La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 17 de mayo de 2011

Regresa a Casa


 El uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli es a partir de este día el Director Técnico del Deportivo Toluca

Martes 17 de mayo, 2011
Como el primer paso de la reestructuración integral anunciada por la directiva, el Deportivo Toluca Futbol Club realizó la contratación del nuevo entrenador. Tras un exhaustivo análisis, la decisión quedó tomada y a partir de este día el uruguayo Héctor Hugo Eugui Simoncelli es el Director Técnico de los Diablos Rojos.

Conocido como un estratega trabajador, con una trayectoria importante dentro del futbol mexicano, Héctor Hugo Eugui cumple con el perfil de Director Técnico requerido por el Deportivo Toluca para tomar las riendas del equipo a partir del torneo Apertura 2011,  destacando entre otras cualidades su experiencia, carácter y conocimiento del futbol mexicano; el compromiso firme con el equipo, con su filosofía, misión y visión, así como la labor con los jóvenes.

Héctor Eugui está plenamente identificado con el equipo mexiquense y tiene la camiseta bien puesta, ya que como jugador vistió la casaca de los Diablos Rojos en la década de los setenta, y formó parte del equipo campeón de la Temporada 1974-1975, en que además fue designado mejor jugador del torneo.

Como entrenador, el uruguayo inició su trayectoria en la Temporada 1981-82 al frente de Rayados de Monterrey; pasó por el banquillo de equipos como Tampico Madero, Cobras de Ciudad Juárez, Correcaminos; y más recientemente, dirigió a Indios de Ciudad Juárez y Puebla.

Eugui tuvo un paso fugaz con los Diablos Rojos, asumiendo la dirección técnica del equipo como emergente en la parte final del torneo Verano 2001.

En esta segunda etapa como entrenador con Toluca, Eugui Simoncelli llega acompañado por Walter Gassire –también campeón con Toluca en la Temporada 1974-1975-, como auxiliar técnico y Rodrigo Eugui Vignolo como preparador físico.

Héctor Hugo Eugui llega con un proyecto sólido, en que la prioridad será volver al equipo a los primeros planos de la competencia, recobrar la fortaleza como local, alcanzar la calificación a la Liguilla, y por supuesto, buscar el título.

De inmediato el cuerpo técnico entrante se dará a la tarea de programar la pretemporada que en próximas fechas el primer equipo realizará, así como de estructurar la lista de jugadores transferibles y la de posibles refuerzos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...