La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 26 de septiembre de 2011

TOLUCA 2-MORELIA 1







26 de septiembre de 2011


TONATIUH GUERRA
ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA.- En un partido en el que Héctor Hugo Eugui se jugaba el trabajo, Toluca derrotó por 2-1 a un Morelia que apareció en la cancha sin una propuesta clara de juego. El equipo mexiquense propuso un ritmo de juego, en el que siempre fue adelante buscando la victoria, y lo logró.

El primer tiempo inició con unos Diablos revolucionados, los cuales salieron buscando una anotación que les diera la tranquilidad para manejar el partido a su antojo. Por su parte, Morelia entró al terreno de juego agazapado, esperando un contragolpe.

Toluca mantuvo la mayor parte del tiempo el control del partido, pero esa superioridad no se reflejaba en el marcador, hasta que al minuto 37, Iván Alonso logró perforar el arco purépecha.

Tras la anotación escarlata, el partido se tornó más interesante; Monarcas se volcó al frente buscando la portería mexiquense, y al minuto 43, Sabah tuvo la oportunidad más clara para el Morelia, al eludir a Talavera, y ya con la portería abierta, Novaretti se barrió estupendamente para impedir que el balón besara la red.

La parte complementaria inició de manera trepidante, con un Toluca volcado totalmente al frente y un Morelia respondón, tanto así que el equipo michoacano logró empatar el encuentro al minuto 50, cuando, tras un rebote, Sandoval no perdonó y mandó el balón al fondo de la red.

Ya con el empate, Morelia parecía que intentaba ir al frente, pero la escuadra escarlata supo controlar el medio campo. Ya con el control del partido, Iván Alonso sentenció el encuentro, cuando al minuto 25 tomó el balón fuera del área, y con una de media vuelta, anotó su segundo gol de la tarde.


TOLUCA: 2
MORELIA: 1

ESTADIO: NEMESIO DÍEZ


GOLES
1-0. Minuto 37: Brizuela, con un excelente pase deja a Iván Alonso en posición para concretar de manera magistral, con un movimiento de cintura logró quitarse de encima a Federico Vilar y definir a puerta abierta.

1-1. Minuto 50: Sabah desbordó por la banda izquierda, mandó un centro raso a la mitad del área, donde Alonso Sandoval tomó el balón totalmente solo y disparó. Talavera logró detener, pero el rebote le cayó nuevamente a Sandoval, quien ya no perdonó.

2-1. Minuto 70: Iván tomó el balón fuera del área, realizó una mediavuelta con la que logró desmarcarse y mandar un tiro pegado al poste de Vilar, quien no llegó.


TOLUCA

1.- Alfredo Talavera, 27.- José Cruzalta, 2.-Diego Novaretti, 4.- Fransisco Gamboa, 20.- Aureliano Torres, 8.- Diego de la Torre, (15.- Antonio Ríos). 5.- Martín Romagnoli, 11.- Carlos Esquivel, (7.- Néstor Calderón). 10.- Antonio Naelson, 18.-Isaac Brizuela, (14.-Edgar Dueñas). 24.- Iván Alonso. DT: Héctor Hugo Eugui.

MORELIA
3.- Federico Vilar, 2.- Enrique Pérez, 33.- Joel Huiqui, 16.- Adrián Aldrete, 21.- Jaime Lozano, 28.- Aldo Leao, 8.- Jorge Gastélum, (19.- Manuel Pérez). 23 .- Gerardo Lugo, 11- Alonso Sandoval, (17.- Yasser Corona). 7.-Rafael Márquez, (18.- Damián Manzo) 9.- Miguel Sabah. DT: Tomás Boy.



ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez.

ASISTENTES: Marcos Quintero y Carlos González.



AMONESTADOS
Toluca. Alfredo Talavera.
Morelia. Joel Huiqui, Enrique Pérez.



UN TRIUNFO SIN ESFUERZO, SABE A DERROTA
Héctor elogió a sus jugadores



TOLUCA, EdoMex.- El técnico de Toluca, Héctor Hugo Eugui, se mostró muy contento y satisfecho por el trabajo realizado por sus pupilos ya que se comprometieron a salir del bache y lo lograron: "Un triunfo sin esfuerzo, sabe a derrota, y este triunfo es producto del gran esfuerzo, de la entrega y la actitud de los jugadores, y los muchachos se merecían este triunfo, trabajaron, fueron inteligentes para llevar a cabo las tareas, ya que enfrentamos un gran rival, muy complicado y enrachado".

"Habíamos hablado de compromiso, y ayer ellos manifestaban eso, que estaban comprometidos a que iban a salir y que no había otro mañana, y gracias a Dios han demostrado que lo dijeron, lo cumplieron y se entregaron dentro del campo de juego".

Además, Eugui siente que los jugadores con presión no trabajan igual, y les hizo recordar que Toluca es un equipo grande: "No deben estar presionados, y los días de partido, si el futbolista está tranquilo y desarrolla su juego, todos muestran lo que saben hacer. Este equipo no se olvida de hacer cosas importantes, hoy los jugadores se reencontraron con un triunfo y con un buen accionar, y bien merecido para la afición del Toluca y para todos los que pertenecen al Toluca".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...