La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 31 de julio de 2012

Boletin Diablo


Puebla 1-3 Toluca... De hegemonía escarlata





Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 29 de Julio del 2012
  • Lucas Silva y Wilson Tiago se estrenaron con los Diablos Rojos
  • Puebla sigue sin poder sumar un punto en la temporada
Para que la acuña apriete tenía que ser del mismo equipo. Gracias a Lucas Silva, quien militó en el Puebla hasta la temporada pasada, los Diablos Rojos del Toluca lograron mantener su hegemonía ante el cuadro poblano con una victoria 3-1.

La actuación de Silva comenzó a los 22 minutos cuando inauguró el marcador a favor del Toluca con un remate de cabeza al ángulo derecho del “Mostro” Álvarez.

La última vez que el brasileño había anotado un gol fue en la Jornada 15 del Clausura 2012 ante los Estudiantes Tecos con su ex equipo.

Esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, el  mediocampista hizo la diferencia y gracias a este resultado los escarlatas ya suman 11 victorias y tres empates en los últimos 16 partidos de Liga para dejar claro su dominio sobre los camoteros.

Aún así los locales alcanzaron en el marcador al 33’ con un pase de Damarcus Beasley a Edinson Toloza, quien golpeó mal el balón. El esférico botó en el área chica y ni Talavera ni Édgar Dueñas pudieron despejarlo hasta que Toloza apenas lo empujó para lograr el 1-1 parcial.

Luego de ese extraño gol, los escarlatas volvieron a tomar las riendas del encuentro. Sinha le dio medio pase de gol a Juan Carlos Cacho al 35’ que en el mano a mano desperdició su oportunidad.

Aún con el yerro, Sinha siguió con el derroche de talento en el terreno de juego y al 44’ repitió con un pase a Dueñas, mediante un globito, tras cobrar un tiro libre.

El defensor escarlata no pudo definir en el área ante la marca poblana pero el esférico quedó cerca de Wilson Tiago que no perdonó y con un disparo raso a primer poste colocó el 2-1.

La pesadilla poblana continuó en el segundo tiempo ante la mirada del estratega Daniel Bartolotta cuyo esquema se desbarató ante el toque de los Diablos.

Al 64’ Lucas Silva y Juan Carlos Cacho hicieron gala de su precisión tras realizar una serie de toques cerca del área. El último pase fue de Cacho, quien con un centro puso el balón en la cabeza de su compañero que cerró su actuación con el 3-1.

De esta forma el equipo de Meza lleva paso perfecto en la Lig MX con dos triunfos y cinco goles a favor. Con este triunfo los Diablos volvieron a sumar una victoria en Puebla, que se les negaba desde el Apertura 2009, para retomar la hegemonía sobre La Franja.

[MEDIOTIEMPO]

miércoles, 25 de julio de 2012

Sorprenden al Diablo: TOLUCA 1, LOBOS BUAP 3

25 de julio de 2012

TOLUCA.- Con tres goles de Aparecido Francisco de Lima (42, 54 y 64 minutos), Lobos BUAP visitó anoche al Toluca, al que goleó por 1-3, en partido que se disputó en el estadio Nemesio Díez, en duelo del Torneo de Copa MX. Édgar Benítez marcó el único tanto local (27'), mientras que Juan Carlos Cacho falló un penalti, al minuto 49, cuando el marcador iba 1-1.

Porque ser local de cierta manera obliga a ganar, a pesar de que el Toluca, a los 27 minutos, abrió el marcador por medio del "Pájaro" Benítez. El gusto le duró poco a los de casa, porque el golpe bajo fue asimilado por los poblanos, que a los 42 minutos, por medio de Aparecido Francisco marcó el 1-1, con el que se fueron al descanso.

El Toluca, con mezcla de juventud y experiencia, se topó con unos poblanos fuertes, decididos. Cuando se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo, Cacho cobró un penalti que falló, situación que aprovecharon los visitantes, y a los 54', el mismo Francisco aumentó el marcador e hizo el 1-2. Ante esta situación, el Diablo se vio sorprendido y a los 64', Aparecido cerró la cuenta, 1-3 final, en un duelo que resultó atractivo.

TOLUCA: Miguel Centeno; Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Carlos Galeana, Jesús Paganoni; Antonio Ríos (Lucas Silva, 61'), Edy Brambila (Juan Carlos Cacho, 2T), Renato Román (Wilson Tiago, 2T), Isaac Brizuela; Arturo Tapia y Edgar Benítez. 


