marca lo parejo que está siendo. No hay que bajar brazos y agachar cabezas. Estamos en la pelea".

Semana de jornada doble con nueve puntos de los cuales Toluca ya tiene tres: "Nosotros vamos a nuestra primera final de estas tres que nos quedan con Cruz Azul. Importante sumar. Muchísimo mejor ganar pero si no, no perder para no despegarnos de los demás del equipo. Vamos a competir y por los tres puntos o de perdida intentar sumar y jugarnos el todo por todo con Querétaro el domingo próximo".

Iván antepone lo colectivo al título de goleo: "Siempre es lo mismo. El que prevalezca el personal ante lo colectivo en un deporte como en el futbol que componen tantas personas, ese jugador no sirve para el equipo. Pienso que el beneficio grupal hace el individual. Nosotros sí vamos bien en lo colectivo seguramente triunfaré a nivel personal. Primero que el equipo entre en los ocho y eso hace sumar puntos y tener goles para pelear por el goleo que no me obsesiona el liderato ahí, sino pelear el campeonato".

lunes, 24 de octubre de 2011

Triunfo con garra




Domingo 23 de octubre, 2011
El de este domingo fue un partido de emociones en el que los Diablos Rojos del Toluca mostraron la garra para venir de atrás en dos ocasiones y terminar goleando por 4-3 al Puebla FC, en choque correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2011, en el que Iván Alonso hizo hat-trick para adueñarse de la cima en el goleo individual, llegando a 10 tantos.

El conjunto de La Franja se fue al frente en el minuto 13, cuando por sector de la izquierda, Luis García filtró balón a Gonzalo Pineda, éste remató de pierna derecha superando la salida de Alfredo Talavera para el 0-1.

La respuesta escarlata no se hizo esperar y dos minutos más tarde, fue Antonio Naelson “Sinha” quien hizo la jugada individual superando la marca de dos defensores poblanos para entregar a Alonso, el uruguayo intentó el disparo pero este no fructificó. Pero esta jugada marcó el despertar de los rojos porque a partir de este momento Toluca fue más constante en sus arribos al arco albiceleste.

El “Mounstruo” Álvarez nada pudo hacer en la jugada que dio el empate a los Diablos. Fue una pelota larga para Iván Alonso por sector de la derecha, el arquero poblano se precipitó en la salida; el uruguayo lo evadió para quedar solo y con tranquilidad, cruzar para poner el 1-1 en el minuto 20.

Toluca pudo irse en ventaja un minuto después, en servicio de Néstor Calderón desde sector de la izquierda, apareció en segundo poste Antonio Naelson, que parecía tener todo para cerrar la pinza, pero el capitán rojo mandó el balón por afuera. Pero sería Puebla el que tomaría de nuevo la ventaja, al minuto 23, en un desafortunado error. Luis García intentó el disparo desde fuera del área, el balón no llevaba peligro pero Félix Araujo cruzó la pierna y terminó clavándola en su propia meta.

Sin embargo, los Diablos no bajaron los brazos, aunque costó no pararon hasta conseguir la igualada antes de irse al descanso. Fue de nuevo Iván Alonso en tiro libre por sector de la derecha, el uruguayo presumió su potente toque de zurda, superando la barrera y dejando sin oportunidad al meta poblano, colocando el esférico en el ángulo superior derecho para el 2-2 al 42’.

La reanudación del partido fue toda escarlata. Toluca propuso y la consecuencia fue que se fue al frente en el marcador, nuevamente por cortesía de Iván Alonso, quien de este modo llegó a 10 goles en el torneo. Fue un balón al área de Aureliano Torres, directo a la posición de Iván Alonso quien de cabeza, envió al fondo de las redes para el 3-2 en el 51’.

