La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 30 de abril de 2012

TOLUCA 2 - SAN LUIS 1




Domingo 29 de abril, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca “hicieron la tarea” en la Jornada 17 del torneo Clausura 2012, al conseguir el triunfo 2-1 sobre San Luis en su último juego de la campaña en casa, con anotaciones del uruguayo Iván Alonso, quien elevó su cuota a 14 tantos.

Y es que en partido en el que ambos contendientes estaban previamente sin opciones de calificación, el atractivo se concentró en la capacidad de Iván Alonso de aumentar su cuota de anotaciones y mantenerse en la pelea por el título de goleo individual hasta el final.

Con esa dinámica arrancó el encuentro, así que desde el inicio los Diablos quisieron ir al frente. Pero fue hasta el minuto 25 cuando Néstor Calderón puso el balón largo para Iván Alonso, quien dentro del área, hizo el recorte para quitarse la salida de César el “Chícharo” Lozano, y acomodarse con la zurda, para así enviar al fondo de las redes.

San Luis tuvo lapsos en los que quiso reaccionar, como ocurrió al minuto 38', cuando  luego de una serie de toques, Facundo Pereyra se encontró solo frente al arco y le pegó con la zurda, sin embargo se cruzó la pierna salvadora de Novaretti, quien desvió apenas para alejar el peligro.

Ya en la segunda mitad, San Luis apretó el paso y consiguió la igualada, al 58’, cuando el recién ingresado Fernando Morales puso un balón al área, luego de algunos rebotes, el esférico le quedó a Facundo Pereyra, quien liquidó con pierna derecha.

Peo los rojos retomaron el mando del partido, y así, al 66' tomaron la ventaja con el gol 14 de Alonso. Fue un balón largo del Calderón para el uruguayo, quien la bajo de pecho y con gran tranquilidad, sobre la salida de Lozano, le pegó de derecha para el 2-1 que se mantuvo hasta el final.

Todavía en el resto del encuentro, habría oportunidad de que Alfredo Talavera luciera, cuando en un tiro de esquina, Michel Orozco remató de cabeza, y el arquero rojo, prácticamente salvó sobre la línea.

ALINEACIONES:
TOLUCA:Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Martín Romagnoli, Néstor Calderón, Diego de la Torre (A 19’) (Antonio Ríos, 78’), Antonio Naelson (Gabriel Velasco, 88'), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Iván Alonso y José Cruzalta (Isaac Brizuela, 63’). D.T. Wilson Graniolati.

SAN LUIS:César Lozano, Aníbal Matellán, Christian Sánchez (A 7’), Jehú Chiapas, Facundo Pereyra (A 54’), Moisés Velasco (Fernando Morales, 57’), César Villaluz, Michel Orozco, Isaí Arredondo, Luis Rodríguez (Adrián Marín, 77’) y William Paredes. D.T. Sergio Bueno.

Árbitro:                    Miguel Ángel Ortega Rojas.
Auxiliar 1:                Jesús Sevilla Palafox.
Auxiliar 2:               Víctor Hugo Romero Lupercio.
Cuarto Oficial:        León V. Barajas A.

lunes, 23 de abril de 2012

TOLUCA 2 - QUERETARO 2




Sábado 21 de abril, 2012
Gran reacción y par de goles de Iván Alonso permitieron a los Diablos Rojos del Toluca salvar la igualada 2-2 contra Gallos Blancos de Querétaro, en duelo correspondiente a la  fecha 16 del Clausura 2012, que se jugó en la cancha de La Corregidora.

Los Diablos Rojos dominaron en la recta inicial del encuentro, muestra de las ansias por reencontrarse con el triunfo del equipo. Así, al minuto 13’ los mexiquenses pudieron haberse ido al frente cuando Sinha puso un servicio medido al corazón del área, que se encontró con la testa de Iván Alonso, el remate del uruguayo, muy bueno, pero también la reacción de Liborio Sánchez, quien con una mano desvío para salvar su meta. 

Querétaro comenzó a responder y a pisar el área escarlata, con lo que consiguió ponerse en ventaja al 28’, cuando Michel Oviedo entregó el esférico a Israel “Jagger” Martínez, quien metió potente zurdazo para cruzar a Miguel Centeno.

Gallos continuó el asedio al arco toluqueño y volvió a vencerlo al 34’, cuando unos metros fuera del área grande Michel Oviedo se acomodó y con la zurda, la clavó en la base del poste izquierdo, para el 2-0.

