La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 30 de enero de 2012

Cayó por la mínima




Sábado 28 de enero, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca, vestidos de blanco en su visita al estadio Jalisco, cayeron por la mínima diferencia ante los Rojinegros del Atlas, en partido de la Jornada 4 del torneo Clausura 2012, en juego que se definió por una jugada fortuita y en el que el uruguayo Iván Alonso vio rota su racha goleadora.

Los tres puntos significan para los tapatíos oxígeno puro en su pelea por el no descenso, en tanto que para los toluqueños, significa perder el invicto, pero con 7 puntos, esperan mantenerse entre los que marcan el paso en la parte alta de la tabla en el futbol mexicano, una vez que se completen los resultados de la jornada.

Fue un partido atractivo, pues la obligación que tiene Atlas de sumar por su problema porcentual, y en este caso, por ser local, le imprimió buena intensidad al cuadro rojinegro, que generó opciones de peligro. Pero en el primer tiempo, dichas opciones sirvieron solo para dar fe de la solidez defensiva del equipo y para que Alfredo Talavera luciera con buenas atajadas.

Así, al minuto 13 Francisco Torres hizo una buena jugada para filtrar el balón por sector de la izquierda; Flavio Santos entró al área con ventaja y puso la diagonal, pero no hubo quién cerrara la pinza y hasta ahí llegó la jugada.

La respuesta de los rojos se dio en un disparo lejano de Antonio Ríos, pero el esférico se fue por encima del arco tapatío al minuto 22’.

Atlas nuevamente quiso ir al ataque pero al 27’ Talavera se interpuso entre los Zorros y el gol cuando, Giancarlo Maldonado puso un servicio y Flavio Santos remató de cabeza, “Tala” dio un manotazo y un segundo, para prácticamente salvar sobre la línea.  

Los rojos mantuvieron el orden, mientras el Atlas quiso mantener el ritmo, pero no hubo novedades en el resto de los primeros 45 minutos.

El segundo asalto, sin embargo, arrancó intenso. Primero los Diablos tuvieron una opción de pegar primero, con remate de cabeza de Iván Alonso enviaron a guardar el esférico, pero le señalaron un inexistente fuera de lugar al uruguayo, al 46’ lo que invalidó la jugada.  

Dos minutos más tarde, Giancarlo Maldonado puso en ventaja al Atlas gracias a una jugada fortuita, en un tiro de esquina y tras un desvío, el venezolano empujó el balón prácticamente en la línea, ahora sí, hacer caer el arco rojo y poner el 1-0.

Los Diablos, esta vez vestidos de blanco, reaccionaron con buena posesión del esférico y esto les permitió buscar el arco rival. Así ocurrió cuando Alonso recibió trazo largo e ingresó al área, el uruguayo se quitó a tres defensores atlistas, pero solo para que un segundo después, lo despojaran del balón, al 54’.

Nuevamente al 58’ Alonso tomó un balón con buena intención, pero le señalaron fuera de lugar.
Toluca siguió insistiendo. Pero con la ventaja y ante su desesperada situación, la opción de Atlas era guardar la mínima ventaja, defenderla con todo esperando que al final de los 90 minutos pudiera echarse a la bolsa los tres puntos “de oro”.

El líder goleador Iván Alonso no dejó de insistir, no obstante, se vio frenado por las jugadas que el abanderado marcó como fuera de lugar; mientras que también Néstor Calderón hizo el intento, con algunos disparos de larga distancia que o se fueron desviados, o detuvo Pinto.
El tiempo se fue como el agua y ya no hubo oportunidad de revertir.

ALINEACIONES:
ATLAS:Miguel Ángel Pinto, Alonso Zamora, Leandro Cufré, Facundo Erpen, Hugo Isaac Rodríguez (A 14’), Lucas Ayala (Ricardo Bocanegra, 75’), Carlos Gutiérrez, Francisco Torres, Flavio Santos (Saúl Villalobos, 87’), Giancarlo Maldonado (A 33’) (Jahir Barraza, 67’) y Sergio Santana. D. T. Juan Carlos Chávez.
TOLUCA:Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Erbin Trejo, 76’), Diego Novaretti, Edgar Dueñas (A 41’) (E 77’), Aureliano Torres, Gonzalo Porras (A 32’) (Isaac Brizuela, 56’), Néstor Calderón (A 8’) (Francisco González, 87’), Antonio Ríos, Antonio Naelson, Carlos Esquivel e Iván Alonso (A 61’). D. T. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros.
Auxiliar 1:René Domingo Chanona Aquino.
Auxiliar 2:José Luis Camargo Callado.
4º Oficial:Miguel Ángel Ortega Rojas.

