La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Boletin Diablo


Tijuana 2 - Toluca 1: En desventaja




Jueves 29 de noviembre, 2012
Con una anotación en fuera de lugar, Xoloitzcuintles de Tijuana tomaron la ventaja sobre los Diablos Rojos del Toluca en la serie final por el título del Apertura 2012 de la Liga MX. Aprovechando su calidad de local y su mejor adaptación a la cancha sintética del estadio Caliente, los pupilos de Antonio Mohamed se alzaron con el triunfo 2-1 en la Ida de la final, pero la ventaja es mínima y quedan 90 minutos en los que los mexiquenses buscarán levantar cabeza.

Los Diablos se enfrentaron a un duro rival, que lució con gran confianza gracias al respaldo de su afición y al buen rendimiento que reportaron a lo largo de la campaña en casa, pero también conscientes de que la Ida era el momento de buscar hacer daño pues la Vuelta en suelo toluqueño, será otra historia.

Los Xolos tomaron la ventaja al minuto ’23, gracias a un servicio de Pellerano que dejó solo frente a la puerta a Fidel Martínez. El ecuatoriano controló con el pecho y luego, a la salida de Talavera, definió con la diestra, entre las piernas del arquero toluqueño.

Toluca igualó tres minutos más tarde, gracias a un servicio de Tejada para Lucas Silva. El brasileño cruzó el servicio para que Edgar el “Pájaro” Benítez cerrara la pinza, con la zurda, para el 1-1.

No obstante, Xolos volvió a ladrar y a morder al ’39, a balón parado, en anotación que no debió contar, pues derivó de una jugada en claro fuera de lugar que el bandera dejó de señalar. Fue un tiro libre que cobró Fernando Arce, desprendió Pablo Aguilar para que, luego de que peinara Corona, y adelantado, terminara por enviarla a las redes.

La batalla fue dura y Toluca apretó en la recta final del encuentro, pero el daño ya estaba hecho y Xolos mantuvo la ventaja. No obstante, la final está lejos de estar definida pues los pupilos de Enrique Meza buscarán que el segundo episodio sea favorable, y escribir un final feliz, con la conquista del título 11.     

ALINEACIONES:
TIJUANA:Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Marcelo Gandolfi, Pablo César Aguilar, Alfredo Moreno (Richard Ruíz, ’54), Fernando Arce, Fidel Martínez (Raúl Enríquez, ’79), Joe Corona (Leandro Augusto, ’72), Cristian Pellerano, Duvier Riascos y Juan Carlos Núñez. D.T. Antonio Mohamed.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Juan Carlos Cacho, ‘71), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ‘46), Edgar Benítez (Isaac Brizuela, ‘82) y Luis Carlos Tejada. D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Roberto García Orozco.
Asistente 1: José Luis Camargo Callado.
Asistente 2: Juan Joel Rangel Maya.
C. Oficial: Jesús Fabricio Morales Bojórquez.

martes, 27 de noviembre de 2012

Boletin Diablo


Boletin Diablo


Portadas de revista ESTO & ESTADIO del dia 11/27/2012



Édgar Benítez quiere 'volar' por un Bicampeonato

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 26 de Noviembre del 2012 

El delantero busca su segundo título en un año con dos equipos distintos 
“Pájaro” Benítez anotó dos goles ante América en las Semifinales

Llegó a Toluca como Campeón hace seis meses y hoy está a una semana de convertirse en Bicampeón, de manera individual.

Édgar Benítez podría convertirse en el único jugador de los Diablos Rojos que logre un segundo título en menos de un año luego de haberse coronado con Cerro Porteño en Paraguay ya que ahora disputará la Final del futbol mexicano.

Se jugaba la Jornada 22 de la División de Honor en el país guaraní cuando Olimpia y Cerro Porteño definían al Campeón del Apertura 2012. El Decano tenía ventaja de un punto por encima de Cerro hasta que apareció Benítez.

"Fue una Final donde teníamos que ganar sí o sí, donde jugamos con el Clásico rival que era Olimpia, ellos sacaban un punto arriba y teníamos que tratar de ganar como sea. Por suerte se logró, tuvimos una noche a favor", recordó.

El delantero recibió un balón dentro del área y al tratar de hacer un desborde fue derribado por un defensa, entonces fue decretado penal que su compañero Santiago Salcedo convirtió para el 1-0 parcial.