LOBOS BUAP: Óscar Mejía; Pierre Ibarra, Rodrigo Iñigo, Adrián Sánchez, Omar Tejeda (Raúl Martínez, 75'), José Tehuitzil, Marco Vidal, David Jiménez, Diego de Souza (Brian Doncel, 79'), Ismael Iñiguez y Aparecido Francisco de Lima.

Árbitro: Luis Santander. 

(Fotos: SOL de Toluca)

Boletin Diablo


martes, 24 de julio de 2012

Portada de Revista Futbol Total Lunes 23 de julio del 2012


Toluca 2-1 Chivas... Diabluras superan al Rebaño 'holandés'






Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Diez, domingo 22 de Julio del 2012
  • Enrique Meza consiguió su primera victoria al frente de los Diablos
  • Diego Novaretti y Emanuel Hernández abandonaron el partido por lesión
Un par de diabluras del Toluca fueron suficientes para doblegar el ímpetu tapatío en el triunfo 2-1 de Toluca ante las Chivas.

El Rebaño de John Van’t Schip vendió cara su derrota con un equipo lleno de jóvenes que no pudieron con la experiencia de los escarlatas quienes a los tres minutos, por conducto de Carlos Esquivel, abrieron el marcador en el Estadio Nemesio Diez en el 1-0.

El holandés plagó a su equipo de delanteros con el objetivo de vencer la valla de Alfredo Talavera y sin proponérselo dejó un espectáculo en la cancha pues los contragolpes escarlatas se combinaban con la insistencia de Chivas para darle un ritmo frenético al encuentro.

Ante la salida del goleador Iván Alonso, Juan Carlos Cacho respondió en la ofensiva de los Diablos con un gol a los 33 minutos luego de ser habilitado por Lucas Silva en un contragolpe.

Con un disparo lejano, el delantero escarlata venció a Luis Michel quien utilizó su espigada complexión para intentar detener el esférico pero ya resultó imposible en el 2-0 parcial.

Desde ese momento las Diabluras escarlatas fueron un constante dolor de cabeza para la zaga rojiblanca comandada por Héctor Reynoso, que gracias a milagrosas barridas  evitaron una goleada.

Al 68’, Luis Pérez cedió el esférico para el “Cubo” Torres, sin embargo la velocidad de la redonda superó a la defensa escarlata y llegó a Rafael Márquez, quien apareció en el último palmo del terreno para darle dramatismo al final del encuentro con el 2-1.

El estilo holandés implantado en Chivas dio pruebas de su efectividad pero una mala puntería de parte de los ofensores rojiblancos impidió que el marcador se igualara.

Márquez Lugo se encontró con dos opciones más de gol al 83’ y 88’, las cuales arrancaron un alarido a la afición porque lucían inmejorables. Sin embargo, el delantero no pudo conseguir el tanto anhelado.
Pese a la victoria, los Diablos sufrieron la baja del defensa Diego Novaretti, quien debió ser llevado a un hospital para una revisión médica.

El zaguero chocó con su compañero Alfredo Talavera y quedó tendido en el césped por lo que las asistencias médicas lo sacaron en camilla al 37’.

La otra lesión suscitada durante el juego la padeció Emanuel Hernández, canterano de las Chivas que hacía su debut en el Máximo Circuito y que a los ocho minutos abandonó el terreno.

De esta forma el infierno escarlata dio la bienvenida a Van’t Schip en el inicio de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez.
[MEDIOTIEMPO]

Juan Carlos Cacho festejó gol 100

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 23 de Julio del 2012
  • El delantero debutó con un gol vistiendo la camiseta de Toluca en la Jornada 1 de la Liga MX
El festejo fue redondo para Juan Carlos Cacho, pues además de ser el refuerzo que dio el triunfo a Toluca ante Chivas, el atacante llegó a las 100 anotaciones en su carrera como profesional en la Primera División.
“Se juntaron los 100 goles con el debut en Toluca y más siendo en casa, se juntó todo y fue a favor de todos, mis compañeros, el equipo, disfruté mucho ese gol”, relató Cacho en conferencia.

El artillero escarlata, quien llegó a tal cifra luego de una carrera que comenzó en el Verano 2001 con Cruz Azul y tras militar en equipos como Pachuca y Pumas, aprovechó un pase de su compañero Lucas Silva para vencer al portero Luis Michel y anotar el segundo gol en la victoria 2-1 ante el Rebaño.

