La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 22 de junio de 2011

Un Diablo muy aguerrido




Martes 21 de junio, 2011
Iván Daniel Alonso Vallejo es el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Apertura 2011. El delantero de origen uruguayo, tiene una trayectoria destacada en su país y en la Liga de España, donde logró hacerse un nombre con equipos como el Real Murcia y más recientemente, el Espanyol de Barcelona.

Hombre de área, aguerrido, va bien con la cabeza aprovechando su buena estatura, y se destaca por su fuelle y coraje, que lo distinguen y llevaron a ser definido como un “león”, en su etapa con el Real Murcia.

Iván Alonso, quien se une a las filas del Deportivo Toluca en una trasferencia definitiva, debutó en el balompié uruguayo con el River Plate, equipo con el que se coronó campeón del Torneo Clausura en 1998, el mismo año de su debut.

Sus cualidades goleadoras lo llevaron a dar el salto a Europa en 2000, año en que fue reclutado por el Deportivo Alavés de la Primera División de España.

Uno de sus mejores momentos futbolísticos lo vivió con el equipo Real Murcia de la Segunda División, con el que jugó a partir de 2004 y hasta 2008, periodo en el que consiguió 48 anotaciones para convertirse en el quinto goleador más productivo en la historia del club murciano, y fue pieza clave para el ascenso, en la temporada 2007-08.

A partir de 2009 jugó para el Espanyol de Barcelona y ahora, vestirá la casaca de los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que buscará mostrar su garra y olfato goleador, aportar su experiencia y por supuesto, hacer historia.

IVÁN DANIEL ALONSO VALLEJO
Delantero
Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay.
Peso: 73 kilogramos.
Estatura: 1.80 metros.
Trayectoria: River Plate de Uruguay (desde su debut en 1998 hasta 2000); Deportivo Alavés (2000-2004), Real Murcia (2004-2008), Espanyol de Barcelona (2009-2011).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...