La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 19 de marzo de 2012

Se escapó el triunfo: Toluca 1- Monterrey 1





Domingo 18 de marzo, 2012
El triunfo en casa se escapó y los Diablos Rojos del Toluca terminaron dividiendo puntos con Rayados de Monterrey, luego de la igualada 1-1 en el Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2012, con lo que el equipo de casa llegó a 18 unidades y los norteños a 19, y la pelea continúa muy cerrada entre los puestos de calificación en el futbol mexicano.

Rayados fue un rival a la altura, ya que se adueñó del esférico buscó proponer desde los primeros instantes del encuentro, lo que derivó en unos primeros 20 minutos intensos y de asedio por parte del cuadro regio. Pero la suerte estuvo del lado escarlata, además de que en el fondo destacó la figura de Alfredo Talavera, quien salvó en al menos dos ocasiones.   

Pero sin duda las jugadas con mayor dramatismo en el área toluqueña, fueron al minuto 12’ cuando Humberto “Chupete” Suazo le pegó con potencia, impactando el poste derecho, De Nigris intentó el contrarremate y Edgar Dueñas salvó sobre la línea; y al 20’, fue Aldo de Nigris quien ingresó por el centro, y de derecha sacó disparo que fue al poste izquierdo.

Mientras Rayados no pudo capitalizar una sola de las oportunidades que generó, los Diablos sí, y es que al minuto 30’ José María Basanta derribó a Iván Alonso dentro del área, y el silbante decretó la pena máxima. Ejecutó el propio uruguayo, quien con la zurda la clavó por el centro y elevada, engañando a Orozco para el 1-0 al 31’.

Rayados volvió a la carga pero esta vez los Diablos estuvieron mejor plantados y no le dieron oportunidad de llegar con mayor peligro.

El complemento inició con oportunidad, un trazo de Ángel Reyna a las espaldas, De Nigris controló bien dentro del área pero mandó el balón por encima del arco rojo, al 48’.

Víctor Manuel Vucetich hizo los movimientos para mantener presencia al ataque, así que las oportunidades siguieron gestándose.

Así, al minuto 78’, Rayados Consiguió el del empate. Humberto Suazo entró por sector de la derecha llevándose a sus marcadores y aunque Alfredo Talavera rechazó, el chileno recentró a segundo poste donde el argentino Neri Cardozo, con arco abierto, envió a guardar la esférica.

Rayados cerró con todo, y todavía en los minutos finales Humberto Suazo ingresó peligrosamente al área, pero Talavera arriesgó el físico en la salida y alejó el peligro. El empate prevaleció.
    
TOLUCA:Alfredo Talavera. Diego Novaretti, Martín Romagnoli, Manuel de la Torre, Antonio Naelson (Francisco González, 88’), Carlos Esquivel, Edgar Dueñas (A 74’), Antonio Ríos, Isaac Brizuela (Diego de la Torre, 46’), Aureliano Torres (60’) e Iván Alonso. D.T. Wilson Graniolatti.

MONTERREY:Jonathan Orozco, Severo Meza, Ricardo Osorio (Walter Ayoví, 59’), Héctor Morales (30’), Luis Pérez, Aldo de Nigris, Ángel Reyna (A 25’), José Basanta (62’), Jesús Zavala (Neri Cardozo, 59’), César Delgado (A 36’) (Sergio Pérez, 81’) y Humberto Suazo. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto.
Asistente 1:Alejandro Ayala V.
Asistente 2:René D. Chanona A.
Cuarto Oficial:Miguel Ángel Chacón Viveros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...