Destacó su primer partido como diablo rojo en el estadio Nemesio Diez donde espera formar una buena dupla con el delantero paraguayo Édgar Benítez en la ofensiva del equipo.
“Jugó poco, pero ya lo conozco, sé que es un jugador rápido, inteligente y es cuestión de adaptación, nada más; lo poquito que jugamos juntos creo que se hizo bien”, apuntó.

[MEDIOTIEMPO]

jueves, 19 de julio de 2012

Presentación oficial de Edgar el "Pájaro" Benítez


Miércoles 18 de julio, 2012
Este miércoles, el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca sirvió para dar la bienvenida oficial a las filas de los Diablos Rojos al delantero Edgar el "Pájaro" Benítez, quien llega a préstamo por un año con opción a compra y con alto grado de motivación, tras haberse coronado campeón con Cerro Porteño, en su natal Paraguay. 

Fue el presidente del Deportivo Toluca, Fernando Corona, acompañado del Lic. Jesús Vallejo, los encargados de dar la bienvenida al jugador, en un auditorio abarrotado por los representantes de los diferentes medios de comunicación.

"Para mí es motivo de orgullo y satisfacción presentarles a Edgar, que es un eslabón que hacía falta en el Deportivo Toluca, queremos ser grandes, queremos ser campeones, por eso logramos la contratación del "Pájaro" Benítez, que viene a engrosar las filas de nuestro equipo y esperamos mucho de él, porque soñamos con ser campeones en esta temporada, así que bienvenido mi querido "Pájaro", dijo Corona, para entregar acto seguido la playera con el número "23" que portará el paraguayo a partir del próximo torneo.

Edgar Benítez se calzó su nueva piel de Diablo, luciendo en su semblante la emoción por el reto que enfrenta en su regreso al futbol mexicano, donde espera seguir confirmando su exitosa trayectoria.

Edgar Benítez Santander nació en Repatriación, Departamento de Caaguazú, Paraguay, el 8 de noviembre de 1987. Se desempeña en la posición de delantero y a sus 24 años de edad cuenta ya con una trayectoria envidiable, desde su debut con el Libertad de su país de origen en 2005.

Edgar Benítez buscará poner a disposición del equipo su talento futbolístico y su olfato goleador. Puesto que ya estuvo en el futbol mexicano de 2009 a 2011 en que jugó para el Club Pachuca, sabe muy bien de la exigencia de la competencia y en particular para el Toluca, que busca mantener su sitio entre los grandes del balompié nacional.

Benítez se destaca en el terreno de juego por su velocidad, sus desbordes y su talento para poner lo mismo certeros centros que potentes disparos al arco rival, ello sumado a su profesionalismo, da la seguridad de que podrá encajar en el equipo escarlata y formar una sociedad con otros elementos para contar con una ofensiva productiva en este campeonato.

Por definición, los paraguayos han escrito su nombre en la historia del Deportivo Toluca en un lugar privilegiado y seguramente, con sus goles y su aporte en el terreno de juego, Edgar Benítez inscribirá también el suyo de manera muy especial.

viernes, 6 de julio de 2012

Iván Alonso dejará al Toluca:NO PUEDE JUGAR EN LA ALTURA

6 de julio de 2012
POR FERNANDO SCHWARTZ

IVÁN Alonso, delantero uruguayo del Toluca, habló largo y tendido con ESPN a través de Raza Deportiva de la situación de salud cardiaca en la que se vio involucrado en los últimos días, tras haber sido campeón de goleo en el futbol mexicano.

Iván fue claro: "Haciendo eco de las informaciones, me gustaría saber qué sacó esto de contexto. Del desmayo que sufrí en Acapulco. Quiero saberlo y tomaré acciones legales, porque no se puede jugar con la carrera profesional de un jugador de futbol mintiendo y diciendo cosas que no fueron".

Iván clarificó: "Tengo un año jugando con algunos problemas ventriculares desde mi llegada a la altura de Toluca. Un año después me hicieron las pruebas, aparecieron estas situaciones ventriculares otra vez de adaptación a la altura y junto con el cuerpo médico y directivo tomamos la decisión de practicarme un cateterismo, orientado por cardiólogos, para no tener problemas."

