La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 27 de febrero de 2012

Dividen puntos





Sábado 25 de febrero, 2012
El delantero Iván Alonso sigue imparable y este sábado por la noche en la cancha del estadio Caliente, frente a Xoloitzcuintles de Tijuana, no dejó de marcar, llegando a 9 anotaciones, sin embargo, los Diablos Rojos solo sumaron un punto al mantenerse la igualada 1-1 luego de los 90 minutos de juego, en la octava fecha del torneo Clausura 2012.

La fría noche en la ciudad fronteriza y la intensidad con la que arrancó el conjunto de Xoloitzcuintles no amedrentó a los Diablos, que jugaron el partido a su ritmo, con todo y que se vieron abajo en el marcador, con anotación al minuto 15.

Y es que en los primeros minutos fue notorio que los “Xolos” se encontraban más cómodos en la cancha sintética, y costaba a los Diablos, que vestidos de blanco, se esforzaban por plantarse bien e ir encontrando su juego.

Entonces se dio el desborde del colombiano Duvier Riascos, que a velocidad superó a Edgar Dueñas por sector de la izquierda para meter servicio a segundo palo, donde Joe Corona, sin marca, apareció para cerrar la pinza, con la pierna derecha, y poner el 1-0.

Pero Toluca no desesperó, poco a poco fue adueñándose del esférico hasta que al 24’, llegó el empate con extraordinaria anotación. Fue un trazo largo de Martín Romagnoli al área, donde Iván Alonso, de espaldas al arco y botándose justo a tiempo de la marca de los dos centrales tijuanenses para no caer en fuera de lugar, recibió de pecho y con media vuelta, de zurda, envió a guardar el esférico al arco defendido por Cirilo Saucedo para el 1-1, con lo que el atacante llegó a 9 goles en su conteo individual.

Toluca tuvo una nueva oportunidad de los botines de Alonso, al 32’, fue Aureliano Torres quien puso balón al área para que el uruguayo buscara, de primera, el tiro al arco rival, pero en el fondo Saucedo recogió el esférico.

Tijuana comenzó a desesperar y su táctica, fue ir sobre Iván Alonso. Primero con una plancha de Juan Carlos Núñez que debió ser de cartón rojo y quedó en amonestación, y luego un rodillazo de Juan Pablo Santiago, pero el carrúa no se dejó intimidar y continuó buscando hacer su futbol.

El duro juego del conjunto fronterizo tuvo el desenlace lógico, con la expulsión de Juan Pablo Santiago al 56’.
El “Xolo” salió bravo pues a pesar de la desventaja numérica, buscó “mostrar el colmillo” y tuvo algunas aproximaciones, pero los Diablos estuvieron bien plantados y en el fondo, Talavera, impasable, salvando en más de una ocasión.

El marcador ya no registró movimientos y el 1-1 dejó a los Diablos con 14 puntos y a Xolos con 13.   
     
TIJUANA: Cirilo Saucedo, Javier Marcelo Gandolfi, Joshua Ábrego (Noé Maya, 46’), Juan Carlos Núñez (A 25’), Juan Pablo Santiago (A 34’; (A) E 56’), Joe Corona (Miguel Almazán, 58’), Egidio Arévalo, Edgar Castillo, Fernando Arce, Duvier Riascos (Leandro Fernández, 75’), José Sand. DT. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, José Manuel Cruzalta (Francisco Gamboa, 46’), Aureliano Torres, Martín Romagnoli, Antonio Ríos (A 78’), Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 72’), Antonio Naelson (A 91’) e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas.
Auxiliar 1:Miguel Ángel Vizcaya Otero.
Auxiliar 2:José Santana Martínez.
Cuarto Oficial:Miguel Ángel Chacón Viveros.

lunes, 20 de febrero de 2012

Reunión histórica

Domingo 19 de febrero, 2012
 
Para un día histórico, histórica reunión en “el infierno”. Con motivo de la celebración del 95 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca Futbol Club la cancha del estadio Nemesio Diez se vistió de gala para recibir a leyendas del futbol, Diablos históricos que fueron convocados para un merecido homenaje.

Y es que como no reconocer a técnicos y jugadores, quienes con su futbol, su profesionalismo, su entrega, sus goles o atajadas, fueron protagonistas de la historia de los Diablos Rojos.