Toluca no se conformó y el 4-2 llegó con golazo. Carlos Esquivel recibió balón profundo y se lo llevó por el corredor derecho hasta línea de fondo, el michoacano se animó, le pegó con derecha de tres dedos, sin ángulo de disparo y el balón se coló entre el poste y el arquero poblano para terminar en el fondo de las redes al 63’.

La intensidad del partido se mantuvo hasta los minutos finales y Puebla descontó al 93’, con golazo del español Luis García, quien se animó a disparar en las afueras del área, el tiro salió potente y elevado, para clavarse en la meta roja, dejando sin oportunidad a Talavera para el final 4-3. Afortunadamente los tres puntos ya estaban más que seguros para los Diablos, que llegaron a 19 para ponerse en la posición 9 de la clasificación general.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera (A 58’), Martín Romagnoli, Néstor Calderón (Juan Calderón, 77’), Diego de la Torre (Antonio Ríos, 63’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Félix Araujo, Iván Alonso y José Cruzalta (Francisco González, 46’ (A 62’)). D.T. Héctor Hugo Eugui.

PUEBLA: Alexandro Álvarez (A 46’), Jaime Durán, Diego Cervantes (Aldo Polo, 56’), Álvaro Ortiz (A 89’), Gonzalo Pineda (Diego Campos, 73’), Alan Zamora (A 46’) (Daniel Osorno, 65’), DaMarcus Beasly (A 42’), Isaac Romo, Lucas Silva, Luis García (A 74’) y Rodrigo Salinas. D. T. Sergio Bueno.

Árbitro Central:    Marco Antonio Rodríguez Moreno.
Asistente 1:            Alejandro Ayala V.
Asistente 2:           Miguel Ángel Vizcaya.
C. Oficial:                César A. Ramos P.

lunes, 17 de octubre de 2011

Santos 3- Toluca 2




Sábado 15 de octubre, 2011
Con anotación del ecuatoriano Christian Suárez en tiempo de compensación, Santos Laguna sacó el triunfo 3-2 sobre los Diablos Rojos del Toluca, que en su visita al nuevo Estadio Corona, tuvieron que sobreponerse a las expulsiones rigoristas de sus centrales Francisco Gamboa (9’) y Diego Novaretti (70’), con todo y que tomaron la ventaja en los primeros minutos.

Fue un partido atípico en el que los Diablos lucharon en todo momento, pero la batalla se complicó debido a las decisiones arbitrales. Y es que el cuadro escarlata ya tenía la ventaja al minuto 6, gracias a una espectacular jugada individual de Antonio Naelson “Sinha”, quien dentro del área se llevó el balón driblando a toda la zaga santista, para luego colocar el balón en el rincón para el 0-1.

Así, el panorama de los Diablos parecía aclararse pero al minuto 9 el silbante Jorge Isaac Rojas decretó la expulsión de Francisco Gamboa. El partido se presentó entonces de ida y vuelta. Los Diablos tuvieron sus oportunidades mientras que Santos Laguna también presionó.
Vino entonces la expulsión de Felipe Baloy, al 24’ para emparejar el número de hombres en el terreno de juego.

Pero Santos Laguna se creció al castigo y apenas cinco minutos después de la expulsión, consiguió el empate cuando desde sector de la izquierda, Christian Suárez puso el servicio para Oribe Peralta, quien sorprendió anticipando a Talavera para enviar el fondo de las redes.

Minutos después Isaac Brizuela se hizo presente con un disparo, pero Oswaldo Sánchez atajó para evitar el daño a su meta.

Santos no dejó de presionar y dio la vuelta al marcador al 42’, en una desafortunada jugada de los Diablos. En la salida quedó un hombre habilitando y Carlos Darwin Quintero hizo el disparo; bien ubicado, Alfredo Talavera desvió, pero solo para la llegada de Oribe Peralta, quien firmó el gol para poner el 2-1 antes de irse al descanso.

