Don Fernando Corona está de vuelta como presidente del Deportivo Toluca Futbol Club


 
Lunes 14 de noviembre, 2011
 
Fernando Corona Álvarez está de regreso como presidente del Deportivo Toluca Futbol Club, por cuarta ocasión en la historia de la institución, y su compromiso principal, afirmó, es el trabajo y más trabajo, con lo que se buscará entregar buenos resultados prácticamente desde el inicio del torneo Clausura 2012, en pos de la calificación y con la mira puesta en pelear por el título 11 para los Diablos Rojos.

En ceremonia celebrada en el auditorio del Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca, Santiago Velasco Monroy dio a conocer que por motivos estrictamente personales pidió dejar su cargo como presidente del equipo, "ya que asuntos  familiares prioritarios y tareas académicas y profesionales me obligan a ello, he solicitado ser relevado del cargo de presidente del Comité Ejecutivo de Futbol o de la presidencia deportiva".

Velasco Monroy agradeció el apoyo del licenciado Valentín Diez Morodo y de toda la directiva, y anunció que seguirá ligado al Deportivo Toluca, como integrante del Consejo de Administración y como director de Relaciones Públicas, cargo de nueva creación, con "el propósito de establecer y fortalecer los vínculos institucionales con organizaciones, instancias gubernamentales, públicas, privadas y sociales".

Santiago Velasco pasó simbólicamente la presidencia, entregando un estandarte del Deportivo Toluca a don Fernando Corona Álvarez.

Ya como presidente, don Fernando Corona expresó su orgullo por estar de vuelta en este puesto y afirmó, "me comprometo ampliamente a realizar mi mejor esfuerzo para obtener los mejores resultados en bien de la institución".

"Le pido amablemente a nuestra afición, a las porras, a todos los aficionados, que nos sigan apoyando ya que es por ellos y para ellos nuestro esfuerzo, que vengan al estadio, que se retraten en la taquilla, y que apoyen al equipo; a nuestros jugadores les pido el compromiso de portar la camiseta de esta institución con esfuerzo, disciplina, amor, pasión por el Toluca, para llegar a los últimos resultados; a la directiva, mis compañeros y amigos todos, su participación, colaboración y apoyo; y a nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Wilson Graniolatti, el compromiso, responsabilidad, entrega, trabajo y disciplina que implica formar parte de este nuestro querido club", dijo.

Corona puntualizó que luego del 22 de noviembre en que se reportan  los jugadores para iniciar pretemporada, se tendrá una etapa de conocimiento de dos semanas con el cuerpo técnico para luego determinar los posibles cambios en el plantel, es decir, la posible llegada de refuerzos. "Si podemos traer algo lo vamos a traer, pero queremos darle mucha fuerza a los equipos Sub-20 y Sub-17 porque hay jugadores de gran capacidad que no han sido tomados en cuenta, a lo mejor Wilson les encuentra el lado bueno y no necesitamos gastar", dijo.

Entre otras cosas, Fernando Corona también anunció que Jaime León del Toro, se estará desempeñando como director deportivo y que a partir de este 14 de noviembre, quedó cancelada la presidencia del patronato, ya que el único responsable de sostener económicamente al equipo es Valentín Diez,  como lo ha hecho desde hace poco más de 50 años la Familia Diez.

Wilson Graniolatti asume la dirección técnica de los Diablos Rojos



Lunes 14 de noviembre, 2011
 
Wilson Edelber Graniolatti Cha nació el 13 de julio de 1962 en Nueva Palmira, departamento de Colonia, en Uruguay. Desempeñándose como defensa central, inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas del Nacional, dando el salto a la Primera División uruguaya en la temporada 1985.

Fueron dos años los que Graniolatti defendió la casaca del histórico Nacional de Uruguay, con buenas actuaciones, lo que le valió dar el salto al extranjero, siendo del Deportivo Toluca Futbol Club el equipo que lo trajo al futbol mexicano en la temporada 1986-87.

La trayectoria de Wilson Graniolatti como jugador en el futbol azteca incluye el paso por varios equipos, pero en todos, cumplió con creces mostrándose como un elemento con gran calidad técnica, mucha seguridad y carácter. Vistió también la casaca del Santos de Torreón y el Atlante, jugó luego unos meses con el Deportes Concepción de Chile, para regresar a México y defender los colores de los rojinegros del Atlas.

Su gran pasión y compromiso con el futbol lo llevaron a cursar la carrera de Director Técnico a la par de sus últimos años como jugador en activo. Wilson Graniolatti se recibió como entrenador en 1994, y no pudo rechazar la oferta de colaborar con el argentino Ricardo Antonio La Volpe, con quien trabajó en Atlas, el Deportivo Toluca y la selección mexicana, años que fueron de mucho aprendizaje y que le ayudaron para forjarse un estilo propio como entrenador.

Luego del trabajo desempeñado en Selección Nacional, Graniolatti dirigió al Veracruz en la temporada 2004, al Santos Torreón en 2006 y al Tijuana en 2008-09.

