La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 25 de julio de 2011

Estudiantes 1-2 Toluca... El Diablo se apareció en el Tres de Marzo



Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, ante un lleno, viernes 22 de Julio del 2011
  • En diez minutos, Toluca resolvió el juego
Toluca hizo su primer diablura del torneo ante Estudiantes Tecos y en su propia casa al derrotarlos 1-2. En diez minutos del primer tiempo, solucionó un partido que en el segundo tiempo se le complicó con lo que quiso hacer la UAG, pero al final se llevan a casa tres puntos para iniciar con el pie derecho en el Apertura 2011.
(Video: Eduardo Leal)
Para la Jornada 2, Estudiantes visita a los Potosinos del San Luis; mientras que el Diablo recibe a las Águilas del América en lo que parece el mejor platillo del fin de semana.
El olor azufre empezó a despedirse a muy temprana hora del partido. Toluca tomó el control del juego desde el primer minuto. Estudiantes a pesar de tener jugadores de mucha experiencia en sus filas, se veían desconcertados y quizá hasta nerviosos.
El Diablo inició con su orquesta futbolística al minuto 6, cuando apareció el delantero Iván Alonso, quien le ganó la espalda a toda la zaga zapopana y a la salida del portero Christian Martínez le cruzó el balón para vencerlo y colocar el 0-1 en el recién estrenado marcador electrónico del estadio.
Al detectar todas las facilidades de la defensa de Estudiantes, Toluca no bajó los brazos y al 10’ volvió hacer daño. Ahora apareció Néstor Calderón, quien observó la colocación del arquero de los emplumados y le pegó al balón con una técnica individual envidiable y el esférico lo colocó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Martínez, quien voló, pero sólo para hacer más espectacular la jugada. Era el 0-2, Estudiantes estaba ya herido de manera seria.
Y Calderón, con ese golazo, levantó la mano para demostrar que ya está recuperado del golpe anímico luego de su separación de la Selección Mexicana Sub-22 por la fiesta que hubo en el Hotel de Quito, en Ecuador previo a la Copa América.
Toluca se fue con una ventaja de alguna manera cómoda al descanso, pero el "Chelís" iba furioso a su vestidor.
Para la segunda parte, Estudiantes salió con otra cara y también influyó que Toluca renunció de alguna manera a su idea de seguir apretando al rival.
Los zapopanos pusieron dos balones en el poste, era el aviso de su reacción, mientras que el Diablo seguía aguantando.
Al 60’ Estudiantes se acercó en el marcado. Eduardo Lillingston recibió un balón en el área grande, cerca del manchón y de volea fusiló al portero Alfredo Talavera para el 1-2.
Toluca se siguió replegando, Estudiantes quiso seguir con sus embates, pero perdió idea al frente y ya no pudo alcanzar en el marcador.
Una derrota dolorosa para los dirigidos del "Chelís", arrancan el torneo con descalabro en casa, mientras que Toluca le puso colmillo desde el banquillo dirigido por Héctor Hugo Eugui y en el campo. Regresan a casa con tres puntos en su bolsa.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...