Los ajustes rindieron sus frutos en Toluca, que pese a verse en desventaja peleó por no irse en blanco y
 lo consiguió. Fue al minuto 54’ cuando Aureliano Torres puso un balón al área, que tomó el delantero Iván Alonso, el uruguayo hizo el autopase y luego fusiló con disparo de zurda, para el 2-1.

Desafortunadamente para la causa escarlata, Diego Novaretti salió por una molestia en el tobillo, al 58’, en que fue relevado por Héctor Acosta.

Más tarde, al 62’, vino la igualada y el gol 12 de Alonso. Esta vez fue Carlos Esquivel quien desde el corredor derecho puso un centro pasado para que el charrúa, de cabeza, rematara efectivo, venciendo a Liborio Sánchez para el 2-2.     

Lo más rescatable: las anotaciones de Iván Alonso lo colocan de vuelta en la cima de goleo individual, con 12 tantos. Con 19 unidades los Diablos Rojos regresan a casa para el cerrojazo del Clausura 2012, en que recibirán a San Luis.        
       
ALINEACIONES
QUERÉTARO:Liborio Sánchez, Raúl Rico, Efraín Cortés, Manuel López Mondragón, Christian Pérez (A 24’), Michel Oviedo (Jorge García, 64’ (A 67’)), Israel López, Marco Jiménez, Amaury Ponce (Emilio López, 79’), Israel Martínez (A 65’) e Isaac Romo (Daley Mena, 68’). D.T. Ángel David Comizzo.

TOLUCA:Miguel Centeno, Edgar Dueñas, Diego Novaretti (Héctor Acosta, 58’), Aureliano Torres, José Manuel Cruzalta (A 67’), Antonio Ríos (Manuel de la Torre, 45’), Martín Romagnoli, Isaac Brizuela (Gabriel Velasco, 45’), Carlos Esquivel, Antonio Ríos e Iván Alonso (A 70’). D.T. Wilson Graniolati.

Árbitro Central:Antony Zanjuampa.
Asistente 1:José Luis Camargo Callado.
Asistente 2:René Domingo Chanona.
4º Árbitro:Miguel Ángel Ortega Rojas.

miércoles, 18 de abril de 2012

Toluca 0-3 Cruz Azul







Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, ante una buena entrada, domingo 15 de Abril del 2012
  • Con goles de Chaco, Vela y 'Chuleta', Cruz Azul se encarrila a la clasificación
  • Toluca está cerca de ser eliminado de acceder a la Liguilla del Clausura 2012
La locomotora celeste está de regreso. Cuando más necesitaba Cruz Azul de un Christian Giménez inspirado y de un Alejandro Vela preciso, ambos jugadores aparecieron en la victoria 3-0 de La Máquina sobre Toluca, la cual vuelve a ponerlos en puestos de clasificación a la Liguilla.

Fue un Cruz Azul diferente al de los últimos duelos el que apareció en la "Bombonera". En esta ocasión Néstor Araujo y Jair Pereira no permitieron ni un solo resquicio en la defensa e Israel Castro se convirtió en el motor del cuadro que dirige Enrique Meza en el medio campo.

El propio Castro fue quien robó el balón y filtró para Alejandro Vela en el segundo tanto celeste que acabó por encarrilar a La Máquina a la victoria ante un inoperante Toluca. Vela recibió solo, se perfiló dentro del área y cruzó su disparo en el 2-0 definitivo.

Antes, Cruz Azul se fue adelante en el marcador gracias a un gol de Christian Giménez cuando al 39’ Alejandro Vela cobró un tiro de esquina por izquierda en el que Gerardo Flores remató a gol, pero fue Chaco quien finalmente la empujó a un metro de la línea de gol.

Si la situación en el partido lució complicada para los Diablos Rojos, a sus problemas se sumó la salida de Alfredo Talavera por un golpe que le sacó el aire. El portero de los escarlatas salió a cortar un centro y tras quedarse con el esférico chocó con Omar Bravo al 25’.

Ese choque provocó que el guardameta tuviera que ser atendido de inmediato por el Doctor Rodrigo López. Durante siete minutos Talavera estuvo tendido en el piso hasta que finalmente se realizó el cambio e ingresó Miguel Centeno en su lugar mientras el arquero fue retirado en camilla.

Fue el primer partido para el guardameta suplente de los Diablos, quien apenas sumaba siete minutos en el campo cuando recibió el tanto celeste. La última vez que Centeno había tenido participación con el primer equipo había sido en el Clausura 2011 cuando disputó 45 minutos.