lunes, 23 de enero de 2012

Portadas de revista Esto y Estadio del dia ENE/23/2012


Victoria y a la cima




Domingo 22 de enero, 2012
En partido que tuvo final no apto para cardiacos, los Diablos Rojos del Toluca se levantaron con la victoria, la segunda de la campaña en casa, sobreponiéndose a la desventaja para imponerse 2-1 sobre el Campeón Tigres, para alcanzar la cima de la clasificación general.

Fue un partido intenso en el que los felinos se fueron al frente en el marcador, con anotación conseguida por la vía del penal, del ex toluqueño Héctor Raúl Mancilla, al minuto 24. Mientras que los Diablos Rojos lograron el empate antes de irse al descanso, con anotación de Néstor el “Avión” Calderón (45’) y le dieron la vuelta con el cuarto gol de la campaña del uruguayo Iván Alonso, al 48’.

El choque entre Diablos y felinos no defraudó, ya que ambos conjuntos tuvieron buena propuesta, buscando explotar sus cualidades ofensivas, lo que derivó en un juego intenso, de idea y vuelta y lo mejor, con goles.
De hecho, fueron numerosas las oportunidades que los rojos generaron, una de las primeras se presentó al minuto 15’, cuando Iván Alonso buscaba hacer la jugada individual para ingresar al área entre dos defensores, pero Jiménez lo frenó.

Toluca siguió insistiendo pero antes de que pudieran hacer daño, fueron los Tigres quienes abrieron el marcador. En una pared entre Pacheco y Salcido, Alfredo Talavera salió, buscando el balón, pero por la inercia de la jugada se dio un choque con el ex del PSV, y el árbitro que se encontraba a la distancia y en mala posición señaló la pena máxima.

El tiro lo ejecutó el chileno Héctor Mancilla, quien engañó a Alfredo Talavera, con la pierna derecha y de carambola, pues el balón pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes, para 0-1 al minuto 24.

La virtud de los rojos fue no bajar los brazos, ni la intensidad, ya que siguieron buscando el arco felino, quizás hasta con mayor insistencia y así, las oportunidades llegaron por racimo, si bien en el fondo el arquero Enrique Palos tuvo más de una intervención para salvar a su equipo, como ocurrió al minuto 39, cuando Néstor el “Avión” Calderón filtró gran balón para Alonso, el uruguayo intentó cruzar, pero Palos había salido y alcanzó a desviar para evitar que ese balón terminara en su meta.

Así, la recompensa llegó cuando ya sobre el final del primer tiempo, los rojos consiguieron la igualada, fue el uruguayo Iván Alonso quien hizo la jugada por derecha, se llevó al balón a línea de fondo y puso el tiro centro, Palos rechazó y el balón quedó suelto en el área, Calderón se encontró con él y aprovechó, con un remate poco ortodoxo pero efectivo, lo envió a guardar para el 1-1.

La reanudación arrancó también intensa y fueron los rojos los que esta vez, consiguieron atestar el golpe al 48’ en gran combinación entre Calderón y Alonso. El “Avión” hizo el movimiento hacia el centro quitándose la marca de Hugo Ayala, y entregó justo al espació, Alonso se botó de la marca de dos defensores y como venía, le pegó de zurda para fusilar a Palos y poner el 2-1.

Tigres hizo los ajustes y el ingreso de Alan Pulido les permitió tener un par de arribos más, pero los Diablos fueron más eficaces. Frenaron a los felinos y no solo eso, se adueñaron del balón y ya no lo soltaron.
Los Diablos no dejaron de buscar el arco rival y Tigres, sobre todo en el cierre, también apretó. Sobre todo, destacó una jugada ya en tiempo de reposición, un tiro de esquina en el que hasta el arquero Enrique Palos se fue al frente, buscando el remate, signo de lo importante que era para los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti no perder en el Nemesio Diez.

