La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Vaya maleficio!

27 de septiembre de 2012

AGUASCALIENTES.- Cual maldición, en la Copa MX, uno a uno han ido cayendo los equipos de la Liga a manos de sus oponentes de Ascenso. Y en el caso de los Diablos Rojos no fue la excepción, con todo y el reinado que los encumbra en la cima del certamen de Primera División.

Este jueves, el Necaxa primero igualó 1-1 a los rojos en los 90 minutos y luego los echó en penaltis (5-4), para asegurar su pase a las semifinales del referido certamen. Todo gracias a la postura displicente del Toluca, que no supo conservar su tempranera ventaja. El estadio Victoria atestiguó la caída del equipo de Enrique Meza, a partir de una ejecución desde los 11 pasos desperdiciada por el "Pájaro" Edgar Benítez. Con este resultado, los Rayos se enfrentarán en la siguiente ronda a los Dorados de Sinaloa, además de recibir el encuentro en su casa.

EL JUEGO
Necaxa comenzó con mucha ansiedad los primeros minutos. Generó un ataque muy atrabancado y con poco peligro, mientras que el Toluca, al estilo del "Ojitos", más mesurado, impartió toque y equilibró la mediacancha al emplear a Ríos y Tiago, quienes lograron frenar el dominio aguascalentense.

Fue Brizuela el primero en poner a prueba a Navarrete, uno de los líderes y figuras del cuadro local, pero al cuarto de hora no pudo evitar el gol visitante tras una jugada de sorpresa en la que Tiago habilitó a Benítez y éste definió cruzado. Con la ventaja, los choriceros se hicieron del esférico pero no supieron ampliar la pizarra. El 0-1 prevaleció hasta el fin del primer lapso.

Ya para el complemento, Ordiales dio ingreso a Mosquera, quien fue un revulsivo para los Rayos. Pronto despojaron a los de Meza del balón y el viejo estratega, con tal de pelear la posesión del balón, sacrificó a Cacho por Gamboa, lo que a la larga le costaría el empate... y el partido.

Sin gente que preocupara al frente, el trabajo se le cargó a Dueñas y Novaretti, quienes se confundieron y sobre el minuto 80 Danny Manuel Santoya se sacudió a los dos centrales y completó la jugada con un toque suave, luego de sembrar al defensa argentino, quien ni con una barrida pudo evitar la anotación.

Los penaltis llegaron a la cancha del Victoria y los "Hidrorrayos" anotaron sus cinco intentos. Édgar Benítez voló el primero y el Toluca se despidió de beber la Copa.

ASÍ SE FUE EL TRIUNFO ESCARLATA

El vuelo del "Pájaro"

MUCHAS oportunidades tuvo Toluca durante su enfrentamiento de cuartos de final de la Copa MX frente al Necaxa, pero al no poder vencer a los Rayos, quienes llevaron el partido a penaltis, su máximo referente en la cancha, Édgar "Pájaro" Benítez, voló su disparo y con este la esperanza escarlata de levantar un nuevo título.



PENALES:

1-0 Danny Manuel Santoya definió al centro, el portero rozó con el pie, pero no detuvo.

1-0 Édgar Benítez voló su intento a la izquierda del portero, quien se tiró al otro lado.

2-0 Luis Omar Hernández anotó a la derecha de Talavera.

2-1 Novaretti cobró con fuerza al centro de la portería.

3-1 Cervantes copió el cobro anterior del argentino.

3-2 Edy Brambila hizo el penalti perfecto, al ponerlo en la escuadra del marco.

4-2 Mosqueda definió fuerte, a la derecha del portero, que adivinó mas no pudo desviarlo.

4-3 Velasco fusiló a Navarrete, quien no pudo hacer nada.

5-3 Mario Pérez cruzó su disparo y le dio el pase al Necaxa.

lunes, 24 de septiembre de 2012

TOLUCA 1 - ATLANTE 0





Domingo 23 de septiembre, 2012
Con gol que dio el triunfo se presentó el delantero panameño Luis Carlos Tejada, quien dejó claro por qué su sobrenombre, “Matador”, y es que con la solitaria anotación al minuto 83, liquidó a los Potros de Hierro del Atlante, que llegaron al Nemesio Diez con la consigna de no perder. Pero los tres puntos terminaron en poder de los Diablos Rojos para llegar a 20 puntos y retomar la cima de la clasificación general, aunque esta vez, compartida con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Fueron los Diablos del Toluca los que tomaron la iniciativa, y es que conociendo lo peligroso que pueden ser los rojos en casa, Ricardo Lavolpe plantó muy bien a su equipo en zona defensiva, aguantando solo con Esteban Paredes en la punta y esperando opciones para desdoblar.