Así, de nueva cuenta vivieron el nerviosismo de estar en el túnel y saltar a la cancha para recibir el cariño y reconocimiento del público, en una celebración cuyo protagonista fue un grande del futbol mexicano, el Deportivo Toluca Futbol Club, pero que fue el pretexto ideal para rendir homenaje a quienes hicieron su aporte para engrandecer a la institución.

Uno a uno fueron saltando a la cancha mientras su nombre era mencionado, para hacer el recorrido hasta el círculo central entre los aplausos, gritos, muestras de cariño del público; en la cancha fueron recibidos por la directiva, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, el licenciado Valentín Diez Morodo, y Fernando Corona Álvarez, presidente, quienes entregaron uno a uno los reconocimientos.  

Por primera vez reunidos, Diablos históricos, campeones con Toluca estuvieron juntos: Héctor Sanabria, José Manuel de la Torre, Máximo Vázquez, Jorge Romo Jiménez, Albino Morales, Crisóforo Zárate Machuca, Mario Medina, Juan Gutiérrez, Miguel Ángel Soto, José Valtonrá, Arturo López , Javier Cárdenas, Jesús Gutiérrez, José Luis Aldrete, José Luis Estrada, Aurelio Hernández, Héctor el “Pelón” Velázquez, Antonio “Morris” Ruiz, Pedro Munguía, Ramón de la Torre, Eduardo Ramos, Moisés Figueroa, Marco Antonio “Chato” Ferreira, Enrique E Washington Oliveira, Jorge Rodríguez, Adán Núñez, Antonio Taboada, Mario Alberto Albarrán, David Rangel, Alberto Macías, Sergio Ponce, Emilio Hassam Viades, Israel López, José Manuel Abundis, Héctor Hugo Eugui, Italo Estupiñán, Walter Gassire, Hernán Cristante, Vicente Pereda Mier y  José Cardozo.

Acto seguido, directiva y Diablos Rojos se acomodaron para la histórica fotografía del recuerdo, con la tribuna de Sol como fondo.

El festejo fue emotivo pues permitió a la afición sumarse a él, volver a ver y aplaudir a sus ídolos, como antaño, bajo el grito de “Somos Diablos, somos Rojos somos grandes y de mucha tradición”.  

Orgullosos de ser Diablos

 

Domingo 19 de febrero, 2012
Ex jugadores, políticos, amigos y familiares, fueron los que se dieron cita al festejo de los 95 años de historia del Deportivo Toluca Futbol Club, quienes vivieron con gran entusiasmo, la entrega de reconocimientos, el partido ,así como la develación de la placa conmemorativa.
El evento encabezado por el Lic. Valentín Diez Morodo, ocasionó reacciones llenas de emoción en todos los invitados.

“Si la grandeza de un equipo de define por su historia y logro, el Deportivo Toluca es reconocido sin duda alguna, como uno de los grandes del futbol mexicano”
Lic. Valentín Diez Morodo
Presidente del Consejo de Administración del
Deportivo Toluca Futbol Club
 

“Hoy por hoy, este Club, nuestro equipo Toluca, es un orgullo para todo el Estado de México, por la gran identidad que nos da, por ser un equipo grande, fuerte y el más ganador de los últimos quince años”
Dr. Eruviel Avila Villegas
Gobernador Constitucional del
Estado de México
 

“Me da gusto el marco en el que se vivió este festejo, con una victoria, con la asistencia de grandes personalidades, es una gran satisfacción pertenecer a este Club con el que buscaremos el onceavo titulo”
Fernando Corona Álvarez
Presidente del Deportivo Toluca Futbol Club
 

“Una gran alegría de volver a ver a muchos amigos, de recordar viejos tiempos y muy orgulloso de formar parte de esta historia, de este gran Club que se ha formado a base de esfuerzo, de lucha y de gran futbol”
David Rangel
 

“Este equipo de Toluca, se merece todo por ser un Club grande y pionero en el futbol mexicano, noventa y cinco años se dicen fácil pero no lo son”
Walter Gassire
 
“Muy contento, muy emocionado de ver tantos amigos, muy agradecido de ser parte de esta historia y de este Club al que siempre he defendido a muerte”
José Saturnino Cardozo
 
“Me deja algo muy bonito haber colaborado en la historia del Club, el cual siempre llevaré en mi corazón por lograr cuatro campeonatos, sentí ganas de llorar por la emoción de ser reconocido por esta gran Institución y afición”
José Manuel Abundis
 
