La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 10 de enero de 2013

Enrique Meza cumplió años como técnico y de casado

Miércoles 9 de enero, 2013
Enrique Meza Enríquez, director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, estuvo de plácemes este miércoles con un doble festejo y es que en lo deportivo, alcanzó 30 años desde su debut como entrenador, mientras que en el plano personal, celebró 36 años de feliz matrimonio.

Fue el 9 de enero de 1983 cuando Enrique Meza debutó como estratega, con Cruz Azul, en un encuentro con Neza que concluyó 0-0, lo que marcó el punto de partida de una trayectoria que ha estado colmada de éxitos, y de mucho trabajo.

"Estoy por cumplir un montón de años, pero tengo que darle gracias a Dios que me haya puesto en este camino, el futbol, que es una pasión realmente y es una manera de vivir", así recibió Enrique Meza las felicitaciones por este aniversario, agradecido por realizar un trabajo que ama y le ha dejado muchas cosas.

"La verdad que me ha dejado tanto tiempo trabajar en ello porque la verdad me gusta muchísimo, desde que comencé a jugar en los llanos, siempre me absorbió muchísimo la pasión, entonces ahora con el correr del tiempo me doy cuenta que ha pasado y que más que ganar o perder, tengo muchísimos amigos en el mismo futbol, entonces estoy muy agradecido con Dios y con la familia del futbol, que tantas oportunidades me ha dado, porque los dueños de los equipos me han dado tantas oportunidades de continuar trabajando", dijo.

Así, Meza compartió que este momento profesional tan importante comparte fecha de aniversario con el de su matrimonio, "Hoy cumplo 36 años de casado, se dicen muy fácil pero me encontré realmente un ángel, que es mi esposa, y festejo dos cosas hoy, uno los 30 años (de técnico) y otra los 36 años de casado, porque tengo tres y hijos y seis nietos, y estoy vigente porque dirijo un equipo de Primera División", dijo emocionado.

Y aunque no todo ha sido alegría en su carrera como Director Técnico, Meza Enríquez reiteró que se siente agradecido. "Soy un técnico con cierta experiencia, pero no me siento ni ganador ni perdedor, soy un técnico que está en la pelea y siempre busca hacer buenos equipos, claro eso es lo que yo busco, pero a veces me he ido casi por la puerta de atrás, he tenido que salir de los clubes por los malos resultados".

Pero por lo pronto hoy, con los Diablos Rojos, Meza busca nuevas glorias, y explicó el por qué de los varios cambios en la alineación del equipo ante Chivas, comparando con la que concluyó el torneo Apertura 2012.

"Es una manera de empezar a trabajar con el equipo, ya al principio en Acapulco tuvimos oportunidad de trabajar una semana y de buscar las mejoras, Gerardo Rodríguez al final de la temporada terminó mal de los abductores, entonces en eso ha radicado también los cambios, en que tenía yo que buscar una frescura para el equipo, y los tres refuerzos que trajimos llegaron en buen estado", detalló.

Meza señaló que "forzosamente (se tendrá que usar a más jugadores), estando en la Libertadores, esos partidos son muy intensos y los viajes muy largos, y la intensidad es alta".

En cuanto al juego de este domingo, contra Puebla, dijo que resulta especial pues enfrentará a un gran amigo y otro de los técnicos con gran trayectoria en nuestro balompié: Manuel Lapuente.

"Manolo es mi amigo, durante todos los años, yo tuve la fortuna de trabajar junto con él, él era técnico de Cruz Azul y yo fui su auxiliar, y de ahí partimos para tener cierta amistad, nunca tuvimos una dificultad, y siempre que nos encontramos nos hablamos con afecto y también el tiempo nos ha unido, y a pesar de ser rivales nunca hemos perdido la compostura, él es un gran hombre y tengo la fortuna de ser su amigo", dijo.

Meza reiteró que el plan de los Diablos Rojos es pelear tanto la Liga como la Copa Libertadores, pero pensar en que su equipo puede "acumular un colchón de puntos" antes de comenzar a disputar el torneo sudamericano, sería pretencioso.

"Sería tanto como pensar que los equipos de México no juegan y no, está muy parejo todo y queremos llegar al momento de la Libertadores lo mejor posible, no porque sea más importante que la Liga, porque yo no podría descalificar ninguna de las dos, hay veces que ustedes preguntan, cuál tomaría y yo no puedo decirte ni una ni otra, yo quiero estar en las dos, igual el club y la afición; entonces tendría que buscar la posibilidad de hacer equipos que nos puedan dar solvencia para poder aspirar a las victorias, en los dos torneos", reiteró.

Por eso Toluca seguirá trabajando a tope, esperando que la planeación y el trabajo rindan sus frutos en las dos competencias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...