La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 30 de octubre de 2012

Toluca 0 -Cruz Azul 3






Sábado 27 de octubre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca se vieron sorprendidos por un Cruz Azul que, aprovechando su  condición de local, se impuso 3-0 en duelo de la Jornada 15 del Apertura 2012, en la Liga MX.

Cruz Azul se creció frente al superlíder, y su principal acierto fue buscar hacer daño prácticamente desde el arranque. No obstante, el gol que inauguró el tanteador fue en un tiro de esquina, por la punta derecha cobró “Chaco” Giménez, colocando el esférico a segundo poste, Julio César Domínguez, de cabeza, recentró para Gerardo Flores, quien en área chica y girando el cuello, con potente testarazo envió a guardar el balón para el 1-0, al 11’.

Los rojos se lanzaron al frente pero no tuvieron la claridad para reflejarlo en el marcador; por el contrario, fue Cruz Azul quien aumentó la ventaja al minuto 35. Los celestespresionaron en la salida y Aquino robó el esférico al brasileño Wilson Tiago, luego el cementero hizo la pared con Mariano Pavone para meterse al área, amagó para obligar a la salida de Edgar Dueñas y a la salida de Talavera, fusiló para el 2-0 al 35’.

En el complemento Enrique Meza no quiso perder el tiempo y de una sola oportunidad, realizó los tres cambios con clara intención ofensiva, relevando a Cabrera, Ríos y Sinha, por Isaac Brizuela, Edy Brambila y Juan Carlos Cacho.

Los rojos comenzaron a pisar área cementera con mayor peligro, primero Isaac Brizuela, más tarde, Edy Brambila, dieron los primeros avisos; mientras los celestes se pararon bien en zona defensiva, cerrando los espacios, por lo que sus aproximaciones al arco defendido por Alfredo Talavera se limitaron a contragolpes.

Toluca tejió una bonita jugada para llegar con peligro, de espaldas al arco Tejada retrasó para Brambila y luego el balón llegó a Tiago quien devolvió con ventaja al panameño, ya de cara al arco el “Matador” buscó el tiro pero antes vino la barrida de  Alejandro Castro, que desvió para salvar, al 65’.

Minutos más tarde fue Brambila quien intentó el disparo al arco, pero atrás Corona controló.
“Cata” Domínguez y Pavone se coordinaron para llegar con peligro al 68’, pero Talavera salió oportuno para evitar el tercero de los cementeros y mantener viva la esperanza de salvar algo en su visita al Azul.

Los rojos intentaron todo, incluyendo un disparo de larga distancia de Isaac el “Cone” Brizuela que buscaba entrar pegado al poste derecho, pero Corona se lanzó bien, salvando al 73’.

Pero si Cruz Azul había perdonado, al 75’ liquidó. En veloz descolgada por izquierda de Alejandro Vela, quien puso un servicio a primer poste para Pavone, quien apenas desvió, clavando el 3-0.

Los rojos no dejaron de insistir, y un disparo de Novaretti se fue apenas por encima de la meta en el minuto 89’, pero el marcador ya no se movió. 

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL:José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Néstor Araujo, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Javier Aquino, Israel Castro, Christian Giménez (Omar Bravo, 81’), Gerardo Torrado (A 42’), Alejandro Vela y Hugo Mariano Pavone (Javier Orozco, 81’). D.T. Guillermo Vázquez.

TOLUCA:Alejandro Talavera, Edgar Dueñas, Diego Novaretti (A 48’), Marvin Cabrera (Isaac Brizuela, 46’), Carlos Esquivel, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edy Brambila, 46’), Gerardo Rodríguez (A 37’), Antonio Naelson (Juan Carlos Cacho, 46’), Lucas Silva y Luis Tejada (A 32’). D.T. Enrique Meza.

lunes, 22 de octubre de 2012

Portada de la revista Estadio del dia 10/22/2012


Portada de la revista Record del dia 10/22/2012


Toluca 4 - Santos 1






Domingo 21 de octubre, 2012
Los Diablos Rojos fueron los grandes ganadores en la pelea entre el bien y el mal que se escenificó en la cancha del estadio Nemesio Diez, este domingo, en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX Apertura 2012, y es que aún  jugando con 10 elementos gran parte del encuentro, los mexiquenses golearon 4-1 al Campeón, Santos Laguna, resultado que los coloca de vuelta en la cima de la clasificación.