Pero no ocurrió así, luego de 90 minutos de juego y 4 de compensación, los tres puntos fueron a la cosecha de los rojos para llegar a 7 unidades y compartir el liderato general con Xoloitzcuintles de Tijuana.
El partido registró el debut del refuerzo charrúa Gonzalo Porras, quien ingresó de cambio al 79’, relevando a Antonio Ríos.

ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Diego Novaretti (A 36’), Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 63’), Antonio Ríos (Gonzalo Porras, 79’), Antonio Naelson (Manuel de la Torre, 89’), Carlos Esquivel, Martín Romagnoli e Iván Alonso. D.T. Wilson Graniolatti.

TIGRES:Enrique Palos, Carlos Salcido, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Juninho, Jorge Torres, Edgar Pacheco (A 28’) (José Arturo Rivas, 81’), Manuel Viniegra (Jesús Dueñas, 58’), Alberto Acosta (Alan Pulido, 54’), Elías Hernández y Héctor Raúl Mancilla. D.T. Ricardo Ferretti.

Árbitro:                  Jorge Isaac Rojas.
Asistentes:            Jesús Sevilla Palafox y Víctor Efrén Barreto Rivas.
Cuarto Árbitro:     Roberto Ríos Jácome.

viernes, 20 de enero de 2012

Agasajo a Chepo en el infierno

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA.- El licenciado Valentín Díez, presidente del Toluca, le entregó anoche un reconocimiento a José Manuel de la Torre, ahora entrenador de la Selección Mexicana, por figurar en el undécimo sitio entre los mejores Directores Técnicos del mundo.

El directivo le obsequió un trofeo, que "El Chepo" recibió ante la presencia del plantel mexiquense, así como de Fernando Corona, en evento que se llevó a cabo en el Museo del Club Toluca.

El licenciado Díez Morodo, dijo: "Tenemos un miembro de la familia, que de alguna forma nos abandonó, lo cual no crean que todavía me duele, no crean que se lo perdono totalmente, porque el queridísimo Chepo de la Torre Menchaca en su momento tuvo la gran oportunidad, soñó con ella, se ilusionó con ella, y no iba a ser el Club Deportivo Toluca el que le iba impedir que pudiera realizar sus sueños, y qué mejor que confirmar esta noche, que ha sido todo un triunfador".

Conmovido, añadió: "Recientemente fue nombrado el onceavo Mejor Director Técnico del mundo. Desde que comenzó su carrera como entrenador ha hecho campeones a los equipos que ha dirigido, vamos a decir que las Chivas, en 2006, a nosotros, a nuestro Deportivo Toluca, en 2008 y 2010, a la Selección Mexicana con la Copa Oro, donde también tuvo una racha invicta de 15 partidos, desde que tomó las riendas de la Selección".

El directivo prosiguió: "Es el talismán de México, pues con su supervisión, la Selección ha ganado, además, de la Copa Oro, el Mundial Sub-17; también, el tercer lugar en el Mundial Sub-20, que se jugó en Colombia; y el primer lugar en los Juegos Panamericanos, todo esto logrado en 2011 y lo ha conseguido con el apoyo de su esposa, Martha, aquí presente. Los dos son bienvenidos y se les tiene un cariño especial y qué mejor ante la presencia del equipo. Créeme Chepo, que nos sentimos orgullosos de lo que estás logrando".

Finalmente, el licenciado Valentín Díez declaró: "Sólo te recuerdo Chepo, que te fuiste en calidad de préstamo, y que aquí te esperamos pronto... ¿De acuerdo?".

Y Chepo dijo: "Señores, gracias".



WILSON GRANIOLATTI


Respeta al campeón

Los Diablos de Toluca se alistan para recibir al campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, equipo que continúa invicto en el torneo. Por tal razón, Wilson Graniolatti, técnico choricero, comentó que espera a un equipo sumamente complicado, aún a pesar de no estar en su estadio: "No hay misterio, no hay novedad, Tigres es el campeón y vendrá como tal: un equipo muy ordenado y letal; además cuenta con un técnico que está entre los mejores del futbol mexicano".

Graniolatti llegó al club rojo con la misión de volver a encumbrarlo en una liguilla después de un año de no hacerlo y, desde su perspectiva, va por el camino correcto: "Los jugadores son conscientes, quieren revertir la situación que venía pasando hace tres torneos, y para eso se necesita dedicación, corazón, lo están demostrando y estoy convencido que en esa tesitura van a seguir".