Así, fue al minuto 8 cuando por primera vez en el juego los Diablos pisaron el área, Juan Carlos Cacho recibió de espaldas al arco, y con la marca encima prefirió tocar para Gerardo Rodríguez, pero antes de que viniera el disparo, llegó el despeje de Oscar Rojas.

Atlante se animó, buscando un disparo de media distancia a cargo del “Jagger” Martínez, pero el esférico pasó rozando, peligroso, el poste izquierdo de Alfredo Talavera, sobre el minuto 21’.

Toluca lució más peligroso, pero Villalpando salvó, primero con un disparo de Sinha, que el arquero azulgrana contuvo tendiéndose a su izquierda (21’); al 24’, Cacho intentó un disparo de primera intención, pero el cancerbero, bien ubicado, atajó, y finalmente, al 28’ con una oportuna salida, cuando Lucas Silva llegaba con peligro, el balón se le alargó al brasileño y abandonó la cancha por la línea de fondo. Los rojos no dejaron de insistir, aunque el tiempo siguió su marcha y se fue el primer tiempo, manteniendo el 0-0. 

En el complemento, el ingreso de Edgar “Pájaro” Benítez (51’) tuvo la finalidad de dar mayor profundidad a los Diablos y cumplió el objetivo, así, al 52’, el paraguayo desbordó por la izquierda e intentó el servicio, pero vino el rechace defensivo.

Así, las condiciones se dieron para que Enrique Meza decidiera presentar a Luis Carlos el “Matador” Tejada, quien ingresó a la cancha sustituyendo a Juan Carlos Cacho, al 57’.

Los Diablos se adueñaron del esférico, pero Atlante cerró los espacios, lo que complicó ir al frente con claridad. No obstante,  al 80’ Tejada terminó enviando el esférico al arco, con tiro bombeado a la salida de Villalpando, que no contó, pues se señaló fuera de lugar muy apretado.

Pero finalmente al 83’ la afición escarlata pudo desahogar el grito de gol. Lucas Silva le dio la pelota a Luis Tejada, quien con calma se acomodó y de derecha fusiló a Villalpando para el 1-0. 

El cierre de partido fue trepidante, ya que Atlante intentó recuperar lo perdido y Toluca, liquidar por la vía del contragolpe. Aunque el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Wilson Tiago (A 19’), Carlos G. Rodríguez, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 51’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Luis Tejada, 57’ (A 71’)), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Antonio Ríos (Edy Brambila, 70’) y Edgar Dueñas. D.T. Enrique Meza.

ATLANTE: Jorge Villalpando, Jorge Guagua, Oscar Rojas (A 50’), Luis Venegas, Daniel Guerrero, Esteban Paredes, Osvaldo Martínez, Francisco Fonseca (Jerónimo Amione, 72’), Israel Martínez (Sergio Nápoles, 58’), Carlos Calvo (A 84’) y Luis Rodríguez (Ignacio Torres, 46’). D.T. Ricardo A. Lavolpe.

Árbitro: Luis E. Santander A.
Asistente 1: Héctor M. Delgadillo C.
Asistente 2: Jesús Sevilla Palafox.
C. Oficial: Miguel A. Flores R.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Listos los Cuartos de Final Copa MX

La Copa MX entra en su etapa crucial y ya se definieron los cruces de cuartos de final: 
Pachuca-Neza, Tijuana-Correcaminos, Necaxa-Toluca y San Luis-Dorados.

Tejeda fue presentado

20 de septiembre de 2012

TOLUCA.- Por fin el último refuerzo del Toluca llegó. La tarde de este miércoles, la directiva choricera presentó a Luis Carlos Tejada, la última petición de Enrique Meza para hacer más sólidos y letales a sus demonios.

