La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 20 de julio de 2011

EUGUI Y EL TOLUCA APUNTAN AL ÉXITO


20 de julio de 2011

RAFAEL HUESCA

REALMENTE grata, muy grata visita.

Fue un honor recibir ayer en la casa de OEM, al profe Héctor Hugo Eugui. Amigo del ESTO, gran entrenador con una larga, larguísima trayectoria en el futbol mexicano. Llegó a México como jugador y aquí se quedó.

Recordó junto con nosotros muy buenas anécdotas, pero sobre todo habló de su nuevo reto, de lo que busca y lo que quiere en la dirección técnica del Toluca. Un sentimiento muy especial lo une al conjunto rojo, color que es su preferido y en la mayoría de los equipos que ha estado, predominó ese tono.

Un apasionado.

Un amigo.

Un hombre de futbol.

Llegó a nuestras instalaciones como lo conocemos: sonriente, entusiasmado, porque sabe que ESTO es su casa.

Y de inmediato surgieron los temas futbolísticos: "Estamos listos, Toluca sabe su misión. Don Valentín no necesita decirme lo que el equipo debe lograr. Lo entendemos todos. Toluca es un equipo protagonista que debe mantener esa línea. Tuvimos una buena pretemporada. Trabajamos duro. Tenemos buen equipo y el viernes esperamos tener un buen inicio contra Estudiantes Tecos".

Así es, los Diablos Rojos abrirán el torneo. Estarán como visitantes en Zapopan. Eugui ya analizó a su rival, aunque cada inicio de torneo es difícil saber cómo está cada plantilla.

"En lo que respecta a mi equipo no tengo dudas. Hemos venido actuando de una forma y quiero que se muestre ese futbol. Vamos a estar bien. Toluca brindará buen futbol en cada jornada. Tenemos un público exigente al que debemos convencer con resultados, aunque nunca deja de apoyarnos".

La plantilla escarlata todavía no está completa, faltan un par de refuerzos extranjeros. Eugui ya le echó el ojo a un paraguayo, también a un argentino que juega en Chile y a un andino que le llamó bastante la atención. Espera que pronto se concreten esas dos contrataciones. Por ahora, no corre prisa.

"Con lo que tenemos podemos arrancar muy bien. Hay jugadores jóvenes que estarán en el primer equipo que sin duda recibirán todo el apoyo de los hombres de mayor experiencia. Llegó Villalpando porque sabemos que Talavera estará en la Selección. Tenemos una defensa sólida encabezada por Dueñas y Novaretti; en el medio campo Romagnoli y Ríos andan muy bien. El talento de 'Sinha' es indiscutible y por ahí requerimos un par de elementos de características ofensivas. Iván Alonso es ahora nuestro hombre de ataque".

Novaretti tuvo una lesión tras el partido pasado, pero se espera que pueda estar en el arranque del torneo en el que Toluca quiere ser exitoso, porque a decir de Eugui, llegarán fuertes, bien preparados y con la firme intención de sacarse la espina por lo ocurrido el torneo pasado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...