La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Toluca 4-4 Estudiantes… Heroica reacción zapopana





Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 24 de Abril del 2011
  • Los Diablos dejaron ir la oportunidad de acercarse a la Liguilla
  • Toluca marcó los cuatro goles en el primer tiempo, mientras que Estudiantes hizo lo propio pero en el segundo lapso
Con un segundo tiempo con tintes zapopanos  y con algunos errores en la zaga escarlata, los Diablos no consiguieron llevarse el triunfo ante Estudiantes Tecos, empatando 4-4 en la Jornada 16 del Clausura 2011, situación que peligró su pase a la Liguilla.

Fueron dos partidos distintos los que se vieron en un lapso de 90 minutos. Los primeros 45 fueron para los escarlatas que marcaron los 4 tantos, mientras que la parte complemetaria fue para los zapopanos, quienes consiguieron empatar el marcador aprovechando los errores del cuadro local.

La complejidad que tiene Toluca de buscar el boleto a la Liguilla se debe a lo cerrado del Grupo 2, mismo en donde quedó instalado en el cuarto sitio con 21 unidadades, por lo que su calificación la tendrá que definir ante Atlante en la última fecha del torneo.

Mientras tanto, Estudiantes Tecos, ya sin aspiraciones a la Liguilla se quedó en el quinto puesto del primer grupo con 17 unidades. Su último compromiso del torneo será ante Santos en el Tres de Marzo.

EL PARTIDO

Toluca no tenía otra opción, su obligación era  ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación. Así lo entendieron los jugadores, pero sólo fue en los primeros 45 minutos, en donde con goles de Néstor Calderón, Antonio Naelson y dos de Emmanuel Cerda,  marcaron los cuatro tantos que parecía que le daba el triunfo a los escarlatas.

Sin embargo, los errores defensivos de los escarlatas y jugadas certeras de los zapopanos, los locales dejaron ir el triunfo, conformándose con un empate.

El primer hombre en aparecer en escena fue Néstor Calderón, quien tras un pase de Emmanuel Cerda, marcó el primero de los Diablos cuando el reloj apenas marcaba los primeros 10 minutos del juego.

Siete minutos después, Antonio Naelson  realizó una jugada individual sobre la media luna y dejó en el camino a Israel López para luego mandar el esférico a las redes del arquero zapopano, Mario Rodríguez.

La cuenta la aumentó Emmanuel Cerda, delantero que se ha ganado la confianza de Sergio Lugo, y ante los tapatíos demostró que tiene capacidades para estar en el once inicial. La primera muestra de ello llegó al minuto 32 al marcar el tercero para los Diablos tras un remate de cabeza a pase de “Sinha”.

Sólo transcurrieron siete minutos y el segundo tanto del potosino  y cuarto para los Diablos llegó. Cerda aprovechó una desafortunada salida del arquero de Estudiantes y con un toque con la parte interna colocó el balón en el primer poste para dejar 4-0 los cartones, marcador que parecía le daba el triunfo definitivo a los choriceros.

Sin embargo, las palabras de motivación que suele dar José Luis Sánchez  Solá dieron frutos, y los errores que cometieron en el primer tiempo, se omitieron en la parte complementaria hasta volverla suya.

Además, la fortuna se volvió de parte de los dirigidos por el “Chelís”, muestra de ello fue el gran error que cometió el defensa del Toluca, Edgar Dueñas, quien le dio el primer tanto a los zapopanos al marcar un autogol al minuto 47.

Este gol  favoreció aún más el ánimo de Estudiantes, por lo que al 55, Eduardo Lillingston apareció en escena para marcar el segundo tanto con un remate de cabeza tras un centro de Mauro Cejas.

En la parte final del encuentro, Sergio Lugo, técnico de los Diablos evidenció una mala decisión y sacó a Luis Arias, mismo hombre que había ingresado de cambio al minuto 46. Esto se notó en el terreno de juego al grado de dejar ir el triunfo.

Llegó el minuto 80 y nuevamente el refuerzo zapopano, Eduado Lillingston, se hizo presente en el marcador para poner el 4-3.

En ese instante las cosas favorecían más a Estudiantes para buscar el empate o el triunfo, pero  para lo único que les alcanzó fue para el empate, mismo que llegó al minuto 85 cuando el capitán de los tecolotes, Juan Carlos Leaño, se levantó dentro del área para rematar de cabeza, esto tras un tiro de esquina.

Para fortuna de Toluca, e infortunino de Estudiantes, el tiempo no fue suficiente para que los visitantes buscaran el triunfo, ya que eran ellos los que estaban más cerca de alcanzarlo en los últimos minutos del encuentro.

Este 4-4 quedará recordado como una gris tarde para los aficionados escarlatas, quienes  al terminar el partido hicieron evidente su disgusto por el técnico Sergio Lugo, quien en esta tarde dejó ir una gran oportunidad para acercarse a la Liguilla.

EL ÁRBITRO 

Miguel Ángel Ortega realizó un buen desempeño en el terreno de juego al llevar los controles sin problema alguno. En total otorgó cuatro cartones amarillos, dos para Estudiantes y dos para Toluca.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20 los Diablos perdieron 1-0 ante Estudiantes Tecos, mientras que en la división Sub-17, los escarlatas también cayeron ante los zapopanos pero con un marcador de 0-3.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...