Finalmente, sobre el llamado a la Selección Nacional de tres de sus jugadores, Édgar Dueñas, Néstor Calderón y Alfredo Talavera, Wilson opinó: "Me da gusto por los muchachos y por la institución".

jueves, 19 de enero de 2012

Boletin Diablo

Siempre de Primera




 

El Deportivo Toluca cumple 59 años en la Primera División del futbol mexicano

Miércoles 18 de enero, 2012
Solo tres equipos han logrado mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano  desde su ascenso y entre ellos, está el conjunto de los Diablos Rojos del Toluca, signo inequívoco de la grandeza de esta institución.

59 años han pasado desde el ascenso de los Diablos Rojos del Toluca a la Primera División del futbol mexicano, periodo que el equipo ha aprovechado para escribir una gloriosa historia que incluye la conquista de 10 títulos de liga, que lo colocan entre los más ganadores del futbol nacional.

La memorable fecha que marcó el inicio de la historia de los Diablos Rojos en el máximo circuito fue el 18 de enero de 1953. El Deportivo Toluca tuvo el privilegio de participar en la fundación de la Segunda División y con apenas dos años compitiendo en la misma, hizo los méritos deportivos que lo llevaron a la categoría estelar del balompié mexicano.

La campaña del ascenso está llena de emotivas anécdotas, como el hecho de que en una temporada larga, el Toluca superó de manera clara a los 11 participantes, incluyendo al favorito, el recién descendido Veracruz, equipo que prácticamente mantuvo su plantel de Primera División buscando retornar lo antes posible.

Pero los Diablos del Toluca, dirigidos por Tomás Fábregas, hablaron en el terreno de juego para disponer lo contrario y registrar un torneo de antología.

El juego decisivo se disputó, justamente, el 18 de enero de aquel 1953 y en calidad de visitante, el cuadro toluqueño consiguió lo que solo puede definirse como una hazaña deportiva, ya que logró remontar un marcador adverso de 3-0 para lograr la igualada que le aseguró el ansiado ascenso de manera anticipada, a una fecha de que concluyera el torneo.

Fueron 90 minutos de intensa lucha en la que los Diablos pusieron el alma y entregaron el corazón para el 3-3, con par de goles de Rubén Pichardo y uno de Mateo de la Tijera. Así, Toluca se adueñó del título y se abrió paso a la Primera División.

En aquel decisivo encuentro con Irapuato alinearon: Cano; Salvador Rábago, Enrique Estévez y Antonio Mendoza; Chacón, Fernando Barreto; Trino Rodríguez, Pérez, Mateo de la Tijera, Torres y Rubén Pichardo.
La campaña del ascenso puede resumirse en los siguientes números: 35 puntos, tres más que el subcampeón Veracruz; 14 triunfos, 7 empates y una sola derrota, ante el Monterrey, equipo que por cierto, fue el último lugar general.

Toluca ocupó el lugar de La Piedad y desde entonces, no ha abandonado su sitio en el máximo circuito.
Desde aquellos ayeres los Diablos Rojos contaban ya con una afición apasionada, claramente identificada con los colores rojo y blanco, que con el pasar de los años fue creciendo.

El equipo escarlata no descansó, hasta conseguir el título de liga, de la mano de don Ignacio Trelles, en la Temporada 1966-67, el primero de un total de diez que conforman su palmarés.

Cierto que a lo largo de esos 59 años en la Primera División, no todo han sido buenos momentos y gloria. Como en todo hubo sus momentos difíciles, pero fueron los menos. Por ejemplo, los Diablos Rojos tuvieron que sobreponerse a un largo periodo sin títulos y se aferraron con todo a la categoría evadiendo el descenso, pero como grande, el cuadro toluqueño supo renacer de sus cenizas, sacó la casta y demostró tener madera de Campeón. Al proclamarse monarca del futbol mexicano en 7 ocasiones, logró convertirse en el equipo con más coronas en la historia de los torneos cortos.

Son muchos los que con su trabajo dentro y fuera de la cancha han colaborado para que los Diablos Rojos, no solo se hayan mantenido como un equipo de Primera en 59 años, lo que es ya de por sí un importante logro deportivo.

