La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 31 de agosto de 2012

Puebal 1-Toluca 0

31 de agosto de 2012

PUEBLA.- Bajo el mando de Daniel Guzmán el Puebla ha mostrado una gran mejoría, consistencia, personalidad y confianza. Esta noche la Franja consumó su tercer triunfo consecutivo y el segundo en la era Guzmán, ante un Toluca que venía imbatible en la liga, pero quien ya conocía la derrota en el torneo de Copa. Con un marcador de 1-0, el Puebla logró colocarse como líder del Grupo 7, con 10 puntos, mientras que los Diablos se mantuvieron con 8 unidades en el segundo lugar del sector para así finalizar los partidos de ida de la tercera llave en la Copa MX.

En un partido ríspido, de mucha lucha en medio campo debido al mal estado en el que se encontraba la cancha, ya que previo al encuentro cayó un tremendo aguacero, el Toluca dominó al Puebla haciéndose poseedor del balón, intentando llegar al arco de Alexandro Álvarez y pocas fueron las llegadas. La más significativa provino de los pies de quien se ha convertido en el perforador de redes para los choriceros, Édgar Benítez, quien sacó un tremendo disparo que se estrelló en el poste derecho del "Mostro".

La charla del medio tiempo pareció hacer despertar a los poblanos, quienes salieron con la mirada puesta en el arco de Talavera. Bastaron tres minutos del silbato de Óscar Macías decretando la parte complementaria para que Rafael Ortiz fusilara a quemarropa a Talavera. la Franja comenzaba a frenar al Diablo

Tras la anotación el Toluca se volcó totalmente al frente, buscando con desesperación el empate, pero las condiciones del terreno de juego dificultaron su estilo de juego.

Juan Carlos Cacho se perdió la más clara del encuentro, pues con el marco descubierto mandó el balón a las tribunas.

Ahora, el Puebla comenzará a trabajar arduamente ya que el próximo domingo hará una visita muy complicada, al Omnilife de las Chivas, mientras que el Toluca esperará en casa a una Águilas del América que quieren a toda costa vencer a los Diablos.

PUEBLA: Alexandro Álvarez, Orlando Rincón, Aldo Polo, Matías Abelairas (Aldaír Santana, 63'), Mario Ortiz (Rafael Ortiz, 36'), Kevin Zapata, Bernardo Sainz, Brayan Martínez, Roberto Juárez, Francisco Pizano, Pablo González. DT: Daniel Guzmán.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Wilson Tiago (Lucas Silva, 46'), Carlos Rodríguez, Carlos Esquivel (Antonio Ríos, 46'), Carlos Galeana, Isaac Brizuela, Edy Brambila (Juan Carlos Cacho, 58'), Jesús Paganoni, Édgar Benítez, Ervin Trejo. DT: Enrique Meza.

lunes, 27 de agosto de 2012

Boletin Diablo

SEPTIEMBRE ENDIABLADO | TOLUCA VS AMÉRICA
JORNADA 7 | APERTURA 2012 | LIGA MX
DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE | 12:00HRS | ESTADIO NEMESIO DIEZ

ABONADO: Aprovecha los beneficios de tu Abono AP2012 -CL2013 - Preventa Especial

VENTA GENERAL: Consulta las fechas y precios para cada localidad

Más información en: http://www.deportivotolucafc.com/partido/160/america-toluca

¡SOMOS DIABLOS, SOMOS ROJOS!

Tigres 1- Toluca 1





Sábado 25 de agosto, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a sumar en la Jornada 6 del Apertura 2012 de la Liga MX, aunque en esta ocasión fue un punto, tras la igualada 1-1 con Tigres de la UANL, juego disputado en la siempre difícil cancha del Estadio Universitario.

Se acabó la marcha perfecta de los Diablos, pero el invicto y el superliderato continúa en su poder, pues con el punto rescatado en el “Volcán”, los dirigidos por Enrique Meza llegaron a 16 unidades cosechadas de 18 posibles. En tanto, los felinos se alcanzaron los 9 puntos.

Fue un buen duelo en el que Diablos y Tigres mostraron sus mejores armas, aunque principalmente, fue un choque de estrategias. Fueron los rojos los que pegaron primero, cuando el cronómetro marcaba el minuto 6 y fue el refuerzo Lucas Silva el encargado de hacer la anotación. El brasileño tomó un balón y se acomodó, metiendo un derechazo cruzado, largo y con potencia, que entró pegado al poste derecho, sorprendiendo a Enrique Palos.

Pero la ventaja escarlata no duraría mucho, ya que al minuto 11, llegó el 1-1. La jugada fue un centro medido de Damián Álvarez que techó a Antonio Ríos para llegar a la testa de Lucas Lobos, quien la envió a guardar.

De ahí en más los estilos de juego se nulificaron, se presentó un juego muy equilibrado en que Diablos y Tigres compartieron la tenencia del balón, y generaron pocas opciones.

No obstante para la segunda mitad, de recién ingreso, la velocidad de Benítez le permitió pisar el área felina en dos ocasiones, aunque en ambas los zagueros rivales, atentos, no le permitieron tener la claridad.

Tigres también generó peligro cuando al 71’, Damián Álvarez ingresó al área por sector de la izquierda, llevándose a sus marcadores, el jugador felino jaló del gatillo pero el tiro se fue muy desviado.

El tiempo se consumió, incluyendo casi cinco minutos de reposición, pero el tanteador ya no reportó movimientos. Diablos y Tigres compartieron unidades.

Alineaciones:
TIGRES: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Junior (A 57’) (Arturo Rivas, 91’), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis García (Alan Pulido, 61’), Elías Hernández, Damián Álvarez (A 94’), Manuel Viniegra (José David Toledo, 46’), Lucas Lobos (A 58’) y Carlos Salcido. D.T. Ricardo Ferretti.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A 52'), Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 54’), Antonio Naelson (Edy Brambila, 71’), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 45’), Edgar Dueñas y Antonio Ríos. D.T. Enrique Meza.

Árbitro central: Roberto García Orozco.
Auxiliares: José Santana Martínez y Jimmy Acosta Montesinos.
C. Oficial:Miguel Ángel Chacón Viveros.

jueves, 23 de agosto de 2012

Toluca 4 - Irapuato 1





Miércoles 22 de agosto, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca se despacharon con la cuchara grande ante la trinca fresera y con hat trick del paraguayo Edgar el "Pájaro" Benítez, y un gol más de Edy Brambila, consiguieron una importante victoria de 4-1 en la cuarta jornada de la Copa MX, resultado que les permite asumir la cima del Grupo 7 en la competencia.

El juego, celebrado la noche del miércoles en el Estadio Nemesio Diez, cumplió expectativas, pues a pesar de que Irapuato llegó dispuesto a no perder, y cerró los espacios, la insistencia del Toluca y su capacidad ofensiva, dieron como resultado la vistosa goleada, que pudo incluso ser mayor.

Y es que el primer gol cayó hasta el minuto 42, en un tiro libre que ejecutó impecable Edy Brambila, con potente derechazo que clavó en el ángulo superior derecho, fuera del alcance de Manuel Corona.

Luego, antes del descanso, Edgar Benítez marcó el primero de tres en su cuenta personal, en una gran jugada de Isaac Brizuela por sector de la derecha, el "Cone" cedió para el "Pájaro", quien con parte externa del pie izquierdo, la empujó para el 2-0 al 44'.

Irapuato quiso reaccionar y logró descontar al 54', por cortesía de José Valadez, quien remató de cabeza un centro de Balcázar para el 2-1.

Pero Enrique Meza hizo los ajustes necesarios, Toluca retomó el control del partido y no solo eso, sino que terminó apabullando a los freseros.

Fue al 78' cuando Edgar Benítez marcó el 3-1, con un golazo. En las afueras del área, el paraguayo se acomodó y le pegó de zurda, colocando el balón pegado al poste izquierdo de Corona.

El tercero de Benítez llegó al 83', después que Guillén cometió la pena máxima sobre Paganoni. El "Pájaro" cobró con la zurda a la izquierda, y aunque Manuel Corona adivinó la dirección, no pudo parar el riflazo que significó el 4-1 definitivo.

Con el resultado los Diablos llegaron a 8 puntos y son líderes del sector 7, con Irapuato y Puebla que suman 7 y Lobos BUAP, que tiene 5.

