La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 4 de diciembre de 2012

El cambio de sexenio no va con el Diablo

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 3 de Diciembre del 2012
 

Toluca es el equipo con más Finales jugadas y ganadas en torneos cortos 
Este domingo, los choriceros cayeron con los Xolos de Tijuana

Diablos Rojos del Toluca es el equipo con más Finales jugadas en los torneos cortos, ya que con la celebrada en la semana pasada llegó a 10 luchas por el título del futbol mexicano.

El conjunto choricero no sólo es el de mayor Finales, sino también el que más las ha ganado, puesto que sólo ha perdido tres.

Esas tres ocasiones en las que no ha logrado alzarse con el trofeo tienen algo en común: el cambio de sexenio.

Y es que desde que iniciaron los torneos cortos, cada vez que se da el cambio en la Presidencia de la República, Toluca cae en la Gran Final.

En el Invierno 2000, después de que tomara posesión de su cargo Vicente Fox, Morelia ganó el campeonato por encima de los Diablos; primero empató 3-3 en el global y en penales triunfó Monarcas.

Seis años después, en el Apertura 2006, cuando Fox dejó el poder para que entrara Felipe Calderón, una vez más Toluca llegó a la Final, ahora contra Chivas; se igualó 1-1 en la ida y en la vuelta el rebaño quedó arriba 2-1.

En el Apertura 2012, Enrique Peña Nieto tomó la silla presidencial y al día siguiente, Toluca cayó 2-0 con Xolos en el duelo de vuelta, lo cual sumado a la ida que terminó 2-1, el global favoreció a Tijuana 4-1.

Es así como las tres derrotas en Finales se ha dado tras el cambio de Presidente, en todas éstas siendo testigo el Estadio Nemesio Diez de cómo el rival da la vuelta olímpica.

Las Finales que sí ha logrado ganar Toluca son las efectuadas en los torneos: V1998, V1999, V2000, A2002, A2005, A2008 y B2010. [MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...