Quienes han pasado por el Deportivo Toluca, sea a nivel directivo, como técnicos y jugadores, y hasta afición, también han puesto alma y corazón para ir ganando terreno en el balompié nacional y ganarse, a fuerza de títulos, la categoría de grande.

martes, 17 de enero de 2012

Goleador de oro

Lunes 16 de enero, 2012
 
Tras cumplir su primer torneo en México, el delantero uruguayo de los Diablos Rojos del Toluca se hizo acreedor al Balón de Oro, durante la premiación a lo mejor del torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, por haber conquistado el título de goleo individual con 11 tantos.

La celebración tuvo lugar la noche de este lunes en el Plaza Condesa, donde integrantes de la familia del futbol mexicano se reunió para reconocer a quienes por su desempeño en el terreno de juego, destacaron en la competencia del Apertura 2011.

El experimentado atacante uruguayo, quien llegó al equipo escarlata proveniente del Espanyol de Barcelona, se destacó como el máximo romperredes del balompié nacional, al concretar 11 anotaciones en 1402 minutos que sumó a lo largo de 17 jornadas.

Además del charrúa Iván Alonso, de parte del Deportivo Toluca Futbol Club también asistieron a esta fiesta del futbol mexicano, el presidente de la institución, Fernando Corona Álvarez, así como los directivos Jesús Vallejo, Fernando Ramos, Roberto Salgado y Jaime León, además del jugador paraguayo Aureliano Torres, quienes sin duda fueron los que más aplaudieron en el momento en que el delantero escarlata recibió el merecido galardón.

Alonso también fue incluido en la terna como Mejor Delantero, donde compitió con el también uruguayo Carlos Bueno, de los Gallos Blancos de Querétaro, y con el mexicano Oribe Peralta, del club Santos Laguna, éste último resultaría el galardonado.

Fue un reconocimiento que sin duda incentivó a Iván Alonso a continuar con el profesionalismo y entrega que le han caracterizado desde su llegada al futbol mexicano, y a continuar poniendo su talento futbolístico y olfato goleador al servicio del cuadro escarlata, pues en este Clausura 2012 planea no solo cosechar logros individuales, sino también de equipo y por lo pronto, en el arranque, va con determinación buscando revalidar ese título de goleo individual.

lunes, 16 de enero de 2012

Toluca 1- America 1




Domingo 15 de enero, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca sumaron un punto en su visita a las Águilas del América, en partido marcado por una grave falla arbitral y es que el silbante Erim Ramírez Ulloa se inventó un tiro penal que dio la posibilidad a los azulcrema de alcanzar el 1-1, con lo que echó por tierra el gran trabajo que venía realizando el conjunto rojo en el estadio Azteca.
El duelo fue intenso desde el arranque, ya que los Diablos Rojos no quisieron escapar para buscar el arco rival y pronto comenzaron a pisar el área enemiga, lo mismo con jugadas de toque, que por contragolpe, aunque no lograron concretar.
Una de las primeras opciones se registró al minuto 9, cuando los toluqueños consiguieron robar el balón, se proyectó a Alonso al ataque. El atacante uruguayo ganó la carrera a Molina y sacó el disparo, pero Moisés Muñoz atajó.
Más tarde, al 14’, Carlos Esquivel entró al área y entregó el esférico a Alonso, pero antes de que el charrúa intentara el disparo, Aquivaldo Mosquera alejó el peligro de su área.
América logró equilibrar un poco las acciones con el correr de los minutos, pero los rojos estuvieron muy bien plantados a la defensiva. Con todo, los azulcrema inquietaron al 27, cuando Christian Benítez se metió al área pero en vez de intentar el tiro al arco entregó a “Rolfi” Montenegro, éste sí disparó, pero desviado.
En el cierre del primer tiempo, América volvió a intentar, con disparo del “Rolfi”, pero el balón fue a impactar a la base del poste izquierdo.
El 0-0 se mantuvo para el descanso,  pero en la reanudación, los rojos volvieron a la carga buscando el arco enemigo. Y lo encontraron. Fue al minuto 56’, después de un par de amenazas, que los Diablos abrieron el marcador, en un servicio de Antonio Ríos al área, donde Alonso se anticipó a su marcador y de derecha, clavó el 0-1.
Los siguientes minutos los rojos guardaron el orden y apostaron al contragolpe. Haciendo su partido lograron nulificar al América, no obstante, un serio error arbitral echó por tierra el trabajo de los Diablos cuando al minuto 82, Erim Ramírez marcó un penal inexistente. Fue un balón del “Rolfi” que impactó en el pecho de Diego Novaretti, a unos dos metros, que el silbante marcó como penal, ante los justificados reclamos de los jugadores toluqueños.
Cobró Vicente Matías Vuoso, con tiro potente de pierna derecha que colocó pegado a la base del poste izquierdo, engañando a Talavera, para el 1-1 al 86’, que se mantendría al final.
Por culpa del árbitro, Toluca salió del Azteca con un empate que debió haber sido triunfo.

