
wallpaper enviado por:
Manuel Guevara Cabrera
Gracias por compartirlo con nosotros...
Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, domingo 30 de Agosto del 2009
[MEDIOTIEMPO]
Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una muy buena entrada, domingo 30 de Agosto del 2009
América exorcizó a sus demonios, extendió las alas y comenzó a surcar el cielo con un triunfo histórico 7-2 a los Diablos Rojos del Toluca. Las Águilas se deshicieron de todas sus culpas, de los malos ratos, y los pésimos resultados, con un rostro diferente y trabajado sepultaron a un equipo mexiquense que durante años mostró solidez en sus líneas y contundencia en sus resultados.
El resultado es realmente para la historia, si consideramos los siguientes aspectos:
-El marcador con más goles en los enfrentamientos entre ambos
-América no anotaba 7 goles en un solo duelo desde el 11 de diciembre de 1994 cuando con Beenhakker al mando ganó 2-8 a TM Gallos Blancos en La Corregidora
-El Toluca no recibía 7 goles desde el 18 de diciembre de 1988 cuando cayeron 7-2 en casa del Tampico Madero
Las Águilas eran irreconocibles ante su gente que se había acostumbrado a sufrir con ellas. Con seguridad se plantaron en el Coloso de Santa Úrsula, que tantas veces fue su propia tumba, y masacraron sin piedad al cuadro de José Manuel de la Torre para alcanzar la cima de la Tabla General; con 13 puntos, empatado con Morelia, pero con una diferencia de +7 el equipo se proclamó como el mejor del Torneo mexicano.
Toluca que cayó por segunda ocasión consecutiva fuera de casa, se quedó con 12 puntos y la tercera posición general, por ello, tendrá que replantearse su camino, aprender de los errores y volver a dar la cara para enfrentar en la Jornada 7 a Morelia; mientras que América y sus cuatros victorias consecutivas, harán las maletas para viajar al “Volcán” y verse las caras con los Tigres.
EL PARTIDO
Tenía tanto rencor escondido en el alma, que en cuanto América pisó el césped del Estadio Azteca para enfrentarse al Toluca lo proyectó de inmediato. Habían pasado seis partidos sin que las Águilas pudieran vencer a los mexiquenses, la historia los marcaba como los grandes verdugos de los de Coapa.
América ni siquiera podía olvidar aquel 6-0 del Apertura 2003 que terminó por marcarlos, y por ello necesitaba venganza, una que fuera tan dulce como cruel.
Entonces Pável Pardo levantó la mirada, observó a Cristante bajo los tres postes, y pese a la seguridad que el argentino le reflejó, Pardo se atrevió a sacar un disparo de larga distancia que entró pegado al poste izquierdo, en el lance Cristante terminó por impactar su cabeza en el poste, pero jamás pudo detener el esférico. Al minuto 2, América ya ganaba 1-0.
Los Diablos desconcentrados por la falta de respeto que América les estaba haciendo, no pudieron manejarse con la sincronía que los caracteriza, los pases certeros y siempre con ventaja no aparecieron en las piernas de los Diablos, y aunque al 17 Dueñas remató sólo en el área, su esférico se fue por encima del marco. La jugada del defensa mexiquense fue la de más peligro para los Diablos, que terminaron por desaparecer en la cancha.
América aprovechó que el Diablo había perdido sus fuerzas y la furia que suele acompañarlo, y comenzó a pedirle cuentas por todos sus pecados. Enrique Esqueda fue el segundo en hacerles ver su suerte, el delantero de las Águilas después de recibir el balón de las piernas de “Rolfi”, y ante la salida de Cristante, empujó el esférico que terminó por pasar debajo de las piernas del arquero argentino y quedarse en la red; el 2-0 se decretó al 21 y el 3-0 tan sólo llegó cinco minutos después.
El Diablo fue sepultado sin gloria. En un contragolpe orquestado por Montenegro, este le sirvió a Cabañas quien regresó para quitarse la marca, “Rolfi” entendió la jugada y volvió a otorgarle la bola a Salvador, quien apareció sin problemas para meterla.
Toluca no tenía nada más que hacer, en la cancha sólo era una caricatura del Diablo que amedrenta, que todo lo gana. Al 36 terminó por darse el tiro de gracia. En una nueva jugada de contragolpe Beausejour entró al área y ante la salida de Cristante metió un disparo cruzado que Martín Romagnoli estampó en su propia red.
En el último minuto del primer tiempo, un aplastante 5-0 se reflejó en la pizarra, después de que Reyna sirvió un centro que Cabañas terminó por empujar.