Wilson se ha mantenido en activo como entrenador. Más recientemente, colaboró como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz en el conjunto de Jaguares de Chiapas, lo que le ha permitido mantenerse muy al día del medio futbolístico nacional.

Fuera de las canchas, Wilson Graniolatti también hizo su vida en México. Su familia es mexicana, por lo que también en lo personal su vida está muy ligada a nuestro país. El apoyo de su esposa Janette, y sus hijos Wilson (de 17 años de edad), Evani (15) y Joanna (13) ha resultado fundamental en su vida personal y profesional.

Llega con un equipo de calidad comprobada, pues se integra al proyecto Milton Graniolatti, su hermano, como preparador físico, quien además de haber participado en nuestro club, estuvo con la selección nacional en el Mundial de Alemania 2006.

El Deportivo Toluca agradece profundamente a los Clubes Jaguares e Irapuato, las facilidades otorgadas para la contratación, tanto de Wilson como de Milton, con el Club.

Wilson Graniolatti cumplió dentro y fuera de la cancha en sus etapas previas con los Diablos Rojos del Toluca, como jugador y como entrenador. Ahora, con 49 años de edad, cuenta con la madurez y la experiencia para llevar al equipo a buscar el éxito.

jueves, 10 de noviembre de 2011

EUGUI, FUERA DEL TOLUCA

10 de noviembre de 2011


TOLUCA.- Tras una breve plática con el propietario de los Diablos Rojos del Toluca, Valentín Díez, el uruguayo Héctor Hugo Eugui dejó de ser el técnico de los Diablos Rojos del Toluca.

Momentos antes de hacerse oficial, el estratega sudamericano ya presentía su destino: "Yo quisiera también saber en estos días qué pasará conmigo, porque si voy a seguir, comenzar a planear el trabajo de pretemporada y los posibles refuerzos; de lo contrario, pues esperar alguna oferta de otro equipo", comentó vía telefónica.

Los números a lo largo del Apertura 2011 no jugaron a su favor al sumar 20 puntos, producto de cuatro juegos ganados, ocho empatados y cinco descalabros, lo que lo dejó fuera de la liguilla.

El equipo se encuentra en periodo de vacaciones hasta el próximo día 22, ya suenan para asumir el cargo, como primera opción esta Joaquín del Olmo, le siguen José Luis Sánchez Solá, Jesús Ramírez y Rubén Omar Romano.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Campeón de Goleo



Domingo 6 de noviembre, 2011
Con 11 tantos, el delantero de los Diablos Rojos del Toluca, el uruguayo Iván Alonso se quedó con el título de goleo individual en su primera campaña en el futbol mexicano, logro que compartió con sus compañeros de equipo, con el cuerpo técnico, el Deportivo Toluca FC y la afición.

Y es que si bien nominalmente es un logro individual, para Iván Alonso todos pusieron su “granito de arena” para que se convirtiera en el delantero más productivo del torneo Apertura 2011. De hecho, destacó la entrega de sus compañeros en el juego con San Luis, que colaboraron para que se consiguiera ese gol que le dio el título de goleo.

“Es digno de resaltar, siempre nos reunimos antes de empezar el partido en el centro del campo para decir unas palabras, que siempre la dice Antonio que es el capitán, y lo que se dijo es que el equipo jugara con dignidad, con personalidad, que era el último partido, dejar todo dentro del campo y que nos jugábamos algo más, había dicho que era bueno tener una alegría con poder hacerme a mí Campeón de goleo, dignas palabras resaltar de un grandísimo jugador como es Antonio y de una grandísima persona, agradezco a él, a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y al club”, señaló el charrúa.

Sin embargo, Alonso reconoció que para él es un logro secundario y lo cambiaría por que el equipo estuviera entre los 8 finalistas. “Es algo secundario, algo que cambiaría por estar en la liguilla hoy por hoy, se los daría a mis compatriotas y le cambiaría estar nosotros en la liguilla, pero el futbol es así, hay que reponerse de esta, pensar en el siguiente campeonato y plantearse como objetivo estar sí o sí entre los 8”.

Y agregó, sobre su primera campaña en México, que fue productiva en lo individual gracias a que su adaptación al equipo fue fácil, y fue así por la colaboración de sus compañeros.  “Siempre dije lo mismo desde que llegué, estoy agradecido con mis compañeros, el cuerpo técnico, con el recibimiento del club, sin eso no hubiera sido tan fácil la adaptación para mí, sí que venía con mucha experiencia; soy un jugador con experiencia, tengo 32 años, venía de jugar muchos años en España pero cada torneo tiene sus dificultades, sus problemas, gracias a todo eso mi adaptación al equipo ha sido buena”.