ALINEACIONES:
AMÉRICA: Moisés Muñoz, Oscar Rojas, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Vicente Matçias Vuoso, 62’), Adolfo Rosinei, Diego Reyes (A 77’), Jesús Molina (José María Cárdenas, 74’), Daniel Montenegro, Christian Bermúdez (Juan Carlos Medina 89’) y Christian Benítez. DT. Miguel Herrera.
TOLUCA:Alfredo Talavera (90’), Francisco Gamboa (A 23’), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Antonio Naelson, Néstor Calderón, Antonio Ríos, Martín Romagnoli (A 76’), Iván Alonso (83’) y Carlos Esquivel. DT. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa.
Asistente 1:Juan Joel Rangel Maya.
Asistente 2:Juan Carlos Salinas Salinas.
Cuarto Oficial:Jorge Eduardo Gasso Flores.

lunes, 9 de enero de 2012

Toluca 3-1 Estudiantes… Doblete de Alonso condujo castigo





Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una entrada regular, domingo 8 de Enero del 2012
  • Con goles de Iván Alonso los Diablos sumaron sus primeros tres puntos
  • José Luis Salgado no tuvo buen debut con Estudiantes
Las brasas del infierno de Toluca se avivaron esta tarde con la victoria de los Diablos 3-1 sobre los Estudiantes Tecos en la Jornada inaugural para ambos clubes en el Clausura 2012.

Lo que parecía un duelo cerrado donde ambos equipos mostrarían dificultades para modificar la pizarra del Estadio Nemesio Diez se inclinó hacia el lado rojo gracias al campeón goleo, Iván Alonso.

El uruguayo aprovechó un descuido de la zaga de Tecos, quienes descoordinaron sus movimientos y permitieron que el letal delantero pudiera tener un mano a mano con el portero Christian Martínez al 58’ gracias al excelente pase filtrado de Sinha.

Mientras todos los defensores alzaban la mano para pedir el fuera de lugar, el goleador levantó el esférico ante la salida del portero y lo mandó a segundo poste para que se incrustara en las redes ante la sorpresa de sus propios compañeros que no creían en la certeza de la jugada.

La segunda anotación de Toluca llegó unos minutos después cuando Edgar Dueñas remató de cabeza en el área chica, cerca del primer poste, en un tiro de esquina, cobrado por Sinha, ante la complacencia nuevamente de la defensa visitante.

El gol de la tranquilidad llegó al 80´cuando Martín Romagnoli hizo gala de su visión de campo y sirvió para su compañero Iván Alonso que, una vez más, venció al meta de los tapatíos para el 3-0 momentáneo.

El debut de estrategas fue agridulce, mientras Wilson Graniolatti disfrutó de sus primeros tres puntos para la causa choricera, José Luis Salgado no pudo modificar la estrategia y optó por ingresar a Rubens Sambueza y Rodrigo Ruiz.

Sin embargo, los Estudiantes Tecos no encontraron una sola jugada clara de gol hasta los minutos finales, al 83’ precisamente, cuando el “Pony” Ruiz hizo gala de su privilegiado toque de balón y mandó un centro preciso para Fredy Bareiro que colocó el gol de la honra en la pizarra de la Bombonera para el 3-1 final.

En la banca de los Diablos, cual estatua de cera, Graniolatti permanecía inmóvil viendo el encuentro en que sus pupilos desplegaron un futbol por momentos práctico y que les alcanzó para doblar a la zaga de los plumíferos.

Incluso se dio el lujo de retirar de la cancha a Antonio Naelson “Sinha” para que recibiera una ovación de la multitud que no dejó de aplaudir al brasileño por su desempeño en el campo.

En cambio, la situación para los Estudiantes Tecos se complica en el tema porcentual, pues con la derrota siguen hundidos entre los peores equipos de la Tabla de cocientes porque hoy probaron un poco del infierno en casa de los Diablos Rojos del Toluca.
[MEDIOTIEMPO]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...