La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 22 de julio de 2011

Estudiantes-Toluca... El futbol mexicano está de regreso

Vito García | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Julio del 2011
Este partido se jugará en el Estadio 3 de Marzo, el viernes en punto de las 20:10 horas.
  • Tecos es el equipo que más veces ha inaugurado un torneo corto
  • Los últimos tres partidos entre estos equipos han tenido 19 goles
Y exactamente dos meses después el futbol mexicano está de regreso. El 22 de mayo, Pumas se coronó Campeón por séptima vez en su historia. El 22 de julio el futbol mexicano estará de regreso con nuevos retos e ilusiones, en un torneo que nos ofrecerá como carta principal la llegada de interesantes jugadores que vendrán a intentar mejorar el espectáculo de nuestro balompié.


Video: Andrés Corona
Estudiantes Tecos abrirá el telón del Apertura 2011 cuando reciba el viernes a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio 3 de marzo de Zapopan, Jalisco.

Los zapopanos son el club del futbol mexicano que más veces ha jugado como local el primer partido del torneo en torneos cortos. Con este serán 11 las temporadas en que los ahora Estudiantes abran un torneo. Anteriormente lo hicieron en los torneos de: Apertura 2010, Apertura 2009, Clausura 2009, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2006, Verano 1999, Invierno 1997 e Invierno 1996.

El rival en turno es el Toluca. El conjunto escarlata no es el mismo de otros años, nombres como el de Héctor Mancilla, Paulo da Silva y Hernán Cristante no son más que parte de la historia. Ahora el peso del equipo caerá en jugadores que deberán demostrar su valía en el conjunto escarlata como Edgar Dueñas y Antonio Naelson.

Durante el Draft, el Toluca fue uno de los equipos que menos se reforzó. La llegada de Héctor Hugo Eugui al mando de los choriceros ha sido sumamente criticada y el único refuerzo que llega con cartel es el uruguayo Iván Alonso, quien intentará ser el referente en el ataque.

Por su parte, los Estudiantes tendrán su segundo torneo con José Luis Sánchez Solá a cargo del equipo. El ‘Chelís’ pidió una cantidad expresa de refuerzos y su directiva le cumplió de pies a cabeza.

La llegada de jugadores que conoce ‘Chelís’ como Hérculez Gómez, Duilio Davino y Melvin Brown, se complementa con el arribo de otros como Braulio Luna y los refuerzos extranjeros Lucas Bovaglio y Diego Colace.

Los últimos tres partidos entre tecolotes y choriceros han sido sumamente espectaculares. Un triunfo de los Diablos por 5-0 en el Bicentenario 2010; la victoria de 4-2 de los Tecos en el Apertura 2010 y el más reciente empate 4-4 en el último torneo.

Terminó la sequía de emoción futbolera, los 18 clubes están listos para pelear por la corona que sólo se entregará al mejor.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...