ALINEACIONES

TOLUCA: Miguel Centeno, Héctor Acosta, Francisco Gamboa  (Diego Novaretti, 66'), Carlos Galeana (Carlos G. Rodríguez, 71'), Arturo Tapia, Isaac Brizuela, Edy Brambila, Jesús Paganoni (A 32'), Gabriel Velasco (Lucas Silva, 65'), Edgar Benítez y Erbin Trejo. D.T. Enrique Meza.

IRAPUATO: Manuel Corona, Francisco Razo, Iñigo Rey (Josué Perea, 60'), Eduardo Dos Santos (A 43'), José Valadez (Carlos Araujo, 65'), Carlos Balcázar (A 37'), Pedro Jiménez (A 54') (Efrén Hernández, 75'), Melchor Cerda (A 17'), Gerardo Gómez, Gustavo Guillén (A 81') y Abraham Ávalos. D.T. Teodoro Orozco.

Arbitro:                    Anthony Zanjuampa Rojas
Auxiliares:               Juan Reyes y Jimmy Acosta
4º. Oficial:                Roberto García Orozco

lunes, 20 de agosto de 2012

Portada de revista ESTO del dia 8/20/2012


Portada de revista ESTADIO del dia 8/20/2012


TOLUCA 1-PACHUCA 0





Domingo 19 de agosto, 2012
El conjunto de los Diablos Rojos del Toluca es más líder que nunca, luego de conquistar su quinto triunfo consecutivo en el arranque del Apertura 2012 de la Liga MX. En casa, y con gol de último minuto del paraguayo Edgar Benítez, el cuadro de Enrique Meza dio cuenta 1-0 de los Tuzos del Pachuca de Hugo Sánchez, en partido que se presentó muy disputado.
El estadio Nemesio Diez desahogó ese grito de gol sobre el segundo minuto de reposición, y fue Edgar el “Pájaro” Benítez el encargado de romper la paridad que parecía tener conformes a los hidalguenses, para dar a los rojos tres puntos que le permiten llegar a 15 y mantener marca perfecta en lo que va de la campaña.
Desde los primeros minutos se hizo evidente que el juego sería muy cerrado, de pocas opciones. Toluca se adueñó del esférico y aunque buscó ir al ataque, Pachuca se plantó muy bien en zona defensiva.
Con todo, al minuto 5 llegó el primer aviso, una jugada muy rápida en que Marvin Cabrera filtró para Cacho por derecha, el delantero se llevó el esférico a línea de fondo y puso la diagonal para la llegada de Lucas Silva, quien de primera disparó al arco, pero la barrida oportuna del defensor tuzo evitó el primer gol.
Pachuca perdonó cuando al 34', Félix Borja se encontró de frente al arco, hizo el recorte para sacar de la jugada a Edgar Dueñas y sacó un potente disparo, pero la envió por encima.
Cuatro minutos después fue Cacho quien imprimió demasiada potencia a su disparo y poca dirección, enviando muy por encima de la meta defendida por Rodolfo Cota.
Toluca no dejó de pelear en el segundo tiempo, y el ingreso de Edgar Benítez, Isaac Brizuela y Edy Brambila, permitieron generar mayores opciones, aunque parecía que el esférico simplemente no iba a entrar. No obstante, los Diablos nunca bajaron los brazos y no dejaron de intentar, como recompensa, ya en el 92' Edgar Benítez salió vencedor del mano a mano con Rodolfo Cota, y marcó el gol que vale el paso perfecto de los Diablos: 15 puntos que los mantienen solitarios en la cima.

ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 67’), Antonio Naelson (A 68’), Carlos Esquivel (Edy Brambila, 79’), Edgar Dueñas y Antonio Ríos (Edgar Benítez, 55’). D.T. Enrique Meza.

PACHUCA: Rodolfo Cota, Leobardo López, Néstor Vidrio, Paulo da Silva, Mauro Cejas (Daniel Arreola, 89'), Néstor Calderón (Nery Castillo, 71’), Oscar Rojas, Segundo Castillo (A 62), Jorge Hernández, Félix Borja y Julio Gómez (Miguel Velázquez, 45’). D.T. Hugo Sánchez.

Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle.
Auxiliar 1: José Luis Camargo Callado.
Auxiliar 2: Miguel Ángel Chua Ortiz.
C. Oficial: Víctor Bisguerra Mendiola.

miércoles, 1 de agosto de 2012

TOLUCA 2 - LOBOS BUAP 2



Martes 31 de julio, 2012
A pesar de que hicieron un gran esfuerzo, los Diablos del Deportivo Toluca no pudieron sacar la victoria en su visita al estadio Universitario BUAP, el equipo rojo se fue arriba en un par de ocasiones pero al final se tuvo que conformar con el empate a dos goles, en partido de la Jornada 2 del Torneo de Copa Apertura MX.

Con el resultado Toluca llegó a un punto en el séptimo sector de la competencia y el equipo poblano sumó ya cinco unidades, por el punto extra que otorga la competencia al ganador de la llave.

El inicio del cotejo estuvo muy parejo, con un equipo local que intentó acomodarse en el terreno de juego, mientras que los dirigidos por Enrique Meza buscaron posicionarse del campo y del esférico.

En esta ocasión el estratega del conjunto mexiquense, Enrique Meza, tuvo que utilizar a elementos de mayor experiencia en comparación al encuentro anterior, ahora saltaron a la cancha de hombres como Alfredo Talavera, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Wilson Tiago, entre otros, los cuales le dieron seguridad a la defensa y el medio campo rojo.

Toluca poco a poco fue ganando terreno y generó opciones de peligro, al minuto 12 estuvo a punto de abrir el marcador tras un pase al hueco de Edgar Benítez a Edy Brambila, el mediocampista rojo entró al área y mando un derechazo que tapó el arquero Oscar Mejía.

Al minuto 34 el cuadro escarlata volvió a generar una nueva jugada de peligro, Carlos Gerardo Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha, lo hizo a segundo poste y apareció Edgar Benítez, quien remató con la cabeza pero lo hizo sin dirección y dejó escapar una buena oportunidad de abrir el marcador.

A dos minutos del final de la primera mitad los Diablos Rojos se fueron al frente en el marcador, corría el minuto 43 cuando Carlos Rodríguez mandó un servicio peligroso al área, Juan Cacho no pudo controlar pero el defensa de Lobos despejó muy corto, ahí en los límites del área llegó Héctor Acosta y con un potente disparo de derecha venció la estirada de Oscar Mejía.

Para la segunda parte Lobos ingresó al terreno de juego a Omar Tejeda, elemento que al minuto 53 de tiempo corrido emparejó el marcador tras cobrar con potencia y colocación de derecha un tiro libre cerca del área por el centro.

Pero Toluca reaccionó de inmediato y generó una jugada que terminó en penal, tras una mano de René Ruvalcaba que el árbitro no dudó en marcar, pero desafortunadamente el disparo de Sinha fue débil y sin colocación y el arquero Mejía  se quedó con el balón.

El equipo rojo se fue al frente en el marcador al minuto 68 de tiempo corrido, Antonio Naelson “Sinha” se sacó la espina tras cobrar magistralmente con la derecha un tiro libre, lo hizo con colocación y fuerza para poner el 2-1.

Toluca se quedó con 10 elementos para jugar los últimos 10 minutos del encuentro, ya que Jesús Paganoni cometió una falta innecesaria en medio campo para llevarse el segundo cartón preventivo de la noche y por consecuencia la tarjeta roja.

Los minutos finales fueron de insistencia local y a cuatro minutos de terminar Lobos emparejó el marcador, José Cruz recibió un pase en el área y disparo cruzado para vencer el lance de Talavera.

Alineaciones:
LOBOS BUAP:Oscar Mejía, Rodrigo Iñigo A 68’, Manuel de la Torre, Allam Bello A 11’ (Omar Tejeda 45’), René Ruvalcaba, Ismael Iñiguez (Miguel A. López 73’), Marco Vidal, José Cruzalta (Ricardo Martínez 81’), Daniel Tehuitzil, José Cruz y Carlos Eduardo de Souza.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez A 52’, Juan Cacho (Carlos Esquivel 45’), Héctor Acosta, Edgar Dueñas, Antonio Ríos, Isaac Brizuela (Lucas Silva 64’), Edy Brambila (Antonio Naelson 45’ A 83’)), Jesús Paganoni A 37’ E 81’ y Edgar Benítez.

Arbittro:Carlos Manuel Martínez Soto
Auxiliares:Israel Reyes García y Yonan Alcántara Lobera
4º. Oficial: Jorge Tonix Vázquez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...