La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 18 de abril de 2012

Puebla 2-1 Toluca




Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuauhtémoc ante una entrada regular, domingo 8 de Abril del 2012
  • Es la primera victoria del Puebla en casa
  • Los Diablos Rojos se alejan, aún más, de la zona de clasificación
La sequía y la jetatura por fin terminaron. En domingo de resurrección, pese a las fallas de Landín y con un impensable “Gansito” Padilla como héroe, el Puebla sorprendió al Diablo a base de mucho corazón y logró su primer triunfo en casa en lo que va del Clausura 2012, además de que rompió con la racha de nueve años sin triunfo ante el conjunto escarlata.

El juego en el Cuauhtémoc comenzó con buen ritmo y opciones para ambos equipos. Toluca tomó la iniciativa, pero fue La Franja quien tuvo las primeras jugadas de peligro.

Lucas Silva fue el primero en exigir a Alfredo Talavera, quien demostró su nivel de seleccionado pese a tener una pobre defensa. El uruguayo sacó excelente centro que el arquero rojo sacó con espectacular vuelo a lo “Superman” e impidió así que Luis García llegara a rematar solo.

Minutos más tarde, otra vez Silva tocaba la puerta. El sudamericano se animó a sacar tremendo cañonazo de larga distancia, pero Tala hizo gala de su resorte y con las uñas evitó el grito de gol en el inmueble poblano.

Tras los primeros 15 minutos, Toluca logró acomodarse en la cancha y hombres como Aureliano Torres y Sinha comenzaron a mostrarse. La presión de los Diablos estuvo cerca de ver su recompensa, pero el travesaño le negó el gol a Iván Alonso tras gran remate de cabeza.

Aunque con más ganas que futbol, Puebla respondió ante las constantes llegadas de los visitantes, pero de nuevo Talavera sorprendió. Luis García bajó un gran centro y cuando se disponía a burlar al arquero en un mano a mano, Alfredo se barrió y con un manotazo le quitó al español la oportunidad de disparar.

La gran actuación de su arquero le dio empuje al cuadro escarlata, que por fin pudo abrir la puerta al 30’ gracias a un soberbio disparo de media vuelta que Aureliano Torres ejecutó entre dos defensas. La reacción local no se hizo esperar, pero Luis Ángel Landín, quien se cansó de fallar, desató el enojo y la frustración de la afición al volar su disparo frente al marco.

Toluca estuvo cerca de ampliar el marcador al 37’, pero Ríos disparó a la salida del “Mostro”, quien con el hombro le restó potencia al esférico para que Lacerda llegara y despejara casi en línea de meta.

A la poca fortuna del ataque poblano se sumó la mala noticia de la lesión de Luis García, quien abandonó y dejó su puesto al “Gonzo” Pineda por molestias en el muslo.

Tras el descanso, La Franja salió con más ímpetu y con ganas de cambiar su historia. Silva, quien fue uno de los mejores hombres del cuadro camotero, llegó a línea de fondo para retrasar a la llegada de Beasley, quien con violento disparo, ante la inmovilidad de Talavera, emparejó los cartones al 60’.

Un descuido de Lacerda volvió a darle vida a Alonso, pero un valiente “Mostro” enfrentó al uruguayo y se quedó con el esférico venenoso que dejó el defensa poblano a merced del atacante.

Tras una falla monumental de Ríos, quien machucó el esférico estando solo frente a la portería, Puebla se dedicó a asfixiar a los visitantes y tras la marcha entre silbidos de Luis Ángel Landín, el “Gansito” Padilla y Beasley se encargaron del ataque camotero.

Con el nerviosismo a flor de piel por estar cerca del fin de la sumisión, con hambre de acabar con la sequía de triunfos en casa y ante el escepticismo de muchos, el “Gansito” Padilla se convirtió en el héroe de la tarde.
Brayan Martínez lo encontró en el corazón del área y el veterano delantero, de media vuelta y ya cayéndose, sacó disparo impresionante que se incrustó en el ángulo y dejó herido al Diablo que se aleja aún más de la zona de clasificación y pone a Graniolatti ya en predicamentos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...