“Agradecido y orgulloso de formar parte de esta historia, fue algo hermoso el encontrarnos con tantos compañeros que no veíamos desde hace años, los diez campeonatos conseguidos por la familia Diez son la muestra del trabajo y la grandeza de este Club”
Italo Estupiñán
 
“Es un gusto que se acuerden de uno, un honor haber sido de los primeros jugadores de este gran equipo que es parte de la historia del futbol”
Máximo “Machi” Vázquez

Toluca 3- Jaguares 1




20 de febrero de 2012

TOLUCA.-
El Toluca celebró su 95 aniversario con un cómodo triunfo de 3-1 sobre los inconsistentes Jaguares de Chiapas, en duelo correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura 2012.

Los goles en el estadio Nemesio Diez, que registró una gran entrada, fueron obra de Carlos Esquivel (2) e Iván Alonso, quien llegó a ocho en el certamen y se mantiene como el máximo artillero.

Por los Jaguares descontó el colombiano Jackson Martínez con un golazo cuado la batalla estaba decidida.


EL JUEGO

Fue demasiado sencillo para los Diablos, pues a los 25 minutos ya ganaban 2-0 con uno de Esquivel y el de Alonso, quien sigue encendido y parece no tener freno.

Aunque con el marcador tan placentero, la afición escarlata comenzó a recordar lo vivido hace 15 días, cuando los choriceros ganaban igual de sencillo al Pachuca y terminaron perdiendo de forma espectacular 4-3.

Sin embargo, esta vez no fue así. Al contrario. El equipo de Wilson Graniolatti aprendió aquella lección y ayer no dejó que los visitantes se les subieran a las barbas.

De hecho, el duelo, de principio a fin, fue totalmente pintado de granate y sentenciado en el segundo tiempo con el segundo tanto de la tarde de Carlitos Esquivel, luego de una terrible falla de Espinoza y el portero Edgar Hernández, quienes en esa penosa acción fueron el fiel reflejo de los chiapanecos.

El tanto de la honra llegó demasiado tarde, cuando el cafetero Jackson Martínez se acordó de jugar y desde fuera del área estampó su firma.

Parecía que los sureños darían un poco más de pelea tras la diana y harían el marcador más decoroso, aunque sólo fue un leve destello de un cuadro que depende en demasía de un jugador.

Si Jackson no carbura, el equipo de Pepe Cruz navega a la deriva, y eso fue bien aprovechado por el Toluca, que llegó a 13 puntos y se puso a uno de los líderes.

Además, los Diablos son el equipo más goleador del Clausura con 14 tantos.



GOLES


1-0. Minuto 12.- Iván Alonso bajó la pelota con la cabeza para Carlos Esquivel, quien desde la media luna y de primera intención abrió el marcador.

2-0. Minuto 25.- Romagnoli puso un pase filtrado a Iván Alonso, quien en el área apenas tocó el esférico con la zurda para definir su octavo tanto en el Clausura.

3-0. Minuto 73.- Carlos Esquivel aprovechó un error garrafal de Espinoza y Edgar Hernández, quienes dejaron botar el balón en los límites del área. Además, al portero se le escapó el balón entre las piernas y Esquivel se metió con él hasta la portería.

3-1. Minuto 78.- Jackson Martínez remató con la derecha desde fuera para meter el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Talavera, quien se quedó estático. Golazo.



TOLUCA

1.- Alfredo Talavera; 4.- Francisco Gamboa, 14.- Edgar Dueñas, 2.- Diego Novaretti, 20.-Aureliano Torres (6.- Manuel de la Torre, 67'); 5.- Martín Romagnoli, 15.- Antonio Ríos, 10.- "Sinha", 11.- Carlos Esquivel, 7.- Néstor Calderón (18.- Isaac Brizuela, 68'), 24.- Iván Alonso (8.- Diego de la Torre, 85').



JAGUARES

23.- Edgar Hernández; 7.- Yasser Corona, 2.- Miguel Ángel Martínez, 5.- Omar Flores (20.- Franco Arizala, 38'), 8.- George Corral, 6.- Gerardo Espinoza, 15.- Jorge Hernández (14.- Luis Miguel Noriega, 2T), 13.- Jorge Rodríguez, 19 Edgar Andrade (17.- Hibert Ruiz, 60'), 9.- Jackson Martínez, 11.- Luis Gabriel Rey.



ÁRBITRO

Marco Antonio Rodríguez. Muy bien. Asistentes: Juan Orrantia y Miguel Hernández.