"No me tocó hacer goles, pero me hicieron un penal donde pudimos llegar al primer gol y en el segundo tiempo también me hicieron una falta que terminó en tiro libre", recordó el "Pájaro".

Con un golazo de tiro libre de Jonathan Fabro, Cerro se llevó el triunfo y pudo superar al archirrival para convertirse en Campeón.

Tras esa etapa, Enrique Meza y la Directiva de Toluca decidieron darle una nueva oportunidad en el futbol mexicano para incorporarlo en la reestructuración escarlata.

Como si fuera un "deja vú", el delantero emuló su primera temporada con Pachuca en la que llegó a la pelea por el título ante Pumas, la cual perdió, pero ahora quiere un final distinto.

Con los Tuzos se incorporó en el Clausura 2009, también con Meza en el banquillo, y su historia de entonces también se asemeja a la de ahora con cuatro tantos conseguidos hasta esta etapa, como si fuera un imán de finales.

"No un imán, pero estoy contento de estar pasando estos momentos de mi carrera, hace seis meses gané esa Final y ahora espero volver a ganar ésta que me toca jugar", indicó.

"Sería un año redondo tratar de terminar otro campeonato a mi favor. Uno siempre trabaja para llegar al objetivo máximo de terminar de la mejor manera, ahora llegamos a la Final y a tratar de ganarla", agregó.

El "Pájaro" Benítez quiere seguir el vuelo en una nueva Final en su carrera, ahora con los Diablos, cuyo contrato termina dentro de seis meses.

[MEDIOTIEMPO]

lunes, 26 de noviembre de 2012

Portadas de revistas ESTO,ESTADIO,CANCHA y RECORD del dia de hoy 11/26/2012





Toluca 1 - America 2




Domingo 25 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2012 de la Liga MX, pese a caer 1-2 con las Águilas del América, en el partido de Vuelta de la Semifinal, celebrado en el estadio Nemesio Diez, duelo que registró un cierre no apto para cardiacos y es que los azulcrema dieron una digna batalla, aunque en los minutos finales perdieron la calma, lo que se reflejó en que metieron duro la pierna, y hasta se registró la expulsión de Juan Carlos el “Negro” Medina (90'+5).

América llegó al Nemesio Diez a dar batalla y lo demostraron cuando al final del primer tiempo ya ganaban 0-2, lo que empataba el global (2-2).

Miguel Layún abrió el marcador al 15´, aprovechando un servicio de Rubens Sambueza, logró liquidar a Talavera para apretar.

Y aunque Toluca quiso responder, Moisés Muñoz hizo un buen papel, en el fondo, salvando un tiro de Lucas Silva.

Pero cuando Toluca parecía ir recuperando el control del partido, América pegó de nuevo, esta vez por conducto de Daniel Montenegro, con certero remate de cabeza con servicio desde el sector de la derecha, esto al minuto 34´.

Así se fueron al descanso, con un América ilusionado y un Toluca obligado a redoblar esfuerzos, y a hacer los ajustes para evitar la caída.

El ingreso de Edgar Benítez y Edy Brambila para el segundo tiempo, fueron los movimientos claves; y es que fue especialmente el paraguayo, quien desde el inicio imprimió la velocidad necesaria para generar el peligro y aproximarse al arco rival.

Así, al 59´ cayó el gol que devolvió la calma. Edgar Benítez, aprovechando un balón que le filtró Luis Tejada, hizo la jugada individual dentro del área para luego, de media vuelta poner el 1-2.

Los Diablos tenían de nuevo la ventaja, pero el partido no estaba aún finiquitado. América generó opciones que obligaron a la intervención de Talavera para mantener el resultado, mismo que se mantuvo para que avanzara el Toluca, el superlíder, que ahora va en pos de su título número 11.

Con más de seis minutos de reposición, el dramatismo continuó y el silbatazo final llegó, no sin que antes el silbante Roberto García Orozco mostrara el cartón rojo a Medina, por una agresión a Luis Tejada.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera (A ’31), Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Antonio Naelson (Francisco Gamboa, ’62), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, ’46 (A ‘62)), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, ‘46) y Luis Tejada. D.T. Enrique Meza.

AMÉRICA:Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (Christian Benítez, ‘60), Raúl Jiménez, Daniel Montenegro, Diego Reyes, Rubens Sambueza (A ‘30), Christian Bermúdez (José María Cárdenas, ‘82), Miguel Layún, Paul Aguilar (A ’46) (Antonio López, ‘79) y Juan Carlos Medina. D.T. Miguel Herrera.

