La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 26 de enero de 2009

AMERICA 2 TOLUCA 2

SUMAN EN EL AZTECA



Los Diablos Rojos empataron por marcador de 2-2 ante las Águilas del América

El campeón del futbol mexicano fue recibido con pasillo en la cancha del estadio Azteca, ante las Águilas del América, dentro de la jornada 2 del futbol mexicano, partido en donde los Diablos Rojos sumaron su segundo empate de la campaña, al igualar por marcador de 2-2 con el conjunto de Coapa, con anotaciones de Sergio Santana y Héctor Mancilla, resultado que al final no fue tan malo para los mexiquenses por como se presentó el encuentro.
Los Diablos Rojos arribaron a la cancha del estadio Azteca con la firme intención de conseguir su primera victoria del torneo, ante las Águilas del América, duelo en donde el técnico mexiquense, José Manuel de la Torre, mandó de inicio un cuadro muy equilibrado en todos los sectores del terreno de juego, aprovechando la presencia en el mediocampo de Martín Romagnoli, quien se recuperó de su lesión y regresó al cuadro estelar de los rojos.
Por su parte el conjunto de casa comandado por Ramón Díaz, salió al campo de batalla con todo su arsenal, ya que el técnico del América no se guardó nada y de inicio colocó a gente como Fernando Ortíz, Robert de Pingo, Pavel Pardo, Salvador Cabañas, entre otros; con el propósito de ser un cuadro totalmente ofensivo.
Sin embargo el campeón pegó primero y muy pronto, ya que Sergio Santana al minuto 7´ adelantó a los Diablos después una excelente jugada personal por parte de Carlos Esquivel por la banda derecha, quien sacó un centro bastante peligroso el cual encontró Santana y empujó para el 0-1 a favor de los mexiquenses.



Ventaja que no duraría mucho tiempo, ya que Salvador Cabañas al minuto 10´ del encuentro, realizó una de sus genialidades dentro del área y marcó un golazo para decretar el 1-1.
Con el empate hasta el momento el partido de nueva cuenta fue equilibrado y el mediocampo se convirtió en una eterna lucha por el esférico, donde el papel de cada conjunto fue pelear por mantener el balón en su dominio y buscar así el marco rival.
Al minuto 25´ por fin América encontró un espacio en el terreno de juego y Robert de Pinho se escapó solo frente al marco de Hernán Cristante, donde el atacante de las Águilas mostró sangre fría y ante la salida del guardameta marcó el 2-1 para su equipo.
Anotación que le vendría bastante bien al duelo, ya que los Diablos a partir de este momento nunca bajaron los brazos y se fueron con todo al frente en busca de otro gol, recompensa que encontraron al minuto 35´ por conducto de su goleador, Héctor Mancilla, quien recibió una pelota dentro del área y marcó de forma contundente el empate, ahora por marcador de 2-2. Así terminaría la primera parte.
Ya para la segunda parte ambos conjuntos regresaron al terreno de juego con los mismos once hombres y con la idea de mantener el buen futbol mostrado durante los primeros 45´ minutos del encuentro, además de pensar firmemente en conseguir la victoria.
A pesar de esto el complemento arrancó con un ritmo bastante lento y con pocas llegadas en los marcos de ambos conjuntos, donde por una parte América intentaba el contragolpe con Salvador Cabañas, mientras que los Diablos en base a su juego en conjunto, buscaban la portería defendida por Guillermo Ochoa.
Al minuto 67´ precisamente Cabañas, encontró una pelota dentro del área roja y marcó para América, sin embargo la jugada fue anulada por Ramón Medina, por un fuera de juego.



Tres minutos después, Héctor Mancilla, entró al área de las Águilas con mucho peligro, aunque poco antes de sacar su disparo, fue derribado por un rival, pena máxima que no marcó el silbante, para caer una vez más en polémica y de esta forma mantener hasta el momento el 2-2.
Resultado que jamás se volvería a mover al termino del tiempo reglamentario, para decretar así el empate entre Águilas y Diablos en la cancha del Azteca, encuentro que sin duda alguna brindó espectáculo, pero faltó un ganador para poner la cereza en el pastel. Ahora el campeón a pensar en Pumas, mientras que América a poner la mira en el Morelia.

TOLUCA
Hernán Cristante
Paulo Da Silva A22´
Miguel Almazán A71´
Martín Romagnoli
Manuel de la Torre A87´
Sergio Santana A45´
(Néstor Calderón 68´)
Héctor Mancilla A70´
Antonio Naelson A21´
Carlos Esquivel
Edgar Dueñas
Israel López
(Mario Méndez 90´)
DT José Manuel de la Torre

AMÉRICA
Guillermo Ochoa
Enrique Vera A43´
(José Martínez 91´)
Juan Carlos Valenzuela
Salvador Cabañas
Robert de Pinho
(Enrique Esqueda 67´)
Pavel Pardo A35´
Jesús Sánchez
Edgar Castillo
Alejandro Argüello A55´
(Ángel Reyna 59´)
Jean Beausejour A52´
Fernando Ortíz
DT Ramón Díaz

Árbitro: Ramón Rafael Medina
Asistentes: Alfonso Delgado y Carlos González
Cuarto Oficial: Fabián Delgado

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...