La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 27 de marzo de 2012

Chivas 2-0 Toluca... El Rebaño demostró que sigue en ascenso




José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Omnilife, ante una mala entrada, sábado 24 de Marzo del 2012
  • Omar Arellano y Héctor Reynoso fueron los verdugos del Diablo
Guadalajara volvió a la senda de la victoria. La sonrisas de Omar Arellano y Héctor Reynoso fueron la confirmación de un regreso triunfal a la senda de la victoria.

Ahora las víctimas fueron los Diablos Rojos del Toluca. En esta ocasión la gente de casa demostró que no se extrañan a los convocados para el Tri Sub-23 y que los elementos de presencia y personalidad en el Guadalajara tomaron las riendas para hacer sentir la localía.

Guadalajara se impuso a las dificultades: a la presión de los Diablos en el arranque del segundo tiempo, al antecedente negativo tras el empate a cero en Querétaro.

Guadalajara fue mejor equipo, la dosis de suerte se equiparó al deseo y la ambición por obtener la victoria, valores suficientes para que Chivas aniquilara al Toluca y consiguiera su cuarta victoria en el campeonato, confirmando su regreso al certamen.

Guadalajara se puso adelante con la anotación de Omar Arellano, luego de una triangulación con el sinaloense Carlos Fierro; la pelota la recibió Arellano por el centro, en el corazón del área, y al quedar en el mano a mano con el guardameta, le pegó mal a la pelota, pero fue suficiente para vencer a Alfredo Talavera, al 24' del primer tiempo.

Toluca intentó responder al 32', luego de un centro de Antonio Ríos, cuyo impacto resultó tiro al arco y se estrelló de forma peligrosa en el larguero.

Para la parte complementaria, Wilson Graniolatti reordenó su forma de atacar, haciendo entrar al campo a Isaac Brizuela, y de inmediato comenzó el cuadro mexiquense a generar una cantidad importante de situaciones frente al arco de Luis Ernesto Michel.

Y paradójicamente, cuando Toluca mejor jugaba y tenía dominio de la pelota, y generando un mayor número de opciones ante la portería rojiblanca, se le "volteó la tortilla" al cuadro escarlata.

Chivas respondió ante los embates, tocó la puerta y no tardó en inclinar la balanza en su favor, luego de que cobraran un penal a favor del dueño de casa.

Manuel Ríos le cometió falta al empujar por la espalda a Carlos Fierro dentro del área. Mauricio Morales no dudó un instante y cobró penal a favor de Chivas.

Al 60', tras el cobro desde los once pasos, Héctor Reynoso cruzó su disparo frente a Alfredo Talavera, ampliando la renta que le hizo soñar a los rojiblancos en la tribuna.

Tres minutos después, Omar Arellano desperdició al cruzar demasiado su disparo, que Guadalajara sería dueño absoluto del encuentro, domando de forma absoluta a los Diablos.

En la recta final del encuentro, tras una disputa de la pelota en medio campo, Edgar Dueñas salió expulsado tras propinar una dura plancha sobre el delantero Carlos Fierro.

Así transcurrieron los minutos, hasta que llegó el final del encuentro. Chivas ahora deberá viajar a Uruguay para encarar su compromiso de Copa Libertadores ante Defensor Sporting, donde también tienen la puerta abierta para poder trascender.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...