Árbitro:             Roberto García Orozco.
Auxiliar 1:        Alberto Morín Méndez.
Auxiliar 2:         Víctor Hugo Romero Lupercio.
C. Oficial:         Oscar Macías Romo.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Portadas de revistas ESTO,ESTADIO y RECORD del dia de hoy 11/23/2012




America 0 - Toluca 2








Jueves 22 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca lo hicieron todo bien en la cancha del estadio Azteca y como recompensa, consiguieron una ventaja de 0-2 sobre América, tras el primer asalto en el enfrentamiento de Semifinales del Apertura 2012 en la Liga MX.

El duelo se presentó cerrado en el primer tiempo, si bien América tuvo una aproximación en tiro libre, al minuto 8, a cargo de Daniel Montenegro, en el fondo rechazó muy bien Alfredo Talavera.  

Luego, fueron los Diablos quienes metieron presión, aunque el marcador 0-0 se mantuvo hacia el final de la primera mitad.

Pero en el complemento, entro Edgar Benítez para cambiarle la cara al partido. El paraguayo consiguió el tiro de esquina que dio pie a la jugada de táctica fija, que terminó abriendo la férrea defensa azulcrema.

Al 55', cobró el tiro de esquina Antonio Naelson "Sinha", para Gerardo Rodríguez, quien devolvió al capitán, y este, de regreso a Rodríguez. Los toques desconcertaron al América, que no esperaban el centro preciso de "Gera", a segundo poste, que con el certero testarazo de Lucas Silva, dejó el balón en el fondo del arco de Moisés Muñoz, quien no pudo hacer absolutamente nada para evitar el 0-1.

Entonces América quiso reaccionar, y al 75' Raúl Jiménez se coló por la izquierda, pero ya casi sin ángulo de disparo, la intentó, enviando el balón por afuera; América también intentó por el centro, pero la zaga escarlata no dio los espacios y jugó con calma, para controlar.

Así, en el cierre Toluca volvió a apretar y tras par de avisos a cargo del "Matador" Tejada y de Gerardo Rodríguez, pegó de nuevo. El segundo para Toluca llegó al 90', fue un letal contragolpe a cargo de Wilson Tiago, Toluca atacó con superioridad numérica y el brasileño tocó a la izquierda para Benítez, quien con la zurda cruzó, para el 0-2.

Todavía al 92', Alfredo Talavera salvó al equipo en peligroso disparo de Paul Aguilar. 
  
ALINEACIONES
AMÉRICA: Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera (A '26), Jesús Molina, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 57’), José María Cárdenas, Raúl Jiménez, Daniel Montenegro (Christian Bermúdez, 71’), Christian Benítez, Diego Reyes (A '55), Paul Aguilar y Juan Carlos Medina (A '49) (Antonio López, 79’). D.T. Miguel Herrera.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez (A 86’), Marvin Cabrera (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Antonio Naelson (A 9') (Francisco Gamboa, 79’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (A '56) (Edy Brambila, 63’) y Luis Tejada (A '18). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Auxiliar 1: Salvador Rodríguez Gorrocino.
Auxiliar 2: Juan Joel Rangel Maya.
C. Oficial:Erim Ramírez Ulloa.    

martes, 20 de noviembre de 2012

Tarde Infernal: Toluca 3 - Chivas 1




Domingo 18 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca hicieron válidos los pronósticos y con clara victoria de 3-1 sobre Chivas de Guadalajara, y 5-2 global, el equipo dirigido por Enrique Meza avanzó a la Semifinal del Apertura 2012 de la Liga MX.

El primer tiempo se fue como el agua, gracias a que tanto Diablos como Chivas mostraron su mejor futbol, dinamismo e intensidad, lo que provocó que se diera un juego de mucho toque, de ida y vuelta, con ligero dominio del equipo escarlata. Pese a todo, el 0-0 se mantuvo.

En los primeros instantes, los Diablos Rojos del Toluca cedieron la iniciativa a Guadalajara, dejándolos soñar, pero cuando tuvo la pelota, el cuadro mexiquense hizo lo suyo: generar peligro.

Así, al minuto 7 se dio la primera jugada clara de los rojos, cuando Carlos Esquivel puso un servicio a segundo poste, Tejada de cabeza, la envió al fondo de las redes, pero el panameño estaba fuera de lugar y el gol no contó.