ENOJADO CON RAZÓN: Iván está enojado: "Mi indignación es que se haya sacado de contexto esto. Se habla de un desmayo en Acapulco que por eso me operaron en mi corazón. Que alguien se haga responsable o me iré por la vía legal. No tengo nada absolutamente. No estoy enfermo del corazón. Me sacaron los etracitos ventriculares que tengo por causa de la altura. Veremos qué concluyen los médicos, quienes me recomiendan no seguir en la altura". Y añadió: "Cuando hable con el doctor Serrano y los cardiólogos fue para descartar problemas para vida normal. Se me hizo un cateterismo de tres horas y media. Primero para indagar una vida placentera y sana y se fue a fondo en lo electrofísico para evitar riesgos a la practica del futbol. Puedo jugar al futbol sin problemas. No me gustaron las falsedades que se manejaron de lo de Acapulco. Alguien debe aceptar su responsabilidad".

.
LA ALTURA NO ES RECOMENDABLE: Qué hará si no puede jugar en la altura fue el cuestionamiento, y explicó: "Seguramente mi padre hablará con la directiva. Es una decisión que, hablando con los cardiólogos, como los médicos del grupo y del club, les estoy muy agradecido. La medicina en México es muy buena. A la salida del quirófano los cardiólogos me preguntaron cuánto tiempo llevaba en la altura y me recomendaron bajar el llano".

Iván está tranquilo: "Lo primero que querían es que estuviéramos tranquilos mi familia y yo. Por eso fue largo el cateterismo. Ni en lo personal ni en lo profesional tengo problemas. El martes tengo programada una prueba de esfuerzo par a ver que los estracitos desaparecieran y seguir mi carrera con normalidad".

EN MÉXICO, SÓLO TOLUCA: Iván no sabe de su futuro: "Hay que hablar con el club Toluca. Lo hará mi padre, que es mi representante, y decidirá lo mejor con el club. No es una situación profesional, es una situación de salud. Siempre dije que en México sólo jugaría para el Toluca, si no, en ninguno otro. Si es por cuestiones de no exigirle más al corazón en la altura, hablaré con el club y llegaré a buen puerto para jugar en el llano en otro lado. En la altura, por decisión personal y familiar, no forzaré más. No quiero seguir forzando en la altura".

Alonso dejó claro: "La prensa no es culpable de la falsa información que dijo una persona, periodista o no. Quiero alguien que se haga responsable. Muchos se colgaron de esa falsa información, se tendrán que retractar, me perjudican en mi carrera profesional. No me desmayé. Jugué 12 temporadas en España y nunca me pasó nada. Es coherente lo que pudo. Van en contra de mis intereses personales".


PRUEBA NORMAL: Así será la prueba del martes: "La practica deportiva mía está garantizada. Queremos ver que hayan desaparecido los estracitos ventriculares. Es como cuando uno llega de vacaciones y te hacen una prueba de esfuerzo para ver cómo vienes. Estracitos benignos, es un latido extra que tiene el corazón. Me puse en manos de gente muy capaz. Me han confirmado que no hay riesgos para una vida normal y sana. Apto para seguir jugando al futbol. Es un hecho de prueba de esfuerzo y volver a jugar".

Preferencia de dónde jugar: "No me quiero precipitarme. Voy paso a paso con tranquilidad. Hablar con el club, que ya lo debe saber de boca de los cardiólogos, de que baje al llano, y después veremos. Lo que sí tengo clarísimo es que la decisión personal y familiar está tomada. Dos hijos, una esposa, familia por delante, gente en Uruguay. No quiero forzar y debo hacer caso a los cardiólogos".

A LOS DIABLOS ROJOS :Benítez llega la próxima semana

LUEGO de conocerse la noticia de que el uruguayo centrodelantero Iván Alonso por prescripción médica no podrá jugar en la altura, la directiva de los Diablos Rojos inmediatamente buscó hacerse de un refuerzo. Y encontraron a Edgar "Pájaro" Benítez como el probable sustituto, quien, según fuentes allegadas a ESTO, entre el 12 y 13 del presente ya estará pisando tierras mexiquenses para las pruebas médicas.

El delantero paraguayo de 24 años y a quien conoce bien Enrique Meza, pues los dirigió en el Atlético Pachuca en el Clausura 2009, en aquella final que perdieron contra los Pumas, parece cumplir con las necesidades de los Diablos Rojos.

El "Pájaro" llegó joven a los Tuzos, escasos 21 años, y era de las figuras resurgentes en el futbol guaraní. Debutó en el 2005 con su equipo en esos momentos el Libertad. Luego de estar hasta dos años con los hidalguenses regresó al futbol sudamericano.

Al parecer ya recibió el visto bueno de Enrique Meza para que supla a Iván Alonso.

Es caso de concretarse la negociación con el delantero guaraní, sería el octavo refuerzo de los Diablos Rojos en la presente temporada. (E.Porta)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...