La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 21 de enero de 2013

Toluca 2 - Leon 1






Viernes 18 de enero, 2013
Con anotaciones de Edgar Benítez y Lucas Silva, los Diablos Rojos del Toluca conquistaron un gran resultado en la Jornada 3 del torneo Clausura 2013. En el Nou Camp, los dirigidos por Enrique Meza domaron a la fiera y se alzaron con el triunfo 1-2 sobre los Esmeraldas del León, lo que sin duda, redondea la celebración por 60 años desde su ascenso a la Primera División, que se cumplieron justo este 18 de enero.

La primera de Toluca se presentó al minuto 2, Carlos Esquivel se acomodó de zurda en los linderos del área, metió un remate potente y vino la atajada de Christian Martínez. Pero León quiso rugir en su casa, con un zurdazo de Luis Montes, Talavera atrás sacó a flote la seguridad para quedarse con el esférico.

Pero si León insistía, Toluca liquidó, con cambio de juego de Gerardo Rodríguez para Lucas Silva, quien tocó de primera a Carlos Esquivel, desde sector de la derecha el michoacano puso un peligroso servicio a segundo poste, preciso a la llegada de Edgar el “Pájaro” Benítez, quien de cabeza, envió al fondo de las redes, para el 0-1 al ’16.

León y Diablos respondieron a las expectativas del encuentro, los esmeraldas apretaron en serio, y aunque en el fondo, Alfredo Talavera intervino en la mayoría de las oportunidades, al ’36 se rompió el hilo por lo más delgado, en un contragolpe a servicio de Rojas, Britos hizo un remate con parte externa del pie izquierdo, clavando el esférico al poste derecho para el 1-1.

El arranque del complemento fue intenso, con anotación de Matías Britos, del León, que fue invalidada por fuera de lugar. En adelante el juego se fue equilibrando, los Diablos intentaron contragolpear, pero los centrales leoneses hicieron buena labor, alejando el peligro en las ocasiones en que los rojos intentaron el servicio. Lo mismo puede decirse de la zaga toluqueña, que se constituyó en un muro para rechazar los disparos y servicios que ensayó León.

Pero Lucas Silva rompió el ligero dominio que había marcado el cuadro del bajío, con un servicio pasado, Gerardo Rodríguez de cabeza puso la diagonal y el brasileño, de primera, metió un zurdazo para poner el 1-2, y de nuevo la ventaja para el bando escarlata, al ‘76.

León tuvo la opción de equilibrar de nuevo, apenas un minuto después en un mano a mano de Britos con Talavera, el uruguayo punteó y el esférico fue a la base del poste derecho, paseándose dramáticamente frente al arco, antes de que viniera el rechace defensivo.

León presionó hasta en los minutos finales, y las emociones no terminaron hasta que vino el silbatazo final, pero ya no hubo más goles, así que la victoria y los tres puntos quedaron en poder de los Diablos.

ALINEACIONES:
LEÓN: Christian Martínez, Darío Burbano, Rafael Márquez (A ’64), Edwin Hernández, Matías Britos, Luis Montes (Nery Castillo, ‘65), Juan Carlos Rojas (A ‘26) (Jonny Magallón, ’46), Eisner Iván Loboa, Sebastián Maz (A ‘6) (Yovanny Arrachea, ’46), José Juan Vázquez y Juan Ignacio González. D.T. Gustavo Matosas.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Fausto Pinto, Francisco Gamboa (A ’59), Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Lucas Silva, Carlos Esquivel, Xavier Báez (A ‘12) (Héctor Acosta, ‘90+2), Edgar Benítez (Antonio Ríos, ’78) y Luis Carlos Tejada (A ’62). D.T. Enrique Meza.

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.
Asistente 1: José Luis Camargo Callado.
Asistente 2: Oscar Ismael Martínez García.
C. Oficial: Oscar Macías Romo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...