Toluca sintió la presión ya en el cierre, con una serie de tiros de esquina para Guadalajara, pero el Rebaño simplemente no pudo aprovechar, Toluca volvió a equilibrar, pero el gol no llegó al cierre de la primera mitad.

Ya en el complemento, Enrique Meza envió a la cancha a Edgar el “Pájaro” Benítez, por Marvin Cabrera, con la intención de ganar variantes al frente.

El cambio rindió sus frutos cuando al 56’ cayó el tan buscado tanto de los rojo. Fue un madruguete, tras una mano de “Pato” Araujo, cobró avivándose el capitán Sinha, hacia la izquierda para Edgar el Pájaro Benítez quien puso gran servicio para que el brasileño Wilson Tiago cerrara la pinza y pusiera el 1-0, 3-1 en el global.

Toluca aprovechó el desconcierto de Chivas para marcar el segundo, y liquidar. Esto ocurrió al 58’, cuando Carlos Gerardo Rodríguez puso un balón al área, que  Lucas Silva clavó, con remate de cabeza, para el 2-0.

Pero el duelo estaba lejos de terminarse, al 71’, con letal contragolpe Lucas Silva se llevó el esférico por la izquierda, puso gran servicio para Juan Carlos Cacho, quien dentro del área chica solo esperó el balón, para empujarla al fondo de las redes y exhibir al arquero Luis Michel en el 3-0.

Chivas clavó el de la honra al 81’, a servicio de Marco Fabián, Erik el “Cubo” Torres, de cabeza, cruzó a Talavera.

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (A 31’) (Edgar Benítez, 46’), Lucas Silva, Antonio Naelson (A 39’) (Isaac Brizuela, 70’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 64’). D.T. Enrique Meza.

GUADALAJARA:Luis Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo (A 65’), Omar Esparza, Rafael Márquez, Luis Pérez (Erik Torres, 59’), Omar Arellano (Carlos Fierro, 54’), Marco Fabián, Miguel Ponce (Giovani Hernández, 34’), Víctor Perales y Luis Morales (A 67’). D.T. John Van’t Schip.

Árbitro central: Fabricio Morales Bojórquez.
Asistente1:Víctor Calderón Calderón.
Asistente 2:Miguel Ángel Chúa Ortiz.
C. Oficial:Oscar Macías Romo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Chivas 1 - Toluca 2





Jueves 15 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos hicieron la tarea como para seguir "en el cuadro de honor", si bien las Chivas de Guadalajara dieron pelea en los minutos finales y lograron descontar, el Toluca de Enrique el "Ojitos" Meza obtuvo una valiosa victoria de 1-2 en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012 en la Liga MX.  

Fue un duelo con el nivel de una liguilla. Chivas de Guadalajara se lanzó al ataque, peleando de tú a tú con el líder, Toluca, generó opciones pero atrás apareció, siempre oportuna, la figura de Alfredo Talavera para salvar en los primeros intentos, de Marco Fabián al minuto ‘6, y más tarde de Rafael Márquez Lugo.

Y aunque los Diablos no habían generado peligro, aparecieron y liquidaron a la primera oportunidad. Esto ocurrió al minuto 25, en un largo cambio de juego de Carlos Gerardo Rodríguez, para Lucas Silva, quien hizo la recepción de pecho y luego puso el servicio, cerró la pinza en segundo poste Antonio Ríos, para el 0-1.

Cinco minutos más tarde fue Sinha quien liquidó a Luis Michel, aprovechando un tiro libre, el capitán le pegó de derecha y atravesó la barrera, clavando el esférico en la base del poste izquierdo.

El Rebaño quiso reaccionar, y lo cierto es que generó peligro, pero en el fondo se irguió la figura de Alfredo Talavera, quien salvó, al ’31, un disparo de Rafael Márquez, y luego en un remate de cabeza del propio delantero, a una mano, esto al ‘34.

Los cambios le funcionaron al Rebaño en la parte complementaria, y aunque de inicio, Toluca controló teniendo en su arquero a la gran figura, al final logró acercarse por la vía del penal. El tiro de castigo fue decretado en una salida de Alfredo Talavera, quien no pudo evitar el choque con Rafael Márquez, y cobró el mismo jugador.

Márquez lo colocó al centro, de derecha, engañando a Talavera, era el 1-2 al '74.

El cierre fue intenso, pues Chivas no quería llegar con desventaja al "Infierno", al final ya no hubo cambios en el marcador y la ventaja es para los Diablos,  porque para la Vuelta estarán en casa, con el apoyo de su gente, y porque hizo dos goles de visitante.     