Fue un gran duelo de los Diablos que al minuto 10 ya se habían puesto en ventaja, con gran anotación de Wilson Tiago, en un tiro de esquina que se cobró a segundo poste, el brasileño remató de cabeza, ante una mala salida de Oswaldo Sánchez para el 1-0.

El dominio de los rojos continuó y al 29’ llegó el 2-0 en lo que fue un golazo. Fue una jugada que inició Edgar Benítez por sector de la derecha, luis Tejada dejó pasar y Novaretti prolongó para la llegada de Antonio Ríos, quien con potente disparo de derecha, la colocó pegada al poste.

Santos quería reaccionar, pero Toluca no lo dejó, con todo y la expulsión del paraguayo Benítez, el 30', siguió el dominio rojo.

Ya en el complemento, Santos saltó a la cancha decidido a aprovechar la ventaja numérica, pero la historia fue distinta. Toluca aumentó la ventaja al 64', en lo que también fue un golazo de Luis Carlos Tejada. En un saque de manos por la derecha, Lucas Silva prolongó al área y donde el panameño, rodeado de laguneros y de espaldas al arco, controló para luego hacer la chilena, y marcar el 3-0 y su quinta anotación del certamen.
Santos dio señales de vida cuando al 69', Oribe Peralta descontó. Fue una jugada individual del jugador santista, quien se llevó la marca de Cabrera y Novaretti, y luego la salida de Talavera, para enviar el balón al fondo de las redes y poner el 3-1.

Pero Toluca no se conformó, y al 76', consiguió el 4-1. Aprovechando un error en la salida del cuadro albiverde, Toluca armó el ataque y Lucas Silva hizo el cuarto, con la zurda, poniendo cifras definitivas.

Con ello los Diablos alcanzaron las 29 unidades, para igualar a Xoloitzcuintles de Tijuana en la cima, pero con mejor diferencia de goles. Para la fecha 15 los pupilos de Enrique Meza recuperan a Antonio Naelson "Sinha" y tendrán complicada visita, ante Cruz Azul.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera (A 71’), Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Carlos Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Wilson Tiago, Antonio Ríos, Lucas Silva (Isaac Brizuela, 83’), Edgar Benítez (E 30’), Carlos Esquivel (A 82’) (Arturo Tapia, 86’) y Luis Carlos Tejada (Juan Carlos Cacho, 72’ (A 74’)). D.T. Enrique Meza.

SANTOS:Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís (A 49’), Carlos Darwin Quintero (Gerardo Lugo, 67’), Jorge Iván Estrada, Aarón Galindo, Marc Crosas, Daniel Ludueña (A 35’), Rodolfo Salinas (Hércules Gómez, 46’), Osmar Marez, Oribe Peralta y Cándido Ramírez (Héctor Joya, 63’). D. T. Benjamín Galindo.

Árbitro central: Oscar Macías Romo
Auxiliar 1: Jesús Sevilla Palafox.
Auxiliar 2: Miguel Ángel Chua Ortiz.
C. Oficial: Erim Ramírez Ulloa.

lunes, 8 de octubre de 2012

Tijuana 1 - Toluca 0


Domingo 7 de octubre, 2012
Con solitaria anotación del colombiano Duvier Riascos y una mala actuación del árbitro José Peñaloza, los Xoloitzcuintles de Tijuana derrotaron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, resultado que, de paso, les permitió arrebatar al cuadro mexiquense la posición de honor en la clasificación general al llegar a 27 puntos.

