La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 18 de abril de 2012

Toluca 0-3 Cruz Azul







Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, ante una buena entrada, domingo 15 de Abril del 2012
  • Con goles de Chaco, Vela y 'Chuleta', Cruz Azul se encarrila a la clasificación
  • Toluca está cerca de ser eliminado de acceder a la Liguilla del Clausura 2012
La locomotora celeste está de regreso. Cuando más necesitaba Cruz Azul de un Christian Giménez inspirado y de un Alejandro Vela preciso, ambos jugadores aparecieron en la victoria 3-0 de La Máquina sobre Toluca, la cual vuelve a ponerlos en puestos de clasificación a la Liguilla.

Fue un Cruz Azul diferente al de los últimos duelos el que apareció en la "Bombonera". En esta ocasión Néstor Araujo y Jair Pereira no permitieron ni un solo resquicio en la defensa e Israel Castro se convirtió en el motor del cuadro que dirige Enrique Meza en el medio campo.

El propio Castro fue quien robó el balón y filtró para Alejandro Vela en el segundo tanto celeste que acabó por encarrilar a La Máquina a la victoria ante un inoperante Toluca. Vela recibió solo, se perfiló dentro del área y cruzó su disparo en el 2-0 definitivo.

Antes, Cruz Azul se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Christian Giménez cuando al 39’ Alejandro Vela cobró un tiro de esquina por izquierda en el que Gerardo Flores remató a gol, pero fue Chaco quien finalmente la empujó a un metro de la línea de gol.

Si la situación en el partido lució complicada para los Diablos Rojos, a sus problemas se sumó la salida de Alfredo Talavera por un golpe que le sacó el aire. El portero de los escarlatas salió a cortar un centro y tras quedarse con el esférico chocó con Omar Bravo al 25’.

Ese choque provocó que el guardameta tuviera que ser atendido de inmediato por el Doctor Rodrigo López. Durante siete minutos Talavera estuvo tendido en el piso hasta que finalmente se realizó el cambio e ingresó Miguel Centeno en su lugar mientras el arquero fue retirado en camilla.

Fue el primer partido para el guardameta suplente de los Diablos, quien apenas sumaba siete minutos en el campo cuando recibió el tanto celeste. La última vez que Centeno había tenido participación con el primer equipo había sido en el Clausura 2011 cuando disputó 45 minutos.

Pese a estas dificultades Toluca había iniciado con ímpetu el encuentro, Sinha era el encargado de darle salida al juego y Martín Romagnoli trataba de encontrar a Iván Alonso que era férreamente marcado por Pereira y Araujo.

Incluso se generaron algunas llegadas de gol pero con el transcurrir de los minutos los Diablos Rojos comenzaron a cambiar su forma de juego. El equipo se paró atrás de la línea del medio campo y apostaron en exceso a los pases largos para el uruguayo Alonso quien perdía fácilmente el esférico entre varios defensas.

Una vez que cayó el tanto cementero los Diablos no pudieron volver a tener la claridad del inicio y se encontraron con una Máquina aceitada y lista para hacerlos a un lado en el camino a la Liguilla. En el colmo de la desesperación Diego Novaretti cometió una falta a los 89 minutos que ameritó su expulsión por el árbitro Marco Rodríguez.

La cereza en el festejo celeste la puso Javier Orozco, quien volvió a tener participación con el primer equipo tras recuperarse de una apendicitis que lo alejó un mes de las canchas. En la agonía del juego Aquino desbordó por derecha y centró para que el "Chuleta" empujara el esférico y pusiera el 3-0 definitivo.

Cruz Azul llegó a 21 puntos, los mismos que suma Jaguares, pero gracias a una diferencia de +5 goles le ha arrebatado el octavo lugar momentáneamente a dos fechas de finalizar elcampeonato y se encarrila a la Liguilla.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...