AMONESTADOS

Toluca: "Sinha", Novaretti, Ríos.

Jaguares: Flores, Miguel Martínez, Andrade, Arizala.

lunes, 13 de febrero de 2012

Atlante 0-2 Toluca... Se prenden los Diablos




Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana Roo, México ante una entrada regular, sábado 11 de Febrero del 2012
  • El Toluca obtuvo su primer triunfo en Cancún, donde el Atlante aún no gana en la campaña, gracias a un doblete de Iván Alonso
  • El uruguayo se consolidó como líder goleador, al llegar a 7 tantos
Un doblete de Iván Alonso valió para que el Toluca se olvidara de su dolorosa derrota la semana anterior, como también para que el Atlante guardara en el cajón los festejos por su subliderato.

Los Diablos Rojos obtuvieron su primer triunfo histórico en Cancún con un 2-0 que le cambió por completo el panorama a ambos equipos.

Después de caer 4-3 el domingo anterior ante Pachuca a pesar de que ganaban 3-0, los mexiquenses curaron heridas gracias a unos Potros que del segundo lugar en la clasificación general cayeron al séptimo, incluso desbancados por el Toluca, que se adueñó del sexto.

Práctico, intenso para incomodar a los Potros y de la mano de una gran actuación de Alonso, el conjunto escarlata dejó mal parado al cuadro azulgrana, que arrancó el partido con gol de “vestidor” en contra.

Apenas al 2’, el uruguayo Alonso se barrió y empujó un centro por izquierda de Néstor Calderón, quien previamente realizó un gran desborde, aunque al parecer en fuera de lugar al recibir un pase de Antonio Naelson “Sinha”.

Sin embargo, las dudas en ese gol no restaron mérito a la victoria de los Diablos, que casi tuvieron el segundo al 14’ con un cabezazo del charrúa al travesaño.

Un par de jugadas más tarde, el defensa Diego Novaretti le quitó un remate en el área chica a Osvaldo Martínez, en una de las pocas ocasiones de peligro que generó el Atlante.

Los Potros nunca lucieron cómodos y con potencial para abrir la defensa escarlata. Ello quizás por los cambios en el esquema a partir de la ausencia de Andrés Mendoza, cuya actuación estaba en duda por lesión pero que terminó por confirmarse por la muerte de su padre, razón de los moños negros en las mangas azulgrana.

Al 32’, Alonso marcó el doblete con una gran definición cruzada de zurda, también tras un pase del “Avión” Calderón.

Aunque después de ello el Atlante tuvo opciones, como con un cabezazo de Juan Cuevas que rechazó a quemarropa el portero Alfredo Talavera, fueron los Diablos quienes estuvieron más cerca de marcar.

Así sucedió al 65’ en que Daniel Guerrero salvó en línea de gol, a pesar de que Alonso tenía todo para empujar.

Con el “Kikín” Fonseca y Jerónimo Amione como intentos de revolucionar el ataque, el Atlante incluso falló con el primero, quien de manera infame rebanó el remate y voló un disparo solo frente al arco al 82’.

Así, el Toluca se relamió las heridas y rompió una racha e 8 partidos sin victoria fuera de casa ante el Atlante, equipo que confirmó que como local es un gran visitante.

[MEDIOTIEMPO]

¡Felicidades! 95 AÑOS DE HISTORIA ESCARLATA

DIANA BALLINAS

NOVENTA y cinco años de historia, de cosechar triunfos, de lucha incansable; noventa y cinco son los años que el Toluca cumplió ayer, y la celebración será en grande, pues no cualquier club puede presumir esa edad. Además, los Diablos son uno de los equipos más ganadores en el futbol mexicano, en el que año tras año se le suman seguidores.


LA HISTORIA

El 12 de febrero de 1917 un patronato encabezado por Manuel Henkel y Román Ferrat firmó el acta de fundación del equipo, aunque por desgracia dicho documento se extravió en la Revolución Mexicana. A partir de ese momento se empezó a gestar un equipo que con el paso de los años comenzó a acumular triunfos, títulos, afición; grandeza. En sus inicios, en la época amateur, el Club Deportivo Toluca comenzó a hacer ruido y acto de presencia con buenos resultados en diferentes torneos dentro del estado mexiquense, hasta que en 1930 recibió una invitación para participar en uno de los campeonatos más importantes del DF, organizado por la Federación Central, en el que consiguió un tercer lugar enfrentándose a equipos como el España, Necaxa y América.

El objetivo de los accionistas del equipo era formar un equipo protagonista del futbol nacional, lo cual consiguieron con el transcurrir de los años, y para esto dieron el paso de amateurs a profesionales. Con la iniciativa de muchos clubes de formar parte de la Primera División Profesional se formó una nueva división. Toluca cumplió todos los requisitos y tuvo el privilegio de ser fundador de la Segunda División, junto al Club Deportivo Zamora, Pachuca, Morelia, Irapuato, Querétaro y Zacatepec.

Su debut en la recién formada Segunda División fue el 18 de febrero de1951, y finalmente, tras treinta y seis años de su fundación, el Club Deportivo Toluca consiguió el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano el 18 de enero de 1953, tras empatar a tres goles ante Irapuato. Mantener al equipo en la Primera División comenzó a hacer estragos en la economía de la institución, por lo que se suscitaron varios cambios entre los empresarios que se encargaban de solventar al club. Sin embargo, Toluca consiguió estabilidad a raíz de la llegada de Nemesio Díez Riega, quien tomó las riendas del equipo y del estadio al ser sugerido por el entonces presidente de México, Adolfo López Mateos, luego de la muerte del presidente del equipo, Luis Gutiérrez Dosal, en 1959.

Actualmente, los escarlata han cosechado diez títulos de liga, convirtiéndose, junto al América, en el segundo equipo más ganador de la Primera División. Es también el club más ganador en los torneos cortos. Además, es de los pocos equipos que desde que consiguieron el ascenso no han vuelto a descender ni desaparecer del futbol mexicano. Entre otros títulos, el conjunto mexiquense también ha cosechado dos Copas México, cuatro Campeón de Campeones y dos Copas de Campeones de la CONCACAF.

Al inicio de este milenio Toluca fue nombrado "el equipo de la década" del balompié azteca al obtener cinco títulos de liga y dos Campeones de Campeones.


LA PRESENCIA DEL DIABLO

Luego de conseguir el ascenso, Toluca debutó por primera vez en la Primera División profesional enfrentando al Atlante. En ese encuentro apareció por primera vez un diablo como mascota del equipo, pues en ese entonces el club ya vestía los colores rojo y blanco, no como en la época amateur, cuando los colores eran azul y blanco. Fue entonces, con la aparición del diablo como mascota del Toluca, que la gente comenzó a identificar al equipo con el personaje rojo, apodándolos Diablos Rojos.

Otra versión maneja que el mote de los Diablos Rojos fue inspirado en el ex jugador del Toluca, Juan Albarrán, quien era apodado el "Diablo".

Todos sus títulos: SE CUENTAN POR RACIMOS

13 de febrero de 2012
DIANA BALLINAS

EL Toluca se destapó como uno de los equipos más ganadores en los 90 y en la primera década del nuevo milenio.

TÍTULOS DE LIGA

Primero: En la temporada 1966-1967, cuando se definía al campeón por puntos, Toluca, que era dirigido por Ignacio Trelles, consiguió levantarse por primera vez con el título del futbol mexicano, luego de imponerse al Club Oro por la mínima diferencia, dejando al América con el segundo puesto, que empató ante Nuevo León.

Segundo: Toluca mantuvo el mismo nivel que lo llevó a conseguir el primer título de liga, por lo que en la temporada 67-68 se alzó con el bicampeonato del futbol mexicano, luego de que el 7 de enero de 1968, a tres fechas de que terminara el torneo, los Diablos vencieron 2-0 al Club Universidad Nacional.

Tercero: Bajo la dirección técnica de José Ricardo de León, los escarlatas se consagraron campeones de la temporada 1974-1975, al vencer1-0 al Club León, consiguiendo ocho puntos en el cuadrangular, en el que se encontraban también Cruz Azul y Unión de Curtidores.

Cuarto: En el Verano 1998 y ya con el nuevo formato en el futbol mexicano, el Deportivo Toluca acabó con más de 23 años de sequía al coronarse por cuarta ocasión en la liga, venciendo al entonces campeón Necaxa, con un marcador global de 6-4. El técnico de los choriceros era Enrique Meza, mientras que Rafael Lebrija era el presidente.

Quinto: Un año después, en el Verano 99, Toluca logró un invicto que duró por 12 jornadas, colocándose como líderes generales, y se metieron hasta la final, en donde derrotaron al Atlas en penaltis.