"Xolos" aprovechó su condición de local, y es que aunque los Diablos intentaron desplegar el futbol que le ha reportado buenos dividendos, también contó mucho en el encuentro la mala actuación del silbante José Peñaloza, trabajo que fue tendencioso en  el cotejo.

En la primera mitad se presentó un juego parejo. Fidel Martínez desperdició una opción al encontrarse solo frente al arco, entregando un débil remate de cabeza, al minuto 25'.

Tejada quiso aparecer en el ataque toluqueño, como lo había hecho desde su debut en México, y al 31', también se encontró con una buena oportunidades, pero el balón se prolongó y llegó a los dominios de Cirilo Saucedo antes de que el panameño pudiera hacer contacto con él.

Tijuana apretó en el complemento, y un parpadeo en zona baja de los Diablos, les permitió tomar la ventaja, cuando Duvier Riascos hizo el recorte para colarse entre Dueñas y Rodríguez, y cruzar el disparo de derecha, venciendo a Talavera, para el 1-0.

Fue la anotación del colombiano lo que marcó una situación para la polémica, y es que en su celebración el ecuatoriano Fidel Martínez hizo la mímica de disparar a su compañero, quien cayó, como herido. La celebración fue sancionada inmediatamente con expulsión, pero luego el silbante José Alfredo Peñaloza se retractó, en situación que queda para el análisis.

En cambio, exageró al sancionar con una segunda amonestación y por tanto, expulsión a Antonio Naelson "Sinha", al 73', en lo que curiosamente ha sido la segunda expulsión consecutiva de Sinha en un arbitraje de Peñaloza jugando Toluca como visitante.

En el cierre, los Diablos no dejaron de insistir, pero ya no pudo hacer nada y sufrió así su segunda derrota del torneo. Los Diablos quedan a un punto del ahora líder, Tijuana.

ALINEACIONES

TIJUANA: Cirilo Saucedo, Juan Carlos Nuñez, Javier Gandolfi (A 4'), Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano (A 36') (Richard Ruiz, 37'), Fernando Arce, Leandro Augusto, Fidel Martínez (A 82') (Joshua Ábrego, 85'), Alfredo Moreno (Joe Corona, 62'), Duvier Riascos. D.T. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 59'), Edgar Dueñas, Carlos G. Rodríguez, Lucas Silva, Antonio Ríos (Edy Brambila, 66'), Antonio Naelson (A 57'; (A) E 73'), Wilson Tiago (A 73'), Carlos Esquivel (Juan Carlos Cacho, 75'), Luis Carlos Tejada (A 34'). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto.
Auxiliar 1: Salvador Rodríguez Gorrocino.
Auxiliar 2: Oscar Ismael Martínez García.
C. Oficial: Mauricio Rafael Morales Ovalle.

jueves, 4 de octubre de 2012

Portada de Revista Esto del dia 10/4/2012


Toluca 4 - Queretaro 1







Miércoles 3 de octubre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca sumaron un triunfo más en el estadio Nemesio Diez, en acciones de la fecha doble (J11) en el Apertura 2012 de la Liga MX, propinando goleada de 4-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro, con par de anotaciones del panameño Luis Carlos el "Matador" Tejada.

La lógica se impuso en suelo toluqueño, pues los Diablos mostraron su calidad de superlíder, mientras que Querétaro, pese a que no dejó de pelear, al final se vio superado, dejando claro por qué aún no conoce la victoria tras 11 partidos en el torneo mexicano.

Los Diablos iniciaron la producción goleadora temprano en el partido. Luis Carlos el “Matador” Tejada inauguró el marcador al 4’, en jugada de tres toques, ya que el balón vino desde zona defensiva, del botín de Cabrera hasta los dominios de Sinha, quien con precisión puso el servicio a primer poste donde Tejada, con pierna derecha y como venía la envió al fondo del arco para el 1-0.

Querétaro respondió al 15’, en un descuido escarlata. Gonzalo Pineda escapó por el centro y quedó mano a mano con Alfredo Talavera, ya a la altura del manchón penal, bombeó con derecha para el 1-1.

Toluca puso orden en la cancha cerca del final del primer tiempo. Al 43’ Tejada entregó el esférico a Sinha quien se enfiló en zona rival por el centro y al altura de la media luna, sacó un potente derechazo para vencer al arquero emplumado, y poner el 2-1.

Al 45’, Tejada apretó para recuperar un balón, tocó para sector de la derecha y, tras efectiva serie de toques, la esférica quedó de nuevo en poder de Sinha, quien centró para encontrar al “Matador”, quien esta vez de cabeza, la envió a las redes para el 3-1.

Querétaro intentó reaccionar, pero Toluca jamás renunció al ataque, con los ingresos de Brambila por Sinha, Benítez por Lucas Silva y finalmente, Juan Carlos Cacho por Luis Tejada, quien dejó la cancha entre aplausos, los Diablos mantuvieron la intensidad en el ataque y tras varias oportunidades, lograron el 4-1, al 77'. Fue una jugada de Benítez, quien escapó por sector de la izquierda y tocó para Cacho, quien con gran técnica recortó al zaguero queretano y con la zurda, venció a Castillo.

Gran victoria de los Diablos que llegaron a 26 puntos y van 2 de tres en la fecha doble. El domingo visitan a Tijuana, por una victoria más, para acercarse a la calificación.   

ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos G. Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva (Edgar Benítez, 65'), Antonio Naelson (Edy Brambila, 46'), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos y Luis Tejada (A 24') (Juan Carlos Cacho, 75'). D.T. Enrique Meza

QUERÉTARO: Guillermo Castillo, Efraín Cortés (A 17'), Gonzalo Pineda, Luis Ángel Landín (Mitchel Oviedo, 73'), Diego Vera, Jorge A. Echeverría, Armando Pulido, Adrián García (Diego Guastavino, 51'), Carlos Bueno (Emmanuel Tapia, 58'), Marco A. Jiménez y Alfonso José Rippa. D.T. Sergio Bueno.

Árbitro: Antony Zanjuampa Rojo.
Auxiliar 1: Marvin César Torrentera.
Auxiliar 2: Juan Reyes Chávez.
C. Oficial: Jorge Isaac Rojas Castillo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Boletin Diablo


Meza, imponente: SUMA 300 VICTORIAS

3 de octubre de 2012

TOLUCA.- En 1983 Enrique Meza decidió dejar las canchas para tomar un lugar en la dirección del Cruz Azul, donde comenzó a forjar un exitoso camino como técnico.

A lo largo de su historia Meza ha dirigido al Cruz Azul en cuatro ocasiones, tres al Toluca; al Morelia, Toros Neza, Atlas y Pachuca una sola vez, y en el 2000 estuvo al mando del Tri.

Durante su camino logró ser campeón con el Toluca 3 veces, en las temporadas de verano de 1998, 1999 y 2000, mientras con el Pachuca lo fue en el Clausura 2007 y al mando de los Tuzos levantó tres títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2006, la Copa de Campeones de la Concacaf 2007 y la Superliga Norteamericana de 2007.

Con el partido del pasado sábado ante Atlas, Enrique Meza sumó 628 partidos dirigidos, de los cuales ha ganado 300 veces, ha empatado en146 ocasiones y 173 veces ha caído.

lunes, 1 de octubre de 2012

Atlas 1 - Toluca 3




 
Sábado 29 de septiembre, 2012
 
Los Diablos Rojos del Toluca simplemente fulminaron a los Rojinegros del Atlas, al son de 1-3 en la cancha del estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2012 de la Liga MX, al llegar a 23 unidades.