Toluca salió más conectado y con gran determinación en la reanudación del encuentro, gracias a lo cual consiguió la igualada 2-2 al minuto 50, con golazo de Isaac Brizuela. El “Cone” aprovechó gran balón de Sinha que techó a la zaga y entre dos, bajó de pecho y con la zurda, envió el balón a guardar, a la salida de Oswaldo Sánchez.

Talavera salvó con gran desviada en tiro de Juan Pablo Rodríguez y en ese momento, el partido se presentaba abierto. Pero cuando mejor jugaba Toluca, el silbante mostró la tercera roja de la noche y fue para un elemento de los rojos. Diego Novaretti fue enviado a los vestidores por una jugada en la que en todo momento fue por el balón, pero la aparatosa caída de Oribe Peralta hizo que el árbitro decretara la expulsión al minuto 70.

Con 9 hombres en el terreno de juego, Toluca tuvo que ir contracorriente, y ya en tiempo de compensación, Santos marcó el gol que dejó a los rojos con las manos vacías.

Christian Suárez hizo pared con Oribe Peralta para ingresar al área y con la zurda, definió a la salida de Alfredo Talavera para el 3-2 final, al minuto 92.

Toluca continúo buscando y en los últimos segundos, hasta Talavera se sumó al ataque, pero ya los rojos no pudieron rescatar algo en su visita a la Laguna. Su cosecha continúa en 16 y para la Jornada 14, reciben a Puebla.

ALINEACIONES
SANTOS: Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada, Felipe Baloy (E 24’), Santiago Hoyos, Osmar mares, Christian Suárez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Carlos Ochoa, 85’), Carlos Morales (Rafael Figueroa, 52’), Carlos Darwin Quintero (José María Cárdenas, 94’) y Oribe Peralta. D.T. Benjamín Galindo.

TOLUCA:Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Diego Novaretti (E 70’), Francisco Gamboa (E 9’), Diego de la Torre, Martín Romagnoli, Aureliano Torres, Antonio Naelson (Antonio Ríos, 89’), Isaac Brizuela, Carlos Esquivel (Félix Araujo, 73’) e Iván Alonso (Edgar Dueñas, 38’). D.T. Héctor Hugo Eugui.
 
Árbitro:Jorge Isaac Rojas.
Auxiliares:Salvador Rodríguez Gorrocino y Juan Carlos Salinas Salinas.
4º Oficial:Fernando Guerrero Ramírez.

lunes, 10 de octubre de 2011

Toluca 0 - Chivas 0. No se hacen daño




Domingo 9 de octubre, 2011
Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas de Guadalajara ofrecieron un buen encuentro y no dejaron de buscar el arco rival hasta los últimos minutos del encuentro, pero el gol simplemente no llegó y con ello, se decretó la división de puntos en partido de la Jornada 12 del torneo Apertura 2011, celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Si bien faltaron los goles, el juego cumplió expectativas en cuanto a la dinámica, pues tanto el conjunto local como las Chivas de Guadalajara, se propusieron hacer buen juego y buscar el arco rival.

Los rojos armaron el primer avance por el corredor derecho, Diego de la Torre puso el balón al área para Iván Alonso, quien punteó de primera, pero Héctor Reynoso tapó el disparo, apenas al minuto 3.

Pero el Rebaño se fue sintiendo cada vez mejor en el terreno de juego, lo que derivó en un juego vertiginoso que exigió al máximo a la zaga toluqueña, con arribos por las bandas.

El conjunto tapatío tuvo la opción cuando al minuto 11, Medina se llevó el balón por la izquierda, llegó a línea de fondo para poner peligrosa diagonal para Omar Arellano, quien buscó ceder a Jesús Sánchez en vez de disparar, pero el balón le quedó largo.

Los aficionados se mantuvieron al borde de los nervios, y es que al minuto 24, Gamboa bajó de cabeza un balón que le dejó a Marco Fabián, el jugador tapatío avanzó franco hacia el arco toluqueño, pero la defensa roja se rehízo bien, Aureliano Torres se cruzó para robar y Novaretti terminó despejando para alejar el peligro.