ALINEACIONES
GUADALAJARA: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Omar Esparza, Rafael Márquez, Luis Pérez (Giovanni Hernández, '86), Marco Fabián, Jorge Enríquez (Luis Morales, '46 (A '92)), Miguel Ponce, Jesús Morales (Omar Arellano, '46 (A '91)) y Víctor Perales. D.T. John Van't Schip.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A '68), Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez (A '81), Marvin Cabrera (Edgar Benítez, '58 (A 92')), Lucas Silva, Antonio Naelson (Francisco Gamboa, '89), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edy Brambila, '80) y Luis Tejada (A '63). D. T. Enrique Meza.

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.
Auxiliar 1: Jesús Sevilla Palafox.
Auxiliar 2:Juan Reyes Chávez.
C. Oficial:  Oscar Macías Romo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Toluca 2 - San Luis 0





Sábado 10 de noviembre, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca borraron de la cancha al San Luis para imponerse 2-0 en la Jornada 17 de la Liga MX Apertura 2012, resultado que les permitió cumplir con la misión: quedarse con la cima general y asegurar el pase a la siguiente Copa Libertadores, al alcanzar los 34 puntos al cierre de la fase regular.

Así, el equipo de Enrique Meza, como líder, ya solo se encuentra a la espera de conocer a su rival en liguilla, que por ahora sería Monterrey, aunque hay que esperar a conocer los resultados de la jornada dominical para que esto se defina.

Los Diablos mantuvieron asedio sobre el arco del San Luis, en la primera mitad, sin que pudiera reflejarse en el marcador. Disparos de Carlos Esquivel, de Wilson Tiago y de Luis Carlos Tejada, dieron los primeros avisos de lo que el Toluca pretendía en territorio de los potosinos.

Pero se mantuvieron roscas hacia el final de los primeros 45 minutos. De inicio, San Luis tuvo opción de abrir el marcador y cerrar de manera decorosa un torneo en el que no tendrán liguilla. Fue un trazo de Luis Mendoza desde el sector de la derecha, Santiago Trellez le pegó pero no logró hacer contacto efectivo y el balón se fue por un lado, al 49’.

No obstante, los Diablos subieron la intensidad en la parte complementaria y con los ingresos de Edgar Benítez (46’) y más tarde de Edy Brambila, permitieron a los Diablos tocar a la puerta del San Luis de manera insistente.

Primero con un trazo peligroso de Esquivel desde la derecha, que cruzó peligroso toda el área sin que hallara quien la embocara al arco, esto al 52’; luego Benítez por izquierda se llevó a Félix Araujo y puso la diagonal, pero antes de que Tejada pudiera hacer contacto con el esférico, se cruzó la pierna salvadora de un potosino, al 63’.

La amenaza se cumplió al 65’, gracias a un trazo preciso con el sello de Antonio Naelson “Sinha” para Carlos Gerardo Rodríguez, quien entrando al área por la izquierda controló de pecho y con la zurda, la envió a segundo poste para el 0-1.

Para tranquilidad de los Diablos, el 0-2 llegó al 73’ del botín del panameño Luis Carlos el “Matador” Tejada, quien consiguió su sexta anotación del certamen. La jugada fue de Edgar el “Pájaro” Benítez, quien  se metió hasta la cocina para poner la diagonal para Tejada, quien gana la posición y con pierna derecha, la envió al fondo de las redes.

Benítez fue la pesadilla del San Luis con descolgadas por la izquierda, y con posesión del esférico los Diablos manejaron el partido, aunque ya no hubo movimientos en el marcador. 

ALINEACIONES:
SAN LUIS: Oscar Pérez, Andrés Cadavid, Everton Guimaraes, Jaime Correa, Sebastián Fernández (Emilio López, 59’), Santiago Trellez, William Paredes, Félix Araujo, Emmanuel Cerda (Erik Esparza, 81’), Luis Ángel Mendoza y José Antonio Castro. D.T. Alex Aguinaga.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera (Edy Brambila, 63’), Lucas Silva, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Héctor Acosta, 81’), Edgar Dueñas, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 46’) y Luis Carlos Tejada. D.T. Enrique Meza.

Árbitro:Ricardo Arellano Nieves.
Auxiliar 1:Carlos Ayala Cuéllar.
Auxiliar 2: Juan Reyes Chávez.
C. Oficial:Miguel Ángel Ortega Rojas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...