Alonso Vallejo reconoció el trabajo del mexicano Oribe Peralta, de Santos Laguna, y del uruguayo Carlos Bueno, de Querétaro, quienes compitieron por el título de goleo individual hasta la última fecha, y dijo que no le hubiera molestado compartirlo con su compatriota. “La verdad me hubiese gustado compartirlo con mi compatriota, con Carlos vivimos cosas desde chicos como estar en selecciones juveniles y la verdad no peco de egoísmo, me hubiera gustado disfrutado los dos, hubiese sido justo, fue una bonita disputa y sobre todo por compatriota, por amigo, por haber vivido cosas tan importantes me hubiera gustado haberlo compartido con él”.

Finalmente, Alonso dijo que los Diablos Rojos deben apuntar a lo que viene. “El futbol no vive del pasado ni vive del futuro, vive el presente. El presente hoy por hoy es que ya se terminó el campeonato, hay que tener la cabeza puesta en el siguiente torneo, y para la afición, que sigan siendo fieles al equipo, nosotros sobre todo lo que vamos hacer el siguiente campeonato, nuestro objetivo principal desde la primera jornada debe ser todos subirnos al barco y remar para el mismo lugar que tiene que ser estar entre los ocho”.

Terminó el torneo





 
Sábado 5 de noviembre, 2011
El torneo Apertura 2011 terminó para los Diablos Rojos del Toluca, con la derrota 5-1 del equipo mexiquense ante San Luis en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.  

Un desafortunado error abrió camino a San Luis para que inaugurara el marcador, esto fue apenas al minuto 4 cuando “Nacho” Torres hizo un potente disparo de zurda desde las afueras del área grande, Alfredo Talavera dejó suelto el balón e Ismael Blanco llegó para el contrarremate y estorbó la visión al guardameta rojo, fue finalmente José Joel González quien puso el 1-0.

San Luis incrementó la ventaja al minuto 12, aprovechando un mal despeje, Ismael Blanco se lanzó al ataque por sector de la derecha y puso un balón a segundo poste, donde Alfredo Moreno aprovechó, y clavó el 2-0.

Toluca evitó el tercero cuando al minuto 20, Alfredo Moreno llegó a línea de fondo y puso la diagonal, Jehu Chiapas prolongó para el argentino Ismael Blanco, quien disparó, prácticamente con arco abierto, pero en el fondo, José Manuel Cruzalta tapó el potente tiro.

Luego los Diablos Rojos apretaron el acelerador y comenzaron a tener más proyección al ataque, al grado que el uruguayo Iván Alonso, tuvo opciones para vulnerar el arco de Oscar Pérez.

Pero el gol se le negó al uruguayo Iván Alonso, quien no dejó de buscarlo. De hecho, sobre el minuto 32’ el central Michael Arroyo cometió un penal sobre el charrúa, pero el silbante Fernando Guerrero no quiso marcarlo.

Toluca siguió insistiendo en el arranque del complemento, y se animó con Brizuela, Romagnoli y el propio Alonso, mientras San Luis apostó al contragolpe y fue ahí donde la estrategia le funcionó, pues al minuto 60’, los potosinos marcaron el 3-0, un servicio de Jehu Chiapas que aprovechó el argentino Ismael Blanco, de cabeza.

La desventaja pesó, en especial cuando al 65’, San Luis consiguió el 4-0. Fue por la vía de penal, que Alfredo Moreno ejecutó, de derecha, cruzado, engañando a Alfredo Talavera, quien se quedó parado.

Con la ventaja San Luis se concentró en aguantar y manejar el partido, no así los Diablos Rojos que siguieron insistiendo. Así, al 82’ de nuevo Alonso fue objeto de una infracción dentro del área, penal que de nuevo el silbante, no marcó.

Pero Toluca no bajó los brazos y finalmente consiguió el gol 11 de Iván Alonso. Esquivel puso el balón al área para Brizuela, quien se la dejó al uruguayo, quien llegó a segundo palo para enviar a guardar para el 4-1al 84’.

Ya en tiempo de compensación, David Salazar se metió por derecha para poner el centro y fue Wilmer Aguirre quien puso el definitivo 5-1, al 92’.

ALINEACIONES

SAN LUIS:Oscar Pérez, Moisés Velasco, Guillermo Cerda, Aníbal Matellán (Juan de la Barrera, 46’), Daniel Alcántar, José Joel González (David Salazar, 81’), Ismael Blanco, Jehu Chiapas, Ignacio Torres, Alfredo Moreno (Wilmer Aguirre, 72’) y Michael Arroyo. D. T. Ignacio Ambriz.

TOLUCA:Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre, Isaac Brizuela, Diego de la Torre (Carlos Esquivel, 64’), Martín Romagnoli, Aureliano Torres (Néstor Calderón, 71’), Antonio Naelson e Iván Alonso. D. T. Héctor Hugo Eugui.

Árbitro:Fernando Guerrero Ramírez.
Asistente 1:Salvador Rodríguez Gorrocino.
Asistente 2:Andrés Hernández Delgado.
C. Árbitro:José Alfredo Peñaloza Soto.

martes, 1 de noviembre de 2011