La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 27 de agosto de 2012

Tigres 1- Toluca 1





Sábado 25 de agosto, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a sumar en la Jornada 6 del Apertura 2012 de la Liga MX, aunque en esta ocasión fue un punto, tras la igualada 1-1 con Tigres de la UANL, juego disputado en la siempre difícil cancha del Estadio Universitario.

Se acabó la marcha perfecta de los Diablos, pero el invicto y el superliderato continúa en su poder, pues con el punto rescatado en el “Volcán”, los dirigidos por Enrique Meza llegaron a 16 unidades cosechadas de 18 posibles. En tanto, los felinos se alcanzaron los 9 puntos.

Fue un buen duelo en el que Diablos y Tigres mostraron sus mejores armas, aunque principalmente, fue un choque de estrategias. Fueron los rojos los que pegaron primero, cuando el cronómetro marcaba el minuto 6 y fue el refuerzo Lucas Silva el encargado de hacer la anotación. El brasileño tomó un balón y se acomodó, metiendo un derechazo cruzado, largo y con potencia, que entró pegado al poste derecho, sorprendiendo a Enrique Palos.

Pero la ventaja escarlata no duraría mucho, ya que al minuto 11, llegó el 1-1. La jugada fue un centro medido de Damián Álvarez que techó a Antonio Ríos para llegar a la testa de Lucas Lobos, quien la envió a guardar.

De ahí en más los estilos de juego se nulificaron, se presentó un juego muy equilibrado en que Diablos y Tigres compartieron la tenencia del balón, y generaron pocas opciones.

No obstante para la segunda mitad, de recién ingreso, la velocidad de Benítez le permitió pisar el área felina en dos ocasiones, aunque en ambas los zagueros rivales, atentos, no le permitieron tener la claridad.

Tigres también generó peligro cuando al 71’, Damián Álvarez ingresó al área por sector de la izquierda, llevándose a sus marcadores, el jugador felino jaló del gatillo pero el tiro se fue muy desviado.

El tiempo se consumió, incluyendo casi cinco minutos de reposición, pero el tanteador ya no reportó movimientos. Diablos y Tigres compartieron unidades.

Alineaciones:
TIGRES: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Junior (A 57’) (Arturo Rivas, 91’), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Luis García (Alan Pulido, 61’), Elías Hernández, Damián Álvarez (A 94’), Manuel Viniegra (José David Toledo, 46’), Lucas Lobos (A 58’) y Carlos Salcido. D.T. Ricardo Ferretti.

TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti (A 52'), Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Marvin Cabrera, Lucas Silva, Juan Carlos Cacho (Isaac Brizuela, 54’), Antonio Naelson (Edy Brambila, 71’), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 45’), Edgar Dueñas y Antonio Ríos. D.T. Enrique Meza.

Árbitro central: Roberto García Orozco.
Auxiliares: José Santana Martínez y Jimmy Acosta Montesinos.
C. Oficial:Miguel Ángel Chacón Viveros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...