Pese a estas dificultades Toluca había iniciado con ímpetu el encuentro, Sinha era el encargado de darle salida al juego y Martín Romagnoli trataba de encontrar a Iván Alonso que era férreamente marcado por Pereira y Araujo.

Incluso se generaron algunas llegadas de gol pero con el transcurrir de los minutos los Diablos Rojos comenzaron a cambiar su forma de juego. El equipo se paró atrás de la línea del medio campo y apostaron en exceso a los pases largos para el uruguayo Alonso quien perdía fácilmente el esférico entre varios defensas.

Una vez que cayó el tanto cementero los Diablos no pudieron volver a tener la claridad del inicio y se encontraron con una Máquina aceitada y lista para hacerlos a un lado en el camino a la Liguilla. En el colmo de la desesperación Diego Novaretti cometió una falta a los 89 minutos que ameritó su expulsión por el árbitro Marco Rodríguez.

La cereza en el festejo celeste la puso Javier Orozco, quien volvió a tener participación con el primer equipo tras recuperarse de una apendicitis que lo alejó un mes de las canchas. En la agonía del juego Aquino desbordó por derecha y centró para que el "Chuleta" empujara el esférico y pusiera el 3-0 definitivo.

Cruz Azul llegó a 21 puntos, los mismos que suma Jaguares, pero gracias a una diferencia de +5 goles le ha arrebatado el octavo lugar momentáneamente a dos fechas de finalizar elcampeonato y se encarrila a la Liguilla.
[MEDIOTIEMPO]

Boletin Diablo

Puebla 2-1 Toluca




Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuauhtémoc ante una entrada regular, domingo 8 de Abril del 2012
  • Es la primera victoria del Puebla en casa
  • Los Diablos Rojos se alejan, aún más, de la zona de clasificación
La sequía y la jetatura por fin terminaron. En domingo de resurrección, pese a las fallas de Landín y con un impensable “Gansito” Padilla como héroe, el Puebla sorprendió al Diablo a base de mucho corazón y logró su primer triunfo en casa en lo que va del Clausura 2012, además de que rompió con la racha de nueve años sin triunfo ante el conjunto escarlata.

El juego en el Cuauhtémoc comenzó con buen ritmo y opciones para ambos equipos. Toluca tomó la iniciativa, pero fue La Franja quien tuvo las primeras jugadas de peligro.

Lucas Silva fue el primero en exigir a Alfredo Talavera, quien demostró su nivel de seleccionado pese a tener una pobre defensa. El uruguayo sacó excelente centro que el arquero rojo sacó con espectacular vuelo a lo “Superman” e impidió así que Luis García llegara a rematar solo.

Minutos más tarde, otra vez Silva tocaba la puerta. El sudamericano se animó a sacar tremendo cañonazo de larga distancia, pero Tala hizo gala de su resorte y con las uñas evitó el grito de gol en el inmueble poblano.

Tras los primeros 15 minutos, Toluca logró acomodarse en la cancha y hombres como Aureliano Torres y Sinha comenzaron a mostrarse. La presión de los Diablos estuvo cerca de ver su recompensa, pero el travesaño le negó el gol a Iván Alonso tras gran remate de cabeza.

Aunque con más ganas que futbol, Puebla respondió ante las constantes llegadas de los visitantes, pero de nuevo Talavera sorprendió. Luis García bajó un gran centro y cuando se disponía a burlar al arquero en un mano a mano, Alfredo se barrió y con un manotazo le quitó al español la oportunidad de disparar.

La gran actuación de su arquero le dio empuje al cuadro escarlata, que por fin pudo abrir la puerta al 30’ gracias a un soberbio disparo de media vuelta que Aureliano Torres ejecutó entre dos defensas. La reacción local no se hizo esperar, pero Luis Ángel Landín, quien se cansó de fallar, desató el enojo y la frustración de la afición al volar su disparo frente al marco.

Toluca estuvo cerca de ampliar el marcador al 37’, pero Ríos disparó a la salida del “Mostro”, quien con el hombro le restó potencia al esférico para que Lacerda llegara y despejara casi en línea de meta.

A la poca fortuna del ataque poblano se sumó la mala noticia de la lesión de Luis García, quien abandonó y dejó su puesto al “Gonzo” Pineda por molestias en el muslo.

Tras el descanso, La Franja salió con más ímpetu y con ganas de cambiar su historia. Silva, quien fue uno de los mejores hombres del cuadro camotero, llegó a línea de fondo para retrasar a la llegada de Beasley, quien con violento disparo, ante la inmovilidad de Talavera, emparejó los cartones al 60’.