Fernando Corona, presidente del Toluca, fue el encargado de presentar a los medios al delantero panameño, a quien le dio la bienvenida: "Tenemos mucha ilusión, pensamos que es el eslabón que nos estaba faltando para que el Toluca aspire a grandes cosas. Te doy la más cordial bienvenida Luis Carlos, bienvenido a tu casa".

El mejor conocido como "Matador" firmó con los mexiquenses por tres años, para portar en la espalda el número 29.

Las razones por las que Meza se fijó en el panameño son que tiene un excelente juego aéreo, una gran movilidad y buen disparo de larga distancia.

EL "MATADOR", FELIZ CON SU NUEVO RETO

Busca hacer su propia historia

Con una gran sonrisa en el rostro y después de escuchar las palabras de bienvenida por parte del presidente deportivo de Toluca, Fernando Corona, Luis Tejada reconoció que han llegado grandes delanteros a los Diablos, por lo que intentará escribir su propia historia: "Yo no quiero superar a nadie, quiero hacer las cosas bien, que me conozcan lo que soy en el transcurso de los partidos, sé que no va a ser fácil, pero voy a brindar todo y tratar de que todo salga bien para mí, pero sobre todo para el equipo".

El panameño se mostró contento con este nuevo reto en su vida: "Cuando tuvimos comunicación estaba con la Selección, ellos tuvieron comunicación con el club y me dieron la sorpresa, por tres años, estoy muy contento y quiero aportar todo. (México) tiene una Liga muy competitiva, hay grandes equipos y un nuevo reto también. Uno siempre está consciente de todo, es un nuevo reto, siempre confío en Dios y sé que si confío en Dios siempre las cosas me van a salir bien. Yo venía en competencia, no venía de parar, sólo tuve una paradita de los días que vine, creo que es importante acoplarse rápido a la altura y ponerse a la orden del técnico (Enrique Meza)".

Así como el profe Meza conoce las cualidades de Tejada, el panameño conoce el trabajo del estratega escarlata: "Es un gran técnico, un técnico ganador y me gusta, porque le gusta que su equipo juegue muy bien al futbol".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Toluca 2 - Puebla 0: Diabolico pase

19 de septiembre de 2012

TOLUCA.- Con un autogol de Bernardo Sainz y un gol de Carlos Esquivel, Toluca se instaló en cuartos de final de la Copa MX en el cierre del grupo 7, luego de vencer 2-0 a un Puebla que fue maniatado. Además de que Irapuato le hizo la maldad a Lobos BUAP derrotándolos 2-1, así es como los choriceros consiguieron su pase a la siguiente ronda.

Al silbatazo inicial de Fernando Guerrero, los Diablos buscaron irse adelante en el marcador, ya que la encomienda era vencer al Puebla para aspirar a los cuartos de final, por lo que las llegadas de peligro al marco del "Mostro" Álvarez eran incesantes. Mas la fortuna estaba del lado poblano.

En el complemento la suerte cambio de lado, le sonreía al Diablo; al 50', Bernardo Sainz, envió el balón al fondo de su propio arco. El sueño de los cuartos de final para los poblanos poco a poco se esfumaba. Toluca no podía dejarle a los camoteros una posibilidad de remontar o igualarlos en el marcador, así que al 76' Carlos Esquivel cerró la obra para los choriceros, quienes terminaron el torneo con 12 unidades.



ASÍ INICIARON

TOLUCA: Alfredo Talavera, Héctor Acosta, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Carlos Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos, Antonio Naelson, Isaac Brizuela, Juan Carlos Cacho, Edgar Benítez. DT. Enrique Meza.

PUEBLA: Alexandro Álvarez, Orlando Rincón, Aldo Polo, Roberto Juárez, Francisco Pizano, Pablo González, Edinzon Toloza, Kevin Zapata, Bernardo Sainz, Matías Abelairas, Brayan Martínez. DT. Daniel Guzmán.

martes, 18 de septiembre de 2012

Jaguares 2- Toluca 0



Viernes 14 de septiembre, 2012 De visita, los Diablos Rojos del Toluca sufrieron su primera derrota en la Liga MX Apertura 2012. Con par de anotaciones del uruguayo Jorge Rodríguez, Jaguares de Chiapas dio la sorpresa y se impuso 2-0 en partido de la Jornada 8.

