La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 14 de enero de 2013

Toluca 1 - Puebla 1






Domingo 13 de enero, 2013
Los Diablos Rojos del Toluca dejaron vivir al rival, Puebla, que sumó su primer punto del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la fecha 2. Y es que aunque fue el equipo poblano el que tomó la ventaja, con anotación de Félix Borja, sobre el final el equipo escarlata empató gracias a un gol de Lucas Silva, y en el cierre, hasta tuvo las opciones para remontar.

En el primer tiempo, Puebla llegó a arriesgar poco o nada a la cancha del Nemesio Diez, pero los Diablos tampoco encontraron el ritmo y las opciones para hacer valer su condición de local.

Fue alrededor del minuto 13 que Toluca tuvo una aproximación, en un balón al área que tomó Luis Carlos Tejada, pero el “Matador” perdonó y su disparo se fue muy cruzado.

Los Diablos dejaron crecer al equipo poblano, que cerca del ’18 apretó, con un disparo dentro del área de Damarcus Beasly, que obligó a la salida de Alfredo Talavera, la jugada continuó y en un servicio elevado, “Tala” salió de puños, para alejar de nuevo el peligro.

Para el complemento, Meza dispuso el ingreso de Carlos Esquivel con el fin de refrescar el ataque y dar más opciones, y así fue al menos al principio, ya que al ’58, Carlos Esquivel abrió para Benítez por izquierda, el paraguayo hizo el cambio de ritmo y sacó un disparo potente que se fue por encima del arco poblano. 

Pero Puebla se creció, y comenzó a llegar con mayor claridad, primero con un tiro de Segundo Castillo que buscaba el ángulo izquierdo y obligó al lance salvado de Talavera.

Fue al ’62 cuando el equipo de La Franja consiguió abrir el marcador, cuando Félix Borja recibió el balón dentro del área, se acomodó y sobre la marca de Edgar Dueñas, disparó para vencer a Talavera y poner el 0-1.

La anotación fue una inyección anímica para Puebla que subió la intensidad para lograr contener los arribos de los Diablos, y más tarde, le dio la calma para ceder la iniciativa pero sin perder el orden.

Entre los arribos más venenosos de los rojos fue un tiro de esquina que dio pie a un remate de cabeza de Dueñas, pero sin mucha fuerza, Álvarez controló, al ‘73.

Toluca estuvo más cerca aún al ’78, en jugada de Carlos Esquivel para Gerardo Rodríguez, quien amagó y puso el servicio a primer poste, el balón llegó a Lucas Silva, por sorpresa, ya que el brasileño no logró hacer contacto efectivo y de nuevo, el “Monstruo” Álvarez se quedó con el de gajos.

Los Diablos apretaron, y en serio en la parte final del encuentro, la recompensa fue que lograron rescatar el empate. Al minuto 89, Lucas Silva se sacó la espina en una buena pared, apareció solo y con la pierna derecha, cruzó para el 1-1.

La insistencia escarlata no quedó ahí, ya que en el segundo minuto de compensación de cuatro que agregó el silbante, Edgar Benítez ensayó un potente disparo de media distancia, pero Álvarez reaccionó para quedarse con el esférico. Puebla se llevó un punto y los rojos acumularon su segundo empate en dos encuentros del Clausura 2013.

El trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores dejó mucho qué desear, pues dejó de marcar faltas a favor del equipo rojo, y perdonó el cartón rojo a Jonathan Lacerda, quien lo insultó en repetidas ocasiones, dejándolo solo en amonestación para el jugador de La Franja. 

ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Wilson Tiago, Carlos Rodríguez, Lucas Silva, Héctor Acosta (Arturo Tapia, ‘69), Edgar Dueñas, Xavier Báez (Erbin Trejo, ‘81), Edy Brambila (Carlos Esquivel, ’46), Edgar Benítez (A ’52) y Luis Tejada.  DT. Enrique Meza.

PUEBLA: Alexander Álvarez, Jonathan Lacerda (A ’67) (Roberto Carlos Juárez, ’74), Jaime Durán, Jesús Chávez, Diego De Buen (William Paredes, '55), Luis Miguel Noriega (A ‘27), Félix Borja, Alberto Medina, Damarcus Beasly (Emmanuel Cerda, ‘69), Segundo Castillo y Michael Orozco. DT. Manuel Lapuente.

Árbitro:Miguel Ángel Flores. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...