La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 12 de marzo de 2012

Golpe al líder



Viernes 9 de marzo, 2012
Los Diablos Rojos del Toluca pusieron freno al superlíder Monarcas Morelia y con par de goles de zurda, el cuadro escarlata cortó la racha de cinco triunfos consecutivos y quitó el invicto en su casa al conjunto dirigido por Tomás Boy, para echarse a la bolsa tres valiosos puntos, por marcador de 1-2, en partido de la Jornada 10 del torneo Clausura 2012.
  
Fue un partido complicado, exigente, pero los Diablos Rojos fueron efectivos, hicieron daño cuando hubo opciones y cerraron los espacios al conjunto Monarcas, que luchó por revertir pero no pudo más que descontar para hacer mucho más emocionante el encuentro.

Alfredo Talavera fue pieza clave al cerrar su arco y con atajada en dos tiempos, evitó la anotación del jugador Monarca Miguel Sabah, lo que dio la confianza para ir al ataque y buscar la ventaja.

Así sucedió al minuto 11, cuando Antonio Ríos aprovechó un rebote y que quedó solo con arco abierto, para meter un potente zurdazo y poner el 0-1.

Los Diablos, vistiendo el uniforme blanco, dieron un segundo golpe al minuto 18, con descolgada por sector de la derecha, Sinha puso la diagonal para Aureliano Torres quien, también con zurda, puso el 0-2.

La respuesta purépecha no se hizo esperar y al minuto 34, Jorge Kalú Gastélum descontó, sorprendiendo con disparo de derecha, desde tres cuartos de cancha y colocando el esférico en el ángulo superior derecho, inalcanzable para Alfredo Talavera. Era el 1-2.

Monarcas quería salvar el invicto en casa y no perder el paso ganador, por lo que en la segunda mitad se fue con todo al ataque y mantuvo asedio sobre el arco toluqueño. Pero los Diablos se defendieron bien, cerraron espacios y con concentración total, no permitieron que la que ha sido una de las ofensivas más productivas, les hiciera daño.

Todavía en el cierre los Diablos Rojos pudieron marcar un tercer gol, con par de latigazos. En uno de ellos, Aldo Leao hizo la falta sobre Alonso, dentro del área, que el silbante no marcó.
Y en la última jugada, Gerardo Lugo tuvo para marcar el empate, con remate de cabeza, pero envió el esférico desviado. El silbatazo de Erim Ramírez puso fin al encuentro y los Diablos llegaron a 17 unidades, a costillas del líder, que quedó con 20 puntos.             
   
MONARCAS:Federico Vilar, Joel Huiqui, Mauricio Romero (Adrián Aldrete, 46’), Enrique Pérez, Joao Rojas, Jorge Kalú Gastélum (A 30’) (Rafael Márquez Lugo, 75’), Jaime Lozano, Christian Valdez (Gerardo Lugo, 46’), Aldo Leao, Alonso Sandoval y Miguel Sabah. D.T. Tomás Boy.

TOLUCA: Alfredo Talavera (A 46’), Diego Novaretti, Edgar Dueñas (Francisco Gamboa, 46’), Aureliano Torres (Héctor Acosta, 78’), Manuel de la Torre, Antonio Ríos (67’), Martín Romagnoli (63’), Antonio Naelson (A 40’), Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Isaac Brizuela, 55’) e Iván Alonso (A 74’).  D.T. Wilson Graniolatti.

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa.
Asistente 1:Marcos Quintero Huitrón.
Asistente 2:Israel Valenciano.
4º Oficial:César Arturo Ramos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...