Toluca cerró el primer tiempo con nuevas aproximaciones, como un disparo de Diego de la Torre donde nuevamente Reynoso cruzó para tapar, y un disparo cruzado de Sinha, desde sector de la derecha que se fue apenas desviado, Alonso se apuntaba para cerrar la pinza en segundo poste, pero no llegó.

El segundo tiempo bajó el ritmo, pero no faltaron las opciones. Chivas estuvo cerca con remate de cabeza de Omar Arellano que se fue apenas abierto.

Toluca refrescó su ataque con las modificaciones y Néstor Calderón apareció para inquietar, cuando al minuto 67, Luis Michel dejó balón suelto, Calderón remató, pero Michel se recuperó y alcanzó a incomodar al delantero rojo y el balón se fue desviado.

Chivas también ganó poder al ataque con el ingreso de Carlos Fierro y Erick Torres, pero Toluca controló bien y fue en los minutos finales cuando se registraron las opciones más emocionantes.

Una falta en el área sobre Iván Alonso que no fue sancionada como penal. Contragolpes a cargo de Isaac Brizuela y hasta un remate de cabeza de Raúl Nava.

Por Chivas, balón al área del “Cubo” Torres para Fierro, el juvenil impactó el balón, pero para fortuna de los rojos, lo colocó en el travesaño.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli, Diego de la Torre (Antonio Ríos, 80’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Néstor Calderón, 61’), Isaac Brizuela, Aureliano Torres, Iván Alonso (Raúl Nava, 89') y José Cruzalta. DT. Héctor Hugo Eugui.

GUADALAJARA:Luis Ernesto Michel, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Marco Fabián (Erick Torres, 85’), Omar Arellano (Carlos Fierro, 61’), Alberto Medina, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Jonny Magallón y Antonio Gallardo. DT. Fernando Quirarte.

Árbitro:Jorge Antonio Pérez Durán.

viernes, 7 de octubre de 2011

NÉSTOR Y JUAN SABEN DÓNDE NACIERON...

7 de octubre de 2011

TOLUCA.- De extracción humilde, los hermanos Calderón no dejan de sonreír. Néstor y Juan descubren una mirada sincera. Orejones, narigudos y ambos peinados con el copete de punta, lucen hoy una transformación de auténticos diablitos.

El camino para ellos ha sido de sacrificios, mas también de satisfacciones y logros. De aspiraciones que se cristalizan cuando no dejas de soñar.

El pasado 11 de septiembre quedará en la memoria de los Calderón como el día en que vieron cumplido el sueño personal y profesional de jugar juntos en un partido de pri-mera división.

"Es algo que ya traemos, pero también hay nervios, como en cada partido; sin embargo, psicológicamente ya estamos preparados para lo que viene", indicó el 'Avión'.

Y cuando llega el momento es algo inolvidable porque se convierte en uno de los principales recuerdos que se llevarán para toda la vida. "Nunca dicen cuándo se va a debutar, a mí me toco de esa forma, no pensé que llegara tan rápido mi debut, por eso se debe aprovechar y jugar siempre como si fuera el primer partido", continuó.

En el caso de Juan Calderón, fue el momento cuando se viene el recuerdo de la familia. Saber y pensar que dos hermanos están en el campo no es tan común en el futbol nacional. "Es al final lo que uno quiere y es estar agradecido con los que siempre nos han apoyado, y en particular a la familia".

Aun cuando se ha dado el debut de ambos en el máximo circuito, el camino no fue fácil, ya que aunque Néstor llegó a los Diablos precedido de buenas actuaciones en fuerzas básicas, para Juan las cosas fueron diferentes y tuvieron que pasar varios años y técnicos como José Manuel de la Torre y Sergio Lugo para que Héctor Hugo Eugui le diera la oportunidad de debutar.