Toluca con su honor trastocado intentó reaccionar en la segunda mitad. Y al 69 encontró el gol que necesitaba para sacar fuerzas de sus entrañas, Vladimir sacó disparo que terminó por pegarle a Mancilla, el balón techó a Ochoa y se fue hasta el fondo.
Justo en ese momento, el Diablo sintió que podía revivir, que tenía tiempo para hacerlo, y América terminó por darle la pauta cuando Martínez cometió un penal sobre Nava que Mancilla cobró con pulcritud, el 5-2 era aplastante, pero el equipo de José Manuel de la Torre tenía fe, y a las Águilas esas ganas de masacrar a su rival se le habían fulminado.
Pero entonces Hernán Cristante volvió a dejar el marco totalmente abierto y Montenegró terminó por aprovecharlo. El argentino sacó un disparo detrás de la media cancha que entró con limpieza en la meta de los mexiquenses.
El Azteca desquiciado, viendo como el Águila surcaba el cielo, vio caer el séptimo al minuto 90 cuando Chitiva, quien entró de cambio, por la izquierda se sacudió la marca y sacó un disparo que cruzó la línea final. El partido terminó justo como América lo había deseado, con una dulce y exquisita victoria.
EL ARBITRAJE
Roberto García Orozco. Sin problemas en el partido, su arbitraje fue discreto y con aciertos en las jugadas clave.
[MEDIOTIEMPO]
30-Ago-2009 a las 12:30:00 PM
El presidente del Toluca anhela prolongar la racha a siete partidos sin perder contra las Águilas28-Ago-2009 a las 08:00:19 AM
El ex delantero del Toluca recuerda sus mejores goles ante el América, equipo al que siempre le gustó enfrentar, ya que le anotó goles inolvidables a las Águilas27-Ago-2009 a las 08:47:23 AM
Aunque jugó para el América, Fabián dice que su equipo en México siempre será el Toluca, pues ahí fue CampeónHéctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Robert F. Kennedy, miércoles 26 de Agosto del 2009
[MEDIOTIEMPO]
26-Ago-2009 a las 08:45:37 AM
Néstor Calderón recuerda que Chivas lo corrió de las fuerzas básicasDiana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, martes 25 de Agosto del 2009
América y Toluca buscarán dar una batalla épica en el Coloso de Santa Úrsula. Los Diablos nada tienen que demostrar, su futbol es práctico, efectivo, ofensivo y espectacular; pero para América la misión es más compleja, el equipo pese a que ya acumuló tres victorias consecutivas no ha terminado de convencer y por ello necesita con ansias ganarle a un cuadro que se ha mantenido en la cima del futbol nacional los últimos años.
Los Diablos y las Águilas acostumbran no guardarse nada cuando se enfrentan; el partido no es para nada un clásico, pero en la cancha los tintes de rivalidad son evidentes.
De hecho, en los Torneos cortos el equipo mexiquense se ha logrado llevar muchos puntos del Azteca, pues ha sacado ocho victoria del Coloso de Santa Úrsula, por cuatro que tienen los americanistas.
AMÉRICA
El equipo por fin parece estar saliendo de una crisis que parecía eterna. Sacudiéndose las cenizas el equipo por fin logró acumular tres victorias consecutivas después de dos años sin poder hacerlo, y hoy tienen la firme misión de seguir por la senda del triunfo y demostrar que en su casa, las Águilas volverán a ser impenetrables.
Enfrente tendrán a un equipo que les exigirá demasiado, de hecho, después de hablar en el vestidor lo contemplan como su gran prueba de fuego. Por ello la defensiva tendrá que ponerse a la altura, los errores que han cometido tendrán que desaparecer, el partido necesitará estar lleno de pulcritud, pues Sinha, Mancilla y Calderón están listos para hacer todo el daño que sea posible.
En el medio campo Pável Pardo se enfrascará en una lucha con Sinha y Romagnoli, el duelo será duro y definirá el ataque de ambas escuadras. En la ofensiva Cabañas no necesita presión, sabe jugar con ella y rendir, pero para festejar un gol tendrá que abatir la puerta de un hombre lleno de seguridad como Hernán Cristante.
La realidad del América podrá dejarse ver después de su duelo frente a los Diablos, será hasta después de la batalla cuando pueda definir el nivel de competencia que tendrá para afrontar el Apertura 2009.
|
TOLUCA
El equipo pese a que ya perdió su calidad de invicto en su última salida, frente a Monterrey, sigue manteniendo el rumbo fijo de su juego. El cuadro mexiquense demuestra partido a partido la contundencia de su juego, pero sobre todo el orden que impera en todas sus líneas.