Como se esperaba, Chiapas fue un equipo complicado, sabiendo que además de los tres puntos también estaba en juego la continuidad de José Guadalupe Cruz en el banquillo, motivado además, por enfrentar al superlíder y por su condición de local.

Aunque en principio los Diablos quisieron imponer el ritmo de juego, como ha sido su costumbre en lo que va de la campaña, Jaguares sacó la garra, metió duro la pierna y se plantó bien en zona defensiva, buscando sorprender con contragolpes y balones largos.

Así generó la que quizás fue la más cercana en el primero tiempo, al minuto 34, cuando Luis Gabriel Rey entró al área por izquierda, metió el tiro centro, Carlos Esquivel desvió, impactando el esférico en el poste, Arizala contrarremató, pero se fue desviado.

La respuesta de Toluca en el cierre del primer tiempo, llegó al 39’, con un zurdazo de Carlos Esquivel, pero el esférico se fue por un lado.

En el segundo tiempo Chiapas se abocó a la búsqueda del gol que les diera la tranquilidad, mismo que consiguieron al minuto 55, sorprendiendo al equipo que en esta ocasión vistió de blanco. Chiapas lo consiguió saltando línea, con un balón largo para el uruguayo Jorge Rodríguez, quien con buen control, a velocidad y con movimiento por dentro, superó a Diego Novaretti y luego, definió con la zurda clavando la redonda en el ángulo superior derecho de Talavera.

Con el gol a su favor, Jaguares se plantó mejor en zona defensiva, en tanto, Toluca se lanzó al ataque. Al 70’ se aproximó con un servicio a segundo poste de Juan Carlos Cacho, Edgar Benítez no pudo controlar, y la zaga envió a tiro de esquina.

Animado por su condición de local y la posibilidad de asegurar la victoria, Jaguares se animó a ir al ataque explotando la velocidad de sus jugadores. Con ello, Jhon Córdoba desbordó por derecha superando la marca de Dueñas, pero su disparo fue muy desviado, al 74’.

No obstante. Al 78’ los chiapanecos sí aprovecharon el error para liquidar. Al 78’, Gerardo Espinoza puso el balón al área que parecía no tener mayor peligro, Alfredo Talavera se equivocó, pues soltó el esférico, Rodríguez tuvo la virtud de no darlo por perdido y seguir la jugada, aprovechando la falla, envió a guardar la esférica empujando con la zurda para el 2-0.

El tiempo transcurrió y los Diablos ya no pudieron hacer daño, el marcador se mantuvo y con ello, llegó la primera derrota para el cuadro toluqueño, que así quedó con 17 unidades.

ALINEACIONES:
JAGUARES: Edgar Hernández, Miguel Ángel Martínez, George Corral, Gerardo Espinoza, Jorge Rodríguez, Luis Gabriel Rey (Yasser Corona, 77’), Elgabry Rangel (Armando Zamorano, 46’), Leonardo Bedolla, Ricardo Esqueda, Bismarck Andrade y Faustino Arizala (Jhon Córdoba, 62’). D.T. José Guadalupe Cruz.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera (Arturo Paganoni, 46’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 74’), Edgar Dueñas y Antonio Ríos (Edgar Benítez, 49’). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.
Auxiliar 1: José Luis Camargo Callado.
Auxiliar 2: José Alfredo López Cruz.
C. Oficial: Miguel Ángel Ortega Rojas.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Luis "El Matador" Tejada: Nuevo refuerzo Diablo