Sexto: En el Verano del 2000, Toluca comenzó a trazar un camino de éxitos, al conseguir el primero de los cinco títulos de liga que obtuvo en la primera década del nuevo milenio.

En la final se enfrentó al Santos, llevándose la victoria con marcador global de 7 goles a 1.

Séptimo: Alberto Jorge era el técnico del Club Deportivo Toluca durante el Apertura 2002, cuando nuevamente se levantaron con la corona al derrotar en la final a Monarcas Morelia con un resultado global de 4-2.

Octavo: De la mano del técnico Américo Gallego, los Diablos se alzaron con el título número ocho de liga, luego de dejar en la lona a los Rayados de Monterrey, en el Apertura 2005.

Noveno: Con el noveno título que consiguieron en el Apertura 2008, tras vencer en penaltis al Cruz Azul, el cuadro mexiquense se consagró como el equipo más ganador en el futbol mexicano en los torneos cortos, y el tercero históricamente.

Décimo: Bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, los Diablos se alzaron con el décimo, y hasta el momento, el último título de liga, luego de vencer a Santos Laguna en penales en el Torneo Bicentenario 2010. Con este título, los mexiquenses igualaron al América en campeonatos nacionales, quedando tan sólo por debajo de las Chivas (11).



TÍTULOS COPA MÉXICO

Primero: El primer título para el Club Deportivo Toluca fue en el año de 1956 con la obtención de la Copa México, al derrotar al Club Irapuato el 27 de mayo, con marcador final de dos goles por uno.

Segundo: En la Copa de 1989, Toluca enfrentó en la final a la Universidad de Guadalajara, derrotándolos por default, ya que los Leones Negros se quedaron con seis hombres en la cancha tras la expulsión de Alfonso Sosa.



CAMPEÓN DE CAMPEONES


Primero: Al finalizar la campaña 1966 - 1967, el Club Deportivo Toluca disputó el título de Campeón de Campeones ante el Club León, el 26 de febrero de 1967, y los Diablos se impusieron por la mínima diferencia. En aquél entonces, el cuadro leonés era el más ganador.

Segundo: Toluca consiguió su segundo título de Campeón de Campeones en la temporada 67-68, enfrentándose al Atlas en una serie de dos encuentros en los que contarían los puntos y no los goles. El campeón se definió en la tanda de penales, siendo Toluca el vencedor. Tercero: Posteriormente, en el 2003, tras obtener la corona en la liga al derrotar a Morelia durante el Apertura 2002, Toluca se enfrentó ante Monterrey, al que venció en la tanda de penales por 4-2 (global 5-3).

Cuarto: En el 2005-2006, Toluca, Campeón del Apertura 2005, enfrentó al ganador del Clausura, Pachuca, equipo que cayó ante el Diablo, quien consiguió su cuarto y último título de Campeón de Campeones.



CAMPEONES DE LA CONCACAF

Primero: Luego de vencer al New York Greek-American, el Toluca fue declarado campeón en la cuarta edición de la Concachampions, tras las descalificaciones del Aurora FC y SV Transvaal, en el año de1968.

Segundo: El segundo título internacional para el cuadro escarlata llegó en el 2003, al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF, bajo la tutela de Ricardo Ferretti, ante Monarcas Morelia.

martes, 7 de febrero de 2012

Les dieron la vuelta . Toluca 3- Pachuca 4




Domingo 5 de febrero, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron unos primeros 20 minutos impecables, al grado que al minuto 16 ya ganaban 3-0 sobre Pachuca, pero nubes grises hicieron su aparición en el cielo mexiquense y al final, los Tuzos le dieron la vuelta, con anotación de Mauro Cejas, de penal, en el último minuto para que se concretara la segunda derrota consecutiva de los escarlatas, esta vez por marcador de 3-4.

El duelo correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2012 del futbol mexicano, fue emocionante de principio a fin, pues apenas corría el segundo 12 cuando los Diablos Rojos ya tenían la ventaja 1-0 gracias a un autogol de Javier Muñoz Mustafa.

Los rojos no bajaron el ritmo y aprovecharon el desconcierto tuzo para poner el 2-0. Mustafa cometió penal sobre el uruguayo Iván Alonso que el silbante Mauricio Morales no dudó en marcar. El propio Alonso cobró el tiro, engañando a Cota para aumentar la ventaja al 10'.