José Manuel de la Torre ha logrado hacer de los Diablos un equipo respetado, los números los avalan, el equipo fuera de casa y en terreno mexiquense es implacable con sus rivales, y quien se mete con ellos termina por pagar factura.
Pese a que será visitante en el partido frente al América, los mexiquenses no se preocupan en demasía, prefieren ocuparse en seguir manteniendo la línea de su juego, en una cancha que suele dárseles.
La ofensiva ya no sólo radica en la figura de Héctor Mancilla, Bicampeón de goleo del año futbolístico pasado, también el recién seleccionado Néstor Calderón y el suplente Raúl Nava han demostrado que pueden asumir la responsabilidad de los goles.
En la defensa pese a que el grupo se adapta ante la salida de Paulo da Silva, tanto Dueñas como Almazán han sabido mantener la calma y darle seguridad al grupo.
Los Diablos están dispuestos a seguir en el camino del triunfo, un rumbo que se han acostumbrado desde hace unos años.
|
EL PARTIDO
América y Toluca protagonizarán uno de los duelos más esperados de la Jornada 6, pues los Diablos suelen ser un verdugo del equipo que hoy intenta retomar el duelo. Los de Coapa necesitan un triunfo para seguir creyendo con fe en el trabajo que realizan, mientras los Diablos sin presiones de más, sólo quieren seguir sumando para mantenerse en la punta de la Tabla General.
Los mexiquenses con un buen trato de pelota tratarán de romper la racha de un equipo que no presenta su mejor futbol, pero al que los buenos resultados se le han dado.
[MEDIOTIEMPO]
Toluca.- Feliz, muy feliz se sintió Néstor Calderón por su primer llamado a la selección mexicana de futbol, pero consciente de que gracias al esfuerzo y la constancia de cada día llega una convocatoria muy importante.
A pulso se ganó el jalisciense el llamado que le hizo el técnico Javier Aguirre, porque fue en la cancha durante los partidos de Toluca como escribió su nombre en la lista del "Vasco" a través de los cinco goles que lleva en igual número de partidos en lo que va del Torneo Apertura 2009.
"Siempre es un sueño estar en la selección y más para un partido eliminatorio, por ahora estoy contento y tranquilo por el llamado, esperando hacer un buen papel si me toca jugar", expresó el jugador antes de viajar con su equipo a Washington para el partido de este miércoles ante el DC United en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Enfatizó que "las convocatorias llegan gracias al esfuerzo de cada día y a la constancia en el trabajo, estoy feliz por el llamado y espero no desaprovechar la oportunidad que me brinda Javier Aguirre".
Y sabe que casi todo se lo debe a Diablos Rojos, al entrenador José Manuel de la Torre por darle la oportunidad de jugar, por eso ahora más que nunca se concentra en el trabajo de Toluca.
"Por ahora lo más importante es concentrarme en nuestro encuentro de la "Concachampions" ante el DC United, donde sin duda vamos con la idea de conseguir un buen resultado y sumar nuestra segunda victoria consecutiva en el torneo", mencionó.
Ultima actualización ( Martes 25 de Agosto de 2009 19:19 )25-Ago-2009 a las 08:00:00 PM
José Manuel de la Torre acepta que parte de su método de trabajo se lo debe a los videos, pues graba cada entrenamiento, cada partido para así ser objetivo con sus jugadores25-Ago-2009 a las 12:52:59 PM
El 'Vasco' no llamó a Rafael Márquez, Alberto Medina y Carlos Vela25-Ago-2009 a las 08:50:23 AM
El técnico de Toluca confiesa que dentro de sus objetivos, se encuentran el llegar a dirigir en el viejo continente y también... La Selección NacionalDiana Pérez | MEDIOTIEMPO
Lunes 24 de Agosto del 2009
Estadio Robert F. Kennedy, 26 de agosto de 2009
La segunda ronda en la Fase de Grupos de la Concachampions dará inicio, DC United después de haber caído en su primer encuentro, de visita frente a Marathón de Honduras buscará su primer triunfo y salir así del sótano del Grupo B. Mientras tanto, los Diablos, después de vencer por la mínima diferencia a San Juan de Trinidad y Tobago, quiere mantener el ritmo, porque en su mística el triunfo debe ser una constante.
La Concachampions otorga el boleto para ir al Mundial de Clubes 2010, pero sólo los primeros dos equipos de cada Grupo podrán llegar hasta la serie de Semifinales y buscar dicho pase.
DC UNITED
El equipo americano, pese a que suele ser un duro rival, terminó cayendo en su primer partido de la Fase de Grupos de la Concachampions frente a Marathón de Honduras tras no haber podido mantener un orden al final del juego en la última línea.