Los Rojinegros del Atlas arrancaron con el impulso que les da su urgencia de ganar en casa, luego de tres empates desde que Tomás Boy llegó al banquillo del equipo tapatío, pero también por la urgencia de salir de la zona del descenso.

Pero el impulso duró apenas unos minutos. Así, al minuto 4, Vicente Matías Vuoso avanzó en la individual y en los linderos del área, sacó potente disparo, pero el ímpetu fue excesivo y el esférico se fue por encima de la meta; el mismo Vuoso intentó un disparo de larga distancia y en adelante no hubo más presión rojinegra.

Fueron los Diablos del Toluca que, vistiendo el uniforme blanco de visitante hicieron lo que tenían que hacer: adueñarse del esférico y jugar de primera intención. Las triangulaciones rindieron su efecto y el primer aviso fue del “Matador” Tejada, quien piso el área, pero su avance estuvo precedido por una infracción y fue frenada por el silbante.

Luego fue Carlos Esquivel, cuando al minuto 17, protagonizó la descolgada por sector de la izquierda, y jaló del gatillo, pero la esférica se fue muy cruzada y Atlas se salvó.

Pero el que no perdonó fue Antonio Naelson “Sinha”, quien culminó con gran técnica individual una buena jugada de conjunto, al 19’. La triangulación hizo ver lenta a la zaga rojinegra, la combinación fue de Luis Tejada con Lucas Silva, quien se llevó el balón por la izquierda y puso un gran servicio para Sinha, quien llegó a tiempo por el balón, superando la barrida de Lucas Ayala, hizo la bicicleta y definió con la zurda, para el 0-1.

Toluca repitió la fórmula al 24’, Tejada inició la jugada y la culminó, con un cambio de juego para Lucas Silva, quien hizo pared con Sinha para escaparse, esta vez apareciendo por derecha, y luego puso el servicio para el delantero pana, quien con la derecha disparó, Christian Sánchez buscó salvar a su equipo, sobre la línea, pero solo consiguió enviarla al fondo de su propio arco, para el 0-2.

En el complemento, Héctor Mancilla fue el que se animó al 49’, al no encontrar otra opción, a sacar un derechazo desde el semicírculo, pero el esférico fue, sin mayor peligro, a los dominios de Alfredo Talavera.

Y Atlas comenzó a apretar, cuando el recién ingresado Flavio Santos apareció por izquierda y puso un peligroso servicio, pero “Tala” abandonó su área para alejar, por aire, el peligro; y minutos más tarde, el arquero rojo atajó primero disparo frontal de Bolaños, en el rebote Santos la intentó de nuevo, pero el meta rojo se rehízo y achicó para de nuevo atajar, al 58’.

Atlas hizo el del honor, al 84’, en buen servicio de Bolaños que Mancilla bajó en el área, y con la zurda, a la salida de Talavera, marcó el 1-2.

Todavía Toluca, en el último minuto de compensación, puso el tercer clavo en el ataúd atlista, cortesía del botín derecho del brasileño Wilson Tiago, para el 1-3 que resultó definitivo.

ALINEACIONES:

ATLAS:Miguel Ángel Pinto, Christian Sánchez (Carlos Gutiérrez, 40’), Facundo Erpen, Lucas Ayala (Luis Telles, 80’), Héctor Mancilla (A 84’), Luis Bolaños (A 57’), Luis E. Robles, Juan Pablo Vigón, Ricardo Bocanegra, Luis Antonio Sandoval (Flavio Santos, 56’), Vicente Matías Vuoso. D. T. Tomás Boy.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos G. Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Edy Brambila, 79’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 73’) y Luis Tejada (A 14’) (Juan Carlos Cacho, 86’). D. T. Enrique Meza.

Árbitro:Jesús Fabricio Morales Bojorquez.
Auxiliar 1:Juan Joel Rangel Maya.
Auxiliar 2: Mario Jesús López Carrillo.
C. Oficial:Antony Zanjuampa Rojo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...