La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 18 de mayo de 2012

Oficial: Enrique Meza vuelve a casa

Viernes 18 de mayo, 2012
Enrique Meza regresa al Deportivo Toluca Futbol Club para hacerse cargo de los Diablos Rojos como director técnico a partir del torneo Apertura 2012, con el claro objetivo de regresar al equipo a los primeros planos del futbol nacional e impulsarlo también en el ámbito internacional, en lo que sería su tercer ciclo al frente del cuadro escarlata.

Como parte del sólido proyecto que busca implementarse de cara a un nuevo ciclo competitivo, el licenciado Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración ha puesto especial atención, junto con la directiva encabezada por Fernando Corona Álvarez, para satisfacer las necesidades de la institución y reposicionar deportivamente al equipo en la liga.

La decisión fue tomada por la directiva del Deportivo Toluca, después de agradecer el profesionalismo y entrega mostrados a lo largo del Clausura 2012 por el cuerpo técnico integrado por el director técnico uruguayo Wilson Graniolatti; Milton Graniolatti, preparador físico; Fernando Palomeque y Julio César Armendariz, auxiliares técnicos, dando así por concluido su ciclo al frente del equipo.

Después de un análisis concienzudo y debido a que ha sido una de las constantes peticiones de la afición, se concluyó que Enrique Meza es el director técnico idóneo para capitanear un proyecto que pretende poner de vuelta a los Diablos del Toluca como el protagonista, el equipo grande y ganador del futbol mexicano que es.

Meza Enríquez forma parte de algunos de los capítulos más gloriosos en la historia del Deportivo Toluca, como la conquista de los títulos en los torneos Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000 del futbol mexicano, etapa en que además de entregar buenos resultados, los Diablos Rojos engrosaron las filas de sus aficionados al cautivar con un futbol vistoso, ofensivo y efectivo, en lo que fue la primera etapa del estratega en el banquillo del cuadro mexiquense. Más tarde, Meza regresó al Deportivo Toluca para dirigir al equipo en el Clausura 2005, por lo que esta sería la tercera ocasión que ocupa el banquillo escarlata.

Al frente de otros equipos, como los Tuzos del Pachuca y más recientemente, Cruz Azul, Enrique Meza se confirmó como uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, coronándose con los hidalguenses en la Copa Sudamericana en 2006, en el Clausura 2007 mexicano y en la Copa Concacaf de ese mismo año; mientras que con Cruz Azul también disputó torneos internacionales; dicha experiencia, sumada a su capacidad como estratega, profesionalismo y comunión con el Deportivo Toluca, seguramente redundarán en que este proyecto sea exitoso.

Cabe enfatizar que el regreso de Enrique Meza a la dirección técnica de los Diablos Rojos fue muy esperado por la afición, que siempre dio una cálida bienvenida al estratega cada vez que visitó el Estadio Nemesio Diez como rival.

Este lunes será presentado a los medios de comunicación en el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca a las 12:00 horas, evento en el que estarán presentes los integrantes del Consejo Directivo de la institución.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...