Sin embargo, tal parece que Marathón le tenía bien tomada la medida a los americanos, pues logró vencerlos en dos ocasiones el torneo pasado en la Fase de Grupos. Pero ahora pese a que el cuadro tomó con seriedad el cotejo frente a los hondureños, y mandó a sus titulares frecuentes, no pudo mantenerse.
Ahora el equipo americano en su casa necesita redimirse consigo mismo para ponerse en la pelea, pues aunque la Fase de Grupos apenas dio inicio, los primeros puntos suelen marcar la diferencia.
Enfrente tendrán un equipo al que no le gusta perder y cuando raras veces lo hace, primero da una gran pelea.
TOLUCA
Los Diablos conociéndose a la perfección y manejando un futbol claro, contundente y efectivo van por su segunda victoria consecutiva en la Fase de Grupos que los enviaría a la primera posición de su sector.
Después de vencer por la mínima diferencia a San Juan, en Trinidad y Tobago, el equipo entendió que el camino sería complicado para llegar hasta el final, pero no imposible; por ello pese a que la historia le ha dado momentos sin gloria en torneos internacionales, los mexiquenses se han aferrado, bajo las órdenes de José Manuel de la Torre a destacar en esta Concachampions.
En su segundo encuentro se medirán ante el DC United en tierras americanas, pero eso parece no ser problema para un grupo que goleó el fin de semana a Santos Laguna en la Bombonera.
Es cierto que Toluca suele ser más agresivo e implacable en su terreno, pero fuera de casa su futbol no cae en picada, sólo es mucho más mesurado, espera los tiempos y trata de encontrarse con la victoria después de tener paciencia. Contra DC United la calma tendrá que ser clave porque el equipo americano suele ser duro en la última línea.
EL PARTIDO
El equipo de los Diablos quiere mantenerse implacable en la Fase de Grupos de la Concachampions, por ello no guardará nada cuando visite al DC United en Washington, en lo que es su segundo partido; sin embargo los americanos no podrán bajar la guardia en su casa, pues para ellos también es prioritario un triunfo que les permita mantenerse en la pelea.
[MEDIOTIEMPO]
Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 24 de Agosto del 2009
Pese a que José Manuel de la Torre quiere llevar con calma la recuperación de Héctor Mancilla, después de haberlo perdido en la Jornada 3, el atacante chileno se encuentra listo para reaparecer para el duelo de la Concachampions frente al DC United en Washington DC.
Mancilla que reapareció frente a Santos, pero sólo jugó 39 minutos pues entró de cambio en el segundo tiempo, desea volver a ser del once ideal y tomarse la foto con sus compañeros.
“Por ahora estoy contento por volver con mis compañeros, no se presentó ninguna molestia durante el encuentro ante Santos y lo mejor fue que el equipo consiguió una importante victoria en casa.
“Ojalá que este miércoles ante el DC United pueda estar en el once titular, me siento en excelentes condiciones y creo que puedo hacer bien las cosas, ya que sin duda es importante recuperar la confianza dentro del terreno de juego”, declaró.
El atacante chileno que no ha podido hacerse presente en el marcador pese a que en el año futbolístico pasado fue Campeón de goleo en ambas justas, hoy quiere retomar pronto la confianza y su mejor ritmo futbolístico, pues con goles, sabe que será la mejor forma de apoyar a su equipo.
La situación sin embargo, será complicada para el delantero, pues De la Torre no lo quiere arriesgar de más, y menos ahora que el cuadro mexiquense tiene un calendario tan apretado por disputar el torneo de Liga y la Concachampions.
“Nos espera una semana complicada, vienen dos partidos difíciles, primero ante el DC United y después con América, pero el equipo viene trabajando fuerte y vamos a buscar que sea una jornada redonda para nosotros.
“Para nosotros es muy importante seguir sumando en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que puedes asegurar un lugar en la siguiente fase, el equipo se encuentra consciente de esto y no vamos a bajar los brazos” mencionó Mancilla quien consideró al DC United un rival muy complicado de gran nivel que no les permitirá confiarse demasiado.
[MEDIOTIEMPO]
24-Ago-2009 a las 08:20:12 PM
Los jugadores de los Diablos entrenaron hoy por la mañana para enfrentar el miércoles al DC United en la Liga de Campeones de la ConcacafDiana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez de Toluca, México, ante una buena entrada, domingo 23 de Agosto del 2009
Cuando el Santo se mete al Infierno, es inevitable que sus pecados salgan a la luz. Toluca un verdugo absoluto en su casa lo sometió hasta saciarse de gloria; los de La Comarca, tratando de redimirse buscaron salir ilesos, pero fue inevitable, el Diablo necesitaba vengarse después de haber perdido su carácter de invicto la semana pasada frente a Monterrey.