Un descuido de Lacerda volvió a darle vida a Alonso, pero un valiente “Mostro” enfrentó al uruguayo y se quedó con el esférico venenoso que dejó el defensa poblano a merced del atacante.

Tras una falla monumental de Ríos, quien machucó el esférico estando solo frente a la portería, Puebla se dedicó a asfixiar a los visitantes y tras la marcha entre silbidos de Luis Ángel Landín, el “Gansito” Padilla y Beasley se encargaron del ataque camotero.

Con el nerviosismo a flor de piel por estar cerca del fin de la sumisión, con hambre de acabar con la sequía de triunfos en casa y ante el escepticismo de muchos, el “Gansito” Padilla se convirtió en el héroe de la tarde.
Brayan Martínez lo encontró en el corazón del área y el veterano delantero, de media vuelta y ya cayéndose, sacó disparo impresionante que se incrustó en el ángulo y dejó herido al Diablo que se aleja aún más de la zona de clasificación y pone a Graniolatti ya en predicamentos.

[MEDIOTIEMPO]

martes, 3 de abril de 2012

Toluca 1-3 Santos... Exorcizan a los Diablos en el Nemesio Diez

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 1 de Abril del 2012 

Santos mantiene el liderato general con 29 puntos 
Iván Alonso falló un penal en el primer tiempo y sigue sin llegar a 11 goles

La travesura en el infierno esta vez corrió a cargo de los Santos.
Con una goleada 3-1, los Santos de Torreón se metieron al Estadio Nemesio Diez  e hicieron ver mal al Toluca de Wilson Graniolati que sumó su segunda derrota consecutiva.

El líder general demostró su valía a lo largo de los 90 minutos en los que hicieron gala de su juego vertical, su velocidad y hasta los regates que aderezaban con remates al marco.

Al igual que en otros duelos en casa, Toluca volvió a imponer condiciones en los primeros minutos pero una vez más la imprecisión de sus atacantes les impidió ponerse adelante en el marcador y lo pagaron muy caro.

A los 16 minutos los visitantes inauguraron la pizarra con un gol construido a base de toques precisos, al pie y al espacio. Primero fue la conducción de Carlos Darwin Quintero quien abrió el esférico para Christian Suárez y quien finalizó la triangulación con un centro raso para Oribe Peralta en el 1-0.

La defensa de Toluca demostró que no estaba lista para las fintas de los atacantes laguneros que una y otra vez les hicieron ver su suerte en la zaga al grado que en el minuto 76, Diego Novaretti salió expulsado por dos amarillas que el árbitro Jorge Eduardo Gasso le mostró en cinco minutos.

Ni Francisco Gamboa ni Aureliano Torres y menos José Cruzalta o Novaretti pudieron evitar los regates rivales. Cuando corría el minuto 33 Christian Suárez se metió al área y con una finta dejó sembrados a Gamboa y Torres que fueron espectadores de la definición del atacante albiverde en el 2-0.

Aún con la desventaja parcial de dos goles, los Diablos se encontraron con la oportunidad de acortar distancias gracias que Gasso decretó penalti sobre Iván Alonso. El propio delantero pidió la pelota pero falló en conseguir su tanto número once pues Oswaldo Sánchez adivinó la trayectoria del esférico.

En el contrarremate, Alonso buscó empujar la de gajos pero los defensas se recargaron sobre él, lo que fue airadamente reclamado como un segundo penal pero Gasso ya no marcó nada.

El exorcismo continuó en el segundo tiempo cuando, apenas a los tres minutos de iniciado el complemento Quintero dejó sembrado en el césped  a Cruzalta y anidó el balón en el ángulo derecho de Talavera para el 3-0.

La desesperación se empezó apoderar de los Diablos rojos que no encontraban el camino para horadar la defensa rival. Incluso Alonso desvió un tiro que pegó en el travesaño y rebotó en la línea de gol.

El atacante se llevó las manos al rostro para pedirle al línea Miguel Hernández que reconociera el tanto pero no hubo reacción del abanderado.

La presión rindió frutos para el Toluca hasta el minuto 66 cuando Diego de la Torre recibió un pase dentro del área y prendió con potencia el balón para dejar el 3-1 final que no dejó satisfecho al público escarlata que además de pedir la contratación de José Saturnino Cardozo como DT, se aguantó las travesuras de los santos en el mismísimo infierno.

[MEDIOTIEMPO]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...