DATOS EXTRAS


Ambos nacieron en febrero: Néstor el 14 y Juan el 17.
Néstor tiene 22 años y Juan 20.
Sus padres son: Juan Calderón y Verónica Enríquez.
Sus hermanos: Ángel, de 17; Janette, de 14, y Johan, de 8.

(Gabriela Rangel y Domingo Fernández / Foto: Javier Calzada/ Sol de Toluca)

lunes, 3 de octubre de 2011

Suman en el Tec




Sábado 1 de octubre, 2011
Los Diablos Rojos del Toluca ofrecieron un buen juego en su visita al estadio Tecnológico, pero la paridad se mantuvo frente a Rayados de Monterrey, y con el 0-0 hubo repartición de puntos en partido de la Jornada 11 del Apertura 2011, con lo que los dirigidos por Héctor Hugo Eugui llegaron a 15 unidades.

El marcador no se movió, pero no fue por falta de iniciativa, ni de Toluca ni de Monterrey, ya que ambos orquestaron buenas jugadas de ataque cada vez que tuvieron el balón en su poder.

Los Diablos presionaron desde el arranque y pronto se metieron en terreno regio cuando al minuto 11’, Carlos Esquivel recibió balón dentro del área y metió el disparo, pero el envío se fue desviado.

Rayados fue equilibrando y tuvo la que fue quizás uno de las más claras en el partido, cuando el minuto 21, en un contragolpe, Walter Ayoví desbordó y puso el balón al área, donde arribó solo Humberto Suazo, el chileno jaló del gatillo pero en el fondo Alfredo Talavera, rechazo, nuevamente “Chupete” contrarremató, pero esta vez sin puntería.

Isaac el “Conejito” Brizuela fue uno de los elementos escarlatas que mayor peligro generó, logró llegar a línea de fondo en varias ocasiones, aunque ya al momento de buscar el disparo o el centro, la zaga regia impidió que estuviera cómodo y pudiera hacer más.

Monterrey envío a Darío Carreño al terreno de juego para el segundo tiempo, con lo que logró tener mayor profundidad en el ataque. Al 57’, fue Carreño quien puso un servicio a segundo poste, donde “Chupete” Suazo empalmó de primera, pero Alfredo Talavera hizo gran recorrido de su meta y atajó.

Pero los rojos tampoco abandonaron el ataque y aunque el tiempo se agotaba, generaron peligro. Primero, con un mano a mano de Brizuela al 77’, pero el arquero rayado Jonathan Orozco salió mejor librado en el duelo personal, con buena atajada.

Apenas un minuto después, en el tiro de esquina, Diego de la Torre impactó de volea, pero de nuevo Orozco salvó, apenas rasguñando envió por encima de su arco.

Las acciones mantuvieron la intensidad hasta los minutos finales, Alfredo Talavera fue factor pues su intervención evitó que tiros de Zavala y de Cardozo, en la recta final, hicieran daño.

El 0-0 se mantuvo y los Diablos Rojos sacaron un punto valioso de su visita a la Sultana del Norte.

ALINEACIONES
MONTERREY:Jonathan Orozco,Ricardo Osorio, Dárvin Chávez (Daría Carreño, 46’), José María Basanta, Héctor Miguel Morales, Severo Meza, Neri Cardozo, Jesús Zavala, Walter Ayoví, Sergio Santana (Corona, 77’)y Humberto Suazo. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (A 47’), José Manuel Cruzalta, Diego Novaretti (A 65’), Martín Romagnoli, Antonio Naelson (A 45’) (Félix Araujo, 89’), Diego de la Torre, Aureliano Torres, Isaac Brizuela, Carlos Esquivel e Iván Alonso (Raúl Nava, 90’). D.T. Héctor Hugo Eugui

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez.
Auxiliar 1:Marvin César Torrentera Rivera.
Auxiliar 2:Juan Carlos Salinas Salinas.
4º oficial:Juan Genaro Medrano Ávalos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...