Santos después de haber vencido en el Corona a Cruz Azul, se desdibujó en el Infierno después de sufrir el tercer gol de la tarde, sus fuerzas lo abandonaron, la desesperanza los abrazó con su manto para terminar de sepultarlos.
Toluca con el triunfo se puso como sublíder del Torneo y líder del Grupo 1 con 12 puntos; Santos con siete puntos es tercero en el Grupo 3 y recibirá, en la Jornada 6, a los Tigres, mientras que Toluca visitará en el Azteca al América.
EL PARTIDO
Cuando el Diablo anda suelto, sólo la esperanza de encomendarse a una fuerza divina es lo único que puede mantener la esperanza; sin embargo, pese a que Santos trató de aliarse al buen futbol, el equipo mexiquense no le tuvo piedad, se aprovechó de sus errores en la última línea y convirtió 90 minutos de juego, en una tortura sádica para los de La Comarca.
Toluca no le dio opciones a Santos desde el inicio, y aunque los de Sergio Bueno buscaron oportunidades, las pocas que tuvieron terminaron por desaprovecharlas.
Pronto los Diablos con la fuerza de su juego se fueron al frente en el marcador. Sinha recibió el balón de las piernas de Carlos Esquivel, levantó la mirada, observó el marco custodiado por Oswaldo Sánchez y con su privilegiada pierna zurda incrustó el balón en el ángulo derecho del ex arquero del Tri; un auténtico golazo comenzó la cuenta para los mexiquenses.
Santos intentó reaccionar cuando Vuoso tomó el balón en el área y sacó un disparo, pero Cristante como siempre salió a achicar con pulcritud evitando que su marco cayera. Su atajada dio la señal de seguridad en la zona baja, entonces el equipo terminó por soltarse buscando el marco rival.
Tanto que al minuto 21 el segundo de los Diablos fue decretado por Paul Delgadillo. Carlos Esquivel había desbordado por la banda derecha, encaró, se quitó al defensa y disparó, el balón pegó en el zaguero santista, pero en el contrarremate Esquivel no volvió a fallar.
Toluca comenzó a atacar con más saña, desplegando sus líneas con sincronía echó a Santos hacia atrás, pero los de La Comarca no supieron atender con pulcritud los avances de los mexiquenses.
Calderón tomó el balón y condujo con tranquilidad, desbordó y burló a la zona defensiva santista, para después disparar sin problemas y dejar el esférico al fondo del marco de Sánchez. El 3-0 estaba dado al minuto 29.
Con poco más de 60 minutos para tratar de remontar el marcador, Sánchez trató con palmadas levantar el ánimo de sus compañeros para que buscaran hacer historia y darle vuelta a la situación.
Pero poco había por hacer. En la zaga Toluca parecía impenetrable, y a la ofensiva, el equipo tenía tantas opciones que parecía no tener rival en el encuentro.
Al 53 Israel López cobró un tiro libre, el esférico salió con magia de sus piernas, pero Sánchez con una fuerza que le faltó para evitar la caída, en los tres goles de los Diablos, logró estirarse lo suficiente para mandar afuera el peligro inminente de gol.
Poco a poco el tiempo se fue extinguiéndo mientras en las gradas la ola, que hace mucho no se formaba en el Nemesio Díez apareció de manera espontánea. Santos luchó hasta el final para tratar de ver un gol de su parte en el marcador, pero su mala puntería y la fuerza de la zaga mexiquense se lo impidieron.
Toluca también peleó por más, quería más goles a su favor, pero tuvo que conformarse con un 3-0 contundente.
EL ARBITRAJE
Paul Delgadillo. Siempre estuvo correcto dentro del terreno de juego, los equipos no le exigieron de más y por ello su trabajo no tuvo mayores problemas. Auxiliarse en el spray que ahora es reglamentario para marcar la posición del esférico y la barrera en los tiros libres ha sido un agregado importante para los silbantes, pues con ello han evitado que la barrera se adelante y los cobradores pueden aprovechar su talento; tal como lo hizo Israel López al 53 cuando casi mete un golazo de tiro libre.
[MEDIOTIEMPO]
Sinha fue a celebrar con Martín Romagnoli. (Foto: Mexsport)
Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 23 de Agosto del 2009
[MEDIOTIEMPO]
Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 23 de Agosto del 2009
[MEDIOTIEMPO]