lunes, 1 de marzo de 2010

Toluca 3-0 Indios... Los Diablos lograron su gol mil en torneos cortos ante Indios






Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 28 de Febrero del 2010

  • Los de Ciudad Juárez sumaron 25 partidos sin lograr una victoria
  • Toluca hiló dos victorias en casa
  • Mancilla falló un penal
  • Vladimir Marín fue el autor del gol 1000 de los Diablos
La tarde de este domingo fue histórica para los Diablos Rojos del Toluca. Para este encuentro ante los Indios, a los escarlatas sólo le faltaban tres dianas para llegar a los 1000 goles en torneos cortos, meta que consiguieron gracias a los tantos de Carlos Esquivel, Héctor Mancilla y Vladimir Marín.

Indios con las esperanzas desquebrajadas, sintiendo que no habrá redención, se rindió ante el Diablo pidiendo clemencia. Toluca trató de escucharlo, pero al final se mostró insaciable y le propinó una derrota más, perdonándole el 4-0 cuando Héctor Mancilla falló una pena máxima.

Los mexiquenses así lograron hilar dos victorias en casa para llegar a 10 puntos y poder instalarse en la cuarta posición del Grupo 1; Indios acumuló 25 partidos sin obtener un triunfo, situación que los hace permanecer en el quinto sitio del mismo sector que los Diablos, con tan sólo tres unidades sumadas.

Los de Ciudad Juárez para la Jornada 9 recibirán a unos trastocados Tigres que también han carecido de resultados; Toluca visitará al Atlas en el Estadio Jalisco.

EL PARTIDO


Cuando Indios levanta la mirada lo único que puede ver es una obscuridad que mata y atemoriza. El equipo de Ciudad Juárez se presentó en el Infierno para rendir cuentas anticipadas y fue ahí cuando recibió la notificación de una sentencia de muerte que parece ineludible.

El equipo mexiquense fue el verdugo de un equipo que arrastraba 24 partidos sin ganar y que en Toluca se encontró con la cifra de 25; el cuadro dirigido por José Treviño ha perdido las esperanzas se mueve por la cancha como sin querer, sin encontrar un rumbo fijo, o algo que los haga reaccionar.

Toluca se aprovechó de las debilidades de su rival, pero cuando observó que el equipo aborigen no oponía resistencia decidió ser un tanto magnánimo en el marcador. Lo hizo sufrir durante los 90 minutos con jugadas de verdadero peligro, pero a la hora de marcar la diferencia en la pizarra simplemente falló o le permitió a Christian Martínez lucirse, pues aunque el marcador terminó 3-0 a su favor, a la cuenta pudieron agregarse por lo menos tres goles más.

El Diablo pronto rindió a sus pies a los de Ciudad Juárez cuando Carlos Esquivel, al minuto 15, sacó un disparo desde fuera del área que se fue colocado hasta el fondo de la red.

El gol significó mucho más que la derrota momentánea para los visitantes, fue como si el Diablo le arrancara el alma; Indios se desdibujó, comenzó a desesperarse, a buscar por todos lados la igualada sin marcar un camino claro hacia ella, y así terminaron por perder la cabeza.

Toluca se aprovechó de las circunstancias aunque en el momento justo terminó por fallar. En el camino se encontró con una jugada dudosa que el silbante, Germán Arredondo, decidió decretar como pena máxima, y Mancilla con esa claridad que tiene para el gol arrancó el suspiro de los asistentes cuando falló cobrando con delicadeza al costado derecho del arquero.

Indios con un resquicio de fe, trató de aferrarse a la igualada y Emil Ramírez al cobrar un tiro libre directo al 52’ casi lo logró pues fue necesario que Talavera se exigiera de más para sacar la redonda de su marco; después al 74’ el propio Emil sacó un disparo que terminó por estrellarse en el ángulo derecho del arquero mexiquense; la suerte no estaba de su lado.

Toluca siguió insistiendo porque la victoria de 1-0 no le era suficiente y así, después de varios intentos, cayó el segundo por comando de Mancilla, el chileno remató de cabeza un balón que salió de las piernas de Esquivel. El 3-0 fue cuestión de trámite, pues Indios ya no tenía vida para defender, Sinha sirvió para Vladimir y el colombiano con la zurda mandó al fondo.

Toluca terminó teniéndole piedad a Indios, aunque no fue la que los de Ciudad Juárez esperaban, pues pudo haberle metido por lo menos unos tres más.

ARBITRAJE

Germán Arredondo. Regular pues se equivocó al marcar la pena máxima sobre Mancilla, pues aunque la jugada fue apretada jamás existió falta sobre el delantero chileno.

DIVISIONES INFERIORES

En la Jornada 25 del Torneo Sub-17, Mexiquense obtuvo un triunfo contra Indios de Ciudad Juárez por un gol a cero, en juego que se realizó en las Instalaciones Metepec. La anotación que le dio los tres puntos al cuadro local fue obra de José Javier González al minuto 38 de juego.

En el primer cotejo de la jornada dominical del Torneo Sub-20, el equipo de Mexiquense goleó a Indios de Ciudad Juárez por marcador de 7-1; con el triunfo el equipo del Estado de México llegó a tres triunfos consecutivos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Publicar un comentario