Miércoles 5 de septiembre, 2012
Con la calidad de Selección Nacional, calidad comprobada y amplia experiencia internacional, el panameño Luis el "Matador" Tejada se sumó al plantel de los Diablos Rojos del Toluca para completar la plantilla de extranjeros en el actual Apertura 2012.
El "Matador" ha pasado por el futbol de Emiratos Árabes, Colombia, Estados Unidos, Perú y por supuesto su natal Panamá, pero tiene en su haber el ser el goleador histórico de la selección panameña por encima de Blas Pérez y Dely Valdés.
Su buen rendimiento y calidad goleadora le han permitido ser constante en las convocatorias a Selección Nacional, consiguiendo el Subcampeonato en la Copa de Oro del 2005, disputada en Estados Unidos, justa de Concacaf en la que también fue distinguido como el máximo goleador, al lado de otros delanteros, con 3 anotaciones.
En su palmarés figuran títulos en su natal Panamá, con los equipos Plaza Amador en 2002, y Tauro FC en 2003 (Apertura y Clausura); un campeonato de Copa con el Millonarios de Colombia, conquistado en 2009, y el Campeonato Descentralizado, conquistado en Perú, con el equipo Juan Aurich.
Es un goleador nato, con buen juego aéreo y gran movilidad, buen remate de larga distancia; además del título con el con el Juan Aurich de Perú, fue el máximo goleador y fue distinguido como el mejor extranjero en la liga.
El "Matador" Tejada se integraría al equipo toluqueño tras su participación con el representativo panameño en la eliminatoria mundialista, enfrentando a Canadá, como parte de la Fecha FIFA.
LUIS CARLOS TEJADA HANSELL
DELANTERO
Edad:                                 30 años.
Fecha de Nacimiento:        28 de marzo de 1982.
Lugar de Nacimiento:         Panamá, Panamá.
Estatura:                             1.85 metros.



lunes, 3 de septiembre de 2012

TOLUCA 1 - AMERICA 1





Domingo 2 de septiembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca mantienen el invicto en la Liga MX, luego de empatar 1-1 frente a las Águilas del América, en buen duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2012, partido que el cuadro mexiquense jugó la mayor parte del tiempo con ventaja numérica.

El empate sirve a los Diablos para mantener la cima de la clasificación, al llegar a 17 puntos, mientras que América llegó a 10. Fue un partido de mucha pelea y fuerza, ya que tanto el equipo de casa como el visitante, querían los tres puntos.

Los Diablos fueron tejiendo oportunidades que le permitieron llegar al área enemiga. Así, al 8' Sinha hizo la combinación con Cacho, quien devolvió de "taquito", Sinha abrió para Cabrera por derecha y éste centró para el remate de Esquivel, que sin embargo, se fue por encima.

Dos minutos después Cacho filtró para Silva, quien controló en el área, pero no se acomodó, y su disparo, se fue desviado.

La respuesta americanista llegó con arribo de "Rolfi" Montenegro, pero "Tala" salió justo a tiempo para incomodar, luego, en el contrarremate del propio argentino, el balón "bailó" sobre el travesaño, y  todo quedó en un susto.

Cerca del final del primer tiempo, Jesús Molina cometió una fuerte falta sobre Antonio Ríos, que mereció la expulsión y América quedó con 10 elementos en la cancha.

Antes de irse al descanso Miguel Layún falló la que quizás fue la más clara de América.

Ya en la compensación, América se tiró a defender buscando un contragolpe, lo que finalmente le salió, ya que aunque Toluca tuvo el esférico y generó opciones, fueron los capitalinos los que abrieron el marcador, al 67', en contragolpe que concluyó Rubens Sambueza, era el 0-1. 

El empate llegó con un indiscutible penal. Juan Carlos Cacho peleaba la pelota en el área cuando Aquivaldo Mosquera cometió la artera falta dentro del área.

Ejecutó el disparo Carlos Gerardo Rodríguez, con la zurda, colocando raso pegado al palo izquierdo de Hugo González, quien adivinó la dirección, pero no pudo contener.

Los Diablos siguieron buscando la oportunidad para tomar la ventaja, pero las Águilas mantuvieron el orden y parecieron conformarse con la igualada en el "Infierno". 

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti (32'), Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Edy Brambila, 81’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas y Antonio Ríos (Isaac Brizuela, 62’). D.T. Enrique Meza.

AMÉRICA: Hugo González, Aquivaldo Mosquera (A 69'), Jesús Molina (E 37'), Raúl Jiménez (Antonio López, 89’), Daniel Montenegro (José Cárdenas, 84’), Christian Benítez (Jorge Urías, 74’), Diego Reyes, Rubens Sambueza, Adrián Aldrete (A 72’), Miguel Layún y Juan Carlos Medina (A 69'). D.T. Miguel Herrera.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto.
Asistente: Marvin César Torrentera Rivera.
Asistente 2: Miguel Ángel Hernández Paredes.
C. Oficial: Miguel Ángel Chacón Viveros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...