Pero vendría un tercero para la cuenta escarlata cuando al 16', Néstor Calderón hizo gala de su buen golpeo y dentro del área, de derecha, puso el balón en el ángulo para el 3-0.

El duelo pintaba para una victoria cómoda de los Diablos, pero vino la reacción de los tuzos, primero, en un contragolpe al 35', Arreola puso gran balón para Mauro Cejas quien fusiló a Talavera para el 3-1.
Pachuca acortaría la distacia antes de irse al descanso, con el 3-2 al 40', que llegó por cortesía de Daniel Arreola.

El segundo tiempo arrancó en el Nemesio Diez con una lluvia que fue arreciando, pero en la cancha, el partido mantuvo la intensidad. Fue así como los Tuzos se encontraron con el 3-3 al 64', cuando el juvenil Marco Bueno aprovechó un buen balón al área de Mauro Cejas para emparejar las acciones.

Lejos de conformarse con el empate, Pachuca siguió yendo al ataque, mientras Toluca también se esforzó por recuperar la ventaja. Así, los locales pudieron retomar cuando al 69', Carlos Esquivel hizo una gran jugada individual, entró al centro y disparó, pero Cota aguantó y desvió, salvando su meta.

Y cuando todo parecía que concluiría con el 3-3, ya en tiempo de reposición, llegó el gol del gane para los hidalguenses. Fue un mano a mano de Marco Bueno con Talavera, en el choque, el silbante decretó la pena máxima que los de Pachuca no desaprovecharon, Mauro Cejas lo hizo válido para el 3-4 final. Los Diablos quedan con 7 unidades, mientras Pachuca llegó a 9.

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera (A 91'), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli (A 29’), Manuel de la Torre (A 6’) (José Manuel Cruzalta, 88'), Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 67'), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Aureliano Torres e Iván Alonso. D. T. Wilson Graniolatti.

PACHUCA:Rodolfo Cota (A 86'), Leobardo López, Arturo Ledesma, Daniel Arreola (A 41’) (Gerardo Rodríguez, 81'), Mauro Cejas, Juan Carlos Rojas (Marco Bueno, 60'), Segundo Castillo, Francisco Torres, Edy Brambila, Jaime Ayoví (Guillermo Franco, 72') y Javier Muñoz Mustafa. D. T. Efraín Flores.

Árbitro:                    Mauricio Morales.
Auxiliares:              Víctor Calderón y Miguel Ángel Hernández.
4o. Oficial:              Oscar Villagómez G.

jueves, 2 de febrero de 2012

Boletin Diablo

Toluca vs Pachuca

Paquete  de Aniversario.
2 Partidos  en el Estadio Nemesio Diez a un sólo precio
Toluca vs Pachuca, Domingo 5 de Febrero, 12:00hrs
Toluca vs Jaguares, Domingo 19 de Febrero, 12:00hrs

Localidades y Precios:
Sol: $100.00
Sombra General. $200.00
Sombra Preferente: $250.00
Palcos: $450.00
*No incluye Palcos Vid.

Amigo Abonado esta promoción viene incluida en tu Abono:
Presenta tu abono  el viernes 3 de febrero en la  Nueva Taquilla Vid ubicada sobre Constituyentes (acceso sombra preferente) de 10:00 a 18:00hrs,  donde podrás adquirir  boletos de la misma localidad de tu abono  para el partido Toluca vs Pachuca a los siguientes precios:

Sol: $50.00
Sombra General: $ 100.00
Sombra Preferente: $120.00
Palcos: $200.00
*Abonado de Palcos Vid, tú podrás adquirir boletos de cualquier localidad.
** Máximo 4 boletos por abono presentado
***Promoción válida únicamente en las taquillas del estadio.

Precios únicamente para el partido Toluca vs Pachuca:
Sol: $70.00
Sombra General: $125.00
Sombra Preferente: $150.00
Palcos: $250.00
Palcos Vid: $400.00

Venta de boletos a partir del Jueves 2  de Febrero de 2012, en los siguientes horarios,  Jueves  y  Viernes 10:00 a 18:00hrs, Sábados de 10:00 a 18:00hrs y Domingo a partir de las 9:00am.

*Sujeto a disponibilidad.
**Aplican restricciones.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Realizan trabajo especial

Los Diablos Rojos del Toluca se trasladaron a las faldas del Nevado de Toluca para efectuar un trabajo de capacidad aeróbica larga 







 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...