La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 7 de marzo de 2012

El rival sorprendió: Toluca 0-Pumas 2





El rival sorprendió

Los Diablos Rojos del Toluca se vieron sorprendidos por Pumas de la UNAM y sufrieron su segunda derrota del torneo Clausura 2012 en casa, por marcador de 0-2 en acciones de la Jornada 9, y es que se toparon con un  rival aguerrido, decidido romper la racha negativa de seis juegos sin triunfo que venían arrastrando, ordenado, que aprovechó muy bien para convertir en el momento justo y quedarse con los tres puntos.
Los goles de Pumas se registraron al minuto 31 por conducto de Efraín “Chispa” Velarde y al 62’, de José Antonio García, y aunque los Diablos se esforzaron para revertir, Pumas cerró espacios y se plantó muy bien zona defensiva, por lo que los rojos no lograron abrir al rival. 
Los primeros 15  minutos fueron de claramente dominados por el Toluca, así, hubo aproximaciones importantes. Iván Alonso piso área felina (3'), pero fue derribado por Darío Verón, en jugada que el silbante no sancionó; también se registró un zurdazo de Aureliano Torres que Alejandro Palacios, en un lance, desvió, esto al minuto 10.
Poco a poco los Pumas se fueron haciendo del esférico y generando peligro, pero fue un descuido de los rojos lo que les permitió abrir el marcador cuando al 32', Martín Bravo puso un servicio desde sector de la derecha, "Chispa" Velarde anticipó a Francisco Gamboa y a segundo poste para apenas desviar, lo suficiente para poner el 0-1.
La reacción de los rojos no se hizo esperar, pero Pumas mostró gran disciplina táctica y no dio lugar a arribos de los Diablos. En el segundo tiempo el cuadro de casa mostró mayor determinación, pero cuando mejor se desempeñaba, llegó el segundo de Pumas, al 61'. Fue en un tiro de esquina donde se perdió la marca y apareció el defensor José Antonio García, de cabeza, remató para el 0-2 en jugada en la que contó con fortuna pues el balón pegó en el poste y cruzó la línea de meta.
Con un Toluca que adelantó sus líneas, Pumas se encontró con par de contragolpes uno de Martín Bravo y otro más de Darío Verón, pero ya no fueron capaces de clavar el 3-0
Con el resultado, los Diablos se quedan con 14 puntos y cayeron a la posición número 8 en la tabla general. En su próximo compromiso visitan a Monarcas Morelia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...