viernes, 28 de mayo de 2010

Chepo y Toluca se quedaron en el intento; Por contratar a un par de jugadores mexicanos

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO


28 de mayo de 2010

El técnico campeón, José Manuel de la Torre, dio a conocer su balance sobre lo ocurrido en el Régimen de Transferencias y Contrataciones del Futbol Mexicano que arrojó una alta y dos bajas para el conjunto mexiquense.

"Teníamos intención de contratar a un par de jugadores mexicanos, pero nosotros terminamos al final, y los jugadores que pretendíamos ya estaban arreglados desde mucho antes. Las opciones que se presentaban ya no eran las convenientes, se nos cerraron los espacios para incorporar gente y sólo se incorporó Emmanuel Cerda, su padre jugó en el Toluca y tiene condiciones para adaptarse al grupo".

Sobre los jugadores que abandonarán las filas escarlatas, comentó: "a Cruzalta me lo solicitaron dos equipos, Morelia fue el que buscó con más ahínco a José Manuel. Yo había platicado con él y se le dio la oportunidad. Con respecto a lo de Álvaro Ortiz, el Puebla lo volvió a solicitar y se le dio la oportunidad de seguir allá".

Chepo está convencido de la importancia de fortalecer al equipo con jugadores surgidos de fuerzas básicas, por lo que continuará brindando oportunidades a elementos que demuestren cualidades para estar en Primera División, además de adelantar que ya está en la búsqueda de un refuerzo extranjero que ocupe la plaza que dejó el colombiano Vladimir Marín.

"Vamos a tratar de seguir ponderando a los jóvenes, de seguir fortaleciéndonos para que se consoliden y en la plaza de extranjero que tenemos vacante traer a una persona que aporte al ataque del equipo. Buscamos todavía al jugador que pueda complementar al grupo".

Finalmente, José Manuel de la Torre dejó en claro que la fiesta por el décimo título ya terminó y en estos momentos se encuentra plenamente enfocado en lo que será el siguiente torneo, en el que el conjunto rojo buscará a toda costa su undécima estrella.

"Siempre tenemos que estar previendo lo que se puede presentar, no podemos festejar mucho, el festejo fue el domingo y desde el lunes muy temprano estábamos programando el equipo. No podíamos hacer ningún movimiento antes y tuvimos que utilizar el tiempo para redondear la pretemporada, al grupo, y darle el tiempo necesario al plantel para que se recupere y regrese con las pilas cargadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario